[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

RaulKO escribió:
Juancafr escribió:Estoy jugandolo con una 3080 y un Ryzen 5600x a 2K y todo en Ultra menos un par de opciones de las ultimas (no recuerdo cuales) y lo del DLSS al 75%. La cosa es, el juego me va todo el rato a 60 con algun tironcillo sin importancia, pero he llegado al jefe del
lobo
en el capitulo 1 y me pegaba unas buenas bajadas a unos 40fps ¿algo que deberia de bajar mas o tocar? soy un poco noob con estos temas.


Es normal que en alguna escena de combate determinada con ciertos movimientos de cámara y muchos efectos y partículas te caiga el frame-rate... a mí me pasa y no es algo que me preocupe porqué es algo muy puntual, sucede en muy contadas ocasiones y se recupera pronto.

Otra cosa es que el bajón suceda a menudo o siempre que haces un determinado ataque o movimiento.

Si es lo primero yo no me preocuparía y no bajaría mas los settings, no quieres tener una peor calidad visual por solucionar una cosa que pasa menos del 1% del tiempo.

En mi opinión debes valorar si la frecuencia con la que tienes las caída y su impacto en la experiencia de juego justifican bajar aun mas la calidad gráfica...


Lo tendré en cuenta. Gracias
Silicio14mm escribió:@darkitu
Compañero, no te dije nada en el hilo del bench porque pensé que lo tomarías quizás mal. No estoy de acuerdo con lo que dices, el bench con tus settings lo paso con +20fps de media que tú con una 7900xtx Nitro y un 5700x3d.


Para nada, no es un hilo para comparar rendimiento.

Ahora hablando de mi experiencia y de mis decisiones, ahora mismo a mi, no me convence tener la GPU a más de 2400mhz. Que cada cual la ponga como quiera, como si la mete en hidrogeno liquido a 3500mhz.

Respecto PTM7950 thermal pad
Empezare a investigarlo
https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... mal_paste/

Esta es la configuración que usaba con CoolLaboratory Liquid Pro Pásta Térmica de Metal Líquido

Imagen
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En mi caso tras un año y pico, ya no mantenía tan buenas temperaturas. Cuando fui a cambiar la pasta térmica, no era fácil de encontrar, la CoolLaboratory, no se que esta pasando con la pasta térmica de metal liquido, ahora uso Forgeon Lichborne pasta Térmica 13.5W/mK no conductiva.
Si alguna vez quiero volver a los 2800mhz, mirare PTM7950 respecto a metal liquido y veré que pongo. Lo que si veo una ventaja al usar thermal pad es que si no me equivoco, no hay que cambiarla cada x años.

Pero sinceramente A MI no me merece la pena. Ahora mismo saco 30.000 en el mismo test en el que sacaba 31.700, que en juegos casi no se aprecia. Consumo menos watios y la gpu va más relajada.

A más HZ vas a necesitar mas Watios mas Voltaje, más consumo, no se puede hacer magia el UV tiene sus limitaciones. Por lo menos el UV de mi GPU.


El problema es que la 7900xtx termina por expulsar la pasta fuera, es un problema conocido. Con los Pad no y no pierdes con el paso del tiempo que es el fallo en las xtx.

Sobre el tymespy, no es lo más adecuado para medir las diferencias ( yo saco 34000 en gpu), prefiero benchs de juegos o probar en el propio juego donde en el wukong por ejemplo ya te digo que si que se nota.

Si es cierto que hay poca ganancia de -10 a +15 en relación al consumo, pero UV sin capar el boost + memoria si que se nota, al final todo suma.

Hazme caso compañero, metele el PTM ;)

Dejo el offtopic que veo que nos liamos con cosas que no le interesan a los demás 🤣
Jugando a esto en mi monitor 4K QDOled (Asus PG32UCDM) y estoy teniendo una de las mejores experiencias que he vivido jamás en este mundillo. Me está flipando absolutamente todo.... y cómo se ve, ay dios mío cómo se ve. Desde luego mi GOTY salvo sorpresa de ultima hora a finales de año.
30 horas, capitulo 4 completado y esto no hace mas que subir el nivel, lo de la prensa con este juego es casi denunciable. Uno de los mejores juegos en años y seguramente uno de los mejores juegos de la historia y lo valoran y analizan de la forma que lo han hecho, es lamentable.

Saborear cada rincon por que estamos ante algo único. [amor]
Me molesta mucho que sigan sin traducir las historias de ciertos personajes a partir la mitad del juego.

Tienen pensado sacar update o están muy ocupados contando billetes?
Donde lo habéis comprado más económico?
https://www.heishenhua.com/news/detail?id=105

La update la sacaron ayer (sólo en Epic)

Han arreglado los fallos del prólogo y las traducciones. Luego también en mi caso el pelo del mono se veia un poco estirado también está arreglado.

Y luego también esos enemigos q se quedan estancados como imbeciles también.
Bueno gente, capitulo 2 finiquitado en nivel 49 tras 22 horas de partida... vaya sobrada de capitulo y de jefe final...

Creo que he completado todo incluidas las varias misiones secundarias.

Y cuando tras 22 horas, lo único que quieres es volver a coger el mando y seguir jugando, es que el juego hace las cosas bien...

P.D. ya tenemos el punto negativo que todo el mundo buscaba... sacan las updates en EPIC antes que en STEAM... [boing]
Vuelvo a preguntar, alguien sabe si jugando con mando se puede desactivar que te enseñe los hechizos y los objetos cada vez que pulsas RT (o R2)? Generalmente -casi siempre en movimiento- bajan un montón los fps y pega un lagazo importante. Es una decisión estúpida de diseño que no se pueda quitar.
RaD3R escribió:Vuelvo a preguntar, alguien sabe si jugando con mando se puede desactivar que te enseñe los hechizos y los objetos cada vez que pulsas RT (o R2)? Generalmente -casi siempre en movimiento- bajan un montón los fps y pega un lagazo importante. Es una decisión estúpida de diseño que no se pueda quitar.


