[HO] Black Desert [MMORPG]

Lord Duke escribió:@d2akl Hombre el autoaim seria un cheto por que hace que no necesites skill para jugar. En un MMO vas a necesitar skill tengas equipo o no xD.

De todas formas como a comentado el otro usuario estamos dándole vueltas a un asunto que no sabemos como va a ser aun. Cuando salga el juego ya veremos como es y como evoluciona, si la cagan los afectados van a ser ellos por que la gente dejara de jugar y listo.

Yo me imagino que le daré una oportunidad por que me gusto lo que jugué en la beta y si veo que al final no termina cuajando pues a otra cosa. Sinceramente a mi lo que mas me preocupa del juego es su "high end", no se si tendrá suficiente contenido o diversión para mantenerme jugando una gran temporada.

Saludos!

Aqui el equipo lo es todo.
Si eres un "sin manos", con tal de saberte los ataques, cosa muy simple, y los miticos bufos de comida, vas ganar igual y mas aun en las clases cuerpo a cuerpo.

Es un chiste ver a un 50 visao bajarse a 5 53que no pagaron, y yo, ya lo vi y son unas risas
:( :( :( :( :( .
Y aqui si se venden cosas de la cash en market, es lo mismo que las otras versiones.

Ya echaremos un duelo en el juego final cuando venda mis mascotas vs tu que no las venderas.
Para que veas la diferencia.
Y voy ser mago, la peor clase en 1vs1.

Ojala cumplan lo que dijeron y metan esos mecanismos, pero asi tendrian que sacar cosas de la tienda... ganar ellos menos $$ .
Yo no lo veo tio, y mas aun cuando meten las revice potion en la misma salida del juego...
estan pensando en las pociones de energia...

High end ,pvp, Farmear equipo para tener+ equipo
y si llegan algunas mazmorras de la Koreana para pve que imagino tardaran y bastante.
Cualquier cambio en version Koreana, ya dijeron que minimo 6 meses para implantarla aqui.

**El gear en este juego es un poco "raro", tu puedes equiparte cualquier pieza a cualquier lvl. Vamos como si todas fueran lvl 1. La diferencia esta creo en las mejoras que le hagas y la cantidad de huecos que tenga para ponerle "gemas"**

@-Angel-
Es mas o menos como dice Lord
Puedes equiparte cualquier pieza a cualquier level de PJ.
Y luego lo de las gemas, efectivamente, "mejor arma"+ espacio para gemas, totalmente basicas por cierto.

La blade tendra un espacio, la Liberto 2 etc.

La diferencia esta que una blade verde a level 1 hace 10 de daño y solo tiene +5 a humanos, a +5 tendra 30de daño etc,por ponerte un ejemplo, no se los numeros exactos de esa arma ahora mismo.
La verde tendra obviamente, peores buffos que la Amarilla.

Al igual que la Liberto(Azul) tiene de base +3 critico, y la Blade( Verde no)
La diferencia.

Blade de base,25.000 platas si mal no recuerdo
Liberto de base, 4 millones y medio de platas.

*** Hace falta un arma de base para recuperar 10 puntos de durabilidad maxima del arma cuando falle un encantamiento, primero con las black stone weapon, y luego con las de mas level***
Mismo procedimiento para los Set de Armadura.
Pero Lord cree que farmeando, se puede tener el mismo equipo que uno que paga... por eso le digo que no se engañe.

Obviamente puedes crearte tu el equipo en las weapon de las ciudades... pero menuda risa :O :O

Idem los set, un Agerian de base verde,(por ejemplo) no tendra la reducion de daño magico+2 de un Agerian Azul a su mismo level.

Y asi con todas las armas , los set de Armadura, collares, las cañas para la pesca, las herraduras para el caballo... xD etcetcetcetcetcetcetcetc.
@d2akl Realmente hay algo que no me cuadra.. según tu es una cagada que puedas vender cosas de la tienda en la casa de subastas por que entonces la gente va a comprar objetos para venderlos y sacar oro. Luego con ese oro se van a comprar el mejor equipo que va a deletear a los demas....

d2akl escribió:Pero Lord cree que farmeando, se puede tener el mismo equipo que uno que paga... por eso le digo que no se engañe.

Aquí dices que farmeando no se puede conseguir el mismo equipo.... pues eso no me cuadra, si la gente compra en la casa de subastas equipo con oro.. digo yo que el que farmee oro en el juego también podrá comprarlo o no? Tardara mas si.. pero podrá comprarlo igualmente.

Así que no se cosas estas contando por que al final tanto el que compra cosas en la tienda para venderlas y sacar oro para comprar equipo como el que farmea el oro dentro del juego al final terminan haciendo lo mismo.. que es comprar equipo en la casa de subastas (que alguien habrá puesto a vender) o mejorar tu equipo manualmente pagando el oro que te pidan esas mejoras.

Saludos!
Lo dicho, demasiadas vueltas a algo que no sabemos cómo va a ser...
Y además es muy fácil, si te parece injusto, si no te gusta, no pagues, no precompres el juego, no les des tu dinero...
Hay montones de juegos a los que jugar, pero si ya vas quemado antes de empezar... Mal...

Un saludo.
Nimrodel escribió:Lo dicho, demasiadas vueltas a algo que no sabemos cómo va a ser...
Y además es muy fácil, si te parece injusto, si no te gusta, no pagues, no precompres el juego, no les des tu dinero...
Hay montones de juegos a los que jugar, pero si ya vas quemado antes de empezar... Mal...

Un saludo.

Ya dije que voy pagar, de quemado nada, para mi mejor que se puedan vender en la cash shop no te engañes xD

Pero me fastidia por los demas que no quieren ver la realidad.

@Lord duke.

Por poder tener claro que puedes, en el sentido estricto de la palabra, obviamente si.

La diferencia esta en los meses de desventaja. Y en las farmeadas 24/7.

Farmear 300millones para el anillo de tu Main no es "moco de pavo"y te faltan mas accesorios, ya no te digo que quieras subirte a romano la Grunil o la liverto...

Pero si la gemas que vas necesitar valen 1 millon cada una, y se rompen si mueres.
Te ves capaz de farmear esa ingente cantidad de plata? Ole tus huevos asi de sencillo.

Echa cuentas.

O mejor, prueba en la beta2 a subir las armas, de+15+16 para un nivel, suelen fallar 15-20 veces y eso subiendole el grado "rompiendo anillos"

Ya me cuentas... un saludo tio.
@d2akl Poder se puede y encima no te va a evitar hacerlo aunque no se pudiera vender nada del mercado. Aun así estarías igualmente jodido por que habrá gente que farmee las 24/7... vamos que al final quieras o no estas jodido aunque no existiera la opción del mercado.

Por lo tanto lo que esta mal es el diseño de mejoras de equipo, no el que se pueda vender cosas de la cash shop en la casa de subastas.

Si el juego te gusta vas a estar jugando por lo tanto te da igual el tiempo que te lleve por que básicamente vas a jugar para divertirte. Se supone que la gracia esta en conseguirse el equipo, seguramente los que se compren el equipo terminen aburriéndose pronto por que no tendrán nada que hacer.

Aun así planteas el tema de mejorar el equipo como una tarea titanica y que requiere millones de dinero, dudo que vendiendo un par de objetos vayas a conseguir tantos millones como para mejorar el equipo y no creo que la gente se vaya a dejar 500€ o mas para estar full equip.. alguno habrá pero seguro que es una minoría. Encima si me dices que hay gemas que se rompen al morir y tienes que volver a pagar un dineral por recuperarlas etc... dudo que la gente este todo el rato rascando la tarjeta de crédito.

