[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

este juego no tiene mucho que ver con un souls, solo en que hay bosses pero ya esta. Es un juego narrativo de accion intensa con elementos de nioh, souls nier god of war y saca algo unico, no es nada normal que un juego de este tipo tenga una narrativa tan tan trabajada.
xineloeol escribió:...
Para mí, sin ser perfecto, sí tiene los mimbres necesarios para considerarse un juego especial, de los que no abundan a día de hoy. Coge bastantes cosas de los Souls, pero no es un clon descarado de los que suelen salir cada mes.
Si no es una obra maestra se le acerca bastante, en mi opinión.


Muy de acuerdo con lo que dices... mejor no lo habría podido decir...

@sspyd3r, exacto, démosle caña al mono... [oki]

Yo al fin he podido salir de Pagoda matando a los variados y y no demasiado amigables jefecillos locales... pero qué mal rollo da esa zona, me ha recordado (aunque sin dar tanto mal rollo) a Caelid de Elden Ring... el diseño es muy bueno, tanto es así que da mal rollo y te quieres ir de allí cuanto antes...

No sé cómo lo hago pero subo de nivel bastante rápido, ya voy por el 58 o así... eso sí, me noto mucho mejor a la hora de enfrentarme a los boses, ya no me atasco tanto como antes, lo cual me gusta... creo que finalmente estoy aprendiendo a esquivar jeje...
Pues, el capitulo 3 me ha parecido el peor de todos.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el capitulo 3 me ha parecido el peor de todos.


A mi también. De hecho estoy perdido ya dos días en la zona donde consigues la piel de la zorra. Y mis ganas de seguir se van diluyendo. Al juego le falta un mapa como el respirar.
BlacXnight escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el capitulo 3 me ha parecido el peor de todos.


A mi también. De hecho estoy perdido ya dos días en la zona donde consigues la piel de la zorra. Y mis ganas de seguir se van diluyendo. Al juego le falta un mapa como el respirar.

Creo que hay un mod que te añade un mapa.
PSX22 escribió:este juego no tiene mucho que ver con un souls, solo en que hay bosses pero ya esta. Es un juego narrativo de accion intensa con elementos de nioh, souls nier god of war y saca algo unico, no es nada normal que un juego de este tipo tenga una narrativa tan tan trabajada.


Existe un excesivo labelling en la sociedad, todo necesita una etiqueta para hacernos sentir mejor y eso lleva a errores, este juego bebe de mil fuentes y es único a la vez, para mi tiene personalidad suficiente para no considerarse copia de nada, tiene alma propia y lo más importante de todo es que el juego, al menos para mi, es la leche de divertido.
@ionesteraX

Hemos fundado los kong like!? Xd
Con el nuevo driver 24.8.1 se han solucionado los crasheos, pero ahora se ven las sombras muy oscuras, es un problema del que AMD es consciente y da como solución dejar iluminación global en bajo.

Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]
Silicio14mm escribió:Con el nuevo driver 24.8.1 se han solucionado los crasheos, pero ahora se ven las sombras muy oscuras, es un problema del que AMD es consciente y da como solución dejar iluminación global en bajo.

Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]

Madre mia. AMD es mi decision inamovible a dia de hoy en temas de CPU pero en temas de GPU no me sacas tampoco de Nvidia.
Tu sabes lo que es no tener nunca problemas de nada técnico?. Pues ese soy yo.
ionesteraX escribió:
PSX22 escribió:este juego no tiene mucho que ver con un souls, solo en que hay bosses pero ya esta. Es un juego narrativo de accion intensa con elementos de nioh, souls nier god of war y saca algo unico, no es nada normal que un juego de este tipo tenga una narrativa tan tan trabajada.


Existe un excesivo labelling en la sociedad, todo necesita una etiqueta para hacernos sentir mejor y eso lleva a errores, este juego bebe de mil fuentes y es único a la vez, para mi tiene personalidad suficiente para no considerarse copia de nada, tiene alma propia y lo más importante de todo es que el juego, al menos para mi, es la leche de divertido.