No me consta que sea posible, aunque tampoco lo he intentado desactivar, ahora bien, a mí no me pega ningún latigazo al mostrar esa interfaz así que no sé muy bien cual será el problema... sin entrar en si mostrar esa interfaz pueda ser mas o menos intrusivo...
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:Vuelvo a preguntar, alguien sabe si jugando con mando se puede desactivar que te enseñe los hechizos y los objetos cada vez que pulsas RT (o R2)? Generalmente -casi siempre en movimiento- bajan un montón los fps y pega un lagazo importante. Es una decisión estúpida de diseño que no se pueda quitar.


No me consta que sea posible, aunque tampoco lo he intentado desactivar, ahora bien, a mí no me pega ningún latigazo al mostrar esa interfaz así que no sé muy bien cual será el problema... sin entrar en si mostrar esa interfaz pueda ser mas o menos intrusivo...


Hay algunos pocos posts en reddit que hablan de este problema. Tú ponte a correr en círculos y ve aprentando RT sin parar, en algunos momentos pega lagazo evidente y en otros no tanto. Ya si pones el rivatuner con la curva de frametime se hace obvio. Yo no me había dado cuenta pero estaba mosca porque casi siempre que utilizaba el hechizo de roca (o el de inmovilizar) en el último momento, notaba que me faltaban muchos frames (ojo, juego en el rango 90-120 fps y se nota mucho más que a 60). Pues resulta que estuve mirando y es eso...

Aquí lo comentan por ejemplo:
https://www.reddit.com/r/BlackMythWukon ... rtr2_eats/

No sé si le pasa a todo el mundo.
A algunos se os va la olla, es un juegazo pero catalogarlo como uno de los mejores juegos de la historia es un poco fumándote creo yo, no me parece que proponga nada nuevo. A ver si se deciden en traducir las malditas descripciones, me estoy perdiendo todo el lore.
Algarro14 escribió:Hoy he tenido posiblemente el combate mas complicado para mi
el loong amarillo
me ha costado muchos intentos, tranquilamente habré estado 3 horas, menos mal que hoy tenia tiempo, ha tocado ver bien como usar los conjuros, cuando atacar, cuando parar y esperar, lo mejor es que es algo totalmente secundario y tanto el combate como la cinematica ha estado muy chula, y por no hablar de la recompensa.


Yo debo llevar 3h intentado vencerlo. LO HE TENIDO A UN GOLPE LEVE pero me hizo una contra y me volvió a matar por un milisegundo, llevaba 2h horas probando jajajja como me recuerda a los souls! Me flipa.
motorer escribió:A algunos se os va la olla, es un juegazo pero catalogarlo como uno de los mejores juegos de la historia es un poco fumándote creo yo, no me parece que proponga nada nuevo. A ver si se deciden en traducir las malditas descripciones, me estoy perdiendo todo el lore.


Cuando hablais de a ver si traducen, ¿es porque están en chino o en inglés?
@Messiah_MD Muchas de las entradas del diario están en ingles, que si bien entiendo no quita que me toque los cojones que lo hayan sacado sin traducir.
@motorer Sí sí, lo preguntaba por eso, porque el inglés no siempre se controla pero al ser un juego chino temía que fuera más que se hubieran dejado cosas sin traducir a otros idiomas.
Gracias por la respuesta!
motorer escribió:A algunos se os va la olla, es un juegazo pero catalogarlo como uno de los mejores juegos de la historia es un poco fumándote creo yo, no me parece que proponga nada nuevo. A ver si se deciden en traducir las malditas descripciones, me estoy perdiendo todo el lore.

Segun las notas del nuevo parche, incluyen traducciones y correcion de traducciones en varios idiomas, a ver si hay suerte y a ver si lo sueltan ya en steam!
Exitworldgamer escribió:
Algarro14 escribió:Hoy he tenido posiblemente el combate mas complicado para mi
el loong amarillo
me ha costado muchos intentos, tranquilamente habré estado 3 horas, menos mal que hoy tenia tiempo, ha tocado ver bien como usar los conjuros, cuando atacar, cuando parar y esperar, lo mejor es que es algo totalmente secundario y tanto el combate como la cinematica ha estado muy chula, y por no hablar de la recompensa.


Yo debo llevar 3h intentado vencerlo. LO HE TENIDO A UN GOLPE LEVE pero me hizo una contra y me volvió a matar por un milisegundo, llevaba 2h horas probando jajajja como me recuerda a los souls! Me flipa.


A mí también me costó narices, de hecho tuve que marcharme a completar otras cosas para fortalecerme un poco mas, pero finalmente lo que me ayudó fue la estrategia.

Te digo como lo planteé yo:

Al comenzar lo primero lanzas el hechizo de duplicación y te vas hacía un lado, esquivas lo que te echa y cuando estas a su altura lo inmovilizas... entonces tú y todos los duplicados le empezáis a dar hostias como si no hubiera un mañana... cuando vuelve en sí le metes con la transformación del cabezón, que aparte de quitarle un buen trozo de vida lo desestabiliza y lo tira al suelo, y entre que se levanta tú y los duplicados le seguís reventando al máximo, para cuando se levanta y empieza con el movimiento ese en el que se convierte en viento ya tiene literalmente media vida fuera y no te ha dado ni un golpe... a partir de ahí la pelea ya es otra, y aunque el final sigue siendo complejo, con paciencia acaba cayendo...



Por cierto, brutal el comienzo del capitulo 3...

En comparación al 2 los primeros compases me ham resultado fáciles...

Brutal la pelea con el dragón blanco, me recordaba a Fuyu, la primera me ha matado directamente pero en el segundo intento le he plantado cara como he podido, esquivando mucho y golpeando donde podía ya que los puntos de golpe no estaban nada claros. Me ha dejado a una raya de vida y le faltaba aun 1 cuarto de vida, pero justo y no sé ni cómo me ha salido que podía lanzar la transformación esa que te conciertes en lobo con fuego, total que le he bajado casi toda la vida y he vuelto a mi forma y no sé ni como he conseguido esquivar todo y darle tres golpes que finalmente lo han reventado... brutal...
RaulKO escribió:
Exitworldgamer escribió:
Algarro14 escribió:Hoy he tenido posiblemente el combate mas complicado para mi
el loong amarillo
me ha costado muchos intentos, tranquilamente habré estado 3 horas, menos mal que hoy tenia tiempo, ha tocado ver bien como usar los conjuros, cuando atacar, cuando parar y esperar, lo mejor es que es algo totalmente secundario y tanto el combate como la cinematica ha estado muy chula, y por no hablar de la recompensa.


