[HO] Black Desert [MMORPG]

Hegolan escribió:
Guirome escribió:Hola, le eché unas cuantas horas a la versio f2p rusa pero deje de jugar cuando me entere de que saldría en España. El juego me encanta pero estoy dudando si comprarlo por el tiempo que se que me va a robar... :p Os quería preguntar que tal esta de bugs al estar recién salido y si es una versión anterior a la que se jugaba en la versión rusa. También la diferencia entre comprar la versión de 30€ y la de 50€. Gracias.

La versión de 50€ no merece la pena, bug no he tenido ninguno jugando desde el día de salida y la versión europea va algo por detrás de la rusa en cuestión ya que creo que alli ya salio la primera parte de valencia.

Convencido... ya esta descargando :D no me hacia falta mucho... jjeje intentare tomarlo con calma. Server Jordine para la comunidad española, algun canal en especial?
el canal es igual en principio, podras varias siempre que quieras.

Ayuda!! he restaurado el sistema en unos días anteriores en el tiempo x una cosa y ahora en la pantalla negra de Pearl abiss me salta fuera del juego, alguien sabe como solucionarlo? he devuelto el pc al estado anterior xo sigue pasándome.
Gracias.
Le sobra a alguien el pase de 7 dias
Si alguien tiene un pase de 7 días, me pongo en la cola, que me encantaría probar este juego antes de comprarlo.
Estoy un poco perdido...

Dónde se compra? Para qué plataforma es, quiero decir.

Sabéis si tienen pensado sacarlo en español a la larga?
chente1983 escribió:Estoy un poco perdido...

https://www.blackdesertonline.com/shop/GamePass.html , no va por ninguna plataforma van con su propio launcher como el guild wars y no lo van a a traducir al castellano
Hegolan escribió:
chente1983 escribió:Estoy un poco perdido...

https://www.blackdesertonline.com/shop/GamePass.html , no va por ninguna plataforma van con su propio launcher como el guild wars y no lo van a a traducir al castellano

Gracias.

Podéis hablarme un poco del endgame?

Está basado totalmente en el PVP o hay gran cantidad de contenido PVM llegados a ese punto?

Y por último, qué tal va de optimización? Tengo una 770.
Tengo un problema, lo compre anoche y lo deje descargando pero parece que no termina de descargar, se ha quedado en 28/31 GB y de ahí no pasa. ¿A alguien mas le ha pasado?
Guirome escribió:Tengo un problema, lo compre anoche y lo deje descargando pero parece que no termina de descargar, se ha quedado en 28/31 GB y de ahí no pasa. ¿A alguien mas le ha pasado?

a mi me paso, yo lo que hice fue quitar totalmente el lancher y volverlo a poner
kieto leon escribió:
Guirome escribió:Tengo un problema, lo compre anoche y lo deje descargando pero parece que no termina de descargar, se ha quedado en 28/31 GB y de ahí no pasa. ¿A alguien mas le ha pasado?

a mi me paso, yo lo que hice fue quitar totalmente el lancher y volverlo a poner

Y supongo que eso conlleva descargar de nuevo los 31 GB no?
Guirome escribió:
kieto leon escribió:

Tiene que verificar lo descargado si vuelves a empezar (pero tarda mucho menos ) y despues sigue por donde se quedo
Guirome escribió:
kieto leon escribió:

Nop, lo que ya tienes descargado lo tienes ahi, lo que hace al principio es una especie de actualizacion hasta llegar a la zona donde se quedo, yo lo hice asi y me funcionó
llednar91 escribió:Tiene que verificar lo descargado si vuelves a empezar (pero tarda mucho menos ) y despues sigue por donde se quedo

Como lo hiciste? descargar de nuevo el launcher desde la pagina y ejecutarlo? Porque yo lo que he probado ha sido cerrarlo y abrirlo y es veradad que hace un repaso a lo q ya esta descargado pero se me sigue quedando en 28gb y de ahi no pasa... ahora he probado un metodo que he visto en un foro ingles, de hacer una copia de seguridad de la carpeta PAZ y del version.dat, descargar un nuevo instalador que al ejecutar me borra lo anterior, cnd empieza la descarga de nuevo cerrarlo y pegar dentro del directorio del juego la carpeta PAZ y el versio.dat, al ejecutar el launcher de nuevo ahora en vez de downloading me pone patching en morado y 4 GB pero descarga lentisimo, a unos 30kb/s
Guirome escribió:
llednar91 escribió:Tiene que verificar lo descargado si vuelves a empezar (pero tarda mucho menos ) y despues sigue por donde se quedo

