[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

senegro escribió:
darkitu escribió:
RaD3R escribió:No puedo pasar de la cinemática tras el primer combate obligatorio, la que da paso al capítulo uno. Cuando está cargando salta al escritorio. He probado de todo, y nada. Veo que el juego tiene crushes por todos lados, pero la verdad es que no me esperaba esto... a alguien más le pasa?

3080 + 7800X3D

+1

7900xtx + 5700X3D

Si la salto me tira durante el combate.

Olvidaros de OC y UV, a quien le peta, lo hace de cualquier manera.

Por lo visto la solucion es jugar el principio en calidad baja y 30 fps y luego cambiarlo en la primera hoguera.

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... n_startup/

A mi me ha funcionado.


Después del primer incienso seguirá petando, un poco más adelante me pasó otra vez, directo al escritorio sin mensaje de por medio.


Algo raro tiene porque en cuanto haces alt+tab tambien se cierra.
PSX22 escribió:Alguien le dio duro varias horas? Por si lo devuelvo o no jajaj


Al menos en 4 horas que marca steam a mi el juego me esta encantando, hablando solo de combate por ponerte unos ejemplos no me gusta el gow y adoro el bloodborne, la movilidad de este juego en combate es una gozada.

@xineloeol Yo ese boss lo tire facil ya teniendo
la primera transformación
, timeando eso con el congelar tienes mucho tiempo en el que no te toca.

@Exitworldgamer Yo si ponemos en un extremo el dmc5 y en el otro un souls yo lo pondría a medio camino, pero vamos que si me pones una pistola en la cabeza para decir si o no tambien me decanto por el si, el caso es que este por ahora me gusta mil veces más que las copias de souls que han salido ultimamente, por ejemplo la demo del enotria ni la termine, lo mismo que el lies of pi.

Por ahora el combate solo hace que mejorar y veo potencial de hacer builds distintas si no empiezan a regalar puntos que sería una lastima.
son problemas de AMD; en nvidia no he leido a nadie que tenga cierres.



Record mundial historico de steam, mas jugado de la historia concurrentes. ( salvo el PUBG que es gratis multi)


@ionesteraX

creo que me lo quedare, graficamente es la leche en ultra , lo unico que tiene mucha "nitidez forzada" se puede quitar pero paso de inyectar cosas al motor UE

El combate me gusta lo agil que es, y yo sekiro no lo quiero ni ver, me gusta esquivar a lo bloodborne no como sekiro que es todo parry o life pi
PSX22 escribió:son problemas de AMD; en nvidia no he leido a nadie que tenga cierres.


En este mismo hilo tienes a unos cuantos.
senegro escribió:
PSX22 escribió:son problemas de AMD; en nvidia no he leido a nadie que tenga cierres.


En este mismo hilo tienes a unos cuantos.



solo habia leido en steam a gente con 7800 y aqui con 7900

puede que sea la CPU amd? pero eso seria mas de intel al compilar creo en los 13 y 14... con lo que ya no se de donde viene
darkitu escribió:Por cierto, se puede activar HDR:

En mi caso con una oled CX uso estos valores en el engine.ini

[SystemSettings]

r.allowhdr=1
r.HDR.EnableHDROutput=1
r.HDR.Display.OutputDevice=5
r.HDR.Display.ColorGamut=2
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.FullScreenMode=0
r.HDR.UI.Level=1
r.HDR.Display.MidLuminance=82
r.HDR.Display.MaxLuminance=750

Probadlo y ajustar en funcion del monitor/tv. En mi caso se ve bastante mejor que de normal.

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 493378916/

Probé en la OLED está tarde con una configuración similar y con esa luminancia tiene demasiada exposición.

Con los nuevos drivers de Nvidia ya funciona el rtx remix y queda perfecto para mi gusto.

ionesteraX escribió:
PSX22 escribió:Alguien le dio duro varias horas? Por si lo devuelvo o no jajaj


Al menos en 4 horas que marca steam a mi el juego me esta encantando, hablando solo de combate por ponerte unos ejemplos no me gusta el gow y adoro el bloodborne, la movilidad de este juego en combate es una gozada.

@xineloeol Yo ese boss lo tire facil ya teniendo
la primera transformación
, timeando eso con el congelar tienes mucho tiempo en el que no te toca.