Yo debo llevar 3h intentado vencerlo. LO HE TENIDO A UN GOLPE LEVE pero me hizo una contra y me volvió a matar por un milisegundo, llevaba 2h horas probando jajajja como me recuerda a los souls! Me flipa.


A mí también me costó narices, de hecho tuve que marcharme a completar otras cosas para fortalecerme un poco mas, pero finalmente lo que me ayudó fue la estrategia.

Te digo como lo planteé yo:

Al comenzar lo primero lanzas el hechizo de duplicación y te vas hacía un lado, esquivas lo que te echa y cuando estas a su altura lo inmovilizas... entonces tú y todos los duplicados le empezáis a dar hostias como si no hubiera un mañana... cuando vuelve en sí le metes con la transformación del cabezón, que aparte de quitarle un buen trozo de vida lo desestabiliza y lo tira al suelo, y entre que se levanta tú y los duplicados le seguís reventando al máximo, para cuando se levanta y empieza con el movimiento ese en el que se convierte en viento ya tiene literalmente media vida fuera y no te ha dado ni un golpe... a partir de ahí la pelea ya es otra, y aunque el final sigue siendo complejo, con paciencia acaba cayendo...



Por cierto, brutal el comienzo del capitulo 3...

En comparación al 2 los primeros compases me ham resultado fáciles...

Brutal la pelea con el dragón blanco, me recordaba a Fuyu, la primera me ha matado directamente pero en el segundo intento le he plantado cara como he podido, esquivando mucho y golpeando donde podía ya que los puntos de golpe no estaban nada claros. Me ha dejado a una raya de vida y le faltaba aun 1 cuarto de vida, pero justo y no sé ni cómo me ha salido que podía lanzar la transformación esa que te conciertes en lobo con fuego, total que le he bajado casi toda la vida y he vuelto a mi forma y no sé ni como he conseguido esquivar todo y darle tres golpes que finalmente lo han reventado... brutal...


Raúl por fin cayó, me ha encantado el final pero es que el principio del cap 3 es la leche, qué disfrute de juego.
¿Qué tal funciona el frame generation en este juego? ¿Me recomendáis activarlo o probar a llegar a los 60fps?
Lo estáis jugando con el mod que quita el sharpening exagerado del motor gráfico?

Mira que no me suele gustar cambiarle nada gráfico a los juegos en la primera vuelta por respetar la visión de los creadores, pero es que me gusta muchísimo cómo se ve con el sharpening rebajado.

Se lo cambié hace 3 o 4 días y audiovisualmente lo estoy disfrutando mucho más, incluso me animo a experimentar con el modo fotos.

Si no recuerdo mal el juego por defecto tiene el sharpening en 3.6, yo se lo bajé a 1.5 en el .ini del mod. Googlead Wukong Tweak y es ese. Se aplica de forma automática o lo podéis ajustar.

También le he quitado el efecto viñeta que lo odio en los juegos. No se a qué viene lo de quitarle colores a la pantalla con un marco en negro, me saca del juego.

Yo estos ajustes de imagen los veo imprescindibles. Le han sabido sacar provecho a Unreal Engine 5 pero lo han emborronado todo con esos efectos.
Cyborg_Ninja escribió:¿Qué tal funciona el frame generation en este juego? ¿Me recomendáis activarlo o probar a llegar a los 60fps?



mejora el lag, hay menos a 120fps FG que a 60 nativos, con reflex puedes medir lag y es mas bajo logicamente ya partes de los 60fps, y luego lo que ganes a 120 eso que te llevas.



@Alexroyer


todo stock, para mi no hay sharpening, de hecho en mis TV suelo subir nitidez que es eso ( cuando lo normal es dejarlo a 0 pero yo uso nivel 10 de 100 y se me ve mejor el detalle lejano. En este caso si trae algo el motor, puedo bajar la TV y se compensa, pero ni eso. Me ha encantado como se ve, tambien que si juegas con DLSS rendimiento no es lo mismo que calidad o DLAA y ayuda ese shapening, a ver si crees que quien sabe crear wu kong, luego es idiota poniendo este ajuste y no sabe quitarlo.... Es porque sabe que casi nadie jugara nativo y compensa en el detalle de los rebordes lejanos
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿Qué tal funciona el frame generation en este juego? ¿Me recomendáis activarlo o probar a llegar a los 60fps?



mejora el lag, hay menos a 120fps FG que a 60 nativos, con reflex puedes medir lag y es mas bajo logicamente ya partes de los 60fps, y luego lo que ganes a 120 eso que te llevas.



@Alexroyer


todo stock, para mi no hay sharpening, de hecho en mis TV suelo subir nitidez que es eso ( cuando lo normal es dejarlo a 0 pero yo uso nivel 10 de 100 y se me ve mejor el detalle lejano. En este caso si trae algo el motor, puedo bajar la TV y se compensa, pero ni eso. Me ha encantado como se ve, tambien que si juegas con DLSS rendimiento no es lo mismo que calidad o DLAA y ayuda ese shapening, a ver si crees que quien sabe crear wu kong, luego es idiota poniendo este ajuste y no sabe quitarlo.... Es porque sabe que casi nadie jugara nativo y compensa en el detalle de los rebordes lejanos


Yo puse el mod que quita el sharpen porque es verdad que al comienzo del juego lo veia exagerado, hasta molesto. Ayer me dio por quitarlo y dije: Que cojones? Si se ve que te cagas!!! Asi que me quedo sin el mod. La diferencia es abismal. Por que me ha ocurrido esto? Pues porque cuando empece el juego, puse el escalado de DLSS al 78/80 y efectivamente era demasiado sharpen. Despues lo baje a 60 y segui con el mod. Pero a 60, puedes jugar sin el mod y verlo muy muy nitido gracias a ese sharpen agresivo que realmente trae el juego por defecto y que como dice el compi, sera una decision pensando en que casi nadie lo jugara nativo.
Alexroyer escribió:Lo estáis jugando con el mod que quita el sharpening exagerado del motor gráfico?

