[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Exitworldgamer escribió:
GAIZKO LSK escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo sin duda mando también, de hecho teclado y ratón nunca lo uso, sea el juego que sea. En shooters siempre entre 5 primeros, bueno eso cuando los jugaba ahora entro y me dan para el pelo, pero nunca he notado, aún sabiendo que se dice, que esté en desventaja por usar mando.

El capítulo 2 me está encantando, muy grande además con varios secretos. Le he metido un reshade al juego que mejora los negros y ha ganado muchísimo.

El juego una maravilla, me lo estoy tomando con calma para ver cada cosita, 12h llevo, a 3440x1440 combino ajustes en Alto, ultra y cinematográfico (solo suavidad y efectos que es lo que más noto en este ajuste) y estoy en 100 y 120 fps ahora, estoy teniendo mejor rendimiento en este acto dos.

El diseño de bosses está chulísimo pero no hay practicamente textos traducidos y me estoy perdiendo mucha info, una pena.

Os dejo por aquí el reshade.

https://www.nexusmods.com/blackmythwuko ... tab=images


Puesto el Reshade, como la noche y el dia, yo no entiendo que se fuman los desarrolladores para meter esos sub brillos filtros raros, si se ve como el culo.

Acierto total el Reshade, gracias [beer]


Me alegro, no es como otros reshades que modifican los colores, este basicamente te quita la estela grisacia y los negros son negros. Así el juego se ve de escándalo. Es curioso que ese filtro gris esté en todos los juegos.


Si, la verdad es que no entiendo yo tampoco por que como meten ese puto filtro, jode todo el juego. Quizas lo hagan con monitores OLED, pero tampoco, por que las capturas en mi movil se ven igual de mal que en mi monitor IPS [+risas]

Y respecto a la duración, llevo 20 horas y voy por el final del capitulo 3, y voy muy bien, poco atasco con boses he tenido, pero voy disfrutando del mapeado y viendo como esta recreado todo. Esto hay que saborearlo que no salen muchos así.
Bueno gente, capítulo 1 terminado en nivel 31 (sí vale, he farmeado algun nivelaco que otro)...

Juegardo como la copa de un pino... pero tocho tocho... qué lección magistral de como plantear una progresión de personaje gradual, donde avanzar y explorar se recompensa con habilidades y objetos interesantes que verdaderamente aportan algo... increible que algo tan básico e importante sea algo que no logran ni de lejos muchisimos desarrolladores...
Delico escribió:Buenas, no se si lo habréis hablado ya, alguien lo ha probado en steamdeck?

Yo lo he probado, no tira muy bien, tienes que ponerlo todo en bajo y activar fsr y frame generation para que se mantengan estables los 30fps y salen artefactos por un tubo.

No lo recomiendo para steam deck
Va a 60 en deck pero da asco y a 30 tambien
RaulKO escribió:Bueno gente, capítulo 1 terminado en nivel 31 (sí vale, he farmeado algun nivelaco que otro)...

Juegardo como la copa de un pino... pero tocho tocho... que lección magistral de como plantear una progresión de personaje gradual, donde avanzar y explorar se recompensa con habilidades y objetos interesantes que verdaderamente aportan algo... increible que algo tan básico e importante sea algo que no logran ni de lejos muchisimos desarrolladores...


Si te ha molado el primer capítulo, espérate a ver el 2. El diseño de niveles cambia tan radicalmente, con secundarias curradas, bosses muy ocultos, caminos alternativos... que parece otro juego. Ahí sí que va para GOTY, no me quiero imaginar el resto de niveles.
Muy guapo el combate del Loong
Cian, me ha dado estopa un par de veces pero una vez te aprendes sus patrones es un combate muy guapo y disfrutable.
Y la recompensa merece la pena. Ese bastón tiene pinta de ser de los mejores del juego

El diseño de los enemigos y el juego en general me parece brutal, lo mismo gráficamente, top 3 sin discusión.

Para mí es GOTY de calle. Si este juego lo hace From no baja del 9.5.
A mí me va como el ojete.. una pena.

Le tenía ganas pero menos mal que lo pillé en Steam para devolverlo por si no cuadraba, porque me lo olía... y efectivamente. No consigo los 60 fps fijos a 1080p en alto ni de coña. Y para jugarlo a 30 fps o en calidad media a 1080p como que no.

Pero tampoco me quiero gastar los 80 pavos en PS5. Que no me los gasté ni para Elden Ring en PC (40 eurazos en tiendas de keys).

Así que toca esperar parche o mejora de PC.

El juego tiene pintaza pero cómo comen recursos los chinos, madre mía :O
@INCUBUS ¿Que tarjeta gráfica tienes? Yo con la 3060 ti lo estoy disfrutando al máximo. Se ve de cine. Ya no me quiero imaginar a resoluciones altas y con tarjetas gráficas de gama alta.

@RaulKO Yo creo que al nivel que vas tú en el nivel 1 estaba acabando el capítulo 2. A mí de momento no me ha hecho falta farmear nada.

¡Capítulo 2 completado! A por el 3 [fumando].

Bosses más difíciles del capítulo 2 a modo de ranking:

1. Rey del Viento Amarillo.
2. Tigre loco.
3. Shingandang.


Creo que no me salté ninguno.
Qué locura el capítulo 2 ¿no?

Ahora todo el rato hay caminos alternativos y no tienes ni idea de por donde tirar, lo quieres mirar todo y es que no te da la vida jeje...

RaD3R escribió:
RaulKO escribió:Bueno gente, capítulo 1 terminado en nivel 31 (sí vale, he farmeado algun nivelaco que otro)...

