EL EDITOR NO HACE AL MMO
Los escenarios son bonitos, agrestes, pero peca un poco de no detallar con claridad dónde están los enemigos. Hay tantos elementos como hierba, árboles, rocas y flores que mimetizan a los enemigos y se hace muy complicado saber dónde están.
Tampoco ayuda el hecho de que estamos ante un MMO muy exigente y que consume muchos recursos, La optimización es variable pero, si queremos un mínimo de virguería visual con unos fps mínimamente aceptables, vamos a necesitar un equipo que tire.
El combate es algo confuso al principio, teniendo que aprender las combinaciones de botones, y tiene pequeños fallos, como que a veces no reconoce una tecla que pulsamos o que las combinaciones de botones resultan algo enrevesadas.
Lo malo es que mejorar nuestra relación con los NPC, conseguir recursos, incluso aceptar misiones secundarias algo más especiales, todo, depende de la Energía, un recurso general que se regenera de forma natural con el paso del tiempo. Llegados a este punto nos encontramos con un juego que limita constantemente al jugador, entorpeciendo su avance y no favoreciéndolo
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A todo esto hay que añadir el PvP, que es el objetivo último del juego, más que la historia, y en la creación de cofradías con las que competir con las demás
Después de un buen puñado de horas y de haber probado a varios personajes nos atrevemos a decir que lo único bueno de Black Desert Online es su editor de personajes.
En un principio es un free-to-play en el que todo lo que puedes comprar son artículos de vanidad, nada que te de ventaja directa en el juego PvE o PvP