[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

@Motitax

Muchas gracias. Creo que mi Ryzen 5 a 3600 podrá…. Otra cosa es mi obsoleta gráfica 480…. Por favor no os riáis [jaja] estoy mirando una 4060
kechua escribió:@Motitax

Muchas gracias. Creo que mi Ryzen 5 a 3600 podrá…. Otra cosa es mi obsoleta gráfica 480…. Por favor no os riáis [jaja] estoy mirando una 4060

Yo tengo un i7-4790K y GTX1080 pero según el benchmark y también por lo que he visto en algún vídeo puedo jugarlo decentemente.
@RaulKO

creo que ya te lo han dicho , si es un modo opcional, a ti el juego no te lo han modificado en diseño ni una coma.

Un juego con trainer seleccionable modifica el juego en forma alguna si no lo activas? no verdad? es el mismo juego, si activas el trainer eres invencible no? pero si tu no lo activas, tu tienes el mismo juego ultra dificil no? entonces que alguien venga y hackee el juego para pasarselo, en que es diferente a que venga de serie la opcion?


Sabes que hay un glitch para tener magia infinita en el juego? a que tu no lo has usado porque es hacer trampa? ha hecho tu experiencia cambiar? no verdad? entonces que diferencia hay en que este el glitch opcional, y venga un modo facil? tu juego no te lo tocan, ni cambia su diseño ni filosofia, es un juego paralelo al que tu no accedes.


es simplemente mala idea, dejar a alguien sin experimentar el lore de elden ring, sekiro, o wu kong, por no poner un modo, llamalo trucos, no facil. En PC se puede hacer , pero en consola no. Decir que hay mas juegos es una tonteria, porque cada juego es unico y tiene su historia y arte que puede disfrutar cualquiera con habilidad o discapacidad.

Ya ha quedado claro, que siempre digo que el juego sin trucos tiene que estar disponible, que al publico al que va dirigido tiene que tener lo que tiene que tener, pero un modo trainer es mas justo con la sociedad que no tenerlo. O llamalo modo historia. Simplemente por la gente discapacitada hay que hacerlo, y no se hace no porque no lo vean correcto o sea su vision. Sino porque es mas trabajo y no reporta mucho dinero extra. Los mancos suelen comprarlo igual, pero lo abandonan.
@PSX22 y @motorer, veo que no me habéis entendido... yo para nada me opongo a que haya un selector de dificultad... si lo hubiera pues seguramente hasta lo usaría para bajar la dificultad en un momento de pura frustracion...

Lo que intentaba, de forma bastante fútil compruebo, es ofrecer el punto de vista de porqué un desarrollador puede tomar la decisión de no incluir dicho selector.

En fin, yo ya me bajo de este off-topic, quien quiera entender, que entienda, quien quiera usar un trainer, que lo haga, como muy bien habéis dicho, a mí ni me afecta, y añado, ni me importa.


Volviendo al topic, brutal comienzo del capitulo 4... primer boss cepillado a la primera, y seguimos...
RaulKO escribió:@PSX22 y @motorer, veo que no me habéis entendido... yo para nada me opongo a que haya un selector de dificultad... si lo hubiera pues seguramente hasta lo usaría para bajar la dificultad en un momento de pura frustracion...

Lo que intentaba, de forma bastante fútil compruebo, es ofrecer el punto de vista de porqué un desarrollador puede tomar la decisión de no incluir dicho selector.

En fin, yo ya me bajo de este off-topic, quien quiera entender, que entienda, quien quiera usar un trainer, que lo haga, como muy bien habéis dicho, a mí ni me afecta, y añado, ni me importa.


Volviendo al topic, brutal comienzo del capitulo 4... primer boss cepillado a la primera, y seguimos...


El punto se ha entendido perfectamente, pero una cosa es entender el punto del desarrollador y otra como intentas defender como si te fuese la vida en ello el punto del desarrollador, porque solo hay que leerte, por eso se te ha respondido debatiendo el tema.
PSX22 escribió:@RaulKO

creo que ya te lo han dicho , si es un modo opcional, a ti el juego no te lo han modificado en diseño ni una coma.

Un juego con trainer seleccionable modifica el juego en forma alguna si no lo activas? no verdad? es el mismo juego, si activas el trainer eres invencible no? pero si tu no lo activas, tu tienes el mismo juego ultra dificil no? entonces que alguien venga y hackee el juego para pasarselo, en que es diferente a que venga de serie la opcion?


