[HO] Black Desert [MMORPG]

d2akl escribió:Es un chiste... os cuelan una cash shop en la beta con "skins" que dan stats...

¿Pero sabeis que la cash shop va esta en constante actualizacion?

Si ya meten "skins" con stats ante de que salga... creo que ya dice mucho del rumbo.

Y los muebles que tambien dan stats y bufos e señores que os olvidais xD

Que dan los muebles? Yo he visto que el traje de camuflaje te oculta el nombre, otra cosa que daba +100 stamina y de las pets también se quejan (no se muy bien xq) pero a los muebles que les pasa?? xD
d2akl escribió:Es un chiste... os cuelan una cash shop en la beta con "skins" que dan stats...

¿Pero sabeis que la cash shop va estar en constante actualizacion? osea que van meter/quitar elementos.

Si ya meten "skins" con stats ante de que salga... creo que ya dice mucho del rumbo.

Y los muebles que tambien dan stats y bufos e señores que os olvidais de eso.

Pero obvio cada uno que haga lo que le salga del rabo, yo no quiero convencer a nadie que lo compre o no, solo que sepa lo que es y lo que va ser.

Es un juego basado en el PvP, por ende, todo lo que sea +X a base de dinero real es ventaja.

Como dijo aquel emperador romano, "cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente"

XD
@ZackHanzo

Pues sinceramente si no se quejan de las Revive, nunca las usaron, asi de sencillo.

Ya me diras como cazas una ballena ( totalmente necesaria para craft ) ya sean sus dientes o sangre.
Cuando tu guid estea jugando "legalmente" osea sin las potis, y llegue otra Guild y si las tenga.
Creo que el resultado ya sabes cual es.
La guild de las potis se queda la ballena, y la otra guid se queda sin los materiales y los millones que valen los mismos.

Por ponerte un ejemplo de 50
Creo que se le está dando demasiado bombo al tema de P2W y no es para tanto, A mi no me parece tan P2W, pero claro, a mi, yo no he estado meses jugando, no he probado asedios ni PVP, no creo que pasar por la Cash Shop vaya a hacer que una Guild gane a otra, quizás una pequeñísima ventaja, pero de ahí a decir "buah, esa Guild va cargada de cosas de Cash Shop, no podemos hacer nada" tampoco lo creo, como ha dicho Zack, dentro de cada Guild, habrá gente que no gaste, otros que gasten algo y otros que gasten mucho, eso pasará en todas las Guilds, no creo que haya una Guild de 100 personas que vayan todos cargados y otra Guild de 100 que vaya "vacia" xD. Me baso por las opiniones de gente que he ido viendo/leyendo (foreo mucho, si xD) que ha jugado bastante (semanas o meses en Korea/Rusia), quizás me equivoque o no, ya se verá con el tiempo.

Yo pienso que aquellos que se han echado para atrás tras leer algunas criticas de la cash shop, deberían de darle una oportunidad si de verdad le atrae el juego, que a día de hoy con el contenido de lanzamiento hayyyyyy para mucho. Quizás lo que nosotros llamamos o entendemos por "PVE" está bastante limitado por ahora (Dungeons) pero en tema de profesiones, monturas, comercio etc.. y demás, hay para rato, en este juego el objetivo no es solo llegar al level max. para hacer PK o PVP, hay mucho mas que eso, pero si es cierto que el High-end está mas enfocado al PVP/GvG, o al menos eso me pareció leer, sin dejar de lado el PVE que es importantisimo, a decir mas, hay algunas Guilds dedicadas exclusivamente al PVE y dejando el PVP como secundario, por lo que contenido habrá. Y soy de los que piensan que estar en una Guild es también muy importante, para poder conquistar y profundizar lo máximo posible.

Tema servidores, Internacionalmente se está votando mas Alustin que Jordine, incluyendo algunos clanes "conocidos" o "tops", otros clanes grandes han preferido no decir donde van a ir. En cuanto a Españoles, en el foro de blackdesertsp el mas votado es Jordine, algunas Guilds ya lo tienen decidido y otras están en ello, si la cosa sigue así la mayoría de españoles/guilds irán a Jordine.

Sobre el debate que ha habido últimamente, creo que cuando se critica algo o se habla sin mas, hay que detallar lo máximo posible, para no alarmar o "asustar" de primeras, ya por poner un ejemplo, no es lo mismo decir:

"ufff, se sube enseguida de nivel, a nivel 50 he tardado solo 4 días"

Que decir

"He llegado a nivel 50 en 4 días, pero jugando 15 horas diarias, con Party de 4 (que da mas Exp) y teniendo conocimientos y sabiendo las misiones exactas para subir lo mas rápido posible de haber jugado ya anteriormente en Korea/Rusia"

La gente se puede quedar con una idea u otra dependiendo de lo que lea, y lo que para algunos puede ser muy rápido subir de nivel (4 días) para otro no tanto (por ejemplo 2-3 semanas si juega solo y no le mete esas barbaridades de horas)

Es solo un ejemplo, al igual que podría poner el ejemplo de las "Revive potions" pero como todavía no ha quedado claro.. de si se puede usar en todos los sitios o solo algunos, pues lo mismo es una ventaja a tener en cuenta o lo mismo no es tanto como parece al no poder usarla en X o en Y etc...

Y después de este tocho, termino aquí, lo próximo será para hablar del juego, solucionar dudas e intentar conocer lo máximo posible el mundo de BDO :p

PD: Yo también tengo reservado The Division, a decir mas le tengo mas ganas a TD que a BDO, pero siendo sinceros se que BDO me va a dar muchas mas horas, por el simple hecho de que TD no tiene tanto contenido (la bola de cristal?) nop, pero se puede intuir que TD de lanzamiento no va a dar 300 horas (ojalá), ni siquiera la mitad, veremos con el Season Pass, si te gustan los MMORPG creo que estos son indiscutibles compararlos con otros tipos de juegos en cuanto a horas jugadas, pero eso ya depende de la personas, tiempo libre, genero favorito etc...
@Axtwa Min dos cosas...

1. En el GW2 con oro, puedes hacerte con ascendidas, legendarias que eso a su vez desbalancea el WvWvW con respecto al que tiene exoticas. Tener todo el equipo ascendido vs exotico = animalada, si sumas el conjunto. (Subida de profesiones etc etc). Igual a estas alturas se note menos, pero en su momento se notaba...

2. Si eres de los que piensan que el The Division tiene contenido oculto mas alla de la historia y/o repetir x cosas n veces, perfecto. Lo cual no quita que para hacer PvP (si se le puede llamar asi) tengas que irte a las Dark Zones y si quieres hacer PvE al otro. Por lo que el contenido es restringido. El The Division no es un mmorpg, y aunque lo fuera seria un themepark. Es decir la profundidad que tiene el Black Desert no la tiene el The Division, ni las acciones del Black Desert no las tiene el The Division, porque ni el target es el mismo. El The Division es un rpg casual online. Por favor, no vamos a comparar ahora un rpg casual online con las posibilidades de acciones de un sandbox, sea este p2w o no p2w.

Y cuando digo que algo es casual, no lo digo de forma despectiva, simplemente The Division es un juego casual.

@d2akl El juego es orientado al PvP porque el mundo quiere orientarlo al PvP, pero tu tienes que saber que hay guilds PvE... Incluso por paises se esta decidiendo a que servidor PVP se va la comunidad que quiera hacer PvP y a que servidor van los que quieran hacer PvE (o al menos en UK, y juraria haberlo leido en blackdesertESP) No descubro hasta aqui nada nuevo, ¿no?

