[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

El segundo capítulo es, además de impresionante visualmente, bastante más abierto que el primero. Espero que siga así. El punto negativo es que tiene mucho más stuttering que antes, a mi me ha resultado muy molesto. Recomiendo instalar el mod que han comentado ya y no utilizar ni el limitador de fps ni la vsync del juego (solo por drivers). Así lo he conseguido aliviar bastante.
RaD3R escribió:El segundo capítulo es, además de impresionante visualmente, bastante más abierto que el primero. Espero que siga así. El punto negativo es que tiene mucho más stuttering que antes, a mi me ha resultado muy molesto. Recomiendo instalar el mod que han comentado ya y no utilizar ni el limitador de fps ni la vsync del juego (solo por drivers). Así lo he conseguido aliviar bastante.

Muy guapo el segundo capítulo, no dejan de meter más y más tipos de enemigos y bosses en cada esquina, el juego tiene un trabajo detrás bastante importante.

El combate es bastante satisfactorio una vez te haces a él y tienes varias habilidades para ir jugando un poco.

Sobre el rendimiento, justo al inicio del segundo capítulo noté alguna rascada pero después se ha estabilizado y va bastante suave.
buenas e notado a partir del 3 capitulo quizas tengo ese problema desde algo antes que estoy experimentando problemas de rendimiendo, caidas de fps de hasta 30 fps que da tirones , tengo una 4080 super. podria ser problema del juego? que configuracion grafica usais los que tienen una 4080 super? estoy jugando en 2k un ultrawide de 34 . e probado varias configuraciones pero antes no pasaba al principio del juego . nose si es problema de mi grafica despues de tantas horas que le e medito o es el juego , gracias ,i cpu un ryzen 7 7800x3d y 64 de ram a 6000mhz.

ejmeplos : graficos cinematograficos , dlss al 50, trazado en medio unos 110 fps a veces mas , pero con caidas a 84 fps dando tiron , donde mas empezo es en el tercer capitulo.



ultimos drivers de nvidia los del dia 20 de agosto optimizados para el juego
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:


Miraos el videito este anda... si es que más evidente no puede ser



Acabo de grabarte 2 vídeos con y sin RT a 1440p DLAA sin FG en cinematográfico

He subido ambos videos a mega sin edición ni nada tal cual han sido grabados con shadowplay a 1440p

Aqui tienes el primer pase con RT en ultra:

https://mega.nz/file/8Z803ATY#6mooaUTVA ... OyBpXIN98o

Y en este otro pase sin RT, después de haber reiniciado el wukong benchmark tool una vez aplicados los cambios en ambos casos.

https://mega.nz/file/lQcDwJCQ#bW6pRIQiW ... puq4gZgdV8

Como podrás observar yo no te miento, ni tengo nada que ocultar, si quieres te lo grabo móvil en mano no tengo problema. :-|

Edito con nuevo testeo: he desinstalado y reinstalado el bench, he borrado posibles errores de registro, etc y ahora parece que en efecto tenías razón compañero. Te actualizo el resultado pues con RT en ultra:

https://mega.nz/file/RUFBWaYJ#ovV8wtT9- ... 6yOVGQyZS0

Está más en consonancia con la prueba del video que has compartido del 7800X3D con la 4090, aunque yo tengo mejores minimos, medios y máximos fps y también mayor consumo de VRAM que el bench del video que has compartido.

Saludos y perdón por la confusión, no tenia ni idea de que el bench este se pudiera bugear de esta manera.

Mis disculpas. ;)

A mí con tus mismos settings me ha dado 33fps de media, con peores picos claro. Que la verdad tampoco me esperaba tanta diferencia... dentro de lo esperable recordaba o quería recordar yo que estaba más cerca de 40fps de media que de 30. Pero parece que no.

También de paso me he dado cuenta que tengo un error con la RAM que no me lo mantiene con el Perfil 1 a 3600MHz, parece que no es estable o no se, cuando lo pongo la BIOS no me arranca y se resetea y ya estoy rallado del todo.

Había hecho foto finish pero lo borré esta tarde porque estaba ya un poco agotado de la conversación y los resultados encima habían salido peor de lo que recordaba. Lo curioso del todo es que te juro que la 4090 estaba clavada en 98% de uso.

Pero bueno te contesto porque el último video te honra. Es información útil para ser un poco más realista con mi CPU incluso jugando con RTX a tope. Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: también es curioso que tu CPU suele rondar el 10% de uso y la mía siempre alrededor de 30% para arriba.
terminado el capitulo 1. casi 7 horazas, menuda barbaridad de juego, 82? mis coj!! es un 90, solo tiene el fallo de muros invisibles y poco mas. Es una joyaza a nivel stellar blade. Cuando la prensa woke le da 80s , ponle un 90 para la nota real.


En serio, el juego cuesta hacerse unas horas con el, el capitulo 1 es muy cerrado sin ser un pasillo, hay muchos boses en el primer capitulo es todo un tutorial. En el capitulo 2 todo es muy diferente en cuanto al mapa. Menuda barbaridad, y pensar que casi lo devuelvo jajaja.