Seguramente el precio al que se vendan las cosas en la casa de subastas sea bastante bajo y asequible, no va a estar regalado obviamente pero tampoco va a ser como para sacar una suma enorme de dinero (solo hay que ver en otros mmo). Yo no se como serán las cosas pero me da la sensación de que estas exagerando mucho las cosas xD pero bueno todo esto ya se vera cuando salga el juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:@d2akl Poder se puede y encima no te va a evitar hacerlo aunque no se pudiera vender nada del mercado. Aun así estarías igualmente jodido por que habrá gente que farmee las 24/7... vamos que al final quieras o no estas jodido aunque no existiera la opción del mercado.

Por lo tanto lo que esta mal es el diseño de mejoras de equipo, no el que se pueda vender cosas de la cash shop en la casa de subastas.

Si el juego te gusta vas a estar jugando por lo tanto te da igual el tiempo que te lleve por que básicamente vas a jugar para divertirte. Se supone que la gracia esta en conseguirse el equipo, seguramente los que se compren el equipo terminen aburriéndose pronto por que no tendrán nada que hacer.

Aun así planteas el tema de mejorar el equipo como una tarea titanica y que requiere millones de dinero, dudo que vendiendo un par de objetos vayas a conseguir tantos millones como para mejorar el equipo y no creo que la gente se vaya a dejar 500€ o mas para estar full equip.. alguno habrá pero seguro que es una minoría. Encima si me dices que hay gemas que se rompen al morir y tienes que volver a pagar un dineral por recuperarlas etc... dudo que la gente este todo el rato rascando la tarjeta de crédito.

Seguramente el precio al que se vendan las cosas en la casa de subastas sea bastante bajo y asequible, no va a estar regalado obviamente pero tampoco va a ser como para sacar una suma enorme de dinero (solo hay que ver en otros mmo). Yo no se como serán las cosas pero me da la sensación de que estas exagerando mucho las cosas xD pero bueno todo esto ya se vera cuando salga el juego.

Saludos!

Vengo de Lineage 2 oficial donde hay algunos jugadores que se han dejado mas de 20.000 euros en tienda para equiparse, creer que alguien no se gastaría 500€ es de ser ingenuo.
@Lord Duke

Pero como que un par de objetos... tu cuanto cres que vale un costume set en la Market?
Pues 26millones de plata.
Training exp 23...
Los gatos 6... Y esos objetos estan en la europea compañero. [snif] [enfado1]

El anillo de "Molar" y es azul XD de estar en 1 romano (91 millones) al estar al 2 romano, osea encantarlo una vez, pasa a 347 millones.
Y con el Ogre mas de lo mismo, solo que es "bastante mas barato de subir"

El cambio de precio, por si te lo preguntas, es por la tarea Titanica de subirlo. Y para venderlo, tiene que estar al 100% de durabilidad, osea, 91 millones para subirle 10 de durabilidad, hasta su maximo de 100. O farmear el boos de "Formacion" por una piedra ancestal que le sube 1 de durabilidad xD.

No te permito y te lo digo de buen rollo, me llames exagerado o mentiroso, cuando tengo los conocimientos que tengo.
Porque me caes en gracia, si no directamente te hubiese mandado a donde sabes xD.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@d2akl En ningun momento te llamado mentiroso, solo te llamado exagerado. De todas formas sigues dandole vueltas a cosas que aun no sabes. Como puedes decir que X cosa vale X millones en el market si aun no a salido el juego? No me valen los precios que veas en la alpha/beta por que seguramente la gente los ponga en la casa de subastas a un precio aleatorio... eso tendremos que esperar a que salga el juego y ver como evoluciona la economia.. seguro que al principio la gente podrá precios desorbitados pero al final bajaran poco a poco.

He pasado por muchos MMO y siempre pasa lo mismo, los objetos empiezan con un precio bastante alto pero siempre viene alguien y pone el mimo objeto muchos mas barato. No sera la primera vez que pongo a vender por ejemplo en el WoW un item por 50.000 monedas de oro y al rato ver que otra persona lo a puesto a 25.000 monedas de oro.

Creo que ahora mismo no tiene sentido hablar de precios en la casa de subastas por que el juego aun no a salido y eso solo podremos comprobarlo con la salida del juego.

Saludos!
@Lord Duke

Esto...en este juego no puedes ponerle al objeto el precio que tu quieras xD.

Hombre mas asentados los precios en las otras versiones no pueden estar.

A lo mejor piensas que un objeto que vale 350 millones aqui va valer 2... podria si cambiase muchooooooooooooooo la version del juego valer, 330.

PD: Para mi exagerado es alguien que, sobrepasa los limites de lo verdadero, natural, normal, justo o conveniente. Poco menos que faltar a la verdad que es lo que para mi es un mentiroso.

PD: Ahi tienes las capturas.

@Alexsacob

A nosotros nos dio risa los precios de la Rusa, para nuestra version que dijeron que los iban rebajar... eran todo risas en el TS.
En este juego no hay una casa de subastas donde poder poner tu el precio que quieras?

De todas formas aun viendo esas fotos me estas dando la razón, si por una costume te dan 26 millones mientras que un collar "T3" vale 205 millones.. tu te crees que la gente va a comprar costumes y mascotas en la tienda para equiparse full? Con ese ejemplo necesitarías 7 costumes y solo es para un objeto.. ahora pon que costara 15€ o mas (comparando con los precios que suelen tener los MMO similares) tu te crees que la gente se va a dejar mas de 100€ para comprar un objeto solo? Habra algún colgado que lo haga pero sera una minoría bastante pequeña....

Como mucho la gente se comprara 1 o 2 para tener unos ahorros guardados y poder jugar tranquilamente o si en algún momento puntual necesitan un extra de dinero... pero equiparse full a base de comprar con dinero real cosas y venderlas lo dudo.

Pero vamos lo dicho, cuando salga el juego saldremos de dudas.. mientras tanto todo lo demás son suponeres.

Saludos!
Lord Duke escribió:En este juego no hay una casa de subastas donde poder poner tu el precio que quieras?

De todas formas aun viendo esas fotos me estas dando la razón, si por una costume te dan 26 millones mientras que un collar "T3" vale 205 millones.. tu te crees que la gente va a comprar costumes y mascotas en la tienda para equiparse full? Con ese ejemplo necesitarías 7 costumes y solo es para un objeto.. ahora pon que costara 15€ o mas (comparando con los precios que suelen tener los MMO similares) tu te crees que la gente se va a dejar mas de 100€ para comprar un objeto solo? Habra algún colgado que lo haga pero sera una minoría bastante pequeña....

Como mucho la gente se comprara 1 o 2 para tener unos ahorros guardados y poder jugar tranquilamente o si en algún momento puntual necesitan un extra de dinero... pero equiparse full a base de comprar con dinero real cosas y venderlas lo dudo.

Pero vamos lo dicho, cuando salga el juego saldremos de dudas.. mientras tanto todo lo demás son suponeres.

Saludos!

Si casa de subasta existe.
Pero si el objeto tiene un precio maximo de 1000, no pueden llegar tu y tus pelotas xD y ponerlo a 5000 porque el juego no te deja.

Como que comprar? :S lo que vamos hacer es vender costumes, mascotas etc... para no farmear los spots 24/7.
Que podemos hacerlo igual y asi tener el doble de dinero, no te olvides de ese punto. Y ya no serian vender 7, si no 4.