Como lo hiciste? descargar de nuevo el launcher desde la pagina y ejecutarlo? Porque yo lo que he probado ha sido cerrarlo y abrirlo y es veradad que hace un repaso a lo q ya esta descargado pero se me sigue quedando en 28gb y de ahi no pasa... ahora he probado un metodo que he visto en un foro ingles, de hacer una copia de seguridad de la carpeta PAZ y del version.dat, descargar un nuevo instalador que al ejecutar me borra lo anterior, cnd empieza la descarga de nuevo cerrarlo y pegar dentro del directorio del juego la carpeta PAZ y el versio.dat, al ejecutar el launcher de nuevo ahora en vez de downloading me pone patching en morado y 4 GB pero descarga lentisimo, a unos 30kb/s

Lo de descargar el launcher de nuevo ya no lo he probado, lo que pasa es que en mi ordenador que no tiene internet por cable no llegaba la descarga ni a un mega y lo tuve que descargar en 3 dias con sus correspondientes parones y era eso, primero verificaba lo que habia descargado y ya despues seguia con la descarga nirmal
Como se hace para que se vea el casco que llevas puesto?
Por mas que le doy a la opción del inventario no se me ve.
Si subo un equipo con piedras, si luego me dropean otro equipo con mejor base tipo más puntos de fuerza vida y tal, pero menos dps. Puedo recuperar las piedras invertidas en ese equipo y usarlas en el nuevo?. Si alguien me puede referencias a una guía sobre cómo va ese tema se lo agradecería.
Por cierto soy lvl 32 y parece que no dios compra en el marketplace a mi nivel. Esa parte del juego no me mola, la gracia de lotear es la compra venta de equipo. El querer ahorrar para comprar esa espada, o esa pechera, etc etc
Buenas.

Vuelvo a preguntar qué tal el endgame y si alguien puede contarme qué contenido tenemos para ese momento.

En función de eso lo compraré o no.
Si alguien tiene un pase de prueba de 7 días se lo agradecería, me gustaría probarlo que tal me va en mi pc para comprarlo o no.

Muchas gracias
Un saludo.
a alguien le sobra una invi de 7 dias? por cierto cual es el mejor server para jugar¿
Es mejor que GW2? qué tal el power creep? muy hardkoreano?
chente1983 escribió:Buenas.

Vuelvo a preguntar qué tal el endgame y si alguien puede contarme qué contenido tenemos para ese momento.

Pasate por BlackdesertSP , hay varios hilos preguntando y explicando que hay en el endgame , si te gusta el farmeo, el crafting y comercio , te gustará
Luis_dAR escribió:Como se hace para que se vea el casco que llevas puesto?

Compra uno de la cash-shop....

No, no es broma. Es que los cascos "retail" del juego no se muestran. Tienes que dejarte 5-8 euros aparte, y comprarte uno de la tienda si quieres que tu personaje lleve casco.
O en el peor de los casos, hacerte un mago que siempre lleva el sombrero.

Si buscas un estilo mmo a lo World of Warcraft (aka "themepark"), no pierdas el tiempo en este juego. Porque no ofrece lo tipico de los mmos "wannabeWoW".
No hay tiers, ni equipaciones deslumbrantes (en el sentido literal...), ni siquiera tienes dungeons ni raids.

Todo se hace outdoor, y el "high-end" se basa en conquistas/asedios de territorios. El crafteo y trade, que es una parte importantisima del juego. Y mucho PvP cuando vayas por ahi a por algun worldboss.

El contenido PvE es muy justo, repetitivo (y para algunos, segun ya se lee por el chat) y aburrido si buscas un sistema que puso de moda el WoW.
Este mmo tiene otra base y su estilo esta muy alejado del juego emblema de Blizzard.

----------------------------------------------

Por cierto, ya estoy rondando el nivel 30 y veo necesario el empezar a montar grupo para seguir avanzando y que el juego no se haga monotono. Ya que los mobs empiezan a superarte en nivel, y las zonas ya no son tan tranquilas como las anteriores.