Juegardo como la copa de un pino... pero tocho tocho... que lección magistral de como plantear una progresión de personaje gradual, donde avanzar y explorar se recompensa con habilidades y objetos interesantes que verdaderamente aportan algo... increible que algo tan básico e importante sea algo que no logran ni de lejos muchisimos desarrolladores...


Si te ha molado el primer capítulo, espérate a ver el 2. El diseño de niveles cambia tan radicalmente, con secundarias curradas, bosses muy ocultos, caminos alternativos... que parece otro juego. Ahí sí que va para GOTY, no me quiero imaginar el resto de niveles.


Veo totalmente lo que dices... [plas]

@FiNaL_FaN, es que se me atascaron un par de boses en el cap. 1 y me fui a farmear algunos niveles a ver si ayudaba...

Por ahora en el capitulo 2 me he enfrentado y he vencido a...

- La puta rana gustavo gigante que es parte de una misión secundaria.
- Los hermanos esos que uno es enano y el otro enorme.
- El wargo gigante ese colega del pequeño de los hermanos.


Lo que más me está molestando del cap. 2 por ahora son los arqueros... ¿Cómo lidiáis con ellos? Los joputas estan subidos a sitios que para cuando accedes ya te han freído...
RaulKO escribió:Qué locura el capítulo 2 ¿no?

Ahora todo el rato hay caminos alternativos y no tienes ni idea de por donde tirar, lo quieres mirar todo y es que no te da la vida jeje...

RaD3R escribió:
RaulKO escribió:Bueno gente, capítulo 1 terminado en nivel 31 (sí vale, he farmeado algun nivelaco que otro)...

Juegardo como la copa de un pino... pero tocho tocho... que lección magistral de como plantear una progresión de personaje gradual, donde avanzar y explorar se recompensa con habilidades y objetos interesantes que verdaderamente aportan algo... increible que algo tan básico e importante sea algo que no logran ni de lejos muchisimos desarrolladores...


Si te ha molado el primer capítulo, espérate a ver el 2. El diseño de niveles cambia tan radicalmente, con secundarias curradas, bosses muy ocultos, caminos alternativos... que parece otro juego. Ahí sí que va para GOTY, no me quiero imaginar el resto de niveles.


Veo totalmente lo que dices... [plas]

Pues espera que veas el 3, es realmente de locos.
He dicho GOTY ? ;)
Terminado capitulo 3, para mi GOTY indiscutible, vaya trabajo de arte que tiene esto. Y pensar que hay prensa que le han llegado a cascar 6s de nota, no entiendo nada. A china no hay quien lo pare ya. Ahora mismo en el top de todo lo que tocan.

La única pega que le voy a sacar de momento es que si es verdad que se me esta haciendo facil, como farmees un poco de mas puedes reventar la dificultad muy fácil, supongo que han querido que cualquier jugador pueda disfrutarlo, un modo de dificultad mas difícil habría sido lo suyo, supongo que con el tiempo quizás metan mas cosas.
Acabo de descubrir el motivo por el que a veces me iba bien el juego (o al menos sobradamente jugable de forma cómoda) y otra mal.

Resulta que depende del Shadowplay de Nvidia, debe estar roto. Cuando lo activo el juego se me vuelve muchísimo más inestable con microcortes muy notables y molestos. Que cuando no tengo activada la grabación solo noto los cortes al cambiar de zona.


GAIZKO LSK escribió:Terminado capitulo 3, para mi GOTY indiscutible, vaya trabajo de arte que tiene esto. Y pensar que hay prensa que le han llegado a cascar 6s de nota, no entiendo nada. A china no hay quien lo pare ya. Ahora mismo en el top de todo lo que tocan.

La única pega que le voy a sacar de momento es que si es verdad que se me esta haciendo facil, como farmees un poco de mas puedes reventar la dificultad muy fácil, supongo que han querido que cualquier jugador pueda disfrutarlo, un modo de dificultad mas difícil habría sido lo suyo, supongo que con el tiempo quizás metan mas cosas.



sse supone que hay NG+ pero no se como es, y hacer modo hardcore es facil, resetea todas las las chispas y no las actives... en FF7 hacen eso, no te dejan usar objetos, pues aqui sin chispas animo pero que yo sigo con mis 450 de defensa y aun asi muero en bosses


@Alexroyer

de manual, todos los overlays de lo que sea, siempre OFF, yo uso el driver de panel clasico y ya. Y el panel de experience totalmente OFF
@PSX22 pero yo nunca he visto que el GeForce Shadowplay tuviese tantísimo impacto en rendimiento. De hecho creo que en otros juegos no me da una diferencia de rendimiento tan grande.

Sí que es verdad que lleva 5 o 6 meses dandome problemas en general el shadowplay... pero vamos que la GPU no está ni al 60% de uso como se ve en los videos
INCUBUS escribió:A mí me va como el ojete.. una pena.

Le tenía ganas pero menos mal que lo pillé en Steam para devolverlo por si no cuadraba, porque me lo olía... y efectivamente. No consigo los 60 fps fijos a 1080p en alto ni de coña. Y para jugarlo a 30 fps o en calidad media a 1080p como que no.

Pero tampoco me quiero gastar los 80 pavos en PS5. Que no me los gasté ni para Elden Ring en PC (40 eurazos en tiendas de keys).

Así que toca esperar parche o mejora de PC.

El juego tiene pintaza pero cómo comen recursos los chinos, madre mía :O


Por lo que comentas imagino que tendrás un equipo muy antiguo quizás una 1060 o algo así y ese es el problema no la optimización del juego que es muy buena para no tener aún ni parche día 1.