El juego es dificil pero cuando le coges un poco el tema a ser agresivo y usar skills y magias, te pones un poco de defensa y tal.... se hace dificil pero no llega a ser un sekiro ni de lejos.


No se pierda nadie este juego ni en PS5 ni PC.


Revelacion del año junto a stellar blade sin lugar a dudas, astrobot, ff7, todo eso sabiamos que seria top, pero stellar y este chino poca broma. Este año es el año de asia, korea y china basicamente porque japon si que dio el do de pecho con ff7










sobre el rendimiento de la 4090 en 1440 DLAA me parece ridiculo jugar a 40fps, minimo pondria FG para los 80. Pero mejor aun bajaria todo a ultra que luce practicamente identico y consume menos, dicho por DF es para escenas ese perfil. Esa GPU la pones en DLSS 75 con FG y te da 120fps , que es noche y dia respecto a esos 40
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexroyer escribió:
NanoNerd escribió:
Alexroyer escribió:


Miraos el videito este anda... si es que más evidente no puede ser



Acabo de grabarte 2 vídeos con y sin RT a 1440p DLAA sin FG en cinematográfico

He subido ambos videos a mega sin edición ni nada tal cual han sido grabados con shadowplay a 1440p

Aqui tienes el primer pase con RT en ultra:

https://mega.nz/file/8Z803ATY#6mooaUTVA ... OyBpXIN98o

Y en este otro pase sin RT, después de haber reiniciado el wukong benchmark tool una vez aplicados los cambios en ambos casos.

https://mega.nz/file/lQcDwJCQ#bW6pRIQiW ... puq4gZgdV8

Como podrás observar yo no te miento, ni tengo nada que ocultar, si quieres te lo grabo móvil en mano no tengo problema. :-|

Edito con nuevo testeo: he desinstalado y reinstalado el bench, he borrado posibles errores de registro, etc y ahora parece que en efecto tenías razón compañero. Te actualizo el resultado pues con RT en ultra:

https://mega.nz/file/RUFBWaYJ#ovV8wtT9- ... 6yOVGQyZS0

Está más en consonancia con la prueba del video que has compartido del 7800X3D con la 4090, aunque yo tengo mejores minimos, medios y máximos fps y también mayor consumo de VRAM que el bench del video que has compartido.

Saludos y perdón por la confusión, no tenia ni idea de que el bench este se pudiera bugear de esta manera.

Mis disculpas. ;)

A mí con tus mismos settings me ha dado 33fps de media, con peores picos claro. Que la verdad tampoco me esperaba tanta diferencia... dentro de lo esperable recordaba o quería recordar yo que estaba más cerca de 40fps de media que de 30. Pero parece que no.

También de paso me he dado cuenta que tengo un error con la RAM que no me lo mantiene con el Perfil 1 a 3600MHz, parece que no es estable o no se, cuando lo pongo la BIOS no me arranca y se resetea y ya estoy rallado del todo.

Había hecho foto finish pero lo borré esta tarde porque estaba ya un poco agotado de la conversación y los resultados encima habían salido peor de lo que recordaba. Lo curioso del todo es que te juro que la 4090 estaba clavada en 98% de uso.

Pero bueno te contesto porque el último video te honra. Es información útil para ser un poco más realista con mi CPU incluso jugando con RTX a tope. Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: también es curioso que tu CPU suele rondar el 10% de uso y la mía siempre alrededor de 30% para arriba.

Nada compi al final hablando se entiende la gente.
Lo del % de uso de cpu es normal, en mi caso tengo 24 núcleos y 32 hilos y tu 9900k solo tiene 8 núcleos y 16 hilos y por ello te marca mayor porcentaje de uso.

Aunque en estos benchs tenía el HT off, por tanto tenía los 8 P-cores más los 16 E-cores, 24 en total .

Por otro lado el ipc de el 14900kf es muy superior al 9900k. En cpuz por ejemplo en ST con el 9900k sacaba a su máximo oc 650 puntos y con el 14900kf he llegado a pasar los 1000 sin problema.

@PSX22 No te confundas yo he pasado el bench a los settings que me ha pedido el compañero. Yo no lo estoy jugando a 48 fps a 1440p sino entre 150 y 200 con FG a 4k pero con dlss al 55% en ultra y sin RT . También le he implementado HDR10 lo cual se agradece en un monitor QD-Oled de tercera generación a 240hz con g-sync.

Prefiero fluidez antes que ver dispositivas, lo tengo claro.
En modo foto y sin paneos de cámara luce muy bien con todo a tope pero en cuanto mueves la cámara a esos fps hay un desenfoque atroz y por ende se pierden todos los bonitos detalles. En cambio entre 150 y 200 fps se aprecia todo mejor y además así no me mareo [+risas]
PSX22 escribió:terminado el capitulo 1. casi 7 horazas, menuda barbaridad de juego, 82? mis coj!! es un 90, solo tiene el fallo de muros invisibles y poco mas. Es una joyaza a nivel stellar blade. Cuando la prensa woke le da 80s , ponle un 90 para la nota real.


