kechua escribió:@Motitax
Muchas gracias. Creo que mi Ryzen 5 a 3600 podrá…. Otra cosa es mi obsoleta gráfica 480…. Por favor no os riáis estoy mirando una 4060
RaulKO escribió:@PSX22 y @motorer, veo que no me habéis entendido... yo para nada me opongo a que haya un selector de dificultad... si lo hubiera pues seguramente hasta lo usaría para bajar la dificultad en un momento de pura frustracion...
Lo que intentaba, de forma bastante fútil compruebo, es ofrecer el punto de vista de porqué un desarrollador puede tomar la decisión de no incluir dicho selector.
En fin, yo ya me bajo de este off-topic, quien quiera entender, que entienda, quien quiera usar un trainer, que lo haga, como muy bien habéis dicho, a mí ni me afecta, y añado, ni me importa.
Volviendo al topic, brutal comienzo del capitulo 4... primer boss cepillado a la primera, y seguimos...
PSX22 escribió:@RaulKO
creo que ya te lo han dicho , si es un modo opcional, a ti el juego no te lo han modificado en diseño ni una coma.
Un juego con trainer seleccionable modifica el juego en forma alguna si no lo activas? no verdad? es el mismo juego, si activas el trainer eres invencible no? pero si tu no lo activas, tu tienes el mismo juego ultra dificil no? entonces que alguien venga y hackee el juego para pasarselo, en que es diferente a que venga de serie la opcion?
Sabes que hay un glitch para tener magia infinita en el juego? a que tu no lo has usado porque es hacer trampa? ha hecho tu experiencia cambiar? no verdad? entonces que diferencia hay en que este el glitch opcional, y venga un modo facil? tu juego no te lo tocan, ni cambia su diseño ni filosofia, es un juego paralelo al que tu no accedes.
es simplemente mala idea, dejar a alguien sin experimentar el lore de elden ring, sekiro, o wu kong, por no poner un modo, llamalo trucos, no facil. En PC se puede hacer , pero en consola no. Decir que hay mas juegos es una tonteria, porque cada juego es unico y tiene su historia y arte que puede disfrutar cualquiera con habilidad o discapacidad.
Ya ha quedado claro, que siempre digo que el juego sin trucos tiene que estar disponible, que al publico al que va dirigido tiene que tener lo que tiene que tener, pero un modo trainer es mas justo con la sociedad que no tenerlo. O llamalo modo historia. Simplemente por la gente discapacitada hay que hacerlo, y no se hace no porque no lo vean correcto o sea su vision. Sino porque es mas trabajo y no reporta mucho dinero extra. Los mancos suelen comprarlo igual, pero lo abandonan.
herrero para upgradear armaduras y tal
Y que encima le puedes pedir duelo para pillar cosas, aquí hasta los herreros son boses jajajajjajaja
pero que dices, cuando digo discapacitados, digo gente que ha nacido con 1 mano solo o ha perdido una mano en su vida por X razon.
Ni tu ni nadie va a poderme discutir, que es mejor tener 2 niveles de dificultad que tener uno. Ya que tener nivel facil afecta en CERO al nivel original de dificultad. Salvo que tu tengas problemas de control y necesites que te obliguen para no bajarte la dificultad, que no es mi caso.
Para que no te lies, es mejor pagar 100€ por una bici y un patinete. O pagar 100€ solo por la bici? Nadie puede discutir que es mejor pagar 100 por bici+ patinete, y si luego tu vas sobrado, dejas el patinete apacarcado o lo vendes. Pero jamas vas a tener razon en que es mejor pagar 100€ por una bici y renuncias gratis a tener un patinete
Espero que el ejemplo no deje lugar a dudas, sino logicamente no habra replica a suma absurdez. Tu puedes pagar 100 por 1 regalo, yo prefiero tener 2 regalos y abrir el que me interese.
Hay muchas razones por las cuales alguien con alta habilidad puede preferir ponerselo en modo historia, pero dudo que puedas llega a comprederlo y no me extiendo en ello
revisate lo que es un un diseño accesible vs r obar el trabajo, que es un delito , no se si quieres comparamos los plátanos, con la mosca tsetse QUe tendra que ver comprar algo que es flexible con robarlo, robar siempre esta mal,
dar opciones en un juego siempre esta bien, mira si es diferente.. imponer esta mal, dar opcion esta bien. ahora adivina que es imponer en el caso de dificultad y que es dar opciones... yo creo que no hay que tener gran capacidad de razonar para reconocerlo, desde el momento que a ti no te tocan el juego, no tienes derecho ninguno a quitarle opciones a los demas
ionesteraX escribió:Coño pues acabo de descubrir que el juego tiene unherrero para upgradear armaduras y talY que encima le puedes pedir duelo para pillar cosas, aquí hasta los herreros son boses jajajajjajaja
Por cierto chulisimo el combate.
Y si lo derrotas se consigue algo para crear
A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.