Con una 3070 a 2k todo en alto lo estoy jugando a 80fps de media perfectamente, y en general los que estamos en el grupo de telegram todos encantados con él rendimiento de este juego.
GAIZKO LSK escribió:Terminado capitulo 3, para mi GOTY indiscutible, vaya trabajo de arte que tiene esto. Y pensar que hay prensa que le han llegado a cascar 6s de nota, no entiendo nada. A china no hay quien lo pare ya. Ahora mismo en el top de todo lo que tocan.

La única pega que le voy a sacar de momento es que si es verdad que se me esta haciendo facil, como farmees un poco de mas puedes reventar la dificultad muy fácil, supongo que han querido que cualquier jugador pueda disfrutarlo, un modo de dificultad mas difícil habría sido lo suyo, supongo que con el tiempo quizás metan mas cosas.

Nueva IP, estudio chino...valoración muy sesgada. A todo eso súmale el tema absurdo de la inclusión y demás mierda que le ha caído.

Me alegro enormemente que esté triunfando, necesitamos más juegos así. El juego te puede gustar o no, pero tiene un arte muy por encima de la media y personalidad propia.

Se le critica mucho que no es un Souls, pero es que no necesita serlo, y menos mal que no ha querido serlo.
Tenemos el mercado lleno de estudios que solo son capaces de copiar la fórmula Souls y salen juegos sin alma y mil veces vistos ya, la única excepción diría que es el Lies of P que es tan bueno como un Souls, o se le acerca bastante.
Solo el prólogo ya supera a muchos juegos de mierda.

Madre mía. Como se tiran el mono y el melenas. Es brutal la conversación entre los dos.

Solo ese pedacito de prólogo es tan bueno q ya te atrapa y ya cuando empiezas en el bosque es imposible parar.

Juegazo y los q tengan graficas anticuadas cambiarosla en cuanto podáis. Teneis q disfrutar de esta nueva saga como sea. Es el mejor juego q se ha hecho en mucho tiempo.
@KamikazeMasters @FiNaL_FaN Tengo una 2070 Super en el trabajo, que es donde lo probé, con un I5 que no sé generación, 32gbs de ram y lo puse sin raytracing, todo en alto a 1080p (de hecho fue la configuración por defecto y es que en el curro no tengo 4K) y le puse sincronización a 60 fps y no llegaba. Estaba fijo entre 50-59 pero lo peor eran los videos que iban a trompicones. Imagino que tengo bastante cuello de botella o algo.

En casa ni lo llegué a probar pero tengo una 4060, que tampoco es mucho mejor. Se supone que apenas un 10% mejor de rendimiento.
Solo el prólogo ya supera a muchos juegos de mierda.

Madre mía. Como se tiran el mono y el melenas. Es brutal la conversación entre los dos.

Solo ese pedacito de prólogo es tan bueno q ya te atrapa y ya cuando empiezas en el bosque es imposible parar.

Juegazo y los q tengan graficas anticuadas cambiarosla en cuanto podáis. Teneis q disfrutar de esta nueva saga como sea. Es el mejor juego q se ha hecho en mucho tiempo.

Lástima lo del lore que no esta traducido lo de los kuais y demás. A ver si esta semanita cae un parche ^^
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexroyer escribió:Acabo de descubrir el motivo por el que a veces me iba bien el juego (o al menos sobradamente jugable de forma cómoda) y otra mal.

Resulta que depende del Shadowplay de Nvidia, debe estar roto. Cuando lo activo el juego se me vuelve muchísimo más inestable con microcortes muy notables y molestos. Que cuando no tengo activada la grabación solo noto los cortes al cambiar de zona.




Te has planteado pasar el DDU y reinstalar los drivers?... Precísamente el grabar con shadowplay tiene muy bajo impacto. Otra cosa son los filtros que si pueden penalizar bastantes fps dependiendo los que uses.

En cualquier caso, lo que veo es que en ambas situaciones tu 4090 va a medio gas en el gpu load, aunque cuando activas la grabación tienes notablemente más stuttering.

Pero no debería pasar. Yo siempre uso shadowplay para grabar y a mi no me pasa eso ni teniendo activado el osd del AB y riva tuner paralelamente.

Lo que te dije ya hace días tu pc te está pidiendo cambio de cpu a gritos. Te va dando señales pero, o no te das cuenta o no quieres darte cuenta.
(mensaje borrado)
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:Acabo de descubrir el motivo por el que a veces me iba bien el juego (o al menos sobradamente jugable de forma cómoda) y otra mal.

Resulta que depende del Shadowplay de Nvidia, debe estar roto. Cuando lo activo el juego se me vuelve muchísimo más inestable con microcortes muy notables y molestos. Que cuando no tengo activada la grabación solo noto los cortes al cambiar de zona.




Te has planteado pasar el DDU y reinstalar los drivers?... Precísamente el grabar con shadowplay tiene muy bajo impacto. Otra cosa son los filtros que si pueden penalizar bastantes fps dependiendo los que uses.

En cualquier caso, lo que veo es que en ambas situaciones tu 4090 va a medio gas en el gpu load, aunque cuando activas la grabación tienes notablemente más stuttering.

Pero no debería pasar. Yo siempre uso shadowplay para grabar y a mi no me pasa eso ni teniendo activado el osd del AB y riva tuner paralelamente.

Lo que te dije ya hace días tu pc te está pidiendo cambio de cpu a gritos. Te va dando señales pero, o no te das cuenta o no quieres darte cuenta.


Que me vendría mejor otra CPU? Sí. Pero que yo mientras pueda jugar bien a los juegos actuales sacando partido gráfico con ray tracing (que no sacar frames) pues tengo otras prioridades que meterle 500€ al ordenador.

De hecho estaba muy cómodo jugando a 60-80fps a Wukong pero me empecé a rallar al máximo cuando me daba esos tirones sin saber por qué. Ya he descubierto que solo pasa con el Shadowplay.