Es la clave, tenemos que encasillarlo todo. Yo por eso digo que este juego es único, no inventa la rueda pero, ¿qué juego lo hace hoy en día?
En los últimos años quizá los Zeldas (BotW, TotK) y el mundo abierto de ER que cambia ciertas cosas, pero tiene también sus carencias (y no pocas), y todo el mundo lo ha llamado obra maestra, es From al fin y al cabo.

Al final, hay que valorar un juego por diversión y sensaciones que te transmite, en lo segundo solo puedo decir que me he vuelto a sentir por momentos como el crío que jugaba hace más de 20 años, cuál gorrino en un lodazal, eso lo consiguen muy pocos juegos hoy en día.

Si no es GOTY tenemos tongo, he dicho [360º]

PD. Me hacen gracia los streamers/youtubers que al principio lo valoraron de una manera, más bien tirando a un juego bueno pero no especial. Cuando han visto el éxito del juego y el merecido reconocimiento, se suben al carro de que el juego es la pu** po***, que grima dan.
El combate de este juego me esta gustando mucho, al nivel de ponerse en mi top, por delante de juegazos como Elden Ring o God of War... es que la espectacularidad visual, el reto, las opciones respecto a como afrontarlo, la diversidad de boses y simplemente la inmensa diversión que hay aquí en el combate es de lo mejor que he probado en mucho tiempo...

Lo resumiré de esta forma, al principio estaba en plan "mierda, otro boss", y ahora estoy en plan "vamos, otro boss"... [carcajad]
Buenas, chicos a ver si me podeis ayudar,

He comprado una key para steam y cuando pongo el juego solo me sale en chino...

No me deja cambiarlo es como que no hay mas idiomas, sabeis si es un bug o como arreglarlo ?
jou12 escribió:Buenas, chicos a ver si me podeis ayudar,

He comprado una key para steam y cuando pongo el juego solo me sale en chino...

No me deja cambiarlo es como que no hay mas idiomas, sabeis si es un bug o como arreglarlo ?


Que key has comprado?

Para mí, aunque ya lo dije hace unos mensajes, se ha convertido en mi GOTY con diferencia. Es como decía un compañero antes, estoy deseando avanzar y seguir encontrándome con bosses gracias a la cantidad de formas con las que puedes afrontar los combates y de builds que te tienes que ir armando. Amén de la puesta en escena más top que hay en la industria.
Hombre el juego mola pero tanto como Goty no se yo.

jou12 escribió:He comprado una key para steam y cuando pongo el juego solo me sale en chino...

Raro raro raro.... donde has comprado esa Key?.
BlacXnight escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el capitulo 3 me ha parecido el peor de todos.


A mi también. De hecho estoy perdido ya dos días en la zona donde consigues la piel de la zorra. Y mis ganas de seguir se van diluyendo. Al juego le falta un mapa como el respirar.


Lo que pasa que hay que jugar sin mirar el reloj. Como vayas pensando que te tienes que ir en una hora es normal que se te haga tedioso. A mi el capítulo 3 (todavía estoy en él) me está gustando muchisimo.

Lo que más me gusta del juego es que las misiones "secretas", y boss escondidos te dan cosas únicas. Eso me flipa, de momento he encontrado una armadura épica bastante tocha y un hechizo también
la armadura ginseng y el hechizo ese que te lo aplicas sobre ti mismo
. Descubrir cosas sin guías me hace recordar la antigua época [ayay]
Juanfran128 escribió:
jou12 escribió:Buenas, chicos a ver si me podeis ayudar,

He comprado una key para steam y cuando pongo el juego solo me sale en chino...

No me deja cambiarlo es como que no hay mas idiomas, sabeis si es un bug o como arreglarlo ?


Que key has comprado?

Para mí, aunque ya lo dije hace unos mensajes, se ha convertido en mi GOTY con diferencia. Es como decía un compañero antes, estoy deseando avanzar y seguir encontrándome con bosses gracias a la cantidad de formas con las que puedes afrontar los combates y de builds que te tienes que ir armando. Amén de la puesta en escena más top que hay en la industria.