Sabes que hay un glitch para tener magia infinita en el juego? a que tu no lo has usado porque es hacer trampa? ha hecho tu experiencia cambiar? no verdad? entonces que diferencia hay en que este el glitch opcional, y venga un modo facil? tu juego no te lo tocan, ni cambia su diseño ni filosofia, es un juego paralelo al que tu no accedes.


es simplemente mala idea, dejar a alguien sin experimentar el lore de elden ring, sekiro, o wu kong, por no poner un modo, llamalo trucos, no facil. En PC se puede hacer , pero en consola no. Decir que hay mas juegos es una tonteria, porque cada juego es unico y tiene su historia y arte que puede disfrutar cualquiera con habilidad o discapacidad.

Ya ha quedado claro, que siempre digo que el juego sin trucos tiene que estar disponible, que al publico al que va dirigido tiene que tener lo que tiene que tener, pero un modo trainer es mas justo con la sociedad que no tenerlo. O llamalo modo historia. Simplemente por la gente discapacitada hay que hacerlo, y no se hace no porque no lo vean correcto o sea su vision. Sino porque es mas trabajo y no reporta mucho dinero extra. Los mancos suelen comprarlo igual, pero lo abandonan.


Venga el defensor de los muñones, que hay variedad, un trainer es algo externo, no es lo mismo jugablemente que un glitch que es un fallo en el diseño del juego, no es tan difícil de entender pero te lo voy explicando, te aprovechas para sacar ventaja en ambos, en vez de aprender, esta es la generacion de todo fácil y todo hecho, estos juegos no tienen modo fácil relativamente, si eres muy manco pues fácil a subir niveles para ir muy por encima, que no se cierra la puerta, como te crees que elden ring es tan accesible? pues con el sobre level, ese es el método fácil, no te lo tiene que dar el juego farmeaaaaaaaaaaa.

Trainer está siempre disponible, si, por eso muchos juegos el online dan ascooooo, por eso a la comunidad de pc siempre se la margina, porque está lleno de esto, de tramposos, que para poder "ganar" tienen que trucar los juegos.

Yo si en un juego en un jefe me atasco más de dos horas no hay que ser muy listo, no es mi juego, como tampoco subirme al everest, siempre claro puedo utilizar un helicoptero y que me deje en la cima, pero oye, que no me va a contar como escalado.

Luego ya lo bordas, gente discapacitada, en fin, que bien empleas el término, son mancos que simplemente está en ellos aprender o no, si utilizas un trainer va a ser siempre así y nunca vas a aprender, amen que hay juegos para aburrir que seguro que si que te irán bien, pero claro, la moda, este juego dicen que es la leche, pues ahí voy, sin saber que es tu juego, claro, en esta época que no hay streams ni vídeos en youtube para comprobarlo.

Pues no te digo yo la primera vez que jugué a DS lo que llegué a morir, si cuando el juego salió y no había 20000000 guias, jugaba con muñones, hasta que aprendí y así como el resto de sagas, pero el que utiliza trainer lo va a hacer siempre, porque es un cómodo y un vago, si es online además un jeta, pero esa es la filosofía una sociedad como dices vaga y que te lo pongan hecho, aunque la vida no lleva trainers y ahí luego vienen las bofetadas y los lloros.

Pero claro, que van a saber los desarrolladores, total, 4 migajas que han vendido los juegos de From Software toda la vida, que mal les ha ido con esa filosofía.

Si quieres ver la historia del juego, fácil, mira a un streamer como se lo pasa, como una película y encima te ahorras una pasta.

Otra cosa, según vuestra filosofía, si uno lo juega pirata no es ningún problema, que no lo pongan tan caro, además de no cambiar la filosofía ni el juego, simplemente no paga, te puede decir tranquilamente, ya eres tonto tú que has pagado entre 40 o 70 euros depende de donde compres por un juego que se puede jugar "gratis".

Ya lo de justo con la sociedad, en fin, justo con la sociedad sería bajar el precio de muchas cosas, pero facilitarte un juego, vamos ni a mis hijos con 4 años se lo tendria que explicar, imagínate ahora que son adultos.

A ver si MS o Play inventan un mando de una vez económico y con un solo botón y un jostick, que ya el trainer lo va haciendo el resto y ahorramos una pasta y dejamos dormidas las neuronas y los reflejos.
Coño pues acabo de descubrir que el juego tiene un
herrero para upgradear armaduras y tal


Y que encima le puedes pedir duelo para pillar cosas, aquí hasta los herreros son boses jajajajjajaja

Imagen


Por cierto chulisimo el combate.
@Medu75

es offtopic lo que estas haciendo , por eso tapo spoiler

pero que dices, cuando digo discapacitados, digo gente que ha nacido con 1 mano solo o ha perdido una mano en su vida por X razon.