La 4090 la tenía a media potencia porque estaba haciendo experimentos a ver si de verdad el ray tracing o demás configuraciones gráficas me estaba perjudicando a tal punto para la CPU. Al final resultó que es el Shadowplay.

Ya hace 1 mes o así le pasé el DDU porque probé la beta de Nvidia del panel de ajustes gráficos y no me gustó la nueva interfaz y desinstalé. Y desde entonces creo que me está dando más problemas (o no recuerdo si incluso antes). Vamos que lleva meses haciéndome cosas raras el panel de Shadowplay pero es la primera vez que le mete tal hostia al rendimiento porque mi idea precisamente era también que era prácticamente invisible en impacto.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alexroyer Casi todos los juegos que usan Unreal Engine sufren de traversal stutterimg, este juego no es una excepción.

Mi consejo es que desactives RT pasa de nuevo el DDU y reinstala los drivers pero sin telemetría ni demás mierdas que tienen los drivers de nvidia en su instalación predeterminada. Usa esta herramienta : https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/

Primero descárgate el último driver de Nvidia para tu gpu: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/230876/ Luego pasa el DDU, cuando se te reinicie el PC quítale la conexión a internet pues el windows te instalará un driver anterior sin tu permiso y puede crear conflicto. Luego instalas el nuevo driver son esta herramienta: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/230876/ y seleccionas lo que quieres o no instalar de manera personalizada.
Imagen

Imagen


Otro consejo, si no quieres cambiar de cpu, sería conveniente pillarte una ram más rápida y de menor latencia respecto a la que tienes. Algo como 4000 mhz cl15 en gear 1 y dopar el 9900k al menos a 5.1 o 5.2ghz , creo que lo tenías de serie solo a 4.7ghz.

Prueba esto y ya me cuentas si mejora o no tu experiencia. Si no mejora nada planteate por ejemplo instalar el Windows LTSC, es bastante más liviano, coretesía de la casa:

https://mega.nz/file/kANAEJQT#eYB0NM079 ... -N4eR5tzfU

Si con todo eso no mejoras tu situación entonces mándame un MP y lo hablamos por privado para no desviar más el hilo.

Saludos!
Elimendez escribió:Solo el prólogo ya supera a muchos juegos de mierda.

Madre mía. Como se tiran el mono y el melenas. Es brutal la conversación entre los dos.

Solo ese pedacito de prólogo es tan bueno q ya te atrapa y ya cuando empiezas en el bosque es imposible parar.

Juegazo y los q tengan graficas anticuadas cambiarosla en cuanto podáis. Teneis q disfrutar de esta nueva saga como sea. Es el mejor juego q se ha hecho en mucho tiempo.




Me he dado cuenta, 40 horas en 6 dias xd




Las cpu de 5 años o mas con gpu tan potentes van bien pero no hagais mas cosas a la vez, en plan streams o tener overlays, queremos la cpu sirviendo los frames de la gpu y no distraida con overlays , tampoco navegador o musica de fondo


A todo esto wu kong apenas pide cpu, pero en juegos como dogma2 es critico y con denuvo aun mas como es el caso
Bueno pues después de 10 horas vengo a dar mi opinión. A nivel general me está pareciendo un muy buen juego, el combate personalmente me gusta bastante más que el de los souls, siento que hay muchas más posibilidades.

En cuanto al diseño de niveles creo que es lo peor del juego, los muros invisibles sacan mucho y a veces no queda muy claro donde puedes acceder y donde no. Creo que le haría falta un mapa.

Otra cosa que agradezco es que la poca exploración que hay, que más que exploración yo lo llamaria encontrar bosses secretos, te recompensa con cosas bastante útiles.

Otro de los grandes problemas es el poco feedback que hay la hora de golpear. El golpe normal da una sensación rara.

Y para terminar me parece lamentable que haya un puto huevo de cosas sin traducir.

Para mi no creo que llegue a GOTY pero desde luego es un muy buen juego.
xineloeol escribió:Nueva IP, estudio chino...valoración muy sesgada. A todo eso súmale el tema absurdo de la inclusión y demás mierda que le ha caído.


Estoy de acuerdo con lo que dices, pero sin meterme a criticar la prensa de video-juegos (que por cierto, peca de exactamente lo mismo que pecan todas las prensas de todos los sectores/temas), creo que en general la gente tiene que aprender a filtrar la información, a no creer nada tal y como nos llega, a cotejar dicha información con otras y finalmente a sacar nuestras propias conclusiones, que si lo hacemos bien, de seguro serán mas cercanas a la realidad que cualquiera de las informaciones que hayamos recibido...

Por ejemplo, yo leo lo de la inclusion, y digo vale, pero también leo las opiniones de la gente por aquí, en Steam, número de jugadores y ya finalmente mis propias impresiones, y entonces me puedo imaginar como fue ese día en la redacción del medio que dijo eso de la inclusión, tal que así:

- El juego es la hostia, no sé ni qué cosas negativas poner...
- Pues necesitamos algo sí o sí, aver, qué podemos poner... que podemos poner...
- ¡Tengo una idea! ahora que el tema de la inclusión está a la orden del día, podemos enfocarlo como que el juego no tiene suficiente inclusión, así podemos justificar la nota de X que le queremos poner...
- Excelente idea, vamos a tirarlo por ahí...

Y así, se cae toda esa falacia y se descubre la realidad...

