[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Entro al hilo para ver si hay alguna info interesante sobre rendimiento, HDR, RT o la gente dando sus opiniones sobre lo que le esta pareciendo el juego o a reírme/sentir empatía de en que boss se han estancado, (como yo).

Y veo a gente hablando sobre wokismo.

De verdad... no pensaba que el virus del populismo iba a llegar hasta aquí.

A lo que venia...

Capitulo 3

Juego mu chulo, juegazo pero no lo veo GOTY.
Esos muros invisibles que engrandecen su mejor aspecto sin duda que es el grafico pero a la vez lo matan.
También me da la sensación de que tiene mas boses que "pequeñajos" a erradicar antes de llegar a los anteriores mencionados.

Juegardo, sin duda. Me esta costando meterme el lore chino. No es de mis preferidos pero tras leer el lore de cada uno que matas sacas el jugillo. Tambien decir que no sacar el juego al 100% traducido y matar un poco el lore es mini punto negativo.

Voy a seguir dandole [poraki]
No hay manera de quitar la interfaz que te muestra los objetos y los hechizos cuando pulsas RT? Literalmente se come fps y da cada lagazo que no veas. Jode un huevo sobretodo para hacer parry.
Han sacado un mod que añade mapa al juego:

https://www.nexusmods.com/blackmythwuko ... tab=images

Esto lo pruebo en cuanto llegue a casa XD
¡Capítulo 2 al 100% o eso creo! [fumando].

Brutal la misión secundaria del cerdo borracho. El Loong negro una broma. Demasiado fácil de derrotar.


También encontré todos los lugares de meditación al final.
Me pasa una cosa rara , no me ha crashseado el juego ni una sola vez (juego con rtx on) pues ha sido quitarlo (se ganan bastantes fps y se quitan los tirones) y el juego me crashsea cada 10 minutos , ha sido activar el RTX y perfecto....

Raro raro
Alguien sabe si se puede saber si has hecho el 100% de un capitulo?
El juego, no me admite UV, le he tenido que hacer un perfil sin UV sino se sale al escritorio.

El rendimiento me parece bueno y el FG funciona francamente bien. 120 a 4k 70% FSR
Texturas cinematográficas, Sombras, iluminación y reflejos en alto, RT off y lo demás en ultra.

El juego me esta entreteniendo, me parece que esta muy cuidado y me trasmite las sensaciones de un Souls.

Nivel 14, Cabezón, lobo y enemigo de lanza de fuego derrotados
Exitworldgamer escribió:Alguien sabe si se puede saber si has hecho el 100% de un capitulo?

Mira el diario, si te salen entradas en los jefes/jefazos sin completar anteriores a los bosses del siguiente capítulo, es que te faltan, van en orden los desbloqueos por capítulos.

Lo mismo con los puntos de meditacion.
A mi el acto 2 me está pareciendo una locura... hay un montón de recovecos, caminos diversos y llega un momento en que cuesta discernir si te has podido pasar algo por alto... definitivamente un mapa así como algún indicador de cuantos secretos o misiones quedan por completar no le habría ido nada mal... peca de no dar nada de info a lo Elden Ring...

Otro tema es que hay muchos mas enemigos pequeños que en el primer acto, algunos de los cuales si te descuidas te pueden quitar buenos trozos de vida... y ya si juntas a unos cuantos mas unos arqueros pues la cosa se pone fea rápido...

En general la encuentro una zona bastante mas desafiante y compleja que la primera...

Una cosa que el juego hace muy bien es recompensar absolutamente todo lo que haces, literalmente toda acción te aporta algo, entras en una cueva y hay algo de botín, matas a un jefecilllo y absorbes su alma y lo puedes usar... el juego sabe recompensarte y hacer que sientas que el tiempo invertido en desviarte del camino haya merecido la pena, y esto es algo que no consiguen muchos juegos...

leonigsxr1000 escribió:Me pasa una cosa rara , no me ha crashseado el juego ni una sola vez (juego con rtx on) pues ha sido quitarlo (se ganan bastantes fps y se quitan los tirones) y el juego me crashsea cada 10 minutos , ha sido activar el RTX y perfecto....