Mira que no me suele gustar cambiarle nada gráfico a los juegos en la primera vuelta por respetar la visión de los creadores, pero es que me gusta muchísimo cómo se ve con el sharpening rebajado.

Se lo cambié hace 3 o 4 días y audiovisualmente lo estoy disfrutando mucho más, incluso me animo a experimentar con el modo fotos.

Si no recuerdo mal el juego por defecto tiene el sharpening en 3.6, yo se lo bajé a 1.5 en el .ini del mod. Googlead Wukong Tweak y es ese. Se aplica de forma automática o lo podéis ajustar.

También le he quitado el efecto viñeta que lo odio en los juegos. No se a qué viene lo de quitarle colores a la pantalla con un marco en negro, me saca del juego.

Yo estos ajustes de imagen los veo imprescindibles. Le han sabido sacar provecho a Unreal Engine 5 pero lo han emborronado todo con esos efectos.


Yo también llevo el mod desde el principio, con el sharp rebajado y quitando algunos efectos... lo que no he hecho es modificar el FOV pues ya me está bien el valor por defecto...
Kalakatita escribió:Yo puse el mod que quita el sharpen porque es verdad que al comienzo del juego lo veia exagerado, hasta molesto. Ayer me dio por quitarlo y dije: Que cojones? Si se ve que te cagas!!! Asi que me quedo sin el mod. La diferencia es abismal. Por que me ha ocurrido esto? Pues porque cuando empece el juego, puse el escalado de DLSS al 78/80 y efectivamente era demasiado sharpen. Despues lo baje a 60 y segui con el mod. Pero a 60, puedes jugar sin el mod y verlo muy muy nitido gracias a ese sharpen agresivo que realmente trae el juego por defecto y que como dice el compi, sera una decision pensando en que casi nadie lo jugara nativo.

El mod es casi obligatorio para la gente que lo juega en una TV de buen tamaño (50" en adelante), la sobreexposición que le han metido daña la vista, lo bajé del valor por defecto 3.6 a 1.6. Imagino que para monitores mas contenidos queda más potable, la verdad que no les costaba nada poner un slider.

Además si se usa HDR (externo, no tiene nativo) esa sobreexposición es aún más dañina a la vista. Creo haber leído que el HDR tenía problemas en las primeras versiones de UE 5, previas a la revisión 5.4. El juego usa una release previa a esta y si se fuerza de forma nativa en los .ini el resultado no es el adecuado, con el FG produce artefactos por ejemplo.

El FOV lo puse en +10, hay veces que la cámara se acerca demasiado si hay muros de por medio y de esta forma se alivia un poco.
new30 escribió:Ya esta el update en steam.


Notas del parche de Black Myth Wukong Versión: 1.0.8.14860
  • Se ha corregido un problema por el que activar la opción FSR podía bloquear el juego durante el arranque o en el prólogo.
  • Se ha corregido un problema que bloqueaba el juego en determinadas zonas del Hueco Enmarañado cuando estaba activada la opción Trazado de rayos completo de NVIDIA.
  • Se ha corregido un problema que estiraba el pelo de forma anómala.
  • Se han optimizado los efectos del pelo del rey yaokuai «Lingxuzi».

  • Se ha corregido un problema que podía atascar el movimiento de algunos enemigos en ciertas situaciones.
  • Se han reducido ligeramente las estadísticas del rey yaokuai «Capitán Voz Sabia».
  • Se ha corregido un problema por el que el ataque del yaokuai menor «Portafarolillos» del reino de la Pagoda podía empujar a los jugadores contra las paredes.

  • Se ha corregido un problema por el que el Predestinado podía atascarse al ejecutar «Estocadas giratorias en la pose de estocada» y dejar de responder.
  • Se ha corregido un problema por el que el Predestinado no podía cambiar de poses correctamente en el capítulo sexto.
  • Se ha corregido un problema por el que el Predestinado podía encontrar errores en las estadísticas el ciertas situaciones.

  • Se ha corregido un problema que seguía mostrando el icono de la misión relacionada con el jefe yaokuai «Daoísta Mi» en el menú Viajar cuando la misión ya no estaba disponible.
  • Se ha corregido un problema que mostraba de forma incorrecta el progreso de la recopilación de Retratos en los Diarios.
  • Se han corregido errores de texto en idioma chino.
  • Se han añadido traducciones de Retratos en varios idiomas y se han mejorado las traducciones existentes.
  • Se han añadido traducciones de títulos y letras de canciones en la biblioteca de Música para varios idiomas y se han corregido errores de visualización para las letras en inglés.
  • Se han mejorado las traducciones de talentos, equipamiento e inventario en varios idiomas, y se han corregido errores de texto.
  • Se ha mejorado la presentación de los subtítulos en varios idiomas.
  • Se ha mejorado la traducción de los consejos de la pantalla de carga en varios idiomas.

Algunos bugs corregidos mayormente de traducción y poco más, aunque el parche es de 1GB.
@Kalakatita


Justo lo que dije, el juego viene con dlss 50 al cual el sharpening le beneficia ese suavizado por perdida de resolucion, perp en DLAA es 4K nativo y el detalle es mas alto , si refuerzas ese detalle lo ves demasiado perfilado, y nadie tiene gpu para 4k dlaa por lo que dan por supuesto que se usa dlss


Un ajuste manual no estaria de mas
Notas del parche:

Versión: 1.0.8.14860
Hora de actualización: 29 de agosto de 2024, 16:00 h (UTC+8)


Actualizaciones principales:

• Se ha corregido un problema por el que activar la opción FSR podía bloquear el juego durante el arranque o en el prólogo.
• Se ha corregido un problema que bloqueaba el juego en determinadas zonas del Hueco Enmarañado cuando estaba activada la opción Trazado de rayos completo de NVIDIA.
• Se ha corregido un problema que estiraba el pelo de forma anómala.
• Se han optimizado los efectos del pelo del rey yaokuai «Lingxuzi».


• Se ha corregido un problema que podía atascar el movimiento de algunos enemigos en ciertas situaciones.
• Se han reducido ligeramente las estadísticas del rey yaokuai «Capitán Voz Sabia».
• Se ha corregido un problema por el que el ataque del yaokuai menor «Portafarolillos» del reino de la Pagoda podía empujar a los jugadores contra las paredes.