Recomendais algun clan que no sea "jarcoreta" ni tampoco de esos que solo se usan como segundo wassap ingame?
Vamos, uno que sea sencillo pero se hagan cosa a su ritmo. Y no solo se use el clan para el chat y tener un cartelito en la cabeza.
Lagtime escribió:

No, no es broma. Es que los cascos "retail" del juego no se muestran. Tienes que dejarte 5-8 euros aparte, y comprarte uno de la tienda si quieres que tu personaje lleve casco.

Si buscas un estilo mmo a lo World of Warcraft (aka "themepark"), no pierdas el tiempo en este juego. Porque no ofrece lo tipico de los mmos "wannabeWoW".
No hay tiers, ni equipaciones deslumbrantes (en el sentido literal...), ni siquiera tienes dungeons ni raids.

Todo se hace outdoor, y el "high-end" se basa en conquistas/asedios de territorios. El crafteo y trade, que es una parte importantisima del juego. Y mucho PvP cuando vayas por ahi a por algun worldboss.

El contenido PvE es muy justo, repetitivo (y para algunos, segun ya se lee por el chat) y aburrido si buscas un sistema que puso de moda el WoW.
Este mmo tiene otra base y su estilo esta muy alejado del juego emblema de Blizzard.

Por cierto, ya estoy rondando el nivel 30 y veo necesario el empezar a montar grupo para seguir avanzando y que el juego no se haga monotono. Ya que los mobs empiezan a superarte en nivel, y las zonas ya no son tan tranquilas como las anteriores.

Recomendais algun clan que no sea "jarcoreta" ni tampoco de esos que solo se usan como segundo wassap ingame?
Vamos, uno que sea sencillo pero se hagan cosa a su ritmo. Y no solo se use el clan para el chat y tener un cartelito en la cabeza.

Montar grupo para avanzar? Eso es por que no sabes donde levear , soy lvl 45 y me he parado para subir el trade , la pesca y subir mi equipo , y en ningun momento he buscado party ya que esta divide la experiencia , por mucho que digan que matas más rapido .. sigue siendo menos exp y en mi caso no he tardado ni 2 días en ser 45 y si quieres te paso captura del tiempo de mi personaje . Primera vez que juego nunca he jugado a este juego ni koreano ni ruso ni nada , pero por lo que veo es un simple echo de desconocimiento , yo subi hasta el 35 en orcos prueba no tardaba más de media hora en subir cada lvl .
okpo56 escribió:
Lagtime escribió:

Montar grupo para avanzar? Eso es por que no sabes donde levear , soy lvl 45 y me he parado para subir el trade , la pesca y subir mi equipo , y en ningun momento he buscado party ya que esta divide la experiencia , por mucho que digan que matas más rapido .. sigue siendo menos exp y en mi caso no he tardado ni 2 días en ser 45 y si quieres te paso captura del tiempo de mi personaje . Primera vez que juego nunca he jugado a este juego ni koreano ni ruso ni nada , pero por lo que veo es un simple echo de desconocimiento , yo subi hasta el 35 en orcos prueba no tardaba más de media hora en subir cada lvl .

Si se divide la experiencia, pero solo un 50%, y con 5 personas matas muchísimo mas rápido.
okpo56 escribió:
Lagtime escribió:

Parece que no me he expresado bien. Pero no tengo el mas minimo problema en ir questeando solo...
Pero no voy a pasarme otros 30 niveles jugando a un mmo en "modo offline" y jartandome a grindear mobs solo.

Si me cuesta hacer misiones, no es solo por el nivel de los mobs (que ademas el blackspirit te va guiando a la zona donde sigues avanzando). Si no como he comentado, porque me cuesta avanzar y se me hace monotono seguir grindeando solo... Pero, recalco, que no por la dificultad del juego si no por jugarlo como si fuera un "soloplayer"(a ver si ahora consigo explicarlo bien).
Hegolan escribió:Si se divide la experiencia, pero solo un 50%, y con 5 personas matas muchísimo mas rápido.

Para concretar lo que dices, leed cuando dice "Party Play Revamp":
http://forum.blackdesertonline.com/inde ... y-changes/

Es decir cuantas mas personas en la party en principio se sube más rápido. Pero claro todo esto es relativo, si tu solo eres capaz de arrasar una zona rápidamente mejor que NO hagas party.

Por otro lado depende mucho del radio de actuación en el cual la experiencia aplica a todos los componentes de la party. Si el radio fuera muy grande sería muy fácil subir nivel, entre todos se ocupa una zona grande y cada uno se queda una pequeña zona, pero como no es el caso más de una vez pasa que no hay enemigos suficiente para los 5 de la party (a menos que los enemigos sean muy duros y de tiempo a que haya un respawn bueno).
No entiendo que me baje de 30 fps con mi 770 que está por encima de los recomendados...