Ni tu ni nadie va a poderme discutir, que es mejor tener 2 niveles de dificultad que tener uno. Ya que tener nivel facil afecta en CERO al nivel original de dificultad. Salvo que tu tengas problemas de control y necesites que te obliguen para no bajarte la dificultad, que no es mi caso.

Para que no te lies, es mejor pagar 100€ por una bici y un patinete. O pagar 100€ solo por la bici? Nadie puede discutir que es mejor pagar 100 por bici+ patinete, y si luego tu vas sobrado, dejas el patinete apacarcado o lo vendes. Pero jamas vas a tener razon en que es mejor pagar 100€ por una bici y renuncias gratis a tener un patinete

Espero que el ejemplo no deje lugar a dudas, sino logicamente no habra replica a suma absurdez. Tu puedes pagar 100 por 1 regalo, yo prefiero tener 2 regalos y abrir el que me interese.


Hay muchas razones por las cuales alguien con alta habilidad puede preferir ponerselo en modo historia, pero dudo que puedas llega a comprederlo y no me extiendo en ello

revisate lo que es un un diseño accesible vs r obar el trabajo, que es un delito , no se si quieres comparamos los plátanos, con la mosca tsetse QUe tendra que ver comprar algo que es flexible con robarlo, robar siempre esta mal,
dar opciones en un juego siempre esta bien, mira si es diferente.. imponer esta mal, dar opcion esta bien. ahora adivina que es imponer en el caso de dificultad y que es dar opciones... yo creo que no hay que tener gran capacidad de razonar para reconocerlo, desde el momento que a ti no te tocan el juego, no tienes derecho ninguno a quitarle opciones a los demas
Joder a partir de la mitad del capítulo 3 y prácticamente todo el capítulo 4 de pasillero nada , te pierdes en un plis XD
ionesteraX escribió:Coño pues acabo de descubrir que el juego tiene un
herrero para upgradear armaduras y tal


Y que encima le puedes pedir duelo para pillar cosas, aquí hasta los herreros son boses jajajajjajaja

Imagen


Por cierto chulisimo el combate.


Y si lo derrotas se consigue algo para crear


@leonigsxr1000 el capitulo 2 ya es una burrada para explorar, un monton de jefes, secretos y cosas realmente importantes
Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.

El juego, la verdad, es que me está gustando bastante. Pero bajo mi punto de vista, de momento no llega al nivel de los juegos de From Software. Lo que más hecho de menos es la banda sonora, de momento no hay... Además de eso tengo dos o tres pegas:

- Por alguna razón, a veces cuando pulso para tomarme una calabaza curativa o apreto el botón de ataque pesado no hace nada.. tengo que repetir la pulsación en el botón correspondiente.
- No me queda nada claro cómo funcionan los perks de la pose "Machaque", hay varias perks para que no te interrumpan o para hacer un "autoparry" que no hace nunca....
- La cámara, sobre todo en jefes que se teletransportan o jefes grandes, es bastante mala.. pierdes la posición del jefe todo el rato
A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.

El juego, la verdad, es que me está gustando bastante. Pero bajo mi punto de vista, de momento no llega al nivel de los juegos de From Software. Lo que más hecho de menos es la banda sonora, de momento no hay... Además de eso tengo dos o tres pegas:

- Por alguna razón, a veces cuando pulso para tomarme una calabaza curativa o apreto el botón de ataque pesado no hace nada.. tengo que repetir la pulsación en el botón correspondiente.
- No me queda nada claro cómo funcionan los perks de la pose "Machaque", hay varias perks para que no te interrumpan o para hacer un "autoparry" que no hace nunca....
- La cámara, sobre todo en jefes que se teletransportan o jefes grandes, es bastante mala.. pierdes la posición del jefe todo el rato


¿Te está pasando esto?

SuperKillo escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona este ataque de la imagen? "Contraataque firme", por más que lo leo no entiendo cómo hacerlo.

https://i.imgur.com/UDji5ZA.jpeg


xineloeol escribió:La explicación/traducción es una porquería, por eso no lo entiendes como no lo entendimos la mayoría.
Es bastante simple, durante un combo de golpes normales, cuando veas que el enemigo te va a atacar y tienes puntos de concentración disponibles (al menos necesitas uno) haz un ataque fuerte. Si el arma se vuelve roja tendrás inmunidad al ataque del enemigo.
Sino se vuelve roja es el ataque firme normal y recibirás daño si te golpea.

