Darkcaptain escribió:Vamos a ver, yo soy de los que juegan a juegos en inglés si el juego me llama mucho la atención (como es el caso de BDO) pero es normal que todos los productos que lleguen a nuestro pais, deberían de llegar al menos traducidos, pero no es así y hay infinidad de juegos que están en inglés (sobretodo los MMO's) WoW de lanzamiento llegó en inglés (tardaron en traducirlo al menos 1 año o algo mas), Blade & Soul también, y muchos otros que han llegado o llegaron a España fueron en inglés. Dejando a un lado tema video juegos aprender un idioma como es el Inglés hoy en día sirve para muchas cosas y tiene bastantes salidas, pero no estamos obligados, claro y eso es otro tema que poco tiene que ver en este Hilo.
Daum Games ya dijo que no tenían intención de traducir el juego a nuestro idioma, debido a los pocos usuarios (entre España y Mexico), esto es cierto, usuarios que jueguen a este tipo de juegos somos 4 gatos comparados a los que pueden jugar un COD, FIFA, Battlefield etc.. en nuestro pais, si miramos usuarios que se dejan pasta en otros países como Francia o Alemania nos triplican (también tienen un salario mayor xD), aunque allí en cambio tienen una ley que los juegos deben de llegar traducidos a su idioma si o si, por eso aquí en España, Portugal o Italia muchas veces llegan sin traducir. En la misma respuesta de Daum Games, dijo que quizás Pearl Abbys podría traducir el juego de aquí un tiempo si lanzaran el juego en Latino America, pero tampoco está confirmado.
Ya dejando este debate a un lado, que aquí en este Foro poco se puede hacer en este aspecto, hay un grupo de usuarios que lo están traduciendo (empezó el usuario "Fresno" pero se han unido unos pocos mas) que tiene muy muy buena pinta, para aquellos que no lo quieren jugar en inglés, podrán esperar unas semanas o meses, no sé si llegarán a traducir los textos de las misiones y la vida/historia de cada bicho o NPC, pero con el tiempo yo creo que si, os dejo el Link oficial para que esteis al tanto de las versiones del Parche
https://www.blackdesertsp.com/comunidad ... ment-27163