• Se ha corregido un problema por el que el Predestinado podía atascarse al ejecutar «Estocadas giratorias en la pose de estocada» y dejar de responder.
• Se ha corregido un problema por el que el Predestinado no podía cambiar de poses correctamente en el capítulo sexto.
• Se ha corregido un problema por el que el Predestinado podía encontrar errores en las estadísticas el ciertas situaciones.


• Se ha corregido un problema que seguía mostrando el icono de la misión relacionada con el jefe yaokuai «Daoísta Mi» en el menú Viajar cuando la misión ya no estaba disponible.
• Se ha corregido un problema que mostraba de forma incorrecta el progreso de la recopilación de Retratos en los Diarios.
• Se han corregido errores de texto en idioma chino.
• Se han añadido traducciones de Retratos en varios idiomas y se han mejorado las traducciones existentes.
• Se han añadido traducciones de títulos y letras de canciones en la biblioteca de Música para varios idiomas y se han corregido errores de visualización para las letras en inglés.
• Se han mejorado las traducciones de talentos, equipamiento e inventario en varios idiomas, y se han corregido errores de texto.
• Se ha mejorado la presentación de los subtítulos en varios idiomas.
• Se ha mejorado la traducción de los consejos de la pantalla de carga en varios idiomas.


Además, hemos identificado un problema que hacía que al ajustar el idioma del sistema a turco en PS5, el juego se bloqueaba al iniciarse. De manera similar, en la versión para PC, ajustar el idioma del sistema de Windows en turco puede provocar fallos ocasionales durante ciertos combates con jefes.

Si experimentas este fallo, la solución temporal consiste en cambiar el idioma de la consola a inglés (u otro idioma) a través del menú principal de PS5: Ajustes > Sistema > Idioma > Idioma de la consola. Para la versión para PC, cambia el idioma de visualización de Windows a inglés u otro idioma a través de la configuración del sistema operativo: Configuración > Hora e idioma > Idioma y región > Idioma para mostrar de Windows.

Estamos trabajando activamente para resolver este problema y lo abordaremos en un próximo parche. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haberte causado.
Pues, el capitulo 3, no me esta gustando nada.
Juego terminado, una maravilla, lo mejor del año sin duda y de lo mejor que he jugado nunca, para el recuerdo
la pelea con Erlang
que puede haber sido una de las mejores peleas con un Boss de la historia, tanto por el nivel que ofrece, el como de bien implementa el que cada vez que se pelea vas aprendiendo a jugar contra el, que se sienta duro pero no injusto, unido a las cinemáticas y la personalidad que desprende todo.
Algarro14 escribió:Juego terminado, una maravilla, lo mejor del año sin duda y de lo mejor que he jugado nunca, para el recuerdo
la pelea con Erlang
que puede haber sido una de las mejores peleas con un Boss de la historia, tanto por el nivel que ofrece, el como de bien implementa el que cada vez que se pelea vas aprendiendo a jugar contra el, que se sienta duro pero no injusto, unido a las cinemáticas y la personalidad que desprende todo.


Por curiosidad, ¿podrías poner horas jugadas y nivel?

Por tener una idea porque yo voy 20 y pico horas, capitulo 3 y esto se va a alargar, por suerte...

Me gusta este juego porque enseña, obliga y motiva al jugador a aprender su forma de hacer las cosas, no intenta imitar o adaptarse a la forma de jugar de un colectivo, sino que crea una filosofía y es consistente y coherente con ella...

Eso denota un nivel de valentía y madurez de ya lo quisieran muchos estudios...
RaulKO escribió:
Algarro14 escribió:Juego terminado, una maravilla, lo mejor del año sin duda y de lo mejor que he jugado nunca, para el recuerdo
la pelea con Erlang
que puede haber sido una de las mejores peleas con un Boss de la historia, tanto por el nivel que ofrece, el como de bien implementa el que cada vez que se pelea vas aprendiendo a jugar contra el, que se sienta duro pero no injusto, unido a las cinemáticas y la personalidad que desprende todo.


Por curiosidad, ¿podrías poner horas jugadas y nivel?

Por tener una idea porque yo voy 20 y pico horas, capitulo 3 y esto se va a alargar, por suerte...

Me gusta este juego porque enseña, obliga y motiva al jugador a aprender su forma de hacer las cosas, no intenta imitar o adaptarse a la forma de jugar de un colectivo, sino que crea una filosofía y es consistente y coherente con ella...

Eso denota un nivel de valentía y madurez de ya lo quisieran muchos estudios...


Lo mejor que he leído en mucho tiempo.
RaulKO escribió:
Algarro14 escribió:Juego terminado, una maravilla, lo mejor del año sin duda y de lo mejor que he jugado nunca, para el recuerdo
la pelea con Erlang
que puede haber sido una de las mejores peleas con un Boss de la historia, tanto por el nivel que ofrece, el como de bien implementa el que cada vez que se pelea vas aprendiendo a jugar contra el, que se sienta duro pero no injusto, unido a las cinemáticas y la personalidad que desprende todo.


Por curiosidad, ¿podrías poner horas jugadas y nivel?

Por tener una idea porque yo voy 20 y pico horas, capitulo 3 y esto se va a alargar, por suerte...

Me gusta este juego porque enseña, obliga y motiva al jugador a aprender su forma de hacer las cosas, no intenta imitar o adaptarse a la forma de jugar de un colectivo, sino que crea una filosofía y es consistente y coherente con ella...

Eso denota un nivel de valentía y madurez de ya lo quisieran muchos estudios...


¿Puedes ejemplificarlo? no entiendo muy bien a que te refieres.
motorer escribió:
RaulKO escribió:
Algarro14 escribió:Juego terminado, una maravilla, lo mejor del año sin duda y de lo mejor que he jugado nunca, para el recuerdo
la pelea con Erlang
que puede haber sido una de las mejores peleas con un Boss de la historia, tanto por el nivel que ofrece, el como de bien implementa el que cada vez que se pelea vas aprendiendo a jugar contra el, que se sienta duro pero no injusto, unido a las cinemáticas y la personalidad que desprende todo.


Por curiosidad, ¿podrías poner horas jugadas y nivel?

Por tener una idea porque yo voy 20 y pico horas, capitulo 3 y esto se va a alargar, por suerte...

