kpik0 escribió:oskuro escribió:kpik0 escribió:
Joder, soy un asesino xDD
Y el 2 continúa al 1?. El final tampoco es que cambie mucho, casi que prefiero el que me salió a mí por lo de que parece que la voy a liar parda con lo nuclear xDD
Que se te escapan los spoileeeerssss!!! El 2 sucede unos años después del primero, solo he jugado el principio (principísimo) y la única relación que veo es Rapture y Tannerbaum (o como sea). Ah, y eres un Big Daddy (supuestamente).
Kroxy escribió:vamos a ver, para los que teneis problemas con el ratón y FOV...
El fov aunque lo pongas al maximo sigue siendo escaso. La sensibilidad del raton es muy elevada.
Desde el XUserOptions.ini localizado en X:\Documentos\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config se puede cambiar!
yo lo he puesto así
MinMouseLookSensitivity=0.010000
MaxMouseLookSensitivity=0.100000
MaxUserFOVOffsetPercent=55.000000
Cuando aparece por primera vez el enemigo que es capaz de revivir personas.
Endirable escribió:Una coseja, para los que ya hallan jugado el juego, voy por..Cuando aparece por primera vez el enemigo que es capaz de revivir personas.
¿Me queda mucho? No quiero que se acabe
verdezito escribió:Endirable escribió:Una coseja, para los que ya hallan jugado el juego, voy por..Cuando aparece por primera vez el enemigo que es capaz de revivir personas.
¿Me queda mucho? No quiero que se acabe
Yo diría que te queda un poco menos de la mitad del juego, según la prisa con la que juegues. Irás por el 60% diría yo
Por cierto, juego pasado, 18 horas le ha durado a un servidor (he cogido casi todas las grabaciones y demás, soy un obseso de esas cosas), mirándolo TODO pero yendo sin ningún tipo de atranque, de hecho me ha resultado bastante fácil (me falta probar el modo "antiguo" ahora).
Un juegazo como la copa de un pino, muy bien hecho y con un final que da gusto (tengo algunos "peros", pero en general un juego tremendo y realmente bien hecho)
Endirable escribió:verdezito escribió:Endirable escribió:Una coseja, para los que ya hallan jugado el juego, voy por..Cuando aparece por primera vez el enemigo que es capaz de revivir personas.
¿Me queda mucho? No quiero que se acabe
Yo diría que te queda un poco menos de la mitad del juego, según la prisa con la que juegues. Irás por el 60% diría yo
Por cierto, juego pasado, 18 horas le ha durado a un servidor (he cogido casi todas las grabaciones y demás, soy un obseso de esas cosas), mirándolo TODO pero yendo sin ningún tipo de atranque, de hecho me ha resultado bastante fácil (me falta probar el modo "antiguo" ahora).
Un juegazo como la copa de un pino, muy bien hecho y con un final que da gusto (tengo algunos "peros", pero en general un juego tremendo y realmente bien hecho)
Genial, me lo estoy tomando con calma, e intentaré alternarlo con el primer Bioshock para que aguante más la cosa.
¡Gracias!
En parte ESTAFADO. He terminado el juego con unas 77 grabaciones, empapándome de todo y mostrando mucha atención. Me ha parecido un final muy bueno pero la historia en general...creo que se han dedicado a abrir cabos y al final en vez de atarlos han tirado de un recurso más o menos fácil y los han dejado ahí en su mayoría. No digo que no los tengan en mente para los DLC, pero me ha recordado mucho a la serie "LOST", que atrajo a todo el mundo con los cabos sueltos y nos hizo imaginar mil cosas y al final salió por una tangente que no los tocaba y nos dejó a todos con un mal sabor de boca.
No niego que sea un juegazo, y un final muy bueno, pero PARA MI GUSTO no me termina de encajar todo en la historia que se ha ido hilvanando. Por poner otro ejemplo, es como si al final del todo cayera un meteorito gigante que se cargase todo. Es un final triste y si lo plantean bien válido y hasta te suelta alguna lágrima, pero no encaja con lo que han contado hasta la fecha. Lo de las puertas, el faro, esa visita a Rapture...es perfecta y todo es válido, pero creo que no está bien rematado
rpgman escribió:Pues lo siento, pero no puedo, acabo de pasarmelo y le sobra muchisimo relleno al juego, esta muy por debajo de los anteriores tanto en jugabilidad como en inspiracion, es repetitivo hasta la saciendad, los nuevos plasmidos son una soberana miercoles y por dios bendito esque no lo veo ni pies ni cabeza, lo siento, historia bien contada con momentos brillantes y mucho relleno/gunplay y un apartado grafico muy bueno.