Entiendo el punto tuyo, y no creo que a nadie pudiendose ahorrar dinero no prefiera ahorrarselo. Ahora bien, todos hemos jugados a mmorpgs, todos hemos tenido compañeros de clan, todos hemos visto con X personas gastaban X dinero en un mmorpg o fuimos nosotros. Tu me hablas de una guild entera con potis vs otra sin potis y como tu bien sabrás dentro de los que atacan estara gente con poti, y dentro de los que defienden habrá otros con potis. No se va a dar el caso de x tios con pocion vs x tios sin pocion. Y no sabemos hasta que punto estan (o no) restringidas las pociones.

Sin quitarte la razon en lo que dices, a lo mejor si uno quiere topear tendra que gastarse mas dinero despues de tropecientas horas para conseguir un traje (poniendo que la cosa sea tan alarmante) pues se paga y te sale el juego mas barato que otros... con una mayor profundidad que casi ningun juego existente.

Y parafraseandote, si no se quejan de las pociones es porque nunca las usaron, por tanto, no debe hacer tanta falta esas pociones...

O lo que me estas diciendo, que tu guild era TOP 1, y tenia al megaservidor exclavizado porque erais los unicos que tomabais potis, y esa gente que no tomaba poti eran memos y en vez de quejarse en cualquier foro nacional o internacional se callan TODOS por memos...

Sin quitarte la razon a lo que dices.... como lo planteas tu, es muy muy diferente de lo que steparu planteo en su momento de la version Koreana macho...

P2W no P2W, que alguien metiera al The Division por medio hace llorar a cualquiera... [+risas]
Darkcaptain escribió:Creo que se le está dando demasiado bombo al tema de P2W y no es para tanto, A mi no me parece tan P2W, pero claro, a mi, yo no he estado meses jugando, no he probado asedios ni PVP, no creo que pasar por la Cash Shop vaya a hacer que una Guild gane a otra, quizás una pequeñísima ventaja, pero de ahí a decir "buah, esa Guild va cargada de cosas de Cash Shop, no podemos hacer nada" tampoco lo creo. Todo esto lo digo por las opiniones de gente que he ido viendo/leyendo que ha jugado bastante (semanas o meses en Korea/Rusia), quizás me equivoque o no, ya se verá con el tiempo.

Yo pienso que aquellos que se han echado para atrás tras leer algunas criticas de la cash shop, deberían de darle una oportunidad si de verdad le atrae el juego, que a día de hoy con el contenido de lanzamiento hayyyyyy para mucho. Quizás lo que nosotros llamamos o entendemos por "PVE" está bastante limitado por ahora (Dungeons) pero en tema de profesiones, monturas, comercio etc.. y demás, hay para rato, en este juego el objetivo no es solo llegar al level max. para hacer PK o PVP, hay mucho mas que eso, pero si es cierto que el High-end está mas enfocado al PVP/GvG, o al menos eso me pareció leer, sin dejar de lado el PVE que es importantisimo. Y soy de los que piensan que estar en una Guild es también muy importante, para poder conquistar y profundizar lo máximo posible.

Tema servidores, Internacionalmente se está votando mas Alustin que Jordine, incluyendo algunos clanes "conocidos" o "tops", otros clanes grandes han preferido no decir donde van a ir. En cuanto a Españoles, en el foro de blackdesertsp el mas votado es Jordine, algunas Guilds ya lo tienen decidido y otras están en ello, si la cosa sigue así la mayoría de españoles/guilds irán a Jordine.

Sobre el debate que ha habido últimamente, creo que cuando se critica algo o se habla sin mas, hay que detallar lo máximo posible, para no alarmar o "asustar" de primeras, ya por poner un ejemplo, no es lo mismo decir:

Que decir

"He llegado a nivel 50 en 4 días, pero jugando 15 horas diarias, con Party de 4 (que da mas Exp) y teniendo conocimientos y sabiendo las misiones exactas para subir lo mas rápido posible de haber jugado ya anteriormente en Korea/Rusia"

La gente se puede quedar con una idea u otra dependiendo de lo que lea, y lo que para algunos puede ser muy rápido subir de nivel (4 días) para otro no tanto (por ejemplo 2-3 semanas si juega solo y no le mete esas barbaridades de horas)

Es solo un ejemplo, al igual que podría poner el ejemplo de las "Revive potions" pero como todavía no ha quedado claro.. de si se puede usar en todos los sitios o solo algunos, pues lo mismo es una ventaja a tener en cuenta o lo mismo no es tanto como parece al no poder usarla en X o en Y etc...

Y después de tocho, termino aquí, lo próximo será para hablar del juego, solucionar dudas e intentar conocer lo máximo posible el mundo de BDO :p

Pues pregunta lo que quieras para conocer mas a fondo BD porque de primeras no se sube haciendo misiones como dices.

LLegar a level 50 no te hace falta conocimiento ninguno, dado que se sube de level principalmente grindeando, osea, matando vixitos como diria Dani Rovira.

Las misiones, pricipalmente las del oscuro, dado que sin hacerlas no puedes subir a 50 y las recompensas son las piedras para poder subir el equipo a level basico +13 y gemas.

Las misiones de historia, solo te guian por el mapeado, amen de mostrarte cinematicas y la trama pero no dan exp, ose si, pero nada, como si no la dieran.

La de crafteo, ya sabes de que son.

Las misiones de ciudad, mas de lo mismo, matar vixitos, hablar con X y dan puntos de contribucion si mal no recuerdo, de 50 a 10. A level alto dan 100 cada una y consiste en lo mismo.

Misiones de comercio y de Exploracion, las de exploracion se basan en ir a una zona y descrubrirla que suelen ser zonas de spot.

Y luego las misiones diarias y semanales. (para level "maximo") 50 . Pero se sube y se debe subir mal alla del 50.
Que son misiones de grindeo para materiales farmear los boos por las piedras y poco mas.
Aqui el level tambien, pero lo que marca la diferencia es el equipo.

Ese es el High end pve , grindeo y farmeo para +equipo y dar + ostias en Pvp.

Basicamente te enfocas a misiones de historia y del oscuro, dado que a level alto, haces los contribution en nada de tiempo, amen de poder hacer las diarias y semanales antes.

Resumiendo, misiones principal y oscuro. Piedras, gemas, equipo, huecos de inventario y skill points.

@Zack Hanzo

Guilds de pve en black desert? y que se van pasar el dia pescando? porque este juego no tiene nada de PvE a level alto, solo es grindeo para materiales para hacer armaduras/cañas/etcetcetc y asi poder reparar tus "Romanas"y seguir subiendolas.
Vamos que el pve es un farmaville para que me entiendas.

No claro, alguna guild habra que todos sus miembros no la usen, pero el que mas tenga de X personas es el que se va llevar el ejemplo que cito, no cambia en nada, y yo estoy seguro que alguna guild no tendra, ira a dicho ejemplo y fliparan.

No claro que no, En la Koreana, todo se basa en quien tenga mas potis, porque de equipo los "tops"estamos cuando yo jugaba que ahora ya no juego, + menos todos en Romano 5 y 4 y algun 3 rezagado en alguna pieza.
Pero vamos que deletetar a basicos a los que farmena el dragon en Valencia no tiene precio.

Obviamente no es tan paytowin como en Korea, lol solo joderia e tio. ( salvo las potis que a dia de hoy siguen sin restriccion, y queda nada para que salga el juego)
Pero ya tiene cosas antes de que salga que la balanza se inclina al que paga.

