[HO] Black Desert [MMORPG]

En que server jugais eolianos?
mafias escribió:Nunca entenderé que les cuesta traducir con un traductor automáticamente, aunque no esté bien traducido al 100 % pero ayudaria mucho a la gente o una manera de q cada uno lo haga por su cuenta

Por que entonces la gente se quejaría de vaya mierda de traducción con el google translator. En un juego no puedes tirar de traductor por que muchas frases no tendrían sentido y para hacer una chapuza mejor no hacerlo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mafias escribió:Nunca entenderé que les cuesta traducir con un traductor automáticamente, aunque no esté bien traducido al 100 % pero ayudaria mucho a la gente o una manera de q cada uno lo haga por su cuenta

Por que entonces la gente se quejaría de vaya mierda de traducción con el google translator. En un juego no puedes tirar de traductor por que muchas frases no tendrían sentido y para hacer una chapuza mejor no hacerlo.

Saludos!

Yo no me creo q para la gente q no sabe inglés , prefiera no entenderlo a si poder entenderlo
Kensaiken escribió:En que server jugais eolianos?

En Jordi ne, y luego ya el canal depende del día XD
mafias escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Yo no me creo q para la gente q no sabe inglés , prefiera no entenderlo a si poder entenderlo

Yo opino igual que el compañero, un juego como este mejor dejarlo en inglés que en castellano "tarzán" (y en inglés también tiene sus pequeños fallos, aunque no soy un experto tampoco en esta lengua), al fin y al cabo lo único que traduciría bien serían algunos items, y creo que aun no sabiendo inglés todo el mundo sabe lo que es Corn, Potato, Carrot, Fish, Horse, Wagon, Learn, Take, Bring, Stone, Weapon, Armor, Buy, Sell, Trade etc... :p que son este tipo de cosas las únicas que las traduciría bien y la menos importantes, nos seguiríamos perdiendo en la historia del juego, la historia/vida de los NPC's etc.. y que le caerían muchos palos si el juego llega en Español by "Google Translate", me imagino los foros llenos de mensajes por esto xD

Y ojo, que yo he repetido en varias ocasiones (no sé si aquí o en otros Foros) que en Español este juego ganaría mucho, pero bueno, esperamos que lo acaben traduciendo con el tiempo... o un grupo de usuarios se peguen el curro como ya hicieron con el Coreano/Ruso.

La mayoría de jugadores españoles están en Jordine
Para mi no es problema el inglés , pero hay gente que apenas lo habla y se les hace duro el lenguaje, a ver si alguien hace una traducción para los que más lo necesiten
Odiox escribió:Buenas !

Llevo sin entrar al hilo desde que se comento que habria pociones en la cash shop y que las skins visuales de la misma aportaban stats . ¿ Es cierto al final esto ?

¿ Como esta actualmente el tema del pvp ?

Muchas gracias !

el otro dia confirmaban x aquí u otro lado que las potis de resucitar no se podían usar en asedios.. y creo que leí que tmb se pueden comprar con las otras monedas raras, y los equipos todo el mundo dice que son solo cosméticos que no aportan nada.. de donde sale lo de que suben stats?? y las pets, weno, te pillan los drops, nada que haga el juego pay2win. todo lo que aporta algo ke no sea mayores facilidades o visuales simplemente, tengo entendido, se pilla con la moneda esa que te dan cada dia.
edit: el cabron del juego me ha cambiado al servidor usa xD
Kensaiken escribió:edit: el cabron del juego me ha cambiado al servidor usa xD

Me paso ayer lo mismo xD.

cucojin escribió:
Odiox escribió:Buenas !

Llevo sin entrar al hilo desde que se comento que habria pociones en la cash shop y que las skins visuales de la misma aportaban stats . ¿ Es cierto al final esto ?

¿ Como esta actualmente el tema del pvp ?