Pues así, con todo...
@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. ̷S̷e̷g̷ú̷n̷ ̷h̷e̷ ̷l̷e̷í̷d̷o̷ ̷a̷l̷ ̷p̷a̷r̷e̷c̷e̷r̷ ̷S̷w̷e̷e̷t̷ ̷B̷a̷y̷ ̷I̷n̷c̷.̷ ̷l̷e̷ ̷o̷f̷r̷e̷c̷i̷ó̷ ̷d̷i̷n̷e̷r̷o̷ ̷a̷ ̷l̷a̷ ̷d̷e̷s̷a̷r̷r̷o̷l̷l̷a̷d̷o̷r̷a̷ ̷p̷a̷r̷a̷ ̷q̷u̷e̷ ̷i̷n̷c̷l̷u̷y̷e̷r̷a̷ ̷i̷n̷c̷l̷u̷s̷i̷ó̷n̷ ̷e̷n̷ ̷e̷l̷ ̷j̷u̷e̷g̷o̷ ̷y̷ ̷l̷a̷ ̷d̷e̷s̷a̷r̷r̷o̷l̷l̷a̷d̷o̷r̷a̷ ̷s̷e̷ ̷n̷e̷g̷ó̷. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.

Correccion: Sweet Baby Inc. Reclamaba el dinero, no lo ofrecía. Gracias @Classico
Black Templar escribió:@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. Según he leído al parecer Sweet Bay Inc. le ofreció dinero a la desarrolladora para que incluyera inclusión en el juego y la desarrolladora se negó. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.


Pues mira, eso no lo sabía, gracias, pero viene muy bien para ilustrar lo que yo decía, otra pieza del puzzle que se añade y que nos acerca mas a la realidad y desnuda la falsedad y estupidez de todo este tema de la inclusión, que a mí, en un video-juego, me importa tres pitos...
Black Templar escribió:@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. Según he leído al parecer Sweet Bay Inc. le ofreció dinero a la desarrolladora para que incluyera inclusión en el juego y la desarrolladora se negó. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.

La campaña de acoso y derribo yo no la he visto por ningún lado, creo que los twitteros/foreros antiinclusion que todo, sea lo que sea, es “woke” (que no veas la pereza que dan), fueron los que magnificaron el asunto, ya que en ningún medio de los que frecuento para mi lectura diaria de noticias de videojuegos se hicieron eco de esto, o si lo hicieron, fue en un perfil tan bajo, que la gran mayoría de mortales ni nos enteramos.

Cualquier medio que haya una posible noticia polémica la van a dar, por el simple hecho que la fábrica de odio que se genera hoy día por cualquier parida reporta lo más importante para cualquier web: visitas e interacciones = dinero. Y aún así no he visto ningún análisis o noticia referente a este tema, solo he conocido todo esto por los “antiwoke” que se pasan el día hablando de ello, del otro lado no he leído absolutamente nada.

En cualquier caso, en un juego en que el 90% de los personajes son animales o bichos extraños, no acabo de entender el rollo de la inclusión. Hay juegos que si se prestan a que haya una mayor representación de la sociedad sin alterar en nada el juego, pero en este?

Y, del mismo modo, tampoco entiendo la correlación que hacen algunas personas en plan: “ves, como no es woke, vende un montón” como si todo esto hubiera tenido absolutamente nada que ver, más aún cuando el gran grueso de ventas es en China, donde esa palabra ni debe existir porque está todo censurado por la dictadura china.

En fin, polémica que no entiendo y que no le veo ni pies ni cabeza. Tengo unas ganas que acabe esta moda de tachar todo de “woke” increíble. Hasta el la sopa en todas las noticias de casi cualquier cosa. Pereza absoluta.
Black Templar escribió:@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. Según he leído al parecer Sweet Bay Inc. le ofreció dinero a la desarrolladora para que incluyera inclusión en el juego y la desarrolladora se negó. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.


Y no pidieron calderilla, 7 millones:

https://www.reddit.com/r/Asmongold/comm ... xtorted_7/

Lo peor es que ya han metido mano en Alan Wake, God of War, Spiderman, etc:

https://sweetbabyinc.com/
Wilk09 escribió:La campaña de acoso y derribo yo no la he visto por ningún lado, creo que los twitteros/foreros antiinclusion que todo, sea lo que sea, es “woke” (que no veas la pereza que dan), fueron los que magnificaron el asunto, ya que en ningún medio de los que frecuento para mi lectura diaria de noticias de videojuegos se hicieron eco de esto, o si lo hicieron, fue en un perfil tan bajo, que la gran mayoría de mortales ni nos enteramos.

Pregúntale a Eurogamer por que no han hecho análisis de este juego. Y creo que hay algunos sitios mas, no te puedo dar mas detalles por que es un tema que a mi me la refanfinfla bastante y no lo sigo de forma intensiva. Pero haber boicot haylo.
Wilk09 escribió:
Black Templar escribió:@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. Según he leído al parecer Sweet Bay Inc. le ofreció dinero a la desarrolladora para que incluyera inclusión en el juego y la desarrolladora se negó. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.

La campaña de acoso y derribo yo no la he visto por ningún lado, creo que los twitteros/foreros antiinclusion que todo, sea lo que sea, es “woke” (que no veas la pereza que dan), fueron los que magnificaron el asunto, ya que en ningún medio de los que frecuento para mi lectura diaria de noticias de videojuegos se hicieron eco de esto, o si lo hicieron, fue en un perfil tan bajo, que la gran mayoría de mortales ni nos enteramos.

Cualquier medio que haya una posible noticia polémica la van a dar, por el simple hecho que la fábrica de odio que se genera hoy día por cualquier parida reporta lo más importante para cualquier web: visitas e interacciones = dinero. Y aún así no he visto ningún análisis o noticia referente a este tema, solo he conocido todo esto por los “antiwoke” que se pasan el día hablando de ello, del otro lado no he leído absolutamente nada.

