[HO] Black Desert [MMORPG]

Dejar los rollos a un lado, que yo también escribí un post que no aportaba nada al Hilo y al final lo acabé editando para no ensuciar el Hilo, pero si que hay dejar un poco los aires de superioridad a un lado y aportar un poco mas (las capturas que puse sobre el Ranking no eran para chulear, ya sé que tanto en este Foro como otros hay muchos que saben un montón, y yo ando perdido en muchísimas cosas) la respuesta de alguno se la podría haber guardado o no ir con esos aires, pero bueno.

Dejando esto a un lado, sobre el tema de B2P - F2P y la Cash Shop, creo que la culpa la tenemos los jugadores, yo en el Foro oficial puse varias quejas (entre ellas la de "revive potion") de un Hilo sobre la Cash Shop, pero es creo que a la mayoría de la gente parece darle igual, ya que no habían demasiadas quejas sobre esto, creo que a mas de uno le da igual por que está dispuesto a dejarse un pastón para tener ese "extra" o bufo y le parece hasta bien y todo.

En Europa y NA tenemos un juego que A PRIORI es B2P, no nos pueden dejar todo el resto del juego como en Korea o Russia, con los mismos precios en la Cash Shop, tienen que adaptar el sistema de juego a B2P, si no menuda gracia, para eso que me pongan el mismo sistema que en russia (F2P) y ya pagaré yo por el silbato del caballo, los slots de personajes, el pet y las 4 decoraciones para la casa, si lo viera necesario, ya que si lo dejan todo como en la CBT2, parece que en vez de comprar un juego B2P, da la sensación de que haya comprado un pack de objetos extras para tener algo de ventaja/ayuda y todo lo demás siga F2P, es decir, me siento como si no hubiera comprado el juego y el sistema sea él mismo que en Rusia/Korea, pero que nos obligan desde el principio a pagar por un "Pack" de objetos.

En resumen, deberíamos de 'achuchar' en los Foros, pero como ya digo no he visto demasiados quejas y solo unos pocos no van a hacer que la cosa cambie, mensajes como el que ha dicho un compañero aquí yo también los he visto "No me gustaría que bajasen el precio de los Costumes (32€ el completo), ya que si no iría todo el mundo con la misma y pareceríamos todos clones, perdería la gracia" y esto es solo la opinión de unos pocos, ya que muchos otros se la guardan pero seguramente opinen igual, la economía de aquí (españa) no es la misma que la del resto de EU/NA.

EDIT: Mencionar, que yo desconocía que los Costumes daban +algo también, siempre pensé que serían solo visual/estética.
@Darkcaptain Ese es el problema que veo yo precisamente, que mucha gente se queja pero luego pasa por el aro y con eso lo único que se consigue es darle la razón a las empresas y que sigan haciendo lo mismo. Si del mismo modo que yo nadie se comprara el juego, la empresa tendría que cambiar su política en la cash shop... pero eso es imposible por que siempre va haber gente pagando y gente que le parezca bien por que así se aprovechan.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Darkcaptain Ese es el problema que veo yo precisamente, que mucha gente se queja pero luego pasa por el aro y con eso lo único que se consigue es darle la razón a las empresas y que sigan haciendo lo mismo. Si del mismo modo que yo nadie se comprara el juego, la empresa tendría que cambiar su política en la cash shop... pero eso es imposible por que siempre va haber gente pagando y gente que le parezca bien por que así se aprovechan.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, al final es lo de siempre, en realidad no haría falta ni quejarse, si la Cash Shop no la usara apenas nadie, cambiarían precios y retocarían el sistema, pero como ellos saben que no va a ser así, pues se aprovechan, aunque también es cierto que esta gente recoge muy bien el Feedback de los usuarios y van añadiendo/retocando mucho de lo que piden los jugadores, pero cuando hablamos de dinero de por medio -cash shop- ahí la cosa ya puede cambiar...

Cambiando de tema, en el foro de Blackdesertsp (comunidad española) están decidiendo a que servidor entrar, esto es algo que a mi me parece importante, ya que me gustaría entrar al servidor que mas Guilds españoles tenga, digo esto, por que sería importante anunciarlo aquí para todos entremos en el mismo server, y no estemos repartidos ( aunque cada cual es libre, claro ) , el 28 -este domingo- ya se 'abre' el juego para las ediciones conqueror (yo empiezo el día 1 que tengo la explorer) así que ya iremos comentando el tema y a ver como lo podemos hacer para que la mayor parte de los usuarios sepan en que servidor estamos (anunciarlo en el titulo del hilo?)
Lord Duke escribió:@Darkcaptain Ese es el problema que veo yo precisamente, que mucha gente se queja pero luego pasa por el aro y con eso lo único que se consigue es darle la razón a las empresas y que sigan haciendo lo mismo. Si del mismo modo que yo nadie se comprara el juego, la empresa tendría que cambiar su política en la cash shop... pero eso es imposible por que siempre va haber gente pagando y gente que le parezca bien por que así se aprovechan.

Saludos!

Hay que diferenciar que te fastidie algo, a que... fastidiandote pases por el aro y no se pueda criticar.

En el supuesto que un mmorpg sea P2W, y cada X tiempo metas X euros en un juego, puede que te joda pagarlos, pero desde luego si a X juegos le vas a meter X horas pagar X dinero, igual es X veces mas barato que no comprarlo.

Y me explico... Si tu coges un mmorpg por 30, y te "metes" dentro de éste y cada 4 meses metes 30 euros, siendo tu juego principal, aunque te joda,a lo mejor te sale mas barato que no comprarlo y estar cada X tiempo comprando un juego. En mi caso al menos, engancharme a un mmorpg de subscripción, aunque sea extraño me sale mas barato que no hacerlo... pero puede joderme pagar mensualidades.

Y vamos a ver, que es una putada gorda, ¿pero de momento solo es para trabajos no?

Por cierto @Darkcaptain, no hablaba de eso, de hecho salvo él nadie penso que habias "pollagordeado" sino compartiste algo, que sin querer ir de pro,te habia hecho ilusion.
Me estaba llamando el juego desde hace un tiempo y estaba bastante decidido a comprarlo, pero lo que he leído hoy de P2W me acaba de quitar toda la ilusión, y no me gustaría tirar el dinero en el millonésimo MMORPG que se queda en un quiero y no puedo.
@ZackHanzo El problema de eso es que las compañías ven con buenos ojos esos y en vez intentar arreglar las cosas lo que van a hacer es empeorar, por que esto solo va a ir a peor (me refiero en general) igual que el tema de los DLC que empezaron a salir esporadricamente y ahora son algo que te anuncian incluso antes de salir el juego. No contentos con eso ahora te sacan un season pass y cada vez se esta viendo el rumbo que están tomando de limitar ese seasson pass a 1 año (cuando antes era para todos los DLC).

A mi por mucho que me guste un juego rara vez suelo pasar por el aro, no voy a negar que alguna vez lo haya hecho pero es que el 90% de las veces paso de ellos o directamente paso del juego hasta que saquen una versión GOTY como e hecho con el DAI y el Fallout 4.

Por mucho que te guste un juego y lo aproveches no puedes dejar que las empresas te sangren por que al final como ya he dicho ira a peor. Poco a poco te van a querer exprimir mas y lo que antes te daba un poco igual pasar por el aro ahora lo vas a tener que hacer si o si y ademas te harán pagar por otras cosas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo El problema de eso es que las compañías ven con buenos ojos esos y en vez intentar arreglar las cosas lo que van a hacer es empeorar, por que esto solo va a ir a peor (me refiero en general) igual que el tema de los DLC que empezaron a salir esporadricamente y ahora son algo que te anuncian incluso antes de salir el juego. No contentos con eso ahora te sacan un season pass y cada vez se esta viendo el rumbo que están tomando de limitar ese seasson pass a 1 año (cuando antes era para todos los DLC).

A mi por mucho que me guste un juego rara vez suelo pasar por el aro, no voy a negar que alguna vez lo haya hecho pero es que el 90% de las veces paso de ellos o directamente paso del juego hasta que saquen una versión GOTY como e hecho con el DAI y el Fallout 4.

