[HO] Black Desert [MMORPG]

Hace unos días puse unos cuantos canales de Youtube que tienen guías interesantes sobre este juego, lo dejo por aquí de nuevo para los que han llegado recientemente:

viewtopic.php?p=1740832286

Echarle un ojo a esos canales, ya que cada uno de ellos tienen guias que otros no tiene, os valdrá para saber al menos por encima como funciona la mayoría de las cosas (nodos, pesca, comercio, monturas, housing, jardineria etc..)

Para mi de momento el contra mas grande de este juego es el idioma, aunque entiendas bastante bien el inglés nunca lo entenderás igual que en tu idioma, y al ser un juego tan grande pienso que nada mas comenzar el juego debería de resumir todo lo que ofrece, una especie de video tutorial resumiendo todo lo que contiene y como funciona (un poco por encima), así la gente ya comenzaría sabiendo un poco "de que va" este juego xD

EDIT: PD: Y no, no penséis que yo se tanto, ya me gustaría a mi xD (yo también ando perdido en algunos aspectos, pero en este juego es normal...)
Darkcaptain escribió:Hace unos días puse unos cuantos canales de Youtube que tienen guías interesantes sobre este juego, lo dejo por aquí de nuevo para los que han llegado recientemente:

Echarle un ojo a esos canales, ya que cada uno de ellos tienen guias que otros no tiene, os valdrá para saber al menos por encima como funciona la mayoría de las cosas (nodos, pesca, comercio, monturas, housing, jardineria etc..)

Para mi de momento el contra mas grande de este juego es el idioma, aunque entiendas bastante bien el inglés nunca lo entenderás igual que en tu idioma, y al ser un juego tan grande pienso que nada mas comenzar el juego debería de resumir todo lo que ofrece, una especie de video tutorial resumiendo todo lo que contiene y como funciona (un poco por encima), así la gente ya comenzaría sabiendo un poco "de que va" este juego xD

Exacto. Trabajo en ingles a diario y aun asi el juego se me hace tosco en esto, no se. Por eso pregunto por guias y demas. Veo el juego muy complejo (y por ello, interesante) como para prestarle el 100% de atencion.

Gracias compañero [beer]

EDITO: deberian estar en la wiki, solo para ayudar!
Di4VoLiCk escribió:Despues de estar toda la tarde para bajarlo al fin he podido jugar un poco,soy bastante nuevo en este tipo de juegos, pero vamos,es bastante parecido a B&S por lo poco que he visto.
Graficamente tampoco me parece demasiado,por no hablar de la optimizacion...4790k, sli gtx970g1, 16gb ram y a ratos da unos bajones interesantes; la cpu creo que no pasa del 20% de carga y las graficas del 60-70%

A ver si mañana tengo mas tiempo y le doy con mas calma

Como seguramente sabrás en este juego los personajes tienen una burrada de animaciones, los caballos,los personajes tienen colliders, no existen "canales" como en el blade and soul, la vegetación de uno y otro es incomparable... Si tienes tiempo durante esta beta (que como todo lo gratis nuevo) esta petado de gente, si tienes tiempo, algun dia de los 3 y puedes jugarlo de madrugada, echale un ojo a los frames en las ciudades, ya veras el cambio brutal.

Vamos estar jugando con una 670 en el otro PC, a 60 fps, con estos gráficos no es ni medio normal para "cualquier" sandbox actual con estos gráficos.

Ah! y como te dijo el otro usuario esto se parece al Blade and Soul lo mismo que un huevo a una tablet. Que por cierto, los niveles de consumo de gpu son similarmente parecidos, por no decir iguales, dando unos picos el bns que pa que pa que estando todo "instanciado" y dividido por canales.
sonic5202 escribió:Bueno, tenía que verlo a ver si me gustaba más que el Albión porque albión es target y odio los target... pero tela con el black desert.... 0 contenido. prefiero el sistema de combate pocho a cambio de infinito contenido

Cómo has llegado a la conclusión con 3-4h que tiene 0 contenido? El problema de este juego ahora mismo está en el contenido +lv50, y lo irán solucionando conforme vayan metiendo más cosas. Y que tiene poco contenido así de primeras pues bueno, depende lo que te interese. Como sandbox este juego tiene mucha cosa (profesiones, housing, sistema de comercio, nodos, afinidad con NPCs, etc.). Si te interesa mazmorras lv 50+ sí que hay un problema serio ahora mismo.