Con lo de clanes pve, si que me dejaste :O a saber con que pasaran el tiempo, porque pve en BD, porque a mi , ojo, tambien me encantaria la tubiera...
ZackHanzo escribió:@Axtwa Min dos cosas...

1. En el GW2 con oro, puedes hacerte con ascendidas, legendarias que eso a su vez desbalancea el WvWvW con respecto al que tiene exoticas. Tener todo el equipo ascendido vs exotico = animalada, si sumas el conjunto. (Subida de profesiones etc etc). Igual a estas alturas se note menos, pero en su momento se notaba...

2. Si eres de los que piensan que el The Division tiene contenido oculto mas alla de la historia y/o repetir x cosas n veces, perfecto. Lo cual no quita que para hacer PvP (si se le puede llamar asi) tengas que irte a las Dark Zones y si quieres hacer PvE al otro. Por lo que el contenido es restringido. El The Division no es un mmorpg, y aunque lo fuera seria un themepark. Es decir la profundidad que tiene el Black Desert no la tiene el The Division, ni las acciones del Black Desert no las tiene el The Division, porque ni el target es el mismo. El The Division es un rpg casual online. Por favor, no vamos a comparar ahora un rpg casual online con las posibilidades de acciones de un sandbox, sea este p2w o no p2w.

Y cuando digo que algo es casual, no lo digo de forma despectiva, simplemente The Division es un juego casual.

@d2akl El juego es orientado al PvP porque el mundo quiere orientarlo al PvP, pero tu tienes que saber que hay guilds PvE... Incluso por paises se esta decidiendo a que servidor PVP se va la comunidad que quiera hacer PvP y a que servidor van los que quieran hacer PvE (o al menos en UK, y juraria haberlo leido en blackdesertESP) No descubro hasta aqui nada nuevo, ¿no?

Entiendo el punto tuyo, y no creo que a nadie pudiendose ahorrar dinero no prefiera ahorrarselo. Ahora bien, todos hemos jugados a mmorpgs, todos hemos tenido compañeros de clan, todos hemos visto con X personas gastaban X dinero en un mmorpg o fuimos nosotros. Tu me hablas de una guild entera con potis vs otra sin potis y como tu bien sabrás dentro de los que atacan estara gente con poti, y dentro de los que defienden habrá otros con potis. No se va a dar el caso de x tios con pocion vs x tios sin pocion. Y no sabemos hasta que punto estan (o no) restringidas las pociones.

Sin quitarte la razon en lo que dices, a lo mejor si uno quiere topear tendra que gastarse mas dinero despues de tropecientas horas para conseguir un traje (poniendo que la cosa sea tan alarmante) pues se paga y te sale el juego mas barato que otros... con una mayor profundidad que casi ningun juego existente.

Y parafraseandote, si no se quejan de las pociones es porque nunca las usaron, por tanto, no debe hacer tanta falta esas pociones...

O lo que me estas diciendo, que tu guild era TOP 1, y tenia al megaservidor exclavizado porque erais los unicos que tomabais potis, y esa gente que no tomaba poti eran memos y en vez de quejarse en cualquier foro nacional o internacional se callan TODOS por memos...

Sin quitarte la razon a lo que dices.... como lo planteas tu, es muy muy diferente de lo que steparu planteo en su momento de la version Koreana macho...

P2W no P2W, que alguien metiera al The Division por medio hace llorar a cualquiera... [+risas]

Esto... ¿tu has jugado mucho a GW2? Las legendarias sólo tienen dos cosas, una es el skin único la otra es que puedes cambiarle las stats para adaptarla a la build, punto y pelota, no son mejores que las armas que cualquiera puede craftear/lootear que son las ascendidas. La diferencia entre ascendidas y exóticas es mínima, da una ventaja sí, de todos modos las ascendidas no se pueden tradear.

Cualquiera en GW2 puede ir de arriba hasta abajo de ascendidos si le echa tiempo, es decir, grindea. Las legendarias son muchísimo más grindeo, nada más. Ahora insisto, en GW2 el equipo es lo último que decide que alguien gane o pierde, está por delante la build, saber jugar y en WvWvW la organización y cuantos os juntéis.

En PvP el equipamiento es estandar, así que no hay ventaja por items.

El oro en GW2 sirve para estar más guapo que los demás, no para ser más competitivo. Vamos, estética pura y dura.

En cuanto a The Division sé perfectamente que es un themepark, en ningún momento he dicho que sea un mmorpg, porque no lo es. Y está orientado a grupos de cuatro, así que muy hardcore no va a ser, es evidente, al no ser que pongan modos de juego hardcore como batalla royale o similares.

Lo que digo es que no se puede saber que contenidos tendrá o como será el juego porque aún no ha salido, así que no sabemos si dará para dos meses o para un año. En lo que yo he visto tiene bastante más contenido que Destiny cuando salió, pero... dependerá de las horas que le eches.

Black Desert he pagado la opción de 50 euros, y The Division juego y season, ¿algún problema? Jugaré a ambos y el que más me guste seguiré, de todos modos son muy diferentes en todos los aspectos, uno es un mmorpg con sistema de lucha por combos y el otro un shooter rpg.

Lo único que digo que espero que antes de salir BD en release a Europa si han metido elementos P2W en la tienda, rectifiquen y si no rectifican, veremos hasta que punto desbalancean el juego.
d2akl escribió:
Darkcaptain escribió:Creo que se le está dando demasiado bombo al tema de P2W y no es para tanto, A mi no me parece tan P2W, pero claro, a mi, yo no he estado meses jugando, no he probado asedios ni PVP, no creo que pasar por la Cash Shop vaya a hacer que una Guild gane a otra, quizás una pequeñísima ventaja, pero de ahí a decir "buah, esa Guild va cargada de cosas de Cash Shop, no podemos hacer nada" tampoco lo creo. Todo esto lo digo por las opiniones de gente que he ido viendo/leyendo que ha jugado bastante (semanas o meses en Korea/Rusia), quizás me equivoque o no, ya se verá con el tiempo.

Yo pienso que aquellos que se han echado para atrás tras leer algunas criticas de la cash shop, deberían de darle una oportunidad si de verdad le atrae el juego, que a día de hoy con el contenido de lanzamiento hayyyyyy para mucho. Quizás lo que nosotros llamamos o entendemos por "PVE" está bastante limitado por ahora (Dungeons) pero en tema de profesiones, monturas, comercio etc.. y demás, hay para rato, en este juego el objetivo no es solo llegar al level max. para hacer PK o PVP, hay mucho mas que eso, pero si es cierto que el High-end está mas enfocado al PVP/GvG, o al menos eso me pareció leer, sin dejar de lado el PVE que es importantisimo. Y soy de los que piensan que estar en una Guild es también muy importante, para poder conquistar y profundizar lo máximo posible.

Que decir

Y después de tocho, termino aquí, lo próximo será para hablar del juego, solucionar dudas e intentar conocer lo máximo posible el mundo de BDO :p

Pues pregunta lo que quieras para conocer mas a fondo BD porque de primeras no se sube haciendo misiones como dices.

LLegar a level 50 no te hace falta conocimiento ninguno, dado que se sube de level principalmente grindeando, osea, matando vixitos como diria Dani Rovira.

Las misiones, pricipalmente las del oscuro, dado que sin hacerlas no puedes subir a 50 y las recompensas son las piedras para poder subir el equipo a level basico +13 y gemas.