Me gusta este juego porque enseña, obliga y motiva al jugador a aprender su forma de hacer las cosas, no intenta imitar o adaptarse a la forma de jugar de un colectivo, sino que crea una filosofía y es consistente y coherente con ella...

Eso denota un nivel de valentía y madurez de ya lo quisieran muchos estudios...


¿Puedes ejemplificarlo? no entiendo muy bien a que te refieres.


Me refiero a la valentía que, en mi opinión, ha mostrado el desarrollador para hacer su juego a su manera, no basandose necesariamente en ningún estereotipo o modelo predefinido y no asustandole tomar decisiones de diseño controvertidas que otros estudios no se habrian ni planteado por miedo, por cabeza cuadradez o por simple falta de originalidad... incluso aun a riesgo de ser criticados, porque saben que su planteamiento funciona y tiene coherencia con los demás aspectos jugables, ya que se complementan entre sí.

Ejemplos hay muchos, como la ausencia de mapa por ejemplo... muchos lo echamos de menos, sí, porque estamos acostumbrados a tenerlo, pero también es verdad que incluso sin él, la experiencia de juego es completa y, además, no tenerlo hace que estes mas atento a tu alrededor y te fijes mas en el terreno, además de estar mas alerta y en tensión por no tener ni pajolera idea de lo que hay al doblar la siguiente esquina...

Tú imaginate alguien en Ubisoft diciendo "vamos a quitar el mapa del juego", se les caen los huevos al suelo...

Ellos no han pensado, "vamos a poner un mapa porque los jugadores están acostumbrados a tenerlo", mas bien han dicho "no vamos a incluir mapa y les enseñaremos a no necesitarlo"...

La ausencia de parry sería otro buen ejemplo, pero hay mas, muchos mas...

Vengo a decir que el desarrollador ha sido fiel al juego que querian hacer, sin dejarse llevar por corrientes o influencias externas, y gracias a eso tenemos un juego donde todas las mecánicas funcionan, al unisono, como una orquesta bien afinada...
RaulKO escribió:Vengo a decir que el desarrollador ha sido fiel al juego que querian hacer, sin dejarse llevar por corrientes o influencias externas, y gracias a eso tenemos un juego donde todas las mecánicas funcionan, al unisono, como una orquesta bien afinada...


A ver… creo que algunos exageráis un poco… el juego no ha inventado absolutamente nada, el juego ha bebido de los souls en casi todas las mecánicas y planteamientos básicos: uso de calabaza limitados con animación para que puedan cortarte la curación (igual que el estus), uso de santuarios (hogueras), que los enemigos reaparezcan al morir, el uso del vigor que se gasta, sin mapa, etc.

Al final han hecho un souls de acción (que bebe mucho de la saga GoW), en que no bloqueas, esquivas, y que es mucho más accesible y sencillo, para que sea más vendible en masa, a eso le sumas un apartado técnico bestial, mas una campaña de marketing enorme, siendo el primer AAA internacional de China, pues ha salido casi redondo todo. Había muchas expectativas en China con este juego, que ha cargado con la responsabilidad de iniciar la apertura internacional del desarollo de videojuegos chinos (es el primero en formato AAA con precio completo, alejado del free to play, pero no será el último)

Pero el juego tiene decisiones de diseño muy cuestionables que hacen que, aún que las ignores, bajen el listón y disten mucho de esa orquesta afinada: a nivel técnico, las paredes invisibles tan mal resueltas hacia muchos años que no se veían en un juego de la manera tan descarada, a nivel narrativo con una historia muy poco desarrollada para los no conocedores de la novela “viaje al oeste”, de hecho muchos jugadores no se van a enterar de la mitad de las historias que se van desarrollando en el juego. Muchos jefes son muy básicos sin apenas mecánicas interesantes, pero claro, tenía que tener si o si 81 jefes.

En cualquier caso, es un muy buen juego, muy divertido y que engancha fácilmente a lo poco que te atraiga el género, pero, para mí, no llegará a esos niveles de obra maestra que algunas personas intentan hacer ver que es presas de la euforia inicial.

Obviamente teniendo en cuenta que es el primer título de un estudio, con toda la presión que habrán debido de tener, pues ha quedado la cosa muy bien. Pero, bajo mi punto de vista, es un juego bueno y ya.
RaulKO escribió:
motorer escribió:
RaulKO escribió:
Por curiosidad, ¿podrías poner horas jugadas y nivel?

Por tener una idea porque yo voy 20 y pico horas, capitulo 3 y esto se va a alargar, por suerte...

Me gusta este juego porque enseña, obliga y motiva al jugador a aprender su forma de hacer las cosas, no intenta imitar o adaptarse a la forma de jugar de un colectivo, sino que crea una filosofía y es consistente y coherente con ella...

Eso denota un nivel de valentía y madurez de ya lo quisieran muchos estudios...


¿Puedes ejemplificarlo? no entiendo muy bien a que te refieres.


Me refiero a la valentía que, en mi opinión, ha mostrado el desarrollador para hacer su juego a su manera, no basandose necesariamente en ningún estereotipo o modelo predefinido y no asustandole tomar decisiones de diseño controvertidas que otros estudios no se habrian ni planteado por miedo, por cabeza cuadradez o por simple falta de originalidad... incluso aun a riesgo de ser criticados, porque saben que su planteamiento funciona y tiene coherencia con los demás aspectos jugables, ya que se complementan entre sí.

Ejemplos hay muchos, como la ausencia de mapa por ejemplo... muchos lo echamos de menos, sí, porque estamos acostumbrados a tenerlo, pero también es verdad que incluso sin él, la experiencia de juego es completa y, además, no tenerlo hace que estes mas atento a tu alrededor y te fijes mas en el terreno, además de estar mas alerta y en tensión por no tener ni pajolera idea de lo que hay al doblar la siguiente esquina...

Tú imaginate alguien en Ubisoft diciendo "vamos a quitar el mapa del juego", se les caen los huevos al suelo...

Ellos no han pensado, "vamos a poner un mapa porque los jugadores están acostumbrados a tenerlo", mas bien han dicho "no vamos a incluir mapa y les enseñaremos a no necesitarlo"...

