[HO] Black Desert [MMORPG]

buf lo estoy jugando y me gusta, pero veo imprescindible una traducción a español. hay demasiado texto y soy muy noob con el inglés y no me estoy enterando de nada de historia, y cosas seguramente muy utiles que estoy ignorando.... de verdad no se como pueden tener la jeta de no traducir al 2º idioma mas hablado del mundo este juego. tocará esperar a alguna traducción no oficial
luismakina escribió:buf lo estoy jugando y me gusta, pero veo imprescindible una traducción a español. hay demasiado texto y soy muy noob con el inglés y no me estoy enterando de nada de historia, y cosas seguramente muy utiles que estoy ignorando.... de verdad no se como pueden tener la jeta de no traducir al 2º idioma mas hablado del mundo este juego. tocará esperar a alguna traducción no oficial

Que manía con lo de segundo idioma del mundo... ¿en que puesto estamos en compra de videojuegos en el ranking mundial? Originales.

Cuando estemos a la altura de franceses y alemanes, ya tendremos todos en español.
Axtwa Min escribió:
luismakina escribió:buf lo estoy jugando y me gusta, pero veo imprescindible una traducción a español. hay demasiado texto y soy muy noob con el inglés y no me estoy enterando de nada de historia, y cosas seguramente muy utiles que estoy ignorando.... de verdad no se como pueden tener la jeta de no traducir al 2º idioma mas hablado del mundo este juego. tocará esperar a alguna traducción no oficial

Que manía con lo de segundo idioma del mundo... ¿en que puesto estamos en compra de videojuegos en el ranking mundial? Originales.

Cuando estemos a la altura de franceses y alemanes, ya tendremos todos en español.

desde ese punto de vista tienes razón... y es una jodienda
llednar91 escribió:Ya tengo mi clave gracias a Josepht87 ;)

XD XD

Llevo unos días sin entrar por estudios y curro, pero volveré [sonrisa]
Yo sinceramente no le veo el fuste al tema de la traducción, este juego tiene una historia como excusa para que te pases looteando hasta que te sangren los ojos.
Vamos que la historia por ahora es una soberana pollada.
Si te molan las mecánicas y en un futuro hacer raids con tu clan y Guild vs Guild este es tu juego.
Yo recuerdo jugar al líneage 2 en un server pirata que no tenía ni quest y no veas si nos lo gozábamos
A ver, yo es posiblemente el juego online más complejo al que he jugado, porque el crafting tiene su aquel, además de muchas mecánicas novedosas, como el funcionamiento de los clanes con contratos. Por lo tanto, si no tienes amigos que controles o un clan que ayude, si no sabes inglés seguramente te vas a perder una parte grande del juego, a menos que leas las decenas de guías que hay en internet, aunque las mejores están en inglés.

A lo mejor ahora más de uno se da cuenta de la importancia de hacer caso en el instituto en las clases de ingles xD

Y lo de idioma más hablado, que nadie se ofenda, es un argumento un poco chorras. No hacen los juegos por motivos culturales, sino empresariales. Si no traducen a español es porque, directamente no les compensa, por muchos hablantes que tenga. Y por cierto, por número de hablantes el español es cuarto, no segundo.
El idioma es un problema para jugarlo y no hay mas que hablar.

Os pongáis como os pongáis
Está claro, pero tambíén os digo una cosa... La comunidad inglesa creó un parche que traducía parte del juego desde el koreano... No sé si me explico...
Eso es muy relativo, depende de la dificultad que tenga cada uno para leer y comprender el inglés.
Yo por ejemplo lo juego sin problemas... y aunque haya un parche para ponerlo en español lo seguiré jugando en inglés.
Mboswi escribió:Está claro, pero tambíén os digo una cosa... La comunidad inglesa creó un parche que traducía parte del juego desde el koreano... No sé si me explico...

Primero no sabemos si fue un inglés o angloparlante de cualquier otro país cuya lengua nativa no fuera el inglés, o los participantes en el proyecto, los que tradujeron el juego en ese parche.

Segundo, hubo un español, uno, que tradujo ese parche del inglés al español.

Si entiendo por donde vas, pero tienes que tener en cuenta que el inglés es la lengua más hablada del mundo incluidos los que no la tienen como lengua nativa.
Jarby escribió:El idioma es un problema para jugarlo y no hay mas que hablar.