Lo juego en "ligeramente alto" que es el nivel anterior a "alto", sin SSAO, sin profundidad de campo y mas cosas desactivadas.

Decepción enorme con la optimización. Lo bajaré a medio porque imagino que cuando esté en batallas grandes será injugable.

Pediría el reembolso si pudiese. No es normal lo que rasca (muevo The Division el ultra a 30 fps con sombras en alto...)
Lagtime bienvenido a la realidad , ya cualquier mmo es un singleplayer con chat de clan
Me pille el juego hace un par de dias... me suscribo! putada que solo este en ingles...
Llevo unos días pensando si pillarlo o no... La verdad que eso de que tenga tanto contenido y que tenga tanto que hacer me echa para atrás... En el sentido de que al principio sobre todo estaré perdidísimo...

El idioma no es un problema ya que el inglés lo llevo muy bien, pero eso de que tenga tantas cosas me abruma y tengo miedo de perderme a saco!

Qué me recomendáis?
chente1983 escribió:No entiendo que me baje de 30 fps con mi 770 que está por encima de los recomendados...

Lo juego en "ligeramente alto" que es el nivel anterior a "alto", sin SSAO, sin profundidad de campo y mas cosas desactivadas.

Decepción enorme con la optimización. Lo bajaré a medio porque imagino que cuando esté en batallas grandes será injugable.

Pediría el reembolso si pudiese. No es normal lo que rasca (muevo The Division el ultra a 30 fps con sombras en alto...)

Lo juego con una 670 a 50-60 frames en exteriores con la misma configuracion y SSAO. En vez de poner full screen pon full screen windowed...

Y si, ya lo se, yo tampoco tengo ni idea de que fuman si no esta en modo ventana [+risas]

PD: A otro eoliano con tu tarjeta (o mia) no recuerdo, le soluciono los problemas.
Ya lo juego así Zack.

Hay algo raro porque me baja de 30 constantemente
chente1983 escribió:No entiendo que me baje de 30 fps con mi 770 que está por encima de los recomendados...

Algo debe de cojear, un colega lo juega con todos los efectos y al tope de gráficos con todo activado a 1080p (menos el "High-end mode") y le ronda los 45-80fps (45 cuando va a ciudades con tropecientos personajes) eso si, tiene una 780, pero tampoco hay una diferencia tan abismal.

Mira a ver cuanto porcentaje de CPU y GPU te chupa el juego.

Para mas datos, tienes antivirus activo? que CPU y M. Ram tienes? S.O.?

Como dato curioso, a otro colega con el i5 y una GTX 970, le daba también bajones a 30fps muy constantes, fue activar el "Turbo" de su i5 (es un modelo K, el 4690K) y subirle una barbaridad de fps, desde entonces ninguna queja, lo raro es que este bajón de fps solo le pasó en este juego, en otros (Beta de The Division) y juegos portentos, le iba bien.
Windows 10

8 GB de RAM

AMD 8320 8 núcleos 3,5 Ghz

Ya digo que por PC no puede ser. Juego a cosas que están entre lo más puntero entre ultra-alto a 30 fps y en alto a 60 fps en la mayoría de ocasiones.
Si a alguien le sobra un guest code y no le va a dar uso le agradeceria si me lo pudiese dar, quiero probar el juego a ver que tal me funciona y que tal esta.

Saludos.
WTF al final me he decidido a comprarlo, lo estaba bajando iba por el 67%, cierro el launcher porque tenía que probar una cosa y lo abro y vuelve a descargar desde 0? Que broma es esta?

EDIT: Parece que va bastante rápido hasta llegar al punto que estaba, aún así me parece raro que no se quede donde estaba sin más...
makeusmile escribió:WTF al final me he decidido a comprarlo, lo estaba bajando iba por el 67%, cierro el launcher porque tenía que probar una cosa y lo abro y vuelve a descargar desde 0? Que broma es esta?

EDIT: Parece que va bastante rápido hasta llegar al punto que estaba, aún así me parece raro que no se quede donde estaba sin más...

Yo creo que si se queda por donde iba, lo que hace al abrir de nuevo el Launcher es hacer un "Chequeo" de los datos descargados, por eso va tan rápido.

