[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Alexroyer escribió:
darkitu escribió:
Alexroyer escribió:Yo con Nvidia en 8 horas 0 crasheos.

Un poco lamentable que hayan descuidado eso para los de AMD.

Que ojo el juego me está encantando, pero junto al detalle de los crasheos, sumas por ejemplo que a veces hay texturas en super baja resolución (no dudo que lo parchearán pero en un paisaje detallado queda feo) y algún texto de lore del diario sin traducir...

Y hombre, que no esto un early access para sacar el juego que le faltan textos por traducir. De cada 10 textos de lore de monstruos 1 sin traducir.

Y eso no es que se les ha escapado, han decidido sacar así el juego.


No tiene nada que ver con AMD:

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

Post oficial fijado, en los comentarios hay desde el que no le inicia o le crashea en los shaders a quien le tira en el prologo o mas adelante. Con Intel+Nvidia, Amd+Nvidia, Intel+Amd y Amd full... reedit esta igual.

Yo despues del prologo ni un fallo pero el inicio solo pude pasarlo a 30fps en low. Eso si, si uso tabulador peta.

Tambien tienen fijado otro post por problemas con intel 13/14.

Como siempre, que a alguien no le pase no significa que a otros no con equipos similares.

GF3 escribió:A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo


El juego es eso basicamente, matar bosses.

2 cosas:

1º. @GF3 no estoy de acuerdo lo que dice el compi que "basicamente es matar bosses" porque siendo justos, dista mucho de la realidad y se puede imaginar la gente que no hay exploración y es un boss rush. Creo que la forma más directa y fácil de entender es simplemente imaginar un God of War de 2018 al que le quitan toda la parte de puzzles. Hay enemigos normales de sobra, y te sientes overpowered por todas las magias y habilidades que te dan. Y sí, hay exploración como podría haber en mazmorras lineales en God of War.

No estoy teniendo crasheos pero sí un problemón: al terminar el primera capítulo yo no se qué le pasa a este juego pero mi i9-9900K no tira. El juego capado a 60fps, y la 4090 sin RTX con DLSS a 1440p trabajando al 50% no mantiene nunca los 60fps estables, está a bajones a 57, 58 y 59 cada segundo, y el i9 a 30-45% de carga.

No entiendo nada, de verdad un i9 no es suficiente para jugar a 60 estables? Digo más allá de los traversal stuttering que han venido a sustituir las pantallas de carga y con las que puedo convivir. Pero explorando todo el rato bailando en 57-60 me pone nerviosísimo, ya no digo nada en un boss.

¿A alguien más le pasa? Cómo vais con la CPU???


Hombre, es un i9 sí pero de hace 6 años ya. Cada vez los juegos suelen ser más CPU dependientes, especialmente los que exprimen Unreal Engine. Yo con mi 7800X3D hay varios momentos en los que mi 4090 está al 60-70%...
@Cloud.S No tengo ni idea, a mí se me ve igual y en ambos modos me ha crasheado el juego. Poco pero alguna vez crashea. Por suerte como los santuarios están cerca prácticamente no pierdo progreso.

¿Alguien sabe dónde conseguir el gusano enófito despierto? Hay un mercader que te permite mejorar cada trago de la calabaza con ese objeto pero no le he encontrado todavía y estoy acabando el capítulo 1 creo.

Boss durillo:
White-Clad Noble. Me ha costado algunos intentos, algunos ataques pegan bastante fuerte. Pero bueno no es una dificultad extrema creo que está muy bien ajustada la dificultad para que en unos intentos acabes con los bosses. Me está gustando mucho la verdad el juego tengo una enganchada elegante, desde Elden Ring no disfrutaba un juego así.


¿Alguien sabe si el boss ese que es como una rana está en el capítulo 1? Ha salido en todos los vídeos de los gameplays y trailers pero yo no he visto ese enemigo por el bosque y me parece raro ya que creo que estoy acabando el nivel, creo que me le he saltado jaja.
Y el juego que tal? Pocas opiniones y mucho crasheo xDD
FiNaL_FaN escribió:¿Alguien sabe si el boss ese que es como una rana está en el capítulo 1? Ha salido en todos los vídeos de los gameplays y trailers pero yo no he visto ese enemigo por el bosque y me parece raro ya que creo que estoy acabando el nivel, creo que me le he saltado jaja.


Justo antes de cruzar el bosque de bambú. Si al acceder a él exploras hacia la izquierda deberías de encontrar una zona con agua donde está la Rana. 👍🏻
ram escribió:@Alexroyer hace tiempo que un 9900k es corto para darle chicha a una 4090 incluso en juegos 4k, te lo digo por experiencia , en 2022 cambie por esto mismo que comentas.


Pues creo que no entiendes bien como funcionan los juegos con tecnología ray tracing. Yo mi GPU en juegos como Alan Wake 2 o CP 2077 la tengo siempre trabajando al 99% aun con mi i9-9900K.

El tema no es que vaya a 4K o a 8K, lo que barre el rendimiento en estos juegos de nueva generación es el ray tracing, la resolución también pero en menor medida (yo juego a 1440p)

A una 4090 le enchufas RTX y path tracing y va a ir a 60-70fps en una CPU nueva tope de gama igual que en mi i9-9900K, es que da exactamente igual y está Internet lleno de videos para demostrarlo. Evidentemente cuando no se usa RTX sí que hay cuello de botella evidente, pero a mí en esos casos no me importa jugar a 100fps en vez de 165fps.

Lo que estoy hablando aquí, es que sin RTX y con DLSS mi CPU no es capaz de mantener 60 estables ni con la 4090 al 50% de carga. No tiene nada que ver que haya cuello de botella o no.

El cuello de botella se elimina automáticamente en cuanto subes los ajustes gráficos y la GPU está trabajando al 99%.

Por ahora he estado muy contento con el combo de mi i9-9900K+4090. Evidentemente se las limitaciones que tiene pero a mí como me interesa jugar con ray tracing pues el resultado es el mismo aunque tuviese una CPU nueva.
@Alexroyer donde haces el capado en el juego o con los drivers de Nvidia? yo creo que el capado te está perjudicando al ponerlo tan bajo, yo en 2k con la 4080 sin rt settings cinema, lo capo a 163 para el gsync del monitor y la gpu esta al 99% todo el tiempo, va según zonas 110/163 y no noto los tirones. Prueba a descapar y que la gpu escupa frames como la 4090 que es.
@Alexroyer pues nada sigue estando ciego, el que entiende eres tu , llevo como 5 procesadores en poco tiempo y he probado de todo, asi que nada aguanta la cpu hasta 2032 y sigue quejandote.

un saludo

si, el mismo resultado XD

Alexroyer escribió:
ram escribió:@Alexroyer hace tiempo que un 9900k es corto para darle chicha a una 4090 incluso en juegos 4k, te lo digo por experiencia , en 2022 cambie por esto mismo que comentas.