Por mucho que te guste un juego y lo aproveches no puedes dejar que las empresas te sangren por que al final como ya he dicho ira a peor. Poco a poco te van a querer exprimir mas y lo que antes te daba un poco igual pasar por el aro ahora lo vas a tener que hacer si o si y ademas te harán pagar por otras cosas.

Saludos!

Hombre, vamos a ver, yo entiendo lo que dices. Ni recuerdo cual fue el ultimo juego mainstream que he comprado. Y entiendase mainstream a los que llevan los pases de temporada, por el simple hecho de estar en contra a eso. Pero vamos, estamos hablando en casos, sin contar los fallouts (que aun asi su duracion es infinitamente menor que un mmorpg obviamente), de juegos de una duracion escasa que valen 60 euros (precio oficial) y te valen otros 40-50 el pase de temporada... Es decir te sale el juego "oficial" en unos 120 euros...

Pero si hablamos de un genero como el mmorpg, donde si te gusta el juego vas a echarle cientos de horas, aun en el caso que fuera p2w (que a mi no me lo parece por esto), si despues de 100 horas, me meto un caprichillo y le meto otras 100, habre jugado unas 200 horas por menos dinero que un juego mainstream por si mismo de una duracion escasa.

Hay juegos mainstream a patadas, pero lo cierto que si alguien busca un mmorpg sandbox con combate dinámico, a dia de hoy no existe otro(en europa real, no subs-bassed como el AA). Y tu, yo, y el vecino de enfrente aun sabiendo que esto da alas a las empresas, si esperas algo, al final acabas entrando. Porque aunque tener a tu pj completo costara 30 euros. Con 60 euros en comparación del resto de juego en horas/diversion no te lo da otro, lo cual no te quita derecho para cagarte en su familia.

¿Que jode que sea asi? Normal, de todas formas yo esto, si solo es lo que decís no lo veo para nada P2W. De momento se habla de energia y +1 de luck en ropa interior. Coñe, que es dejar afk el personaje mientras cenas... Pero que vaya, que soy el primero en decir que esto es una mierda...
Pero yo creo que la gente no se queja de un +1 de luck o de la energía (o al menos no es mi caso). El traje de camuflaje es de por sí una chetada.
Lord Duke escribió:
d2akl escribió:Los que me llamaban "mentiroso y loco" , hace 1 mes o asi, por decir que en nuestra versión las "Skins" no iban dar stats...

Espero le echarais a la cash shop en esta beta.

El escudo del warrior por ejemplo
+100 energia el casco otra cosa , la pechera otra...
y asi un etc etc etc etc etc etc etc interminable
Inclusive las herraduras de los caballos las estriberas etc etc etc etc

Amen de que otras "Skins" dan + X a profesiones.

Y lo que mas jode es la forma de la empresa de "ocultarlo" muy rastrera, y de tomarnos por tontos.
Si no pasas el raton por los objetos, pechera, guantes etc, no sale el bufo.
Si van tener bufos, que era mas que sabido por todo el que ama este juego, ponlo claramente y no intentes "ocultarlo"

No espero vuestras disculpas ni mucho menos, pero que os sirva de pequeña lección para un futuro.

Hacer caso a la gente que sabe algo mas de vosotros en algo, y dejar aparcados vuestros egos.

Y las pociones para revivir a 50 centimos, no son listos ni nada estos cabrones.

Y obvio con el "dinero gratis" Una cada 5 dias y si no me falla la memoria eran 50 dias para 1 slot de pj.

Sin mas. Un saludo.

Disculparme no tengo por que disculparme de nada. Que al final van a poner items con estadísticas pese a que dijeron que no? Solución muy fácil, no compro el juego y listo eso que me ahorro y eso que pierden ellos.

Ahora que tu o cualquier persona que a estado rajando de esto sigáis comprando el juego y aun pagando cosas de la cash shop pues.. lo único que hacéis es dar la razón a la empresa y las cosas seguirán igual.

Por cierto no hay que dárselas de listo y regocijarse por haber acertado, por que lo mismo podías acertar que no. Lo que tu dabas por hecho otros simplemente nos limitamos a dar el beneficio de la duda y esperar a su salida (como debería ser). Aquí nadie estaba diciendo que el juego no tendría items con stats en la cash shop, simplemente se dijo que no se sabia y que hasta que saliera el juego no lo sabríamos. Pequeña lección para el futuro? que lección? que al final la empresa a hecho lo contrario? no tengo que aprender ninguna lección si no actuar conforme a eso, que en este caso es pasar del juego. Por cierto el que tiene que aprender eres tu a no sacar conclusiones precipitadas, las conclusiones las sacas cuando tengas toda la información, el único que tiene que aparcar su ego eres tu por que eres el "único" que dabas por sentado las cosas cuando podrías acertar o no. En vista esta que tienes que poner un post para decir "Ja mira quien la tiene mas grande que he acertado". No te lo tomes a mal pero es que lo vas pidiendo a gritos dándotelas de listo diciendo "no espero disculpas" o "hacer caso al a gente que sabe algo mas que nosotros" por que dudo que a estas alturas de la vida me tengas que enseñar algo ;)

Pero vamos que como ya he dicho la solución es bien fácil, al final han hecho lo contrario a lo dicho? Pues simplemente no se compra el juego por haber incumplido las promesas. Lo que no tiene sentido es quejarse y criticar algo y luego pasar por el aro por que al final eso lo único que hace es darle la razón a las empresas.

Saludos!

Macho cuando decia rotundamente que iban tener stats en nuestra version, a meses vista de la salida aqui,lo digo porque lo se al 500%.

Que no lo supieras tu, es otro asunto.

Y obviamente, no voy pagar por un juego, (yo ya cancele la reserva mucho tiempo atras)que en otras versiones es gratis y aqui le meten la tienda igual que alli.
Esperate tu a la 3 actualizacion de la tienda en nuestra version, veras que risa.

Para meter contenido 6 meses de la Koreana a la Europea, pero para meter el aguila en la cash shop, ( que salio en la rusa aun no hace 1 mes) santo dios si se dieron prisa, que ya hasta en la beta estaba para comprar.

@ZackHanzo

100+ de Stamina son 3 golpes mas que tu rival, mismo pj, mismas piedras etc, pero uno pagando y otro no.
Y vamos que el casco da +10 metros de vision...etc
+1 de luck, supone llegar al maximo sin gastar creo recordar 4 millones en la runa( si te matan se rompe) y la luck es necesaria tenerla al maximo para el farmeo amen de subir el nodo de los spots.

El traje de ocultacion para PvP simplemente esta ROTISIMO, un mago con eso son las "risas" y mas pj tambien

El " skin del caballo"que mire yo, ya pase de mirar mas, porque me parecio la risa padre
+300 HP
Turn+2
Stamina+500
aceleracion +2
y el bufo de set completo +1move spedd

Y obviamente esto se suma a lo que le compres tu en la market, idem los pj, para el caballo, para que te hagas una idea, la herradura +2 speed anda en 5-6millones.
Cuando se te escape un tio en pvp y no lo mates porque pagara, veras tu la ilusion.

Y esto es solo el principio de la Cash, yo ya me temo, que van meter "la Skin" con +1 critical change etc.

Si esto os parece normal PAGANDO por el juego, a mi desde luego, no.
Y vamos las Revive Potion era obvio no las iban sacar, se van forrar solo con eso.

@darkcapitan

Y di que fui yo, osea di mi nombre y no "algunos de por aqui" que no tenemos 15 años. que no pasa nada.
No creo que mi respuesta fuera despectiva ni mucho menos, simplemente vi captura y dije ostia le dio dpm a las profesiones, y vi del 1 rango el 3 level y me quede :-? :O ... nada mas.
De veras no iba de mal rollo ni mucho menos.
No, a mi normal no me parece, de hecho fue el que dijo que tenia trazas de P2W. Pero que un tio tenga +10 de vision, o que tenga que ahorrarse 4 millones si tiene el luck pues me parece una putada pero no un P2W, y lo mismo que con el caballo.

De lo que habeis nombrado lo de la energía, que ahora habalis de stamina... Que es +100 stamina o +100 energía porque no es lo mismo... y 100 de estamina supongo que se nota.