A ti te parecen mucho 100euros? Pues lo vale la ultima version del juego, en el clan somos 60(y subiendo) y 55 tenemos esa version y 3 dudando...
Cres que le importa al clan otros 800 o 900?¿o 1000 como ya tienen el95% de la gente apartados para cuando se pueda vender lo comprado en la tienda en el market.
Ojala metan las resticciones que dijeron, te lo vuelvo a repetir. Porque si no, mal futuro tiene esto.

tu te crees que la gente va a comprar costumes y mascotas en la tienda para equiparse full? Con ese ejemplo necesitarías 7 costumes y solo es para un objeto.. ahora pon que costara 15€ o mas (comparando con los precios que suelen tener los MMO similares) tu te crees que la gente se va a dejar mas de 100€ para comprar un objeto solo? Habra algún colgado que lo haga pero sera una minoría bastante pequeña....

Vi clanes y muchos clanes ademas xD de +50 personas dejarse 4 cifras sin esfuerzo. Aqui va ser diferente. No. y bueno Lineage II era un chorreo.

Saludos!!!!
Yo me vendi unos 3 o 4 items a 250 euros al comprador (no a mi) en el Diablo 3. Por lo que si, habra gente que pague 100E. Y de 100-150 montones...
@d2akl Una cosa es comprarse el juego con extras por 100€ y otra cosa es dejarse 100€ por un objeto ingame. Si hay gente que se deja 4 cifras en comprar objetos para el juego entonces no me sorprende nada que las empresas lo hagan.. y bien merecido lo tenemos. Pero vamos dudo que eso sea la tónica general si no mas bien una minoría.

A ti te parecen mucho 100euros? Pues lo vale la ultima version del juego, en el clan somos 60(y subiendo) y 55 tenemos esa version y 3 dudando...
Cres que le importa al clan otros 800 o 900?¿o 1000 como ya tienen el95% de la gente apartados para cuando se pueda vender lo comprado en la tienda en el market.

Esta ultima parte no la entiendo, no se si te has explicado mal o yo lo e entendido mal pero me estas diciendo que de tu clan el 95% ya tienen 800€ o 1000€ o los que sean guardados para cuando se pueda vender en el market comprar cosas en la cash shop y venderlas?

Si realmente te refieres a eso, con todos mis respetos y sin animo de ofender.... permiteme que lo dude mucho xD... y si es el caso no se entonces como la gente de estos foros se queja por los DLC etc. xD.

@ZackHanzo Habra gente que lo pague si, pero comparado con la gente que no lo haga sera un numero bastante menor.

Saludos!
Con que solo 1 tío gane por pagar,ya es para meterles el juego por el culo...ya veo mal que uno gane por equipo y no por habilidad,como para ganar por VISA.

Creo que voy hasta intentar devolver el pago...se decía que para evitar esto se está cobrando el juego.
A mi que pongan esto, no me sorprende/importa demasiado... Ahora bien, ¿para que carajo pagamos el cliente?

Lo del editor esta muy bien, quería algo así antes de la salida de la beta 1... luego jugué (por suerte) y ni siquiera me molesté en crearlo bien para la versión final xD Pero esta vez sí que lo haré bien.

Nimrodel escribió:Le damos demasiadas vueltas a algo que hasta que salga el juego no sabremos a ciencia cierta.
Yo la verdad es que les doy un voto de confianza, de momento están escuchando a la comunidad y tomando decisiones bastante acertadas.

Cuando llevemos unos meses de juego ya veremos que rumbo toma, si toman malas decisiones son ellos mismos quienes las van a pagar. Para entonces ya tendré mi pack inicial mas que amortizado y podre decidir si merece la pena invertir dinero o simplemente dejar de jugar.

Un saludo.

Efectivamente... hay que olvidar a los koreanos. Ellos no pagan por jugar, nosotros sí. Eso debe marcar la diferencia, porque si encima nuestra cash shop meten cosas no cosméticas y de importancia es que se cachondean de nosotros y entonces es cuando podremos disparar (con mensajes) a Daum para que vean que se están equivocando... en ese caso es muy posible que recapaciten y lo arreglen.

d2akl escribió:Pero como no, si ya tienes la info de la cash shop de salida. Coño no lo ves? :S

Como dice @-Angel- En Europa es de pago la cash shop no puede dar ventajas, y las da.
Y mas de lo que quereis ver.

No te discuto que a futuro pudan meter un puñal con algo que no guste a los que no quieran pagar en la cash shop, pero ahora... cuál es la ventaja? No lo tengo claro, qué item se puede comprar de la cash shop que no se pueda en la mile shop? Lo digo porque todo el mundo tendrá miles, no? Ya cada cual gestiona sus miles a su manera. La duda que tengo es si tendremos lo mismo paguemos lo que paguemos.

A parte de esto el tema de la revive potion como digo se puede comprar en las 2 tiendas... sí, quien pague dinero real tendrá más, pero sabéis su funcionamiento? Aquí lo preguntan (apartado 2. Revive Potion) y hasta que no se aclare dudo que sepamos la ventaja que dará esta poción. Lo digo porque yo lo primero que he pensado es que quien mas tenga revive todo el rato (pero está claro que eso no es medio lógico).

Ya más a detalle no voy a entrar porque sabes mucho más que yo en este juego... jugué al ArcheAge a nivel aficionado (todo lo que dices me suena a este juego) y eso era una locura de cash shop, pero en este juego algo a medio camino incluso lo podría aceptar porque yo parto de que seré 0 competitivo en el PVP al no poder jugar tantas horas como otras personas (y entiendo que los que dediquen más horas tienen más facilidad para ser mejores).

De hecho opino igual que lo que dice @Lord Duke, si la cash shop no "rompe" la igualdad siempre existirán los farmers o los que comparten cuenta y juegan 24h... una persona media no está preparada para competir con esas personas "profesionales" si el juego está enfocado a que tengas que echarles horas y horas para tener un buen equipo. Si en cambio en el juego se le da más importancia a la habilidad del jugador y no tanto al equipo entonces ya es otra cosa.
@Rvilla87 Es que es eso, realmente tal y como lo están pintando aquí podemos llegar a la conclusión de que el sistema de progreso del juego es lo que esta mal. Sabiendo la tendencia actual de los gamers el juego esta condenado a fracasar aquí por que la gente no va a querer dedicarle tanto tiempo... pasara como siempre empezara todo el mundo con un hype enorme y al mes el 80% de la gente se a pirado. Por lo que el tema de que se puedan vender cosas en el marketplace no es el problema (ni va a romper la igualdad) ya que aunque no se pudiera el juego se iria a la mierda igualmente por que la gente no le va a dedicar tanto tiempo. Los juegos Koreanos es lo que tienen, que son de mucho chinofarmear y eso en USA y Europa no termina de gustar..

De todas formas también olvidamos algo muy obvio... aunque no se pueda vender en el Marketplace siempre van a existir los chinofarmers y los gold seller por lo que la gente va a comprar oro igualmente. Casi prefiero que exista el marketplace para que el dinero vaya destinado al juego (con lo que posiblemente sirva para mejorarlo) y que ademas los que no quieran gastarse dinero tengan la opción de comprar cosas en el Marketplace, a que el dinero se lo lleven todas esas mafias de gold seller que lo único que hacen es joder las economías de los juegos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@d2akl Una cosa es comprarse el juego con extras por 100€ y otra cosa es dejarse 100€ por un objeto ingame. Si hay gente que se deja 4 cifras en comprar objetos para el juego entonces no me sorprende nada que las empresas lo hagan.. y bien merecido lo tenemos. Pero vamos dudo que eso sea la tónica general si no mas bien una minoría.

Esta ultima parte no la entiendo, no se si te has explicado mal o yo lo e entendido mal pero me estas diciendo que de tu clan el 95% ya tienen 800€ o 1000€ o los que sean guardados para cuando se pueda vender en el market comprar cosas en la cash shop y venderlas?