Una key global en gamivo
No se si se ha comentado, para los que vayáis a empezar ng+, o que ya lo hayáis empezado:
Además de las nuevas armas, me ha salido algún item legendario nuevo, así que es posible que ahora en ciertos lugares nos los den


Logrado mi objetivo en el juego que era hacerme con el set completo del hijo del toro, que guapo está.
Después de 20 tantas horas es un JUEGAZO , gráficamente de lo mejor que hay (y probablemente ahora el mejor) , muy muy divertido y mucha variedad de jefes.

Para mí lo único malo las paredes invisibles, está claro que han querido dar una sensación de amplitud metiendo ese truco , para que no pareciera más pasillero , (así como el God of war)

Sea como fuere en mi opinión es su unico "Pero" , por lo demás sobresaliente alto en todo lo demás, casi una obra maestra.
Pregunta a los que jugais.....me flipa el tema de viaje al oeste y todo lo que rodea al rey mono, pero los souls no son lo mío y al principio leía que este juego es difícil, que si es como un souls y tal...y yo entre que soy un manco y que no me gustan los juegos de morir morir y morir para aprender mil rutinas y combinar técnicas gastando horas para dominarlo pues lo aparté de mis intereses y dije pues ya veré la historia en youtube....Pero ahora os leo y ya no parece tan como lo pintaban en un principio.

A mi me gusta un juego tipo god of war, osease atacar atacar, esquivar y como mucho bloquear sin unos timmings ultra precisos, y a ser posible además con selector de dificultad para centrarme en pasarme la historia sin mucho romperme la cabeza.

Sabiendo todo esto, lo veis asequible para mi o paso del tema totalmente?
Hay pociones que restauren la magia? He mirado para comprarlas o hacerlas y no se encontrarlo. Estoy en el capítulo 2.
Dume escribió:Hay pociones que restauren la magia? He mirado para comprarlas o hacerlas y no se encontrarlo. Estoy en el capítulo 2.

No, se restaura en los checkpoints. Hay cierto equipamiento y habilidades que permiten conservarlo un poco más. Gestionar la magia es una de las gracias del juego.

Los ataques y transformaciones funcionan con maná, restaurarlo con pociones rompería el juego totalmente.
eL EsE escribió:Pregunta a los que jugais.....me flipa el tema de viaje al oeste y todo lo que rodea al rey mono, pero los souls no son lo mío y al principio leía que este juego es difícil, que si es como un souls y tal...y yo entre que soy un manco y que no me gustan los juegos de morir morir y morir para aprender mil rutinas y combinar técnicas gastando horas para dominarlo pues lo aparté de mis intereses y dije pues ya veré la historia en youtube....Pero ahora os leo y ya no parece tan como lo pintaban en un principio.

A mi me gusta un juego tipo god of war, osease atacar atacar, esquivar y como mucho bloquear sin unos timmings ultra precisos, y a ser posible además con selector de dificultad para centrarme en pasarme la historia sin mucho romperme la cabeza.

Sabiendo todo esto, lo veis asequible para mi o paso del tema totalmente?


Es un juego mucho más fácil que cualquier Souls. Algún boss te atascarás un poco hasta que lo aprendas, pero en general la gran mayoría de bosses te los puedes pasar a la primera, segunda o tercera intentona. Si te llama el juego adelante. Con que pongas un poco de ganas en aprender el combate no creo que tengas problema.
@Dume Si, la esencia de jade por ejemplo es una bebida que cura 36% de salud y cantidad moderada de magia.
Alguien me podria ayudar a optimizar los graficos para que me rinda bien el juego? Se me pone la grafica a 83º y me parece una locura.
Los componentes de mi pc salen abajo en la descripcion
Copo09 escribió:Alguien me podria ayudar a optimizar los graficos para que me rinda bien el juego? Se me pone la grafica a 83º y me parece una locura.
Los componentes de mi pc salen abajo en la descripcion

Prueba la configuración de DF, RT desactivado claro, dejo el inicio del video donde las muestran.