Raro raro


Eso tiene pinta a OC de la gráfica inestable... yo tuve 4 o 5 crasheos al principio y lo solucioné bajando el OC a la gráfica, desde entonces zero crashes...

Puede pasar que la inestabilidad que hace que el juego pete suceda a cotas de framerate altas, cotas a las que no llegas con el RT activado, por eso con RT no te pasa pero sí al quitarlo...

Si quieres jugar a esas tasas de fps yo te recomendaría tirar para atrás el OC y probar...
yo siempre hago UV y moderado en plan 20% de Wattios menos no mas. Y perfecto
vaya maravilla de juego, lo del capitulo 2 en cuanto a secretos me a dejado la cabeza volando, que ganas de seguir descubriendo mas del juego, claro candidato a goty, donde vemos de lo que vale la "prensa", 81 en metacritic para posiblemente uno de los mejores juegos del año.
Buenas

Una pregunta

El juego me tiraba de lujo, todo en alto y algunos detalles en ultra con el 80 por ciento de Dlss a 2k, 60 FPS constates sin ningún bajón ni una petada a Windows en 10h.

Con la historia de meterle HDR he ido probando cosas hasta que di con la App beta de Nvdia.

Desde que la puse me ha bajado 10 FPS y con stuttering y errores que me devuelven a Windows.

La he desinstalado pero me sigue pasando todo exactamente igual.

He vuelto a instalar el juego, desinstalado los Drivers e instalado de nuevo, he probado todo lo que he visto por aquí y etc.

Hay que hacer algo diferente para desinstalar eso y no me entero??

También he vuelto a instalar la app y desinstalar pero nada.

Agradecería vuestra ayuda, esto me pasa por tocar más de la cuenta, con lo bien que me iba todo...
@josele25

¿has desinstalado los drivers con DDU?, si no es así hazlo. La app de Nvidia come recursos, incluso cuando se desinstala. Si quieres usar RTX HDR hay un modo de hacerlo sin ionstalar la app, pero necesitas el programa Nvidia Inspector, con él puedes activar el HDR de Nvidia sin la app, y haciendo que este coma menos recursos:

https://www.patreon.com/posts/99110213
Puta pasada el acto 2 y los jodidos boses que hay...

He ido avanzando y me he cargado a:

- El tigre ese, que su puta madre la guerra que me dio.
- El guardián de piedra, algo más fácil.
- El jefe secreto bajo la cascada: Este también me ha dado por saco bastante...


Realmente este juego te reta constantemente, y te obliga a ser zen, a hacer las cosas bien, a observar los timings del oponente y a no precipitarte... y cuando realmente consigues vencer a tu oponente, sientes una cierta sensación de satisfacción (y por qué no decirlo, de alivio).

josele25 escribió:Buenas

Una pregunta

El juego me tiraba de lujo, todo en alto y algunos detalles en ultra con el 80 por ciento de Dlss a 2k, 60 FPS constates sin ningún bajón ni una petada a Windows en 10h.

Con la historia de meterle HDR he ido probando cosas hasta que di con la App beta de Nvdia.

Desde que la puse me ha bajado 10 FPS y con stuttering y errores que me devuelven a Windows.

La he desinstalado pero me sigue pasando todo exactamente igual.

He vuelto a instalar el juego, desinstalado los Drivers e instalado de nuevo, he probado todo lo que he visto por aquí y etc.

Hay que hacer algo diferente para desinstalar eso y no me entero??

También he vuelto a instalar la app y desinstalar pero nada.

Agradecería vuestra ayuda, esto me pasa por tocar más de la cuenta, con lo bien que me iba todo...


No sé porqué os liais a meter HDR via app cuando el juego lo incorpora de forma nativa (solo que se activa por fichero, no hay por ahora opción in-game).
@RaulKO

el juego lo activa por fichero si, pero olvidate de usar FG , porque esta lleno de errores graficos en ese modo forzado.