Si realmente te refieres a eso, con todos mis respetos y sin animo de ofender.... permiteme que lo dude mucho xD... y si es el caso no se entonces como la gente de estos foros se queja por los DLC etc. xD.

@ZackHanzo Habra gente que lo pague si, pero comparado con la gente que no lo haga sera un numero bastante menor.

Saludos!

Pero... que te hace pensar que nos gastemos 100 euros para jugar 4 dias antes, porque solo se compra para eso, y no nos vamos dejar otros 100 para evitar 3meses de farmeo en X spot subiendo el nodo? :-? :-?
Estas muy engañado no, lo siguiente.

La gente de este foro... que se queje de lo que quiera, no es ninguna vara de medir para mi, ostia,si en este foro se quejaban por los Dlc gratuitos del Witcher3.

Metete en el clan guiri del Ruso y pregunta lo que se dejaron... o en la beta 2 preguntale a los Grinder...

@Rvilla87

Miles dan 100 al dia, sobre 1500 estaran los articulos. Y el tiempo de "recompra" es Epic.

Revive Potion rompen el pvp masivo,y el no masivo tambien, jamas conquistaras un castillo si el clan enemigo pago por dichos articulos.
Ya me diras como matas a un tio con 100 revive encima, ahora suma eso a +30 players que estean del clan, y cuentame como lo haces...

Y en PVP Open jamas mataras a nadie si tiene revive, y el a ti si, por muy manco que sea, A no ser que lo deas matado 20 veces(contando que tenga 20 revive y no 50 encima) y el a ti 0, pero vamos, eso es vivir en yupilandia.

Yo ya te digo que los costumes+weapon el "pack ese", van tener X buffo, si no, al tiempo.
Y es una cagada si es asi.
En la beta2 deberia estar la cash,si estan con el buffo,es reirse de nosotros antes de que salga el juego, no creo que sean tan estupidos pero vete a saber.

Y como que es lo mismo los miles que el real.

Con los miles no puedes comprar pets e! gatos, perros, aguilas...y vamos pero muchisimas cosas mas ademas.
No se donde veis que las 2 tiendas son iguales :S:S,

https://www.blackdesertsp.com/portal/no ... ades-r211/
Por mas que tengo todos los efectos al maximo en el editor de personajes... tengo este efecto raro semi "borroso" en el personaje :(

Imagen

Es raro. Ademas el pelo a veces me hace sombras raras como si lo de atras se viese desde la parte delantera y demas. *Suspiro*

A esperar a la cbt 2 y ver si modifican algo o no.
@d2akl A ver yo no se que leches estas liando con los packs de inicio... los que pagan 100€ es para conseguir el juego con todos los extras. No se por que dices que el que se gasta 100€ es para jugar 4 días antes y que solo se compra para eso... no se... la skin para la ropa y arma, el caballo, los objetos de decoración y un largo etc..

Que por mucho que no puedas vender en el Marketplace siempre va a haber desigualdad. El que juegue las 24h en un mes (por poner un ejemplo random) va a tener todo el equipo y tu que jugas menos no vas a tener ni dos piezas por lo tanto siempre vas a tener a un montón de gente que va a ir siempre 100 pasos por delante de ti.

Ademas como e dicho antes aunque no exista Marketplace seguro que hay gold seller que van a vender oro igualmente y en este caso es peor por que lo único que hace es afectar al juego. Con el Marketplace al menos beneficia al juego.

Yo te lo vuelvo a decir, tal y como lo has pintado tu el problema no es que se puedan vender cosas en el Marketplace.. el problema esta en el propio sistema de progreso del juego que aquí no va a cuajar y no va a funcionar por que en USA y Europa los juegos de chinofarmear no terminan de funcionar y solo hay que ver el historial de todos los MMO's que han salido hasta la fecha.

Saludos!
@Lord Duke

Se compra para jugar 4 dias en nuestro clan,y la gente sensata obviamente. Para ya subir en grupos de 2 al nivel 50, que se tarda 2 dias sabiendo donde ir. Y el 3 dia, las misioned de skill points para la build. Y el 4 los artesanos del clan subir las profesiones ya con buffos.

Las de contribución ya no hacen falta gracias a la cash shop. Mira tu si ahorra tiempo gastarse 20 euros en la cash para espacios etcetc y dejar los contri para pvp/farmear.
Es asi de simple.

Si la gente lo hace por un caballo TierX que se consigue en 5 minutos es problema del susodicho.

Pero el que juegue24/7 obvio que debe tener mas ventaja, tambien se lo curro.
Pero no el que mas pague que es lo que no quieres entender.

Nosotros vamos gastar, pero ten por seguro que nuestras cifras son irrisorias respecto a lo que gastaron los Guiris del ruso que se vienen para aqui que ya avisaron.
Y un monton de ClanesTop PvP.
Me he descargado el editor de personajes y es increible la cantidad de opciones de personalización!! Sabeis si hay algún modo de hacer que funcione sin internet? No entiendo por que el DRM para un editor...
J2MRaiden escribió:Me he descargado el editor de personajes y es increible la cantidad de opciones de personalización!! Sabeis si hay algún modo de hacer que funcione sin internet? No entiendo por que el DRM para un editor...

La personalización es una pasada! "Si se te va la cabeza" te echas horas literalmente.

Trajo DRM mediante conexión? Ostia si es raro si, imagino que algun sentido tendra, pero asi de primeras no lo encuentro.

Echa un ojo por Red, dudo que lo "medicalizen" pero nunca se sabe.
@d2akl Estoy casi seguro que si el pack de 100€ solo trajera los 4 dias el 80% de la gente de tu clan no se lo compraba. Que te vienen bien esos 4 dias? pues seguro pero si fuera lo unico que viniera yo estoy casi seguro que no lo compraba tanta gente.

Luego lo que me hace gracia es que te quejas de la cash shop y de los items que dan ventaja y luego te los compras.. con esto lo único que haces es darle la razón a las empresas a que lo hagan. Ni no estas de acuerdo en algo y no te gusta no tiene sentido que pases por el aro.

De todas formas volvemos al punto que estábamos hablando (que al final hemos terminado mezclando cosas), te quejabas de que las cosas del Marketplace se puedan vender por que eso descompensaba... ahora analicemos.. imagínate que no se puede vender nada en el Marketplace (de la cash shop), como quedaría la cosa? Pues igual, el que le dedique 24 horas te va a sacar un montón de ventaja y el que le compre el oro al gold seller mas de lo mismo. Que mas te da que alguien pueda vender cosas en el Marketplace para conseguir oro y que se equipe mas rápido que tu si de todas formas vas a tener a otros xxxxxxxxxx jugadores que van a jugar mucho mas que tu y se van a equipar igualmente mas rapido. Al final con Marketplace o no vas a estar en el mismo punto de que habrá mucha mas gente con mejor equipo que tu por H o por B.

Ahora como apunte y sin animo de ofenderte, te estas quejando de la cash shop y del marketplace y luego dices que tu vas a pagar por esas cosas.... pues macho no se que decirte pero es para pegarte dos collejas bien dadas (no te lo digo a malas)... te estas quejando de algo y luego eres el primero en hacerlo. La verdad que no hay quien te entienda... son todo pegas contra el juego pero luego vas a pasar por el aro. A mi si algo no me convence y no me gusta como lo están llevan pues adiós muy buenas, ellos son los que van a salir perdiendo al perder xxxx clientes.

Edit: Nuevamente te pido que no te lo tomes a mal pero eso de que la gente sensata se deja los 100€ por los 4 días de Early Access y que los que se lo dejan por los demás extras tienen un problema.... ejem.... me voy a abstener de comentar.