Al final lo que se sabia ya hace tiempo 30 cliente + lo que sea... Pero que vamos, con lo que valia el GW2 se puede tener un equipito decente. Que para el caso, el que quiera lo paga y el que no, no lo paga. Yo soy de los que prefiero pagar X cantidad por el juego, que no la mitad y luego ya peleate con la cash shop.

Ahora bien, hay un hilo hablando de esto, en algun foro oficial? Porque ta de puta madre quejarse aqui pero me gustaría quejarme alli tambien.

PD: El traje se ve, me pareció la ostia, pero debería de poder comprarse ingame....
d2akl escribió:@darkcapitan

Y di que fui yo, osea di mi nombre y no "algunos de por aqui" que no tenemos 15 años. que no pasa nada.
No creo que mi respuesta fuera despectiva ni mucho menos, simplemente vi captura y dije ostia le dio dpm a las profesiones, y vi del 1 rango el 3 level y me quede :-? :O ... nada mas.
De veras no iba de mal rollo ni mucho menos.

Te cité y te contesté, no es que me haya "acorbadado", pero acabé editando mi mensaje por que no creo que mereciera la pena responder y ensuciar el Hilo por esa tontería, solo me pareció que tu mensaje iba un poco de "sobrado", ya sabes, en texto no se puede saber si lo estás diciendo con un tono u otro, así que ningún problem (el ranking lo puse a modo de ilusión, no para fardar xD) si hubiera querido estar en el ranking, me hubiera puesto a cortar 200 arboles y craftear 200 cervezas como tú bien dijiste, únicamente fue mirar el Ranking por primera vez para ver "que era" y ver mi Nick allí me hizo ilusión xD

Dejando esto a un lado, en el Foro de Blackdesertsp he abierto un Hilo sobre el tema de lo que estabais discutiendo (Skins con stats etc..) para ver que opinan ellos, ya abrí un Hilo sobre las revive potion, pero no parece a la gente importarle mucho, al menos de momento, ya se verá cuando lleguen a X nivel y se vean afectados o no, ya que yo tampoco lo he vivido en mis "propias carnes" y lo único que busco es la máxima información posible para luego no llevarme chascos (me los prefiero llevar ahora y entrar en un juego conociendo de que pie puede cojear xD)
ZackHanzo escribió:No, a mi normal no me parece, de hecho fue el que dijo que tenia trazas de P2W. Pero que un tio tenga +10 de vision, o que tenga que ahorrarse 4 millones si tiene el luck pues me parece una putada pero no un P2W, y lo mismo que con el caballo.

De lo que habeis nombrado lo de la energía, que ahora habalis de stamina... Que es +100 stamina o +100 energía porque no es lo mismo... y 100 de estamina supongo que se nota.

Al final lo que se sabia ya hace tiempo 30 cliente + lo que sea... Pero que vamos, con lo que valia el GW2 se puede tener un equipito decente. Que para el caso, el que quiera lo paga y el que no, no lo paga. Yo soy de los que prefiero pagar X cantidad por el juego, que no la mitad y luego ya peleate con la cash shop.

Ahora bien, hay un hilo hablando de esto, en algun foro oficial? Porque ta de puta madre quejarse aqui pero me gustaría quejarme alli tambien.

PD: El traje se ve, me pareció la ostia, pero debería de poder comprarse ingame....

Estos son muy listos, pusieron precios ridiculamente altos, la comunidad se esta quejando a mansalva, los bajaran y ya podran decir.

Somos una empresa que escucha a su comunidad, y mientras tanto, se pierden en paginas y paginas los, " Oye que no son cosmeticos que dan stats"

Yo ya ni mire, pero metete en la web oficial, deberian estar hablando del tema.
Si, y las pets tambien deberian poder comprarse con el "dinero" de login diario y no solo con pasta de verdad...
tantas cosas que no cuadran tio..

@Darkcaptain

Para hablar de las revive, metete en foros de clanes top Pvp... veras tu ;)
Los rusos se estan partiendo la polla literalmente.

Blackdesertsp revivio? estaba algo muertillo no? rollo post con solo 3 contestaciones y tal. Luego le echo un ojo.
Y mira que hubiera pagado el juego instantaneamente, me tenía con el hype al máximo, "el mmo esperado" pero no, p2w no thankiu
A mi es que me da mucha rabia este modelo de negocio. Por ejemplo me da una rabia enorme que en Path of Exile las armas, efectos de armas, efectos de skills y armaduras chulas sean todas por €, y hablamos de hasta 40€ por una skin de una armadura, aunque eso si es solo estético. A mucha gente le da igual, a mi no, prefiero pagar 40€ por el juego y tenerlo TODO disponible, y conseguir esas cosas divirtiéndome y jugando, no pagando.

Yo se que por cada uno que no se gasta 1€ en un juego como ese o en el black desert, hay gente que se deja miles de euros. Supongo que a la larga acabarán ganando más dinero, no lo se, pero lo que si que es es que los que perdemos, somos los jugadores.

Yo pagaría encantado en un mmo el juego y cuotas, siempre que el juego sea bueno y le meta muchas horas, para eliminar pociones, boosts y que las armas y armaduras se consigan jugando y no pagando.

Yo entiendo que haya gente a la que le de exactamente igual lo estético, pero hay que entender que mucha gente valora en un juego con componentes de rol que lleves tu personaje a tu gusto y conseguido con esfuerzo y jugando, no pagando.
d2akl escribió:
@Darkcaptain

Para hablar de las revive, metete en foros de clanes top Pvp... veras tu ;)
Los rusos se estan partiendo la polla literalmente.

Blackdesertsp revivio? estaba algo muertillo no? rollo post con solo 3 contestaciones y tal. Luego le echo un ojo.

Yo conocí el foro hace unos pocos meses, que es como de las pocas comunidades españolas que hay pues por allí ando, para informarme un poco, seguro que de habla no hispana habrán miles mejores y mas completos, pero si, está algo muertecillo, y te puedes hacer una idea que en España vamos a ser 4 gatos comparado con otros paises...

Tema de pago, yo soy de los que cuando le mete muchas horas a un juego y llevo enganchado semanas, no me "molesta" pagar 10-15 o hasta 20€ al mes, si le estoy metiendo 5 horas cada día (unas 30 horas semanales = unos 80-100 horas al mes) y pagar 15€ por una Skin completa que la voy a ver en mi PJ cientos de horas no me "duele" o 4€ por un Pet, pero no soy de los que se dejan 200€ al mes a base de comprar todo (potis, bufos, skins, pets etc.. etc..) y mas cuando he pagado por el juego 50€, por eso soy de los que critica el sistema que han traído aquí B2P (que parece mas un B2P+F2P) y aparte esos sobreprecios de 32€ un Costume completo u 8-10€ un Pet (los mismos precios que en otros países que son F2P). En el Counter-Strike he comprado bastantes Skins -puramente estética- ,pero sabes que las puedes vender y recuperar gran parte de dinero (e incluso ganar mas de lo que te ha costado si las vendes en webs ajenas y conoces algo del tema).

No he jugado a Blade & Soul (F2P) desde el último update, pero las 2 semanas que estuve jugando me pareció un modelo F2P bastante bien llevado, ser Premium (cuota semanal o mensual etc..) tenía unas pequeñas ventajas (+exp +dinero +craft) que no afectaba nada al tema guilds/facciones ni tampoco al PVP (al menos que yo sepa) siendo todo Skins (sin stats), llaves para abrir cofres, huecos en el inventario etc.. y así es como debería de ser BDO o incluso todavía mejor en EU/NA.

Igualmente creo que no vamos a llegar a ningún lado debatiendo todo esto aquí, está bien informar (para que la gente sepa lo que hay) y debatir, pero lo suyo sería ir al Foro oficial a llenar los Hilos de Feedback que hay xD
d2akl escribió:Macho cuando decia rotundamente que iban tener stats en nuestra version, a meses vista de la salida aqui,lo digo porque lo se al 500%.