Seguiré avanzando entonces, de primeras me pareció imposible por estos ataques tan injustos que mete.
En cambio el primer Boss oficial
El lobo blanco
es bastante pasivo y por tanto bastante fácil.
@xineloeol Pero la primera transformación la pillas
antes del lobo[, esta justo a lado del cabezon y sí para mi el cabezon es bastante más dificil que el lobo
el cual te deja respirar mucho.
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:chicos a mi me parece un souls like como la copa de un pino, más fácil si, y a excepción de no perder experiencia al morir pero vamos, unos boses son más dificiles que otros, eso también, pero he muerto con uno opcional como 20 veces hasta que he ido cambiando la configuracion de los poderes y pasivos que tenia. La parte visual es impresionante. 100fps DLAA, FG a 2k ultrawide con una 4070. Qué bien se ve esto por dios, y los detalles del movimiento de cualquier cosa. Los que jugais en una oled debéis estar echando la baba, no? [beer]

Una maravilla, mucho mejor que el bench que se veía bastante borroso con la vista de cámara que eligieron.

No se vosotros pero tras unas 3h y haber derrotado al primer Boss, sigo sin cogerle el punto al tempo de la esquiva, la veo un poco arbitraria y errática, y a veces no interrumpe la animación del ataque y te comes el golpe del enemigo.

Luego en la zona inicial hay un Boss opcional que no veo la forma de vencerlo, no deja de atacar o mete ataques de zona, tan amplia que que no da tiempo a alejarse.


20 intentos tuve con ese, te puedo explicar cómo en spoiler

sube de nivel hasta tener 10 chispas y metelas en las primeras artes, donde consigues potencia, vida, esquivas, no las uses en otra postura aún, mata primero al zorro de fuego para coger su habilidad, nada más llegar al boss bebe cabezon, transformate y ataca hasta quemarlo y destransformarte, luego paralizalo y pegale todo lo que puedas, despues es guardar distancias y darle con salto y triangulo hasta que puedas volverlo a paralizar y atacas con todo, repites proceso y listo
@xineloeol


hay forma de activar via comando ini el HDR ( sin variar luminancias? es decir usar HDR 1000 y ya el HDR 10 standar.

Y sobre todo quitar el sharpening? sin usar .exes que no me fio

deberian ponerlo via parche ya.
El cabezón no veas cómo reparte
El cabezón no tiene pinta de ser "obligatorio" de inicio. Los siguientes 3 bosses me han parecido mucho mas fáciles.

Yo le tuve que dar quizá 15 intentos al cabezón (si manco).
Furia Nocturna X escribió:El cabezón no tiene pinta de ser "obligatorio" de inicio. Los siguientes 3 bosses me han parecido mucho mas fáciles.

Yo le tuve que dar quizá 15 intentos al cabezón (si manco).

No lo es, yo me lo salté porque me pareció que no cuadraba que me bajara la mitad de la vida de un toque. Y efectivamente, los 3 siguientes bosses matados a la primera.
, luego a la que consigues la calabaza esa para guardar almas y la primera mejora de armadura, volví y cayo a la primera muy fácil.


Así que parece que hay bosses pensados para el backtracking.
Buenas, acabo de llegar al segundo capítulo y creo que me deje un jefe por el camino. Se puede volver en algún momento o son perdibles? Hay algo perdible en el juego o siempre se podrá completar todo ?
Wilk09 escribió:
Furia Nocturna X escribió:El cabezón no tiene pinta de ser "obligatorio" de inicio. Los siguientes 3 bosses me han parecido mucho mas fáciles.

Yo le tuve que dar quizá 15 intentos al cabezón (si manco).

No lo es, yo me lo salté porque me pareció que no cuadraba que me bajara la mitad de la vida de un toque. Y efectivamente, los 3 siguientes bosses matados a la primera.
, luego a la que consigues la calabaza esa para guardar almas y la primera mejora de armadura, volví y cayo a la primera muy fácil.


Así que parece que hay bosses pensados para el backtracking.


De hecho yo le tire y no me dejaba pillar el alma asi que esta pensado para matarlo despues.

El juego es una jodida demo tecnica de UE5, es una locura como se ve en Ultra a 4k.