Edit2: A todo esto no sabemos si las revive potion están limitadas en el pvp, por que igual podrían caparlas. De todas formas se pueden comprar con los puntos que consigues logeando diariamente.

Saludos!
@Lord Duke

:S Pero que se pilla por un caballo Tier 5 que es una mierda?

Se pilla por los 4 dias, los10 Partial Skill Resets, los 3 Additional Character Slot(totalmente basicos para los artesanos de cualquier clan serio) y los 25 Euros en Perlas.
Que ya deja a la desarroladora muy mal por cierto, ese detalle de incluir perlas.

Pero claro que los tenemos que comprar, si dan ventaja en PVP y somo clan Tier PVP, nos "obligan a ello" es lo que no comprendes. Pero si pagamos en la Koreana... no lo vamos hacer en nuestra version, tio...

Que no comprendes que la cash shop en un JUEGO DE PAGO no puede dar ventajas? y tal y como esta ahora, sin ningun objeto mas, ya da muchas no, lo siguiente.
Yo me estoy quedando anonadado :S

***Ahora analicemos.. imagínate que no se puede vender nada en el Marketplace (de la cash shop), como quedaría la cosa? Pues igual, el que le dedique 24 horas te va a sacar un montón de ventaja***

Lo de los Asteriscos, es lo normal en un MMO, +Tiempo invertido + X , no mas pagar +X y menos aun en un juego de pago.

Lo que tendria que ser es. NADA EN LA CASH SHOP, que dea ventaja. y se acababan los problemas.

Yo no dije que se quejaran, te digo que los clanes, pillamos la version de 100 por lo escrito arriba, si no lo quieres ver es tu "problema". Que un cas lo pille por el caballo, pues probablemente, no sabra que se pillan en 2 minutos tambien,muy probablemente.
d2akl escribió:Revive Potion rompen el pvp masivo,y el no masivo tambien, jamas conquistaras un castillo si el clan enemigo pago por dichos articulos.
Ya me diras como matas a un tio con 100 revive encima, ahora suma eso a +30 players que estean del clan, y cuentame como lo haces...

Y en PVP Open jamas mataras a nadie si tiene revive, y el a ti si, por muy manco que sea, A no ser que lo deas matado 20 veces(contando que tenga 20 revive y no 50 encima) y el a ti 0, pero vamos, eso es vivir en yupilandia.

Pero estás seguro que la poción se podrá usar sin ningún tipo de cooldown y en todos los casos? Porque eso es de no tener 2 dedos de frente por parte de Daum. Es que vamos, ya solo con eso matas el PVP.

d2akl escribió:Con los miles no puedes comprar pets e! gatos, perros, aguilas...y vamos pero muchisimas cosas mas ademas.
No se donde veis que las 2 tiendas son iguales :S:S

No digo que las 2 tiendas son iguales, lo que dudo es que, por lo que han dicho, haya alguna cosa que realmente suponga una ventaja en la cash shop que no esté en la mile shop. Casi todo es cosmético y lo que no lo es, por ejemplo las mascotas, según la descripción sirve para coger los items del suelo (tampoco estarán todas supongo, sino las mas simples).

Creo que eres un poco pesimista al respecto, está claro que la cash shop tendrá cosas que darán ventaja pero entiendo que siempre con un límite. Por ejemplo ya se sabe que habrá un item que servirá para llamar al caballo aún estando lejos de él... pues fecilidades quien le interese eso, pero no lo veo una ventaja a destacar. Realmente no veo ese desastre que cuentas, pero no tengo mucha experiencia conn este juego así que tampoco soy quién para valorarlo... primero veamos la cash shop de verdad y luego hablamos.

En fin, quizás ya en la salida (o ahora en la CBT2) vemos que la cash shop es un desastre en este sentido, quizás lo veamos unos meses después o lo hacen tan bien que será una cash shop para tomar ejemplo, eso nadie lo sabe.
@Rvilla87 Yo por lo que he leído la poción te revive con un 20% de vida/mana como mucho, por lo tanto en pvp de poco te va a servir por que según te levantes te van a tumbar de nuevo xD. El problema de d2akl es que ya esta dando por hecho que la cash shop va a ser exactamente igual, pero es que tampoco entiendo yo sus quejas si luego dice que el y su clan van a pagar por esas cosas...

@d2akl Mira yo lo voy a dejar ya por que a ti no hay quien te entienda, te quejas de un sistema de cash shop y pones a parir a la empresa por el "P2W" y luego eres el primero en comprar las cosas. Si tan mal te parece lo que tienes que hacer es no jugar al juego, lo único que consigues pasando por el aro es que las empresas lo sigan haciendo.

Es que sinceramente no termino de entender como te puedes estar quejado de una cosa y criticándola y luego tu mismo estas estas colaborando en ello. Para que tanta queja si luego tu mismo estas haciendo lo que estas criticando.

d2akl escribió:Pero si pagamos en la Koreana... no lo vamos hacer en nuestra version, tio...

Luego la gente se pregunta por que pasan estas cosas, yo no se como te sorprendes que aquí llegaran a hacer lo mismo si es que se lo estas poniendo en bandeja a las empresas xD.

Saludos!
@lord nuke espero que no te lo tomes a mal pero te falta tiempo de internet, si le das a la gente la oportunidad de empezar antes que el resto de jugadores pagando X cantidad de dinero sin que sea una barbaridad lo pagaran encantado, si pusieran en cualquier juego con una buena cantidad de jugadores una mierda pinchada en un palo por 100€ te sorprenderia la cantidad de gente que tendria esa mierda.

no voy a entrar en la discusion de el que farmea 24/7 contra el que no, pero si que quiero que lo veas desde el otro lado, un jugador que no quiere pagar y se quiere hacer su equipo con farm cuando entre al juego ya esta claro lo que va hacer farmear, pero uno que paga puede hacer lo que quiera porque se ahorra el farm, eso es lo que la mayoria de la gente no ve, claro que puedes conseguir tu equipo de los dos modos pero querais o no uno tiene una mayor ventaja sobre el otro. el problema esta en que como hay tanta gente no puedes ni sabras diferenciar a uno que paga del que no (quitando el margen de tiempo de los primeros dias en el que es imposible obtener ese objeto en tan poco tiempo). Me interesaba el juego pero lo visto hasta ahora lo dejare a ver como avanza la cosa
@Rvilla87

Hombre se puede usar un macro en pleno PVP para si te estan dando de lo lindo, echarte insta, para el nodo mas cercano, eso sigue sin correguirse... Lo usabamos en la Koreana, la Rusa y en la 1 Beta.

De momento no tienen cooldown de ningun tipo, y en la "votacion" es extra oficial, vamos como si la pongo yo aqui,

Gana
3 segundos de cooldown, vamos como no tenerlo. 31%de votos
Frente a que no tenga cooldown. 22% de los votos.
1. y 2segundos. 27%
Que se pueda interrumpir 11%
Cambiar el sistema de dicha pocion 7%

De manera Oficial la "presion" no llego a ellos,o la gente la quiere spamear, [uzi] [uzi] no tienen Cooldown, deberiamos presionar sin duda.

El item del caballo es una tonteria, pero si que podrias escapar de un 1vs1 con ese objeto, pero es lo menos preocupante.

Con las miles estais muy engañados, es el "timo de la estanpita"

Al final os paso el Video de la Koreana de mi lider vs 50 tios que no pagaron, los deletea de 3 golpes, y todos son 59 como el.
Y se hizo el equipo vendiendo en subasta lo pillado con real, tal y como se podra hacer aqui.