ICETOSKI escribió:Bueno,probada la beta y desinstalada. Graficamente esta muy bien, pero el sistema de combate para mi es un pastel.Eso de que solo te cuente para la quest si tu eres el que golpeas primero es una mie... como una catedral.Casi 1 hora para hacer las misiones de inicio, con toda la peña que habia.

Eso es algo temporal que te va a pasar en la salida de un juego (o inicio beta). Se soluciona tan facil como haciendo una party... y con ser 2 personas es suficiente, os ponéis los 2 en 2 zonas diferentes y lo hacéis en nada. Te lo digo porque eso me pasó a mí ayer.

Por cierto todos los que os metéis con el tema de colapso de gente tenéis que saber que es normal. Por suerte mucha gente ya se ha ido del juego, solo quería entrar para ver como era, a parte podéis cambiaros de canal y como digo también tenéis sistemas de party para hacerlo mucho más rápido.

Que en lugar de buscar soluciones le queréis meter la patada al juego de buenas a primeras? Cómo veáis. :-?

@DaRKKoNNaN lo del sistemas de nodos al principio es complejo. Digamos que cuando tengas puntos de contribución puedes activar nodos y hacerlos tuyos (son instanciados, como las casas), y de esa forma tienes una serie de ventajas en el tradeo, looting, etc. Puedes verte el siguiente vídeo donde explican el comercio y nodos bastante bien. Muchas cosas están relacionadas, no tiene sentido explicar sólo los nodos, pero para empezar a entenderlo espero que te vaya bien:
https://www.youtube.com/watch?v=C4eBmYW_l0o

Tutorial de trabajadores: https://www.youtube.com/watch?v=abeh0yLlPe4
Más info: http://blackdesertfoundry.com/2015/07/31/workers/

@Di4VoLiCk como no sea por tu red o que el servidor estuviera saturado... ayer jugué con mi portátil con una 940 (mucho peor que la tuya) y un i5 en calidad medio sin problemas... incluso con muchos jugadores en pantallas en la zona de matar a los imp y sin problemas ni lagazos de ningún tipo (adsl de 6MB).

Ayer conseguí jugar por la tarde-noche sin problemas, pero fue raro porque incluso viendo que los servidores estaban a full pude entrar. Quizás es porque los pjs recién creados aún no entran a jugar online (empiezan al lv 5 o así, y entonces ya ves a la gente), no sé.
DaRKKoNNaN escribió:
Darkcaptain escribió:Hace unos días puse unos cuantos canales de Youtube que tienen guías interesantes sobre este juego, lo dejo por aquí de nuevo para los que han llegado recientemente:

Exacto. Trabajo en ingles a diario y aun asi el juego se me hace tosco en esto, no se. Por eso pregunto por guias y demas. Veo el juego muy complejo (y por ello, interesante) como para prestarle el 100% de atencion.

Gracias compañero [beer]

EDITO: deberian estar en la wiki, solo para ayudar!

Pero tu que vas a saber inglés, tontodelpie [poraki] [+risas]

Pues para mí de momento lo entiendo todo, la historia es facilita de entender y demás. Es más, no sé si habéis visto el FFXIV, pero eso SÍ que es difícil de entender.
Hola, si alguien tiene de sobra, alguna key para la beta, se lo agradecería.

Un saludo
Rvilla87 escribió:
sonic5202 escribió:Bueno, tenía que verlo a ver si me gustaba más que el Albión porque albión es target y odio los target... pero tela con el black desert.... 0 contenido. prefiero el sistema de combate pocho a cambio de infinito contenido

Cómo has llegado a la conclusión con 3-4h que tiene 0 contenido? El problema de este juego ahora mismo está en el contenido +lv50, y lo irán solucionando conforme vayan metiendo más cosas. Y que tiene poco contenido así de primeras pues bueno, depende lo que te interese. Como sandbox este juego tiene mucha cosa (profesiones, housing, sistema de comercio, nodos, afinidad con NPCs, etc.). Si te interesa mazmorras lv 50+ sí que hay un problema serio ahora mismo.