Pasado el "prologo" no me ha vuelto a tirar en ningun momento. Es algo que hay mal y pasa tanto con intel como amd...en steam hay mucha gente con intel quejandose.
Alguien a reservado la edicion coleccionista en play asia? (Yo la Deluxe)
CrAcK1987 escribió:Alguien a reservado la edicion coleccionista en play asia? (Yo la Deluxe)


Un poco robo esa coleccionista no? 400 pavazos. Aún así entras en playasia y no sale precio. Agotada?

https://www.play-asia.com/black-myth-wu ... /13/70hb5j
Bueno, vengo de darle 4 horas hoy y las expectativas son excelentes. Veo bastante progresión en el personaje, estoy en el bosque de bambú y eso de ir pillando las habilidades de los enemigos es la caña.

También lo que veo potente es poder cambiar los puntos cuando quieras, puedes construir buils ilimitadas en poco tiempo, solo llegando a un altar.

En cuanto a la dificultad, pongo spoiler por si acaso que no quiero fastidiar a nadie el juego:

El que más me ha costado ha sido de lejos el Espectro errante le pillé el truco y parando el tiempo, haces un combo básico y luego le das con el golpe fuerte constantemente y no le dejas atacar. Creo que ahí se han colado con este enemigo ya que su dificultad es elevada, de un par de golpes vas fuera. Pero dándole constantemente con el golpe fuerte le puedes quitar tranquilamente media vida que el no ataca de esa forma puesto que le das en la cabeza que es su punto débil.


Guangzhi es un pelín más fácil que el anterior, este me llevó unos intentos y cayó más o menos fácil. Es más débil aunque más rápido. Hay una poción que te cura las quemaduras y te hace más fuerte al fuego durante un tiempo que también ayuda en este combate.


Lingxuzi una broma. A la primera y sin despeinarme, gastaba muy poco y los ataques eran fáciles de esquivar. Con la transformación de Guangzhi le revientas literalmente.


Así que derrotando a estos 3 jefes y llevando 4 horas de juego veo una dificultad asequible la verdad, tampoco exagerada. Veo que con tantos poderes vamos a tener bastantes ayudas de cara a los combates contra los enemigos más fuertes y que nos van a facilitar bastante las cosas.

Con respecto a los crasheos, a la hora de estar jugando se volvió a salir el juego. Lo he iniciado en modo compatibilidad (que no sé que diferencia habrá) y no me ha crasheado más en toda la noche así que me voy a dormir tranquilo jeje.

@arneoa Sí, ya que puedes viajar con los altares a cualquier parte visitada al menos dentro del mismo capítulo, yo del 1 todavía no he pasado pero imagino que podrás viajar por las diferentes zonas sin problema. Voy a ir lento porque me gusta ir revisando cada recoveco del escenario por si hay alguna recompensa.
Ya le di fin al cabezón, una vez se consigue la forma de fuego se hace bastante asequible.

He avanzado hasta lo que supongo que es el final del capítulo 1, el Boss de dos fases. Me ha matado un par de veces, mañana lo volveré a intentar.

El combate está bien pero le veo un fallo gordo con no poder interrumpir tu ataque al instante y tener que esperar animación para iniciar esquiva. En bosses con movimientos rápidos como el del final del primer capítulo te comes muchos golpes debido a esto.
el cabelozon azul, me hace un rayo a distancia y de 1 golpe fuera, pero que de 10 combos no muere... no es normal para nada esto... mañana mas.

el juego es una pasada, en ultra 4K dlss es el tope grafico, igual o mejor que forbiden west siendo este multiplataforma de salida, no es un boss rush, pero hay muchos eso esta claro, ya sabiamos a lo que veniamos, graficazos, mapa a lo nioh, y bosses. Para mi el juego es un 9 solido, tiene lo de los muros y ya para de contar fallos.

Fabricar armas como se hace?? voy con el palo inicial y ningun NPC me deja mejorar el palo
darkitu escribió:Por cierto, se puede activar HDR:

En mi caso con una oled CX uso estos valores en el engine.ini

[SystemSettings]

r.allowhdr=1
r.HDR.EnableHDROutput=1
r.HDR.Display.OutputDevice=5
r.HDR.Display.ColorGamut=2
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.FullScreenMode=0
r.HDR.UI.Level=1
r.HDR.Display.MidLuminance=82
r.HDR.Display.MaxLuminance=750

Probadlo y ajustar en funcion del monitor/tv. En mi caso se ve bastante mejor que de normal.