Cómo es que lo sabías con tanta seguridad? No será que simplemente te temías que DAUM copiara el modelo de cashshop de las versiones F2P? No se te veía tan seguro cuando todavía no se sabía.

d2akl escribió:Y esto es solo el principio de la Cash, yo ya me temo, que van meter "la Skin" con +1 critical change etc.

Como que "me temo"? De esto no estás seguro al 500%? :Ð

En fin, esto ya lo hemos hablado, el hecho de meter stats en las skins era una opción, como también lo era no ponerlo (de hecho si no recuerdo mal tu mismo dudabas que de inicio lo sacaran con ese tipo de bufos de estamina). Creo que nadie puso la mano en el fuego porque las skins vinieran de saque sin stats. DAUM podía equivocarse y sabiendo que es una versión B2P ahora todos hemos visto que se han equivocado.

@GaldorAnárion en un juego como PoE veo normal lo que hacen los desarrolladores. Entiendo que hay mucha gente que quiera pagar 40€ por una skin estética 100%. Yo no, en su caso en ese juego preferí comprar más inventario.

Que es un F2P, qué esperas? Tienen que ganar pasta para mejorar el juego. Si no tendrías 40€ + pagos por cada expansión, o crees que el contenido será gratuito indefinidamente? Yo creo precisamente que PoE es un ejemplo a seguir en cualquier juego... y más viendo la mierda que están haciendo con Black Desert (nos apuñalan por todos lados)... como somos los ricos occidentales pues ale, si total para nosotros son 2 duros ¬¬
@GaldorAnárion Es lo que digo yo, en el momento que alguien se deja pasta todos salimos perdiendo a la larga. Por mucho que el juego te guste y te pueda permitir gastarte algo eso va a afectar a la larga por que es una practica que seguirán haciendo.

Si ahora lo hacen y la gente pasa por caja.... no van a cambiar de política por que están viendo que siguen vendiendo por lo que la próxima vez intentaran estrujarnos un poco mas.

El WoW tiene un sistema de negocio bastante bueno, lo de las monturas en la tienda... sinceramente a mi no me parece nada grave por que a fin de cuentas es una minoría bastante reducida frente a lo que puedes sacar en el propio juego. Ya intentaron tantear terrero con skins de pago y supieron dar marcha atrás (en parte por que no venderían casi nada xD) por que sacaron esas skins de cascos y ninguna mas.

Saludos!
Me comentan en el Foro de Blackdesertsp lo siguiente sobre los temas costumes

Adinx escribió: lo que si he visto en la tienda y no me ha gustado NADA, es la skin de los hierbajos que si tienes todo el set y te tiras al suelo desaparece tu barra de vida para que no la vean los demás. Eso en un juego PVP está roto, ya que la gente que pague puede campear sin ser visto, son detallitos... pero detallitos que no me gustan.

Sin skin, si te agachas o tumbas CREO que la vida desaparece, por lo tanto entiendo que lo único que hace la SKIN es 'camuflaje' si te metes en una zona de hierbajos.

Cito textualmente lo que algunos han comentado:

Los trajes a +X a X profesión los puedes conseguir in game. Como anotación.

Como anotación, una vendedora en frente de la AH de Heidel te vende los trajes a +X profesión

Sobre lo del traje llamado Ghillie Suit, es inútil, ya que en el minimapa puedes ver a los enemigos fácilmente.

Tema de revive potions

No se pueden usar ni el sieges ni en nodos asi que no problem

Como he comentado antes, expongo allí también mis dudas por que por ejemplo, estas cosas las desconocía y siempre es bueno saber lo maximo posible (ni lo malo es tan malo como parece, aunque si sea malo, ni lo bueno tan bueno) si nos dicen "X" y no conocemos los detalles, podemos tener una peor idea lo que realmente es.
Lord Duke escribió:@GaldorAnárion Es lo que digo yo, en el momento que alguien se deja pasta todos salimos perdiendo a la larga. Por mucho que el juego te guste y te pueda permitir gastarte algo eso va a afectar a la larga por que es una practica que seguirán haciendo.

Si ahora lo hacen y la gente pasa por caja.... no van a cambiar de política por que están viendo que siguen vendiendo por lo que la próxima vez intentaran estrujarnos un poco mas.

El WoW tiene un sistema de negocio bastante bueno, lo de las monturas en la tienda... sinceramente a mi no me parece nada grave por que a fin de cuentas es una minoría bastante reducida frente a lo que puedes sacar en el propio juego. Ya intentaron tantear terrero con skins de pago y supieron dar marcha atrás (en parte por que no venderían casi nada xD) por que sacaron esas skins de cascos y ninguna mas.

Saludos!

Ya, pero estas hablando de Blizzard. Seguramente aun de capa caida el WoW lo que sacan puros al mes le daria a cualquier mmorpg para no tener ni cash shop. Vamos que no son un ejemplo de nada tampoco [+risas].

Y con lo que te vale el WoW +expansion final de turno + 1 subscripcion de un mes (contando que solo juegues un mes a dia de hoy teniendo el juego mas que amortizado), en este pagas el cliente (30e) + cualquier elemento de los que hablamos.

El GW2, valia 60 euros + la posibilidad de tener el arma final del juego, lo cual desbalanceaba el PvP de WvWvW pagando de una forma legal. Eso si daba stats, y mas a principios de juego cuando ni dios tenia la exaltada.

Que más dará, pagar 30 euros + comprar en la cash shop, ¿que pagar 60 euros y no pagar nada? Que el que no quiera ser el puto amo guild toper, puede jugar con 30 euros y el otro no.

Por ejemplo, yo volvi a jugar al HS desde la closed beta, y con mi mazo de mierda, juego contra gente con mazos con legendarias y unas cartas chetadisimas... Un p2w de libro...

Sin defender esta mierda, tampoco hay que exagerar, ni es nada nuevo que no haya en cualquier otro mmorpg. Lo que estaba claro que con 30 euros y skins no iba a quedar.

Lo cierto que para jugar a otro mmorpg, de mediana calidad, tengo que pagar lo mismo que por el cliente + skins que este, y ante eso, me cago dentro y juego a un sandbox y no a un themepark.

Y estando preguntando esto fuera de este foro esta tarde, lo que me han dicho ha sido mucho menos alarmista de lo que aqui se esta hablando.

PD: Yo tenia un traje +Gattering en la beta, y no se de donde leches lo saque...
ZackHanzo escribió:
PD: Yo tenia un traje +Gattering en la beta, y no se de donde leches lo saque...

Haciendo misiones, te "dejan" de alquiler items, anillos, trajes etc.. yo tuve uno de +1 a pesca y +1 a Gathering, pero eran armaduras y no "skins +stats", que no creo que sea lo mismo.
@Darkcaptain no hace falta que des tantas explicaciones xD si para ellos es p2w pues nada menos colas al principio .
Os invito a conocernos. :)

Bienvenidos ante los ojos del desierto.

La guild:

Ojos del desierto nace con la ilusión de no crear solo una guild, sino también una comunidad de amigos. El objetivo del clan es lo que nosotros consideramos fundamental en un juego: divertirse. Estamos empezando a conocer el mundo del Black Desert desde la primera beta que salió. A partir de aquí, queremos ir conociendo este maravilloso mundo que nos ofrecen y compartirlo contigo. De pequeño nos han enseñado que cuanta mas gente, más diversión :phr Si tu objetivo es entrar en un clan hardcore donde en poco tiempo sea considerado el mejor, éste no es tu clan. Aquí nos centramos mas en divertirnos a nuestro ritmo, crecer poco a poco e ir disfrutando cada detalle, ayudándonos unos a los otros para ir creciendo. La unión hace la fuerza :phr.

Si sigues interesado en formar parte, sigue leyendo... Nosotros encantados :xd

Objetivos

Dominar el mundo :crap Es broma !!! :D

Como ya hemos contado antes, nuestro objetivo principal es formar un buen grupo de personas, ir poco a poco aprendiendo tanto del juego como de nosotros mismos, compartir las experiencias y pasárnoslo lo mejor posible.

No nos gusta marcarnos objetivos a muy largo plazo, conforme vayamos creciendo, éstos irán apareciendo (Tampoco queremos quedarnos pescando toda la vida :lol).