Las misiones de historia, solo te guian por el mapeado, amen de mostrarte cinematicas y la trama pero no dan exp, ose si, pero nada, como si no la dieran.

Las misiones de ciudad, mas de lo mismo, matar vixitos, hablar con X y dan puntos de contribucion si mal no recuerdo, de 50 a 10. A level alto dan 100 cada una y consiste en lo mismo.

Misiones de comercio y de Exploracion, las de exploracion se basan en ir a una zona y descrubrirla que suelen ser zonas de spot.

Y luego las misiones diarias y semanales. (para level "maximo") 50 . Pero se sube y se debe subir mal alla del 50.
Que son misiones de grindeo para materiales farmear los boos por las piedras y poco mas.

Basicamente te enfocas a misiones de historia y del oscuro, dado que a level alto, haces los contribution en nada de tiempo, amen de poder hacer las diarias y semanales antes.

Resumiendo, misiones principal y oscuro. Piedras, gemas, equipo, huecos de inventario y skill points.

Solo lo puse a modo de ejemplo, como se habrá supuesto nunca llegué a nivel 50 (ni al 30), así que es normal que los ejemplos sean mas o menos erróneos, pero era solo eso, un ejemplo (inventado)
Lo que quería decir, es que por ejemplo tú, que pareces tener bastantes conocimientos, llegarías mucho antes que yo (o mejor equipado o que se yo) a nivel 50, por eso me refería a detallar las cosas para que la gente sepa lo máximo posible y los motivos/razones para no alarmar de primeras, la gente se suele quedar rápidamente con las cosas "malas" que lee, pero poco con lo bueno, pero al menos que sepan al 100% (o lo máximo posible) del por que algo es "malo" bueno, regular o si es P2W o no y que decidan si a ellos les parece que es así o no lo es. Que ojo, yo no estoy aquí para convencer a nadie XD (y menos aún con lo poco que he jugado, por lo que todo lo que digo no es de mi propia experiencia si no de lo que voy leyendo) si no le hubiera dado importancia a tus posts no hubiera ido al foro de BDSP, exponerlo allí para tener la máxima información posible -sea errónea o no- y también leer otras opiniones, agradezco todo tipo de info y opiniones para luego no llevarme chascos (si es que me los tengo que llevar)

A todo esto, THX por toda la info :)
Darkcaptain escribió:
d2akl escribió:

Que decir

Solo lo puse a modo de ejemplo, como se habrá supuesto nunca llegué a nivel 50 (ni al 30), así que es normal que los ejemplos sean mas o menos erróneos, pero era solo eso, un ejemplo (inventado)
Lo que quería decir, es que por ejemplo tú, que pareces tener bastantes conocimientos, llegarías mucho antes que yo (o mejor equipado o que se yo) a nivel 50, por eso me refería a detallar las cosas para que la gente sepa lo máximo posible y los motivos/razones para no alarmar de primeras, la gente se suele quedar rápidamente con las cosas "malas" que lee, pero poco con lo bueno, pero al menos que sepan al 100% (o lo máximo posible) del por que algo es "malo" bueno, regular o si es P2W o no y que decidan si a ellos les parece que es así o no lo es. Que ojo, yo no estoy aquí para convencer a nadie XD (y menos aún con lo poco que he jugado, por lo que todo lo que digo no es de mi propia experiencia si no de lo que voy leyendo) si no le hubiera dado importancia a tus posts no hubiera ido al foro de BDSP, exponerlo allí para tener la máxima información posible -sea errónea o no- y también leer otras opiniones, agradezco todo tipo de info y opiniones para luego no llevarme chascos (si es que me los tengo que llevar)

A todo esto, THX por toda la info :)

Nada socio, para eso estamos, si necesitas cualquier tuto tienes por internet a mansalva, y si no los encuentras, los tengo yo de mano.

Creeme una persona sin saber practicamente nada, llega al 50 en nada, obvio que mas conocimientos es igual a menos tiempo, creo que eso no hace falta explicarlo tampoco no? :S

Otra cosa es despues, saber equiparse, que set, que runas etc.

Los grind ya llegarian en esta beta super easy al 50, por ejemplo, y un random, pues no.
Pero si juega el mismo tiempo que ellos, llega 2 dias mas tarde a eso me referia. Que los spots ahorran tiempo nada mas, y vamos que los spots a parte cantan a la legua, no es dificil saber que sitios son.
Axtwa Min escribió:
Esto... ¿tu has jugado mucho a GW2? Las legendarias sólo tienen dos cosas, una es el skin único la otra es que puedes cambiarle las stats para adaptarla a la build, punto y pelota, no son mejores que las armas que cualquiera puede craftear/lootear que son las ascendidas. La diferencia entre ascendidas y exóticas es mínima, da una ventaja sí, de todos modos las ascendidas no se pueden tradear.

Cualquiera en GW2 puede ir de arriba hasta abajo de ascendidos si le echa tiempo, es decir, grindea. Las legendarias son muchísimo más grindeo, nada más. Ahora insisto, en GW2 el equipo es lo último que decide que alguien gane o pierde, está por delante la build, saber jugar y en WvWvW la organización y cuantos os juntéis.

En PvP el equipamiento es estandar, así que no hay ventaja por items.

Bastante he jugado al GW2 para saber que el equipamiento es estandard en el PvP estructurado, y en WvWvW hay unos pocos "estupidos" que nos dedicamos a hacer duelos tambien. Y ahí si se nota la diferencia.

No se si te estas dando cuenta que me estas dando la razon. En el GW2 si el clan iba organizado, con buenas builds, le partian el culo a otro clan en WvWvW con gente con mejor equipo. Exactamente igual que aqui seran los asedios. Porque si dices que en el GW2 la build era importante, aqui tambien lo sera y mil otras cosas mas. Esque estais hablando como si todos fueran los asedios van a ser full potis, full trajes vs no potis y no trajes. Y asi como en el Guild Wars 2, que dos tios vayan con ascendidos no van a darle la victoria aqui tampoco. Y estamos hablando que el ascendido eran un... ¿15% mas de stats? aqui estamos hablando +10 vision + 3 golpes basicos mas... esque... esque...

Por cierto, ya que dices que no se nota tanto el equipo en el GW2, ir a hacer la raid full exoticos y luego full ascendidos, a ver si es lo mismo ;)

Y ahora todo el mundo tiene ascendidos, pero no siempre fue asi...

Axtwa Min escribió:En cuanto a The Division sé perfectamente que es un themepark, en ningún momento he dicho que sea un mmorpg, porque no lo es. Y está orientado a grupos de cuatro, así que muy hardcore no va a ser, es evidente, al no ser que pongan modos de juego hardcore como batalla royale o similares.

Lo que digo es que no se puede saber que contenidos tendrá o como será el juego porque aún no ha salido, así que no sabemos si dará para dos meses o para un año. En lo que yo he visto tiene bastante más contenido que Destiny cuando salió, pero... dependerá de las horas que le eches.

No hablo de contenidos, por si ponen raids, dungeons o lo que sea. El juego, en si, es mucho menos abierto en torno a los contenidos de este. Es decir en el Black Desert, si quieres ser PK, eres PK, si te apetece cogerte tu barco e irte de pesca lo haces, si te apetece llevarte las ratas con la flauta te las llevas y si quieres explorar X puntos los exploras. Yo mismo en la Beta estube explorando sitios que ni para atras te mandan en la historia, y conoces gentes nuevas, lore del sitio, problemas que tienen en el lugar... Además de explorarlo conoci una especie nueva, y encontre material picando que no habia encontrado. ¿Vale para algo real? No, dan contenido al juego.

