Que es Songbird
Porque Booker/Comstock crea Columbia
Porque Anna Dewwit/ Elizabeth puede abrir portales
Gazkhull escribió:El juego es un paranollon del 15, pero merece la pena jugarlo.
De todas maneras quedan preguntas sin resolver comoQue es Songbird
Porque Anna Dewwit/ Elizabeth puede abrir portales
Songbird es una creación de Fink al igual que los Handyman, un proceso irreversible de hombre a máquina. Comstock crea Columbia ya que al convertirse, al renacer ve todo el pecado que hay en el mundo y quiere hacer un borrón y cuenta nueva, un diluvio universal. Lo de abrir portales, eso no se dice, o yo no lo sé, supongo que simplemente es algo así como la elegida.
Yvero escribió:Gazkhull escribió:El juego es un paranollon del 15, pero merece la pena jugarlo.
De todas maneras quedan preguntas sin resolver comoQue es Songbird
Porque Anna Dewwit/ Elizabeth puede abrir portalesSongbird es una creación de Fink al igual que los Handyman, un proceso irreversible de hombre a máquina. Comstock crea Columbia ya que al convertirse, al renacer ve todo el pecado que hay en el mundo y quiere hacer un borrón y cuenta nueva, un diluvio universal. Lo de abrir portales, eso no se dice, o yo no lo sé, supongo que simplemente es algo así como la elegida.
Fijate, en teoria, Lutece crea los portales a partir de la fisica cuantica, por la cual luego son capaces de hacer el trato con Booker y que les de a Elizabeth. Supongo que experimentaran con ella hasta que pueda crear los portales.
De todas formas, aunque entiendo el porque de lo avanzados que estaban en Columbia( todos los inventos los ven a traves de portales, dando a entender que los vigorizantes son plasmidos vistos a traves de un portal a Rapture), no entiendo como la tia esa pudo crear una tecnologia asi, lo que me da a entender que los portales ya estaban ahi, y que Lutece creo la tecnologia a traves de lo que vio en uno de ellos.
Booker becomes comstock because he gave his daughter away and gets baptised to rid himself of his "sins" aka all the stuff in the war, the gambling, drinking then giving her away ect..
Rebaptised as Zachery Comstock he became obsessed with getting his daughter back and other fanatical ideas through redemption of religion.
As Comstock the prophet he gains wealth and funds the Scientist/physicist Lutece's time tear portal machine. Comstock travels back to a troubled booker who has been gambling and drinking(and i assume lost his wife everything)Then gets the Luteces to offer to wipe his debts/sins for the Girl(his daugher Anna who will become Elizabeth) and Comstock takes her back to his timeline.
i assume Elizabeth has time tearing skills due to being a child from a past/different timeline being brought into one she isnt supposed to be in through a time portal.
The Lutece's question their actions as wrong after being killed by Comstock but realising they still exist in different timelines.
The Lutece's send The Booker(our booker we know) that gave his child away to the future, but his memories are muddled and he thinks hes going "to get the girl to wipe his debt"..
In the end he realises this time line will keep happening as he will become comstock no matter what because this booker GAVE AWAY ELIZABETH. So he lets them drown him to end this timeline.
after the credits it is implied he wakes up to have anna/Elizabeth in the next room.. meaning a NEW COMSTOCK FREE timeline has begun because now he wont give her away and wont become comstock.
its all basically to do with Quantum Physics, mind blowing when you think about it all!
salon de los heroes.
A que viene la escena de rapture? creo que solo como homenaje para los fans, pero siendo asi, me parecio bastante cutre... por lo menos el resto del final es muy bueno
Neo_Zell escribió:He jugado al 1, el 2 me lo salte, si juego a este me perdere con la historia?
Neo_Zell escribió:He jugado al 1, el 2 me lo salte, si juego a este me perdere con la historia?