Reglas

Ante todo: Respeto !! Respeto tanto para nuestro clan (y todos los jugadores que lo integran) como para todos los otros. Una mala acción de otro clan no debe hacernos perder el respeto, hay formas de arreglar los problemas y trabajaremos duro para intentar solucionarlos (Si aparecen, esperemos que no :rage).

Como ya hemos dicho antes, no somos demasiado estrictos (creemos que cada persona tiene su tiempo y su carácter y no queremos obligar a nadie ni a entrar a determinas horas ni a cumplir requisitos todos los días). Dicho esto, si que aspiramos a ser una comunidad, y para eso se tiene que hacer cosas en grupo. Cuando haya algún evento de guild, si que pediremos que tod@s l@s que vayan a participar entren en el ts/rc (mínimo escuchar, no obligaremos a usar el micro a nadie) para una mejor organización.

A todo esto

Si llegado a este punto estás interesad@ en unirte, estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos. No pedimos requisitos (ni edad, horarios, etc), solo buena compañía y ganas de pasárselo bien.

Para dirección de raidcall, info sobre la guild, cualquier duda, etc... Contactad por privado o preguntad en el post, encantado de recibiros ^^

Más info en nuestra web: http://www.ojosdeldesierto.shivtr.com/

Os estaremos esperando ;)

PD: Estamos abiertos a comunicarnos con cualquier otra guild Española. No somos competencia, diferentes grupos de jugadores :D
Darkcaptain escribió:Dejar los rollos a un lado, que yo también escribí un post que no aportaba nada al Hilo y al final lo acabé editando para no ensuciar el Hilo, pero si que hay dejar un poco los aires de superioridad a un lado y aportar un poco mas (las capturas que puse sobre el Ranking no eran para chulear, ya sé que tanto en este Foro como otros hay muchos que saben un montón, y yo ando perdido en muchísimas cosas) la respuesta de alguno se la podría haber guardado o no ir con esos aires, pero bueno.

Dejando esto a un lado, sobre el tema de B2P - F2P y la Cash Shop, creo que la culpa la tenemos los jugadores, yo en el Foro oficial puse varias quejas (entre ellas la de "revive potion") de un Hilo sobre la Cash Shop, pero es creo que a la mayoría de la gente parece darle igual, ya que no habían demasiadas quejas sobre esto, creo que a mas de uno le da igual por que está dispuesto a dejarse un pastón para tener ese "extra" o bufo y le parece hasta bien y todo.

En Europa y NA tenemos un juego que A PRIORI es B2P, no nos pueden dejar todo el resto del juego como en Korea o Russia, con los mismos precios en la Cash Shop, tienen que adaptar el sistema de juego a B2P, si no menuda gracia, para eso que me pongan el mismo sistema que en russia (F2P) y ya pagaré yo por el silbato del caballo, los slots de personajes, el pet y las 4 decoraciones para la casa, si lo viera necesario, ya que si lo dejan todo como en la CBT2, parece que en vez de comprar un juego B2P, da la sensación de que haya comprado un pack de objetos extras para tener algo de ventaja/ayuda y todo lo demás siga F2P, es decir, me siento como si no hubiera comprado el juego y el sistema sea él mismo que en Rusia/Korea, pero que nos obligan desde el principio a pagar por un "Pack" de objetos.

En resumen, deberíamos de 'achuchar' en los Foros, pero como ya digo no he visto demasiados quejas y solo unos pocos no van a hacer que la cosa cambie, mensajes como el que ha dicho un compañero aquí yo también los he visto "No me gustaría que bajasen el precio de los Costumes (32€ el completo), ya que si no iría todo el mundo con la misma y pareceríamos todos clones, perdería la gracia" y esto es solo la opinión de unos pocos, ya que muchos otros se la guardan pero seguramente opinen igual, la economía de aquí (españa) no es la misma que la del resto de EU/NA.

EDIT: Mencionar, que yo desconocía que los Costumes daban +algo también, siempre pensé que serían solo visual/estética.

THIS
Espero vernos por el mismo server.
Darkcaptain escribió:Me comentan en el Foro de Blackdesertsp lo siguiente sobre los temas costumes

Adinx escribió: lo que si he visto en la tienda y no me ha gustado NADA, es la skin de los hierbajos que si tienes todo el set y te tiras al suelo desaparece tu barra de vida para que no la vean los demás. Eso en un juego PVP está roto, ya que la gente que pague puede campear sin ser visto, son detallitos... pero detallitos que no me gustan.

Sin skin, si te agachas o tumbas CREO que la vida desaparece, por lo tanto entiendo que lo único que hace la SKIN es 'camuflaje' si te metes en una zona de hierbajos.

Cito textualmente lo que algunos han comentado:

Los trajes a +X a X profesión los puedes conseguir in game. Como anotación.

Como anotación, una vendedora en frente de la AH de Heidel te vende los trajes a +X profesión

Sobre lo del traje llamado Ghillie Suit, es inútil, ya que en el minimapa puedes ver a los enemigos fácilmente.

Tema de revive potions

No se pueden usar ni el sieges ni en nodos asi que no problem

Como he comentado antes, expongo allí también mis dudas por que por ejemplo, estas cosas las desconocía y siempre es bueno saber lo maximo posible (ni lo malo es tan malo como parece, aunque si sea malo, ni lo bueno tan bueno) si nos dicen "X" y no conocemos los detalles, podemos tener una peor idea lo que realmente es.

Si claro que los vende a 20 millones o eran 10? no recuerdo, pero si tienes lo de la cash shop y ese pues tienes +2, si solo tienes el que vende la vendedora, +1...

No se pueden usar ni el sieges ni en nodos asi que no problem.

¿Donde esta la fuente de eso? porque... lo pongo en duda no, lo siguiente ademas.
Los servidores son los mismos que en la CBT2 ahora falta decidir donde estará la comunidad hispana
http://forum.blackdesertonline.com/inde ... e-to-pick/
Guybru5h escribió:Los servidores son los mismos que en la CBT2 ahora falta decidir donde estará la comunidad hispana

En Blackdesertsp hay una votación:

https://www.blackdesertsp.com/comunidad ... ment-24481

Supongo que ganará Jordine, pero ya solo quedan 3 días para decidirse.

@d2akl: Pero puedes tener 2? no lo sabía...
Darkcaptain escribió:
Guybru5h escribió:Los servidores son los mismos que en la CBT2 ahora falta decidir donde estará la comunidad hispana

Si claro, lo que obtengas con las "skins" se suman a lo de tu personaje. Las "Skins" se ponen en el circulo interior de la pestaña de pj, y el equipamiento normal donde siempre. AH coño te refieres a si se puede tenr mas de 1 punto de luck,, de pesca de critico etc?

Claro puedes tener +1 o 2 o 3 o 4 o 5
idem el critico la pesca etcetc
Darkcaptain escribió:

Espero que gane Alustin que va a ser el server principal y donde irán la mayoría de guilds y gente según reddit y los foros.
alenghil escribió:Espero que gane Alustin que va a ser el server principal y donde irán la mayoría de guilds y gente según reddit y los foros.

Pues tiene toda la pinta que ganará Jordine. En todo caso habrá guilds que se vayan a Alustin e ignoren dónde va la comunidad española.

Pero tampoco hay que hacer mucho caso a los votos, votan 1000 personas cuando el juego lo ha comprado más de 300.000 personas, no? Que casi toda la comunidad internacional se va a Allustin? Perfecto, menos saturado tendremos los españoles Jordine [sonrisa]
He leido algo sobre el juego pero no me sigue quedando claro como va a ir el endgame de este juego, alguien podria un pequeño resumen de lo que habra una vez se llegue al nivel 50? (me refiero a dungeons,bosses,asedios,etc etc). Gracias de antemano.
¿Alguien ha organizado algo por aquí?

;)
El juego tenia una pinta brutal pero eso de que gente que ya lo ha jugado diga que el juego esta muerto siendo free... No os da a pensar que si tiene la misma cash shop que las versions free, es porque lo que quieren es sacar una tajada inicial y luego cuando pase el hype, ponerlo free? Mas que nada porque si es b2p la cash shop deberia ser eliminada para conseguirlo todo ingame o casi todo y si está todo igual...
Ya se verá con el paso de los meses en que queda todo. Yo no voy a picar y comprar el juego en su lanzamiento (aparte de que mi pc no tira con el apenas xD) para que luego se pegue la ostia, ya he caído con otros y no caigo más.

