[HO] Black Desert [MMORPG]

Me acaba de saltar una actualización le doy me pone la pantalla en negro pone perl abyss y se cierra y me lleva al escritorio alguien mas le pasa?
¿Tienes instalada la traducción a castellano? Si es que si hay que actualizarla tras cada parche o pasa eso.

A mi este juego me gusta pero empieza a tocarme las narices que existan tantas quest rotas. Ya sea mal indicadas por el gps del juego o directamente que no se pueden completar. Me tiro más tiempo buscando misiones en http://bddatabase.net/, google o youtube que jugando.
Que clase veis mas entretenida a la vez que potente?

Me he hecho una Sorcerer pero eso de que no pueda tener personaje masculino no me gusta. No se porque, manía mía de llevar un macho alfa... :p
@Jarby yo no me lo imagino masculino, ademas que no esta nada mal [sonrisa]
Buenas, estoy planteándome comprar el juego, pero tengo algunas dudas...

¿El parche en Español funciona correctamente y esta traducida la mayor (o toda) parte del juego?
El Endgame del juego, algunos os leo que es soberanamente aburrido, otros que tal... Me atrae el pvp y pve por igual, viendo que esta centrado en pvp... ¿Este es de calidad, Hay pvp rankeado, etc?, no me gustaría llegar a nivel máximo y quedarme con cara de poker xD

Gracias y saludos !
El parche de español funciona, pero aún le queda mucho, misiones y muchas descripciones aún están en inglés, y algunas traducciones pueden llevar a error o ser algo confusas, ten en cuenta que es algo hecho por aficionados del juego y gratis, si no te enteras de nada en inglés te ayuda mucho, pero si te defiendes... yo lo dejaría en inglés. Eso sí parece que van a buen ritmo.

Respecto al pvp aún falta el contenido gordo, de luchas de clanes y cosas así creo, yo aún no he llegado a nivel 45, así que no me he preocupado demasiado, en cuanto al pve, hay muchisimas misiones y muchísimas cosas por hacer, si te gusta craftear, recolectar y cosas así, hay para estar horas y horas sólo con ello.
Belkar escribió: y algunas traducciones pueden llevar a error o ser algo confusas, ten en cuenta que es algo hecho por aficionados del juego y gratis,

Eso lamentablemente aplica y arrastra también de la propia traducción en inglés...
Compañeros que configuración tenéis?

Tengo las texturas en Medio y los gráficos en Alto y alguna cosa activada de profundidad y tal. Pero no subo de 25-30 fps y es un poco incomodo.
Tengo un equipo bastante decente:

i7 4790
16 RAM
GTX 970

que opináis?
Revisa a jugar a pantalla completa y no en modo ventana. Hay un gran cambio en los FPS. La clase más potente ahora mismo son las ranged sobretodo, witch y ranged. Destroza sobretodo la witch, aparte de que en los world bosses te llevarás más facilmente loot.
¿Que mascota es mas aconsejable de las 3 que creo que hay? (perro, águila, gato) Las 3 recogen recursos segun he leido, pero la pasiva propia de cada uno no se realmente a efectos reales cual puede ser la mas práctica.

Duda aun mas tonta: ¿Si nos compramos el juego 2 personas, las misiones etc se pueden hacer en party, sin problema y yendo juntos la mayor parte del juego no?, es algo que doy por hecho, pero viendo que es de bastante grindeo etc lo mismo es mas bien individualizado casi todo.

Saludos XD
Naitguolf escribió:Revisa a jugar a pantalla completa y no en modo ventana. Hay un gran cambio en los FPS. La clase más potente ahora mismo son las ranged sobretodo, witch y ranged. Destroza sobretodo la witch, aparte de que en los world bosses te llevarás más facilmente loot.

Que tal el warrior? Yo es que soy mas de guerreros, pero si el mago esta tan OP y el warrior es mas truño haria reroll al mago
Ayer le di un poco y pinta bien. Un par de dudas, me salen continuamente unos mensajes tipo 'se ha añadido a la cola del mercado' justo en medio del interface que no se muy bien que son, se pueden deshabilitar?