A veces os veo hablando de un juego sandbox, simplificandolo como si fuera un themepark. Si nos ponemos a resumir los juegos como hace @d2akl, el Ultima Online, uno de los mejores mmorpgs que he jugado se basaba en que te consiguieran (o consiguieras) un "escarabajo" irte a Doom.... o en su defecto hacer un CHAMP y conseguir PSs... Vale, si queremos simplificarlo todo si... Habia clases que solo valian para "conseguir animales"... y no se simplificando las cosas....

Axtwa Min escribió:Black Desert he pagado la opción de 50 euros, y The Division juego y season, ¿algún problema? Jugaré a ambos y el que más me guste seguiré, de todos modos son muy diferentes en todos los aspectos, uno es un mmorpg con sistema de lucha por combos y el otro un shooter rpg.

Lo único que digo que espero que antes de salir BD en release a Europa si han metido elementos P2W en la tienda, rectifiquen y si no rectifican, veremos hasta que punto desbalancean el juego.

El unico problema es tu hostilidad, ya que nadie dijo nada acerca de donde gastar el dinero a nadie. Lo unico que digo, con todos elementos P2W que clamais al cielo, con lo que vale el The Division (y que conste que no fui yo el que lo metio en la conversacion) + sus ya anunciados DLCs te compras el juego base (30E) + el traje supuesto P2W que te da 3 ataques basicos mas y +10 vision. NADA MAS.

Cuando digo que el The Division es un juego casual, es porque es un juego casual, pensado para que el gameplay sea casual. Y no es casual por su contenido o no, y aunque metan 10 millones de dungeons dificil, es un gameplay casual, con una jugabilidad casual con una profundidad casual, ya que esta orientado para ser un juego casual.

Y casual no significa malo coñe...

Ahora, fuera de este hilo, hay foros en donde se comentan estas cosas, pero en NINGUN foro externo a EOL, se clama lo que se esta clamando aqui hacia la cash shop (o no de la misma forma), donde por cierto, ya se intuia hace mucho tiempo, dicho por ellos mismos, que podian meter elementos p2w (que por cierto, en este hilo lo comentamos)

Sin quitarle la razon a @d2akl , mirad lo que se habla en los foros internacionales acerca de esto, porque estais dandole a una importancia a algo que el resto del mundo no se la esta dando... Y digo yo, o tenemos aqui al mejor jugador de Black Desert que sabe que esto rompe el juego si o si, o igual las cosas no son tan negro o blancas....

Porque por mas que busco, si que veo cosas y tal, hasta este punto no he visto un hilo en ningun foro.

Por cierto @d2akl, no tienes que irte muy lejos, en Blackdesertesp ya hay gente y guilds que van a hacer principalmente PVE, y aunque por chat el 70% eran PvP, habia guilds para PvE. Concretamente recuerdo una alemana. Y en Korea, habia guilds PvE lo cual no significa que no hicieran PvP
Guilds PVE para farmear world bosses es planteable? Entre otras cosas.

Antes de divagar tanto con el P2W del juego esperad a que saquen la nota de la release final en la que espero que den más detalle. De hecho ya la dieron para la beta 2 pero no vi en la info oficial que dieran stats más allá de +1 luck y que las pociones reviven con el 10% de vida. No dieron más detalle por ejemplo del uso de la poción.

Y luego todo lo que luego se vio en la tienda cuando el equipo da otros stats no hace nada de gracia... yo quise comprobarlo personalmente pero ya no me funcionaba lo de los 60$ a falta de 1 día para el cierre de la beta 2.

Me jode porque intento ver la opinión de la gente en los foros oficiales y nada mas que encuentro quejas de que los trajes cuestan 32$... cojones, que tipo de persona le importa más la apariencia que la utilidad (que incluso puede romper el pvp dependiendo de los stats que den)!?!?!? Es que en fin, contra toda una comunidad no se puede pelear }:/
Recordad un detalle: las potis de revivir se pueden comprar con Mileages (dan 100 Mileages cada dia que te conectas, y un porron mas cada 7 dias de forma escalonada). No recuerdo el precio pagandolas con M, pero no era excesivamente caro, al menos en la 2º beta.

Yo estoy bastante mosca con el tema este de las skins con atributos (por ejemplo la skin del caballo hace que corra mas, y esto en PVP lo veo inadmisible). Pero quiero ver como evoluciona el juego. Si va a peor me quejare en su foro, en reddit y donde haga falta (siempre educadamente), y si no veo cambio alguno, o a vender la cuenta o a dejarla en barbecho. Pero primero habra que probarlo ^^

Y si añaden la opcion de comprar las skins por subasta a otros jugadores, por mi parte el problema quedaria resuelto, y encima me daria mas metas en el juego y asi sacarle mas partido al PVE o farmeo de dinero (y por tanto mas horas de vicio). Esto ultimo han dicho que no va a estar habilitado al principio y que ya miraran si meterlo a corto/medio plazo. A mi me encantaria poder comprarle por unos millones de plata una pet a otro jugador, o skins. La empresa gana, yo gano y el millonario del turno gana plata digital [+risas]
Ayer estube viendo un video de Makina en la que hacia un repaso a la cash shop ...y por lo menos lo que allí se pudo ver no me parecía preocupante . Muchas skins , mucha decoración para el housing , muchas "apariencias" para personaje.... lo único que parece que podría "desbalancear" el juego son el tema de las potis , pero eso aun no se sabe cuanto podrá influir ...
El tema de la Cash shop debería ser como el gw2, les he comprado el juego pues que se dejen de puta moerda de stat y potis que resucitan, esto es de juegos f2p
Rvilla87 escribió:Guilds PVE para farmear world bosses es planteable? Entre otras cosas.

Antes de divagar tanto con el P2W del juego esperad a que saquen la nota de la release final en la que espero que den más detalle. De hecho ya la dieron para la beta 2 pero no vi en la info oficial que dieran stats más allá de +1 luck y que las pociones reviven con el 10% de vida. No dieron más detalle por ejemplo del uso de la poción.

Y luego todo lo que luego se vio en la tienda cuando el equipo da otros stats no hace nada de gracia... yo quise comprobarlo personalmente pero ya no me funcionaba lo de los 60$ a falta de 1 día para el cierre de la beta 2.

Me jode porque intento ver la opinión de la gente en los foros oficiales y nada mas que encuentro quejas de que los trajes cuestan 32$... cojones, que tipo de persona le importa más la apariencia que la utilidad (que incluso puede romper el pvp dependiendo de los stats que den)!?!?!? Es que en fin, contra toda una comunidad no se puede pelear }:/

Los boss se solean todos, son facilisimos, menos el dragon de Valencia, que si hace falta guild.

Si meten al final las mazmorras de la Koreana, pues se podra hacer algo de PVE, pero para ver eso por estos lares, falta muchisimo.
Date cuenta que en Diciciembre aun estaban zonas no jugables de Valencia en la Koreana y que para nuestra version de lo que metan en Korea, son 6 meses de diferencia para verlo.

No se si por ejemplo Kzaka estara implantado por aqui, o Karanda, lo dudo mucho, pero ojala asi fuera, que aunque sean piñatas esos world boss, dan un poco de pve. O la carcel subterranea de Valencia.

@PreDarKTor

Makina no se si no quiso darse cuenta, para mi que se le paso con las prisas, pero no pincho en los objetos.
Que es cuando salen las stats de los mismos, por ejemplo si paras el video cuando se va equipar el escudo da +100 y el dice ahh nada si, son cosmeticos que me salta el texto diciendomelo XDD, idem para los caballos y house, lo pasa sin pinchar, por eso digo, que esta "oculto" que dean stats, y yo creo que esta echo a mala fe por parte de la empresa.