Lleva un poco de práctica y depende también mucho del enemigo en cuestión y sus patrones de ataque, pero cuando sale con la prolongación del doble fuerte es muy satisfactorio.
@SuperKillo Pues me da a mi que voy a reorganizar las perks, porque me parece una locura de difícil el poder hacer eso que comentas....
A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.

El juego, la verdad, es que me está gustando bastante. Pero bajo mi punto de vista, de momento no llega al nivel de los juegos de From Software. Lo que más hecho de menos es la banda sonora, de momento no hay... Además de eso tengo dos o tres pegas:

- Por alguna razón, a veces cuando pulso para tomarme una calabaza curativa o apreto el botón de ataque pesado no hace nada.. tengo que repetir la pulsación en el botón correspondiente.
- No me queda nada claro cómo funcionan los perks de la pose "Machaque", hay varias perks para que no te interrumpan o para hacer un "autoparry" que no hace nunca....
- La cámara, sobre todo en jefes que se teletransportan o jefes grandes, es bastante mala.. pierdes la posición del jefe todo el rato


En lo de la cámara te doy la razón, me acaban de matar porqué un boss me ha arrinconado y la cámara se ha quedado en un ángulo raro en el que no veía nada, mis intentos por salir han sido fallidos y me han dado por saco...

Yo sí tengo una pequeña queja (spoilers caps 3 y 4):

Y es que en el capítulo 3 y en el 4 se repite bastante aquello de que vences a un jefe y este no muere en realidad, sino que se pira por patas y supones que te lo volverás a encontrar... me parece entendible que usen este recurso por temas de argumento, pero en el capítulo 3 ya pasaba varias veces, y en el 4 me ha vuelto a pasar (con un boss con muchas patas muy poco agraciado).

Creo que están abusando ligeramente de este recurso...

Cuando mato a un boss me gusta que quede así, muerto morío... [fumando]
@RaulKO

entonces el simio guardian de sekiro no te gusto la broma?
Capítulo 5, combate épico contra
Rey Yaksa, por momentos parece esto Dragon Ball Z, una pasada.

No veas cómo mete con sus ataques cuándo le bajas media barra de vida, hay que andar fino para esquivar esto o de 2-3 golpes muerto.
55 horas la primera run.
Spoilers del final Boss
La pelea final es increíble, como te vacila el Boss, cuando se bebió mí cantimplora me hizo daño emocional [carcajad]

Creo que he completado todos los retratos.
Antes del ng+ he ido a :

la gran pagoda, Erlang Shen espectacular, no sabía si sería algo para una posible segunda parte, he hecho dos try y como mete el desgraciado
PSX22 escribió:@RaulKO

entonces el simio guardian de sekiro no te gusto la broma?


Me temo que no la debí pillar ya que no he jugado al Sekiro...

Al simio ese le tenía unas ganas buenas, creo que peleas con él y se te escapa un par de veces a lo largo del cap 3... cuando finalmente luchas con él dentro del saco el combate me resultó difícil (aunque 3 o 4 intentos acabaron bastando), básicamente porqué tengo una build que se basa en hacer ataque fuerte cargado y el joputa me los esquivaba todos...

Lo que sí he pillado es un giño guapo a la peli La casa de las dagas voladoras en el cap 4 (cuando aparece una tíay te invita a pasar a una zona donde haya varios cofres...).


Juegazo.
@Algarro14 Lo derrote pero no me deja crear la armadura por falta de materiales, supongo que más adelante los dará, lo cual concuerda con la dificultad del boss ( quizá el más dificil hasta ahora ), supongo que estaría hecho para ser petado más adelante
la transformación sí me la dio, tengo que probarla a ver como da.
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@RaulKO

entonces el simio guardian de sekiro no te gusto la broma?


Me temo que no la debí pillar ya que no he jugado al Sekiro...

Al simio ese le tenía unas ganas buenas, creo que peleas con él y se te escapa un par de veces a lo largo del cap 3... cuando finalmente luchas con él dentro del saco el combate me resultó difícil (aunque 3 o 4 intentos acabaron bastando), básicamente porqué tengo una build que se basa en hacer ataque fuerte cargado y el joputa me los esquivaba todos...

Lo que sí he pillado es un giño guapo a la peli La casa de las dagas voladoras en el cap 4 (cuando aparece una tíay te invita a pasar a una zona donde haya varios cofres...).


Juegazo.

Hay que reconocer que, salvo un par de "muros" en forma de boss (invisibles hay en cada esquina :) ) que te impiden avanzar por momentos, este juego es bastante más fácil que Sekiro. En éste último una delgada línea separaba la diversión de la frustración.

