Irdlivir escribió:Buenas, copio directamente este mensaje que puse en otro foro, resulta que últimamente ando dando tumbos de un lado para otro con respecto a esto de los mmo, he probado muchísimos, actualmente juego de vez en cuando al elder scrolls online, y me gusta, pero no tiene un sistema de pvp que me termine de encajar con lo que ando buscando realmente, y bueno, si no os importa quería haceros unas preguntas, para conocer si merece o no la pena que me compre el juego:
1 - Sistema de clases, ¿hay "balance"? (lo pongo entre comillas porque como jugador veterano se de buena tinta que si hubiera un balance perfecto jamás habría parches, pero creo que sabéis a qué me refiero).
2 - Sistema de habilidades, y es una de las cosas que más suelo a tener en cuenta en este tipo de juegos, ¿hay variedad?, quiero decir, poder montarme una build prácticamente a mi gusto, que esta pueda ser útil, y no tener que ir de forma casi obligada con una build meta/clónica. (Aquí me falló, y mucho, el guild wars 2). Digamos... algo que pudiera compararse al sistema del primer Guild wars, del Elder scrolls o del Arche age, por ejemplo.
3 - Equipar a tu personaje, ¿hay que invertir mucho tiempo para luchar de tú a tú contra alguien más veterano?.
4 - Y última xD, el PVP, ¿es divertido?, ¿qué modos de juego tiene?.
Muchas gracias
1.Balance... depende de en que aspecto hablemos, las clases no estan balanceadas para nada. En 1vs1 pues hay clases que sobresalen demasiado, en Pve sobresalen otras, en el pvp que se tiene que implementar y que va a ser la esencia, unas tienen una funcion y otras otra. Cada clase tiene su funcion, por ejemplo por ponerte un ejemplo que no es totalmente real.
PvP 1v1: La sorcerer y una buena ranger revientan a casi cualquier clase.
Pvp organizado: Los wizard/witch se quedan retrasados lanzado areas, Los warriors/valkys en primera linea, Las ranger van dando apoyo pero defendiendo de cualquiera que pase la primera linea a los magos...etc (Mas o menos asi se juega en korea...)
Pve: Unas farmean mejor en grupo y otras menos.
Digamos que no es un juego en el que tenga que haber un balance (no hay una clase inutil)... si lo pruebas lo entenderas.
2. La build te la puedes montar como tu quieras y seguramente funcione, no he visto que haya mucho problema en ello, ahora bien como vas consiguiendo muchisimos puntos, no por nivel si no por exp en combate, tendras mas o menos una copia de las otras builds, pero mas bien porque hay ciertas habilidades que son mas utiles en pve, otras que son mas utiles para se support/daño... depende mas bien de tu estilo de juego.
En otras palabras hay unas habilidades base que tu mismo decidiras subir si o si, luego estan otras con las que jugaras.
3.Mucho tiempo pero menos que otros juegos. Me explico, depende de tu suerte y tus ganas de grindear. Yo por ejemplo en dos semanas "solo subiendo el equipo" durante 2 horas ya tengo mi yuria +15 y mi grunil +15 que son arma y armadura al maximo. (Luego hay un arma algo mejor la liverto que es dificil de conseguir) anillos y demas que hay que grindear no los tengo porque me he centrado primero en arma, pero esas piezas que tambien son raras, en un dia o dos si sabes hacerlo te salen (por lo que he visto) Por lo tanto si te centras en este aspecto lo sacas facilmente.
4. El pvp "es divertido". Me explico, yo echando duelos con mis colegas y con gente por ahi, en la arena de velia (una ciudad) me lo he pasado pipa. Ahora bien el pvp que se ve es siempre el outdoor y suele ser muy injusto, asi que si eres tu el que pierdes no es nada divertido. Luego estan los campos de batalla que no los he probado pero me han dicho que son muy entretenidos. El gran problema es que ahora mismo el pvp de verdad no esta implementado.
Falta por implementar los asedios a castillos, las guerras de nodo (puntos por ejemplo como minas donde consigues beneficios), las guerras navales...
Este juego mas que decir que es pvp es un conjunto de todo. El juego tiene mucho jugo en todos los aspectos y es muy facil querer subir tu armadura pero ponerte a hacer otra cosa sin querer de la cantidad inmensa de cosas que hay. Por ejemplo muchas veces estoy con mi diaria y sale el aviso de un world boss, pues a por el....
elmorgul escribió:y hay algun tipo de trial o prueba de algunos dias?
no se si tirara de forma aceptable en mi portatil
No lo hay, si quieres puedes probar la version rusa que es gratuita para probar el juego. (Aunque estando la comunidad europea en nuestros servers poco vas a encontrar) Existe una prueba de 7 dias que te pueden dar la gente que esta en el juego, pero que sinceramente poca gente vas a encontrar que te la de, ya que normalmente se la damos a amigos antes que a desconocidos (sin ofender eh) por el tema de intentar que entren al juego.