Yo uso autoHDR que sera flojo, pero es mejor que SDR, y no voy a usar forzado de motor, ni mucho menos HDR de nvidia beta...

Las pruebas aqui esta a la vista... y por esto no me bajo la app beta ni con tu guifi xd

QUe igual no tiena que ver sus fallos... pero ahora el se esta volviendo loco, reinstalando juego, drivers, y ya ha perdido varias horas seguro sin jugar... ademas que no puede jugar basicamente con esos crasheos...

Yo panel control nvidia clasico, sin nada de Experience ni overlays.. driver basico y a correr. 1 crasheo a windows en 50 horas. Muy contento como ha salido publicado. No hay parches ni los necesita.


Cuando algo os funcione no tocar , es basico.

Y por ayudarle, yo iria a windows y restaurar sistema, eso vuelve al estado del driver anterior, pero ahora ya se ha puesto a tocar... cosas... y ahora quien sabe que pasara....


pero que pruebe a restaurar


en informatica 1 paso adelante y otro atras, no es quedarse en el mismo sitio.... lo aprendi con muchos errores
Para los que como yo, lo que mas disfrutamos de los souls, son los combates con jefes, este juego es una pasada.

Imagen
Hola, se sabe fecha de alguna actualización del juego? Que mejoras traerá?

El juego me está encantado pero mi RTX 3090 se queda corta.

Saludos
@PSX22, bien expuesto... no sabía que el HDR del juego y el FG juntos daban problemas... tal vez es la razón de que no lo incluyeran de forma oficial...

Elevation_ph escribió:Hola, se sabe fecha de alguna actualización del juego? Que mejoras traerá?

El juego me está encantado pero mi RTX 3090 se queda corta.

Saludos


Hombre, tanto como decir que se queda corta, yo la tengo y juego en alto, con texturas cinemáticas, a 4K y DLSS calidad entre 60 y 90 fps... si usas RT, hazte un favor y quítalo...
@RaulKO gracias por el consejo. Lo probaré.
Buenas

Gracias por las respuestas.



Zeph escribió:@josele25

¿has desinstalado los drivers con DDU?, si no es así hazlo. La app de Nvidia come recursos, incluso cuando se desinstala. Si quieres usar RTX HDR hay un modo de hacerlo sin ionstalar la app, pero necesitas el programa Nvidia Inspector, con él puedes activar el HDR de Nvidia sin la app, y haciendo que este coma menos recursos:

https://www.patreon.com/posts/99110213


Si, ya utilice el DDU y nada.

@RaulKO
Ya lo se ya...no sabes cómo me arrepiento de tocar de más, ya te digo que el juego me iba fino fino, estable y sin bugs.

PSX22 escribió:@RaulKO

el juego lo activa por fichero si, pero olvidate de usar FG , porque esta lleno de errores graficos en ese modo forzado.

Yo uso autoHDR que sera flojo, pero es mejor que SDR, y no voy a usar forzado de motor, ni mucho menos HDR de nvidia beta...

Las pruebas aqui esta a la vista... y por esto no me bajo la app beta ni con tu guifi xd

QUe igual no tiena que ver sus fallos... pero ahora el se esta volviendo loco, reinstalando juego, drivers, y ya ha perdido varias horas seguro sin jugar... ademas que no puede jugar basicamente con esos crasheos...

Yo panel control nvidia clasico, sin nada de Experience ni overlays.. driver basico y a correr. 1 crasheo a windows en 50 horas. Muy contento como ha salido publicado. No hay parches ni los necesita.


Cuando algo os funcione no tocar , es basico.

Y por ayudarle, yo iria a windows y restaurar sistema, eso vuelve al estado del driver anterior, pero ahora ya se ha puesto a tocar... cosas... y ahora quien sabe que pasara....


pero que pruebe a restaurar


en informatica 1 paso adelante y otro atras, no es quedarse en el mismo sitio.... lo aprendi con muchos errores


Probaré a buscar un punto de restauración pero ya llevo días así, no creo que sirva, me veo formateando.
@RaulKO
Gracias Raúlete por contestar pero no he hecho OC a una grafica en mi vida Hulio xd

Sabes que es el modo de compatibilidad que puedes elegir al lanzar el juego?
Gracias majo
Wilk09 escribió:
Exitworldgamer escribió:Alguien sabe si se puede saber si has hecho el 100% de un capitulo?