En cualquier caso, en un juego en que el 90% de los personajes son animales o bichos extraños, no acabo de entender el rollo de la inclusión. Hay juegos que si se prestan a que haya una mayor representación de la sociedad sin alterar en nada el juego, pero en este?

Y, del mismo modo, tampoco entiendo la correlación que hacen algunas personas en plan: “ves, como no es woke, vende un montón” como si todo esto hubiera tenido absolutamente nada que ver, más aún cuando el gran grueso de ventas es en China, donde esa palabra ni debe existir porque está todo censurado por la dictadura china.

En fin, polémica que no entiendo y que no le veo ni pies ni cabeza. Tengo unas ganas que acabe esta moda de tachar todo de “woke” increíble. Hasta el la sopa en todas las noticias de casi cualquier cosa. Pereza absoluta.


Entiendo que te da pereza, a mi también me la da, pero en este caso, el bombo ha sido grande, que no lo hayas leído o no lo hayas visto es normal, yo me enteré también hace poco ya que rehúyo de este tema, pero Kotaku e IGN no son medios pequeños precisamente, y me parece bastante ridículo que la prensa supuestamente especializada en videojuegos, use temas polémicos para generar tráfico en su página, aunque en el caso de Kotaku tengo entendido que es por la relación que tienen con Sweet Baby INC.

El problema no es la inclusión, que a mi me suele dar bastante igual cuando no está metida con calzador y simplemente es algo fluido y no te resaltan cada dos por tres que un personaje es negro, chino, transexual, o que le falta un brazo (no sea que no tenga ojos o no me quede claro la primera vez), el problema real es como se intentan cargar la industria de entretenimiento como se han estado cargando el cine con estos temas (solo hay que ver las "remasterizaciones" de películas clásicas que meten inclusión hasta en los créditos).

Realmente Sweet Baby INC es un problema para la industria, con leer un poco cómo trabajan y lo que hacen cuando no contratas sus servicios, te das cuenta que no son una empresa, son una mafia, y que estén cubiertos, como digo, por medios como Kotaku o en este caso, IGN, es un problema y gordo.

Lo bueno que tiene también la industria del videojuego, es que la gente soporta menos que en otras industrias de ocio, y si algo no les gusta, lo hacen notar rápidamente, y si algo les da igual, también.

Yo lo que quiero no es que se acabe lo de llamar woke a todo, yo lo que quiero es que dejen de politizar la industria del videojuego, de un lado y de otro. Si se cargan un videojuego por hacerlo inclusivo, lo voy a criticar igual que si se cargan un videojuego por no tener un buen guión.

Eso si, lo que no soporto en los videojuegos es el lenguaje inclusivo, vaya manera de destrozar un idioma.

@Black Templar una pequeña corrección: Sweet Baby INC no paga para que contraten sus servicios, ellos se ofrecen a las desarrolladoras, ofrecen un servicio y piden un dinero, los desarrolladores de Black Myth: Wu Kong rechazaron pagar siete millones de dólares por la asesoría, y ahí Sweet Baby INC empezó su campaña de derribo, pero les ha salido el tiro por la culata ya que ahora Sweet Baby INC es mucho más conocida que antes, pero para mal, no para bien.

Siete millones de dólares por decirte dónde poner un negro, un transexual y colar algún que otro "elle", lo peor es que hay desarrolladoras que han pagado por esto, y estoy seguro que muchas han pagado por miedo, no por querer añadir inclusividad...
El nivel esta en meter en un juego un samurai negro porque se creía que había uno en la época y después creo que se ha demostrado que encima fue una pantomima [+risas] [+risas] "pa mear y no echar gota" como el otro quien dice... en fin, en algún momento se volverá a una "normalidad" en la cual no haya que forzar las cosas, hasta entonces pues a jodernos.

A ver cuando puedo catar el juego que lo tengo en el grupo familiar de Steam.

Saludos!! [oki] [oki]
@Classico


Pagar 7millones para poner entomologues, claro claro

Veo a los chinos con su mercado de 1400 millones preocupados porque en IGN les pongan que no hay osos de colores lgbti+++ -/)€&@QzhjijklomnPqers y patochadas asi


Basta a la mafia esta ya, si quiero hacer un juego con todo blancos pues lo hago y nadie se mete.


La inclusion no es una variable que sume o reste, es una opcion mas, y forzarla si debe restar
NanoNerd escribió:@Alexroyer Casi todos los juegos que usan Unreal Engine sufren de traversal stutterimg, este juego no es una excepción.

Mi consejo es que desactives RT pasa de nuevo el DDU y reinstala los drivers pero sin telemetría ni demás mierdas que tienen los drivers de nvidia en su instalación predeterminada. Usa esta herramienta : https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/

Primero descárgate el último driver de Nvidia para tu gpu: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/230876/ Luego pasa el DDU, cuando se te reinicie el PC quítale la conexión a internet pues el windows te instalará un driver anterior sin tu permiso y puede crear conflicto. Luego instalas el nuevo driver son esta herramienta: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/230876/ y seleccionas lo que quieres o no instalar de manera personalizada.
Imagen

Imagen


Otro consejo, si no quieres cambiar de cpu, sería conveniente pillarte una ram más rápida y de menor latencia respecto a la que tienes. Algo como 4000 mhz cl15 en gear 1 y dopar el 9900k al menos a 5.1 o 5.2ghz , creo que lo tenías de serie solo a 4.7ghz.

Prueba esto y ya me cuentas si mejora o no tu experiencia. Si no mejora nada planteate por ejemplo instalar el Windows LTSC, es bastante más liviano, coretesía de la casa:

https://mega.nz/file/kANAEJQT#eYB0NM079 ... -N4eR5tzfU

Si con todo eso no mejoras tu situación entonces mándame un MP y lo hablamos por privado para no desviar más el hilo.