RT
Imagen
performance killer
Yo sigo esperando a ver cuando baja el nivel del juego pero es que encima va de menos a más, capi 4 unas 25 horas y disfrutandolo incluso más que el primer día, dale monito dale [tadoramo]

Imagen
Copo09 escribió:Alguien me podria ayudar a optimizar los graficos para que me rinda bien el juego? Se me pone la grafica a 83º y me parece una locura.
Los componentes de mi pc salen abajo en la descripcion


Pues no te cuento mi odisea, cuando cambio de "continente" 2 minutos de espera, luego hasta que carga el mapa al completo 3 minutos o así de congelación de pantalla, las cinemáticas el sonido y el video desincronizado... Cumplo los mínimos pero para una 1070 ya va justo. Y eso que cambié hace poco el procesador a otro bastante mejor.

El juego que me ha hecho pensar en comprar un PC nuevo con una 4070 [carcajad]
Completado el capitulo 4, muy guapo el combate final
contra el Maestro daoísta de los Cien Ojos

Aunque debo decir, que junto al boss final del capítulo 2, se siente un poco injusto a veces, parece que en ocasiones hay que meterle en un punto concreto y le metes pesados de lleno que no cuentan. He tenido que recomponer varias veces los puntos de habilidad porque me violaba vilmente.

Un poco locura el capítulo 4 con tanta bifurcación, me había dejado también atrás
el Loong amarillo

Ha caído también al tercer o cuarto intento. En general los combates contra esta serie de enemigos es de lo mejorcito del juego.

Me ha gustado mucho este capítulo 4 por bosses y personajes, el juego no deja de subir el nivel.
El corto de animación del final del capítulo 4 una delicia audiovisual.

Vamos al capi 5 del GOTY (salvo tongo) [360º]
Tengo el juego desde ayer noche, llevo unas 4h y ya he matado algunos bosses del principio, de momento me esta pareciendo muy buen juego, lo que me raya es que graficamente es como si tuviera un filtro, y no lo veo todo lo nitido que me gustaria, quizas es cosa del DLSS pero lo he quitado y sigue igual.
@SuperKillo al final me lo he pillado, no he podido aguantarme se ve todo demasiado bonito.

Me parece que el problema mas que la dificultad (que todavía peco de ir a saco en vez de aguantarles a ver que ataques hacen y ver cuando esquivar, y el primer boss que sale me ha matado una vez xDDDDD) va a ser el tema de que no haya mapa, pero bueno he leído ya por ahí que hay algún mod que hace el apaño, de momento voy a jugar tal como viene y veremos que pasa.
Para la gente que estáis en una segunda run, ¿Cómo funciona el NG+ ?

¿Se pierde algún tipo de objeto?
Las quest secundarias que se hubieran quedado a medias, ¿se resetean o se puede continuar?
¿Añaden armas/armaduras nuevas?

Buxeri escribió:Tengo el juego desde ayer noche, llevo unas 4h y ya he matado algunos bosses del principio, de momento me esta pareciendo muy buen juego, lo que me raya es que graficamente es como si tuviera un filtro, y no lo veo todo lo nitido que me gustaria, quizas es cosa del DLSS pero lo he quitado y sigue igual.

WukongTweak

Usa ese mod para deshabilitar aberración cromática, viñeta, y ajustar la sobreexposición que trae por defecto, que es horrible. Día y noche.
xineloeol escribió:Completado el capitulo 4, muy guapo el combate final
contra el Maestro daoísta de los Cien Ojos

Aunque debo decir, que junto al boss final del capítulo 2, se siente un poco injusto a veces, parece que en ocasiones hay que meterle en un punto concreto y le metes pesados de lleno que no cuentan. He tenido que recomponer varias veces los puntos de habilidad porque me violaba vilmente.


Yo llevo desde ayer con el y no hay manera (tambien lo he puesto en el hilo de PS5 porque busco consejos como un loco).