Ya lo dije unas páginas atrás, si te limita el idioma no eres el target de este género, punto. Vas a traducir también lo que te digan los jugadores del resto del mundo ?
luismakina escribió:
Axtwa Min escribió:

desde ese punto de vista tienes razón... y es una jodienda

Ya hay un usuario que esta traduciendo el juego y por ahora va por buen camino, parece que la mayoria de menus y información ya lo tiene traducido. Lo que mas le costara es traducir la historia/misiones que eso tiene ya bastante texto.

Para asegurarse de que no habría problemas envió un correo a los de Daum para preguntarles si podía haber baneos por modificar su cliente y le respondieron que aunque en teoría eso va contra los términos de servicio (por modificar el cliente) no van (o no tienen pensado) banear a nadie por usar un parche de traducción ya que entienden el esfuerzo de la gente por querer el juego traducido.

También comentan que ellos (los de Daum) no tienen pensado sacar ninguna traducción (por ahora) al Español ya que la comunidad Española y Mexicana es relativamente pequeña y traducir todo el juego les costaría bastante. Lo que si comentan es que los de Pearl Abbys puede que lancen una traducción en Español al servicio global (para Sudamérica) a finales de año.

Así que por ahora los que quieran se van a tener que conformar con el parche de traducción que saque ese usuario u otros.

Saludos!
Metalhead escribió:
Jarby escribió:El idioma es un problema para jugarlo y no hay mas que hablar.

Ya lo dije unas páginas atrás, si te limita el idioma no eres el target de este género, punto. Vas a traducir también lo que te digan los jugadores del resto del mundo ?

Y cree que lleva la verdad más absoluta, cuando en vez de estudiar un idioma prefiere debatir contigo. Supongo que cuando salgan al extranjero serán de los de "Jelou, mai neim is Salme. Plis jao can ai gou tu London toguer".

Reafirmo lo que has dicho y además añado que no solo en este género, sino en muchos más que por ejemplo Star Ocean no lo jugarán por eso mismo, porque no les da la gana intentar aprender un idioma. Y en cambio nosotros, tan contentos XD
D3 The BesT escribió:Hola, me gustaría darle una oportunidad antes de Comprararlo, alguien podría pasarme un código de 7 días?
Thanks ;D

Me reitero por si ha pasado desapercibido, a ver si hay suerte y alguien puede pasarme uno :)
Vamos a ver, yo soy de los que juegan a juegos en inglés si el juego me llama mucho la atención (como es el caso de BDO) pero es normal que todos los productos que lleguen a nuestro pais, deberían de llegar al menos traducidos, pero no es así y hay infinidad de juegos que están en inglés (sobretodo los MMO's) WoW de lanzamiento llegó en inglés (tardaron en traducirlo al menos 1 año o algo mas), Blade & Soul también, y muchos otros que han llegado o llegaron a España fueron en inglés. Dejando a un lado tema video juegos aprender un idioma como es el Inglés hoy en día sirve para muchas cosas y tiene bastantes salidas, pero no estamos obligados, claro y eso es otro tema que poco tiene que ver en este Hilo.

Daum Games ya dijo que no tenían intención de traducir el juego a nuestro idioma, debido a los pocos usuarios (entre España y Mexico), esto es cierto, usuarios que jueguen a este tipo de juegos somos 4 gatos comparados a los que pueden jugar un COD, FIFA, Battlefield etc.. en nuestro pais, si miramos usuarios que se dejan pasta en otros países como Francia o Alemania nos triplican (también tienen un salario mayor xD), aunque allí en cambio tienen una ley que los juegos deben de llegar traducidos a su idioma si o si, por eso aquí en España, Portugal o Italia muchas veces llegan sin traducir. En la misma respuesta de Daum Games, dijo que quizás Pearl Abbys podría traducir el juego de aquí un tiempo si lanzaran el juego en Latino America, pero tampoco está confirmado.

Ya dejando este debate a un lado, que aquí en este Foro poco se puede hacer en este aspecto, hay un grupo de usuarios que lo están traduciendo (empezó el usuario "Fresno" pero se han unido unos pocos mas) que tiene muy muy buena pinta, para aquellos que no lo quieren jugar en inglés, podrán esperar unas semanas o meses, no sé si llegarán a traducir los textos de las misiones y la vida/historia de cada bicho o NPC, pero con el tiempo yo creo que si, os dejo el Link oficial para que esteis al tanto de las versiones del Parche

https://www.blackdesertsp.com/comunidad ... ment-27163
Darkcaptain escribió:Vamos a ver, yo soy de los que juegan a juegos en inglés si el juego me llama mucho la atención (como es el caso de BDO) pero es normal que todos los productos que lleguen a nuestro pais, deberían de llegar al menos traducidos, pero no es así y hay infinidad de juegos que están en inglés (sobretodo los MMO's) WoW de lanzamiento llegó en inglés (tardaron en traducirlo al menos 1 año o algo mas), Blade & Soul también, y muchos otros que han llegado o llegaron a España fueron en inglés. Dejando a un lado tema video juegos aprender un idioma como es el Inglés hoy en día sirve para muchas cosas y tiene bastantes salidas, pero no estamos obligados, claro y eso es otro tema que poco tiene que ver en este Hilo.