Un juego de 8.5 en mi opinion el 2 se lo come con patatas, y digo el 2.
oskuro escribió:????????. Pero de qué hablas?? yo he mirado por todos los rincones, he hecho las misiones opcionales, abriendo cofres de esos de las 5 ganzúas que ya verás pues todos los abrí, y de las misiones opcionales haciendo todas las que me salieron, espameando la F para registrar todos los cuerpos que pillaba, arcones, cofres, cualquier cosa, mirando por cualquier sitio, si tenía que ir a alguna parte me iba antes por las casas, el lado contrario para buscar cualquier cosilla, mirando cada vídeo, cada cuadro, cada texto, cada magnetófono escuchándolo etc, y me duró pues eso, 9 horas y algo. Ahora lo volveré a rejugar.
verdezito escribió:Voy a comentar (por supuesto en "spoiler") unas cosas a mi gusto "malas" sobre el final del juego, a ver si soy el único que se siente a la vez maravillado y...
(Cuidado con pinchar que es un destripe bestial sobre el final, sólo hacedlo si os habéis pasado el juego)En parte ESTAFADO. He terminado el juego con unas 77 grabaciones, empapándome de todo y mostrando mucha atención. Me ha parecido un final muy bueno pero la historia en general...creo que se han dedicado a abrir cabos y al final en vez de atarlos han tirado de un recurso más o menos fácil y los han dejado ahí en su mayoría. No digo que no los tengan en mente para los DLC, pero me ha recordado mucho a la serie "LOST", que atrajo a todo el mundo con los cabos sueltos y nos hizo imaginar mil cosas y al final salió por una tangente que no los tocaba y nos dejó a todos con un mal sabor de boca.
No niego que sea un juegazo, y un final muy bueno, pero PARA MI GUSTO no me termina de encajar todo en la historia que se ha ido hilvanando. Por poner otro ejemplo, es como si al final del todo cayera un meteorito gigante que se cargase todo. Es un final triste y si lo plantean bien válido y hasta te suelta alguna lágrima, pero no encaja con lo que han contado hasta la fecha. Lo de las puertas, el faro, esa visita a Rapture...es perfecta y todo es válido, pero creo que no está bien rematado
No estoy del todo de acuerdo contigo, y digo 'del todo' porque sí que es verdad que quizás es un poco enrevesado, pero vamos, sí que se atan los cabos importantes del juego, aunque eso sí, algunos de una forma muy implícita.
Pero vamos, yo creo que no se le puede comparar a LOST. Allí se les fue de las manos una barbaridad, y decidieron ponerle un final que... bueno, dejémoslo en mayoritariamente inapropiado xD. Sin embargo, pienso que en Bioshock Infinite lo tenían todo muy bien atado y calculado (incluso el título, que hace referencia a la infinidad de mundos que existen).
Eso sí, al final, Columbia se queda un poco en segundo plano.
Y como opinión personal: me parece uno de los mejores finales que recuerdo. *.*
The_Boot escribió:Lo que no entiendo es que tipo de testeo han hecho... a todos nos funciona mal, así que no se como no se han dado cuenta. A ver si sacan el parche antes de que lo empiece de nuevo.
Rowman escribió:Nuevos drivers de nvidia 314.22 veremos si mejora el performance del juego.
Yo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
TheOnlyMan escribió:Por una parte, yo soy muy rapido normalmente pasandome juegos (prosas por ejemplo lo sabe, que ya lo hemos discutido xDD), pero me ha durado unas sabrosas 14 horas.... no entiendo como os ha durado 8 a algunos!
Y sobre el final, una mini reflexion para los que os quejais u opinaisYo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
Yo lo he entendido asi, y ya digo que es un tema muy dificil de hilar, pero creo que lo han hecho muy satisfactoriamente.
TheOnlyMan escribió:Por una parte, yo soy muy rapido normalmente pasandome juegos (prosas por ejemplo lo sabe, que ya lo hemos discutido xDD), pero me ha durado unas sabrosas 14 horas.... no entiendo como os ha durado 8 a algunos!
Y sobre el final, una mini reflexion para los que os quejais u opinaisYo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
Yo lo he entendido asi, y ya digo que es un tema muy dificil de hilar, pero creo que lo han hecho muy satisfactoriamente.