El juego tiene muchísimo potencial, depende de la compañía aprovecharlo o mandarlo a la mierda... yo espero que lo aproveche y se convierta en un referente Sandbox (que andamos escasitos)
Adinx escribió:Ya se verá con el paso de los meses en que queda todo. Yo no voy a picar y comprar el juego en su lanzamiento (aparte de que mi pc no tira con el apenas xD) para que luego se pegue la ostia, ya he caído con otros y no caigo más.

El juego tiene muchísimo potencial, depende de la compañía aprovecharlo o mandarlo a la mierda... yo espero que lo aproveche y se convierta en un referente Sandbox (que andamos escasitos)

Pues yo si lo he comprado porque si no apoyas un proyecto mal va ir, si quieres algo hay que echar una mano. Y por cierto, al menos es un mmorpg sandbox, porque de sandbox poquitos poquitos.

Lo que temo que a nivel alto hace falta estar en guild grandes y con gente dedicada y que le eche horas y eso cada vez es más difícil. Al final lo que esta triunfando son juegos donde un grupito de 4 puede con todo el contenido.

Estoy entre este y The División, que también he comprado, por la misma razón, si crees en un proyecto hay que poner algo de parte de uno.
Si, pero lo apoyaré si veo que merece la pena xD. Que luego pasa lo que pasa, que se les pira la pinza y empiezan a meter cosas P2W en la tienda (cof cof AA), o dejan el juego abandonado, y no, no paso otra vez por eso.
Adinx escribió:Si, pero lo apoyaré si veo que merece la pena xD. Que luego pasa lo que pasa, que se les pira la pinza y empiezan a meter cosas P2W en la tienda (cof cof AA), o dejan el juego abandonado, y no, no paso otra vez por eso.

El Archeage yo decía en los foros, en este no estaba, en otros, que era literalmente "una puta mierda" pero nadie me hizo caso y les dije, "no os confundáis, en ese juego para hacer algo hay que pagar, de F2P nada".

Black Desert lo que yo veo que puede ser que a nivel alto los contenidos sean escasos, como el Tera, y lo único que quede es o reventar a otros jugadores o hacer el gamba, porque no sé como serán los sieges.

De todos modos el sistema de combate le da 10.000 vueltas al del Archeage que es tab target + click.

Y si te mola el sistema de combate y pelearte 1 v 1 o 3 v 3, pues coño el B&S.

;)
No te equivoques, con AA no me refiero a su sistema F2P. Estaba claro que para disfrutar del juego había que ser Patron. Yo me refiero a que empezaron a poner en la tienda las cajitas que te tocaban los troncos esos super dificiles de conseguir y lo jodieron (aparte de los bots y chetos que no supieron controlar).

A mi BD me ha gustado, se ve un juego con profundidad, pero no me gasto un duro hasta no ver como evoluciona. No estoy buscando ningún MMO ahora mismo, sólo estoy siguiendo de cerca la evolución de este, así que no, no voy a jugar al BnS xq no me llama nada xD.
Es que cuando un juego ya entra con polémica... Porque una cosa es tener el listón alto y luego chasco, eso puede pasar, pero si ya pasa esto, no es buen comienzo.
Yo queria saber si este juego a pesar de esas pegas merece la pena compralo
kieto leon escribió:Yo queria saber si este juego a pesar de esas pegas merece la pena compralo

Depende lo que busques.

Yo tengo claro que la versión de 50€ la voy a rentabilizar por las horas que le voy a echar durante meses (espero, muy desastroso tiene que ser para que no pase eso). En este juego, a diferencia de otros mmorpg, sí que voy a crear varios PJs ya que el juego tan complejo favorece a ello (debido a las ventajas que tienes).

A parte de ese detalle seguro que me lo paso bien al menos mientras subo varios pjs al lv 55 y mejoro a nivel de familia la conexión de nodos, conocimiento, housing, profesiones, comercio y demás.

Por ejemplo, si yo tuviera mentalidad competidora de querer ser el número 1 en PVP o estar en el top muy posible no juegue a este juego ni a ningún otro mmorpg... hay mucho viciado (y muchas trampas) que será mejor que yo.

Infórmate un poco del juego y verás si encaja contigo o no... y si tienes cualquier duda concreta adelante.
Tenía pensado volver a darle un tiento al wildstar , pero he visto este juego y me llama . Seguramente me lo pille , así que si se monta algo por aquí por favor avisadme por privado o por aquí , gracias
Axtwa Min escribió:
Adinx escribió:Ya se verá con el paso de los meses en que queda todo. Yo no voy a picar y comprar el juego en su lanzamiento (aparte de que mi pc no tira con el apenas xD) para que luego se pegue la ostia, ya he caído con otros y no caigo más.

Pues yo si lo he comprado porque si no apoyas un proyecto mal va ir, si quieres algo hay que echar una mano. Y por cierto, al menos es un mmorpg sandbox, porque de sandbox poquitos poquitos.

Lo que temo que a nivel alto hace falta estar en guild grandes y con gente dedicada y que le eche horas y eso cada vez es más difícil. Al final lo que esta triunfando son juegos donde un grupito de 4 puede con todo el contenido.

Estoy entre este y The División, que también he comprado, por la misma razón, si crees en un proyecto hay que poner algo de parte de uno.

Claro que hay que apoyar los proyectos para que no vaya mal, pero si apoyas un proyecto en el que te "mienten" y te la clavan por la espalda... a los que nos va a ir mal es a nosotros. Yo no se como terminara la cosa por que ayer alguien puso un mensaje con ciertas limitaciones en las pociones y trajes pero bueno. La cuestión es que X empresa nos trae un juego B2P pese a que en el resto de regiones es F2P y prometen que no tendrá elementos P2W en la Cash Shop, sin embargo a escasas semanas de su salida comprobamos que al final si tiene elementos P2W... pues en mi opinión esa empresa/juego no merece el apoyo por que nos han mentido y la avaricia rompe el saco aparte que lo único que se consigue con esto es que la empresa siga con esas mismas practicas.

Un proyecto hay que poner nuestro granito de arena cuando lo merece y este juego tenia las de triunfar si no hubieran querido ser avariciosos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Claro que hay que apoyar los proyectos para que no vaya mal, pero si apoyas un proyecto en el que te "mienten" y te la clavan por la espalda... a los que nos va a ir mal es a nosotros. Yo no se como terminara la cosa por que ayer alguien puso un mensaje con ciertas limitaciones en las pociones y trajes pero bueno. La cuestión es que X empresa nos trae un juego B2P pese a que en el resto de regiones es F2P y prometen que no tendrá elementos P2W en la Cash Shop, sin embargo a escasas semanas de su salida comprobamos que al final si tiene elementos P2W... pues en mi opinión esa empresa/juego no merece el apoyo por que nos han mentido y la avaricia rompe el saco aparte que lo único que se consigue con esto es que la empresa siga con esas mismas practicas.

Un proyecto hay que poner nuestro granito de arena cuando lo merece y este juego tenia las de triunfar si no hubieran querido ser avariciosos.

Saludos!

Espero que para la salida del juego si lo que se vende en tienda tiene ventajas con lo que puedes conseguir in game lo cambien, sería un gran error por su parte, muy decepcionante desde luego.
Rvilla87 escribió:
kieto leon escribió:Yo queria saber si este juego a pesar de esas pegas merece la pena compralo

Depende lo que busques.

Yo tengo claro que la versión de 50€ la voy a rentabilizar por las horas que le voy a echar durante meses (espero, muy desastroso tiene que ser para que no pase eso). En este juego, a diferencia de otros mmorpg, sí que voy a crear varios PJs ya que el juego tan complejo favorece a ello (debido a las ventajas que tienes).

A parte de ese detalle seguro que me lo paso bien al menos mientras subo varios pjs al lv 55 y mejoro a nivel de familia la conexión de nodos, conocimiento, housing, profesiones, comercio y demás.