Bozo escribió:Un Industrial Revolution Pack de steam para el más rápido:
0DJEZ-55H55-K6HQB
Ackman escribió:una duda... se debe haber jugado a los 2 primeros para enterarte de la historia o no tiene nada que ver?
salu2
oskuro escribió:Yo estoy ahora jugando al 1, que me he pasado ya bastante, después de haberme pasado el 3, y la verdad que Rapture lo veo aparte de más "difícil" que columbia, como que da más "miedo", entre las situaciones de tensión que te pueden venir enemigos por sorpresa, alarmas que saltan y salen los bots disparando, los big daddy.... no se, lo veo pues eso más "difícil" que este nuevo, y como que te intentan "acojonar" más. Y claro cómo no, al no haberlo jugado, igualmente empiezas con el faro, y ahora veo que sí que muchas cosas son iguales en el 3. Seguiré con el 1 y luego a por el 2.
Handyman... me cago en la leche.
oskuro escribió:Yo estoy ahora jugando al 1, que me he pasado ya bastante, después de haberme pasado el 3, y la verdad que Rapture lo veo aparte de más "difícil" que columbia, como que da más "miedo", entre las situaciones de tensión que te pueden venir enemigos por sorpresa, alarmas que saltan y salen los bots disparando, los big daddy.... no se, lo veo pues eso más "difícil" que este nuevo, y como que te intentan "acojonar" más. Y claro cómo no, al no haberlo jugado, igualmente empiezas con el faro, y ahora veo que sí que muchas cosas son iguales en el 3. Seguiré con el 1 y luego a por el 2.
gizajoa escribió:Ackman escribió:una duda... se debe haber jugado a los 2 primeros para enterarte de la historia o no tiene nada que ver?
salu2
Tio lo tienes en el comentario de arriba...
Abri-Liive escribió:oskuro escribió:Yo estoy ahora jugando al 1, que me he pasado ya bastante, después de haberme pasado el 3, y la verdad que Rapture lo veo aparte de más "difícil" que columbia, como que da más "miedo", entre las situaciones de tensión que te pueden venir enemigos por sorpresa, alarmas que saltan y salen los bots disparando, los big daddy.... no se, lo veo pues eso más "difícil" que este nuevo, y como que te intentan "acojonar" más. Y claro cómo no, al no haberlo jugado, igualmente empiezas con el faro, y ahora veo que sí que muchas cosas son iguales en el 3. Seguiré con el 1 y luego a por el 2.
¿Con lo de díficil te refieres a la dificultad en sí? Lo digo porque Infinite es MUCHO más difícil que cualquiera de los 2 Bioshocks anteriores. Me he pasado los 3 en Difícil, y mientras que en los primeros Bioshocks me ha parecido un paseo de niños, en el Infinite a veces he tenido que sudar la gota gorda para salir con vida de las batallas xD.
Y ni hablemos de losHandyman... me cago en la leche.
ismael200 escribió:¿alguien sabe donde está la opción de cambiarte el equipo? me refiero a los accesorios que te dan, como ropa, sombrero, etc. gracias
oskuro escribió:Abri-Liive escribió:oskuro escribió:Yo estoy ahora jugando al 1, que me he pasado ya bastante, después de haberme pasado el 3, y la verdad que Rapture lo veo aparte de más "difícil" que columbia, como que da más "miedo", entre las situaciones de tensión que te pueden venir enemigos por sorpresa, alarmas que saltan y salen los bots disparando, los big daddy.... no se, lo veo pues eso más "difícil" que este nuevo, y como que te intentan "acojonar" más. Y claro cómo no, al no haberlo jugado, igualmente empiezas con el faro, y ahora veo que sí que muchas cosas son iguales en el 3. Seguiré con el 1 y luego a por el 2.
¿Con lo de díficil te refieres a la dificultad en sí? Lo digo porque Infinite es MUCHO más difícil que cualquiera de los 2 Bioshocks anteriores. Me he pasado los 3 en Difícil, y mientras que en los primeros Bioshocks me ha parecido un paseo de niños, en el Infinite a veces he tenido que sudar la gota gorda para salir con vida de las batallas xD.
Y ni hablemos de losHandyman... me cago en la leche.