No, no tiene nada que ver. SPOILER
Booker despues de la batalla de wounded nee esta tocado y se va a bautizar como un hombre nuevo que es comstak pero aqui divergen los universos, en uno los hace transformandose en comstak y en otro vive con lo que ha hecho.Asi en el que es comstak crea la ciudad con ayuda de los hermanos lutece y dado la larga esposicion a su tecnologia queda esteril por lo que con la tecnologia de viaje entre universos reclama la deudad del otro booker para hacerse con su hija y poder tener descendencia propia.
Asi la explicacion del final es que le ahogan antes de que surgan los universos divergentes, es algo asi como el Gato de Schrödinger que esta muerto y vivo a la vez solo que en este caso el es booker y comstok a la vez ya que toma ambas decisiones y ninguna(que bonita es la fisica cuantica )asi al elimirle en ese punto no puede tomar ninguna decision y toda la cadena de eventos deja de existir dejando de existir booker y comstok.
Ahora bien en esa teoria mia no se como encajar la escena post-creditos,alguna idea? Mi hipotesis es que es otro universo en el que no se hubiera ido a bautizar y siguiera viviendo tan tranquilo.
robotec escribió:TheOnlyMan escribió:Por una parte, yo soy muy rapido normalmente pasandome juegos (prosas por ejemplo lo sabe, que ya lo hemos discutido xDD), pero me ha durado unas sabrosas 14 horas.... no entiendo como os ha durado 8 a algunos!
Y sobre el final, una mini reflexion para los que os quejais u opinaisYo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
Yo lo he entendido asi, y ya digo que es un tema muy dificil de hilar, pero creo que lo han hecho muy satisfactoriamente.No, no tiene nada que ver. SPOILER
Booker despues de la batalla de wounded nee esta tocado y se va a bautizar como un hombre nuevo que es comstak pero aqui divergen los universos, en uno los hace transformandose en comstak y en otro vive con lo que ha hecho.Asi en el que es comstak crea la ciudad con ayuda de los hermanos lutece y dado la larga esposicion a su tecnologia queda esteril por lo que con la tecnologia de viaje entre universos reclama la deudad del otro booker para hacerse con su hija y poder tener descendencia propia.
Asi la explicacion del final es que le ahogan antes de que surgan los universos divergentes, es algo asi como el Gato de Schrödinger que esta muerto y vivo a la vez solo que en este caso el es booker y comstok a la vez ya que toma ambas decisiones y ninguna(que bonita es la fisica cuantica )asi al elimirle en ese punto no puede tomar ninguna decision y toda la cadena de eventos deja de existir dejando de existir booker y comstok.
Ahora bien en esa teoria mia no se como encajar la escena post-creditos,alguna idea? Mi hipotesis es que es otro universo en el que no se hubiera ido a bautizar y siguiera viviendo tan tranquilo.
Tienes razon en que es ese momento en que se separan las realidades, pero claro, es que hay muchas realidades, lugares y tiempos. Pero la clave es esa, que hay un ciclo y son los Lutece haciendote ese encargo los que rompen esa rutina!
SObre el final final... se ve por la fecha que es 20 años antes... cuando tuvo que dar a Elisabeth... quizas depsues de todo tiene una redencion? Una posibilidad de vivir una ultima vida sin esos errores? Una vida normal sin viajes siderales? xDDDD O quizas solo son sus ultimos recuerdos antes de morir...
TheOnlyMan escribió:robotec escribió:TheOnlyMan escribió:Por una parte, yo soy muy rapido normalmente pasandome juegos (prosas por ejemplo lo sabe, que ya lo hemos discutido xDD), pero me ha durado unas sabrosas 14 horas.... no entiendo como os ha durado 8 a algunos!
Y sobre el final, una mini reflexion para los que os quejais u opinaisYo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
Yo lo he entendido asi, y ya digo que es un tema muy dificil de hilar, pero creo que lo han hecho muy satisfactoriamente.No, no tiene nada que ver. SPOILER
Booker despues de la batalla de wounded nee esta tocado y se va a bautizar como un hombre nuevo que es comstak pero aqui divergen los universos, en uno los hace transformandose en comstak y en otro vive con lo que ha hecho.Asi en el que es comstak crea la ciudad con ayuda de los hermanos lutece y dado la larga esposicion a su tecnologia queda esteril por lo que con la tecnologia de viaje entre universos reclama la deudad del otro booker para hacerse con su hija y poder tener descendencia propia.
