Ayer le metí siete horas de juego y subí ya a nivel 18.
Primero de todo, soy un ñu, no podía hacer los combos porque al probar usar gamepad y volver a teclado y ratón, cambié la configuración de teclas rápidas, ojo con esto, tenéis que dejar el ataque básico y secundario por defecto en las teclas del ratón o se lía muy muy parda.
Tampoco asignéis habilidades a las teclas especiales que son Q, E, Z, X, C el shift, tab y F.
Las casas se compran con puntos de contribución, se pueden recuperar, puedes tener hasta 5 casas, pero me ha parecido entender que vivienda solo puede ser una, cuando las compras puedes decidir a que las destinas, para almacenar, taller, recursos, etc., es importante tener una casa y una cama para dormir.
El estar jugando o afk pero haciendo el muñeco cosas le va dando puntos de energía y mejorando otras cuestiones que no solo de subir niveles va el juego. Ejemplo usar el caballo hace que el callo suba de nivel, el correr con tu muñeco aumenta la resistencia para esprintar más, supongo que si buceas mucho ganarás más aguante pulmonar, me recuerda mucho a GTA San Andreas.
Los NPC, todos los NPC, tienen un minijuego para ganar su amistad y que te den objetos especiales, recomiendo ver los vídeos de Makina, explica este tema de puta madre porque no es nada sencillo.
Todas las habilidades se pueden enlazar para hacer combos, hay que aprenderse como funciona cada habiliad y como se puede combinar para potenciar el daño. Aunque tienes la opción de poner las habilidades en las teclas rápidas de 1 a 0 que es lo habitual, también puedes ejecutar las habilidades con combinación de teclas. Por ejemplo, das adelante y E, a un lado y F, adelante y raton izquierda y luego seguido de E + atrás y luego F ¿complicado? Sí, pero las animaciones son alucinantes.
El combate es dinámico, es decir tu puedes bloquear, esquivar, contraatacar y por supuesto meter combos, aunque si el bicho te saca muchos niveles será casi imposible matarlo por muy bien que juegues, ojo a esto.
El mapa hay que explorarlo, te encuentras de todo. Tened en cuenta que en este juego se puede escalar piedras, ir por tejados, ves una montaña que en otro juego sería insalvable aquí no, puedes subir... y también puedes bucear allí donde veas suficiente agua.
Hay que hacer las misiones principales y las del bicho negro que está dentro de ti y ojo, este juego no te lleva de la mano como puede parecer, tienes que seguir los diálogos y asegurarte que has hablado todo lo que tienes que hablar con el npc de turno. Llegará un momento que piensas que ya no hay misiones que seguir, pues hay que leer atentamente que pistas te da el bicho negro, algo así como "¿Has ido a ayudar a Andrés el de la granja perdida de Sotomonte?" Pues toca ir allí y hacer las quest de allí para seguir la trama del juego.
Dicho todo esto, el juego es mucho más profundo, complejo y divertido de lo que pensé en principio, porque claro, en japonés no me pispé de nada. jajaja.