ICETOSKI escribió:Bueno,probada la beta y desinstalada. Graficamente esta muy bien, pero el sistema de combate para mi es un pastel.Eso de que solo te cuente para la quest si tu eres el que golpeas primero es una mie... como una catedral.Casi 1 hora para hacer las misiones de inicio, con toda la peña que habia.

Eso es algo temporal que te va a pasar en la salida de un juego (o inicio beta). Se soluciona tan facil como haciendo una party... y con ser 2 personas es suficiente, os ponéis los 2 en 2 zonas diferentes y lo hacéis en nada. Te lo digo porque eso me pasó a mí ayer.

Por cierto todos los que os metéis con el tema de colapso de gente tenéis que saber que es normal. Por suerte mucha gente ya se ha ido del juego, solo quería entrar para ver como era, a parte podéis cambiaros de canal y como digo también tenéis sistemas de party para hacerlo mucho más rápido.

Que en lugar de buscar soluciones le queréis meter la patada al juego de buenas a primeras? Cómo veáis. :-?

@DaRKKoNNaN lo del sistemas de nodos al principio es complejo. Digamos que cuando tengas puntos de contribución puedes activar nodos y hacerlos tuyos (son instanciados, como las casas), y de esa forma tienes una serie de ventajas en el tradeo, looting, etc. Puedes verte el siguiente vídeo donde explican el comercio y nodos bastante bien. Muchas cosas están relacionadas, no tiene sentido explicar sólo los nodos, pero para empezar a entenderlo espero que te vaya bien:
https://www.youtube.com/watch?v=C4eBmYW_l0o

Tutorial de trabajadores: https://www.youtube.com/watch?v=abeh0yLlPe4
Más info: http://blackdesertfoundry.com/2015/07/31/workers/

@Di4VoLiCk como no sea por tu red o que el servidor estuviera saturado... ayer jugué con mi portátil con una 940 (mucho peor que la tuya) y un i5 en calidad medio sin problemas... incluso con muchos jugadores en pantallas en la zona de matar a los imp y sin problemas ni lagazos de ningún tipo (adsl de 6MB).

Ayer conseguí jugar por la tarde-noche sin problemas, pero fue raro porque incluso viendo que los servidores estaban a full pude entrar. Quizás es porque los pjs recién creados aún no entran a jugar online (empiezan al lv 5 o así, y entonces ya ves a la gente), no sé.

Muchas gracias por el aporte! Le daré un buen tiento.
Ayer por la tarde el juego era un infierno, pero por la noche se podía jugar perfectamente.
Al menos yo podía.

Es de lógica que los primeros días sea un maldito infierno.

Esta tarde a ver si me veo esos vídeos que habéis puesto y le meto un vicio bueno, que tengo la sorcerer a nivel 6 nada más
Sobre lo del GPS que te indica el camino y que le quita inmersión, desde el menú de configuración en la pestaña de "game" puedes configurarlo y quitarlo o cambiar el diseño por una flecha o una chispa que te guía representando una hada.

Después de estar esta noche jugando como a todo el mundo, el problema de los mobs hace complicado avanzar en las quest. Ves a la gente esperando en los puntos de respawn para matar los bichos, incluso haciendo ataques al aire esperando que aparezca el maltido mob y poder pegarle primero para que te cuente para la quest. Ridiculo. Y si no fuera poco tienes las quest de los "Imp" que te pide matar a esos bichos repetidas veces, así que la acumulación de gente en la zona es impresionante.

No sé si el Blade & Soul está mejor optimizado porque es versión release y no beta como este, pero mi ordenador es un FX8320 con 8GB de RAM y una GTX 760 OC 2GB y el juego por defecto me pone los graficos en "Very Low" ¬_¬ Los puse en medio y el juego tira bien, hoy probaré a subir la calidad a ver hasta donde aguanta.