Asi la explicacion del final es que le ahogan antes de que surgan los universos divergentes, es algo asi como el Gato de Schrödinger que esta muerto y vivo a la vez solo que en este caso el es booker y comstok a la vez ya que toma ambas decisiones y ninguna(que bonita es la fisica cuantica )asi al elimirle en ese punto no puede tomar ninguna decision y toda la cadena de eventos deja de existir dejando de existir booker y comstok.
Ahora bien en esa teoria mia no se como encajar la escena post-creditos,alguna idea? Mi hipotesis es que es otro universo en el que no se hubiera ido a bautizar y siguiera viviendo tan tranquilo.
SI, hay que mezclar tu explicacion y la mia xDDDDTienes razon en que es ese momento en que se separan las realidades, pero claro, es que hay muchas realidades, lugares y tiempos. Pero la clave es esa, que hay un ciclo y son los Lutece haciendote ese encargo los que rompen esa rutina!
SObre el final final... se ve por la fecha que es 20 años antes... cuando tuvo que dar a Elisabeth... quizas depsues de todo tiene una redencion? Una posibilidad de vivir una ultima vida sin esos errores? Una vida normal sin viajes siderales? xDDDD O quizas solo son sus ultimos recuerdos antes de morir...
Hay esta la gracia , el nunca recibio ningun encargo de los hermanos lutece,eso lo creo su mente para dar sentido a l oque estaba pasando.
En realidad lo que pasa al inicio es que los hermonos le dan una oportunida a booker de recuperar a su hija,para ello tenia que pasar de su universo al de comstok y por alguna razon se desmayo y empezo a crear esos recuerdos y dado que tiene el trauma de haber perdido a su hija y que va buscarla crea lo mas coherente que es ir a buscar a la chica subconsciente mente sabiendo que es lo que hace realmente pero por alguna clase de trauma en el viaje dimensional no lo recuerda.
Asi se terminaría el ciclo como bien dices, la verdad es que seguro que hay mas temas que nos dejamos
Y respecto al final cada uno que saque sus propias conclusiones, yo prefiero creer que es un 3º universo en el que nunca se fue a bautizar y por lo tanto booker no murio a partir de ese momento y pudo tener a anna.
PD: AD-->Anne DeWitt
TheOnlyMan escribió:robotec escribió:TheOnlyMan escribió:Por una parte, yo soy muy rapido normalmente pasandome juegos (prosas por ejemplo lo sabe, que ya lo hemos discutido xDD), pero me ha durado unas sabrosas 14 horas.... no entiendo como os ha durado 8 a algunos!
Y sobre el final, una mini reflexion para los que os quejais u opinaisYo creo que para tratar el delicado tema de los viajes entre realidades/tiempo lo dejan bastante bien hilado. A mi se me ha quedado muy claro y me ha encantado. Una autentica joya.
-Booker tiene que dar a ELisabeth por juego (se la da a si mismo de otra realidad), lucha, gana dinero y fama, monta todo el pollo de COlumbia y cuando consigue la tecnologia de los Lutece, decide viajar a otra realidad para conseguir a una elisabeth, su adorada hijita.
-El booker al que arrebatan esa elisabeth, igualmente, la pierde por juego y sigue su vida, de nuevo combate, blablblabla, Columbia y consigue otra Elisabeth.
-Y así es un ciclo constante en que una elisabeth es "robada" de una realidad y pasa a la siguiente. EL booker "n" roba del "n+1" y asi...
Haaaaaasta qye los Lutece destruyen esa rutina, ese ciclo, organizando todo esto de que Booker vaya a buscar a la chica, de modo que ya no tiene por que seguir los pasos de sus otras realidades, y da paso a todo lo que vemos en el juego.
Yo lo he entendido asi, y ya digo que es un tema muy dificil de hilar, pero creo que lo han hecho muy satisfactoriamente.No, no tiene nada que ver. SPOILER
Booker despues de la batalla de wounded nee esta tocado y se va a bautizar como un hombre nuevo que es comstak pero aqui divergen los universos, en uno los hace transformandose en comstak y en otro vive con lo que ha hecho.Asi en el que es comstak crea la ciudad con ayuda de los hermanos lutece y dado la larga esposicion a su tecnologia queda esteril por lo que con la tecnologia de viaje entre universos reclama la deudad del otro booker para hacerse con su hija y poder tener descendencia propia.