Por ejemplo, si yo tuviera mentalidad competidora de querer ser el número 1 en PVP o estar en el top muy posible no juegue a este juego ni a ningún otro mmorpg... hay mucho viciado (y muchas trampas) que será mejor que yo.

Infórmate un poco del juego y verás si encaja contigo o no... y si tienes cualquier duda concreta adelante.

para ser sincero soy un poco como tu, no busco ser el numero y nada de eso, pero viendo los graficazos que veo en los videos y el sistema de combate la verdad es que me tienta a comprarlo, gracias compi.
Mira que cuando algo no me gusta me gusta criticarlo.... pero desde luego ni se ha exagerado aqui las cosas ni nada. Parece que estáis juzgando un mmorpg sandbox como si fuera un themepark competitivo en arenas y el 1 vs 1 fuera item-bassed.

Entiendo que hay gente que vive de topear, y hay guilds y guilds. Pero vamos es hablar con otros jugadores de BDO de otras regiones (Yo , aun habiendo jugado me he enterado de media) y para nada la cosa es tan alarmante como lo pintais y tampoco esta muy claro de como quedaran ciertas cosas.

Y, por compararlo con cualquier cosa y mismamente me cojo el The Division, que ha salido dos posts más allá, aparte de no ser mmorpg y dejandome de lado toda la mierda que hicieron con el nombre y obra de una persona fallecida, hablamos de 60 euros + DLCs para un contenido limitado (Tanto PvE como PvP). Aqui se habla de 30 euros que vale el cliente, y aun comprandome todos los items de la cash shop el juego me sale mas barato que el otro con contenido reducido.

Entiendo que a muchos no os guste esto, porque a mi tampoco, pero ni es tan p2w como lo montais, ni aun siendolo, es algo mas caro o distinto de todos los mmorpgs actuales, a diferencia, que si quieres jugar en una GUILD y pasartelo bien, tienes contenido a patadas sin tener que pagar por ese "extra" cash shop, que parece ser que en EOL tanto preocupa, pero en el resto del mundo no.

No entiendo la vara de medir de algunos, que pagar 60 napos + entrar por el aro de DLCs de un juego con contenido limitado casual dirigido es mejor que pagar 30 euros y en el caso de necesitar tan imperiosamente esos 3 golpes extra comprar un casco es mal, cuando las horas que vas a pasar aqui cocinando posiblemente sean las mismas que en el The Division haciendo la misión principal. Y hablo por el The Division porque es lo que se nombro, sustituye el nombre por otro mmorpg o wannabe.

Yo lo pille por la noche, version de 30. Si mañana necesito "por cojones" como casi decís para ser competitivo aun me quedan otros 30 para ser el precio retail de los juegos ultimamente. De aqui a 4 meses, yo os cuento el dinero gastado/dinero invertido/horas jugadas... a ver si salen los numeros que por aqui se manejan...
@ZackHanzo Hombre perdona que te diga pero los que habéis tildado el juego P2W sois tu y d2akl (entre otros) que ojo no lo digo a malas pero aquí cuando algunos opinamos que lo de las pociones no tendría por que ser P2W aquí saltasteis con bastantes escusas argumentando lo contrario... que si ya veréis que risas en los siegues, que el solo hecho de poder comprar 1 poción ya era desventaja enorme etc.. Así que ahora no digas lo de que el P2W no es tan alarmante por que vosotros fuisteis los primeros en tildarlo de P2W.. vuelvo a repetir que esto no lo digo a malas.

El ejemplo del The Division con su precio no me vale por que puedes encontrarlo mas barato ya sea en web de keys o en alguna promoción. No hace falta que sean paginas de mercado gris por que yo tengo la edición gold reservada por 60€ en una distribuidora oficial vamos juego+DLC por 60€ y teniendo en cuenta que el DLC vendría a costar 40€ oficialmente pues... no me a salido tan caro el juego.

Lo del contenido limitado del The Division sera para ti, habrá otras personas que tengan contenido de sobra igual que habrá gente a la que el contenido de Black Desert le parecerá limitado. Por ejemplo a los que les guste solamente el PVE y no les guste el PVP se van a encontrar a nivel alto algo limitados.

Saludos!
Básicamente y viendo ambos frentes, haced lo que os salga de los huevos xDDD. Se está ensuciando el hilo con una polémica que no tiene fin y que a mi la verdad ya me está cansando, el tiempo dará la razón a unos o a otros.
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Hombre perdona que te diga pero los que habéis tildado el juego P2W sois tu y d2akl (entre otros) que ojo no lo digo a malas pero aquí cuando algunos opinamos que lo de las pociones no tendría por que ser P2W aquí saltasteis con bastantes escusas argumentando lo contrario... que si ya veréis que risas en los siegues, que el solo hecho de poder comprar 1 poción ya era desventaja enorme etc.. Así que ahora no digas lo de que el P2W no es tan alarmante por que vosotros fuisteis los primeros en tildarlo de P2W.. vuelvo a repetir que esto no lo digo a malas.

El ejemplo del The Division con su precio no me vale por que puedes encontrarlo mas barato ya sea en web de keys o en alguna promoción. No hace falta que sean paginas de mercado gris por que yo tengo la edición gold reservada por 60€ en una distribuidora oficial vamos juego+DLC por 60€ y teniendo en cuenta que el DLC vendría a costar 40€ oficialmente pues... no me a salido tan caro el juego.

Lo del contenido limitado del The Division sera para ti, habrá otras personas que tengan contenido de sobra igual que habrá gente a la que el contenido de Black Desert le parecerá limitado. Por ejemplo a los que les guste solamente el PVE y no les guste el PVP se van a encontrar a nivel alto algo limitados.

Saludos!

Joder, tu eres de blanco o negro y ya esta. El juego tiene conceptos de p2w, como puede ser el casco que segun d2akl son 3 golpes extras, pero de ahi a que el juego no se puede jugar o es una verguenza va un trecho. Yo mismo he dicho P2W confirmed porque mecanicas de p2w tiene y seguramente tendra mas (como todos), ya que considero que un +1 en Gattering (por decir algo) exclusivo a pago si ahorra x minutos tambien lo considero p2w.

Como dije, el GW2 te podías comprar el arma legendaria el dia 1 pagando con tarjeta, despues de pagar 60 napios por el cliente en su momento. ¿Es P2W? El Blade and Soul, con los H.M Level al llegar a nivel cap, cada nivel es un punto de skill mas, que puedes usar en la arena competitiva 1 vs 1. Si uno tiene premium, subira esos H.M levels antes y por tanto tendra mas puntos de skill en las arenas clasificatorias ¿Es P2W? O es p2w que dentro de los cofres de pago del Blade and Soul te puedan caer piedras de 4-5G?

El P.V.P de The Division en España es 59.99, que haya ofertas y demás no implica que el precio oficial sea otro.

Y sí, el contenido The Division es limitado, en el momento que separan PvE (Historia) y PvP (aparte y restringido) la libertad de acciones es restringida como lo es la libertad de movimiento restringiendo acciones básicas. Por lo que a dia de hoy se sabe, The Division es HISTORIA y DZ eso es contenido limitado, no puedes dejar la historia, y ponerte a hacer otras cosas porque el contenido es limitado. No voy a poner aqui lo que se resume las DZs... Pero desde luego, cuando terminas la historia en el Black Desert puedes quedarte (tienes que) en ese mundo haciendo mil cosas distintas. No intentes decirme que las features son las mismas o igual de profundas.

Y ya estamos con que Black Desert no tiene PvE... A ver WoWeros, antes del WoW existían otros mmorpgs, donde el PvE no era irse de raids macho, que manía con que no hay PvE en el Black Desert, cuando hay GUILDS "hardcore" enteras que se ocupan del PvE. ¿Que hacen ven, el aire?

Estuve escribiendo un articulo la semana pasada del Black Desert, y para ello tube que estar documentandome y estar hablando con gente de otros continentes, y oye a lo mejor esta gente es mema, y estan jugando durante meses (sino años) a un juego sin contenido PvE. Igual debería avisarles de ello.