Como el ArcheAge no me gusta el tema de los puntos de energía para recolectar, pero bueno, ya nos acostumbraremos a eso que se recuperan rápido.

¿Alguien ha hecho Quests en party? ¿se comparten las kills de mobs para superar las quest o se tienen que matar independientemente los mobs cada uno de los miembros de la party?
stheg escribió:¿Alguien ha hecho Quests en party? ¿se comparten las kills de mobs para superar las quest o se tienen que matar independientemente los mobs cada uno de los miembros de la party?

Lo he explicado en mi anterior post, quizás ha sido demasiado tocho y lo has obviado [triston]

Sí, cuentan y se hace mucho mas fácil hacer las quest. Y te hablo solo de una quest de 2, si metemos a más imaginaos (y encima +exp, hay un gráfico que explica que sale a cuenta tener mas gente en la party).
yonat escribió:Ayer por la tarde el juego era un infierno, pero por la noche se podía jugar perfectamente.
Al menos yo podía.

Es de lógica que los primeros días sea un maldito infierno.

Esta tarde a ver si me veo esos vídeos que habéis puesto y le meto un vicio bueno, que tengo la sorcerer a nivel 6 nada más

A mi me pasó justamente al revés, por la tarde entre sin problemas y sin cola, en cambio por la noche tenía 267 personas por delante para entrar.

Me parece que el leveo es extremadamente fácil, llegue al nivel 10 con una facilidad pasmosa y eso que los mobs nos lo quitabamos entre nosotros y las quest se alargaban más. El caso es que cuando veas que uno lo ha pegado, también le pegues tú y también ganas experiencia.
me podeis explicar que es eso del family name setting pq nose que poner ahi y nose para que sirve
javierserrano escribió:me podeis explicar que es eso del family name setting pq nose que poner ahi y nose para que sirve

Digamos que es el apellido de todos tus personajes
Imo_hxc escribió:
javierserrano escribió:me podeis explicar que es eso del family name setting pq nose que poner ahi y nose para que sirve

Digamos que es el apellido de todos tus personajes

vale muchas gracias
Rvilla87 escribió:
stheg escribió:¿Alguien ha hecho Quests en party? ¿se comparten las kills de mobs para superar las quest o se tienen que matar independientemente los mobs cada uno de los miembros de la party?

Lo he explicado en mi anterior post, quizás ha sido demasiado tocho y lo has obviado [triston]

Sí, cuentan y se hace mucho mas fácil hacer las quest. Y te hablo solo de una quest de 2, si metemos a más imaginaos (y encima +exp, hay un gráfico que explica que sale a cuenta tener mas gente en la party).

Ya vi que decías que era más rápido en party pero quería saber especificamente si se compartian los mobs. [+risas]
Gracias por la respuesta :)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si alguien quiere un codigo que me diga y se lo paso que tengo uno.

otra cosilla lo de los 50€, o 25€ al principio, como los cajeais? compraris perlas por valor de 5000 monedas? eso he hecho pero no se me añaden las perlas y el dinero ya no lo tengo :S...
Soulsnake escribió:si alguien quiere un codigo que me diga y se lo paso que tengo uno.

Buenas! Pues si tienes el código aún... yo mismo estaría enormemente agradecido!!
@Soulsnake a mi me paso eso tambien , pero fijate en el inventario, tienes que tener unas pestañas que pongan perlas, tienes que hacer click en ellas para que se te agreguen a la tienda XD XD

Osea el paso es, canjeas en la tiendas el dinero por perlas, sales de la tienda y en tu inventario activas las perlas :cool:
@Naitguolf te lo he mandado por privado

@yonat ok gracias voy a ver si me aclaro :D
@Soulsnake para que te hagas una idea, a mi me dio para pillarme un set entero, una pet ( el aguila para ser concreto) y una de ropa interior XD XD XD XD

Por cierto, pregunta para todos, hay algún modo de cuando estas en modo captura "Ctrl+U" que tu personaje no mire a la cámara?