Como ha preguntado otro eoliano atrás, las misiones se comparten con la party?

Saludos
Si alguien dispone de una key de prueba que me la regale pls [ayay]
malak6 escribió:
Naitguolf escribió:Revisa a jugar a pantalla completa y no en modo ventana. Hay un gran cambio en los FPS. La clase más potente ahora mismo son las ranged sobretodo, witch y ranged. Destroza sobretodo la witch, aparte de que en los world bosses te llevarás más facilmente loot.

Que tal el warrior? Yo es que soy mas de guerreros, pero si el mago esta tan OP y el warrior es mas truño haria reroll al mago

Al ser un guerrero de los de espada y escudo, me gusta bastante aquello de estar cubriéndote con el escudo y todo eso. Lo único malo es que tiene muy poco daño en comparación con otras clases. He subido a 50 con él, y mientras yo tenía que romperme los dedos con combos para bajarme un bicho, una witch podía acabar con el mismo de un golpe. Pero al menos es bastante duro si sabes usar bien el escudo.

En resumen, juega con lo que te resulte sobretodo más divertido. Y como es recomendable tener alters por el tema de la energía, te vas subiendo ambos (o más) y así al final te decides mejor.
Hola a todos.

tengo una dudilla...por favor , a ver si alguien me la resuelve...

Tengo distintos eastern egg , y 4 quest de evento de easter eggs.
¿ sigue activo este evento ?
Creo que no ¿ verdad ?

¿ deberia de borrar las quest y tirar los objetos que me ocupan espacio en storage y en lista de quest ?

Gracias.
Una duda, cuando subes de nivel esto no te da la posibilidad de subir atributos a tu pj verdad? ¿A parte de las skills que vas a aprendiendo se pueden mejorar las estadisticas de tu personaje? ¿O esto solo se hace con los objetos?

Saludos
Paboh escribió:Una duda, cuando subes de nivel esto no te da la posibilidad de subir atributos a tu pj verdad? ¿A parte de las skills que vas a aprendiendo se pueden mejorar las estadisticas de tu personaje? ¿O esto solo se hace con los objetos?

Saludos

Solo con los objetos
Paboh escribió:Ayer le di un poco y pinta bien. Un par de dudas, me salen continuamente unos mensajes tipo 'se ha añadido a la cola del mercado' justo en medio del interface que no se muy bien que son, se pueden deshabilitar?

Como ha preguntado otro eoliano atrás, las misiones se comparten con la party?

Saludos

Se pueden deshabilitar esos mensaje, en opciones, game, en el 5º bloque de config que dice "Turn off system notifications" verás muchas, en concreto la que dices creo que es la de Marketplace.
Si no estás en una guild (incluso si lo estás) ya puedes desactivar (es decir, marcar la opción) de Guild War y Guild Quest Messages, ya que hay tanta actividad que llega a ser muy pesado ver constantemente este tipo de mensajitos.

Lo de las partys, sí, muchas se comparten, pero otras no. Por ejemplo las tipicas quest de matar a x enemigos, si lo mata otro de tu party te cuenta a ti también. Luego hay otras de tener el conocimiento de un enemigo (te lo dan aleatoriamente al matar a un enemigo, y entonces ya ves su nivel de vida actual) que creo que te la dan solo si lo matas tu.

undertaker00 escribió:Hola a todos.

Creo que no ¿ verdad ?

¿ deberia de borrar las quest y tirar los objetos que me ocupan espacio en storage y en lista de quest ?

Gracias.

Esos huevos ya no están activos. Cada huevo te dan algo diferente, desde darte vida a darte mas suerte, nivel de gathering... creo que en la descripción te dice cada uno lo que hace. Ya no sirven para nada mas que eso, así que los puedes usar o tirar.
Naitguolf escribió:
malak6 escribió:

Al ser un guerrero de los de espada y escudo, me gusta bastante aquello de estar cubriéndote con el escudo y todo eso. Lo único malo es que tiene muy poco daño en comparación con otras clases. He subido a 50 con él, y mientras yo tenía que romperme los dedos con combos para bajarme un bicho, una witch podía acabar con el mismo de un golpe. Pero al menos es bastante duro si sabes usar bien el escudo.