Daum Games ya dijo que no tenían intención de traducir el juego a nuestro idioma, debido a los pocos usuarios (entre España y Mexico), esto es cierto, usuarios que jueguen a este tipo de juegos somos 4 gatos comparados a los que pueden jugar un COD, FIFA, Battlefield etc.. en nuestro pais, si miramos usuarios que se dejan pasta en otros países como Francia o Alemania nos triplican (también tienen un salario mayor xD), aunque allí en cambio tienen una ley que los juegos deben de llegar traducidos a su idioma si o si, por eso aquí en España, Portugal o Italia muchas veces llegan sin traducir. En la misma respuesta de Daum Games, dijo que quizás Pearl Abbys podría traducir el juego de aquí un tiempo si lanzaran el juego en Latino America, pero tampoco está confirmado.

Ya dejando este debate a un lado, que aquí en este Foro poco se puede hacer en este aspecto, hay un grupo de usuarios que lo están traduciendo (empezó el usuario "Fresno" pero se han unido unos pocos mas) que tiene muy muy buena pinta, para aquellos que no lo quieren jugar en inglés, podrán esperar unas semanas o meses, no sé si llegarán a traducir los textos de las misiones y la vida/historia de cada bicho o NPC, pero con el tiempo yo creo que si, os dejo el Link oficial para que esteis al tanto de las versiones del Parche

Un dato, en Francia no es estrictamente necesario traducir el juego al francés, de hecho hay juegos en consolas en inglés que se venden en Francia sin problemas, con que tengan la caja e instrucciones vale. Hay que leerse bien la ley, porque no es tan estricta como se vende en los mentideros de Internet.

En Alemania puedes comprar los juegos en inglés de importación, otra cosa es la distribución local, pero volvemos a lo mismo, habría que mirarse bien la ley.

Si se traducen los juegos a alemán y francés es porque son mercados rentables, a parte de sus leyes. No solo se habla frances en Francia y Aleman en Alemania, por cierto.
Axtwa Min escribió:
Darkcaptain escribió:Vamos a ver, yo soy de los que juegan a juegos en inglés si el juego me llama mucho la atención (como es el caso de BDO) pero es normal que todos los productos que lleguen a nuestro pais, deberían de llegar al menos traducidos, pero no es así y hay infinidad de juegos que están en inglés (sobretodo los MMO's) WoW de lanzamiento llegó en inglés (tardaron en traducirlo al menos 1 año o algo mas), Blade & Soul también, y muchos otros que han llegado o llegaron a España fueron en inglés. Dejando a un lado tema video juegos aprender un idioma como es el Inglés hoy en día sirve para muchas cosas y tiene bastantes salidas, pero no estamos obligados, claro y eso es otro tema que poco tiene que ver en este Hilo.

Un dato, en Francia no es estrictamente necesario traducir el juego al francés, de hecho hay juegos en consolas en inglés que se venden en Francia sin problemas, con que tengan la caja e instrucciones vale. Hay que leerse bien la ley, porque no es tan estricta como se vende en los mentideros de Internet.

En Alemania puedes comprar los juegos en inglés de importación, otra cosa es la distribución local, pero volvemos a lo mismo, habría que mirarse bien la ley.

Si se traducen los juegos a alemán y francés es porque son mercados rentables, a parte de sus leyes. No solo se habla frances en Francia y Aleman en Alemania, por cierto.