Como si fuera el creador de personajes, joder es que si ya los controles de cámara son dificiles, con los muñecos partiendose el cuello ya ronda lo absurdo XD
Soulsnake escribió:@Naitguolf te lo he mandado por privado

@yonat ok gracias voy a ver si me aclaro :D

Recibida y descargando... ¡Muchas gracias!
de nada :D..
A mi a falta de comprender todo el sistema de nodos, economía, crafteo, pvp high end etc.... El juego me está molando.
Tengonuna duda; solo podemos cambiar de skin comprandola? Quiero decir, no podremos conseguirla mediande farmeo? Drop? Crafting? Es que si no vaya tela que tengamls que pasar por caja para conseguir equipo diferente y no ir como clones.
No se vosotros pero a mi me parece una exageración lo de la tienda, en la beta te da con 50 euros para comprar un set y 2 pet, y eso que ya es de pago el juego, se que no son cosas necesarias, pero por lo que eh leído apenas hay 10 trajes en todo el juego.
Cuando te dan la primera montura y avanzas a la otra ciudad que tienes que hacer? Me quede sin misiones al hablar con un guardia, voy un poco perdido [+risas]
mcalfaro escribió:Cuando te dan la primera montura y avanzas a la otra ciudad que tienes que hacer? Me quede sin misiones al hablar con un guardia, voy un poco perdido [+risas]

Cuando te dan la primera montura? Soy level 14 y aún no la tengo.
Hola! Tengo duda con algunas misiones que te dan cuando alcanzas x amity. Por ejemplo en Olvia hablo con Chiara llego a los 150 de amity para que me de esa mision repetible y no me aparece de ninguna manera he revisado que estuviera activado donde las misiones que me aparezcan todas y demás, el caso es que he buscado la mision en la base de datos esta: http://bddatabase.net/us/quest/1200/97/ y fijaros en quest requeriments que pone gathering>14 eso que significa? A ver si alguien me aclara esa duda que nunca he podido solucionar...
Muchas Gracias.
Este juego se merece un clanecito de EOL, no tenía nada de fe en pillarmelo, pero me está encantando y lo voy a pillar de salida.

Hay ya algún grupito hecho???

Saludos
Iroq escribió:Este juego se merece un clanecito de EOL, no tenía nada de fe en pillarmelo, pero me está encantando y lo voy a pillar de salida.

Hay ya algún grupito hecho???

Saludos

Yo estoy en uno, de hecho hay bastantes bastantes clan ya creados. Es saber buscar un poco, si quieres información hablame por privado.
Silleret escribió:
mcalfaro escribió:Cuando te dan la primera montura y avanzas a la otra ciudad que tienes que hacer? Me quede sin misiones al hablar con un guardia, voy un poco perdido [+risas]

Cuando te dan la primera montura? Soy level 14 y aún no la tengo.

Montura me refiero al burro que te dan al terminar las misiones de los goblins, te dan a escoger entre tres burros diferentes.
Yo me presto a hacer grupo!
El nombre de mi familia es....GipsyKings! [sonrisa]
alguna forma de visualizar el daño que haces con las skill ?
javierserrano escribió:alguna forma de visualizar el daño que haces con las skill ?

Supongo que estará en opciones de ui.
Yo me apunto a un clan o grupito también, encantao :)

Pero es en plan para divertirse, si es con exigencias, horarios y tal, yo como que paso [+risas] [+risas]
Silleret escribió:
javierserrano escribió:alguna forma de visualizar el daño que haces con las skill ?

Supongo que estará en opciones de ui.

he tocado algunas cosillas pero no sigue igual espero q se pueda pq para mi ver el daño que haces con skill es primordial en un mmo
A mi me ha sorprendido que con la gráfica que tengo (HD RADEON 6850) y solo 4 gigas de RAM, el juego me tire a 48-50 fps en Medium - Medium (fuera de la zona de inicio; que en esa baja a 1 FPS con todo dios pegado al tio de la primera quest). Mi procesador es un FX8320 3.5GHz sin OC. Recuerdo que ArcheAge me pegaba unos tirones brutales, pero en este juego no he notado ni uno.