El juego, la verdad, es que me está gustando bastante. Pero bajo mi punto de vista, de momento no llega al nivel de los juegos de From Software. Lo que más hecho de menos es la banda sonora, de momento no hay... Además de eso tengo dos o tres pegas:
- Por alguna razón, a veces cuando pulso para tomarme una calabaza curativa o apreto el botón de ataque pesado no hace nada.. tengo que repetir la pulsación en el botón correspondiente.
- No me queda nada claro cómo funcionan los perks de la pose "Machaque", hay varias perks para que no te interrumpan o para hacer un "autoparry" que no hace nunca....
- La cámara, sobre todo en jefes que se teletransportan o jefes grandes, es bastante mala.. pierdes la posición del jefe todo el rato
SuperKillo escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funciona este ataque de la imagen? "Contraataque firme", por más que lo leo no entiendo cómo hacerlo.
https://i.imgur.com/UDji5ZA.jpeg
xineloeol escribió:La explicación/traducción es una porquería, por eso no lo entiendes como no lo entendimos la mayoría.
Es bastante simple, durante un combo de golpes normales, cuando veas que el enemigo te va a atacar y tienes puntos de concentración disponibles (al menos necesitas uno) haz un ataque fuerte. Si el arma se vuelve roja tendrás inmunidad al ataque del enemigo.
Sino se vuelve roja es el ataque firme normal y recibirás daño si te golpea.
Lleva un poco de práctica y depende también mucho del enemigo en cuestión y sus patrones de ataque, pero cuando sale con la prolongación del doble fuerte es muy satisfactorio.
A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.
El juego, la verdad, es que me está gustando bastante. Pero bajo mi punto de vista, de momento no llega al nivel de los juegos de From Software. Lo que más hecho de menos es la banda sonora, de momento no hay... Además de eso tengo dos o tres pegas:
- Por alguna razón, a veces cuando pulso para tomarme una calabaza curativa o apreto el botón de ataque pesado no hace nada.. tengo que repetir la pulsación en el botón correspondiente.
- No me queda nada claro cómo funcionan los perks de la pose "Machaque", hay varias perks para que no te interrumpan o para hacer un "autoparry" que no hace nunca....
- La cámara, sobre todo en jefes que se teletransportan o jefes grandes, es bastante mala.. pierdes la posición del jefe todo el rato
Y es que en el capítulo 3 y en el 4 se repite bastante aquello de que vences a un jefe y este no muere en realidad, sino que se pira por patas y supones que te lo volverás a encontrar... me parece entendible que usen este recurso por temas de argumento, pero en el capítulo 3 ya pasaba varias veces, y en el 4 me ha vuelto a pasar (con un boss con muchas patas muy poco agraciado).
Creo que están abusando ligeramente de este recurso...
Cuando mato a un boss me gusta que quede así, muerto morío...
Rey Yaksa, por momentos parece esto Dragon Ball Z, una pasada.
No veas cómo mete con sus ataques cuándo le bajas media barra de vida, hay que andar fino para esquivar esto o de 2-3 golpes muerto.
La pelea final es increíble, como te vacila el Boss, cuando se bebió mí cantimplora me hizo daño emocional
la gran pagoda, Erlang Shen espectacular, no sabía si sería algo para una posible segunda parte, he hecho dos try y como mete el desgraciado
Al simio ese le tenía unas ganas buenas, creo que peleas con él y se te escapa un par de veces a lo largo del cap 3... cuando finalmente luchas con él dentro del saco el combate me resultó difícil (aunque 3 o 4 intentos acabaron bastando), básicamente porqué tengo una build que se basa en hacer ataque fuerte cargado y el joputa me los esquivaba todos...
Lo que sí he pillado es un giño guapo a la peli La casa de las dagas voladoras en el cap 4 (cuando aparece una tíay te invita a pasar a una zona donde haya varios cofres...).
la transformación sí me la dio, tengo que probarla a ver como da.
RaulKO escribió:
Me temo que no la debí pillar ya que no he jugado al Sekiro...Al simio ese le tenía unas ganas buenas, creo que peleas con él y se te escapa un par de veces a lo largo del cap 3... cuando finalmente luchas con él dentro del saco el combate me resultó difícil (aunque 3 o 4 intentos acabaron bastando), básicamente porqué tengo una build que se basa en hacer ataque fuerte cargado y el joputa me los esquivaba todos...
Lo que sí he pillado es un giño guapo a la peli La casa de las dagas voladoras en el cap 4 (cuando aparece una tíay te invita a pasar a una zona donde haya varios cofres...).
Juegazo.
Buxeri escribió:Pues yo no se que mas hacer, pero en algunos bosses los fps bajan bastante y es un coñazo, tengo los ajustes de Digital Foundry, juego en 2k con una 3080 y el dlss en equilibrado, puse el mod para quitar el sharpening y demas cosas, pero nada yo no se que mas hacer.
Mantenerte alejado de él y meterle con el ataque fuerte desde lejos, si te mantienes lejos, el tipo apenas ataca en la primera mitad del combate...
RaulKO escribió:Bueno gente, ayer llegué al famoso loong amarillo y vaya golpe que me pegué...