@Lord Duke

Mira socio, a mi me parece una barbaridad lo que dices.

Tambien tu se lo dejas a huevo pagando 10 euros la copa, o llevando la parienta a cenar.
Tambien la gente se va de putas y paga 500/H

Cada uno hace con su dinero lo que quiere digo yo... solo faltaba me dieras lecciones de moralidad xD

Si no me supone un esfuerzo, se hace, asi mientras veo el sol, me voy de parranda con los friends... follo y esas cosas de humanos.
Y no farmeo 24/7 en un juego. Que dias se hace tambien y no pasa nada, tiempo ahi para todo.
@d2akl Creo que confundes un par de cosas, cada uno hace lo que quiera con su dinero esta claro... pero te estas quejando de una cosa que te parece mal y aun asi pasas por el aro? Algo falla.

Yo no dejo a nadie nada a huevo, si me parece mal pagar 10€ por una copa no lo pago, me busco otro establecimiento donde me cobren las bebidas lo que yo crea oportuno. Si lo pago es por que me parece bien o por que no me importa y el que se va de putas y paga 500€/H mas de lo mismo.

Lo que no tiene sentido es criticar una cosa y luego pasar por el aro por que entonces para que te quejas o para que sirven tus criticas? mas bien para nada. Si a una empresa le reprochas que este cobrando por X y luego aun asi sigues pagando... entonces la empresa para que va cambiar si aun asi le sigues pagando.

Yo no se como terminara siendo la Cash Shop ni el Marketplace ni nada, lo que tengo claro es una cosa.. en el momento que me disguste algo adiós muy buenas. Yo le daré una oportunidad y ya veré como están las cosas cuando salga y si veo que no toma un buen rumbo pues mira a otra cosa. Pero ponerme a criticar algo y luego aun de todas formas pasar por el aro no le veo sentido.

@gokudera No me lo tomo a mal, llevo ya bastantes años de experiencia a la espalda y se como funcionan las cosas. Se que hay gente que paga dinero por empezar 4 días antes, incluso yo lo haría si fuera un precio razonable.. pero es que 100€ no me parece un precio razonable (aunque habrá quien lo haga). Ademas no pretendo ofender a nadie pero... hay que ser ingenuo para pensar que va a jugar el primer día sin problemas xD... mira en el Blade & Soul que a salido hace unos cuantos días... gente que a pagado 20€ por el Headstart apenas a podido jugar entre colas y demás. Que crees que va a pasar en este juego con toda la expectación que tiene? Las primeras semanas va a ser difícil jugar sin problemas de colas etc.. Que esto pasa en todos los MMO xD.

Saludos!
P2W siendo B2P confirmed.
Si el tema es ese, P2W nos hemos encontrao con cientos, pero la novedad esque tienen los santos huevos de hacernos pagar.
Una pena, le tenia ganas...
ZackHanzo escribió:P2W siendo B2P confirmed.
Si el tema es ese, P2W nos hemos encontrao con cientos, pero la novedad esque tienen los santos huevos de hacernos pagar.

Aun no esta nada confirmed. Pero es que si estuviera confirmed si no te gusta pues no se juega y listo.. anda que no hay juegos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@d2akl Creo que confundes un par de cosas, cada uno hace lo que quiera con su dinero esta claro... pero te estas quejando de una cosa que te parece mal y aun asi pasas por el aro? Algo falla.

Yo no dejo a nadie nada a huevo, si me parece mal pagar 10€ por una copa no lo pago, me busco otro establecimiento donde me cobren las bebidas lo que yo crea oportuno. Si lo pago es por que me parece bien o por que no me importa y el que se va de putas y paga 500€/H mas de lo mismo.

Lo que no tiene sentido es criticar una cosa y luego pasar por el aro por que entonces para que te quejas o para que sirven tus criticas? mas bien para nada. Si a una empresa le reprochas que este cobrando por X y luego aun asi sigues pagando... entonces la empresa para que va cambiar si aun asi le sigues pagando.

Yo no se como terminara siendo la Cash Shop ni el Marketplace ni nada, lo que tengo claro es una cosa.. en el momento que me disguste algo adiós muy buenas. Yo le daré una oportunidad y ya veré como están las cosas cuando salga y si veo que no toma un buen rumbo pues mira a otra cosa. Pero ponerme a criticar algo y luego aun de todas formas pasar por el aro no le veo sentido.

@gokudera No me lo tomo a mal, llevo ya bastantes años de experiencia a la espalda y se como funcionan las cosas. Se que hay gente que paga dinero por empezar 4 días antes, incluso yo lo haría si fuera un precio razonable.. pero es que 100€ no me parece un precio razonable (aunque habrá quien lo haga). Ademas no pretendo ofender a nadie pero... hay que ser ingenuo para pensar que va a jugar el primer día sin problemas xD... mira en el Blade & Soul que a salido hace unos cuantos días... gente que a pagado 20€ por el Headstart apenas a podido jugar entre colas y demás. Que crees que va a pasar en este juego con toda la expectación que tiene? Las primeras semanas va a ser difícil jugar sin problemas de colas etc.. Que esto pasa en todos los MMO xD.

Saludos!

Yo solo aviso a los que no quiren pagar, que ya tal como esta la cash es una locura.

Y como no cumplan con lo que dijeron que harian, que para el90% de la comunidad es humo, lo del mecanismo para no poder vender a mansalva lo de la cash...

Lo dicho.

Saludetes.

Y confirmado al 99999% si esta, solo hace falta ver la cash de real vs lo free
Yo solo digo que aquí no cuadran muchas cosas xD, no te lo tomes a mal y no te estoy llamando mentiroso pero es que tal y como pintas tu las cosas el juego esta diseñado para ser P2W y encima tu todo tu clan estáis dispuestos a dejaros mas de 100€ en equiparos full. Pero luego no haces mas que rajar del P2W etc.. con lo cual no tiene sentido si desde un principio estas de acuerdo en pagar por las cosas.

No se dile a alguno de tu clan que se pase por aquí a dar sus impresiones también no?

Vuelvo a repetir, que no te estoy diciendo esto a malas simplemente es que no tiene sentido quejarse y luego no importarte pagar. Por que encima me dices que todos los de tu clan (mas de 50 personas) están dispuesto a hacerlo... algo falla.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo solo digo que aquí no cuadran muchas cosas xD, no te lo tomes a mal y no te estoy llamando mentiroso pero es que tal y como pintas tu las cosas el juego esta diseñado para ser P2W y encima tu todo tu clan estáis dispuestos a dejaros mas de 100€ en equiparos full. Pero luego no haces mas que rajar del P2W etc.. con lo cual no tiene sentido si desde un principio estas de acuerdo en pagar por las cosas.

No se dile a alguno de tu clan que se pase por aquí a dar sus impresiones también no?

Vuelvo a repetir, que no te estoy diciendo esto a malas simplemente es que no tiene sentido quejarse y luego no importarte pagar. Por que encima me dices que todos los de tu clan (mas de 50 personas) están dispuesto a hacerlo... algo falla.

Saludos!

Pues nada tio.
Ya lo veras en la Version Gold.

Tiene sentido quejarse como no...

Tu no podras matarme a mi ya que yo pague, y tengo grunil a Romano y yo no podre matar a otro clan xq pagaron mas que yo y tendran Grunil a Romano 6.

Tu tendras 80-100. yo 140-210 y ellos 220-350

Por ponerte unos numeros.
Que no son esas las diferencias, son mas si mal no recuerdo.

Ellos te deletean de 3 basicos, yo a ti de medio combo. Tu a los demas, cosquillas. Yo a ellos cosquillas.