Pues creo que no entiendes bien como funcionan los juegos con tecnología ray tracing. Yo mi GPU en juegos como Alan Wake 2 o CP 2077 la tengo siempre trabajando al 99% aun con mi i9-9900K.

El tema no es que vaya a 4K o a 8K, lo que barre el rendimiento en estos juegos de nueva generación es el ray tracing, la resolución también pero en menor medida (yo juego a 1440p)

A una 4090 le enchufas RTX y path tracing y va a ir a 60-70fps en una CPU nueva tope de gama igual que en mi i9-9900K, es que da exactamente igual y está Internet lleno de videos para demostrarlo. Evidentemente cuando no se usa RTX sí que hay cuello de botella evidente, pero a mí en esos casos no me importa jugar a 100fps en vez de 165fps.

Lo que estoy hablando aquí, es que sin RTX y con DLSS mi CPU no es capaz de mantener 60 estables ni con la 4090 al 50% de carga. No tiene nada que ver que haya cuello de botella o no.

El cuello de botella se elimina automáticamente en cuanto subes los ajustes gráficos y la GPU está trabajando al 99%.

Por ahora he estado muy contento con el combo de mi i9-9900K+4090. Evidentemente se las limitaciones que tiene pero a mí como me interesa jugar con ray tracing pues el resultado es el mismo aunque tuviese una CPU nueva.

RT penaliza, lógicamente, más en GPU, pero hay partes del cálculo que se hacen en la CPU, y claro que tiene una penalización bastante importante en CPU que sino se usa.

Dependiendo del juego afectará más o menos en fps y mínimos pero siempre vas a tener penalización.

Alexroyer escribió:
darkitu escribió:
Alexroyer escribió:Yo con Nvidia en 8 horas 0 crasheos.

Un poco lamentable que hayan descuidado eso para los de AMD.

Que ojo el juego me está encantando, pero junto al detalle de los crasheos, sumas por ejemplo que a veces hay texturas en super baja resolución (no dudo que lo parchearán pero en un paisaje detallado queda feo) y algún texto de lore del diario sin traducir...

Y hombre, que no esto un early access para sacar el juego que le faltan textos por traducir. De cada 10 textos de lore de monstruos 1 sin traducir.

Y eso no es que se les ha escapado, han decidido sacar así el juego.


No tiene nada que ver con AMD:

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

Post oficial fijado, en los comentarios hay desde el que no le inicia o le crashea en los shaders a quien le tira en el prologo o mas adelante. Con Intel+Nvidia, Amd+Nvidia, Intel+Amd y Amd full... reedit esta igual.

Yo despues del prologo ni un fallo pero el inicio solo pude pasarlo a 30fps en low. Eso si, si uso tabulador peta.

Tambien tienen fijado otro post por problemas con intel 13/14.

Como siempre, que a alguien no le pase no significa que a otros no con equipos similares.

GF3 escribió:A mi me justaría ver opiniones de gente que se lo acabe.

Más que nada, porque he visto que el hype es muy potente en este tipo de juegos, que pasados unos meses se pone todo en su sitio real.

He visto algún análisis que indican esto, que pasadas las primeras horas del juego, todo se vuelve muy rutinario, y que la sorpresa inicial desaparece porque se abusa de la cantidad de boss que hay en el juego.

Muchos de ellos acaban siendo olvidables, y pocos memorables.

Un saludo


El juego es eso basicamente, matar bosses.

2 cosas:

1º. @GF3 no estoy de acuerdo lo que dice el compi que "basicamente es matar bosses" porque siendo justos, dista mucho de la realidad y se puede imaginar la gente que no hay exploración y es un boss rush. Creo que la forma más directa y fácil de entender es simplemente imaginar un God of War de 2018 al que le quitan toda la parte de puzzles. Hay enemigos normales de sobra, y te sientes overpowered por todas las magias y habilidades que te dan. Y sí, hay exploración como podría haber en mazmorras lineales en God of War.

No estoy teniendo crasheos pero sí un problemón: al terminar el primera capítulo yo no se qué le pasa a este juego pero mi i9-9900K no tira. El juego capado a 60fps, y la 4090 sin RTX con DLSS a 1440p trabajando al 50% no mantiene nunca los 60fps estables, está a bajones a 57, 58 y 59 cada segundo, y el i9 a 30-45% de carga.

No entiendo nada, de verdad un i9 no es suficiente para jugar a 60 estables? Digo más allá de los traversal stuttering que han venido a sustituir las pantallas de carga y con las que puedo convivir. Pero explorando todo el rato bailando en 57-60 me pone nerviosísimo, ya no digo nada en un boss.

¿A alguien más le pasa? Cómo vais con la CPU???


El % de uso no sirve de nada, mira el uso individual de núcleo a ver si te lo satura.
ram escribió:@Alexroyer pues nada sigue estando ciego, el que entiende eres tu , llevo como 5 procesadores en poco tiempo y he probado de todo, asi que nada aguanta la cpu hasta 2032 y sigue quejandote.

un saludo

si, el mismo resultado XD


qué parte no entiendes de que con path tracing y rtx pongo la 4090 al 99% de carga con un i9-9900K?

Si es que los números no mienten. Está claro que va a dar algo más de estabilidad una CPU más moderna pero la media de fps va a ser casi idéntica.

@xineloeol bueno yo nunca he dicho que rinda igual ni que no tenga penalización. Pero que mi objetivo cuando me compré la 4090 era sacar el máximo jugo gráfico y eso con el i9-9900K lo sigo pudiendo hacer. Si bajo los ajustes gráficos evidentemente hay cuello de botella pero no me mete prisa por renovar CPU.

Wukong sin embargo me está haciendo algo raro con la CPU, o tendría yo algún proceso en segundo plano sin darme cuenta.
Buenas, no se si se ah dicho ya, pero si quereis tener el dlss junto al framegeneration de amd, Nvidia 3000,2000)
Se puede usando el mod de siempre.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay que bajarse la version universal, y copiar dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll y version.dll en esta carpeta BlackMythWukong\b1\Binaries\Win64
Que alguien haga un hilo técnico para el juego por favor [looco]
@Alexroyer



Tienes pantalla gysinc? Porque a mi los 57 60 no me dan tiron alguno sino tengo contador

Usa VRR

Esa grafica es muy potente para esa cpu no?
akamcfly escribió:
FiNaL_FaN escribió:¿Alguien sabe si el boss ese que es como una rana está en el capítulo 1? Ha salido en todos los vídeos de los gameplays y trailers pero yo no he visto ese enemigo por el bosque y me parece raro ya que creo que estoy acabando el nivel, creo que me le he saltado jaja.