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 493378916/


Lo probé y efectivamente funciona perfectamente y la imagen mejora un montón pero no os pasa que los artifacts alrededor del personaje al mover la cámara (del frame generation) se notan muchísimo con el HDR activado?
anavas44 escribió:
darkitu escribió:Por cierto, se puede activar HDR:

En mi caso con una oled CX uso estos valores en el engine.ini

[SystemSettings]

r.allowhdr=1
r.HDR.EnableHDROutput=1
r.HDR.Display.OutputDevice=5
r.HDR.Display.ColorGamut=2
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.FullScreenMode=0
r.HDR.UI.Level=1
r.HDR.Display.MidLuminance=82
r.HDR.Display.MaxLuminance=750

Probadlo y ajustar en funcion del monitor/tv. En mi caso se ve bastante mejor que de normal.

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 493378916/


Lo probé y efectivamente funciona perfectamente y la imagen mejora un montón pero no os pasa que los artifacts alrededor del personaje al mover la cámara (del frame generation) se notan muchísimo con el HDR activado?


Si, pero pienso que es más por la nitidez exagerada que le han metido que con el HDR canta más…de todos modos me olvidé de ello al minuto.

Otro compañero decía que probó parecido y que tenía demasiada exposición… eso me pareció mirando un pr de sitios donde incidía la luz en rocas, pero es que en SDR se veía la misma saturación pero “con el apagado en colores del SDR”

En cualquier caso yo lo veo mejor que sin el pero seguro que se puede mejorar ajustándolo o inyectando con los programas que se usan siempre y que analizan el negro y los nits.
Buenas, por si ayuda en algo decir que con mi I5 y la 3070 juego a 2k, todo en alto, y +60fps (RT off). No he tenido rascadas ni jugando ni en los bosses (voy por el capítulo 2).

Sobre el juego, voy por el capítulo 2 (he matado ya un boss "grande" y 2 mid bosses de dicho capítulo, el primero he matado a todos, incluido...
el boss secreto que se activa tocando las 3 campanas de todo el capítulo
)

Sobre el juego, os puedo dar un consejo para empezar con buen pie, yo me puse de primeras como habilidades...
la de gastar menos resistencia rodando, subí vida y subí resistencia, de hecho en el capítulo 2 ya tengo ambas a tope y otras cuantas habilidades puestas, como la de gastar menos resistencia para cargar el golpe fuerte o la de hacer más daño al que paralice


El máximo de intentos que he tenido en todos los bosses que me he encontrado es de 2 intentos, el juego da, entre habilidades, transformaciones y demás, bastantes opciones a la hora de enfrentarte a los bosses. Sobre el tema del crafteo intentad siempre ir a la última, aunque sea farmeando, al final consigues no sólo mejoras de equipo si no también puntitos de habilidad que aunque parezca que no vienen de lujo.

Yo en general la dificultad la veo como un God of War de los nuevos en normal y los bosses en difícil, obviamente en cualquier momento me atascaré con algún boss, como es menester en este tipo de juegos, pero desde luego como juego es divertido, bonito y bastante bien terminado, la sensación a los mandos es cojonuda.
darkitu escribió:
anavas44 escribió:
darkitu escribió:Por cierto, se puede activar HDR:

En mi caso con una oled CX uso estos valores en el engine.ini

[SystemSettings]

r.allowhdr=1
r.HDR.EnableHDROutput=1
r.HDR.Display.OutputDevice=5
r.HDR.Display.ColorGamut=2
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.HDR.UI.CompositeMode=1
r.FullScreenMode=0
r.HDR.UI.Level=1
r.HDR.Display.MidLuminance=82
r.HDR.Display.MaxLuminance=750

Probadlo y ajustar en funcion del monitor/tv. En mi caso se ve bastante mejor que de normal.

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 493378916/


Lo probé y efectivamente funciona perfectamente y la imagen mejora un montón pero no os pasa que los artifacts alrededor del personaje al mover la cámara (del frame generation) se notan muchísimo con el HDR activado?


Si, pero pienso que es más por la nitidez exagerada que le han metido que con el HDR canta más…de todos modos me olvidé de ello al minuto.

Otro compañero decía que probó parecido y que tenía demasiada exposición… eso me pareció mirando un pr de sitios donde incidía la luz en rocas, pero es que en SDR se veía la misma saturación pero “con el apagado en colores del SDR”

En cualquier caso yo lo veo mejor que sin el pero seguro que se puede mejorar ajustándolo o inyectando con los programas que se usan siempre y que analizan el negro y los nits.