Quedo rápidamente claro que mi build de Spellbinder no iba a funcionar con él... ya que tampoco le hacía tanto daño y me reventaba vivo... total que hago re-spec y lo intento durante un par de horas, y nada, el muy cabrónme revienta, en tres ocasiones me quedo literalmente a un maldito toque, pero me voy quedando sin pastillas para potenciar al personaje y el combate se me va poniendo cuesta arriba...
En plena frustración y con ganas de reventar el juego, el ordenador y el mundo entero lo dejo estar... mañana será otro día...
Me voy a la cama y leo en reddit una técnica que consiste en:Mantenerte alejado de él y meterle con el ataque fuerte desde lejos, si te mantienes lejos, el tipo apenas ataca...
Total que esta mañana me meto solo para probar eso, empiezo el baile y en efecto, el tipo reacciona así, total que le bajo hasta casi la mitad de vida solo con golpes fuertes desde lejos, aun casi no me ha tocado, y en ese punto le suelto todo, duplicados, congelación, cabezón, sombra cuando hace los ataques aéreos... me quedo sin maná y me viene mi hijo a decir no sé qué... paro, me voy con él, vuelvo y continuo, aun no ha caído y le falta menos de un cuarto de vida, pero ya no tengo maná así que no hay otra que esquivar y darle, y os juro que no se ni como, lo consigo... esta mañana a la primera y sin tomar ni una sola pastilla!!
Que locura, juegazo...
Tal como te encuentras con él, en la esquina hay una especie de recoveco, cuando se queda lejos avanza despacio hacia tí pero no tiene linea de visión, momento para aprovechar cargar y meterle ataques pesados, que es lo que tenía potenciado.
A campo abierto es muy cabrón, después de este en el capítulo 5 hay otro similar que me costó bastante reventarlo por su set de ataques tan largo, y encima 2-3 que te comes, mueres sin posibilidad de curación.
Pero es un combatazo, ambos lo son.
ionesteraX escribió:@BernatBCN Al final son opiniones, de todas formas los streamers suelen ser de todo menos pro gamers, aún da gracias que lo compara con otro action rpg y no con un fifa xD
Yo entiendo que este juego pueda gustar más que el elden ring ya que para gustos culos, pero objetivamente es inferior en todos los aspectos menos el apartado gráfico, pero vamos que lo comparen con uno de los mejores juegos jamás creados ya es un halago de por si, yo dudo que juegue a algo mejor en lo que resta de año.
A29C escribió:Yo acabo de legar la capítulo 3, llevo como 16horas o así. Si me viene alguien a decir que el juego es lineal... En el capítulo 2 ya se nota un cambio importante respecto al capítulo 1... Como en el 3 el mapa se abra aún más me va a volar la cabeza.
Manny Calavera escribió:Y una cosa que me esta sorprendiendo mucho, creo que desde PSX no veia tanta pared invisible en un juego. Esta plagado de muros invisibles y eso queda un poco cutre. Eso hace que el escenario parezca más un decorado o una "foto" que un escenario real.
Por ejemplo ahi no puedes pasar, entonces me pregunto por que no ponen simplemente pared
De momento no he visto ni un juego de UE5 que me convenza. Muy potente visualmente los escenarios, pero artisticamente 0 personalidad. Parecen todos assets genericos del mundo real. Parecen escenarios hechos con IA. Veremos Stalker 2...
Buxeri escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, pero el combate del inicio del cap 3 en el lago, me ha parecido el peor de momento sin ninguna duda.
Al no haber combos aereos es un poco dificil lidiar con algunos enemigos, sobretodo si vuelan.
Al menos he hecho todo lo secreto del Cap 1 y 2.
RaulKO escribió:Buxeri escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, pero el combate del inicio del cap 3 en el lago, me ha parecido el peor de momento sin ninguna duda.
Al no haber combos aereos es un poco dificil lidiar con algunos enemigos, sobretodo si vuelan.
Al menos he hecho todo lo secreto del Cap 1 y 2.
Coincido en que el combate con seres muy grandes y/o voladores se resiente un poco y puede ser frustrante. .. a nivel de cámara, movimientos del personaje, hit points... pero tambien creo que dicha frustracion es la misma que tendría nuestro personaje, que no es gigante ni vuela, luchando con dichas criaturas... así que creo que en parte es intencionado...
Bestia de los Ojos Dorados Bishui
RaulKO escribió:@xineloeol, todos los ataques se pueden esquivar (que yo sepa), salvo claro los que están scriptados y/o son parte de cinematica.
Sino mirate los videos de no-hit que hay por Youtube de peña que se cepilla los bosses recibiendo zero daño y esquivandolo todo...
Es muy loco...
Buxeri escribió:Nada estoy en el cap 3 y a cada boss que me enfrento los fps se me bajan un monton, pero es que en otros juegos no me pasa, sobre todo es cuando hay muchisimas particulas, es mas uso el conjuro de los clones y es un festival.
Yo no se que hacer mas la verdad.
Tengo un 5800x que da de sobra para este juego pero ya no se que mas puede ser.
Eilex_D escribió:El capítulo 3 se me está haciendo cuesta arriba. Que ganas de acabarlo...