Justo antes de cruzar el bosque de bambú. Si al acceder a él exploras hacia la izquierda deberías de encontrar una zona con agua donde está la Rana. 👍🏻


Vale... Ya decía yo jeje. ¡Muchas gracias!

@D@rth Hay opiniones de todo tipo. A mí me está enganchando una barbaridad. La dificultad tiene picos, hay bosses muy difíciles y otros que son una broma, pero la dificultad en determinados momentos es alta, imagino que según avanza el juego se pondrán las cosas más serias. Yo prefiero que sea difícil me encantan los souls y lo prefiero sino me aburro. Y de pasillero poco la verdad tiene zonas para explorar, es más yo me he saltado a 1 boss en el primer capítulo que luego si juego iré a por él, debe ser de los fáciles jaja [fumando].

¿Alguien sabe dónde conseguir el gusano enófito despierto? [360º].
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexroyer escribió:
ram escribió:@Alexroyer pues nada sigue estando ciego, el que entiende eres tu , llevo como 5 procesadores en poco tiempo y he probado de todo, asi que nada aguanta la cpu hasta 2032 y sigue quejandote.

un saludo

si, el mismo resultado XD


qué parte no entiendes de que con path tracing y rtx pongo la 4090 al 99% de carga con un i9-9900K?

Si es que los números no mienten. Está claro que va a dar algo más de estabilidad una CPU más moderna pero la media de fps va a ser casi idéntica.

@xineloeol bueno yo nunca he dicho que rinda igual ni que no tenga penalización. Pero que mi objetivo cuando me compré la 4090 era sacar el máximo jugo gráfico y eso con el i9-9900K lo sigo pudiendo hacer. Si bajo los ajustes gráficos evidentemente hay cuello de botella pero no me mete prisa por renovar CPU.

Wukong sin embargo me está haciendo algo raro con la CPU, o tendría yo algún proceso en segundo plano sin darme cuenta.



Yo también tuve los primeros 6 meses el 9900k con la 4090, pero yo tenia ram bastante más rapida que la tuya. Veo que vas a 3600mhz pero no se a que latencias y si vas en Gear 1 o 2 . Eso es muy impotante dado el handicap que tienes a día de hoy con ese micro.

Este juego lleva Denuvo, cosa que también hace que se resienta aun más tu 9900k. Por otro lado has mirado cada uno de los hilos mientras juegas ? a ver si tienes uno o dos que toquen techo, por eso tienes cuellaco y te hace esas cosas que nos cuentas...

Usa FG que asi alivias el trabajo de la CPU a costa de añadir algo de latencias.

Mi consejo es que cambies de micro cuanto antes si de verdad quieres experimentar unas agradables sesiones de juego en los titulos más modernos.

Pásale el bench interno al wukong en tu pc con la 4090 de serie y el 9900k a ver esos fps mínimos/avg , te dejo por aqui un pase con mi 14900KF y los settings del bench los puedes poner igual que en la foto. He elegido este testeo de los 5 o 6 que hice porque tenia habilitado FG y estaría bien probarlo en tu caso para quitarle carga de trabajo a la cpu. Si con esos settings tienes una media notablemente menor tanto en avg como en mínimos sabrás objetivamente el rendimiento que estás perdiendo con tu 4090. Y si quitamnos FG de la ecuación aun tendrás peores resultados sobre todo en los mínimos.

https://i.imgur.com/1CUkzJW.jpg
Juego probado, esperando una cosa del otro mundo y tras dos horas me ha dejado bastante indiferente, el juego está bien, funciona muy bien y se ve también muy bien, pero vamos, para mi no vale más de 30€, volveré a darle un tiento cuando baje a ese precio. ya estoy un poco cansado de tanto rollo souls. Muy épico, mas dinámico, pero en el fondo es un más de lo mismo al menos para mí.
elamos escribió:Juego probado, esperando una cosa del otro mundo y tras dos horas me ha dejado bastante indiferente, el juego está bien, funciona muy bien y se ve también muy bien, pero vamos, para mi no vale más de 30€, volveré a darle un tiento cuando baje a ese precio. ya estoy un poco cansado de tanto rollo souls. Muy épico, mas dinámico, pero en el fondo es un más de lo mismo al menos para mí.

Pero si el juego de Souls no tiene nada, más bien es un hack and slash de toda vida
elamos escribió:Juego probado, esperando una cosa del otro mundo y tras dos horas me ha dejado bastante indiferente, el juego está bien, funciona muy bien y se ve también muy bien, pero vamos, para mi no vale más de 30€, volveré a darle un tiento cuando baje a ese precio. ya estoy un poco cansado de tanto rollo souls. Muy épico, mas dinámico, pero en el fondo es un más de lo mismo al menos para mí.


De hecho si fuera souls sería mejor juego, le falta tensión, los enemigos normales están de adorno, no tiene verticalidad, está totalmente guiado…

Gráficamente es espectacular pero da una sensación de assets pegados con celo…
Pues, el juego sin sharpening gana mucho.
mogurito escribió:
elamos escribió:Juego probado, esperando una cosa del otro mundo y tras dos horas me ha dejado bastante indiferente, el juego está bien, funciona muy bien y se ve también muy bien, pero vamos, para mi no vale más de 30€, volveré a darle un tiento cuando baje a ese precio. ya estoy un poco cansado de tanto rollo souls. Muy épico, mas dinámico, pero en el fondo es un más de lo mismo al menos para mí.

Pero si el juego de Souls no tiene nada, más bien es un hack and slash de toda vida


No hablo de su sistema de combate, si no de otras cosas, exploración de escenarios, la barra de stamina, la cantimplora, las hogueras, reaparición de enemigos y todo ese tufillo a souls que tiene en general, pero bueno, para gustos los colores.

Ojo, no estoy diciendo que sea un mal juego, pero para mi no vale 60€.
itachi escribió:Cuanto suelen tardar en reponer claves en Instant gaming? Un saludo


Ya hay stock
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:
ram escribió:@Alexroyer pues nada sigue estando ciego, el que entiende eres tu , llevo como 5 procesadores en poco tiempo y he probado de todo, asi que nada aguanta la cpu hasta 2032 y sigue quejandote.

un saludo

si, el mismo resultado XD


qué parte no entiendes de que con path tracing y rtx pongo la 4090 al 99% de carga con un i9-9900K?

Si es que los números no mienten. Está claro que va a dar algo más de estabilidad una CPU más moderna pero la media de fps va a ser casi idéntica.

@xineloeol bueno yo nunca he dicho que rinda igual ni que no tenga penalización. Pero que mi objetivo cuando me compré la 4090 era sacar el máximo jugo gráfico y eso con el i9-9900K lo sigo pudiendo hacer. Si bajo los ajustes gráficos evidentemente hay cuello de botella pero no me mete prisa por renovar CPU.

