Ark0 escribió:Para los que habláis de que mejor no traducirlo y dejarlo en inglés ya que perdería su sentido, bueno, que fácil se ve cuando se sabe el idioma en el que está un videojuego, ¿eh? Si no queréis la traducción al español, os ponéis el juego en inglés y punto, pero que me tenga que joder yo y otros tantos, pues como que no, y mas cuando el español es de las lenguas mas habladas del mundo, pero tampoco voy a ponerme melodramático cuando la industria del videojuego lleva años siendo así, vendemos unos gráficos de la hostia, una historia muy interesante, pero eh, luego os jodéis y aprendéis inglés, con un par. Y por otro lado, ahí tenéis WOW, que con la de líneas que tendrá, lo han traducido, ¿y está mal traducido?
WoW cuando salió fue en inglés, la traducción llegó luego.
Y si va por mi, ya he dicho muchas veces que lo prefiero traducido, que sepa un poco de inglés (repito, un poco, pero no mucho) no significa que no lo prefiera en español, de cabeza vamos, lo que si que digo que para usar el "Google Translate" (darle a un botón y traduzca todo el juego) lo prefiero en inglés, ya que la historia no tendría ningún sentido y como he dicho antes solo traduciría "bien" lo que son los items (palabras sueltas, pero no frases) y la queja que habría por los foros sería monumental, aparte que probablemente con esta "traducción cutre" lo mismo no llegaría jamás una traducción "completa y bien hecha". Quien sabe, si las ventas han ido bien (que yo creo que si) se animen a traducirlo al Español... yo igualmente estoy al tanto para ver si hay algún grupo de usuarios que lo traducen, pero de momento no he visto nada.
El español será de las lenguas mas habladas de mundo, pero el juego solo ha salido en un país donde se hable ese idioma (España) y la cantidad de jugadores activos (y que se dejan pasta) no se pueden comparar con la de otros países (ni siquiera con Francia o Alemania, aunque en estos países ha llegado traducido por una ley) . Pero quien sabe, lo mismo acaban traduciéndolo y así si alguna vez lo lanzan en Latino América ya tienen bastante hecho.
Yo no creo que nadie haya dicho que no lo quiera en Español, y si lo ha dicho alguien se me habrá escapado el post.
@Odiox: A que te refieres con el tema de PJ "Incompletos"?
@Kensaiken: Es difícil ayudarte, lo único que te puedo decir es que le metas horas y horas y te irás enterando sobre la marcha, yo después de mas de 50 horas desconozco bastantes cosas, pero cada día que juego aprendo bastante y es que el mundo de BDO es muy grande, puedes buscar por Youtube guías que te puedan aconsejar en tema de Crafteo, Profesiones, Nodos/Comercio etc... es normal que vayas muy muy perdido, creo que todos hemos pasado por ahí, si juegas con gente o te unes a un clan siempre te ayudará a aprender mas rápido. Los Video-Tutoriales en el juego algo ayudan, y las propias misiones del juego en Craft van de menos a mas, empezando picando piedra o buscando patatas en un huerto, pasando por construir barcos por ejemplo, ayudan bastante que hagas de todo un poco para saber como funcionan las profesiones. El tema de level, es importante, pero no lo es todo, los puntos de energía y de contribución también lo son, y estos te los dan haciendo misiones (al igual que los Skill points para aprender Skills en tu PJ)