Precisamente The Division es TODO lo contrario a Black Desert, Black Desert podrá ser muchas cosas malas, pero desde luego contenido limitado precisamente no... Y supongo que sabrás cual es el estado actual de los servidores europeos, todo lo que han añadido en Korea de gratis, y todo lo que están trabajando en añadir no?

Vamos que resumiendo, sin entrar a topear por 30 euros, tienes un juego sandbox con contenido "ilimitado" por el concepto sandbox, mientras que otros juegos siendo "juegos normales mmorpizados" (The Division) son mucho mas caros, y otros como el GW2 su precio era de 60euros y tenias la posibilidad de por gemas comprarte una espada legendaria a base de talonario siendo un themepark y eso no era P2W. Sin embargo, si lo es, que puedas das 3 golpes mas en un casco...

Que si quieres jugar a ser la Guild numero 1 del servidor tienes que gastarte mas de 30 euros que vale el cliente, pues se gasta, dudo que haya muchos aqui que intenten ser los numero 1 en algo, para los demas tienes el contenido de un sandbox por 30 euros y la posibilidad, de si se desmadra, gastarte 30 euros, tener el rank completo, y tener mas contenido que el The Division + DLCs o el precio del GW2 inicial + la posibilidad de comprar el arma legendaria + Expansion (que no es más que convertir un juego actualmente f2p en p2w con las especializaciones elite).

Con el unico que se podría comparar esto, medianamente actual, es como el AA. Porque vamos, dudo muchisimo, que el que vaya a jugar a un sandbox (y con jugar me refiero a jugarlo bien con guild y coordinados) sea el target casual del The Division (lo cual no implica que muchos juguen a los dos). Y dudo todavia mas que alguien aguante 2 meses jugando todos los dias al The Division, pero bueno, eso es lo de menos.

Ahora sales de EOL, y vas a foros como BLACKDESERT ESP, o el foro oficial (por nombrarte alguno) y ni dios se "queja" de la forma que aqui se hace de eso. Somos los putos amos en EOL, ¿o la cosa igual no es para tanto?
ZackHanzo escribió:
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Hombre perdona que te diga pero los que habéis tildado el juego P2W sois tu y d2akl (entre otros) que ojo no lo digo a malas pero aquí cuando algunos opinamos que lo de las pociones no tendría por que ser P2W aquí saltasteis con bastantes escusas argumentando lo contrario... que si ya veréis que risas en los siegues, que el solo hecho de poder comprar 1 poción ya era desventaja enorme etc.. Así que ahora no digas lo de que el P2W no es tan alarmante por que vosotros fuisteis los primeros en tildarlo de P2W.. vuelvo a repetir que esto no lo digo a malas.

Saludos!

Joder, tu eres de blanco o negro y ya esta. El juego tiene conceptos de p2w, como puede ser el casco que segun d2akl son 3 golpes extras, pero de ahi a que el juego no se puede jugar o es una verguenza va un trecho. Yo mismo he dicho P2W confirmed porque mecanicas de p2w tiene y seguramente tendra mas (como todos), ya que considero que un +1 en Gattering (por decir algo) exclusivo a pago si ahorra x minutos tambien lo considero p2w.

Como dije, el GW2 te podías comprar el arma legendaria el dia 1 pagando con tarjeta, despues de pagar 60 napios por el cliente en su momento. ¿Es P2W? El Blade and Soul, con los H.M Level al llegar a nivel cap, cada nivel es un punto de skill mas, que puedes usar en la arena competitiva 1 vs 1. Si uno tiene premium, subira esos H.M levels antes y por tanto tendra mas puntos de skill en las arenas clasificatorias ¿Es P2W? O es p2w que dentro de los cofres de pago del Blade and Soul te puedan caer piedras de 4-5G?

El P.V.P de The Division en España es 59.99, que haya ofertas y demás no implica que el precio oficial sea otro.

Y sí, el contenido The Division es limitado, en el momento que separan PvE (Historia) y PvP (aparte y restringido) la libertad de acciones es restringida como lo es la libertad de movimiento restringiendo acciones básicas. Por lo que a dia de hoy se sabe, The Division es HISTORIA y DZ eso es contenido limitado, no puedes dejar la historia, y ponerte a hacer otras cosas porque el contenido es limitado. No voy a poner aqui lo que se resume las DZs... Pero desde luego, cuando terminas la historia en el Black Desert puedes quedarte (tienes que) en ese mundo haciendo mil cosas distintas. No intentes decirme que las features son las mismas o igual de profundas.

Y ya estamos con que Black Desert no tiene PvE... A ver WoWeros, antes del WoW existían otros mmorpgs, donde el PvE no era irse de raids macho, que manía con que no hay PvE en el Black Desert, cuando hay GUILDS "hardcore" enteras que se ocupan del PvE. ¿Que hacen ven, el aire?

Estuve escribiendo un articulo la semana pasada del Black Desert, y para ello tube que estar documentandome y estar hablando con gente de otros continentes, y oye a lo mejor esta gente es mema, y estan jugando durante meses (sino años) a un juego sin contenido PvE. Igual debería avisarles de ello.

Precisamente The Division es TODO lo contrario a Black Desert, Black Desert podrá ser muchas cosas malas, pero desde luego contenido limitado precisamente no... Y supongo que sabrás cual es el estado actual de los servidores europeos, todo lo que han añadido en Korea de gratis, y todo lo que están trabajando en añadir no?

Vamos que resumiendo, sin entrar a topear por 30 euros, tienes un juego sandbox con contenido "ilimitado" por el concepto sandbox, mientras que otros juegos siendo "juegos normales mmorpizados" (The Division) son mucho mas caros, y otros como el GW2 su precio era de 60euros y tenias la posibilidad de por gemas comprarte una espada legendaria a base de talonario siendo un themepark y eso no era P2W. Sin embargo, si lo es, que puedas das 3 golpes mas en un casco...

Que si quieres jugar a ser la Guild numero 1 del servidor tienes que gastarte mas de 30 euros que vale el cliente, pues se gasta, dudo que haya muchos aqui que intenten ser los numero 1 en algo, para los demas tienes el contenido de un sandbox por 30 euros y la posibilidad, de si se desmadra, gastarte 30 euros, tener el rank completo, y tener mas contenido que el The Division + DLCs o el precio del GW2 inicial + la posibilidad de comprar el arma legendaria + Expansion (que no es más que convertir un juego actualmente f2p en p2w con las especializaciones elite).

Con el unico que se podría comparar esto, medianamente actual, es como el AA. Porque vamos, dudo muchisimo, que el que vaya a jugar a un sandbox (y con jugar me refiero a jugarlo bien con guild y coordinados) sea el target casual del The Division (lo cual no implica que muchos juguen a los dos). Y dudo todavia mas que alguien aguante 2 meses jugando todos los dias al The Division, pero bueno, eso es lo de menos.

Ahora sales de EOL, y vas a foros como BLACKDESERT ESP, o el foro oficial (por nombrarte alguno) y ni dios se "queja" de la forma que aqui se hace de eso. Somos los putos amos en EOL, ¿o la cosa igual no es para tanto?

Un matiz, las armas legendarias de GW2 no tienen mejores stats que las ascendidas, si algo tiene el GW2 es que el equipamiento tiene un cap temprano, vamos, que los objetos no dan una ventaja significativa. Si eres mejor que alguien es porque has pensado mejor tu build y la sabes usar.

Respecto a lo que trae Black Desert hay información de sobra para comentarlo, se sabe lo que tiene y de lo que carece. The División al no haber salido aún es muy arriesgado decir nada, ¿no crees?
Es un chiste... os cuelan una cash shop en la beta con "skins" que dan stats...

¿Pero sabeis que la cash shop va estar en constante actualizacion? osea que van meter/quitar elementos.

Si ya meten "skins" con stats ante de que salga... creo que ya dice mucho del rumbo.

Y los muebles que tambien dan stats y bufos e señores que os olvidais de eso.

Pero obvio cada uno que haga lo que le salga del rabo, yo no quiero convencer a nadie que lo compre o no, solo que sepa lo que es y lo que va ser.

Es un juego basado en el PvP, por ende, todo lo que sea +X a base de dinero real es ventaja.
5386 respuestas