Wukong sin embargo me está haciendo algo raro con la CPU, o tendría yo algún proceso en segundo plano sin darme cuenta.



Yo también tuve los primeros 6 meses el 9900k con la 4090, pero yo tenia ram bastante más rapida que la tuya. Veo que vas a 3600mhz pero no se a que latencias y si vas en Gear 1 o 2 . Eso es muy impotante dado el handicap que tienes a día de hoy con ese micro.

Este juego lleva Denuvo, cosa que también hace que se resienta aun más tu 9900k. Por otro lado has mirado cada uno de los hilos mientras juegas ? a ver si tienes uno o dos que toquen techo, por eso tienes cuellaco y te hace esas cosas que nos cuentas...

Usa FG que asi alivias el trabajo de la CPU a costa de añadir algo de latencias.

Mi consejo es que cambies de micro cuanto antes si de verdad quieres experimentar unas agradables sesiones de juego en los titulos más modernos.

Pásale el bench interno al wukong en tu pc con la 4090 de serie y el 9900k a ver esos fps mínimos/avg , te dejo por aqui un pase con mi 14900KF y los settings del bench los puedes poner igual que en la foto. He elegido este testeo de los 5 o 6 que hice porque tenia habilitado FG y estaría bien probarlo en tu caso para quitarle carga de trabajo a la cpu. Si con esos settings tienes una media notablemente menor tanto en avg como en mínimos sabrás objetivamente el rendimiento que estás perdiendo con tu 4090. Y si quitamnos FG de la ecuación aun tendrás peores resultados sobre todo en los mínimos.

https://i.imgur.com/1CUkzJW.jpg

Y por qué no me pasas un benchmark de tu equipo con el ray tracing al tope y puesto con DLAA a 1440p? a ver qué sacas?

@PSX22 si juegas con ray tracing como yo no (y yo la compré para jugar con todo en ultra y mínimo 60-90fps durante muchos años)

Siempre pasa igual cuando hablo del i9-9900K con la 4090, todo el mundo insiste en que es una CPU viejísima. Lo es sí, pero para jugar con ray tracing me basta y me sobra.

Ahí tenéis el CP 2077 con el path tracing a tope en un i9-9900K y la gráfica no baja del 97% de uso.
https://www.youtube.com/watch?v=dNblHwS ... gonSystems

Evidentemente si le quitas el ray tracing una CPU nueva le saca más frames. Pero es que a mí no me gusta jugar con DLSS, lo veo todo borroso. Y no me gusta jugar sin ray tracing.
Lo que dice @Alexroyer no es nada descabellado. A 4K + path tracing (o RT ultra) y sin DLSS puede ser muy normal que el cuello de botella esté en la gráfica. Con un buen micro actual podrías sacar más frames, pero la diferencia tampoco sería muy significativa (5-10 fps?) en motores gráficos de última gen. A no ser, ojo, que ese motor sea muy CPU dependiente (véase BG3 por ejemplo).

Otra cosa es que yo creo que ni con una 4090 te aguanta para jugar a 60fps sólidos con eso compañero.

Está siendo mucho offtopic ya [looco]
Algún alma caritativa me explica cómo cojones se realiza el ataque firme y contraataque firme de la rama de pose de machaque?

Parece una especie de parry con el ataque pesado pero ni idea de cómo se hace.
RaD3R escribió:Lo que dice @Alexroyer no es nada descabellado. A 4K + path tracing (o RT ultra) y sin DLSS puede ser muy normal que el cuello de botella esté en la gráfica. Con un buen micro actual podrías sacar más frames, pero la diferencia tampoco sería muy significativa (5-10 fps?) en motores gráficos de última gen. A no ser, ojo, que ese motor sea muy CPU dependiente (véase BG3 por ejemplo).

Otra cosa es que yo creo que ni con una 4090 te aguanta para jugar a 60fps sólidos con eso compañero.

Está siendo mucho offtopic ya [looco]


Pues ese es el tema que voy a investigar, si es cosa del juego o cosa de mi CPU. Porque Alan Wake 2 y CP 2077 iba finísimo con el path tracing a tope sacando a 60-75 fps y todo en ultra.

Y Wukong ajustando cosas en alto también. Ha empezado a dar problemas cuando he llegado al capítulo 2.
RaD3R escribió:Lo que dice @Alexroyer no es nada descabellado. A 4K + path tracing (o RT ultra) y sin DLSS puede ser muy normal que el cuello de botella esté en la gráfica. Con un buen micro actual podrías sacar más frames, pero la diferencia tampoco sería muy significativa (5-10 fps?) en motores gráficos de última gen. A no ser, ojo, que ese motor sea muy CPU dependiente (véase BG3 por ejemplo).

Otra cosa es que yo creo que ni con una 4090 te aguanta para jugar a 60fps sólidos con eso compañero.

Está siendo mucho offtopic ya [looco]



con wu kong ni la 4090 ni 5090 lo corren a 4K sin DLSS ni FG con DLAA, la 4090 solo alcanza 60 cuando le ponen 40% DLSS de super resolucion y FG activo. Logicamente un intel de hace 10 años no seria limitante porque realmente esta dibujando 15fps la 4090 por segundo.

Pero estamos hablando de que la 4090 esta hecha para 4K 144hz minimo con DLSS, o 1440p 240hz, ahi un 9900 es una patata limitante.

Claro lo que digo ponte el wu kong a 8K 30 fps en la 4090, puedes tener una cpu de matusalen que te sobra, pero si me gasto 2000€ no es para jugar a 80fps
xineloeol escribió:Algún alma caritativa me explica cómo cojones se realiza el ataque firme y contraataque firme de la rama de pose de machaque?

Parece una especie de parry con el ataque pesado pero ni idea de cómo se hace.


Empieza el ataque con golpes ligeros y cuando veas el momento de parry (cuando el enemigo te vaya a dar el golpe) pulsa el botón de ataque fuerte. Realizarás el mismo combo variado que se llama pero no recibirás daño. Si lo haces bien sale un efecto llamativo de color sangre al hacer el ataque fuerte.

Pruébalo con los enemigos masilla que tienen algo de vida porque a los otros te los cargas rápido.

@PSX22 yo es que creo que no existe nada para 4K ultra RT y 144Hz. Y cada vez se va a notar más.
Pues yo lo estoy jugando limitado a 120FPS con todo a tope en QHD. Temperatura de la gráfica 60 Grados de media. Temperatura del micro 60 Grados de media. Como todo esta correcto me lo estoy pasando en grande con el juego por que es una maravilla. Os recomiendo que hagáis lo mismo.
Alexroyer escribió:
RaD3R escribió:Lo que dice @Alexroyer no es nada descabellado. A 4K + path tracing (o RT ultra) y sin DLSS puede ser muy normal que el cuello de botella esté en la gráfica. Con un buen micro actual podrías sacar más frames, pero la diferencia tampoco sería muy significativa (5-10 fps?) en motores gráficos de última gen. A no ser, ojo, que ese motor sea muy CPU dependiente (véase BG3 por ejemplo).