Hasta ahora ha caido todo bien, excepto algun boss que me ha llevado un puñado de trys... pero este becerro no hay forma.

Estoy jugando sin guia y me da la sensacion de haberme saltado un huevo de secretillos y cosas escondidas.
Para mi el juego es un desastre y los creadores unos vagos no mapa ... no selector de dificultad ... lo próximo será no hud por que total eres to "pro" y combates en una cueva a oscuras y la pantalla en negro por que eres muy "pro" y este juego es muy dificil no es para todos [carcajad] . Estoy aún atascado en el capitulo 1 boss El noble blanco que me ataca como si le debiera dinero ... luego ves vídeos y el payo es mucho mas manso ... desperdicio de 9 horas que llevo menos mal que me salio gratis.
Xcala666 escribió:Para mi el juego es un desastre y los creadores unos vagos no mapa ... no selector de dificultad ... lo próximo será no hud por que total eres to "pro" y combates en una cueva a oscuras y la pantalla en negro por que eres muy "pro" y este juego es muy dificil no es para todos [carcajad] . Estoy aún atascado en el capitulo 1 boss El noble blanco que me ataca como si le debiera dinero ... luego ves vídeos y el payo es mucho mas manso ... desperdicio de 9 horas que llevo menos mal que me salio gratis.


Hay juegos que no son para todos
Xcala666 escribió:Para mi el juego es un desastre y los creadores unos vagos no mapa ... no selector de dificultad ... lo próximo será no hud por que total eres to "pro" y combates en una cueva a oscuras y la pantalla en negro por que eres muy "pro" y este juego es muy dificil no es para todos [carcajad] . Estoy aún atascado en el capitulo 1 boss El noble blanco que me ataca como si le debiera dinero ... luego ves vídeos y el payo es mucho mas manso ... desperdicio de 9 horas que llevo menos mal que me salio gratis.


En un juego tipo Souls (aunque los devs digan que este no lo es) no tiene mucho sentido un selector de dificultad... pero vamos... es PC, puedes bajarte un trainer y hacer lo que quieras, como si te pones modo dios o matar de 1 golpe (lo que hizo ese que venía aquí vacilando diciendo que se había pasado el juego sin morir y sin que le hicieran daño [carcajad]

No hay más que leer al 99% de la gente, pues lo normal. Se muere las veces que sea hasta que se pasa el boss de turno. Unos morirán "2 veces" y otros "90", pero que se muera alguna vez pues es lo normal y la gracia de este tipo de juegos. Y aún no llega a ser de los mega jodidos que yo por ejemplo me pasé Elden Ring (tengo pendiente jugar el DLC) pero otros tipo Bloodborne imposible, aparte que odio esos de mueres y vuelta a recorrer todo ratataaaa
@Mangaverse Pues gracias por la sugerencia del trainer lo he puesto solamente daño x2 y ya ha caido el boss ... lo dicho los programadores unos vagos. Un sencillo selector de dificultad que multiplique el daño y reduzca el que te comes y todos podrían disfrutar de su juego y para los del Elder y Armored lo mismo, conmigo han perdido dos ventas.
Xcala666 escribió:@Mangaverse Pues gracias por la sugerencia del trainer lo he puesto solamente daño x2 y ya ha caido el boss ... lo dicho los programadores unos vagos. Un sencillo selector de dificultad que multiplique el daño y reduzca el que te comes y todos podrían disfrutar de su juego y para los del Elder y Armored lo mismo, conmigo han perdido dos ventas.


Precisamente lo que buscan los creadores es que tu aprendas, perfecciones, pulas tu tecnica y acabe cayendo el boss a base de trys. Estos juegos van de eso. Y no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo. Al que no le guste, pues hay 650 millones de juegos, no pasa nada.

Ponerle un truco y cargarte los bichos aporreando la X del mando es un atentado terrorista contra la esencia misma de este tipo de juegos; y no que los desarrolladores sean "vagos". Es, precisamente, el tipo de juego que han querido hacer.