Asi la explicacion del final es que le ahogan antes de que surgan los universos divergentes, es algo asi como el Gato de Schrödinger que esta muerto y vivo a la vez solo que en este caso el es booker y comstok a la vez ya que toma ambas decisiones y ninguna(que bonita es la fisica cuantica )asi al elimirle en ese punto no puede tomar ninguna decision y toda la cadena de eventos deja de existir dejando de existir booker y comstok.
Ahora bien en esa teoria mia no se como encajar la escena post-creditos,alguna idea? Mi hipotesis es que es otro universo en el que no se hubiera ido a bautizar y siguiera viviendo tan tranquilo.
SI, hay que mezclar tu explicacion y la mia xDDDDTienes razon en que es ese momento en que se separan las realidades, pero claro, es que hay muchas realidades, lugares y tiempos. Pero la clave es esa, que hay un ciclo y son los Lutece haciendote ese encargo los que rompen esa rutina!
SObre el final final... se ve por la fecha que es 20 años antes... cuando tuvo que dar a Elisabeth... quizas depsues de todo tiene una redencion? Una posibilidad de vivir una ultima vida sin esos errores? Una vida normal sin viajes siderales? xDDDD O quizas solo son sus ultimos recuerdos antes de morir...
Por una parte yo sigo en mis 13, no digo que mi versión sea "la buena", pero sí creo completamente que han intentado magnificar la historia con el final de las "infinitas realidades" cuando el juego en principio estaba preparado para meter sólo dos realidades. Queda impresionante como final, pero no me encaja lo de miles de realidades en ciertos momentos de la historia, por ejemplo con los "hermanos" Lutece, que encajan bien cuando sólo estás con dos realidades. Lo que contáis no es que esté mal, de hecho la historia es así, pero yo creo que la explicación de los faros estaba hecha antes de cerrar la historia y era tan buen final que lo han metido con calzador.
Recordad que en uno de los últimos diarios de desarrollo dijeron que no sabían qué hacer con Elizabeth, pero que luego lo arreglaron y consiguieron hacerla el eje de la historia
Por otro lado...esto de los spoiler es un rollo, yo me retiro prudencialmente de seguir por aquí porque con lo torpe que soy temo darle al botón equivocado y que una turba enfurecida me quiera linchar
Booker es el que entregó a su hija y como penitencia decide hacerse la marca en su mano con las iniciales del nombre de su hija "AD", este booker decide no bautizarse
Comstak es un Booker arrepentido por lo que ha hecho y decidido a cambiar y decide bautizarse como "Comstak" y posteriormente se hace convierte en profeta de Columbia. (a.k.a presidente)
Lutece es la científica que creo la tecnología de Columbia y la tecnología para crear desgarros.
Comstak se percata de que los desgarros también sirven para viajar en el tiempo y decido usarlos para tener una hija ya que no podía hacerlo en Columbia y pues manda a los "hermanos" lutece a otra realidad para que estos hagan que Booker entregue a su hija (y pues lo hacen perder dinero).
Lutece se trae a Columbia a su otro yo, del sexo opuesto de otra realidad.
Comstak mata a los Lutece porque son los únicos que saben de eso.
Los lutece de alguna forma sus espíritus (?) se quedan atrapados (?) en Columbia y deciden ayudar a Booker a recuperar a su hija
Elizabeth, puede crear desgarros gracias al incidente que tuvo al ser llevada a Columbia (el dedo cortado)
...pero siendo justos, cometen muchas barbaridades en nombre del "con el quantum todo vale".
-Y antes que me digáis que no lo he entendido... entiendo perfectamente cómo es todo y los "porqués". Es sólo que hay demasiadas normas auto-impuestas que los narradores violan. Es lo que tiene liarse con temas de quantum. Que te acabas metiendo en un barrizal del que es muy difícil salir, aunque seas un equipo de guión tan brillante como este. Porque son brillantes. Merecen que levantemos nuestras copas en su nombre, no quiero que nadie interprete lo contrario por una crítica.-
Cuando la revolución del VOX, con las canciones de gaita y las cenizas cayendo del cielo, joder... cuesta no levantar el puño uno mismo jajaja
Nylonathathep escribió:Juego precioso, personajes muy humanos e interesantes, historia ambiciosa y bien ejecutada......pero siendo justos, cometen muchas barbaridades en nombre del "con el quantum todo vale".