Lo último que dices es cierto, también en Alemania en gran parte de ella suelen tener un nivel bastante alto de inglés, tema de ley en francia lo desconocía, pero es lo siempre, se repite tantas veces la mentira que al final todo el mundo se la cree, y no miramos las leyes de otros países que tampoco nos incumbe y nos creemos lo que la gente siempre repite... thx por el dato.
el primero que me mande un privado le mando la invitacion al juego.

por cierto es un jugazo y yo era uno de esos que no lo queria comprar pero cambie de idea al probar la prueba de 7 dias buag es inmenso las cosas que puedes hacer la verdad que me ha sorprendido muchisimo aun que me gustatia que tubiera mas cosas de pve pero por lo demas es una un jugazo es mas yo tenia dudas sobre the division o black desert al probar los dos me decante por black desert llevo mas de 90 horas jugadas solo llevo 1 semana y media jugando.

el que quiera entrar en la guild wipear a gatofragua que es el lider o amexia que es mi nombre en el juego servidor jordine y canal velia j1 nos vemos en in game
Si entendí bien, en el juego no hay PvP hasta level 50?.
También el juego no tiene arenas donde hacer pvp sin pérdida de level. Soy level 26 y me empieza a picar la curiosidad por saber si soy un paquete o me manejo bien jejejeje.

Otra pregunta, alguien usa el Steam controller?. Quería saber cómo iba

saludos
Alguien me explica como narices canjeo un codigo de invitacion?

Gracias
Neverus escribió:Alguien me explica como narices canjeo un codigo de invitacion?

Gracias

https://www.blackdesertonline.com/shop/code
HayZhaK escribió:
Neverus escribió:Alguien me explica como narices canjeo un codigo de invitacion?

Gracias

https://www.blackdesertonline.com/shop/code

Muchas Gracias
politrons escribió:Si entendí bien, en el juego no hay PvP hasta level 50?.
También el juego no tiene arenas donde hacer pvp sin pérdida de level. Soy level 26 y me empieza a picar la curiosidad por saber si soy un paquete o me manejo bien jejejeje.

saludos

Esta la arena en velia ( a la izquierda de la ciudad ), ahí puedes hacer pvp con quien quieras desde el lvl que quieras ... pero ten cuidado por que aveces esta lleno de gente y te revientan nada más poner un pie en la arena .. incluso hasta fuera. Y del controller ya ni idea.
El set Zereth es el mejor de crafteo pero el mejor del juego que se puede encantar? No quiero gastar las black stone en balde.
Hola, sigo en búsqueda de una key de prueba, si alguien tiene que se acuerde de mi xD
politrons escribió:Si entendí bien, en el juego no hay PvP hasta level 50?.

saludos

Es al nivel 45 cuando puedes activar el PvP
politrons escribió:También el juego no tiene arenas donde hacer pvp sin pérdida de level. Soy level 26 y me empieza a picar la curiosidad por saber si soy un paquete o me manejo bien jejejeje.

No sé a lo que te refieres exactamente con arenas, pero puedes hacer PVP antes del lv 45 en las zonas habilitadas:
http://blackdesertfoundry.com/2015/10/2 ... grounds/#6

Yo no lo he probado pero dudo que pierdas lv (y si lo pierdes muy poco).
Tengo algún problema con los tintes, desde el inventario de pearl he usado dos que me ha dicho enviados a la paleta, pero a la hora de intentar aplicarlos esta me sale vacía.

PD: Nada arreglado xD, dentro de la paleta había otra subopción del TIPO de tinte.
Si usáis el SQLite Administrator tened cuidado que aun teniendo el juego minimizado te lo detecta como cheto y te lo cierra [carcajad]
Metalhead escribió:Si usáis el SQLite Administrator tened cuidado que aun teniendo el juego minimizado te lo detecta como cheto y te lo cierra [carcajad]

Que fundamento tiene eso? A caso puedes fozar datos del juego en local? Que cosas mas raras.
Fran7053 escribió:El set Zereth es el mejor de crafteo pero el mejor del juego que se puede encantar? No quiero gastar las black stone en balde.

Creo que las black stone las puedes recuperar luego.

PD: Hwa Ryun [tadoramo] [tadoramo], mi familia se llama HaZahard, que grande es Tower of God [carcajad]
Luis_dAR escribió:
Fran7053 escribió:El set Zereth es el mejor de crafteo pero el mejor del juego que se puede encantar? No quiero gastar las black stone en balde.

PD: Hwa Ryun [tadoramo] [tadoramo], mi familia se llama HaZahard, que grande es Tower of God [carcajad]

La mia ZahardX hahaha
Fran7053 escribió:
Luis_dAR escribió:

La mia ZahardX hahaha

Se puede recuperar si es algo "estable" es decir +5 max. Al tener +6 puede romper la piedra. Evidentemente cuando las recuperas, recuperas las puestas y no las gastadas, por lo que palmas blackstones si estas subiendo mal la armadura que tu quieres.
ZackHanzo escribió: Se puede recuperar si es algo "estable" es decir +5 max. Al tener +6 puede romper la piedra. Evidentemente cuando las recuperas, recuperas las puestas y no las gastadas, por lo que palmas blackstones si estas subiendo mal la armadura que tu quieres.

ok gracias. Y que NPC te las saca?
Fran7053 escribió:
ZackHanzo escribió: Se puede recuperar si es algo "estable" es decir +5 max. Al tener +6 puede romper la piedra. Evidentemente cuando las recuperas, recuperas las puestas y no las gastadas, por lo que palmas blackstones si estas subiendo mal la armadura que tu quieres.

ok gracias. Y que NPC te las saca?