Mira el diario, si te salen entradas en los jefes/jefazos sin completar anteriores a los bosses del siguiente capítulo, es que te faltan, van en orden los desbloqueos por capítulos.

Lo mismo con los puntos de meditacion.


Tiene sentido! Gracias!
Hay alguna manera de saber cuánto porcentaje tienes completado en casa capitulo o al menos sabwe si ya no te queda nada por hacer en el.
El capítulo dos, este boss, que locura es esta?

el loong amarillo, el de la lanza, se supone que estoy fuerte porque lo he completado todo, pero este boss me pela como si fuera un krilin vs celula
Buenas!!
¿ Dónde lo pillo bien de precio y que sea fiable ?
Normalmente tiro de Yuplai, pero la versión standar sigue sin stock:(
@Exitworldgamer


Jejej ese pega fuerte da igual tu defensa casi, la clave es esquivar y atacarle con ataque cargado desde lejos y vuelta atras
PSX22 escribió:@Exitworldgamer


Jejej ese pega fuerte da igual tu defensa casi, la clave es esquivar y atacarle con ataque cargado desde lejos y vuelta atras


Curioso, yo lo mate justo al reves, me resultaba más comodo estar bajo sus piernas todo el rato menos cuando hace el area, timeando el "bloqueo" y el "parry" me pareció más facil que ir saliendo y entrando.

A todo esto, ¿nadie ve cierta zona como un homenaje a Latria del DS? Yo tengo los mismo vibes jugandola, han ido a joder en esa zona [+risas]
segoldenxd escribió:Buenas!!
¿ Dónde lo pillo bien de precio y que sea fiable ?
Normalmente tiro de Yuplai, pero la versión standar sigue sin stock:(


Si es key, cdkeys

Si es cuenta, kinguin
nachomacho93 escribió:
segoldenxd escribió:Buenas!!
¿ Dónde lo pillo bien de precio y que sea fiable ?
Normalmente tiro de Yuplai, pero la versión standar sigue sin stock:(


Si es key, cdkeys

Si es cuenta, kinguin

Es Key, lo miro a ver qué tal.
Gracias!!
@ionesteraX


Parry yo no tengo no se que skill es de todas


Con ataque cargado cae de 5 golpes y bajo sus pies me daba la electricidad y instakill a veces
¿Sobre qué nivel estáis en el capítulo 2? Es mi primer juego de este tipo y es verdad que no estoy acostumbrado a estos juegos pero poco a poco y con constancia voy cargándome a los bosses, seguro que mucho más lento que muchos de vosotros [+risas]
¿Alguien me puede explicar cómo funciona este ataque de la imagen? "Contraataque firme", por más que lo leo no entiendo cómo hacerlo.

https://i.imgur.com/UDji5ZA.jpeg
Silicio14mm escribió:El juego, no me admite UV, le he tenido que hacer un perfil sin UV sino se sale al escritorio.

El rendimiento me parece bueno y el FG funciona francamente bien. 120 a 4k 70% FSR
Texturas cinematográficas, Sombras, iluminación y reflejos en alto, RT off y lo demás en ultra.

El juego me esta entreteniendo, me parece que esta muy cuidado y me trasmite las sensaciones de un Souls.

Nivel 14, Cabezón, lobo y enemigo de lanza de fuego derrotados


yo juego con undervolt y no me crashea.