Muchas gracias !

el otro dia confirmaban x aquí u otro lado que las potis de resucitar no se podían usar en asedios.. y creo que leí que tmb se pueden comprar con las otras monedas raras, y los equipos todo el mundo dice que son solo cosméticos que no aportan nada.. de donde sale lo de que suben stats?? y las pets, weno, te pillan los drops, nada que haga el juego pay2win. todo lo que aporta algo ke no sea mayores facilidades o visuales simplemente, tengo entendido, se pilla con la moneda esa que te dan cada dia.

Las mascotas aparte de recoger loot también tienen pasivas extras, por ejemplo los perros ladran si hay enemigos ocultos y los gatos encuentran nodos de recurso ocultos (creo). Las armaduras de la cash shop si dan algunos stats aunque no se si los stats esos afectaran mucho o son simples ayudas, por ejemplo lo de un % mas de XP en combate pues es una chorrada pero por ejemplo los escudos del warrior dan 100 stamina y los cascos dan un aumento al rango de visión que eso ya "afecta" un poco.. aun asi esto son chorraditas la cuestión es si ira a peor o no... se supone que solo serian cosméticos pero si ya de primeras empiezan con esto pues uno duda de como llegara a ser de cara al futuro.

Saludos!
He conseguido un guest pass de 7 dias y me han sobrado 6 para decidir que me lo voy a pillar si o si xD
El sistema de combate es una maravilla por dios ! Lo único único que me da un poco de "miedo" es el high end, pero como están en constante actualización y demás no creo que se quede corto.
Nos vemos dentro !
Mutaracha escribió:
Rvilla87 escribió:Es que es eso... yo no sé qué prisa le entra ahora al a gente. Si me dices que dentro de 1 mes o así viene gente "nueva", pero es que hace nada se hizo una beta y esa era la oportunidad para probarlo. El que mínimamente le puso ganas tenía key fácilmente. Y en todo caso como dices se puede probar la version rusa/koreana/japonesa.

Yo le puse ganas y no obtuve key.

La verdad que a parte de ponerle un poco de ganas a veces hacía falta estar atento porque las keys volaban. Bueno, si aún estás interesado mándame un PM y te paso una key de 7 días.
Para los que habláis de que mejor no traducirlo y dejarlo en inglés ya que perdería su sentido, bueno, que fácil se ve cuando se sabe el idioma en el que está un videojuego, ¿eh? Si no queréis la traducción al español, os ponéis el juego en inglés y punto, pero que me tenga que joder yo y otros tantos, pues como que no, y mas cuando el español es de las lenguas mas habladas del mundo, pero tampoco voy a ponerme melodramático cuando la industria del videojuego lleva años siendo así, vendemos unos gráficos de la hostia, una historia muy interesante, pero eh, luego os jodéis y aprendéis inglés, con un par. Y por otro lado, ahí tenéis WOW, que con la de líneas que tendrá, lo han traducido, ¿y está mal traducido?
Yo acabo de darle un ratillo al juego y me gusta pero me siento perdido no lo siguiente xD

El tema es vas haciendo quests matando bichos subiendo de nivel, no? De momento es lo unico que se hacer.

El tema de conseguir trajes o armaduras, armas de mejor nivel como va?

Alguien podria explicar un poco mini guia para noobs que acaban de empezar ? xD
Leeros y me entra el gusanillo de jugar , pero luego me tira para atras el tema de la cash shop o que este "incompleto" ( personajes por ejemplo )

[discu] [discu]
Ark0 escribió:Para los que habláis de que mejor no traducirlo y dejarlo en inglés ya que perdería su sentido, bueno, que fácil se ve cuando se sabe el idioma en el que está un videojuego, ¿eh? Si no queréis la traducción al español, os ponéis el juego en inglés y punto, pero que me tenga que joder yo y otros tantos, pues como que no, y mas cuando el español es de las lenguas mas habladas del mundo, pero tampoco voy a ponerme melodramático cuando la industria del videojuego lleva años siendo así, vendemos unos gráficos de la hostia, una historia muy interesante, pero eh, luego os jodéis y aprendéis inglés, con un par. Y por otro lado, ahí tenéis WOW, que con la de líneas que tendrá, lo han traducido, ¿y está mal traducido?