En Wukong no he tenido esa frustración en ningún momento salvo dos veces contadas, pero pasa rápido.
Pues yo no se que mas hacer, pero en algunos bosses los fps bajan bastante y es un coñazo, tengo los ajustes de Digital Foundry, juego en 2k con una 3080 y el dlss en equilibrado, puse el mod para quitar el sharpening y demas cosas, pero nada yo no se que mas hacer.
...Y viene el San Xokas diciendo que es mejor juego que Elden Ring...con ese comentario demuestra que no tiene ni idea de videojuegos (tanto que farda de que es un PRO gamer )
No porque Black Myth sea malo (a mi me parece un juego de notable y Elden una j**** obra maestra) sino porque se parecen como un huevo a una castaña

Black Myth sería más parejo a God Of War creo yo

Salu2
Buxeri escribió:Pues yo no se que mas hacer, pero en algunos bosses los fps bajan bastante y es un coñazo, tengo los ajustes de Digital Foundry, juego en 2k con una 3080 y el dlss en equilibrado, puse el mod para quitar el sharpening y demas cosas, pero nada yo no se que mas hacer.



algo esta mal, mi 4070 no es mas potente que tu 3080 y consigo 80-90fps en 4K DLSS con FG, y sin FG 60fps estables. Mira ver la CPU si es antigua pero apenas pide cpu
Bueno gente, ayer llegué al famoso loong amarillo y vaya golpe que me pegué...

Quedó rápidamente claro que mi build de Spellbinder no iba a funcionar con él... ya que tampoco le hacía tanto daño y me reventaba vivo... total que hago re-spec y lo intento durante un par de horas, y nada, el muy cabrón me revienta, en tres ocasiones me quedo literalmente a un maldito toque, pero me voy quedando sin pastillas para potenciar al personaje y el combate se me va poniendo cuesta arriba...

En plena frustración y con ganas de reventar el juego, el ordenador y el mundo entero lo dejo estar... mañana será otro día...

Me voy a la cama y leo en reddit una técnica que consiste en:

Mantenerte alejado de él y meterle con el ataque fuerte desde lejos, si te mantienes lejos, el tipo apenas ataca en la primera mitad del combate...


Total que esta mañana me meto solo para probar eso, empiezo el baile y en efecto, el tipo reacciona así, total que le bajo hasta casi la mitad de vida solo con golpes fuertes desde lejos, aun casi no me ha tocado, y en ese punto le suelto todo, duplicados, congelación, cabezón, sombra cuando hace los ataques aéreos... me quedo sin maná y me viene mi hijo a decir no sé qué... paro, me voy con él, vuelvo y continuo, aun no ha caído y le falta menos de un cuarto de vida, pero ya no tengo maná así que no hay otra que esquivar y darle, y os juro que no se ni como, lo consigo... esta mañana a la primera y sin tomar ni una sola pastilla!!

Que locura, juegazo...
RaulKO escribió:Bueno gente, ayer llegué al famoso loong amarillo y vaya golpe que me pegué...

Quedo rápidamente claro que mi build de Spellbinder no iba a funcionar con él... ya que tampoco le hacía tanto daño y me reventaba vivo... total que hago re-spec y lo intento durante un par de horas, y nada, el muy cabrónme revienta, en tres ocasiones me quedo literalmente a un maldito toque, pero me voy quedando sin pastillas para potenciar al personaje y el combate se me va poniendo cuesta arriba...

En plena frustración y con ganas de reventar el juego, el ordenador y el mundo entero lo dejo estar... mañana será otro día...

Me voy a la cama y leo en reddit una técnica que consiste en:

Mantenerte alejado de él y meterle con el ataque fuerte desde lejos, si te mantienes lejos, el tipo apenas ataca...


Total que esta mañana me meto solo para probar eso, empiezo el baile y en efecto, el tipo reacciona así, total que le bajo hasta casi la mitad de vida solo con golpes fuertes desde lejos, aun casi no me ha tocado, y en ese punto le suelto todo, duplicados, congelación, cabezón, sombra cuando hace los ataques aéreos... me quedo sin maná y me viene mi hijo a decir no sé qué... paro, me voy con él, vuelvo y continuo, aun no ha caído y le falta menos de un cuarto de vida, pero ya no tengo maná así que no hay otra que esquivar y darle, y os juro que no se ni como, lo consigo... esta mañana a la primera y sin tomar ni una sola pastilla!!

Que locura, juegazo...