En mi opinión el final resulta absurdo. He de decir que CASI lo consigue, CASI acaba un juego con un final a la altura, pero acaba siendo un final que aceptas, das como bueno y ya. La mayoría de cosas cuadran muy bien y completan la historia de forma muy chula... otras se caen a pedazos. Es un final agridulce, porque algunas cosas las ejecuta muy bien y otras son porque sí xD
Francamente, he visto finales peores, pero tampoco es perfecto tal y como se pinta.-Y antes que me digáis que no lo he entendido... entiendo perfectamente cómo es todo y los "porqués". Es sólo que hay demasiadas normas auto-impuestas que los narradores violan. Es lo que tiene liarse con temas de quantum. Que te acabas metiendo en un barrizal del que es muy difícil salir, aunque seas un equipo de guión tan brillante como este. Porque son brillantes. Merecen que levantemos nuestras copas en su nombre, no quiero que nadie interprete lo contrario por una crítica.-
Estoy seguro de que las incoherencias provienen de reajustes de trama forzados por distintos motivos. Es muy complicado mantener un guión "puro" dentro de esta industria.
Aún así, es un juego que recomendaré con fervor a todo aquel que me lo pregunte.Cuando la revolución del VOX, con las canciones de gaita y las cenizas cayendo del cielo, joder... cuesta no levantar el puño uno mismo jajaja
tovar87 escribió:Cómo cuáles incoherencias? ^^
Han mezclado el viaje entre universos con el colapso de universos, y ahogar a booker no soluciona nada aunque consideres a "nuestro Booker" como una personificación colapsada y completamente arbitraria y sacada de la chistera de todos los Bookers habidos y por haber. Si el multiverso ofrece infinitas posibilidades, el mero hecho de actuar en contra de un grupo de ellas mostraría que esas posibilidades ya han ocurrido y son parte necesaria para llegar a la acción de intentar actuar contra ellas. Aunque puedas viajar a través de las realidades, no se puede borrar algo que ya es o ha sido, tan solo crear una nueva rama por medio de nuestras acciones, y esas acciones a la vez ya han sido determinadas. El viaje no te lleva a una realidad ya acontecida, sino a una versión o ramificación nueva de esa realidad en la que tú has llegado como visitante. Ya no es la misma. Y ya no digamos si lo que pretendes es... matar a tu propio padre.
El tiempo "es", no puede ser reescrito por seres que viven en él. Aunque se considere a Elisabeth/Anna como un ser supremo capaz de sobreponerse a estas normas... al eliminar a su padre del flujo temporal estaría incurriendo en una paradoja de las gordas, ya que aquí estamos hablando de "borrar a alguien del tiempo", con lo que las ramificaciones de multiverso se van al cuerno. Y si tiene un poder tan gordo que puede saltarse estas normas a la torera y aún así salirse con la suya... por esa regla de tres podría haber dado dos palmadas y solucionarlo todo sin ahogar a nadie. No es un tema tan sencillo como "desaparecen todos y ya". No puedes alterar una línea temporal, tan solo crear nuevas bifurcaciones, y una vez una realidad existe, su existencia no puede ser negada -y menos por individuos desarrollados a partir de los eventos de esa propia línea temporal-. Además que la propia Lutece -pedazo duo de personajes- lo comenta en una de sus propias cintas: el tiempo es un océano, no un rio. No sirve de nada intentar alterar su curso.
En definitiva... Básicamente ahogan a Booker porque sí y todo se "soluciona" y hala.
Vamos... que es un galimatías cuántico. Muy bonito, muy dramático y efectivo, pero sin sentido. Si se hubieran limitado a resignarse a aceptar que no pueden cambiar todo el multiverso de golpe y centrarse en una realidad, habrían podido cerrar la historia con mucho menos jaleo de por medio, aunque si bien con un final mucho menos dramático y un tanto desalentador. La mayoría de elementos de trama los llevan perfectamente, el tema de "solucionarlo todo" es uno de los que no encaja. Crear una historia con quantum y viajes en el tiempo y las dimensiones es algo muy traicionero que está abocado a la incoherencia en el 99% de los casos. Pero bueno, Dr. Who lleva soltando aberraciones año tras año y parece que nadie se queja xD
Nylonathathep escribió:tovar87 escribió:Cómo cuáles incoherencias? ^^
Bueno, rápidamente, que es tarde y hoy le he dado a la sidra...Han mezclado el viaje entre universos con el colapso de universos, y ahogar a booker no soluciona nada aunque consideres a "nuestro Booker" como una personificación colapsada y completamente arbitraria y sacada de la chistera de todos los Bookers habidos y por haber. Si el multiverso ofrece infinitas posibilidades, el mero echo de actuar en contra de un grupo de ellas mostraría que esas posibilidades ya han ocurrido y son parte necesaria para llegar a la acción de intentar actuar contra ellas. Aunque puedas viajar a través de las realidades, no se puede borrar algo que ya es o ha sido, tan solo crear una nueva rama por medio de nuestras acciones, y esas acciones a la vez ya han sido determinadas. El viaje no te lleva a una realidad ya acontecida, sino a una versión o ramificación nueva de esa realidad en la que tú has llegado como visitante. Ya no es la misma. Y ya no digamos si lo que pretendes es... matar a tu propio padre.