Saludos!

Justo he estado esta mañana reinstalando drivers, no he podido aun hacer pruebas pero dudo que que vaya a haber diferencias. Es que específicamente es el tema del GeForce Shadoplay lo que me lleva meses dando por saco, yo lo uso mucho y he notado peor funcionamiento general, pero de la herramienta, nunca lo había notado en juegos.

No conocía el NVCleanstall, está interesante gracias.

Igualmente traversal stuttering no es porque si te fijas en el video solo me dedico a darle vueltas a la cámara porque yo en directo esos microcortes los noto mucho, y es con el muñeco quieto, imagínate si le sumo traversal stuttering.

Esta mañana he estado jugando otro rato al Wukong con Nvidia Shadowplay desactivado y con RTX a tope y sí que va bien.

También he actualizado la BIOS de la placa que me daba pereza y ahora estoy en proceso de subir la RAM que me daba pereza tambíen meterle mano (y como todos los juegos me iban bien, tampoco me apetecía estudiar). Pero me es inestable el perfil XMP por defecto... he abierto hilo:

hilo_ayuda-por-favor-para-estabilizar-ram-en-xmp-es-la-primera-vez-que-lo-hago-y-son-muchas-cosas-nuevas_2506701

Korpas escribió:
Black Templar escribió:@RaulKO No es exactamente así. Esto de la inclusión y las consultoras inclusivas no es mas que otro chiringuito para sacar pasta, como todo en esta vida. Según he leído al parecer Sweet Bay Inc. le ofreció dinero a la desarrolladora para que incluyera inclusión en el juego y la desarrolladora se negó. Así pues comenzó una campaña de acoso y derribo por que no era inclusivo y el resultado aquí lo ves, mas de 10 millones de copias vendidas en tres días, análisis con puntuaciones bastante altas y satisfacción generalizada de jugadores. Con lo cual los inclusivos están que trinan por que nadie les ha hecho casito. A grandes rasgos eso es lo que ha pasado.


Y no pidieron calderilla, 7 millones:

https://www.reddit.com/r/Asmongold/comm ... xtorted_7/

Lo peor es que ya han metido mano en Alan Wake, God of War, Spiderman, etc:

https://sweetbabyinc.com/


Pero en serio os creéis esta pamplina de que SweetBaby Inc intentó extorsionar a la desarrolladora? en qué mundo vivís?

Lo primero de todo que el post está borrado, ya con eso debería dar indicios de que no se sustentaba esa afirmación. Y lo segundo es que SweetBaby Inc es una consultora a la que las desarrolladoras acuden a ella, no al revés. Y no te modifican el juego de arriba a abajo, simplemente ayudan a que se respete ciertas sensibilidades.

No se, todavía no he visto ningún videojuego estropeado por una consultoría, que lo tomas o lo dejas no te obligan ellos a dirigir y definir la obra creada, va la desarrolladora porque le interesa.

Vamos a ser un poco realistas por favor... que tampoco hay tantas vueltas que darle de inclusión en un juego de mitología china.
El problema viene de cuando dejamos entrar a mujeres y a gente de otras etnias y "diversidades sexuales" en la creación de videojuegos. El día que nos demos cuenta el lugar que tiene cada uno en la sociedad, se acabarán estas cosas.

Por suerte, en China no estan contaminados.
@fonso86

Hombre las mujeres pueden hacer juegos y los hacen tan bien como los hombres, la directora the uncharted4 mismamente


Una cosa es la libertad de creador y otra decir que mujeres tienen su sitio y no es creando juegos, igual que etnias creando juegos, la libertad de crear debe ser lo unico primordial



@Alexroyer



Desde que no seguir sus directrices genera punto negativo que baja nota si esta destrozando el buen hacer

Poner no es inclusivo en negativo es subjetivo , y un analisis esta para contar la verdad, no incluir negros chinos o lgbtis nunca baja nota. Y aqui si lo ha hecho
Ni kotaku, ni ign, indican como punto negativo que no haya inclusión. Ningún medio español dice nada de todo esto. Revisando rápido metacritic, nada.

De verdad, el inventometro de los “antiwoke” y las películas que os pegáis o los bulos que os coméis de comentarios de gente random de internet, no tiene límite.

De hecho el análisis de ign es súper positivo, el de kotaku también, los puntos negativos que ponen, los firmo y comparto, y responden a muchos comentarios de muchos jugadores.

Lo de siempre, me recuerda al supuesto historiador japonés de no sé qué universidad que iba soltando perlas de que el samurai negro nunca existió, hasta que le pillaron y vieron que era todo cuenta fake. Y aquí la prueba, todavía hay gente que sigue creyendo que es todo mentira y que es inclusión forzada.

En fin, como he dicho, pereza máxima, y los inventos siempre vienen del mismo lado, aburrida la vida de la gente para tener que estropear el hobbie de otros con falsas polémicas.
Alexroyer escribió:Acabo de descubrir el motivo por el que a veces me iba bien el juego (o al menos sobradamente jugable de forma cómoda) y otra mal.

Resulta que depende del Shadowplay de Nvidia, debe estar roto. Cuando lo activo el juego se me vuelve muchísimo más inestable con microcortes muy notables y molestos. Que cuando no tengo activada la grabación solo noto los cortes al cambiar de zona.




Te aconsejo que uses el sistema de captura de vídeo de Steam (tienes que poner la beta), funciona de lujo.
Shadowplay me da muchisimos problemas desde hace ya tiempo.
@PSX22 El único uncharted que ha tenido una directora es el 1, que es una basura. Los uncharted 2 y 3 han estado co-dirigidos con la del 1 junto a un hombre. Y por algo eran los uncharted buenos.