Creo que es más que la nitidez exagerada el efecto ese porque fijándome, los subtítulos también se desdoblan con el HDR activado y el FG, cuando hay movimiento detrás de ellos...
Cuanto suelen tardar en reponer claves en Instant gaming? Un saludo
Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800
Yo no sé vosotros, pero llevo tiempo con el gusanillo de un monitor oled (ya tengo la tele y la switch) y este juego me está reavivando la necesidad XD


itachi escribió:Cuanto suelen tardar en reponer claves en Instant gaming? Un saludo

Pues suelen ir rápido, a veces en uno o dos días. Pero otra veces se tiran una buena semana. Depende. Pero lo normal es que lo hagan rápido.
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Al iniciar me da a elegir dos modos, qué diferencia hay entre ellos???
oso^Yonki escribió:
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Al iniciar me da a elegir dos modos, qué diferencia hay entre ellos???


Si el juego te va bien, escoge el normal. Si tu grafica tiene problemas prueba el modo compatible. Se ve peor graficamemte(aunq apenas hay diferencia) pero suele evitar problemas de grafica.

A mi me toco ese modo al principio hasta q actualice a 24.8.1 y ya no es necesario el modo de compatibilidad en mi caso.
oso^Yonki escribió:
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Al iniciar me da a elegir dos modos, qué diferencia hay entre ellos???

El modo compatibilidad está pensado para quienes tienes crasheos o pantallazos negros y demás, desactiva algunas tecnologías gráficas y activa el vsync por defecto y ya. Algo así leí en los foros de steam.
Hola!

Tras haberle echado unas horas más, dejo mi experiencia con el juego.

1. Dos crasheos. Uno al principio de todo tras la pelea inicial con Erlang y otro justo antes de enfrentarme al Espectro Errante. El resto sin problema.

2. El juego se ve genial a 60FPS con todo en Alto excepto las sombras que las bajé a Medio.

3. No he jugado ningún Souls, ni a Sekiro, ni tampoco a Nioh. Así que, para mí, todo es nuevo y los jefes me están costando varios intentos (Con el Espectro Errante perdí la cuenta [ayay] ). Espero hacerme a las mecánicas para disfrutar más de los combates.

4. Los subtítulos me parecen demasiado pequeños, lo que hace que tenga que concentrarme tanto para leerlos que me pierda los vídeos (Podría poner el doblaje inglés, pero me mola más oír a los personajes hablar en chino). Espero que lo "arreglen" rápido.
--

Me está encantando porque me gustan mucho las mitologías japonesa y china. Y espero disfrutarlo todavía más cuando interiorice las mecánicas y aprenda como va exactamente el tema de las armaduras y los puntos de experiencia.
(mensaje borrado)
itachi escribió:Cuanto suelen tardar en reponer claves en Instant gaming? Un saludo


Me sumo a esta pregunta…
@Lepero90 @itachi por si os puede el ansia en cdkeys se puede comprar, cuesta 6€ mas, pero bueno...
No lo vende humble bundle? Pena quería aprovechar el descuento, tocara esperar a instant gaming.
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Oficialmente nunca estuvo esa version , de hecho AMD ha borrado todo rastro de sus webs. Por lo visto la pusieron solo unas horas.
Yo con Nvidia en 8 horas 0 crasheos.

Un poco lamentable que hayan descuidado eso para los de AMD.

Que ojo el juego me está encantando, pero junto al detalle de los crasheos, sumas por ejemplo que a veces hay texturas en super baja resolución (no dudo que lo parchearán pero en un paisaje detallado queda feo) y algún texto de lore del diario sin traducir...

Y hombre, que no esto un early access para sacar el juego que le faltan textos por traducir. De cada 10 textos de lore de monstruos 1 sin traducir.

Y eso no es que se les ha escapado, han decidido sacar así el juego.
darkitu escribió:
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Oficialmente nunca estuvo esa version , de hecho AMD ha borrado todo rastro de sus webs. Por lo visto la pusieron solo unas horas.


No se q movidas pasó si, pero de aquí se descarga oficial.

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 37-01.html

Al menos a mi me va perfecto 👌
A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo
Lo tengo en PS5, pero una pregunta sobre las settings.

Se puede poner ray-tracing de forma individual: solo sombras, y/o solo reflejos, y/o solo iluminación... O se activa/desactiva todo junto?