Imagen

Imagen

Y asi un infinito etc. Es de verguenza.
@Rvilla87
Y a parte de qeu dean stats que es de chiste, por si fuera poco, equipar el set te da mas % de poder aprender una skill para el caballo.

@Pequadt

1 cada 5 dias, dado que valen 500, son 100 por login. Menos barato me parece de todo, dado que son 50 centimos con real...eso si es barato.
Pero 5 dias pa una poti... es un poco... coño paso de esperar que valen 50 centimos, no se si me entiendes ;)

Imagino, que no lo se, meteran X plus por 7dias seguidos conectado.
los que escribís todo el rato que es p2w porque no vais al foro oficial y lo comentáis allí porque aquí no creo que consigáis nada sinceramente(no quiero decir que no podéis decir lo que pensáis por aquí o donde sea pero vamos que no creo que haya nadie de daum por aquí)

cambiando de tema alguien sabe alguna build actual para el ranger y el equipo que lleva?
d2akl escribió:
@Pequadt

1 cada 5 dias, dado que valen 500, son 100 por login. Menos barato me parece de todo, dado que son 50 centimos con real...eso si es barato.
Pero 5 dias pa una poti... es un poco... coño paso de esperar que valen 50 centimos, no se si me entiendes ;)

Imagino, que no lo se, meteran X plus por 7dias seguidos conectado.

Si, cada 7 dias te dan mas Mileages. La primera semana eran 200 extra, la 3º no se si eran 300 o 500. No se, lo tendria que mirar de nuevo, pero vi que habia algun dia que te daban 1.000 y 3.000 M.

No se porque crei que eran mas baratas de 500. Al menos da para 1 semanal, ya es mas que lo que le dieron a Jesus de Nazaret [+risas]
veo q ahora no deja comprarlo pone esto

he Pre-Order phase has ended.
You will be able to purchase the regular packages including the game access today from 14:00 UTC.

siguifica q a partir de esa hora se podra volver a comprar o ya hasta el dia de salida nada de nda?
WGP Kakashii escribió:veo q ahora no deja comprarlo pone esto

he Pre-Order phase has ended.
You will be able to purchase the regular packages including the game access today from 14:00 UTC.

siguifica q a partir de esa hora se podra volver a comprar o ya hasta el dia de salida nada de nda?

A las 3 podrás comprar el juego pero sin los bonus de reserva
punky14 escribió:los que escribís todo el rato que es p2w porque no vais al foro oficial y lo comentáis allí porque aquí no creo que consigáis nada sinceramente(no quiero decir que no podéis decir lo que pensáis por aquí o donde sea pero vamos que no creo que haya nadie de daum por aquí)

cambiando de tema alguien sabe alguna build actual para el ranger y el equipo que lleva?

Yo no escribo alli porque ya cancele la reserva. No lo van cambiar, y aun va ir a peor con los pasos de los meses.

Respecto a tu pregunta.

Critico es una necesidad para tu pj.

Arma LIverto y +15 cuanto antes.

Secundaria Daga de bronce por sus +5 en precision.

De set yo te recomiendo el Grunil .

Accesorios.

1- Blue Whale Molar Earring x2 / Witch’s Earring (x2) ya que no se si en Relase estara la Blue Whale.
2-Ring of Crescent Guardian x2 / Mark of Shadow (x2) " " "...... Relase estara Ring of Cre.
3-Ogre Ring Necklace x1
4-Basilisk’s Belt x1 / Tree Spirit Belt (x1) Idem.

Alternativa si no consigues esos ( PERO DEBERIAS)

1- Bares Earring x2
2-Bares Ring x2
3-Topaz Necklace of Regeneration x1
4-Bares Belt

Cristales.

Red Battlefield Crystal – Carmae x2 (Critical Chance +1, Attack Speed +1, Damage against Humans +3) Para la principal

Red Spirit’s Crystal x2 ( Maximum HP +100, AP +5, Damage against Humans +3) para la daga.

Red Battlefield Crystal – Harphia x2 ( Maximum HP +50, HP Recovery +5, Damage against Humans +2)
(helmet)

Red Battlefield Crystal – Cobelinus ( Maximum HP +100, Weight Limit +20LT, Damage against Humans +2)
X2 (chest)

Black Magic Crystal – Assault X1 ( Attack Speed +2, Grab Resistance +5%)
(gloves)

Black Magic Crystal – Valor X1 ( Critical Chance +2, Grab Resistance +5%)
(gloves)

Red Battlefield Crystal – Adamantine ( Knockdown Resistance +5%, Stun/Freeze/Slow Resistance +5%)
X2 (shoes)

Consumibles

Serendia Special (Damage +5, Critical Chance +5%, Accuracy +10 for 90 minutes)

Media Special ( Damage +5, Attack Speed +1, Cast Speed +1 for 90 minutes) o Calpheon Special dependiendo

Cheese Gratin ( Attack Speed +1, Max HP +70 for 90 minutes ) o Knight Combat Rations dependiendo.

Y creo que no se me olvida nada.
ok bueno los bonus es una lastima ya podria haber cobrao a 1 hora de la mañana jeje
He descubierto hace ''poco'' el mundillo de los MMORPG (empecé hace dos días en WoW), y me he enganchado a esta clase de juegos, este tiene una pinta increíble, la pena es que no esté traducido al español (siendo de las lenguas mas habladas del mundo), y mi inglés es muy basto. Una lástima, lo habría pillado con muchas ganas.
Ark0 escribió:He descubierto hace ''poco'' el mundillo de los MMORPG (empecé hace dos días en WoW), y me he enganchado a esta clase de juegos, este tiene una pinta increíble, la pena es que no esté traducido al español (siendo de las lenguas mas habladas del mundo), y mi inglés es muy basto. Una lástima, lo habría pillado con muchas ganas.

El WoW es un themepark, por lo que es muy probable que si te gusta el WoW, éste no te guste, o el efecto contrario, te guste mas. Echale un ojo al concepto de themepark y sandbox, porque a lo mejor estas jugando a algo que podría gustarte mas otras variantes (BD,AA, Albion,ED...)
d2akl escribió:
punky14 escribió:los que escribís todo el rato que es p2w porque no vais al foro oficial y lo comentáis allí porque aquí no creo que consigáis nada sinceramente(no quiero decir que no podéis decir lo que pensáis por aquí o donde sea pero vamos que no creo que haya nadie de daum por aquí)

Yo no escribo alli porque ya cancele la reserva. No lo van cambiar, y aun va ir a peor con los pasos de los meses.

Respecto a tu pregunta.

Critico es una necesidad para tu pj.

Arma LIverto y +15 cuanto antes.

Secundaria Daga de bronce por sus +5 en precision.

De set yo te recomiendo el Grunil .

Accesorios.

1- Blue Whale Molar Earring x2 / Witch’s Earring (x2) ya que no se si en Relase estara la Blue Whale.
2-Ring of Crescent Guardian x2 / Mark of Shadow (x2) " " "...... Relase estara Ring of Cre.
3-Ogre Ring Necklace x1
4-Basilisk’s Belt x1 / Tree Spirit Belt (x1) Idem.

Alternativa si no consigues esos ( PERO DEBERIAS)

1- Bares Earring x2
2-Bares Ring x2
3-Topaz Necklace of Regeneration x1
4-Bares Belt

Cristales.