SI es cierto que hay algunos juegos que toleran mas o mejor el undervolt pero si te crashea es porque tu configuración de uv no es estable al 100%

Por ponerte un ejemplo... tengo un ajuste de 1905/900mv en mi 3090 que hay juegos que aceptan y luego otra de 1905/937mv para juegos que la primera confi crashean.
@KoGollin
SI es cierto que hay algunos juegos que toleran mas o mejor el undervolt pero si te crashea es porque tu configuración de uv no es estable al 100%


Este juego es muy sensible con el UV de mi 7900XTX, lo bueno es que me va a valer de prueba para una configuración estable. Lo tenia a 2500mhz, 1105mv he probado 1125/1130/1135/1140/1150, total que si no le bajo la frecuencia, el UV no es estable. Ahora lo estoy jugando a 2400mhz, -10% PW, 1135mv, y ha estado estable varias horas, a ver si aguanta. Con esta configuración la GPU ronda los 280w con picos de 320w, no pierde rendimiento y esta realmente fresquita con el ventilador a un máximo del 60%.

GPU al 100%, máximas de 80 grados hot spot, al 60% RPM, si juegas 4k 120 y vas a tener la GPU siempre al 100%, es recomendable limitar el boost. Y hacer UV

RDNA3 no escala prácticamente nada con la subida de frecuencia, el Boost que le ha metido AMD solo hace que subir temperaturas. Su rendimiento se basa en su arquitectura no en el aumento de frecuencia respecto a RDNA2.
Por lo que su punto dulce esta entre 2200 y 2400, no la bestialidad de 2900 a la que la quiere usar la gente y luego se quejan de que es caliente.
SuperKillo escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona este ataque de la imagen? "Contraataque firme", por más que lo leo no entiendo cómo hacerlo.

https://i.imgur.com/UDji5ZA.jpeg

La explicación/traducción es una porquería, por eso no lo entiendes como no lo entendimos la mayoría.
Es bastante simple, durante un combo de golpes normales, cuando veas que el enemigo te va a atacar y tienes puntos de concentración disponibles (al menos necesitas uno) haz un ataque fuerte. Si el arma se vuelve roja tendrás inmunidad al ataque del enemigo.
Sino se vuelve roja es el ataque firme normal y recibirás daño si te golpea.

Lleva un poco de práctica y depende también mucho del enemigo en cuestión y sus patrones de ataque, pero cuando sale con la prolongación del doble fuerte es muy satisfactorio.
PSX22 escribió:@Exitworldgamer


Jejej ese pega fuerte da igual tu defensa casi, la clave es esquivar y atacarle con ataque cargado desde lejos y vuelta atras


Gracias chicos, probaré esas dos formas, cada boss me parece que tiene un diseño más chulo que el anterior, qué bien me lo está haciendo pasar el juego y que gusto que salgan juegos así de vez en cuando.

A veces pienso, cuando de mi generación para arriba seamos viejos, si acabamos en centros para ancianos, probablemente todos tengamos ahí setups gaming, Le paradise jajaja
xineloeol escribió:
SuperKillo escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona este ataque de la imagen? "Contraataque firme", por más que lo leo no entiendo cómo hacerlo.

https://i.imgur.com/UDji5ZA.jpeg

La explicación/traducción es una porquería, por eso no lo entiendes como no lo entendimos la mayoría.
Es bastante simple, durante un combo de golpes normales, cuando veas que el enemigo te va a atacar y tienes puntos de concentración disponibles (al menos necesitas uno) haz un ataque fuerte. Si el arma se vuelve roja tendrás inmunidad al ataque del enemigo.
Sino se vuelve roja es el ataque firme normal y recibirás daño si te golpea.

Lleva un poco de práctica y depende también mucho del enemigo en cuestión y sus patrones de ataque, pero cuando sale con la prolongación del doble fuerte es muy satisfactorio.


Graciassss, lo pondré en práctica. La explicación es una puta mierda efectivamente.
@SuperKillo

El parery como lo activo? Llevo nivel 90
PSX22 escribió:@SuperKillo

El parery como lo activo? Llevo nivel 90


Supongo que te refieres a parry ¿no?

El juego no tiene parry como tal, está la transformación a piedra que algunos consideran similar a un parry, pero parry como tal creo que el juego no tiene...
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@SuperKillo

El parery como lo activo? Llevo nivel 90


Supongo que te refieres a parry ¿no?