Yo a este le hice la guarrada del siglo porque su fase final es una locura, no cesa el muy cabrito...
Tal como te encuentras con él, en la esquina hay una especie de recoveco, cuando se queda lejos avanza despacio hacia tí pero no tiene linea de visión, momento para aprovechar cargar y meterle ataques pesados, que es lo que tenía potenciado.

A campo abierto es muy cabrón, después de este en el capítulo 5 hay otro similar que me costó bastante reventarlo por su set de ataques tan largo, y encima 2-3 que te comes, mueres sin posibilidad de curación.

Pero es un combatazo, ambos lo son.
@BernatBCN Al final son opiniones, de todas formas los streamers suelen ser de todo menos pro gamers, aún da gracias que lo compara con otro action rpg y no con un fifa xD

Yo entiendo que este juego pueda gustar más que el elden ring ya que para gustos culos, pero objetivamente es inferior en todos los aspectos menos el apartado gráfico, pero vamos que lo comparen con uno de los mejores juegos jamás creados ya es un halago de por si, yo dudo que juegue a algo mejor en lo que resta de año.
ionesteraX escribió:@BernatBCN Al final son opiniones, de todas formas los streamers suelen ser de todo menos pro gamers, aún da gracias que lo compara con otro action rpg y no con un fifa xD

Yo entiendo que este juego pueda gustar más que el elden ring ya que para gustos culos, pero objetivamente es inferior en todos los aspectos menos el apartado gráfico, pero vamos que lo comparen con uno de los mejores juegos jamás creados ya es un halago de por si, yo dudo que juegue a algo mejor en lo que resta de año.


Eso de que es inferior a Elden Ring en todos los aspectos es, cuanto menos, discutible...

Lo que pasa es que habéis elevado Elden Ring a la categoría de mito y claro, ahí ya es difícil competir.

A mi Elden Ring me encantó, pero me atrevería a decir que Wukong hay cosas que las hace mejor...

Dicho esto, la comparación con Elden o Souls es fácil y obvia, pero si bien pueden parecerse en ciertas cosas, en otras no lo hacen en nada, por fortuna... pues aquí tenemos una propuesta distinta y no un calco de algo que ya existe y es muy bueno...
Sobre el tema de si es mejor o peor Elden Ring o este solo dire dos cosas.

1 - Son juegos bastante diferentes, aquí la exploración es casi nula.
2 - El lore, si en algo puedo poner a Elden Ring sobre Black Myth Wukong es por el Lore.

Por lo demás ya dije, son juegos diferentes y no se pueden comparar salvo por los gustos de cada uno.
Pues, pasado al fin el Capitulo 3 , joder se me hizo eterno.
El juego me va "bien", a unos 120fps, pero me da la sensación de tener microstuttering. Es algo incómodo por momentos

Por supuesto el RT esta desactivado, para mi ni existe

A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.


Yo ando en el 2 y de momento sigue siendo muy lineal. Y no me importa, de hecho hasta le quitaría caminos porque no aportan gran cosa y el mapa es en ocasiones caotico ya que no se ve nada, parece hecho con un generador de escenarios aleatorios de UE5, pero lineal esta siendo. No es que sea pasillero, pero lineal desde luego es.

Y una cosa que me esta sorprendiendo mucho, creo que desde PSX no veia tanta pared invisible en un juego. Esta plagado de muros invisibles y eso queda un poco cutre. Eso hace que el escenario parezca más un decorado o una "foto" que un escenario real.

Por ejemplo ahi no puedes pasar, entonces me pregunto por que no ponen simplemente pared

Imagen


De momento no he visto ni un juego de UE5 que me convenza. Muy potente visualmente los escenarios, pero artisticamente 0 personalidad. Parecen todos assets genericos del mundo real. Parecen escenarios hechos con IA. Veremos Stalker 2...
Pues yo acabo de llegar al boss llamado Noble de Blanco y este ya se me hace demasiado complicado con las dos barras que tiene. Así que, no sé si pillar el DLC que parece que trae un bastón mejor o qué..
Llegando al final del capitulo 1. Me está gustando mucho aunque tengo una sensación de "street fighter" con tanto mini boss continuado que no veas [+risas]
Manny Calavera escribió:Y una cosa que me esta sorprendiendo mucho, creo que desde PSX no veia tanta pared invisible en un juego. Esta plagado de muros invisibles y eso queda un poco cutre. Eso hace que el escenario parezca más un decorado o una "foto" que un escenario real.