@chente1983: No te lo sabría decir con seguridad, pero a mi me huele a que es por la CPU.... y no por que sea insuficiente, si no por que este juego parece tener algún problema por CPU (aun sin tirar al 100% de CPU, ni siquiera al 70% ni al 50% en mi caso) digo esto, por que a mi colega le pasaba igual con el i5, a 3,5GHz le iba muy mal, le puso el Turbo (a 3,9GHz) y problema resuelto, y llevaba jugando a un montón de juegos durante 1 año, todos sin problemas, solo con BDO le pasó esto y se ralló bastante hasta encontrar la solución...

Así que no te lo sabría decir con seguridad, si quieres y puedes, hazle OC, aunque sea solo por probar el juego y ver si hay una gran diferencia o no.
Una duda sobre el Marketplace, cuando registras un item pone que estará disponible 7D, una vez pasado ese tiempo tienes que cancelarlo y quitarlo? Tengo varios items que tienen el recuadro en color rojo y el tiempo en 0s pero no se si hay que cancelar y volver a ponerlos o por si siguen estando a la venta.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una duda sobre el Marketplace, cuando registras un item pone que estará disponible 7D, una vez pasado ese tiempo tienes que cancelarlo y quitarlo? Tengo varios items que tienen el recuadro en color rojo y el tiempo en 0s pero no se si hay que cancelar y volver a ponerlos o por si siguen estando a la venta.

Saludos!

cuando pasa una semana y llega a 0 tienes que quitarlos y volverlos a poner (aunque si nadie lo compra durante una semana si es algo barato lo vendo al npc mas cercano directamente)
Pueeees, no ha salido muy bien parado del análisis eh! Yo lo dije hace días y sigo diciéndolo. Creo que su poco contenido "end-game", su mecánica tan repetitiva y el idioma harán que muera en unos meses como le paso a Guild Wars 2...

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... rt-online/

http://es.ign.com/black-desert-online-p ... is-para-pc
Se veía venir otro truño, hice bien en no comprarlo.
@Jarby

A mi me ha parecido un desproposito el primer analisis, y el segundo mejorable.

Entiendo todas las criticas a la Cash Shop que se le hagan, pero este juego no se compra ni por la historia (Que pocos MMOs tienen alguna que sea interesante y ya no hablemos de que este diluida entre muchas misiones de exterminio de creeps o corre ve y dile) ni por el contenido PVE (Es como jugar al League of Legends solo contra bots, el Rainbow Six Siege solo para las situaciones, o incluso el Fifa para meter canastas).

Y aun asi, yo llevo 200 horas con mi personaje y solo he hecho PVE.

Tienen toda la razon en que el juego es muy complejo y te explica lo mas minimo. Pero sobretodo el primer analisis es una cagada monumental, la empresa ha hecho cosas mal, pero el juego no es malo.
Jarby escribió:Pueeees, no ha salido muy bien parado del análisis eh! Yo lo dije hace días y sigo diciéndolo. Creo que su poco contenido "end-game", su mecánica tan repetitiva y el idioma harán que muera en unos meses como le paso a Guild Wars 2...

GW2 tardo un año y pico en morir, no unos meses, en lo demás vale.

Quizá quisiste decir Archeage que ese no llegó a 3 meses para que la gente lo dejara en masa.
Axtwa Min escribió:
Jarby escribió:Pueeees, no ha salido muy bien parado del análisis eh! Yo lo dije hace días y sigo diciéndolo. Creo que su poco contenido "end-game", su mecánica tan repetitiva y el idioma harán que muera en unos meses como le paso a Guild Wars 2...

GW2 tardo un año y pico en morir, no unos meses, en lo demás vale.

Quizá quisiste decir Archeage que ese no llegó a 3 meses para que la gente lo dejara en masa.

Si bueno, me refería a que GW2 llegó como el MMO del siglo y se pego un batacazo bastante gordo...
Pues seré de los raros que esta encantado con el juego XD XD XD

A mi desde el primer minuto me atrapó, lo mismo es que yo ya sabia que tipo de mmo me iba a encontrar mientras que posiblemente otras personas se esperen ya sucedáneos del WOW

Lvl 35 ya, algunas habilidades son para levantarse a aplaudir [boing]
Si os vais a dejar llevar por una opinión de una persona (una review no es ni más ni menos que eso) allá vosotros.

El juego ahora mismo en europa está recortado (sólo tenéis que ver la versión Koreana o las otras), ya está hecho con idea de ir metiendo más contenido poco a poco para no sacar todo el contenido de golpe.