Tu quieres que sea asi el juego?
Porque yo no e socio
Lord Duke escribió:
ZackHanzo escribió:P2W siendo B2P confirmed.

Aun no esta nada confirmed. Pero es que si estuviera confirmed si no te gusta pues no se juega y listo.. anda que no hay juegos xD.

Saludos!

Entrenando duro, sigue asi.
De verdad hacia falta quotear un mensaje para decir "si no te gusta pues no se juega y listo" cuando en el mensaje anterior digo "una pena le tenia ganas".

En que cabeza... no, paro.
d2akl escribió:Y confirmado al 99999% si esta, solo hace falta ver la cash de real vs lo free

Esto de P2W no paras de decirlo pero no lo tengo claro. Hablamos de item del caballo? De los pets que cogen el loot? Claro que no. Entonces de qué hablamos? Del equipo cosmético que en teoría no mejora stats? Mira, justo acabo de ver que los calzoncillos dan suerte... pero vamos dudo que eso no se pueda piyar fuera de la cash shop. Lo que quiero decir es que creo que te estás confundiendo con la rusa/koreana...

Oficialmente Daum ha dejado claro este P2W que decís? Que insisto que no digo que esto nunca vaya a ser así, se pueden equivocar (y espero que si así es rectifiquen), pero es que estás con la Korena/Rusa que no paras, y es un error que compares con una versión que es F2P mientras que la occidental es B2P.

Y si se me ha escapado algo perdona, pero llevamos muchos mensajes con el tira y afloja y no recuerdo que lo hayas aclarado (no me sirve comparaciones con la Rusa/Koreana)!
ZackHanzo escribió:
Entrenando duro, sigue asi.
De verdad hacia falta quotear un mensaje para decir "si no te gusta pues no se juega y listo" cuando en el mensaje anterior digo "una pena le tenia ganas".

En que cabeza... no, paro.

Que chorradas estas diciendo? te he hecho el quote para decir que aun no esta nada confirmado. Lo otro de que si estuviera confirmed pues no se juega lo decía en general.. que si a alguien no le gusta pues que no se juega y listo.

Antes de dártelas de listo piensatelo dos veces a ver si no has podido entender mal el mensaje.

@Rvilla87 Se refiere también a las potis de revivir que aun no sabemos como van a funcionar exactamente y el que se pueda comprar cosas en la cash shop y luego revenderlas en el Marketplace, lo hace hace que la gente gane dinero del juego comprando cosas con dinero real en la cash shop. Por lo tanto la gente se va a equipar a golpe de billetera comprando cosas en la cash shop y revendiendola en el Marketplace para sacar gold y comprarse todo el equipo.

Ademas de que asume que van a poner si o si ropa con stats en la tienda (aunque por ahora digan que no).. pero vamos visto lo visto ya no me extraña que lo hagan visto que la gente va a pagar igual... se quejan pero pagan.

Saludos!
Rvilla87 escribió:
d2akl escribió:Y confirmado al 99999% si esta, solo hace falta ver la cash de real vs lo free

Esto de P2W no paras de decirlo pero no lo tengo claro. Hablamos de item del caballo? De los pets que cogen el loot? Claro que no. Entonces de qué hablamos? Del equipo cosmético que en teoría no mejora stats? Mira, justo acabo de ver que los calzoncillos dan suerte... pero vamos dudo que eso no se pueda piyar fuera de la cash shop. Lo que quiero decir es que creo que te estás confundiendo con la rusa/koreana...

Oficialmente Daum ha dejado claro este P2W que decís? Que insisto que no digo que esto nunca vaya a ser así, se pueden equivocar (y espero que si así es rectifiquen), pero es que estás con la Korena/Rusa que no paras, y es un error que compares con una versión que es F2P mientras que la occidental es B2P.

Y si se me ha escapado algo perdona, pero llevamos muchos mensajes con el tira y afloja y no recuerdo que lo hayas aclarado (no me sirve comparaciones con la Rusa/Koreana)!

Ohh nuestra versión claro, que diablos importan las otras.

Desde que yo con real puedo comprar una pet,y tu con miles no, yo ponerla en el market x 6 millones de platas y con ese dinero, hacerme el equipo.
Oh spamear "cosmeticos" xq dan stats y cada uno a 26 millones... y tu con miles despues de muchooooo login, podras pillar 1... etcetcetc.

Eso si no es p2w... obvio que no esta la grunil romano+6 en la cash shop xd solo joderia.

Pero vendo pets, cosmeticos, y con la plata de venderlos, me la hago en 4 días y tu con mucha suerte en 1 año.

La empresa como te va decir q es p2w,estamos locos? ni los del arche lo dijeron xd.

Salio la info d nuestra cash ya!! Esque lo teneis delante de las narices :s

Fase temprana del lanzamiento, imagino que 4 semanas como para los clanes, no se podra vender los items, pero despues dejan claro que si.
Yo debo estar leyendo otras notas de parche. Por qué no veo lo que decís por ningún lado.
En ningún sitio pone que se podrán vender items comprados en la cash shop dentro del juego. Solo que van a estudiarlo. De todas formas, volvemos a lo de siempre, el que quieras comprar con dinero lo va a hacer por qué siempre habrá los medios. En este caso gold seller...
De verdad, dejaos de haceros pájaras en la cabeza, esperad a que salga el juego, no comparéis versiones por qué están dejando claro desde el principio que nuestra versión será diferente.
El que quiera meter dinero, que meta dinero, y el que quiera disfrutar del juego sin más, que lo haga. Y el que quiera amargarse y no jugarlo, que se amargue...

Un saludo y paz hermanos!
Vale, respondiendo al argumento "reventa en marketplace", esto es lo que dice Daum (salio hace unos días, no es nuevo, y pensaba que ya lo sabíais):
Cash Shop items will not be possible to sell on the marketplace at launch phase
If we decide to enable selling Cash Shop Items at a later stage, there will be control mechanisms that will prevent players from heavily profiting and gaining an advantage by repetitively selling Cash Items on the marketplace

Es decir, de primeras no se va a poder... y si acaban haciendolo (obviamente ganarán mucha pasta) se supone que se va a usar de forma puntual y no se podrán hacer desastres como los que contáis.

Sobre los cosméticos que dan stats donde lo has leido?

Aquí qué estamos debatiendo, la versión de Daum del juego que ha contado hasta el momento o la versión negativa que tenéis en mente por el hecho de jugar a la versión Koreana/Rusa?

Que vamos que si tenéis muestras de que el equipo que hay actualmente en Daum occidente son unos mentirosos pues vale, nos creemos esa versión negativa del juego y supondremos que tarde o temprano el juego se convertirá en una mierda, pero yo quiero de momento darle mi voto de confianza a Daum.

PD: Como dice @Nimrodel luego ya están los goldsellers para ayudar a los que se quieran arriesgar a ir más rápido, y los habrá que usen hacks y todas esas cosas... pero vamos eso es algo más dificil de controlar que la propia decidión de Daum de hacer el juego más o menos ético teniendo en cuenta que aquí sera B2P.
Es que es justo lo que dices @Rvilla87
Se están esforzando en traernos una versión del juego diferente a lo que hay ahora mismo en Corea y Rusia, y nosotros vamos y nos guiamos por esas versiones para juzgarlos cuando han dicho por activa y por pasiva que aquí será diferente, y así lo demuestran los hechos por ahora.
Que en un futuro la cosa cambia y se vuelven unos robacuartos de cuidado, la solución es muy fácil, dejas de jugar y listo, ellos salen perdiendo...
Pero no juzguemos algo anticipadamente, cuando están demostrando lo contrario. Si no quieres darle tu voto de confianza, no lo hagas... No juegues y ya está, que los critiques y luego vayas a gastarte cientos de euros y meterle cientos de horas al juego, es de locos...