En resumen, juega con lo que te resulte sobretodo más divertido. Y como es recomendable tener alters por el tema de la energía, te vas subiendo ambos (o más) y así al final te decides mejor.

Como te dice el compañero juega con lo que te sientas mejor. Yo soy valkyria lvl 55 y te puedo decir que hay cierta desventajas a día de hoy con las clases supuestamente tank pero al parecer con las armas awekening esto se compensa bastante. Sobre todo el warrior que tiene un mandoble al parecer mete bastante. Lo que no quiere decír que una clase como el warrior sea inútil ahora mismo. Lo bueno de este juego es que en el PVP masivo si estas organizado se puede sacar provecho de todas las clases. El warrior tiene un CC bastante potable y eso es importante.

Para todos los eolianos que son activos en este juego acabamos de crear un clan gete con cierta experiencia, podéis visitar http://www.wedonotsow.es y si os parece una. Buena filosofía de clan estaríamos encantados de recibiros.
Muy buenas, gente.

Tengo a una valkyria, un musa y una ranger (de lvl 15 esta última). Dispongo de poco tiempo para este juego (tengo demasiados a mano).

Por amigos, sé que este juego gana mucho al late (lvl 50). ¿Qué personaje recomendaríais levear primero? [fumando]
Rvilla87 escribió:
undertaker00 escribió:Hola a todos.

Creo que no ¿ verdad ?

Gracias.

Esos huevos ya no están activos. Cada huevo te dan algo diferente, desde darte vida a darte mas suerte, nivel de gathering... creo que en la descripción te dice cada uno lo que hace. Ya no sirven para nada mas que eso, así que los puedes usar o tirar.

Mil gracias por contestar :D
Una duda que tengo. Al crear un nuevo personaje te mete automaticamente en alguna especie de gremio NPC? Es que no paran de salirme mensajes notificatorios del sistema por la IU y por el chat, me parece super molesto.
Paboh escribió:Una duda que tengo. Al crear un nuevo personaje te mete automaticamente en alguna especie de gremio NPC? Es que no paran de salirme mensajes notificatorios del sistema por la IU y por el chat, me parece super molesto.

Pulsa ESC, Options, Pestaña game, notify system, y ahí desactiva los que te resulten molestos :)
Alguien me puede decir que tengo mal configurado para que el juego nunca me suba de 30 fps?
Tengo un i7 4790, 16 GB de RAM y una GTX 970

Imagen

Imagen
Jarby escribió:Alguien me puede decir que tengo mal configurado para que el juego nunca me suba de 30 fps?

Imagen

Imagen

Has probado con el "ventana completa"?
Hegolan escribió:
Jarby escribió:Alguien me puede decir que tengo mal configurado para que el juego nunca me suba de 30 fps?

Imagen

Imagen

Has probado con el "ventana completa"?

Con ventana completa la verdad que no. Porque había leído que en pantalla completa era lo adecuado no? Decir que también he desactivado el V-Sync desde las opciones de la tarjeta, y nada...

Alguien podría decirme como poner una buena configuración?
Me parece muy raro tu caso... lo primero que te iba a preguntar era la resolución del juego, pero ya se ve que juegas a 1080p. Lo de pantalla completa o no la verdad que aunque es mejor en pantalla completa dudo que ganes una barbaridad de fps, pero no lo he probado porque nunca voy a jugar así ya que cambio cada 2 x 3 de programa (para ver en firefox y demás) y en este modo tarda mas en hacer el cambio.

Yo tengo prácticamente el mismo equipo, el procesador es un poco mejor y juego con todo al máximo a unos 45-60fps. Bueno ahora mismo no lo puedo comprobar pero diría que me va a esos fps... te lo digo porque ahora mismo solo lo puedo probar conectándolo en remoto y me va a unos 25-30fps... de alguna forma parece como si el programa servidor (vnc o anydesk) limitase los fps o algo similar. Pero ya te digo, cuando estoy presencialmente en ese pc y no hago uso de pc de acceso remoto me va a mas de 45fps.