Me refiero más bien encuadrándolo en que en Columbia vas como embobado por lo bonito que es todo y sí, salvo los handyman que son la ostia de jodidos.... xDD el resto pues no se, yo te digo que aunque empieces con carabina y tal, te pillas el lanza pepos y ale ale a saco a discrección, por no decir que en el 1 no tienes a "elizabeth" lanzándote munición / sales desde 5 kms a lo pitcher de beisbol (o vida que también te lanza)... por eso que en ese sentido veo más chungo el 1 porque te puedes quedar sin munición en nada, o sin vida o sin "EVE", y a ver qué haces, porque nadie te lo pasa como en el infinite con elizabeth . De momento el 1 me está gustando bastante la verdad!!.
ismael200 escribió:¿alguien sabe donde está la opción de cambiarte el equipo? me refiero a los accesorios que te dan, como ropa, sombrero, etc. gracias
PD: Y ahora a deleitarme con todas las suposiciones sobre el final
TheOnlyMan escribió:ismael200 escribió:¿alguien sabe donde está la opción de cambiarte el equipo? me refiero a los accesorios que te dan, como ropa, sombrero, etc. gracias
Es dandole a la "O", yo me tire unas 3-4 horas sin saberlo xDDDDD
Y aún así, si por lo que dicen en el 3, que aunque en el 1 aún estoy jugando y casi terminado, pero no han dicho nada, si en el 3 dice elizabeth que TODO empieza siempre con un faro y siempre hay muchas realidades paralelas diferentes.... entonces lo que pasa en el 1 también puede que en otra realidad no sea así, por no decir que en el 1 y me acuerdo porque tengo reciente el 3 claro, dicen lo de que así podrá saldra su deuda, igualmente que le vienen recuerdos al protagonista, como si hubiese estado en rapture antes.
Por lo que, y sin haber jugado al 2, y casi pasado el 1, habiéndome pasado el 3.... puedo pensar que siempre(incluso en el 1), es como si estuviésemos viviendo una realidad, de las muchas que pueda haber, aunque claro aún no me he pasado el 1 y lo mismo al protagonista hicieron experimentos con él y le borraron la memoria y no es tan complejo como el 3 pero bueno, de momento se le parece
oskuro escribió:Lo que está claro, yo que sólo me he pasado el 3 y el 1 casi casi, que siempre están contra el mundo terrenal, en contra de la tierra. o se van al mar, o se van al cielo. Lo próximo qué será, invadir de una vez la tierra? irse a la luna? .Y aún así, si por lo que dicen en el 3, que aunque en el 1 aún estoy jugando y casi terminado, pero no han dicho nada, si en el 3 dice elizabeth que TODO empieza siempre con un faro y siempre hay muchas realidades paralelas diferentes.... entonces lo que pasa en el 1 también puede que en otra realidad no sea así, por no decir que en el 1 y me acuerdo porque tengo reciente el 3 claro, dicen lo de que así podrá saldra su deuda, igualmente que le vienen recuerdos al protagonista, como si hubiese estado en rapture antes.
Por lo que, y sin haber jugado al 2, y casi pasado el 1, habiéndome pasado el 3.... puedo pensar que siempre(incluso en el 1), es como si estuviésemos viviendo una realidad, de las muchas que pueda haber, aunque claro aún no me he pasado el 1 y lo mismo al protagonista hicieron experimentos con él y le borraron la memoria y no es tan complejo como el 3 pero bueno, de momento se le parece
Cuando van al faro, donde estan todas las puertas, simboliza como el nexo de union de cada realidad, es decir, desde ahi, pueden entrar en todas las realidades, que son infinitas. Por ello, en una de esas realidades existe Rapture, como en otra los monos seran la especie dominante y en otra los dinosaurios no habran muerto.
sergito1994 escribió:Me lo he pasado, juegazo, pero, ¿alguien me puede explicar el final?
Gazkhull escribió:oskuro escribió:Lo que está claro, yo que sólo me he pasado el 3 y el 1 casi casi, que siempre están contra el mundo terrenal, en contra de la tierra. o se van al mar, o se van al cielo. Lo próximo qué será, invadir de una vez la tierra? irse a la luna? .Y aún así, si por lo que dicen en el 3, que aunque en el 1 aún estoy jugando y casi terminado, pero no han dicho nada, si en el 3 dice elizabeth que TODO empieza siempre con un faro y siempre hay muchas realidades paralelas diferentes.... entonces lo que pasa en el 1 también puede que en otra realidad no sea así, por no decir que en el 1 y me acuerdo porque tengo reciente el 3 claro, dicen lo de que así podrá saldra su deuda, igualmente que le vienen recuerdos al protagonista, como si hubiese estado en rapture antes.