El juego no tiene parry como tal, está la transformación a piedra que algunos consideran similar a un parry, pero parry como tal creo que el juego no tiene...


Entendiendo como parry el bloquear justo cuando el enemigo va a pegar y negar así todo el daño, el juego tiene dos: el ataque firme de la primera postura de combate, y el hechizo (no la transformación) de roca, que produce un desvío con animación de contrataque si haces bien el timing. Aún así son parrys mucho menos consistentes y efectivos que lo que se conoce normalmente por parry en un juego de este estilo, aunque el hechizo de roca puede usarse bastante bien si lo mejoras al máximo. Es un juego de esquiva, básicamente.
@RaD3R

@RaulKO


Gracias

Es el roca entonces


No me convence porque no es recurrente el uso
Hoy he tenido posiblemente el combate mas complicado para mi
el loong amarillo
me ha costado muchos intentos, tranquilamente habré estado 3 horas, menos mal que hoy tenia tiempo, ha tocado ver bien como usar los conjuros, cuando atacar, cuando parar y esperar, lo mejor es que es algo totalmente secundario y tanto el combate como la cinematica ha estado muy chula, y por no hablar de la recompensa.
Estoy jugandolo con una 3080 y un Ryzen 5600x a 2K y todo en Ultra menos un par de opciones de las ultimas (no recuerdo cuales) y lo del DLSS al 75%. La cosa es, el juego me va todo el rato a 60 con algun tironcillo sin importancia, pero he llegado al jefe del
lobo
en el capitulo 1 y me pegaba unas buenas bajadas a unos 40fps ¿algo que deberia de bajar mas o tocar? soy un poco noob con estos temas.
Juancafr escribió:Estoy jugandolo con una 3080 y un Ryzen 5600x a 2K y todo en Ultra menos un par de opciones de las ultimas (no recuerdo cuales) y lo del DLSS al 75%. La cosa es, el juego me va todo el rato a 60 con algun tironcillo sin importancia, pero he llegado al jefe del
lobo
en el capitulo 1 y me pegaba unas buenas bajadas a unos 40fps ¿algo que deberia de bajar mas o tocar? soy un poco noob con estos temas.


Es normal que en alguna escena de combate determinada con ciertos movimientos de cámara y muchos efectos y partículas te caiga el frame-rate... a mí me pasa y no es algo que me preocupe porqué es algo muy puntual, sucede en muy contadas ocasiones y se recupera pronto.

Otra cosa es que el bajón suceda a menudo o siempre que haces un determinado ataque o movimiento.

Si es lo primero yo no me preocuparía y no bajaría mas los settings, no quieres tener una peor calidad visual por solucionar una cosa que pasa menos del 1% del tiempo.

En mi opinión debes valorar si la frecuencia con la que tienes las caída y su impacto en la experiencia de juego justifican bajar aun mas la calidad gráfica...
Algarro14 escribió:Hoy he tenido posiblemente el combate mas complicado para mi
el loong amarillo
me ha costado muchos intentos, tranquilamente habré estado 3 horas, menos mal que hoy tenia tiempo, ha tocado ver bien como usar los conjuros, cuando atacar, cuando parar y esperar, lo mejor es que es algo totalmente secundario y tanto el combate como la cinematica ha estado muy chula, y por no hablar de la recompensa.


Es el boss mas dificil que he jugado hasta el momento. TOP
Chicos, veo algún video donde el bastón se pone de color rojo, es alguna habilidad??
Primer capítulo completado unas 10 horas.... me esta gustando mucho el juego y las cinemáticas de animación y trasfondo tras el primer capítulo está muy bien. que juegarral por dios.

@matete18 si es una habilidad al esquivar de forma perfecta que aumenta creo un poco el daño, tambien se pone en rojo con alguna poción.
Silicio14mm escribió:@KoGollin
SI es cierto que hay algunos juegos que toleran mas o mejor el undervolt pero si te crashea es porque tu configuración de uv no es estable al 100%


Este juego es muy sensible con el UV de mi 7900XTX, lo bueno es que me va a valer de prueba para una configuración estable. Lo tenia a 2500mhz, 1105mv he probado 1125/1130/1135/1140/1150, total que si no le bajo la frecuencia, el UV no es estable. Ahora lo estoy jugando a 2400mhz, -10% PW, 1135mv, y ha estado estable varias horas, a ver si aguanta. Con esta configuración la GPU ronda los 280w con picos de 320w, no pierde rendimiento y esta realmente fresquita con el ventilador a un máximo del 60%.