Pero en fin, es mi opinión.
The Fiend escribió:
Xcala666 escribió:@Mangaverse Pues gracias por la sugerencia del trainer lo he puesto solamente daño x2 y ya ha caido el boss ... lo dicho los programadores unos vagos. Un sencillo selector de dificultad que multiplique el daño y reduzca el que te comes y todos podrían disfrutar de su juego y para los del Elder y Armored lo mismo, conmigo han perdido dos ventas.


Precisamente lo que buscan los creadores es que tu aprendas, perfecciones, pulas tu tecnica y acabe cayendo el boss a base de trys. Estos juegos van de eso. Y no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo. Al que no le guste, pues hay 650 millones de juegos, no pasa nada.

Ponerle un truco y cargarte los bichos aporreando la X del mando es un atentado terrorista contra la esencia misma de este tipo de juegos; y no que los desarrolladores sean "vagos". Es, precisamente, el tipo de juego que han querido hacer.

Pero en fin, es mi opinión.


Claro, si opino lo mismo. Pero se lo digo ya que leyéndole se ve que anda frustrado con el juego. Antes de que lo deje... pues que use algo de eso si ve que le resulta imposible del todo. Pero así claro, cero gracia.
Merece la pena pagar el extra por la deluxe o tiro por la normal?
Xcala666 escribió:@Mangaverse Pues gracias por la sugerencia del trainer lo he puesto solamente daño x2 y ya ha caido el boss ... lo dicho los programadores unos vagos. Un sencillo selector de dificultad que multiplique el daño y reduzca el que te comes y todos podrían disfrutar de su juego y para los del Elder y Armored lo mismo, conmigo han perdido dos ventas.

Vago eres tú, que necesitars trucos para poder pasarte el juego, que no hombre, que lo que tiene que haber en los juegos para que disfrutes y puedas comprarlos es un Godmode, no vaya a ser que te toque pensar, donde vamos a parar.
Dentro de poco en vez de PEGI, llevarán el aviso, "PT" incluido, para tontos edición God Mode.

P.D 9 horas en el noble blanco? es que me da un ataque de risa, lo siento, pero hay que ser ......, en serio, me parto y lo que no entiendo es que encima intentéis que no lo deje, no es un juego para este tipo de, bueno para este tipo.
Bueno gente, finiquitado capítulo 3 con todo hecho (me parece), llevando 39 horas de partida y nivel 75...

El capítulo me ha parecido excelente, y he adoptado una build SpellBinder que, si bien al principio no me convencía, la he acabado perfeccionando y reventando los boses del último tramo a la primera o con 1 o 2 repeticiones a lo sumo, es decir, ya puedo decir que pateo culos pero bien...

El capítulo me ha gustado, pero las zonas nevadas en general me han parecido hasta demasiado grandes para no contar con mapa, me he pasado horas y horas explorando y pasando por los mismos sitios una y otra vez o sin saber si había ido hacia una determinada dirección jejee...

Por otra parte, en dichas zonas nevadas no sé porqué he experimentado un peor rendimiento en general, no acababa de ir fluido y daba como tirones a pesar de estar por encima de 60 fps...

Por otro lado, me ha gustado...

... tener un compi NPC en algunos tramos que va contigo y te ayuda en los combates.... he agradecido la compañía (para variar) y me ha parecido muy bien implementado...


Qué placer de juego gente, a seguir dándole...

Xcala666 escribió:@Mangaverse Pues gracias por la sugerencia del trainer lo he puesto solamente daño x2 y ya ha caido el boss ... lo dicho los programadores unos vagos. Un sencillo selector de dificultad que multiplique el daño y reduzca el que te comes y todos podrían disfrutar de su juego y para los del Elder y Armored lo mismo, conmigo han perdido dos ventas.


Solo por el hecho de que el juego no se amolde a tus expectativas no quiere decir que los desarrolladores sean vagos... se ve a la legua que no te haces ni una remota idea de la cantidad de trabajo que hay detrás de un título así...

Como han dicho por ahí, no todos los juegos son para todo el mundo y admito que el juego puede ser frustrante en ocasiones... y dicha frustración no gusta a todo el mundo...