Cuando van al faro, donde estan todas las puertas, simboliza como el nexo de union de cada realidad, es decir, desde ahi, pueden entrar en todas las realidades, que son infinitas. Por ello, en una de esas realidades existe Rapture, como en otra los monos seran la especie dominante y en otra los dinosaurios no habran muerto.
Sí. Y si no recuerdo mal, hay un voxáfono de la gemela Lutence, en donde, metafóricamente, denomina al tiempo como un gran océano o algo así. Y fíjate tú por donde, que ese nexo, multiverso, o como se llame, es un océano, aunque supongo que atemporal. Es que este juego es una puta maestra. Punto.
Abri-Liive escribió:Gazkhull escribió:oskuro escribió:Lo que está claro, yo que sólo me he pasado el 3 y el 1 casi casi, que siempre están contra el mundo terrenal, en contra de la tierra. o se van al mar, o se van al cielo. Lo próximo qué será, invadir de una vez la tierra? irse a la luna? .Y aún así, si por lo que dicen en el 3, que aunque en el 1 aún estoy jugando y casi terminado, pero no han dicho nada, si en el 3 dice elizabeth que TODO empieza siempre con un faro y siempre hay muchas realidades paralelas diferentes.... entonces lo que pasa en el 1 también puede que en otra realidad no sea así, por no decir que en el 1 y me acuerdo porque tengo reciente el 3 claro, dicen lo de que así podrá saldra su deuda, igualmente que le vienen recuerdos al protagonista, como si hubiese estado en rapture antes.
Por lo que, y sin haber jugado al 2, y casi pasado el 1, habiéndome pasado el 3.... puedo pensar que siempre(incluso en el 1), es como si estuviésemos viviendo una realidad, de las muchas que pueda haber, aunque claro aún no me he pasado el 1 y lo mismo al protagonista hicieron experimentos con él y le borraron la memoria y no es tan complejo como el 3 pero bueno, de momento se le pareceCuando van al faro, donde estan todas las puertas, simboliza como el nexo de union de cada realidad, es decir, desde ahi, pueden entrar en todas las realidades, que son infinitas. Por ello, en una de esas realidades existe Rapture, como en otra los monos seran la especie dominante y en otra los dinosaurios no habran muerto.Sí. Y si no recuerdo mal, hay un voxáfono de la gemela Lutence, en donde, metafóricamente, denomina al tiempo como un gran océano o algo así. Y fíjate tú por donde, que ese nexo, multiverso, o como se llame, es un océano, aunque supongo que atemporal. Es que este juego es una puta maestra. Punto.
Que no son gemelos!!! Siemplemente uno es de una realidad donde nacio chico y en otro nacio chica
Sí. Y si no recuerdo mal, hay un voxáfono de la gemela Lutence, en donde, metafóricamente, denomina al tiempo como un gran océano o algo así. Y fíjate tú por donde, que ese nexo, multiverso, o como se llame, es un océano, aunque supongo que atemporal. Es que este juego es una puta maestra. Punto.
Que no son gemelos!!! Siemplemente uno es de una realidad donde nacio chico y en otro nacio chica
Hostias! Ahí sí que me he perdido, jaja.
Abri-Liive escribió:Sí. Y si no recuerdo mal, hay un voxáfono de la gemela Lutence, en donde, metafóricamente, denomina al tiempo como un gran océano o algo así. Y fíjate tú por donde, que ese nexo, multiverso, o como se llame, es un océano, aunque supongo que atemporal. Es que este juego es una puta maestra. Punto.
Hostias! Ahí sí que me he perdido, jaja.