La ausencia de parry sería otro buen ejemplo, pero hay mas, muchos mas...

Vengo a decir que el desarrollador ha sido fiel al juego que querian hacer, sin dejarse llevar por corrientes o influencias externas, y gracias a eso tenemos un juego donde todas las mecánicas funcionan, al unisono, como una orquesta bien afinada...


Resumiendo, es ensayo y error, como cualquier souls por mucho que hayan arriesgado a sacarlo a su manera.

Lo que dices del mapa... Da igual que lo tengas, sigues sin saber que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, porque el mapa te muestra eso, el mapa y donde estás, no los enemigos que hay a la vuelta de la esquina o en el camino del sureste por ejemplo.

Sin ir más lejos Final Fantasy XII en la parte del gran cristal no hay mapa y es una zona bastante laberintica y si mal no recuerdo Outward tampoco tenía mapeado o si lo tenía no te marcaba absolutamente nada y era como no tenerlo.

No tiene parry como tal, pero la necesidad de esquivar por no tener parry ni es novedad ni es única en este título.

El problema de hoy en día es que nadie puede innovar con nada, podrá ser mejor o peor la implementación, pero no es novedoso y este por mucho que pese, tiene más alma de souls que otra cosa.
sspyd3r escribió:El problema de hoy en día es que nadie puede innovar con nada, podrá ser mejor o peor la implementación, pero no es novedoso.

Vemos ejemplos de innovación en juegos constantemente, más grandes o más pequeños, pero ahí están, no hace falta crear un género nuevo para que un título innove.

Y tampoco es necesario que todos los juegos innoven, está bien que se hagan nuevas iteraciones basadas en mecánicas de otros juegos, o remix de mecánicas (como es este black myth) para hacer un título sobre algo que te apetece hacer.

Del resto estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
Wilk09 escribió:
sspyd3r escribió:El problema de hoy en día es que nadie puede innovar con nada, podrá ser mejor o peor la implementación, pero no es novedoso.

Vemos ejemplos de innovación en juegos constantemente, más grandes o más pequeños, pero ahí están, no hace falta crear un género nuevo para que un título innove.

Y tampoco es necesario que todos los juegos innoven, está bien que se hagan nuevas iteraciones basadas en mecánicas de otros juegos, o remix de mecánicas (como es este black myth) para hacer un título sobre algo que te apetece hacer.

Del resto estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.


Y justo por eso digo que se podrá implementar mejor o peor, con lo cual casará mejor en caso de salir fetén, pero lo que sería innovar, está todo inventado ya xD
(mensaje borrado)
@Wilk09 y @sspyd3r, no me habéis entendido... yo no he dicho en ningún momento que el juego sea innovador... ni que sea una obra maestra (lo de la orquesta afinada era una figura).

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que tecnicamente tiene sus sombras con lo de las pareces invisibles, ciertamente es de lo peor que tiene el juego y un completo bajón a la hora de explorar...

Tampoco digo que ellos hayan inventado nada, y no niego que tengan sus influencias, como es lógico y normal, lo que yo elogio es que hayan sido coherentes con su juego, a pesar de copiar o no a otros, a pesar de parecerse mas o menos a un tipo de juego... yo no necesito que un juego sea innovador (siempre se agradece), pero sí necesito que sea divertido, que funcione, que sus mecanicas e historia te motiven a seguir adelante y que sea épico, y joder si esta gente no lo ha conseguido...

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que está todo inventado... pues no es así para nada... a ver quien es el primero que pone una IA de verdad tras un NPC y puedes estar horas hablando con él...

Algarro14 escribió:@RaulKO 45 horas y nivel 98


Gracias compi!
RaulKO escribió:@Wilk09 y @sspyd3r, no me habéis entendido... yo no he dicho en ningún momento que el juego sea innovador... ni que sea una obra maestra (lo de la orquesta afinada era una figura).

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que tecnicamente tiene sus sombras con lo de las pareces invisibles, ciertamente es de lo peor que tiene el juego y un completo bajón a la hora de explorar...

Tampoco digo que ellos hayan inventado nada, y no niego que tengan sus influencias, como es lógico y normal, lo que yo elogio es que hayan sido coherentes con su juego, a pesar de copiar o no a otros, a pesar de parecerse mas o menos a un tipo de juego... yo no necesito que un juego sea innovador (siempre se agradece), pero sí necesito que sea divertido, que funcione, que sus mecanicas e historia te motiven a seguir adelante y que sea épico, y joder si esta gente no lo ha conseguido...

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que está todo inventado... pues no es así para nada... a ver quien es el primero que pone una IA de verdad tras un NPC y puedes estar horas hablando con él...

Algarro14 escribió:@RaulKO 45 horas y nivel 98


Gracias compi!


Atendiendo al punto que dices de la IA, para que quieres que un npc pueda estar horas hablándote? Se supone que lo que quieres es jugar, para estar horas con un npc con IA implementada comiéndome la oreja, me pongo una peli xD

El ejemplo que has puesto no es que sea bueno, en todo caso, si me dices que así el npc no te dice cosas sin sentido o hacen cosas sin sentido, vale, te lo compro, pero ya te digo, para estar horas comiéndome la oreja la IA y no jugar, mejor que no xD
@darkitu

24.8.1 AMD Driver
Fixed Issues and Improvements
Intermittent application crash or driver timeout may occur while playing Black Myth: Wukong.

Volveré a probar a 1115mv
sspyd3r escribió:
RaulKO escribió:@Wilk09 y @sspyd3r, no me habéis entendido... yo no he dicho en ningún momento que el juego sea innovador... ni que sea una obra maestra (lo de la orquesta afinada era una figura).

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que tecnicamente tiene sus sombras con lo de las pareces invisibles, ciertamente es de lo peor que tiene el juego y un completo bajón a la hora de explorar...

Tampoco digo que ellos hayan inventado nada, y no niego que tengan sus influencias, como es lógico y normal, lo que yo elogio es que hayan sido coherentes con su juego, a pesar de copiar o no a otros, a pesar de parecerse mas o menos a un tipo de juego... yo no necesito que un juego sea innovador (siempre se agradece), pero sí necesito que sea divertido, que funcione, que sus mecanicas e historia te motiven a seguir adelante y que sea épico, y joder si esta gente no lo ha conseguido...