+1 amigo, parece que a la gente le jode que lo traduzcan, como si ellos no pudieran seguir jugando en ingles.
Ellos prefieren decirte "pues aprende ingles".

Saludos
Ark0 escribió:Para los que habláis de que mejor no traducirlo y dejarlo en inglés ya que perdería su sentido, bueno, que fácil se ve cuando se sabe el idioma en el que está un videojuego, ¿eh? Si no queréis la traducción al español, os ponéis el juego en inglés y punto, pero que me tenga que joder yo y otros tantos, pues como que no, y mas cuando el español es de las lenguas mas habladas del mundo, pero tampoco voy a ponerme melodramático cuando la industria del videojuego lleva años siendo así, vendemos unos gráficos de la hostia, una historia muy interesante, pero eh, luego os jodéis y aprendéis inglés, con un par. Y por otro lado, ahí tenéis WOW, que con la de líneas que tendrá, lo han traducido, ¿y está mal traducido?

WoW cuando salió fue en inglés, la traducción llegó luego.

Y si va por mi, ya he dicho muchas veces que lo prefiero traducido, que sepa un poco de inglés (repito, un poco, pero no mucho) no significa que no lo prefiera en español, de cabeza vamos, lo que si que digo que para usar el "Google Translate" (darle a un botón y traduzca todo el juego) lo prefiero en inglés, ya que la historia no tendría ningún sentido y como he dicho antes solo traduciría "bien" lo que son los items (palabras sueltas, pero no frases) y la queja que habría por los foros sería monumental, aparte que probablemente con esta "traducción cutre" lo mismo no llegaría jamás una traducción "completa y bien hecha". Quien sabe, si las ventas han ido bien (que yo creo que si) se animen a traducirlo al Español... yo igualmente estoy al tanto para ver si hay algún grupo de usuarios que lo traducen, pero de momento no he visto nada.

El español será de las lenguas mas habladas de mundo, pero el juego solo ha salido en un país donde se hable ese idioma (España) y la cantidad de jugadores activos (y que se dejan pasta) no se pueden comparar con la de otros países (ni siquiera con Francia o Alemania, aunque en estos países ha llegado traducido por una ley) . Pero quien sabe, lo mismo acaban traduciéndolo y así si alguna vez lo lanzan en Latino América ya tienen bastante hecho.

Yo no creo que nadie haya dicho que no lo quiera en Español, y si lo ha dicho alguien se me habrá escapado el post.

@Odiox: A que te refieres con el tema de PJ "Incompletos"?

@Kensaiken: Es difícil ayudarte, lo único que te puedo decir es que le metas horas y horas y te irás enterando sobre la marcha, yo después de mas de 50 horas desconozco bastantes cosas, pero cada día que juego aprendo bastante y es que el mundo de BDO es muy grande, puedes buscar por Youtube guías que te puedan aconsejar en tema de Crafteo, Profesiones, Nodos/Comercio etc... es normal que vayas muy muy perdido, creo que todos hemos pasado por ahí, si juegas con gente o te unes a un clan siempre te ayudará a aprender mas rápido. Los Video-Tutoriales en el juego algo ayudan, y las propias misiones del juego en Craft van de menos a mas, empezando picando piedra o buscando patatas en un huerto, pasando por construir barcos por ejemplo, ayudan bastante que hagas de todo un poco para saber como funcionan las profesiones. El tema de level, es importante, pero no lo es todo, los puntos de energía y de contribución también lo son, y estos te los dan haciendo misiones (al igual que los Skill points para aprender Skills en tu PJ)
Varias cositas, mI Pet del juego directamente ha desaparecido.... entre ayer a jugar un poco y como si nunca hubiera existido, según veo en el chat hay más gente preguntando lo mismo, a alguno os pasa?

Otra cosa es que toda las skills se me han reseteo do porque si, y la barra de vida y mana me ha desaparecido... he mirado en las opciones pero no veo nada, alguno sabe si se activa con alguna tecla?