Cada uno que juegue como quiera, claro está, pero mediante el trainer, es innegable que estás amoldando el juego a tu forma de jugar, y no al revés, y eso, en este juego, es perderse lo mejor del mismo...
yo si que pondria dificultades en todos los juegos, pondria un cartel bien grande de si quitas el modo original, te vas a perder la experiencia original del autor, pero que pasa con la gente discapacitada? o simplemente menos habil, o simpemente con poco tiempo, o simplemente con poca capacidad de sopoertar la frustracion? deberia haber su opcion. No todos los juegos son para todos? yo decia eso, pero los juegos son pasatiempos, todo el mundo tiene que tener acceso. Si todos los juegos no son para todos, porque existe un mando de sony oficial para mancos? pero mancos de verdad no de troleo, pues porque les quieren dar esa oportunidad a todos. Sino podriamos decir, si has nacido manco, te fastidias, este hobby no es para ti, aqui jugamos con 2 manos con el dual sense y sino te vas a PC con un raton adaptado. Pues va sony y saca un mando para mancos...piensa que el que ellos usen el modo "manco" a ti no te toca ni un pelo la experiencia original
PSX22 escribió:yo si que pondria dificultades en todos los juegos, pondria un cartel bien grande de si quitas el modo original, te vas a perder la experiencia original del autor, pero que pasa con la gente discapacitada? o simplemente menos habil, o simpemente con poco tiempo, o simplemente con poca capacidad de sopoertar la frustracion? deberia haber su opcion. No todos los juegos son para todos? yo decia eso, pero los juegos son pasatiempos, todo el mundo tiene que tener acceso. Si todos los juegos no son para todos, porque existe un mando de sony oficial para mancos? pero mancos de verdad no de troleo, pues porque les quieren dar esa oportunidad a todos. Sino podriamos decir, si has nacido manco, te fastidias, este hobby no es para ti, aqui jugamos con 2 manos con el dual sense y sino te vas a PC con un raton adaptado. Pues va sony y saca un mando para mancos...piensa que el que ellos usen el modo "manco" a ti no te toca ni un pelo la experiencia original


Creo que confundes dos conceptos distintos... una cosa es que todo el mundo, inclusive los discapacitados o impedidos físicamente, tengan acceso a los juegos y se les facilite dicho acceso mediante opciones de accesibilidad o periféricos especialmente adaptados, y otra cosa es que un determinado juego concreto tenga que alterar su diseño para que todo el mundo pueda jugarlo...

Piensa en una peli de terror, por ejemplo, una que da literalmente cague de verdad. Seguro que nadie pediría una versión de la peli mas light para que las personas que no toleran el género terror la puedan ver... pues este caso es el mismo.

Lo que pasa es que hay precedentes de muchos juegos que tienen esa opción de dificultad precisamente porqué quieren que todos, o los mas posibles, puedan disfrutarlos (y porqué no decirlo, comprarlos), pero hay un pequeño nicho de juegos, en los cuales eso no es posible, porque dicha alteración puede tener un coste de desarrollo mucho mayor de lo que mucha gente piensa, y porqué dicha alteración cambiaría la experiencia que los desarrolladores tanto tiempo han invertido en crear... llámalo Souls like, llámalo juegos "de autor"... de cualquier forma, yo aplaudo que los desarrolladores sean fieles a su visón y no prostituyan su juego añadiendo opciones para que todos lo puedan jugar.