Por ejemplo ahi no puedes pasar, entonces me pregunto por que no ponen simplemente pared

Imagen


De momento no he visto ni un juego de UE5 que me convenza. Muy potente visualmente los escenarios, pero artisticamente 0 personalidad. Parecen todos assets genericos del mundo real. Parecen escenarios hechos con IA. Veremos Stalker 2...

Me pasa exactamente lo mismo, en cuanto me encuentro en juegos esos muros invisibles, los cuales a simple vista no deberían de existir... me rompe todo el juego ya. Ejemplos como ese de la entrada o ver caminos, querer ir y no poder porque hay una roca como obstáculo... y aunque saltes por encima de ella no puedes pasar, todas esas cosas si, me hacen creer que estoy en el decorado de una película, todo falso.

Lo mismo que con los "assets" genéricos vistos mil veces me causan sensación de "repetición", o el tema "clipping" de muchísimos juegos, (que ya es escandaloso, incluso en titulos como Elden Ring o Atomic Heart donde solo hay "contacto" con los objetos mas "basicos"), que ya ni cuidan ese "detalle", lo sumas todo... y acabo aburrido del juego que sea, luego ya me da pereza querer jugarlo... y ahí se queda. Son "detalles" aquí y allá que veo que no se cuidan sea por las causas que sean, y cada vez lo veo mas, y lo que es peor, cada vez veo a mas gente que no se entera de eso... y otros muchos les da igual, con lo cual... a cada juego que sale... sigue la misma senda, total... para que molestarse en cuidar esos detalles si hay que dedicar mas recursos a ellos y a la mayoría de la gente les da lo mismo??... pues eso.

Un saludo.
A mi el juego me esta gustando mucho, pero el combate del inicio del cap 3 en el lago, me ha parecido el peor de momento sin ninguna duda.

Al no haber combos aereos es un poco dificil lidiar con algunos enemigos, sobretodo si vuelan.

Al menos he hecho todo lo secreto del Cap 1 y 2.
Buxeri escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, pero el combate del inicio del cap 3 en el lago, me ha parecido el peor de momento sin ninguna duda.

Al no haber combos aereos es un poco dificil lidiar con algunos enemigos, sobretodo si vuelan.

Al menos he hecho todo lo secreto del Cap 1 y 2.


Coincido en que el combate con seres muy grandes y/o voladores se resiente un poco y puede ser frustrante. .. a nivel de cámara, movimientos del personaje, hit points... pero tambien creo que dicha frustracion es la misma que tendría nuestro personaje, que no es gigante ni vuela, luchando con dichas criaturas... así que creo que en parte es intencionado...
A mí de la sensación regulera que me dio a las pocas horas , estoy acabando ya el capitulo 4 y el juego es maravilloso la verdad.

Eso sí que mal está gestionado el nulo HDR y en algunos escenarios colores lavados y excesivo brillo , toca ajustar bastante la tele para que se vea bien
RaulKO escribió:
Buxeri escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, pero el combate del inicio del cap 3 en el lago, me ha parecido el peor de momento sin ninguna duda.

Al no haber combos aereos es un poco dificil lidiar con algunos enemigos, sobretodo si vuelan.

Al menos he hecho todo lo secreto del Cap 1 y 2.


Coincido en que el combate con seres muy grandes y/o voladores se resiente un poco y puede ser frustrante. .. a nivel de cámara, movimientos del personaje, hit points... pero tambien creo que dicha frustracion es la misma que tendría nuestro personaje, que no es gigante ni vuela, luchando con dichas criaturas... así que creo que en parte es intencionado...

Hay ataques un poco tocapelotas, como los que te agarran con animación de por medio que, a priori, no se pueden esquivar. No sé si estarán relacionados con la distancia según que ataque o hay alguna forma alternativa de esquivarlos.

Pero por lo demás a poco que hagáis 4 o 5 intentos con el boss os empezáis a dar cuenta de sus patrones y qué se hace mal, o qué skills cambiar para poder derrotarlo. Hay que echarle un poco de paciencia al inicio porque la frustración no divierte.

Hablando de frustración, el boss secreto del capítulo 5
Bestia de los Ojos Dorados Bishui
me violó ayer durante 1h, pero con un poco de paciencia y varios cambios de táctica le di fin, y lo gocé finalmente dominando el combate.

Capítulo 6...vaya sacada de rabo con "el artilugio" que te dan, el juego no deja de sorprender...
Imagen
@xineloeol, todos los ataques se pueden esquivar (que yo sepa), salvo claro los que están scriptados y/o son parte de cinematica.

Sino mirate los videos de no-hit que hay por Youtube de peña que se cepilla los bosses recibiendo zero daño y esquivandolo todo...