De hecho tengo un portátil con una 920GT y con todo al mínimo me va a unos 35-50fps... y hablamos de una gráfica bastante peor. Antes lo tenía en calidad media y me iba a unos 20-40 fps, pero cuando se juntaba mucha gente en los jefes me bajaba a 10-15 (en baja sube a 15-20 creo).

Algún problema tiene que tener tu gráfica o pc, hay procesos al tope de cpu "molestando" al juego o que consuma casi el 100% de la ram? En otros juegos te va bien? Has hecho un benchmark de tu gráfica-pc para ver si responde como debe? Pero si puede ser haz la prueba después de ver que en el BD te va a 20-30fps y no justo al reiniciar... no sea que un proceso se pone a tope al cabo de un rato con el pc iniciado.

Actualiza tus drivers de las gráfica por eso (borrando configuración), no sea que tenga un bug o algo tu versión. A malas baja todo al mínimo, no me creo que aun con todo al mínimo te vaya a la misma velocidad... o lo que también sería raro, que vaya a la velocidad que va mi 920 (35-50fps).
*Jarby.

Por si te sirve he hecho esta prueba en el segundo PC.
i7 4970s , 16GB de ram y gtx 970 itx me da cerca de 50 . Pero con todo al maximo en 1080p .

https://www.dropbox.com/home/Juegos?pre ... 038216.JPG

PD : como curiosidad, metiendole 200MHz de core sube 8 fps !
Rvilla87 escribió:Me parece muy raro tu caso... lo primero que te iba a preguntar era la resolución del juego, pero ya se ve que juegas a 1080p. Lo de pantalla completa o no la verdad que aunque es mejor en pantalla completa dudo que ganes una barbaridad de fps, pero no lo he probado porque nunca voy a jugar así ya que cambio cada 2 x 3 de programa (para ver en firefox y demás) y en este modo tarda mas en hacer el cambio.

Yo tengo prácticamente el mismo equipo, el procesador es un poco mejor y juego con todo al máximo a unos 45-60fps. Bueno ahora mismo no lo puedo comprobar pero diría que me va a esos fps... te lo digo porque ahora mismo solo lo puedo probar conectándolo en remoto y me va a unos 25-30fps... de alguna forma parece como si el programa servidor (vnc o anydesk) limitase los fps o algo similar. Pero ya te digo, cuando estoy presencialmente en ese pc y no hago uso de pc de acceso remoto me va a mas de 45fps.

De hecho tengo un portátil con una 920GT y con todo al mínimo me va a unos 35-50fps... y hablamos de una gráfica bastante peor. Antes lo tenía en calidad media y me iba a unos 20-40 fps, pero cuando se juntaba mucha gente en los jefes me bajaba a 10-15 (en baja sube a 15-20 creo).

Algún problema tiene que tener tu gráfica o pc, hay procesos al tope de cpu "molestando" al juego o que consuma casi el 100% de la ram? En otros juegos te va bien? Has hecho un benchmark de tu gráfica-pc para ver si responde como debe? Pero si puede ser haz la prueba después de ver que en el BD te va a 20-30fps y no justo al reiniciar... no sea que un proceso se pone a tope al cabo de un rato con el pc iniciado.

Actualiza tus drivers de las gráfica por eso (borrando configuración), no sea que tenga un bug o algo tu versión. A malas baja todo al mínimo, no me creo que aun con todo al mínimo te vaya a la misma velocidad... o lo que también sería raro, que vaya a la velocidad que va mi 920 (35-50fps).

Como puedo hacer este tipo de benchmark? O como puedo saber si hay algo "entorpeciendo" la gráfica?

Pueden tener algo que ver todos estos procesos de Nvidia funcionando??

Imagen
Como ves a undertaker00 le funciona parecido a como me funciona a mí.

No creo que esos procesos te causen problemas, a menos que esa versión de los drivers tenga algún tipo de problema (yo tengo la 362... vamos que muy actualizado no estoy :P).