Fijate que en Comstock mata a los Lutece y a Lady Comstock por saber la verdad sobre Elizabeth. Y aun tras matarlos ellos aparecen. Son Lutece de otras realidades los que guian a Comstock a Columbia.
oskuro escribió:ismael200 escribió:¿alguien sabe donde está la opción de cambiarte el equipo? me refiero a los accesorios que te dan, como ropa, sombrero, etc. gracias
Si mal no recuerdo le das a la "o" y te cambias las ventajas
Como puede ser a la vez el heroe y el villano? es decir en ningun momento explican que tu seas comstock además se supone que tu eres el precursor de toda esa tecnologia, como es posible que un mafioso construya todo eso? no se realmente impactante pero el final me ha dejado un poco tocado.
Y la niña es tu hija ??!?
Rowman escribió:Buenas,
22 horas me ha durado, juegazo de los grandes, he empezado el modo 1911 y la verdad es muchisimo más chungo, veremos si continuo.
sobre el final:Como puede ser a la vez el heroe y el villano? es decir en ningun momento explican que tu seas comstock además se supone que tu eres el precursor de toda esa tecnologia, como es posible que un mafioso construya todo eso? no se realmente impactante pero el final me ha dejado un poco tocado.
Quedan muchas dudas por aclarar.
Es un tema un poco enrevesado, pero por lo que tengo entendido, hay una parte en la vida de Booker en la que, tras haber acabado la batalla de no sé qué (corregidme si me equivoco), se bautiza y adopta un nuevo nombre: Comstock. Pero como hay tantísimos mundos (infinitos), en algunos de ellos, Booker no se bautiza.
Además, el precursor de esa tecnología es la chica Lutence.
Buafh, este final va a dar que hablar xDDD.
Rowman escribió:Buenas,
22 horas me ha durado, juegazo de los grandes, he empezado el modo 1999 y la verdad es muchisimo más chungo, veremos si continuo.
sobre el final:Como puede ser a la vez el heroe y el villano? es decir en ningun momento explican que tu seas comstock además se supone que tu eres el precursor de toda esa tecnologia, como es posible que un mafioso construya todo eso? no se realmente impactante pero el final me ha dejado un poco tocado.
Quedan muchas dudas por aclarar.
Por eso que te dicen, porque en otra realidad, booker es rebautizado y "nace" como comstock, y aunque sea otra persona, sigue queriendo recuperar a su hija elizabeth, forma ese rollo de la "secta" en columbia y todo eso.... pero vamos, que son el mismo, de ahí que comstock diga que elizabeth es su hija. cara, o cruz, vida, o muerte xDD
pues mato a fountain al final, y como las decidí recolectar, me dice la mujer que me ayuda al final que ahora no recuerdo el nombre, que las niñas me ayudaban y yo en cambio las trataba mal, y sale como que voy al mundo exterior y que robé sus secretos y sale por ahí algo nuclear. Si no las hubiera recolectado, el final hubiera sido diferente?Si me podéis decir cuál sería.
oskuro escribió:Por cierto, me acabo de terminar el bioshock 1, dudas sobre el final y sobre lo de que yo elegí recolegar a las little sisters y no salvarlas:pues mato a fountain al final, y como las decidí recolectar, me dice la mujer que me ayuda al final que ahora no recuerdo el nombre, que las niñas me ayudaban y yo en cambio las trataba mal, y sale como que voy al mundo exterior y que robé sus secretos y sale por ahí algo nuclear. Si no las hubiera recolectado, el final hubiera sido diferente?Si me podéis decir cuál sería.
]
kpik0 escribió:oskuro escribió:Por cierto, me acabo de terminar el bioshock 1, dudas sobre el final y sobre lo de que yo elegí recolegar a las little sisters y no salvarlas:pues mato a fountain al final, y como las decidí recolectar, me dice la mujer que me ayuda al final que ahora no recuerdo el nombre, que las niñas me ayudaban y yo en cambio las trataba mal, y sale como que voy al mundo exterior y que robé sus secretos y sale por ahí algo nuclear. Si no las hubiera recolectado, el final hubiera sido diferente?Si me podéis decir cuál sería.
]
oskuro escribió:kpik0 escribió:
Joder, soy un asesino xDD
Y el 2 continúa al 1?. El final tampoco es que cambie mucho, casi que prefiero el que me salió a mí por lo de que parece que la voy a liar parda con lo nuclear xDD