Otra cosa es que yo creo que ni con una 4090 te aguanta para jugar a 60fps sólidos con eso compañero.

Está siendo mucho offtopic ya [looco]


Pues ese es el tema que voy a investigar, si es cosa del juego o cosa de mi CPU. Porque Alan Wake 2 y CP 2077 iba finísimo con el path tracing a tope sacando a 60-75 fps y todo en ultra.

Y Wukong ajustando cosas en alto también. Ha empezado a dar problemas cuando he llegado al capítulo 2.

A mi en el capítulo 2 me pega bajones aleatorios de 60 a 45fps, en combates y momentos random. En todo el capítulo 1 no he sido conscientes de ellos, voy con una 4070 y ryzen 1800x (que también es viejuno) y en cyberpunk y demás con path traycing voy estable a 60fps SIEMPRE. Así que quizás es algo de optimización del juego o yo que sé.

La verdad que con el gsync no me suelo enterar normalmente.

Edit: han sacado este mod: https://www.nexusmods.com/blackmythwukong/mods/13
Que dicen que solucionan este tipo de problemas, mañana lo probaré, pero por si quieres darle un intento :)
@RaD3R

no claro, wu kong es un juego hecho para las GPUs de proximas generaciones, no es necesariamente malo, juegos como crysis fueron importantes porque 5 años despues.


Este juego lo mismo , ya se ve impresionante en 4K con RT a 60, pues si en 5 años se puede poner a 144fps, pues esa suerte para quien lo juegue entonces
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexroyer escribió:
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:qué parte no entiendes de que con path tracing y rtx pongo la 4090 al 99% de carga con un i9-9900K?

Si es que los números no mienten. Está claro que va a dar algo más de estabilidad una CPU más moderna pero la media de fps va a ser casi idéntica.

@xineloeol bueno yo nunca he dicho que rinda igual ni que no tenga penalización. Pero que mi objetivo cuando me compré la 4090 era sacar el máximo jugo gráfico y eso con el i9-9900K lo sigo pudiendo hacer. Si bajo los ajustes gráficos evidentemente hay cuello de botella pero no me mete prisa por renovar CPU.

Wukong sin embargo me está haciendo algo raro con la CPU, o tendría yo algún proceso en segundo plano sin darme cuenta.



Yo también tuve los primeros 6 meses el 9900k con la 4090, pero yo tenia ram bastante más rapida que la tuya. Veo que vas a 3600mhz pero no se a que latencias y si vas en Gear 1 o 2 . Eso es muy impotante dado el handicap que tienes a día de hoy con ese micro.

Este juego lleva Denuvo, cosa que también hace que se resienta aun más tu 9900k. Por otro lado has mirado cada uno de los hilos mientras juegas ? a ver si tienes uno o dos que toquen techo, por eso tienes cuellaco y te hace esas cosas que nos cuentas...

Usa FG que asi alivias el trabajo de la CPU a costa de añadir algo de latencias.

Mi consejo es que cambies de micro cuanto antes si de verdad quieres experimentar unas agradables sesiones de juego en los titulos más modernos.

Pásale el bench interno al wukong en tu pc con la 4090 de serie y el 9900k a ver esos fps mínimos/avg , te dejo por aqui un pase con mi 14900KF y los settings del bench los puedes poner igual que en la foto. He elegido este testeo de los 5 o 6 que hice porque tenia habilitado FG y estaría bien probarlo en tu caso para quitarle carga de trabajo a la cpu. Si con esos settings tienes una media notablemente menor tanto en avg como en mínimos sabrás objetivamente el rendimiento que estás perdiendo con tu 4090. Y si quitamnos FG de la ecuación aun tendrás peores resultados sobre todo en los mínimos.

https://i.imgur.com/1CUkzJW.jpg

Y por qué no me pasas un benchmark de tu equipo con el ray tracing al tope y puesto con DLAA a 1440p? a ver qué sacas?

@PSX22 si juegas con ray tracing como yo no (y yo la compré para jugar con todo en ultra y mínimo 60-90fps durante muchos años)

Siempre pasa igual cuando hablo del i9-9900K con la 4090, todo el mundo insiste en que es una CPU viejísima. Lo es sí, pero para jugar con ray tracing me basta y me sobra.

Ahí tenéis el CP 2077 con el path tracing a tope en un i9-9900K y la gráfica no baja del 97% de uso.
https://www.youtube.com/watch?v=dNblHwS ... gonSystems

Evidentemente si le quitas el ray tracing una CPU nueva le saca más frames. Pero es que a mí no me gusta jugar con DLSS, lo veo todo borroso. Y no me gusta jugar sin ray tracing.


Aquí lo tienes 1440p con DLAA con RT en ultra y sin FG. Como verás paso sin problea los 80Fps. Bastante por encima de tus 57 o 60 fps. De hecho los mínimos han sido de 61 fps. Ahora hazte tu un pase con esos settings que me has pedido a ver que tal anda tu 9900k. Asi podremos comparar los fps mínimos y la media.

https://i.imgur.com/KJ2nqyD.png

Saludos.
NanoNerd escribió:Evidentemente si le quitas el ray tracing una CPU nueva le saca más frames. Pero es que a mí no me gusta jugar con DLSS, lo veo todo borroso. Y no me gusta jugar sin ray tracing.

Aqui lo tienes 1440p con DLAA con RT en ultra y sin FG. Como verás paso sin problea los 80Fps. Bastante por encimaa de tus 57 o 60 fps.

https://i.imgur.com/KJ2nqyD.png

Saludos.


El benchmark no tiene el denuvo por detrás dando por saco en la CPU no?
RaD3R escribió:
xineloeol escribió:Algún alma caritativa me explica cómo cojones se realiza el ataque firme y contraataque firme de la rama de pose de machaque?

Parece una especie de parry con el ataque pesado pero ni idea de cómo se hace.


Empieza el ataque con golpes ligeros y cuando veas el momento de parry (cuando el enemigo te vaya a dar el golpe) pulsa el botón de ataque fuerte. Realizarás el mismo combo variado que se llama pero no recibirás daño. Si lo haces bien sale un efecto llamativo de color sangre al hacer el ataque fuerte.

Pruébalo con los enemigos masilla que tienen algo de vida porque a los otros te los cargas rápido.

@PSX22 yo es que creo que no existe nada para 4K ultra RT y 144Hz. Y cada vez se va a notar más.