Para los benchmark usé los siguientes (sobretodo el 1º me daba una puntuación y me podía comparar con otros usuarios):
http://www.geeks3d.com/20150828/furmark ... benchmark/
http://unigine.com/products/benchmarks/heaven/

Sobretodo ten en cuenta que al ejecutar el proceso te dará una puntuación en base a los parámetros del test, no es lo mismo hacerlo a 1080p que a 720p o con más o menos gráficos. No lo recuerdo muy bien pero casi mejor que hagas alguno de los test predefinidos así podrás comparar más facilmente con otros usuarios.

En cuanto a los procesos que entorpecieran no me ha pasado que la gráfica baje de rendimiento sino mas bien la CPU o la RAM debido a que se utilice mucho por algún otro proceso (por ejemplo el svchost de windows que a veces se pone tonto con el Windows Update y otras cosas). Se trataría simplemente de estar jugando (o probando el benchmark) y comprobar si durante ese momento algún proceso hace mucho de la CPU o está consumiendo casi toda la RAM... a nivel de gráfica no te sabría decir cómo ver si un proceso tira mas o menos de la gráfica.

Este problema de rendimiento te ha pasado desde siempre? Es un nuevo PC? Y lo mas importante, te pasa solo con ese juego o con todos? Porque quizás es el programa anticheats del juego que tiene algún tipo de incompatibilidad con algo que tengas en ejecución... pero vamos no he visto nada parecido.
Puedes probar también a darle a optimizar en el panel de nvidia geforce, que te pone valores "optimizados" para tu tarjeta.
Me pasaba lo mismo, con el mismo equipo. Ponlo en modo ventana y listo
Parece que es un bug o algo, porque en realidad en modo ventana una vez le des al ctrl+enter se pone full screen y va bien
Como demonios va lo de los caballos? Me gustaria saber como pillar un buen caballo, como van clasificados?
buenas, ayer por la noche me decidi a comprar el juego y lo deje toda la noche descargando con mis miseros 3 megas, ahora llego a casa y aun sabiendo que no lo tendria descargado todo deberia llevar un buen trozo...y me encuentro que lleva un 15% bajado [mad] , me fijo en la velocidad a que baja y es para hecharse a llorar, vamos que a este paso hasta de aqui 5 dias no lo tengo bajado.
mirando por internet e visto varios casos pero muchos son de cuando estaba en beta o sin solucion (si es que la tiene), el caso es que no se si encontrare algun cliente por torrent o algo porque menuda decepcion teniendo fiesta hasta el martes y no voy a poder descargarlo, ¿alguien sabe algo o como solucionarlo?, gracias.
buenas

si a alguien le sobra la key esta de prueba q os dan al comprar el juego os estaria agradecido

saludos
grulla0 escribió:buenas, ayer por la noche me decidi a comprar el juego y lo deje toda la noche descargando con mis miseros 3 megas, ahora llego a casa y aun sabiendo que no lo tendria descargado todo deberia llevar un buen trozo...y me encuentro que lleva un 15% bajado [mad] , me fijo en la velocidad a que baja y es para hecharse a llorar, vamos que a este paso hasta de aqui 5 dias no lo tengo bajado.
mirando por internet e visto varios casos pero muchos son de cuando estaba en beta o sin solucion (si es que la tiene), el caso es que no se si encontrare algun cliente por torrent o algo porque menuda decepcion teniendo fiesta hasta el martes y no voy a poder descargarlo, ¿alguien sabe algo o como solucionarlo?, gracias.

A mi se me han bajado los 32gb en menos de 1 hora amigo. Del servidor no es el problema, será por tu velocidad... Yo tengo 300mb
en que server estais los nuevos, no deja crear char en jordine
@Kensaiken Hay muchisimas guias pero asi de rapidez, vas a los spots de caballos y puedes encontrar tiers 1,2 y 3 de modo aleatorio. Es facil distinguir los T3 por los colores, son distintos a los tiers mas bajos.
Para pillarlos, cuerdas, azucar y barra espaciadora cuando se levante, con un par de tiradas le pillas el truco.
Tengo ganas de volver a engancharme a un mmo pero no se si este me va a gustar, solo se puede probar mediante invitacion o hay algun tipo de trial?