Creo que es el herrero
Puedes sacar seguro las black stones si es una pieza de armadura al +5 o arma +7, a partir de ahi si esta mas subido la cantidad de black stones que te devuelve es aleatorio
Rvilla87 escribió:
politrons escribió:También el juego no tiene arenas donde hacer pvp sin pérdida de level. Soy level 26 y me empieza a picar la curiosidad por saber si soy un paquete o me manejo bien jejejeje.

No sé a lo que te refieres exactamente con arenas, pero puedes hacer PVP antes del lv 45 en las zonas habilitadas:

se supone que en el punto naranja nos podemos dar de ostias ?
Onizuka escribió:
Metalhead escribió:Si usáis el SQLite Administrator tened cuidado que aun teniendo el juego minimizado te lo detecta como cheto y te lo cierra [carcajad]

Que fundamento tiene eso? A caso puedes fozar datos del juego en local? Que cosas mas raras.

No sé, lo que si me he dado cuenta es que datos que otros juegos guardan en el servidor como la configuración de las barras de skills, este los guarda en local. Pero vamos ni zorra si se podrá hacer algo.
Hola, aunque no tengo el juego tengo curiosidad por como se desarrolla el server ^^

Hay clanes y nacionalidades claramente mas fuertes? O todavía ninguno se ha hecho " un nombre"

Yo todavía recuerdo los piques en el Archeage... aquí debe de haber gente que se odia desde hace varios juegos xD y lo que no tengo ni idea es de donde sacan tiempo para viciar como koreanos .
Buenas,quiero probar este juego antes de comprarlo a alguien le sobra una invitacion de 7 dias? Un saludo a todos
Al final conseguí un pase de 7 días en reddit, antes de ponerme a trastear, podríais decirme en que server encontraré españoles y aconsejarme algún clan?

Gracias.
WiiBoy escribió:
Rvilla87 escribió:

se supone que en el punto naranja nos podemos dar de ostias ?

Eso es... de hecho prueba a colarte y si hay gente te vas a llevar una buena xD
D3 The BesT escribió:Al final conseguí un pase de 7 días en reddit, antes de ponerme a trastear, podríais decirme en que server encontraré españoles y aconsejarme algún clan?

Gracias.

Servidor Jordine, clanes hay muchisimos españoles
hola
si alguien le sobra alguna clave de prueba se lo agradeceria mucho.
saludos
Buenas.

Tengo un problema/dificultad. Yo uso a diario una distribución de teclado distinta a la Qwerty, en concreto la Dvorak. Esto hace que la mayoría de las letras no las tenga en la misma posición que el juego cree y por tanto la mitad de las cosas no las puedo hacer porque las teclas no están cerca y demás.

Encontrada la solución!!!! [beer]
Hola, le eché unas cuantas horas a la versio f2p rusa pero deje de jugar cuando me entere de que saldría en España. El juego me encanta pero estoy dudando si comprarlo por el tiempo que se que me va a robar... :p Os quería preguntar que tal esta de bugs al estar recién salido y si es una versión anterior a la que se jugaba en la versión rusa. También la diferencia entre comprar la versión de 30€ y la de 50€. Gracias.
Se puede jugar bien con mando? No me refiero a ser un pro en el pvp sino jugar normal sin manquear por el control
Guirome escribió:Hola, le eché unas cuantas horas a la versio f2p rusa pero deje de jugar cuando me entere de que saldría en España. El juego me encanta pero estoy dudando si comprarlo por el tiempo que se que me va a robar... :p Os quería preguntar que tal esta de bugs al estar recién salido y si es una versión anterior a la que se jugaba en la versión rusa. También la diferencia entre comprar la versión de 30€ y la de 50€. Gracias.

La versión de 50€ no merece la pena, bug no he tenido ninguno jugando desde el día de salida y la versión europea va algo por detrás de la rusa en cuestión ya que creo que alli ya salio la primera parte de valencia.
yo juego con mando de lujo. Es mas no concivo jugar a este juego sin el
5386 respuestas