Gracias, es que lo explican bastante mal. He visto que independientemente de la pose los combos combinados son todos iguales, simplemente presionando ataque fuerte durante los combos débiles teniendo al menos un punto de concentración.

Con esta técnica mejorada con doble golpe ha caído el osito con minifalda :D, aunque este Boss en concreto es un poco tongazo porque ciertos ataques de este tipo no le impactaban sin motivo.

Vamos al capítulo 2.
PSX22 escribió:
RaD3R escribió:Lo que dice @Alexroyer no es nada descabellado. A 4K + path tracing (o RT ultra) y sin DLSS puede ser muy normal que el cuello de botella esté en la gráfica. Con un buen micro actual podrías sacar más frames, pero la diferencia tampoco sería muy significativa (5-10 fps?) en motores gráficos de última gen. A no ser, ojo, que ese motor sea muy CPU dependiente (véase BG3 por ejemplo).

Otra cosa es que yo creo que ni con una 4090 te aguanta para jugar a 60fps sólidos con eso compañero.

Está siendo mucho offtopic ya [looco]



con wu kong ni la 4090 ni 5090 lo corren a 4K sin DLSS ni FG con DLAA, la 4090 solo alcanza 60 cuando le ponen 40% DLSS de super resolucion y FG activo. Logicamente un intel de hace 10 años no seria limitante porque realmente esta dibujando 15fps la 4090 por segundo.

Pero estamos hablando de que la 4090 esta hecha para 4K 144hz minimo con DLSS, o 1440p 240hz, ahi un 9900 es una patata limitante.

Claro lo que digo ponte el wu kong a 8K 30 fps en la 4090, puedes tener una cpu de matusalen que te sobra, pero si me gasto 2000€ no es para jugar a 80fps


Como que no es para jugar a 80fps? Y si me gusta jugar en nativo porque odio los artefactos que me crea el DLSS incluso en calidad (al menos en 1440p) y con todo en alto/ultra y con ray tracing y path tracing si tiene?

Yo tengo la 4090, es exactamente como me gusta jugar, y ya te digo que el rendimiento de la 4090 cae por los suelos y está todo el rato al 99% de uso con path tracing sacando 60-90fps a 1440p.

Y así es como me gusta jugar a mí y no me compensa en juegos "cinemáticos" AAA gastarme 500€ en renovar placa y CPU para tener 10fps mejores en los mínimos.

Y sí, tengo monitor G-Sync 165hz y lo aprovecho en juegos old gen o juegos competitivos.

Pero en juegos con ray tracing (que vuelvo a decir, pegué el salto de una 1080Ti a la 4090 por el ray tracing) es que la 4090 no da para más. Y el DLSS tiene sus propias pegas si te gusta ver la imagen super nítida.

Hablo desde la experiencia. Se la maquina que tengo y me encaja con lo que busco. Cuando renueve en el futuro será por un juego en específico que me haga ilusión como GTA 6. No para jugar con 20fps extra a un Horizon Zero Dawn que no me gusta y no usa RTX.

Por mi parte voy a dejar el tema porque la mitad de los que me están respondiendo es para pollagordear de CPU y la otra mitad aun sin tenerla se piensan que una 4090 es Cristo hecho gráfica solo por tener un precio totalmente inflado. Vuelvo a decir que en los juegos potentes next gen que son los que me interesan, activo todo en ultra y ray tracing SIN DLSS y la gráfica trabaja al máximo. Esto no es especulación ni que lo he visto en Internet, es un hecho porque es como juego.

Lo más gracioso del tema de las CPU, es que en 2019 cuando me compré el i9-9900K acaban de salir los Ryzen 3000 y andaba todo el mundo loco de contentos con los Ryzen 3600 de 6 núcleos y flipando y echándo mierda a Intel comparando los precios de Ryzen 3700 y 3800 cuando los Intel en rendimiento se los comía con patatas. Y todos han tenido que renovar esas CPUs cuando empezaron a salir juegos next gen para consolas de 8 núcleos. Todo el mundo recomendaba Ryzen por calidad/precio y yo me compré el i9. El tiempo me dio la razón de que la gente va como borreguitos por lo que diga el marketing.

Para jugar con todo en ultra y ray tracing aguanto otro año más perfectísimamente [carcajad]
Os lo habéis pasado ya alguno? O estará alguien por el final cerca, imagino. Qué tal en general?
Capítulo 3 y cada vez más fascinado con el juego, soy jugador de souls y parecidos y este juego es una obra maestra en todos los aspectos, se nota mucho el trabajo y la pasión que pusieron en el, para mí un claro GOTY.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
No hace falta que te justifiques ni des tantas explicaciones hombre. Si tú eres feliz así disfrútalo .

Yo he subido la pruebas a los settings que me has pedido.

Ahora lo ideal para comparar, dejar de discutir y sacar conclusiones con objetividad sería que pases el bench tu también y ver resultados .

Luego ya tu decides si prefieres seguir así o tal vez valga la pena el cambio.

Como te dije yo antes o el compañero ram ambos tuvimos el 9900k con la 4090 varios meses y al final dimos el salto.

Bajo mi punto de vista fue una buena decisión y ha valido la pena la inversión económica que hice. Ahora si le saco absolutamente todo el rendimiento posible a la 4090 a los settings que sea y además lo hice pensando en la 5090. Asi ya ando preparado para lo que venga.
elamos escribió:Juego probado, esperando una cosa del otro mundo y tras dos horas me ha dejado bastante indiferente, el juego está bien, funciona muy bien y se ve también muy bien, pero vamos, para mi no vale más de 30€, volveré a darle un tiento cuando baje a ese precio. ya estoy un poco cansado de tanto rollo souls. Muy épico, mas dinámico, pero en el fondo es un más de lo mismo al menos para mí.


Algo parecido me pasa a mí. Muy bonito y gráficos TOP. Incluso en algunas zonas la ambientación me gusta mucho. Pero el juego en si ... Mehh. Los Souls me suelen gustar. Los dark souls y elden ring me engancharon. Pero no sé que me pasa con este que para mí le falta esencia, corazón, alma...
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:
NanoNerd escribió:

Yo también tuve los primeros 6 meses el 9900k con la 4090, pero yo tenia ram bastante más rapida que la tuya. Veo que vas a 3600mhz pero no se a que latencias y si vas en Gear 1 o 2 . Eso es muy impotante dado el handicap que tienes a día de hoy con ese micro.

Este juego lleva Denuvo, cosa que también hace que se resienta aun más tu 9900k. Por otro lado has mirado cada uno de los hilos mientras juegas ? a ver si tienes uno o dos que toquen techo, por eso tienes cuellaco y te hace esas cosas que nos cuentas...