Es muy loco...
RaulKO escribió:@xineloeol, todos los ataques se pueden esquivar (que yo sepa), salvo claro los que están scriptados y/o son parte de cinematica.

Sino mirate los videos de no-hit que hay por Youtube de peña que se cepilla los bosses recibiendo zero daño y esquivandolo todo...

Es muy loco...


Podría ser, pero tampoco sería la primera vez que un pavo de estos de Cero daño o speed run te la meten doblada y usan glitches o hacks, asi que tampoco te puedes fiar.
Nada estoy en el cap 3 y a cada boss que me enfrento los fps se me bajan un monton, pero es que en otros juegos no me pasa, sobre todo es cuando hay muchisimas particulas, es mas uso el conjuro de los clones y es un festival.

Yo no se que hacer mas la verdad.

Tengo un 5800x que da de sobra para este juego pero ya no se que mas puede ser.
Buxeri escribió:Nada estoy en el cap 3 y a cada boss que me enfrento los fps se me bajan un monton, pero es que en otros juegos no me pasa, sobre todo es cuando hay muchisimas particulas, es mas uso el conjuro de los clones y es un festival.

Yo no se que hacer mas la verdad.

Tengo un 5800x que da de sobra para este juego pero ya no se que mas puede ser.

A veces pasa, creo que es tema shaders. La compilación inicial no contempla muchos efectos y con cada nuevo boss, al menos la primera vez que te enfrentas a ellos te comes un poco de stuttering, especialmente si se usa RT.

Fastidia bastante la verdad, pero el segundo intento y posteriores no debería pasarte.
yo sin RTX, pude jugar todo sin caidas, y si las hubo fueron de 100 a 80fps con gysinc no note nada
Bueno gente, capitulo 4 finiquitado ayer en nivel 93 y 54 horas de juego (haciendo creo que todo).

Me ha gustado mucho este capitulo (mas que el 3), y sobre todo el loong amarillo y el escorpión me han dado mucha guerra (el segundo ayer me costó como una hora y unos 15-20 intentos)...

Ahora bien, el personaje se va de allí con bastantes upgrades...
El capítulo 3 se me está haciendo cuesta arriba. Que ganas de acabarlo...
Eilex_D escribió:El capítulo 3 se me está haciendo cuesta arriba. Que ganas de acabarlo...

A mi también se me hizo un poco pesado, pero el jefe final esta muy chulo ya lo verás!

Acabo de empezar el cap. 4 y pinta bien.

Al principio del juego se me hacia un poco coñazo tanto mini jefe por el mapa, pero ahora me mola bastante, son mini retos que molan, le da vida al juego.

Creo que muchos juegos futuros a beber de las ideas que wukong.
Que tal va el juego de optimización? Esos bajones de cuando se usa fuego y ataques guapos y tal se han arreglado?
Es que no sé si comprarlo para estrenar una 4070tiSuper para jugarlo a 4K
Han confirmado DLC (que ya está en desarrollo) y que han llegado a los 18 millones de Uds vendidas.

Yo personalmente, espero que el dlc aporte algo novedoso e interesante, porque tras el capítulo 6 (el peor con diferencia, por encima del 3) he acabado quemado del juego XD
Bueno, yo tengo que decir que estaba pasándomelo genial hasta que he llegado al capítulo 3, al reino de la pagoda. Esta zona es una puta asquerosidad. El juego te impide tirarte por todos los lados menos donde a ellos digan ( y claro está, te ponen a alguien para "empujarte" cada 2x3). Esta zona que es una mala copia de la torre de Latria del Demons Souls, dicho sea de paso.

Deseando salir de aquí, porque estoy apunto de desinstalar el juego.

PD: Ya me pasé la zona y los jefes que vi en medio... Madre de mi vida, vaya pico de dificultad he experimentado al llegar a la zona. He tenido que fabricarme una armadura y arma nuevas además de cambiarme puntos de habilidad para cierto jefe...
Yo después de pasarme el cap 4 y llegar a la mitad del 5 desisto, el juego está bien pero ciertas partes son un coñazo, los bosses ya han dejado de llamarme la atención para convertirse en un mero trámite (no hay ninguna motivación narrativa que ayude a que quiera pasarme el jefe). Es cierto que dinamiza un poco el combate de los souls pero la mayor parte del tiempo es rodar y golpear y ya estoy cansado de esta fórmula. Una pena porque podrían haber contado una buena historia y han decidido hacer lo peor de los souls, que no sepas que cojones haces ahí.
1220 respuestas
121, 22, 23, 24, 25