Un saludo.
@Nimrodel En este link se puede ver lo que van a poner en la cash shop: http://forum.blackdesertonline.com/inde ... -and-more/

@Rvilla87 No te esfuerces si cuando algo se metre entre ceja y ceja... Ellos están convencido que el juego de aquí va terminar siendo como en Korea. Aunque limiten la compra en la cash shop van a seguir quejándose xD.

Yo no se como terminara siendo el juego, pero por ahora al igual que vosotros le daré un voto de confianza y lo probare. Si al final la cagan pues ellos saldrán perjudicados por que muchos dejaremos de jugar xD.

Saludos!
Hombre vamos a ver... ni blanco ni negro... ni esta 100% seguro que va a ser asi ni son unos salvadores.

Aunque todos aqui sabemos :

" a lo mejor, con el tiempo tal vez...pero os avisamos que en el supuesto que lo hagamos (que no es seguro) tenemos ya pensado (por si acaso) una forma de limitarlo"

Significa:

Si, con el tiempo va a haber, pero intentaremos que no se rompa el juego.

Y joder, si no veis eso, yo quiero vuestra mente, si no veis esto, esque no veis nada, y vivis felices.

Dicho lo cual, tampoco entiendo con lo de que se estan esforzando por traer el juego @Nimrodel...
No mira, nos han traido un juego que vamos a tener que comprar para jugar, mientras el resto NO, y van a tener una cash shop, que es posible (o no) que ganes por VISA.

Esto en mi pueblo, aunque no sea P2W, lejos de llamarse esforzarse, le llamaria hacer negocio. ¿O acaso el frutero de abajo, se esfuerza en traernos la fruta? Es su trabajo, y si nos lo traen, no es para hacernos ningun favor, sino para recaudar dinero. Cosa logica por otro lado.
Mis palabras han sido, se están esforzando en traer una versión diferente del juego.
Y es cierto que lo están haciendo, pidiendo continuo feedback a la comunidad.
Que lo hacen por negocio? Evidentemente. Que venden el juego? Por supuesto, es una empresa. Igual que el frutero de abajo. Eso no implica que no se esfuerce en traerte la mejor fruta. Y si no lo hace, cambia de frutero.
Aquí cada uno mide las cosas con una vara diferente, y si, prefiero ser feliz.

Un saludo y por favor no transgiverseis las palabras de los demás.
@Nimrodel No trasjiversé nada, simplemente dije que para mi es pasarse hablar de esfuerzo en algo asi, si nos ponemos hablar de esforzarse, cualquiera en este hilo, subforo o foro, se esfuerzan y el comprador tambien se esfuerza (mas o menos) en comprarlo.

La argumentación, era lo de arriba. Y oye. A lo mejor me equivoco y no acaban poniendolo y todo es genial. A lo mejor el Albion Online tambien resulta ser b2p de por vida. Y al final se logra la paz mundial.

¿Porqué no?

La vara de medir, empieza en quien diga las cosas, porque si esas declaraciones las hace Ubisoft, ya habria una campaña de marketing contra The Division que oleria a ene kilometros. Eso es lo que llamo yo vara de medir distintas [+risas]

Pero oye, cada cual que piense que lo van hacer o no. Yo creo que si, acabaran haciendolo. Pero no tengo la razon suprema para saber si tengo o no razon. Por es opino, y si las cosas no cambian-pronuncian, para mi ese parrafo confirma el futuro p2w del juego...

Lo que deberían hacer, es "decidir" antes de la salida del juego. Para que la gente sepa lo que va a ocurrir con su dinero, y para donde realmente va. No que se callen, y lo decidan "magicamente" post release, meses despues... cuando todo el mundo dejo el dinero. Porque todos sabemos como funciona el mercado y el hype...

Es más, voy mas allá. Como gurú, aventuro, que lo haran, entre los 6-7 meses despues, y voy todavía mas allá, cuando lo hagan, sera en una actualización con contenido gordo.

Ojala me equivoque, pero me remitire a este post meses después, para ver si resulta que tengo la capacidad de ver el futuro o no.
Y seguramente tendrás toda la razón, y lo harán.
Y si estoy de acuerdo contigo en que deberían dejar claro desde el principio cuales son sus intenciones reales. Y ahí es donde entra la vara de medir de cada uno.
Cada uno con su versión diferente y es posible que todas sean las reales.
De todas formas yo tengo claro lo que haré, por qué ya estoy mayor para andar con tonterías de que haré en un juego dentro de 6 meses. Lo que me interesa ahora mismo es que salga el juego y disfrutar con los colegas de unas horas de vicio, seguramente muchas, subiendo personajes, crafteando, criando caballos, algo de pvp...
Yo voy a pagar 50€ por el juego y tengo claro que los amortizare de sobra, y más adelante, ya se vera... Como te digo, vivo el momento y vivo feliz.

Un saludo!
Yo no se si me estais vacilando o simplemente pasais de verlo, o no queréis verlo...
El que manda es el publi y el publi es el mismo para las 3 versiones.

Coño.. si mas claro agua.

https://www.blackdesertsp.com/portal/no ... ades-r211/

Los items de la Cash Shop no se podrán vender en el Mercado en la fase de lanzamiento.

**Esto significa que despues "de la fase de lanzamiento"** Si se podran vender.

***Decidiremos si permitir la venta de items de la Cash Shop en una fase más avanzada del juego, habrá mecanismos para prevenir que los jugadores puedan ganar dinero de forma abusiva vendiendo items de la Cash Shop en el market de manera reiterada***

y eso es humo.
Que van limitar a 3 por dia? Perfecto, me sigo haciendo el equipo con lo Comprado con € en la market del juego.
Solo que si lo limitan tendre que farmear 3h mas al día.

Diablos... lo dicen clarisimamente ademas.

Decidirimos si..., mecanismos para...

Y otra cosa, que no se si sera relevante o no.

La cash shop de las otras versiones, en su salida,era idéntica a esta, solo que tambien incluian las black stones.

No se como no veis que aqui no es f2p.
La cash shop no puede dar ventajas.
Ya las da, y muchas para el PVP aun sin vender nada en la cash shop.

Yo la verdad alucino.

Que para tener PET teneis que pasar por caja señores.
O comprarla en el Market despues de "la fase de lanzamiento".

Por eso es tan obvio que se van poder poner en la market lo comprado con real.
Cuando algo tan basico en este juego como las mascotas se pueden obtener solamente mediante €

Mas masticado yo ya no os lo puede traer tios.

Yo flipo la verdad.

Creo que estas screens lo dicen todo.

Diferencias de vender en la Market lo comprado con real de forma diaria.
" " " " " " " " " " " " solo semanalmente

1- Imagen

2 - Imagen

Ahora sueña con tener el Equipo de la 1 foto sin vender lo comprado con real en el maket. o que diablos, para el 2 PJ son muchosssssssss meses! y dejandose pasta tambien.

El PJ2 no tiene nada que hacer contra el 1

El 1 mata a clanes que farmean el Boos del "dragon" de Valencia.

Pero a ti te parece normal. Pues nada...

Tu quieres un juego asi en Europa, perfecto, yo no.
@d2akl

Pues si no lo quieres, es muy fácil tío, no lo compres...
No lo quieres pero en cambio te has gastado pasta en la versión Coreana, te vas a dejar 100€ en la preorder y otros tantos en el juego... De verdad, por mas vueltas que le doy, no lo entiendo :D

Un saludo.
5386 respuestas