Usa FG que asi alivias el trabajo de la CPU a costa de añadir algo de latencias.

Mi consejo es que cambies de micro cuanto antes si de verdad quieres experimentar unas agradables sesiones de juego en los titulos más modernos.

Pásale el bench interno al wukong en tu pc con la 4090 de serie y el 9900k a ver esos fps mínimos/avg , te dejo por aqui un pase con mi 14900KF y los settings del bench los puedes poner igual que en la foto. He elegido este testeo de los 5 o 6 que hice porque tenia habilitado FG y estaría bien probarlo en tu caso para quitarle carga de trabajo a la cpu. Si con esos settings tienes una media notablemente menor tanto en avg como en mínimos sabrás objetivamente el rendimiento que estás perdiendo con tu 4090. Y si quitamnos FG de la ecuación aun tendrás peores resultados sobre todo en los mínimos.

https://i.imgur.com/1CUkzJW.jpg

Y por qué no me pasas un benchmark de tu equipo con el ray tracing al tope y puesto con DLAA a 1440p? a ver qué sacas?

@PSX22 si juegas con ray tracing como yo no (y yo la compré para jugar con todo en ultra y mínimo 60-90fps durante muchos años)

Siempre pasa igual cuando hablo del i9-9900K con la 4090, todo el mundo insiste en que es una CPU viejísima. Lo es sí, pero para jugar con ray tracing me basta y me sobra.

Ahí tenéis el CP 2077 con el path tracing a tope en un i9-9900K y la gráfica no baja del 97% de uso.
https://www.youtube.com/watch?v=dNblHwS ... gonSystems

Evidentemente si le quitas el ray tracing una CPU nueva le saca más frames. Pero es que a mí no me gusta jugar con DLSS, lo veo todo borroso. Y no me gusta jugar sin ray tracing.


Aquí lo tienes 1440p con DLAA con RT en ultra y sin FG. Como verás paso sin problea los 80Fps. Bastante por encima de tus 57 o 60 fps. De hecho los mínimos han sido de 61 fps. Ahora hazte tu un pase con esos settings que me has pedido a ver que tal anda tu 9900k. Asi podremos comparar los fps mínimos y la media.

https://i.imgur.com/KJ2nqyD.png

Saludos.

No tengo fibra óptica pero estoy bajando el benchmark solo por curiosidad.

Aunque no me encaja nada tus cifras te lo tengo que decir. Con DLSS al 100 no se sacan esas cifras ni de coña con el ray tracing en ultra. El ray tracing en ultra barre tan alarmantemente el rendimiento que el canal de Youtube hardware unboxed ni se digno a sacar las métricas con esos ajustes. Lo hizo con DLSS al 75 o bien en nativo PERO SIN RTX.

Hablo de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=kOhSjLU ... areUnboxed

Y como muestra de que con DLSS al 100 y encima sin Frame Generation esas cifras que has pasado no encajan, te pongo aquí un video de un benchmark con exactamente tus mismos ajustes sacando 43fps de media en un 7800X3D y con la GPU al 99% de uso todo el rato.



Así que como comprenderás, es lógico que piense que algo no encaja. Acuérdate que cuando cambias los ajustes del RTX tienes que reiniciar el benchmark.

Vamos solo te estoy pasando datos hasta que pueda aportar los míos, no tengo fibra óptica y bajar de Internet es un drama.

Edito: Además el uso que hace de VRAM en tu foto de resultados de 7GB tampoco tiene sentido.
NanoNerd escribió:No hace falta que te justifiques ni des tantas explicaciones hombre. Si tú eres feliz así disfrútalo .

Yo he subido la pruebas a los settings que me has pedido.

Ahora lo ideal para comparar, dejar de discutir y sacar conclusiones con objetividad sería que pases el bench tu también y ver resultados .

Luego ya tu decides si prefieres seguir así o tal vez valga la pena el cambio.

Como te dije yo antes o el compañero ram ambos tuvimos el 9900k con la 4090 varios meses y al final dimos el salto.

Bajo mi punto de vista fue una buena decisión y ha valido la pena la inversión económica que hice. Ahora si le saco absolutamente todo el rendimiento posible a la 4090 a los settings que sea y además lo hice pensando en la 5090. Asi ya ando preparado para lo que venga.


Yo estoy contigo.
He probado de primera mano como afecta tener una buena cpu, sobretodo con RT y la mejora es clara cuando se tiene mejor cpu.
Habrá juegos que se note más, otros que menos, pero la verdad está ahi fuera
@Alexroyer

es para lo que se ha hecho, por poder todo se puede usar para todo. En mi 4070 puedo jugar tambien a 1080p sin DLSS ni FG, pero no se ha hecho para eso. Se llaman graficas 1440p 4K porque es el uso objetivo, al margen por supuesto que puedes quitar lo que no te guste, pero pagas el DLSS y FG como parte de la GPU, y yo y la gran mayoria usamos el DLSS FG porque seria absurdo no hacerlo. Veo los artfactos del FG en los subtitulos por ejemplo, pero jamas lo apagaria, la desaprovechas literalmente ya que los nucleos no rinden al 100% sin DLSS de las 4000
NanoNerd escribió:No hace falta que te justifiques ni des tantas explicaciones hombre. Si tú eres feliz así disfrútalo .

Yo he subido la pruebas a los settings que me has pedido.

Ahora lo ideal para comparar, dejar de discutir y sacar conclusiones con objetividad sería que pases el bench tu también y ver resultados .

Luego ya tu decides si prefieres seguir así o tal vez valga la pena el cambio.

Como te dije yo antes o el compañero ram ambos tuvimos el 9900k con la 4090 varios meses y al final dimos el salto.

Bajo mi punto de vista fue una buena decisión y ha valido la pena la inversión económica que hice. Ahora si le saco absolutamente todo el rendimiento posible a la 4090 a los settings que sea y además lo hice pensando en la 5090. Asi ya ando preparado para lo que venga.


Eso es, es que no es tan fácil como decir compro la GPU más pepino y ya. Si el micro no acompaña o el resto de componentes (placa base, por ejemplo) pues no le estaremos sacando todo el potencial posible.

Como dices, merece la pena la inversión.


Miraos el videito este anda... si es que más evidente no puede ser
new30 escribió:Buenas, no se si se ah dicho ya, pero si quereis tener el dlss junto al framegeneration de amd, Nvidia 3000,2000)
Se puede usando el mod de siempre.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay que bajarse la version universal, y copiar dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll y version.dll en esta carpeta BlackMythWukong\b1\Binaries\Win64



Hola:

¿Esto no es lo mismo que ese mod que añadía el Frame Generation para la serie 3000 en juegos como Cp 2077 no?

He copiado los archivos donde dices y no puedo activar el frame generation. Con CP2077 no tuve problemas.