En cuanto a lo de la traducción, esto es lo de siempre como con los dlobajes de las series y películas. Si no sale doblado nos quejamos, si sale doblado nos quejamos porque hay gente que le parece malo....
A ver si los que no sabéis inglés tenéis suerte y lo traducen aunque sean los usuarios
El que no le guste la traducción chapucera es tan fácil como dejarlo en inglés y listo :)
Buenos días,

Tengo un AMD Phenom 2 con 14GB de ram y una Ati 5870. Me preocupa que el juego no me funcione bien, y me gustaría probarlo antes de comprarlo. ¿Alguien tiene una key de 7 días para pasarme? Gracias (:

P.D. Por otra parte, me gustaría irme bajando ya el juego para ahorrar tiempo, ¿de dónde se puede bajar el launcher?
A alguien se le cuelga constantemente cada x tiempo? Se queda una pantalla en negro que pone pearl abiss. Nse porque... El juego me va a 60 fps...
¿Se pueden editar los personajes una vez creados?
Tokimeki escribió:P.D. Por otra parte, me gustaría irme bajando ya el juego para ahorrar tiempo, ¿de dónde se puede bajar el launcher?

http://akamai-gamecdn.blackdesertonline ... 8_1005.exe
Qamaris escribió:¿Se pueden editar los personajes una vez creados?

Si pero no es gratis, por 800 perlas los puedes editar una vez o por 1000 durante un mes poder cambiar todo lo que te de la gana.
¿Para que sirve subir de nivel un nodo? ¿Da más recursos cuando envías un trabajador?
Pregunta del millón:

Se pueden comprar items dentro del juego para mejorar al personaje?
Es decir, armaduras mejores, subidas de objetos y esas cosas.

Si es asi, no lo toco ni con un palo. Paso de que el juego termine costandome 1000 euros
Jarby escribió:Pregunta del millón:

Si es asi, no lo toco ni con un palo. Paso de que el juego termine costandome 1000 euros

Creo que la única mejora que venden en la tienda es un 10% en exp, en la cash shop abunda la ropa interior y alguna skin
En el creador de personaje, le puse un traje, pero al crearlo me ha puesto otro diferente, ¿es normal? ?Se puede cambiar mas adelante? Hablo de trajes no premium.
mcalfaro escribió:

Creo que la única mejora que venden en la tienda es un 10% en exp, en la cash shop abunda la ropa interior y alguna skin

De hecho también hay alguna skin que aumenta la distancia de visión, creo que también un escudo con +100 de stamina, un traje que te camufla en las hierbas y no se que más, no son decisivas pero el miedo que tiene alguna gente es que vaya a más :/
_Markos_ escribió:En el creador de personaje, le puse un traje, pero al crearlo me ha puesto otro diferente, ¿es normal? ?Se puede cambiar mas adelante? Hablo de trajes no premium.

Los trajes del editor solo sirve para ver como le quedan a tu personaje, lo de como se consiguen después no lo se

Ya puedes gastarte 3000€ en el juego que lo que importa es lo que consigues dentro de el, los stats que dan no son de daños ni armadura
@Darkcaptain Me refiero a que faltan personajes por salir . Ultimamente esta de moda vender juegos incompletos xD

Bueno , voy a ver si consigo una key para 7 dias y se me calienta la oreja .

Thx a todos por las respuestas
Rvilla87 escribió:La verdad que a parte de ponerle un poco de ganas a veces hacía falta estar atento porque las keys volaban. Bueno, si aún estás interesado mándame un PM y te paso una key de 7 días.