Red Battlefield Crystal – Carmae x2 (Critical Chance +1, Attack Speed +1, Damage against Humans +3) Para la principal

Red Spirit’s Crystal x2 ( Maximum HP +100, AP +5, Damage against Humans +3) para la daga.

Red Battlefield Crystal – Harphia x2 ( Maximum HP +50, HP Recovery +5, Damage against Humans +2)
(helmet)

Red Battlefield Crystal – Cobelinus ( Maximum HP +100, Weight Limit +20LT, Damage against Humans +2)
X2 (chest)

Black Magic Crystal – Assault X1 ( Attack Speed +2, Grab Resistance +5%)
(gloves)

Black Magic Crystal – Valor X1 ( Critical Chance +2, Grab Resistance +5%)
(gloves)

Red Battlefield Crystal – Adamantine ( Knockdown Resistance +5%, Stun/Freeze/Slow Resistance +5%)
X2 (shoes)

Consumibles

Serendia Special (Damage +5, Critical Chance +5%, Accuracy +10 for 90 minutes)

Media Special ( Damage +5, Attack Speed +1, Cast Speed +1 for 90 minutes) o Calpheon Special dependiendo

Cheese Gratin ( Attack Speed +1, Max HP +70 for 90 minutes ) o Knight Combat Rations dependiendo.

Y creo que no se me olvida nada.

mil gracias,es que me e puesto a mirar guias y al final te haces la pisha un lió
Buenas, lo que me atrae de este juego es el Pk y ganarte la vida robando. Pero no tengo muy claro que gano o pierdo haciendolo. Es decir , cuanto sacas robando (responder con mucho o poco xD) y que puedes perder si acumulas mucho karma negativo (sobretodo me preocupa el equipo, tanto perderlo como no poder mejorarlo)

También tengo curiosidad por las pociones, como están de precio y como de efectivas son? Lo digo porque si intento matar a alguien y empieza a tomar pociones sin parar, forzandome a mi a usarlas también... lo mismo no es muy rentable xD

Sobre el P2W. Ya lo viví en archeage y realmente no importa tanto, que un tio puede meter 1000 euros y obtener el mejor equipo posible? Si, pero eso lo hacen una minoria... La mayoria iremos con alguna skin como mucho. Además, los jugadores mas hardcore queman el juego en unos meses y se aburren, dejando paso libre a los casuals que vamos poco a poco.

Lo que si estaría bien, es una arena con unos Stats fijos. Solo para medir nuestra habilidad y dejar de llorar por muertes injustas.No creo que cueste mucho implementarlo :(
Mayibaba escribió:Buenas, lo que me atrae de este juego es el Pk y ganarte la vida robando. Pero no tengo muy claro que gano o pierdo haciendolo. Es decir , cuanto sacas robando (responder con mucho o poco xD) y que puedes perder si acumulas mucho karma negativo (sobretodo me preocupa el equipo, tanto perderlo como no poder mejorarlo)

También tengo curiosidad por las pociones, como están de precio y como de efectivas son? Lo digo porque si intento matar a alguien y empieza a tomar pociones sin parar, forzandome a mi a usarlas también... lo mismo no es muy rentable xD

Sobre el P2W. Ya lo viví en archeage y realmente no importa tanto, que un tio puede meter 1000 euros y obtener el mejor equipo posible? Si, pero eso lo hacen una minoria... La mayoria iremos con alguna skin como mucho. Además, los jugadores mas hardcore queman el juego en unos meses y se aburren, dejando paso libre a los casuals que vamos poco a poco.

Lo que si estaría bien, es una arena con unos Stats fijos. Solo para medir nuestra habilidad y dejar de llorar por muertes injustas.No creo que cueste mucho implementarlo :(

Con pociones, ¿a que te refieres, a las pociones que la gente clama al cielo que es P2W o las normales? Porque de ser las 1º tiene un cooldown, y un precio (ya sea dinero-mileages). Aparte de las potis de revivir, tienes las potis normales.... que son un cd de 5 segundos...

Pero vamos, las posibilidades de que en un 1 vs 1 mates a alguien, tenga éste la probabilidad de la poti de revivir, que aun teniendo la probabilidad de tener la poti de revivir éste decida gastarla, y aun gastandola que tu te quedes a menos del 20% y te coincida aun asi con el cooldown de las potis normales de vida (5 segundos) y el enemigo "revivido" no tenga en cooldown las suyas (que supuestamente si, por eso murio ) te mate... probabilidades matematicas hay, pero la posibilidad que reviva y te mate, es minima.

Otra probabilidad bien distinta seria que en un 50 vs 50, una guild tuviera la mitad con potis y la otra guild nadie con potis...
ZackHanzo escribió:
Mayibaba escribió:Buenas, lo que me atrae de este juego es el Pk y ganarte la vida robando. Pero no tengo muy claro que gano o pierdo haciendolo. Es decir , cuanto sacas robando (responder con mucho o poco xD) y que puedes perder si acumulas mucho karma negativo (sobretodo me preocupa el equipo, tanto perderlo como no poder mejorarlo)

Con pociones, ¿a que te refieres, a las pociones que la gente clama al cielo que es P2W o las normales? Porque de ser las 1º tiene un cooldown, y un precio (ya sea dinero-mileages). Aparte de las potis de revivir, tienes las potis normales.... que son un cd de 5 segundos...

Pero vamos, las posibilidades de que en un 1 vs 1 mates a alguien, tenga éste la probabilidad de la poti de revivir, que aun teniendo la probabilidad de tener la poti de revivir éste decida gastarla, y aun gastandola que tu te quedes a menos del 20% y te coincida aun asi con el cooldown de las potis normales de vida (5 segundos) y el enemigo "revivido" no tenga en cooldown las suyas (que supuestamente si, por eso murio ) te mate... probabilidades matematicas hay, pero la posibilidad que reviva y te mate, es minima.

Otra probabilidad bien distinta seria que en un 50 vs 50, una guild tuviera la mitad con potis y la otra guild nadie con potis...

Me refería a las de vida, yo personalmente soy partidario de no poder usarlas en combate. Pero por lo que veo en los foros, hay muchos aspectos en los que el juego puede cambiar según el caso que le hagan a la comunidad.

Por cierto, no sabía que no se podía tradear directamente. Además en la subasta estás obligado a comprar el más barato. Esto se carga a los vendedores de oro, joder me parece el equivalente a la cura contra el cancer ^^
Para el que no lo sepa, ya se puede hacer precarga. Según pone en el correo que me han mandado, si ya tienes el cliente de la beta 2, solo hay que parchearlo, no habría que bajar de nuevo el juego. :)
Yo tengo el juego de la beta y cuando abro el launcher no me lo actualiza ni me deja hacer login.
LingLing escribió:Yo tengo el juego de la beta y cuando abro el launcher no me lo actualiza ni me deja hacer login.