Si a alguien el juego le parece muy difícil, o no aguanta morir X veces, pues está de enhorabuena, porque hay muchos juegos en el mercado que sí disponen de opciones de dificultad, y que son mas sencillos en general.
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:yo si que pondria dificultades en todos los juegos, pondria un cartel bien grande de si quitas el modo original, te vas a perder la experiencia original del autor, pero que pasa con la gente discapacitada? o simplemente menos habil, o simpemente con poco tiempo, o simplemente con poca capacidad de sopoertar la frustracion? deberia haber su opcion. No todos los juegos son para todos? yo decia eso, pero los juegos son pasatiempos, todo el mundo tiene que tener acceso. Si todos los juegos no son para todos, porque existe un mando de sony oficial para mancos? pero mancos de verdad no de troleo, pues porque les quieren dar esa oportunidad a todos. Sino podriamos decir, si has nacido manco, te fastidias, este hobby no es para ti, aqui jugamos con 2 manos con el dual sense y sino te vas a PC con un raton adaptado. Pues va sony y saca un mando para mancos...piensa que el que ellos usen el modo "manco" a ti no te toca ni un pelo la experiencia original


Creo que confundes dos conceptos distintos... una cosa es que todo el mundo, inclusive los discapacitados o impedidos físicamente, tengan acceso a los juegos y se les facilite dicho acceso mediante opciones de accesibilidad o periféricos especialmente adaptados, y otra cosa es que un determinado juego concreto tenga que alterar su diseño para que todo el mundo pueda jugarlo...

Piensa en una peli de terror, por ejemplo, una que da literalmente cague de verdad. Seguro que nadie pediría una versión de la peli mas light para que las personas que no toleran el género terror la puedan ver... pues este caso es el mismo.

Lo que pasa es que hay precedentes de muchos juegos que tienen esa opción de dificultad precisamente porqué quieren que todos, o los mas posibles, puedan disfrutarlos (y porqué no decirlo, comprarlos), pero hay un pequeño nicho de juegos, en los cuales eso no es posible, porque dicha alteración puede tener un coste de desarrollo mucho mayor de lo que mucha gente piensa, y porqué dicha alteración cambiaría la experiencia que los desarrolladores tanto tiempo han invertido en crear... llámalo Souls like, llámalo juegos "de autor"... de cualquier forma, yo aplaudo que los desarrolladores sean fieles a su visón y no prostituyan su juego añadiendo las opciones para que todos lo puedan juegar.

Si a alguien el juego le parece muy difícil, o no aguanta morir X veces, pues está de enhorabuena, porque hay muchos juegos en el mercado que sí disponen de opciones de dificultad, y que son mas sencillos en general.


Honestamente, que en este juego hubiera selector de dificultad a ti no te afectaría en absolutamente nada, porque elegirías la opción de jugarlo en normal. Rechazar un selector de dificultad es de las cosas mas "Carnet Gamer" de la industria por que como digo, a ti no te afectaría en nada y muchísima mas gente podría jugar al juego.
Yo como dije antes estoy en el bando de los mancos, pero me flipa mucho la historia y mitología sobre la que trata el juego.

Este me lo he pillado pero otros no, cuando si hubieran llevado un selector de dificultad si que lo hubiera hecho, joer es algo que no lastra la experiencia a jugadores experimentados que buscan ese juego retante que te obliga a aprender y también da la experiencia de sacarse la historia sin mucha complicación a los aporreabotones como yo, teniendo una venta de mas por parte de los mancos por el camino.

No se, no veo el sacrilegio de un selector de dificultad (como antes han dicho por ahí, subirme el daño que hago y bajar el daño que recibo, poca brujeria en el diseño hay que hacer ahi) o una opción de mostrar un minimapa.

Edito: Vale después de leer comentarios de gente que defiende el no meter selectores y tal para que se respete la visión del creador, ok, respetable si el equipo lo ha decidido por esa razón, yo lo veía mas desde el punto de vista de juego que quieres que tenga cuantas mas ventas mejor.
No voy a citar a nadie pero gracias a los que habeis entendido mi postura [beer] a los que no y me habeis flameado pues ... me resbala, como ya dije sabía a lo que venía con el juego y con el post pero como también dije me salío gratis, felicidades a los habiles que lo han sacado sin trainer.
Buenas,
Qué página de keys recomendáis para comprarlo barato?
kechua escribió:Buenas,
Qué página de keys recomendáis para comprarlo barato?

https://www.chollometro.com/ofertas/bla ... al-1351262
Creo que esta es la opción más barata que existe ahora
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