Lo de que no tiene PVE se ha explicado 20 veces, si buscáis un WOW este NO es vuestro juego, si buscáis un Archeage 2 (en cuanto a sandbox) este puede ser el juego.

En mi opinion buscaba un juego con el sandbox del archeage, con un sistema de combate no-target y sin cahshop desbalanceada. Este juego cumple los 2 primeros puntos sobradamente. En cuanto al tema cash shop aun no he hecho PVP de lv alto así que no puedo hablar, pero en mi caso el desbalanceo viene principalmente por el nivel de horas que te pegues con el juego, y como sé que muchísima gente le va a dedicar más tiempo que yo no es algo que me preocupe en exceso.

Si se va a pegar la hostia aún es pronto para saberlo, guardad las bolas de cristal :Ð

Te falta poner el de meristation y hobbyconsolas para tener encima de la mesa a gente hablando de mmorpgs sin tener ni idea de los mmorpgs. Aquí en EOL en charlando de mmorpg cogiendo a gente al azar le pegan una patada y media a los allí presentes.

Parece mentira que a estas alturas no conozcamos cómo hacen los análisis de medios no especializados en mmorpgs...

Hay otros medios de gentre que si lo juega rollo @steparu con información suficiente para que cada cual se haga una idea. Esos análisis para alguien que conozca el juego son un insulto a la inteligencia redactado por alguien que lo más cercano que ha jugado a un sandbox es el leveleo del wow.

Hace tiempo que soy nivel 51, y fastidia un poco lo de la falta de contenido high-end de lo que habláis y aunque si es cierto que no es un themepark hay (y habrá más) contenido a patadas. Es más llevó n tiempo sin farmear por las cosas que tengo que hacer...

No es un themepark y creo que podría añadir afortunadamente, ya que desde el trabajo más simple se come en profundidad a toda la retahíla de trabajos de un themepark.

El juego a día de hoy con chorrocientos canales están todos petados de gente y hace un par de días pusieron más servidores y siguen llenos. Ese es el mejor análisis.

PD: Mira los comentarios de la gente que SI lo juega en el propio hilo de IGN... lol
Ya me parecería triste que alguien no quisiera probar el juego solo porque X dice que el juego no vale. ¿Tan poca personalidad tiene la gente? [fumando]
Motita escribió:Se veía venir otro truño, hice bien en no comprarlo.

Es un truño para los que no saben lo que compran. Siempre veo comentarios preguntando sobre el contenido PVE y comentarios en plan "va a fracasar por el poco contenido PVE etc...". Desde un primer momento se sabe que no es un MMO al estilo WoW, FF14 etc.. el cual su High End se basa en Dungeons y Raids.

Este juego tira mas del tema de PVP y conquista de territorios/peleas de clanes, aparte de otros elementos como si fuera un sandbox con el tema de crafting y comercio que también da mucho juego. Muchos piensan que el PVE es lo único que cuenta para el High End y que si no tiene dungeons o raids pues es una mierda. A nivel alto hay cosas para hacer otra cosa es que la mayoría de gente solo busque hacer dungeos/raids.

Cada juego tiene su publico igual que D3 hay mucha gente que lo sigue jugando mientras que otros dicen que es una mierda que una vez te lo pasas no tienes nada que hacer mas que repetir lo mismo.

Black Desert no es un mal juego, simplemente esta enfocado para un publico en concreto mientras otros juegos están enfocados a otro publico concreto.

Saludos!
Pues yo creo que si no se les va de las manos la cash shop este juego podría convivir tranquilamente con otros "pesos pesados" como WoW o FFXIV ya que su público es totalmente diferente.

A mi me gusta más el contenido PVE pero un contenido que sirva para algo (sin considerar PVE como mazmorras y raids exclusivamente claro). En Archeage por ejemplo lo cogí con ganas pensando que me dedicaría las horas a pescar con el barco, a subir profesiones para luego sacar dinero por ellas, a coger tesoros con el submarino... pero luego nerfean los tesoros y la pesca y te ponen las armas de Halaa y todo se va a la mierda. Si algún día le echo ganas a Black Desert será con conocimiento de que si me dedico a pescar va a servir de algo o si me hago crafter de cualquier tipo voy a sacar beneficios o me va a mejorar a mi, no se si se entiende lo que quiero decir xD.
5386 respuestas