El equipo del Wukong

https://gamesci.com.cn/about.html

Imagen

Cuantas mujeres o "personas racializadas" ves ahi? Pues por eso salen los juegos buenos de verdad.
@INCUBUS Yo con la 3060 ti le saco 60 estables en calidad alta. En algunas zonas llega a los 70-80 FPS sin problema. Si no se me crasheara el juego de vez en cuando perfecto.

@RaulKO Los arqueros con la habilidad de esquivar las flechas pan comido, esa que gira el bastón y las va desviando. Los de los tejados del principio son los puñeteros, te recomiendo que te los cargues los primeros para evitar sustos.
fonso86 escribió:El problema viene de cuando dejamos entrar a mujeres y a gente de otras etnias y "diversidades sexuales" en la creación de videojuegos. El día que nos demos cuenta el lugar que tiene cada uno en la sociedad, se acabarán estas cosas.

Por suerte, en China no estan contaminados.



A este mensaje le van a caer reportes en 3,2,1…
Wilk09 escribió:Ni kotaku, ni ign, indican como punto negativo que no haya inclusión. Ningún medio español dice nada de todo esto. Revisando rápido metacritic, nada.

De verdad, el inventometro de los “antiwoke” y las películas que os pegáis o los bulos que os coméis de comentarios de gente random de internet, no tiene límite.

De hecho el análisis de ign es súper positivo, el de kotaku también, los puntos negativos que ponen, los firmo y comparto, y responden a muchos comentarios de muchos jugadores.

Lo de siempre, me recuerda al supuesto historiador japonés de no sé qué universidad que iba soltando perlas de que el samurai negro nunca existió, hasta que le pillaron y vieron que era todo cuenta fake. Y aquí la prueba, todavía hay gente que sigue creyendo que es todo mentira y que es inclusión forzada.

En fin, como he dicho, pereza máxima, y los inventos siempre vienen del mismo lado, aburrida la vida de la gente para tener que estropear el hobbie de otros con falsas polémicas.


En el supuesto caso que haya habido un Samurai negro o cinco, si hacemos una proporción entre Samurais japoneses con afroamericanos u otras etnias. El resultado que te de seguramente sea... que puta necesidad había de si haces un primer Assassins Creed basado en dicha época/mitología de poner un prota negro de dos metros, pues eso, para mi, que OJO no tengo la verdad absoluta, es una inclusión forzada de cajón. Si me dices que es el tercer o cuarto Assassins que haces de un perfil parecido y quieres darle un toque variopinto pues "ole tus cojones" metes un Samurai negro y te quedas a gusto pero vamos a muchos Ubi los habrá dejado con el cuello "cambao" con esta decisión. Están totalmente en su derecho de hacerlo todo sea dicho y yo de comprarlo cuando cueste cuatro duros también.

Saludos!! [oki] [oki]

EDITO: por mi parte, fin del off-topic.
@INCUBUS el dlss3 de la 4060 es mucho cambio respecto a la 2070
Elunicoo escribió:@INCUBUS el dlss3 de la 4060 es mucho cambio respecto a la 2070


Ok, pues no sé si volverlo a pillar y probarlo en la 4060 y luego si lo juego en el trabajo bajarlo a calidad media más que sea.

Lo meditaré. Gracias!
A mi que no hayan incluido perezosos en este mundo me parece racismo animal.
@fonso86

Si a mi a antiwokista no me vas a ganar, pero no seas ignorante, uncharted todos hasta el 4 son dirigidos por amy hening, resto son ayudantes que aprendieron de ella, ahora va ser que en uncharted 234 amy no mandaba, pero si es su saga, y se fue porque la echaron antes de salir el 4 por antiwokista y ya viste que al irse uncharted 4 salio ya con la super negra militar y el lost legacy chicas al poder.



No seas ignorante que las mujeres tienen tanto talento para dirigir y crear o mas que cualquier hombre, el wokismo es malo, pero la igualdad real es sentido comun, y un indio o chino es otra etnia y lo mismo, son puro talento y éste no entiende de etnias si sexos( no ls lieis con los generos que eso no existe)

@Wilk09

Inventometro hasta que te pillan xd


https://www.vrutal.com/videojuegos/3685 ... tiva?amp=1
Bueno ayer me atasque en el Final boss del capitulo 2....

Joder yo creo que me llevo 20 intentos pero lo logre!! Y una cosa que me gusta es que tengo la misma satisfacción que en algún boss de los Souls o sekiros/nioh al derrotarlos:)

Es un matajefes pero joder hay batallas divertidisimas!!

Me está gustando más el juego pero sigo diciendo lo mismo , esos MUROS INVISIBLES me matan, a veces no sabes por donde explorar.
Sigo por el capítulo 3 y es flipante
fonso86 escribió:@PSX22 El único uncharted que ha tenido una directora es el 1, que es una basura. Los uncharted 2 y 3 han estado co-dirigidos con la del 1 junto a un hombre. Y por algo eran los uncharted buenos.

El equipo del Wukong

https://gamesci.com.cn/about.html

Imagen

Cuantas mujeres o "personas racializadas" ves ahi? Pues por eso salen los juegos buenos de verdad.

Te voy a reportar porque me da bastante asco como hablas de las mujeres y personas de otras razas.

Mírate un poquito el saber estar en un foro público que esto no es el salón de tu casa para tener tan poca vergüenza.

Y ya es la segunda vez que lo haces.

Y no se si te has dado cuenta pero el juego está hecho por chinos asi que no se qué cojones hablas de razas en el equipo de desarrollo. Que no te llega a pegar un calambre entre 2 neuronas.
1223 respuestas