No sé. Yo abrí el launcher de la beta y durante un segundo o así puso "patching" pero duró tan poco...que a saber.
Al parecer aunque han mandado el email para descargarlo... hasta mañana no podremos bajar el parche. fuente:

https://twitter.com/BDO_News/status/703233699333148676
A mi el cliente de la CBT2 ni me actualiza ni nada, me sigue saliendo el "play" en gris sin más [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yonat escribió:A mi el cliente de la CBT2 ni me actualiza ni nada, me sigue saliendo el "play" en gris sin más [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí, es normal, ya dijeron que estaría hoy. Lo mejor para estar al corriente de estos temas es ver su twitter: https://twitter.com/bdo_news

El play en gris es normal, lo verás hasta que tú puedas jugar (y como pronto podrás mañana a las 9h dependiendo de la versión que compraste).
No he probado la beta, pero por los videos que he visto pinta muy bien, y acabo de comprarmelo.
Ahora esta descargando 31.85GB
Nos vemos cuando este disponible para jugar.
Buenas, estoy intentado instalar el cliente del juego, pero me aparece un error nada mas empezar la instalacion.
He descargado el cliente del juego desde el correo que me han mandado y desde la propia pagina web suya (desde mi cuenta), pero ninguna de las 2 me funciona.

Les he abierto un ticket a ver si ellos me pueden solucionar algo, aun así ,os pegunto por aquí, alguno ha tenido algún problema a la hora de empezar a instalar el cliente?

Os dejo abajo una imagen de mi problema.

https://gyazo.com/7f4fc6cc9e4a6f38db27c5b4361f9f1f
-Karhonte- escribió:Buenas, estoy intentado instalar el cliente del juego, pero me aparece un error nada mas empezar la instalacion.
He descargado el cliente del juego desde el correo que me han mandado y desde la propia pagina web suya (desde mi cuenta), pero ninguna de las 2 me funciona.

Les he abierto un ticket a ver si ellos me pueden solucionar algo, aun así ,os pegunto por aquí, alguno ha tenido algún problema a la hora de empezar a instalar el cliente?

Os dejo abajo una imagen de mi problema.

https://gyazo.com/7f4fc6cc9e4a6f38db27c5b4361f9f1f

En un principio parece ser algún problema con las librerias de windows. Prueba a ejecutar en una consola (inicio > busca "cmd" -sin las comillas- > botón derecho > ejecutar como administrador) el comando "sfc /scannow" -sin comillas-. Una vez que termine, reinicia el PC y vuelves a intentar la instalación. Ya nos cuentas.
Pero la descarga es solamente para los que tienen la "conqueror" (100€) o para todo el mundo? ya que a mi el cliente no me descarga nada, pero tampoco me da error etc...

EDIT: Vale, parece ser que se me actualizó algunos ficheros (creo que ayer) de la CBT2 y en principio ya lo tengo instalado (31,9GB puede ser?)
@Darkcaptain Yo estoy igual, 31,9 tambien pero el launcher ni me actualiza ni leches XD
El juego sale mañana pero a que hora? a las 8 o 9 de la mañana?
OnsG7 escribió:El juego sale mañana pero a que hora? a las 8 o 9 de la mañana?

Si tienes el pack de 100€ si, a las 9 de la mañana
Hegolan escribió:
OnsG7 escribió:El juego sale mañana pero a que hora? a las 8 o 9 de la mañana?

Si tienes el pack de 100€ si, a las 9 de la mañana

Muchas gracias :)
@Onizuka gracias por la ayuda. Al parecer el problema era el que he tenido unas cuantas veces. He desactivado temporalmente el antivirus que tenia y a partir de ahí me ha dejado instalar el cliente. He principio lo e dejado descargando pero iba con un 5%, no se si me instalara completo o si tendrá algún fallo, aun así te agradezco la ayuda.

Offtopic: no sabréis de algún antivirus que protega bien y que además no me de tanta guerra a la hora de dejarme instalar juegos? O si por lo menos sabéis de alguna guía para configurar correctamente los antivirus, gracias.

Un saludo.
Mas info: http://forum.blackdesertonline.com/inde ... m-diary-3/

TL;DR:
- Van a spawnear mas imp en el principio para ayudar a la gran masa de gente que estara.
- 3 servidores para EU y otros 3 para NA con 9 canales cada uno (7 abiertos siempre)
- Bajada de precios en skins (armadura mas arma), de 3200 perlas a 2900
- Ofertas en la cash shop de 3 de marzo al 14 8:00 UTC
• Oferta 1: 20% Descuento en mascotas
• Oferta 2: Armadura + arma por 2500 perlas
- Se ha mejorado el efecto de las linternas y por defecto estarán desactivadas la de las demás personas.
Hegolan escribió:Mas info: http://forum.blackdesertonline.com/inde ... m-diary-3/

TL;DR:
- Van a spawnear mas imp en el principio para ayudar a la gran masa de gente que estara.
- 3 servidores para EU y otros 3 para NA con 9 canales cada uno (7 abiertos siempre)
- Bajada de precios en skins (armadura mas arma), de 3200 perlas a 2900
- Ofertas en la cash shop de 3 de marzo al 14 8:00 UTC
• Oferta 1: 20% Descuento en mascotas
• Oferta 2: Armadura + arma por 2500 perlas
- Se ha mejorado el efecto de las linternas y por defecto estarán desactivadas la de las demás personas.

Otro servidor mas para cada Región? ufff... creo que eso tenían que haberlo avisado antes, ya que la gente (sobretodo clanes) algunos se han comido bastante el tarro, ahora ponen uno mas.. pues supongo que de primeras, el tercero, quizás esté algo vacío comparado con los otros 2, pero si a última hora lo han puesto, quizás es por que han podido ver que va a haber un gran numero de usuarios y (quizás) se les quedaba algo justo tener solo 2.

A todo esto, en BDSP, salió ganador Jordine lo pongo en negrita ya que creo que es algo importante para estar todos los españoles en un mismo server (si no todos, la mayoría).
Lo de las ofertas de Cash Shop y rebajas, se intuía, ya que los precios son muy caros a comparación con Rusia/Korea (siendo allí F2P, teniendo lo mismos precios) así que se veía venir, y aún y todo y me sigue pareciendo caro, pero creo que lo tenían todo bien preparado (los ponemos caros = se quejan = hacemos descuento o rebajamos un poco y quedamos bien) pero bueno, algo es algo.
El Spawn de + imp es clave, ya que sobretodo esas misiones del principio en la CBT2 fue una locura, 70 PJ's en la misma zona para matar 5 IMP y tardabas 30 min. en hacer una Quests de no debería durar mas de 2 minutos xD

En mi caso, seguiré esperando hasta el Martes, ya que tengo la edición Explorer, también comentar para aquellos que no tienen Guild y no conocen ninguna (va a ser muy importante en BDO, por no decir imprescindible) decir que yo estoy en AKGL (Arkangeles) un clan español, con 1 gran numero de personas (no sabría decir con exactitud, pero probablemente sea mayor de 100), muy buen organizado y de buen rollo, así que si alguien quiere "alistarse" que me envíe MP y le paso la info para ello.

Ya queda menos XD

PD: THX por la info @Hegolan :)
Darkcaptain escribió:Lo de las ofertas de Cash Shop y rebajas, se intuía, ya que los precios son muy caros a comparación con Rusia/Korea (siendo allí F2P, teniendo lo mismos precios)

Mirando por curiosidad los precios de la cash shop en korea, allí los trajes llegan hasta los 65~70$
En el PM3 actualizaron el mensaje:
Updating will be enabled few hours before opening servers. Patch size is currently not exceeding 1gig. (~700MB)
Parche de 1,17Gb en el launcher!

Echadle un ojillo vosotros
yonat escribió:Parche de 1,17Gb en el launcher!

Echadle un ojillo vosotros

Parche descargado!
Ademas los poseedores del Conqueror Pack ya pueden jugar!

Un saludo.
Parche descargado gracias!! Ahora a esperar al 2 de marzo.. ;(
Me gusto mucho en su dia lineage 2 este es similar? Pinta bien.
5386 respuestas