Sobre todo estar en el momento adecuado, porque siempre me pillaba fuera de casa. Gracias por ofrecerte, pero Hegolan en su día ya me ofreció una key para la beta y por ahora no tengo tanto tiempo como para sacar partido al juego.
Odiox escribió:@Darkcaptain Me refiero a que faltan personajes por salir . Ultimamente esta de moda vender juegos incompletos xD

Eso es solo porque en actualizaciones van por detrás de las demás versiones, los personajes/expansion del mapa van a ser gratis cuando salgan aqui
D0NV1T0 escribió:

+1 amigo, parece que a la gente le jode que lo traduzcan, como si ellos no pudieran seguir jugando en ingles.
Ellos prefieren decirte "pues aprende ingles".

Saludos

Creo que no os habéis enterado por donde van los tiros. A mi si traducen el juego me parece de puta madre aunque seguramente siga jugando en ingles como en el WoW pero seguro que a muchos les ayuda. Lo que se a dicho aquí es que para hacer una traducción chapucera que mejor que se la ahorren, por que un usuario a dicho que podrían usar directamente el google translator para tener una traducción simple y para hacer eso pues mejor que no por que va a ser un despropósito y muchas cosas no tendrían sentido. Ademas parece mentira que no conozcáis como van estos temas.. si no hacen una cosa la gente se queja pero si la hacen a medias también se quejan.. si hicieran una traducción chapucera veras como les faltaría tiempo para venir a decir "para hacer esta mierda mejor ahorrársela" xD.

Hegolan escribió:
Odiox escribió:@Darkcaptain Me refiero a que faltan personajes por salir . Ultimamente esta de moda vender juegos incompletos xD

Eso es solo porque en actualizaciones van por detrás de las demás versiones, los personajes/expansion del mapa van a ser gratis cuando salgan aqui

Normalmente cuando traen un juego de Korea siempre suele venir el juego base tal y como salio allí (o con algún update mas) pero nunca suele venir la misma versión que esta alli, siempre suele ser varios updates mas atrás. Me imagino que esto lo hacen así para que tengamos la misma "progresión" que han tenido allí y para dar la apariencia de que van implementando cosas nuevas. Ademas posiblemente si traen la ultima versión tardarían mas en traerlo y seguramente entre medias saquen otro update allí.

Saludos!
Hay algún clan de eolianos?
Kensaiken escribió:Hay algún clan de eolianos?

No, estamos desperdigados entre los clanes ya creados. https://www.blackdesertsp.com/clanes/
yonat escribió:Varias cositas, mI Pet del juego directamente ha desaparecido.... entre ayer a jugar un poco y como si nunca hubiera existido, según veo en el chat hay más gente preguntando lo mismo, a alguno os pasa?

Otra cosa es que toda las skills se me han reseteo do porque si, y la barra de vida y mana me ha desaparecido... he mirado en las opciones pero no veo nada, alguno sabe si se activa con alguna tecla?

Lo de la pet quizás se ha quedado hambrienta? Cuando llega al tope ya no la ves y está guardada en la cajita creo.

Las skills reseteadas?!?! Di como, porque eso se hace pagando xD Te refieres al acceso de las skills, no? Eso junto con lo de la barra de vida y maná quizás se soluciona escribiendo en el chat: /reloadui
A veces me ha pasado también que no veo el nombres de los NPCs o el mensaje de black spirit se queda siempre diciendo que "este jefe será fácil si juegas como sabes" o algo por el estilo (en inglés, claro), y todo eso se suele solucionar con ese comando.
teneis algun server de ts para jugar juntos? soy muy noob en este tipo de juegos y ando perdido necesito guia jaja
¿Alguien puede recomendarme alguna guía? para saber bien todos los detalles del juego, porque veo tantas cosas por hacer que me estoy agobiando un poco y mi nivel de ingles es de "lepe"...
Gracias [beer]
Yo estoy en el server Jordine Serendia C1, quien quiera ir en grupo o hacer algo que me mande MP.
Bueno aquí dejo un pass de invitado para que algún eoliano necesitado pruebe el juego ;)

8FFD-0D19-9A5B-4024-8ED6

Un saludo.
Javiwii escribió:Bueno aquí dejo un pass de invitado para que algún eoliano necesitado pruebe el juego ;)

8FFD-0D19-9A5B-4024-8ED6

Un saludo.