Gracias!
creo q va todo junto pero el rt penaliza mucho el rendimiento por lo q se vio en el benchmark
Por si alguien que tiene crasheos y quiere probar algo a ver si le funciona.
Yo estaba sufriendo crasheos aleatorios muy de vez en cuando, y cerrando sesión de windows volviendo a entrar y abriendo el juego sin tener ningún otro programa abierto tipo navegador web ya no me crashea el juego y le he pegado una sesión de hora y pico larga seguida.
Igual es casualidad, pero si queréis probar ya sabéis. Yo voy con un i5 12500, una 4070 Ti Super y 32GB de RAM
Alexroyer escribió:Yo con Nvidia en 8 horas 0 crasheos.

Un poco lamentable que hayan descuidado eso para los de AMD.

Que ojo el juego me está encantando, pero junto al detalle de los crasheos, sumas por ejemplo que a veces hay texturas en super baja resolución (no dudo que lo parchearán pero en un paisaje detallado queda feo) y algún texto de lore del diario sin traducir...

Y hombre, que no esto un early access para sacar el juego que le faltan textos por traducir. De cada 10 textos de lore de monstruos 1 sin traducir.

Y eso no es que se les ha escapado, han decidido sacar así el juego.


No tiene nada que ver con AMD:

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

Post oficial fijado, en los comentarios hay desde el que no le inicia o le crashea en los shaders a quien le tira en el prologo o mas adelante. Con Intel+Nvidia, Amd+Nvidia, Intel+Amd y Amd full... reedit esta igual.

Yo despues del prologo ni un fallo pero el inicio solo pude pasarlo a 30fps en low. Eso si, si uso tabulador peta.

Tambien tienen fijado otro post por problemas con intel 13/14.

Como siempre, que a alguien no le pase no significa que a otros no con equipos similares.

GF3 escribió:A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo


El juego es eso basicamente, matar bosses.
Buenas, Gente :D

Estoy viendo videos y vuestras impresiones y se me están poniendo los dientes largos jaja.

Sabéis donde lo puedo comprar lo mas barato posible ? :(
GF3 escribió:A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo
Bueno yo no lo he acabado , solo el capitulo 1 eso serán unas 8 o 9 horas....

Como ya sabemos visualmente es increíble yo creo que lo mas potente del momento, pero la jugabilidad es un pasillo interminable camuflado con unos escenarios que quitan el hipo PERO con paredes invisibles cada dos por tres que te dejan con el culo torcido...eso si nunca vi unos escenarios tan detallados y a la vez tan vacios....podian haber explotado muuuucho la exploración y la verticalidad y la verdad no hay nada de eso, la exploración es casi nula.

Y la experiencia es muy muy lineal, tanto en armas como armaduras, como jefes, los jefes son un espectáculo eso si y muy variados.
Pero el tema está en aporrear botones e ir esquivando, y a veces esquivas a ciegas o por inercia, y no sabes si el jefe te dá o no....
Luego la sensación de avanzar y descubrimiento que es clave en estos juegos pienso que aquí no está tan bien implementada, porque el juego no crea nada de tensión ni en ningún momento peligro (en mi opinión)

También es cierto que solo es el capitulo 1 pero creo que va a ser monotono

EDITO: por cierto tengo un recuerdo muy lejano de que jugué hace muchos años a un juego de un tio con bastón que iba por unas ruinas muy guapo, creo que era en xbox360 era del rey mono??
Elimendez escribió:
darkitu escribió:
Elimendez escribió:Teneis que actualizar a la v. 24.8.1 de amd para q os rule bien el juego o iniciarlo en modo compatibilidad.

7900xtx + 7800


Oficialmente nunca estuvo esa version , de hecho AMD ha borrado todo rastro de sus webs. Por lo visto la pusieron solo unas horas.


No se q movidas pasó si, pero de aquí se descarga oficial.

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 37-01.html

Al menos a mi me va perfecto 👌


24.10??? fecha de octubre?

Desaparece el 24.8 y se saltan el 24.9? [tomaaa]
A mi tampoco me ha dado más crasheos desde el prólogo, pero reinstalé los drivers de nvidia por si acaso.

He llegado al capítulo 2 y mucho tiene que cambiar para que no me siga pareciendo un boss rush. La estructura del nivel es siempre la misma hasta ahora: primero una zona simple con un par de caminos alternativos conectados, exploración para encontrar materiales, y dos tipos de enemigos (un tipo masilla que muere con ataques ligeros y otro más fuerte al que le puedes hacer combos). Después, una arena de jefe o minijefe. No diré que esto no sea efectivo, pero así durante 6 capítulos para mi es un punto negativo.

