KnightSolaire escribió:En serio se aconseja subir a nivel 50 solo grindeando bichos? por dios que coñazo no? vamos yo eso lo hice con Everquest 1 hace 20 años pero eran otros tiempos...
Bueno, yo creo que hay 2 formas de subir:
1- Grindeando sin parar a level 50 (haciendo también las Quests de Black Spirit, que no son muchas) y una vez llegas a ese nivel, "comienzas" de 0 haciendo casi todas las misiones.
o
2.- Vas haciendo misiones de todo tipo (black spirit, ciudad, leveo, craft/profesiones etc..) y cada X niveles te vas a grindear 40 minutillos para subir un poco de level, llegarás mucho mas tarde al level 50, pero tendrás un montón de puntos de contribución, energía, mas dinero, mas slots de inventario, mas items, nodos abiertos, profesiones algo subidas, monturas mas avanzadas y probablemente muchas mas Skills, en resumen, llegarás "preparado" y conociendo como funcionan muchas cosas del juego, conozco muchísima gente que a los 3 días de la salida del juego ya era 51, eso si, no le preguntes por nada de profesiones, comercio etc... que no tenían ni idea, solo fueron a los "Spots" (zonas) especificas para estar horas y horas matando bichos y nada mas, aunque también hay otros que ya venían de la versión Koreana y sabían lo que hacían.
La gente cuando le hablas de un MMORPG solo se piensa que es subir level y ya está, pero no, aquí es igual de importante el level como los puntos de energía, contribución, dinero, skills points, etc.. y conocer todo lo que ofrece el mundo de BDO, que no es pequeño.
En mi caso escogí la segunda opción, sin prisa en avanzar pero sin pausa, intentando descubrir todos los aspectos del juego y disfrutando, actualmente level 35, con casi 95 puntos de energía, 80 de contribución, casi 2 millones de plata, varios caballos "criados" por mi mismo, aprendiz en la mayoría de profesiones y un largo etc... y disfrutando como 1 enano, y aun me queda muuuuuuucho por conocer y aprender, pero es la gracia del juego, me motiva a seguir "creciendo" y saber que tengo muchas cosas por descubrir todavía.
En cuanto al hecho de "grindear" mucho en este juego, depende como se mire, si se compara con Blade & Soul que los Mobs no dan nada de exp y son las misiones al terminarlas lo que dan Exp y se sube enseguida, pues si, aquí hay que matar bastante mas, pero BDO tiene "algo" que recuerda a los juegos de la vieja escuela y por eso a algunos nos gusta, para juegos mas casuals ya hay a montones xD, hace 20 años lo hacías, y ahora no, por qué? quizás es que la mayoría de jugadores en cuanto le ponen algo de dificultad o que requiera tiempo ya se echa para atrás... (que no digo que sea tu caso, pero si el de muchos)
Eso si, yo no voy a recomendar este juego a gente que no le guste o le aburra matar mucho bicho, que no esté dispuesto a meterle bastantes horas (no es un juego para echarle 4-5 horas a la semana) y n no esté dispuesto también a conocer todos los sistemas/opciones que ofrece el juego, tampoco lo recomiendo para jugar en plan "Single Player", BDO es para jugar con amigos o con gente de Clan e ir comentando y demás (aunque también puedes jugar solo si eres de los que vas mirando guías o te buscas un poco la vida sin que llegues a aburrirte rápido)
PD: Tochazo