Saludos
coromiba escribió:Tengo ganas de volver a engancharme a un mmo pero no se si este me va a gustar, solo se puede probar mediante invitacion o hay algun tipo de trial?

Saludos

Anda, paisano de Móstoles. Sólo con key de regalo o compras el juego 30 euros tampoco es tan caro.
Axtwa Min escribió:
coromiba escribió:Tengo ganas de volver a engancharme a un mmo pero no se si este me va a gustar, solo se puede probar mediante invitacion o hay algun tipo de trial?

Saludos

Anda, paisano de Móstoles. Sólo con key de regalo o compras el juego 30 euros tampoco es tan caro.

30 euros no es caro, los pago gustosamente...el otro dia en stellaris, pero ya sabia que me iba a gustar!

Yo de los mmo f2p huyo como de la peste, prefiero pagar una subcripcion mensual, pero este es un mmo coreano....eso ya me tira bastante para atras

Saludos
coromiba escribió:
Axtwa Min escribió:

Saludos

30 euros no es caro, los pago gustosamente...el otro dia en stellaris, pero ya sabia que me iba a gustar!

Yo de los mmo f2p huyo como de la peste, prefiero pagar una subcripcion mensual, pero este es un mmo coreano....eso ya me tira bastante para atras

Saludos

Sí, hay que farmear como un cerdo, pero ya está, no es el típico MMO coreano, además el combate es muy activo.
Un amable compañero de aqui me ha dado una key de prueba, he mirado donde esta la comunidad española y segun parece ese server esta lleno y no se puede entrar, hay mas servidores donde haya españoles?.

Saludos
Lo que te dirá que está lleno es el canal del server, si no estoy equivocado puedes escoger cualquier otro canal del mismo server.
Por cierto no se si sabéis pero el parche de Valencia parece que se retrasa un poco, no han dado ninguna fecha aun.

http://forum.blackdesertonline.com/inde ... ia-update/

Saludos!
Están repartiendo Pases de 7 días en Twitter:

https://twitter.com/BDO_News/status/737919085820940289

Daros prisa que van a volar.
Darkcaptain escribió:Están repartiendo Pases de 7 días en Twitter:

https://twitter.com/BDO_News/status/737919085820940289

Daros prisa que van a volar.

Lo acabo de pedir ahora mismo, a ver si hay suerte.
"Manual" de asedios/nodos que en un principio es el dia 15: http://forum.blackdesertonline.com/inde ... re-manual/
Hegolan escribió:"Manual" de asedios/nodos que en un principio es el dia 15: http://forum.blackdesertonline.com/inde ... re-manual/

Tema del Update, leí que querían poner Valencia este mes no? parece ser que retrasó y en breve tendremos la "guerra de nodos", puede estar muy bien también, así los clanes van calentando el ambiente y tal XD

Yo le estoy dando caña otra vez al juego (que he estado mucho tiempo sin jugar), hace 4-5 días me cree un Musa (Blader, Samurai, o como cada uno lo quiera llamar xD) y estoy bastante enganchado junto con unos pocos colegas, pero todavía no tenemos clan, así que si alguien tiene algún clan con un "gran numero" que me lo diga (gran numero me refiero que no sean menos de 20, pero tampoco hace falta que sean 90 xD) digo mas que nada por que no quiero encontrarme que solo seamos 4 gatos defendiendo/atacando nodos/castillos contra un clan de 40 PJ's [+risas]

Acabo de llegar al level 50 en el Musa y tengo un Sorceress al 40, aunque bueno decir el level en este juego no dice mucho xD
Buenas, voy a pillarme el juego y quería saber como es la comunidad. Me da igual si es español o inglés pero creo que los MMO se disfrutan jugando en grupo. También me gustaría saber si hay mucha diferencia entre las dos ediciones que se pueden comprar o sólo son pijadas como tintes y tal
5386 respuestas