A ver si empiezan a irse los curiosos (o los que entran solo para poner en el chat "WoW first MMO") y se puede hacer quest, porque ayer intentando matar a los Imp me estaba subiendo el azúcar y tuve que dejarlo por imposible. Entre que no ves la barra de vida (por no tener knowledge), que no se puede hacer target y la cantidad de gente por metro cuadrado....

Con ganas de ver el tema de crafteo, housing y los nodos (aunque el tema de la energía me trae muy malos recuerdos, como los pu*** labor points de AA). Pero bueno, a darle una oportunidad y echarle todas las horas que pueda el finde.
Como se consigue un caballo? Me han dado un burro y no puedo aplicarle las skins que he comprado.
He visto a peña con caballo así que se puede tener ya.
Y para que se vea el yelmo?
Silleret escribió:Como se consigue una caballa? Me han dado un burro y no puedo aplicarle las skins que he comprado.

En el mar, con red de pesca
Imagen
kiras escribió:
Silleret escribió:Como se consigue una caballa? Me han dado un burro y no puedo aplicarle las skins que he comprado.

Imagen

Buen montaje! [plas]
Tienes mis "dies"
Silleret escribió:
kiras escribió:

Imagen

Buen montaje! [plas]
Tienes mis "dies"

Jajajajajaja lo siento tenia que hacerlo, sobre el caballo, que yo tenga entendido tienes que tamearlo, no? Supongo que llegará una quest para hacerlo y/o que te enseñen como
Imagen
[/quote]
Buen montaje! [plas]
Tienes mis "dies"[/quote]
Jajajajajaja lo siento tenia que hacerlo, sobre el caballo, que yo tenga entendido tienes que tamearlo, no? Supongo que llegará una quest para hacerlo y/o que te enseñen como[/quote]
Jajajaj! Lo se, era muy tentador.
Ok, a ver sinme aclaro, creo que me ha saltado un faq ingame sobre tamear pero lo he cerrado jeje.
Al final le perdi la pista a este titulo y desconozco si es un MMO de pago mensual o simplemente pagas la pre-order en su web oficial y ya... ¿hay movimiento en los servidores? ¿cual es el lvl maximo? ¿usa alguna plataforma como por ejemplo Steam?

[bye]
windurst escribió:Al final le perdi la pista a este titulo y desconozco si es un MMO de pago mensual o simplemente pagas la pre-order en su web oficial y ya... ¿hay movimiento en los servidores? ¿cual es el lvl maximo? ¿usa alguna plataforma como por ejemplo Steam?

[bye]

- B2P , solo pagas una vez, https://www.blackdesertonline.com/preorder/
- Lo normal cuando abren servidores nuevos que todo el mundo esta en las primeras ciudades y hay muchísima gente, pero ademas de que son 2 servidores para europa hay 4 canales diferentes (instancias) para aligerar la carga, seguramente pongan un servidor mas para la release final almenos.
- En la beta el nivel maximo es 55, pero cuando salga el juego final no va a haber nivel máximo, habrá un softcap al nivel 50.
- No usa ninguna plataforma, solo usa su propio launcher.
Yo también le perdí la la pista por completo, a ver si puedo probarlo de alguna manera para ver que tal me va. Me he apuntado hoy en su página web para la beta.
Los que se quejan sobre el rendimiento del juego, cabe decir que es una Beta, compañeros de clan que han jugado(y siguen algunos) al KR y al ruso y dicen que no tiene nada que ver EU/NA con el resto en optimización. Así que solo esperar a la release, y todo mejorará a su debido tiempo.
no tengo tiempo para jugarlo:

please follow the steps below to get ready for the second closed beta.
Start: February 18th - 08:00 a.m. UTC
End: February 22nd, 08:00 a.m. UTC

Your Beta Key:

3138-18C7-88F7-4FCE-81C4
Ingalius escribió:no tengo tiempo para jugarlo:

Your Beta Key:

3138-18C7-88F7-4FCE-81C4

Gracias, pero ya está en uso.....
Ya no dan Keys en ningún sitio?
Ingalius escribió:no tengo tiempo para jugarlo:

Your Beta Key:

3138-18C7-88F7-4FCE-81C4

Anduve rápido...gracias compañero por la key.
(mensaje borrado)
5386 respuestas