El combate es más hack and slash con barra de stamina, para que no sea combo tras combo sin parar. Pero en esencia es casi lo mismo, lo veo muy lejos de un souls-like salvo por los elementos obvios (hogueras, estus, combate contra pocos enemigos, los bosses, ataques no cancelables.... pero sin perder nada al morir). Está muy basado en esquiva aunque hay un parry que es complicado de hacer, la verdad.

Imposible negar que es muy divertido de momento, desafiante en algún jefe, y gráficamente espectacular. Rinde muy bien con ajustes altos/ultra (sin RT) en una 3080, consistentemente por encima de 70-80fps. Muy fluido, pero con algún stuttering puntual al cargar zonas (típico de UE).

A ver cómo sigue. Lo veo lejos de lo que yo le pido a un GOTY. God of War (cualquiera de los dos, pero especialmente el segundo) me parece mucho más espectacular.
PSX22 escribió:
tyranus_22 escribió:A mi no me ha tirado ni una vez 12700 kf, 3080 12gb, lo tengo a 2k, 60 fps todo en muy alto sin rt. Me va y se ve de maravilla.

Lo peor del juego son los muros invisibles.




Porque los cpu malditos son los 13 y 14


A mi igual todo bien


En la 3080 sin framegeneration te va bien? En 4K dlss yo lo necesito sino ni de blas da 60


Lo tengo desactivado y me va bien. Tengo dlls en calidad, no lo he probado sin dlls. Juego a 2k.
darkitu escribió:
Alexroyer escribió:Yo con Nvidia en 8 horas 0 crasheos.

Un poco lamentable que hayan descuidado eso para los de AMD.

Que ojo el juego me está encantando, pero junto al detalle de los crasheos, sumas por ejemplo que a veces hay texturas en super baja resolución (no dudo que lo parchearán pero en un paisaje detallado queda feo) y algún texto de lore del diario sin traducir...

Y hombre, que no esto un early access para sacar el juego que le faltan textos por traducir. De cada 10 textos de lore de monstruos 1 sin traducir.

Y eso no es que se les ha escapado, han decidido sacar así el juego.


No tiene nada que ver con AMD:

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

Post oficial fijado, en los comentarios hay desde el que no le inicia o le crashea en los shaders a quien le tira en el prologo o mas adelante. Con Intel+Nvidia, Amd+Nvidia, Intel+Amd y Amd full... reedit esta igual.

Yo despues del prologo ni un fallo pero el inicio solo pude pasarlo a 30fps en low. Eso si, si uso tabulador peta.

Tambien tienen fijado otro post por problemas con intel 13/14.

Como siempre, que a alguien no le pase no significa que a otros no con equipos similares.

GF3 escribió:A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo


El juego es eso basicamente, matar bosses.

2 cosas:

1º. @GF3 no estoy de acuerdo lo que dice el compi que "basicamente es matar bosses" porque siendo justos, dista mucho de la realidad y se puede imaginar la gente que no hay exploración y es un boss rush. Creo que la forma más directa y fácil de entender es simplemente imaginar un God of War de 2018 al que le quitan toda la parte de puzzles. Hay enemigos normales de sobra, y te sientes overpowered por todas las magias y habilidades que te dan. Y sí, hay exploración como podría haber en mazmorras lineales en God of War.

No estoy teniendo crasheos pero sí un problemón: al terminar el primera capítulo yo no se qué le pasa a este juego pero mi i9-9900K no tira. El juego capado a 60fps, y la 4090 sin RTX con DLSS a 1440p trabajando al 50% no mantiene nunca los 60fps estables, está a bajones a 57, 58 y 59 cada segundo, y el i9 a 30-45% de carga.

No entiendo nada, de verdad un i9 no es suficiente para jugar a 60 estables? Digo más allá de los traversal stuttering que han venido a sustituir las pantallas de carga y con las que puedo convivir. Pero explorando todo el rato bailando en 57-60 me pone nerviosísimo, ya no digo nada en un boss.

¿A alguien más le pasa? Cómo vais con la CPU???
@Alexroyer hace tiempo que un 9900k es corto para darle chicha a una 4090 incluso en juegos 4k, te lo digo por experiencia , en 2022 cambie por esto mismo que comentas.
Que diferencia hay de modo compatibilidad y modo normal? Y una vez escogido uno lo puedo cambiar? Le di a lo de no volver a preguntar. Gracias
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