El tiempo "es", no puede ser reescrito por seres que viven en él. Aunque se considere a Elisabeth/Anna como un ser supremo capaz de sobreponerse a estas normas... al eliminar a su padre del flujo temporal estaría incurriendo en una paradoja de las gordas, ya que aquí estamos hablando de "borrar a alguien del tiempo", con lo que las ramificaciones de multiverso se van al cuerno. Y si tiene un poder tan gordo que puede saltarse estas normas a la torera y aún así salirse con la suya... por esa regla de tres podría haber dado dos palmadas y solucionarlo todo sin ahogar a nadie. No es un tema tan sencillo como "desaparecen todos y ya". No puedes alterar una línea temporal, tan solo crear nuevas bifurcaciones, y una vez una realidad existe, su existencia no puede ser negada -y menos por individuos desarrollados a partir de los eventos de esa propia línea temporal-. Además que la propia Lutece -pedazo duo de personajes- lo comenta en una de sus propias cintas: el tiempo es un océano, no un rio. No sirve de nada intentar alterar su curso.
En definitiva... Básicamente ahogan a Booker porque sí y todo se "soluciona" y hala.
Vamos... que es un galimatías cuántico. Muy bonito, muy dramático y efectivo, pero sin sentido. Si se hubieran limitado a resignarse a aceptar que no pueden cambiar todo el multiverso de golpe y centrarse en una realidad, habrían podido cerrar la historia con mucho menos jaleo de por medio, aunque si bien con un final mucho menos dramático y un tanto desalentador. La mayoría de elementos de trama los llevan perfectamente, es el tema "solucionarlo todo" es uno de los que no encaja. Crear una historia con quantum y viajes en el tiempo y las dimensiones es un tema muy traicionero que está abocado a la incoherencia en el 99% de los casos. Pero bueno, Dr. Who lleva soltando aberraciones año tras año y parece que nadie se queja xD
Esto es lo que soy capaz de juntar ahora que estoy medio torcido. Quizá mañana me extienda algo más y concrete algunas cosas... pero no creo xD
¿Como haces para cargarte los dirigibles y al mismo tiempo cargarte los patriotas? Porque si utilizo el songbird en los dirigibles me funden el barco y si lo utilizo contra los patriotas al final me lo funden igual porque no me puedo cargar los dirigibles.
AlterNathan escribió:Pues me parece que voy a tener que ver el final en un video porque me es imposible pasar el juego, es que la parte final la odio no me gusta nada pero nada defender cosas porque siempren atacan por todos lados y es imposible es mas:¿Como haces para cargarte los dirigibles y al mismo tiempo cargarte los patriotas? Porque si utilizo el songbird en los dirigibles me funden el barco y si lo utilizo contra los patriotas al final me lo funden igual porque no me puedo cargar los dirigibles.
Saludos.
Songbird los dirigibles, los patriotas yo al menos me los cargaba controlando a uno para que matara al otro, mataba a los pequeños y cuando uno de los dos patriotas moría electrocutaba al otro, cogía el arma tocha del otro patriota y mataba al que quedaba, y a partir de ahí carabina para los enemigos pequeños y la del patriota para los patriotas.
tovar87 escribió:oskuro escribió:????????. Pero de qué hablas?? yo he mirado por todos los rincones, he hecho las misiones opcionales, abriendo cofres de esos de las 5 ganzúas que ya verás pues todos los abrí, y de las misiones opcionales haciendo todas las que me salieron, espameando la F para registrar todos los cuerpos que pillaba, arcones, cofres, cualquier cosa, mirando por cualquier sitio, si tenía que ir a alguna parte me iba antes por las casas, el lado contrario para buscar cualquier cosilla, mirando cada vídeo, cada cuadro, cada texto, cada magnetófono escuchándolo etc, y me duró pues eso, 9 horas y algo. Ahora lo volveré a rejugar.