GPU al 100%, máximas de 80 grados hot spot, al 60% RPM, si juegas 4k 120 y vas a tener la GPU siempre al 100%, es recomendable limitar el boost. Y hacer UV

RDNA3 no escala prácticamente nada con la subida de frecuencia, el Boost que le ha metido AMD solo hace que subir temperaturas. Su rendimiento se basa en su arquitectura no en el aumento de frecuencia respecto a RDNA2.
Por lo que su punto dulce esta entre 2200 y 2400, no la bestialidad de 2900 a la que la quiere usar la gente y luego se quejan de que es caliente.


Compañero, no te dije nada en el hilo del bench porque pensé que lo tomarías quizás mal. No estoy de acuerdo con lo que dices, el bench con tus settings lo paso con +20fps de media que tú con una 7900xtx Nitro y un 5700x3d.

El problema del juego no tiene que ver con los OC ni UV, hay algo que hace que pete. A muchos ni de stock nos pasaba el prólogo y steam está lleno de casos con ati y nvidia. A otros no les da ningún problema.

A lo que voy, en mi caso tengo la Nitro en casi 3000 estables, 45% ventilador y hot a 86, 1.2V +15. Y como digo te saco 20fps de media (135).

De 2200 a 2900 hay mucho rendimiento (más la memoria). El problema de temperatura es por modelo y pasta usada. PTM7950 es el secreto…

Si la pongo a -10 no pasa de 70 de hot a 2700…

P.D: Una vez pasado el prólogo no he vuelto a tener problemas…me toco pasarlo a 30fps en bajo, todo lo demás hacía crashear el driver.
lo primero para poder evaluar, es quitar toda forma de OC y UV y dejar todo de fabrica, si sigue petando pues ya sabes que eso no es. Pero si mejora la estabilidad, pues ya sabes... ram, gpu y cpu todo stock, sino no puede haber queja posible.
@darkitu
Compañero, no te dije nada en el hilo del bench porque pensé que lo tomarías quizás mal. No estoy de acuerdo con lo que dices, el bench con tus settings lo paso con +20fps de media que tú con una 7900xtx Nitro y un 5700x3d.


Para nada, no es un hilo para comparar rendimiento.

Ahora hablando de mi experiencia y de mis decisiones, ahora mismo a mi, no me convence tener la GPU a más de 2400mhz. Que cada cual la ponga como quiera, como si la mete en hidrogeno liquido a 3500mhz.

Respecto PTM7950 thermal pad
Empezare a investigarlo
https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... mal_paste/

Esta es la configuración que usaba con CoolLaboratory Liquid Pro Pásta Térmica de Metal Líquido

Imagen
Imagen

En mi caso tras un año y pico, ya no mantenía tan buenas temperaturas. Cuando fui a cambiar la pasta térmica, no era fácil de encontrar, la CoolLaboratory, no se que esta pasando con la pasta térmica de metal liquido, ahora uso Forgeon Lichborne pasta Térmica 13.5W/mK no conductiva.
Si alguna vez quiero volver a los 2800mhz, mirare PTM7950 respecto a metal liquido y veré que pongo. Lo que si veo una ventaja al usar thermal pad es que si no me equivoco, no hay que cambiarla cada x años.

Pero sinceramente A MI no me merece la pena. Ahora mismo saco 30.000 en el mismo test en el que sacaba 31.700, que en juegos casi no se aprecia. Consumo menos watios y la gpu va más relajada.

A más HZ vas a necesitar mas Watios mas Voltaje, más consumo, no se puede hacer magia el UV tiene sus limitaciones. Por lo menos el UV de mi GPU.
1220 respuestas