Muchisimas gracias. Lo pille ;) estaba probando el ruso con un parche al ingles pero muchisimas cosas me aparecian en koreano y otras en ruso,,, voy a probar esta version .

Gracias de nuevo.
B3B9-24D4-1E04-4775-A734
94A7-CC08-321D-4677-B329

Dos claves más, espero q os guste juego, juegazo por cierto jaja.
Zuperfray escribió:¿Alguien puede recomendarme alguna guía? para saber bien todos los detalles del juego, porque veo tantas cosas por hacer que me estoy agobiando un poco y mi nivel de ingles es de "lepe"...
Gracias [beer]

Pues sí, aquí tienes la biblia:
https://docs.google.com/document/d/1JnF ... k66u6upfy4

En la misma te dicen que antes de ir por materia te leas una más básica (que está muy bien):
http://blackdesertfoundry.com/2016/02/1 ... nch-guide/
Si alguien tiene key sobrante y demás para probar un poquillo el juego, que mande un MP!!

Yo recuerdo que hace ya un añito probé la versión rusa, pero no me pispaba de nada y lo dejé a la hora o cosa así... era ocmo ir corriendo de un lado para otro sin saber que hacer.. y pasaba, así que a ver si puedo entrar unos dias a esta versión a ver si me animo!!

Por cierto, mejor en castellano.. pero castellano decente.. para tirar del google translator que no hagan nada... Y los que no sabeis inglés (nada) tocará apechugar... aún recuerdo mis momentos con la N64 y el Zelda y me lo pasé y me enteré sin saber nada de inglés... aunque claro.. tenía la guia que daban que facilitaba un poco la cosa... jeje

EDITO: NO HACE FALTA, ya tengo una!! ^^
Alguien sabe como hacer funcionar el gamepad de 360? a mi no me va,
Y la verdad los textos para jugar en la tele no se pueden leer.
Hay alguna forma de vender el juego si se compro digitalmente. Creo que me equivoque al comprarlo
Finidi8 escribió: 94A7-CC08-321D-4677-B329

GRACIAAAAAS te la pillé!! :)
politrons escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el gamepad de 360? a mi no me va,
Y la verdad los textos para jugar en la tele no se pueden leer.
Hay alguna forma de vender el juego si se compro digitalmente. Creo que me equivoque al comprarlo

Yo estuve jugando con el de ps4, vete a opciones y busca una casilla que ponga algo del gamepad, la activas y listo
Finidi8 escribió:B3B9-24D4-1E04-4775-A734

He llegado a canjear ese, muchísimas gracias, esta noche lo dejaré descargando y a ver que tal.
Yo tengo serias dudas sobre si comprarlo.

Si alguien me puede dar un pase de 7 días por PM se lo agradezco mucho!
Buenas, también me interesa una clave de 7 días, a ver si me tira el juego. Soy un amante de los morropgos y tengo ganas de uno. Gracias.
Chicos "help", misión de level 19 en la parte del mapa abajo a la derecha ( donde hay un castillo en ruinas)
Me mandan destruir las casetas de rebeldes, banderas y torres de vigilancia, pero donde cojones estan los "supplies"?

es lo unico que me quedan, tengo que destruir 5, pero no tengo narices a encontrarlos, llvo 30 min dando vuelta y no he conseguido sacar ni 1 [enfado1] [enfado1] [enfado1]
yonat escribió:Chicos "help", misión de level 19 en la parte del mapa abajo a la derecha ( donde hay un castillo en ruinas)
Me mandan destruir las casetas de rebeldes, banderas y torres de vigilancia, pero donde cojones estan los "supplies"?

es lo unico que me quedan, tengo que destruir 5, pero no tengo narices a encontrarlos, llvo 30 min dando vuelta y no he conseguido sacar ni 1 [enfado1] [enfado1] [enfado1]

http://bddatabase.net/us/npc/25002/ Te tendrían que salir en amarillo en el minimapa, no tendrian que ser dificil de verlos
5386 respuestas