Edito: Ok, ya lo he pillado. Tengo que activar FSR en lugar de DLSS
En el punto donde estaba,he ganado 45 fps respecto al DLSS...

Edito de nuevo: Es curioso... En el bosque al principio, con DLSS en ultra tengo unos 70-75 fps. Si pongo el FSR y Frame Generator del mod, se dispara a 120 o asi.
Sin embargo, me ha dado por empezar el juego otra vez para ver la intro así, y disfrutarla a tope. Resultado? Con FSR y FG me baja a 60-70 y con DLSS mantengo 70-80 ¿Qué cojones? Es decir, al principio del juego va mejor con DLSS y en el bosque mejor con FSR???????
Kalakatita escribió:
new30 escribió:Buenas, no se si se ah dicho ya, pero si quereis tener el dlss junto al framegeneration de amd, Nvidia 3000,2000)
Se puede usando el mod de siempre.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay que bajarse la version universal, y copiar dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll y version.dll en esta carpeta BlackMythWukong\b1\Binaries\Win64



Hola:

¿Esto no es lo mismo que ese mod que añadía el Frame Generation para la serie 3000 en juegos como Cp 2077 no?

He copiado los archivos donde dices y no puedo activar el frame generation. Con CP2077 no tuve problemas.

Edito: Ok, ya lo he pillado. Tengo que activar FSR en lugar de DLSS
En el punto donde estaba,he ganado 45 fps respecto al DLSS...

Edito de nuevo: Es curioso... En el bosque al principio, con DLSS en ultra tengo unos 70-75 fps. Si pongo el FSR y Frame Generator del mod, se dispara a 120 o asi.
Sin embargo, me ha dado por empezar el juego otra vez para ver la intro así, y disfrutarla a tope. Resultado? Con FSR y FG me baja a 60-70 y con DLSS mantengo 70-80 ¿Qué cojones? Es decir, al principio del juego va mejor con DLSS y en el bosque mejor con FSR???????


Buenas, si es el mismo mod, pero una version mas actualizada, creo que algo no has instalado bien por que a mi me deja activar el dlss con el framegeneration de amd, sin el mod no podia. yo tengo una 3090.
Para mi gusto mucho mejor el dlss que el fsr3 de amd.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexroyer escribió:


Miraos el videito este anda... si es que más evidente no puede ser



Acabo de grabarte 2 vídeos con y sin RT a 1440p DLAA sin FG en cinematográfico

He subido ambos videos a mega sin edición ni nada tal cual han sido grabados con shadowplay a 1440p

Aqui tienes el primer pase con RT en ultra:

https://mega.nz/file/8Z803ATY#6mooaUTVA ... OyBpXIN98o

Y en este otro pase sin RT, después de haber reiniciado el wukong benchmark tool una vez aplicados los cambios en ambos casos.

https://mega.nz/file/lQcDwJCQ#bW6pRIQiW ... puq4gZgdV8

Como podrás observar yo no te miento, ni tengo nada que ocultar, si quieres te lo grabo móvil en mano no tengo problema. :-|

Edito con nuevo testeo: he desinstalado y reinstalado el bench, he borrado posibles errores de registro, etc y ahora parece que en efecto tenías razón compañero. Te actualizo el resultado pues con RT en ultra:

https://mega.nz/file/RUFBWaYJ#ovV8wtT9- ... 6yOVGQyZS0

Está más en consonancia con la prueba del video que has compartido del 7800X3D con la 4090, aunque yo tengo mejores minimos, medios y máximos fps y también mayor consumo de VRAM que el bench del video que has compartido.

Saludos y perdón por la confusión, no tenia ni idea de que el bench este se pudiera bugear de esta manera.

Mis disculpas. ;)
Pues no sé si me he comido un bug... o la he cagado...

Pongo spoiler pero... vamos, justo al principio; justo en el 2º santuario que te encuentras.

El tipo del santuario me convierte en cigarra dorada y debo explorar el escenario; hasta aquí chachi... Pero ayer cuando llegué justo a esa escena, justo tras convertirme, se despertó el nene y tuve que ir a atenderle y quité el juego...

Vale, hoy empiezo y veo que estoy junto al santuario pero parece que me he saltado esa parte de la cigarra dorada.

Ok, no problemo...

El caso es que sigo avanzando, me cargo a varios bosses más (Incluyendo a uno muy cabezón) y me da por mirar en el santuario y no veo forma de convertirme en cigarra...

¿Significa eso que debeía haber jugado el tutorial para que me dieran esa opción? ¿La he perdido?


A ver si me podéis ayudar
i3rk escribió:Pues no sé si me he comido un bug... o la he cagado...

Pongo spoiler pero... vamos, justo al principio; justo en el 2º santuario que te encuentras.

El tipo del santuario me convierte en cigarra dorada y debo explorar el escenario; hasta aquí chachi... Pero ayer cuando llegué justo a esa escena, justo tras convertirme, se despertó el nene y tuve que ir a atenderle y quité el juego...

Vale, hoy empiezo y veo que estoy junto al santuario pero parece que me he saltado esa parte de la cigarra dorada.

Ok, no problemo...

El caso es que sigo avanzando, me cargo a varios bosses más (Incluyendo a uno muy cabezón) y me da por mirar en el santuario y no veo forma de convertirme en cigarra...

¿Significa eso que debeía haber jugado el tutorial para que me dieran esa opción? ¿La he perdido?


A ver si me podéis ayudar

Es solo la primera vez que entras, para que veas la zona de forma segura y ya, no ganas ese poder, ni puedes volver a hacerlo, ni nada por el estilo. Esta todo ok
Wilk09 escribió:
i3rk escribió:Pues no sé si me he comido un bug... o la he cagado...

Pongo spoiler pero... vamos, justo al principio; justo en el 2º santuario que te encuentras.

El tipo del santuario me convierte en cigarra dorada y debo explorar el escenario; hasta aquí chachi... Pero ayer cuando llegué justo a esa escena, justo tras convertirme, se despertó el nene y tuve que ir a atenderle y quité el juego...

Vale, hoy empiezo y veo que estoy junto al santuario pero parece que me he saltado esa parte de la cigarra dorada.

Ok, no problemo...

El caso es que sigo avanzando, me cargo a varios bosses más (Incluyendo a uno muy cabezón) y me da por mirar en el santuario y no veo forma de convertirme en cigarra...

¿Significa eso que debeía haber jugado el tutorial para que me dieran esa opción? ¿La he perdido?


A ver si me podéis ayudar

Es solo la primera vez que entras, para que veas la zona de forma segura y ya, no ganas ese poder, ni puedes volver a hacerlo, ni nada por el estilo. Esta todo ok


Bueno saberlo, pues sigo pateando culos a bosses xD
1225 respuestas