Vamos te fuiste en un carro (a.k.a seguir las flecha siempre) y en fácil, porque ni de broma dura 9 horas si andas buscando en todos los lugares las infusiones, voxafonos, equipos y blah balh
El modo 1999 qué hace exactamente? osea qué lo hace que sea más difícil? si mueres, acaba la partida y tienes que empezar de cero?
sergito1994 escribió:Yo me lo pasé en dificil y me duró 10 / 11 horas, buscando todas las cosas. La verdad este bioshock no es para nada dificil, no morí más de 6 o 7 veces, y la parte final la hice a la primera, para mí el bioshock más facil
Una cosa quizas sea muy rebuscado, pero al final cuando vas a Rapure (toma fanservice), Elisabeth (o Anna Comstock AD) dice algo de que siempre hay un hombre y una ciudad no exactamente con esas palabras pero mas o menos, osea que puede que en una de las infinitas realidades Dewiit se convirtiera en Ryan y fundara Rapture ¿no?
octopene escribió:Pues yo acabo de pasármelo y me ha gustado bastante el final.
Teoria rara rebuscada sobre Bioshock:Una cosa quizas sea muy rebuscado, pero al final cuando vas a Rapure (toma fanservice), Elisabeth (o Anna Comstock AD) dice algo de que siempre hay un hombre y una ciudad no exactamente con esas palabras pero mas o menos, osea que puede que en una de las infinitas realidades Dewiit se convirtiera en Ryan y fundara Rapture ¿no?
que Rapture es una de esas realidades, sea Booker el Ryan o no.Lo que esta claro es que esa realidad existe.
hectorevil escribió:A todos que preguntan sobre el industrial pack, lo pongo bien claro para que se vea...
Si entras en la pagina https://www.finkmanufacturing.com ,te creas un usuario y linkeas el juego de tu Steam, te dan los minijuegos y una vez que te los hayas pasado te dan una clave con bonificaciones para que canjees en Steam. Mas sencillo no puede ser.
Citarme cada vez que alguien lo pregunte
The_Boot escribió:Lo que no entiendo es que tipo de testeo han hecho... a todos nos funciona mal, así que no se como no se han dado cuenta. A ver si sacan el parche antes de que lo empiece de nuevo.
nextgeneration escribió:The_Boot escribió:Lo que no entiendo es que tipo de testeo han hecho... a todos nos funciona mal, así que no se como no se han dado cuenta. A ver si sacan el parche antes de que lo empiece de nuevo.
Pero es que han dicho algo de un parche nuevo? Si es asi, me espero y lo juego cuando salga
nextgeneration escribió:The_Boot escribió:Lo que no entiendo es que tipo de testeo han hecho... a todos nos funciona mal, así que no se como no se han dado cuenta. A ver si sacan el parche antes de que lo empiece de nuevo.
Pero es que han dicho algo de un parche nuevo? Si es asi, me espero y lo juego cuando salga
arbona escribió:Alguno que haya comprado el juego en la pagina greenmangaming con la oferta de los 3 jugos gratis me puede resolver una duda? Cuando te dan las claves del Xcom, me salen 2 claves.. viene con un dlc?
AlterNathan escribió:arbona escribió:Alguno que haya comprado el juego en la pagina greenmangaming con la oferta de los 3 jugos gratis me puede resolver una duda? Cuando te dan las claves del Xcom, me salen 2 claves.. viene con un dlc?
A mi me las dieron cuando salio la precarga del juego, el dia 24 o 25 por ahi, son 3 claves la de Bioshock Infinite, la de industrial revolution (se canjea en la Web) y la de Xcom, aparte son otros 2 seriales uno para el juego que hayas elegido y la otra para el primer Bioshock, osea un total de 5 claves.
Saludos.
Beelzebul escribió:Una pregunta... (no se si a todo el mundo que ha comprado el juego se lo han regalado). El código que te dan de regalo para que tengas el bioshock 1, ¿Es para tenerlo en steam? ¿Alguien lo ha usado y me lo puede decir?
Terminar en el salon de los heroes y ya me he subido al transporte hacia la nueva zona, previo activado del artilugio ese con el rayo.