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que está todo inventado... pues no es así para nada... a ver quien es el primero que pone una IA de verdad tras un NPC y puedes estar horas hablando con él...

Algarro14 escribió:@RaulKO 45 horas y nivel 98


Gracias compi!


Atendiendo al punto que dices de la IA, para que quieres que un npc pueda estar horas hablándote? Se supone que lo que quieres es jugar, para estar horas con un npc con IA implementada comiéndome la oreja, me pongo una peli xD

El ejemplo que has puesto no es que sea bueno, en todo caso, si me dices que así el npc no te dice cosas sin sentido o hacen cosas sin sentido, vale, te lo compro, pero ya te digo, para estar horas comiéndome la oreja la IA y no jugar, mejor que no xD

En un rpg poder hablar en tiempo real con un npc y que ya no se límite a responder la misma frase en bucle va a ser una revolución total, claro que en un souls o en Wukong que solo te dedicas a dar hostias no te vale de nada, pero en un rpg tipo fallout o Elder Scrolls la cosa cambia

Es algo que ya se puede hacer vía mods y sabemos el alcance que tiene, solo falta que se empiece a implementar a nivel de desarrollo
Silicio14mm escribió:@darkitu

24.8.1 AMD Driver
Fixed Issues and Improvements
Intermittent application crash or driver timeout may occur while playing Black Myth: Wukong.

Volveré a probar a 1115mv

Esto mas el parche del FSR deberia solucionar la mayoria de problemas.
@darkitu
De momento la compilación de shaders pasada sin problemas, jugando con uv a 1115mv de momento estable.
sspyd3r escribió:
RaulKO escribió:@Wilk09 y @sspyd3r, no me habéis entendido... yo no he dicho en ningún momento que el juego sea innovador... ni que sea una obra maestra (lo de la orquesta afinada era una figura).

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que tecnicamente tiene sus sombras con lo de las pareces invisibles, ciertamente es de lo peor que tiene el juego y un completo bajón a la hora de explorar...

Tampoco digo que ellos hayan inventado nada, y no niego que tengan sus influencias, como es lógico y normal, lo que yo elogio es que hayan sido coherentes con su juego, a pesar de copiar o no a otros, a pesar de parecerse mas o menos a un tipo de juego... yo no necesito que un juego sea innovador (siempre se agradece), pero sí necesito que sea divertido, que funcione, que sus mecanicas e historia te motiven a seguir adelante y que sea épico, y joder si esta gente no lo ha conseguido...

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que está todo inventado... pues no es así para nada... a ver quien es el primero que pone una IA de verdad tras un NPC y puedes estar horas hablando con él...

Algarro14 escribió:@RaulKO 45 horas y nivel 98


Gracias compi!


Atendiendo al punto que dices de la IA, para que quieres que un npc pueda estar horas hablándote? Se supone que lo que quieres es jugar, para estar horas con un npc con IA implementada comiéndome la oreja, me pongo una peli xD

El ejemplo que has puesto no es que sea bueno, en todo caso, si me dices que así el npc no te dice cosas sin sentido o hacen cosas sin sentido, vale, te lo compro, pero ya te digo, para estar horas comiéndome la oreja la IA y no jugar, mejor que no xD


Vamos a ver... como decirlo... lo de hablar durante horas era solo un ejemplo de las inmensas posibilidades que las IAs modernas podrían aportar en el campo de los video-juegos... usa un poco la imaginación... desde tacticas enemigas mucho mas elaboradas que reaccionan en tiempo real a tus acciones, hasta bosses que analizan tus pautas para adaptarse y defenderse mejor, hasta NPCs con conversaciones dinámicas generadas aleatoriamente a partir de unos patrones definidos...

En fin, ya te digo que todo no está inventado, lo que está claro es que los que pensáis así no váis a inventar nada...

@Pletesermer totalmente de acuerdo... [oki]
@Pletesermer @RaulKO Si, si en eso estamos de acuerdo y sería lo suyo, pero si pones un ejemplo al menos pon uno que sirva, como el que he dicho yo de que hagan cosas con sentido y no lo que pasa a veces, no me pongas un ejemplo de que durante horas el npc te coma la oreja porque entonces eso es una película, no un videojuego.

Y por cierto, si hay modders que lo han hecho, si, está inventado, que no lo implementen las compañías y lo mejoren, es otro tema, pero inventado está, llámame loco xD

Ya veremos como evoluciona este mundillo, mientras tanto a darle leña al mono [beer]
En resumen, hilo de PC, portento gráfico, y llevamos varias páginas hablando del juego en sí y no los dropeos de fps, no puede ser casualidad, es un juegazo [360º]

Ahora en serio, yo fui muy crítico con el juego inicialmente, hay varias cosas que cuesta digerir de primeras.
El capítulo 1 es de los peores en diseño al ser demasiado lineal, el combate es bastante peculiar, te encuentras un poco perdido en los primeros compases. La rama de habilidades, poses, conjuros, etc. abruma y no sabes por donde tirar, el juego no te lo pone fácil con tutoriales (añádele una traducción bastante mala para entender los movimientos). La guinda del pastel, los muros invisibles en cada esquina que cortan el rollo y joden la experiencia de exploración, en este punto empiezas a dudar de hacia donde tirará el juego.

Sin embargo, luego viene el capítulo 2 y todas esas dudas iniciales se empiezan a diluir cuál azucarillo, el combate fluye mejor a medida que lo entiendes y juegas con las habilidades, es un acierto poder potenciar el árbol cuando quieras. No dejas de encontrarte con bosses desafiantes (que no injustos) que van mejorando, con un diseño maravilloso que nada tiene que envidiar a un Souls, el diseño del mapa con zonas secretas bastante amplias, etc.

Luego viene el tercero que para mí ha sido el más disfrutable, y ahí seguimos en el cuarto, metido de lleno en la experiencia y gozándolo cuál marrano.

Para mí, sin ser perfecto, sí tiene los mimbres necesarios para considerarse un juego especial, de los que no abundan a día de hoy. Coge bastantes cosas de los Souls, pero no es un clon descarado de los que suelen salir cada mes.
Si no es una obra maestra se le acerca bastante, en mi opinión.
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