En serio, el juego cuesta hacerse unas horas con el, el capitulo 1 es muy cerrado sin ser un pasillo, hay muchos boses en el primer capitulo es todo un tutorial. En el capitulo 2 todo es muy diferente en cuanto al mapa. Menuda barbaridad, y pensar que casi lo devuelvo jajaja.

El juego es dificil pero cuando le coges un poco el tema a ser agresivo y usar skills y magias, te pones un poco de defensa y tal.... se hace dificil pero no llega a ser un sekiro ni de lejos.


No se pierda nadie este juego ni en PS5 ni PC.


Revelacion del año junto a stellar blade sin lugar a dudas, astrobot, ff7, todo eso sabiamos que seria top, pero stellar y este chino poca broma. Este año es el año de asia, korea y china basicamente porque japon si que dio el do de pecho con ff7










sobre el rendimiento de la 4090 en 1440 DLAA me parece ridiculo jugar a 40fps, minimo pondria FG para los 80. Pero mejor aun bajaria todo a ultra que luce practicamente identico y consume menos, dicho por DF es para escenas ese perfil. Esa GPU la pones en DLSS 75 con FG y te da 120fps , que es noche y dia respecto a esos 40

Evidentemente a 40fps no juego. Lo capo en los fps donde más inestable esté siendo (y sí, poniéndolo en ultra, no en cinemático que nonlo recomienda no Digital Foundry), si toca 70 pues 70, si es 80 pues 80, y si veo que sin Frame Generation alcanzo los 60fps pues le pongo también el FG.

El tema por el que empecé todo este tema es porque en el capi 2 ni a 60fps con todo en bajo me es estable. Muy incómodo, me pone muy nervioso.
@Alexroyer

eso ya esta muy bien


en steam estoy leyendo muchas 4090 que aunque le vaya a 100 fps nota microstuttering... curioso se queja mucha gente con 4090

a mi me va igual en el capitulo 2. 70-80 fps da igual lo que este ocurriendo, y por supuesto no noto tiron alguno con gsync ( al cargar zona si) pero eso es el motor da igual tu GPU


@NanoNerd


logicamente 4K cine DLAA se ve mejor pero a 40 fps en movimiento no ves nada, bajandolo a ultra DLSS 50 se ve tood, y si vas a 120 aun mas que a 60, a partir de 100 ya con OLED es alta claridad, que con 240 seria mejor, si, pero no es viable
Alguien sabe si esto es verdad "ay varios articulos resaltando que, solo en Steam, de los 2.2 millones de tope que ha tenido, un 92% de esos jugadores pertenecen a China."

Es que hace dos días me regodeaba de las buenas ventas. Porque como dije antes. No esperaba que vendiera ni un millón de copias. Y al ver los datos de Steam me puse muy contento de comerme mis palabras.
Pero si eso que dicen es cierto. Seria una mierda. Porque eso quiere decir que de las ventas de Steam conocidas mas de 2 millones de copias serian vendidas en china.

Es decir, que en el resto del mundo no llego ni a vender ( en Steam) ni tan siquiera 200mil copias.

Se que mucho direis que pasa si solo se vende en china. Pues pasa y mucho. Pues son datos que ven la desarolladoras, marketing,etc. Y no se veria para nada bueno. Solo demostrarian que lo singleplayer no tienen futuro ( según ello no yo).

El mercado chino es algo que no se valora ni se toma en cuenta aqui para nada. A nivel de estudio de mercado. Son mercado que se estudian a parte. Como si fuese mas que un pais a parte . Se parece mas bien a otro planeta aparte.

Espero que no sea verdad. Y que eso mas de 2 millones sean ventas en occidente.
La cantinela esta de que el single no tiene futuro la llevamos oyendo desde que existe internet xD

En todo caso podría ser hasta al revés. El éxito en China refuerza el single de sobremesa para una industria avezada al teléfono básicamente.
darkitu escribió:
Elimendez escribió:
darkitu escribió:
Oficialmente nunca estuvo esa version , de hecho AMD ha borrado todo rastro de sus webs. Por lo visto la pusieron solo unas horas.


No se q movidas pasó si, pero de aquí se descarga oficial.

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 37-01.html

Al menos a mi me va perfecto 👌


24.10??? fecha de octubre?

Desaparece el 24.8 y se saltan el 24.9? [tomaaa]


El mejor driver de amd que he probado. Van todos los juegos canela en rama.
Yo tras terminar el primer capitulo debo decir que el juego me encanta, así a bote pronto como opinión personal 4 cosas por si alguien tiene dudas tanto a favor como en contra:

PROS

- Sistema de combate bastante divertido
- Gráficamente puede estar en el top 3
- Posibilidad de hacer diferentes builds
- Diseño artistico a buen nivel

CONS

- Combates demasiado faciles en general
- Muros invisibles que afean ciertas zonas
- Hay que usar herramientas externas para HDR y 32:9
- Diseño de niveles algo confuso sin mapa

Yo no diría que es un boss rush ya que muchos de los combates que se supone son contra bosses para mi no lo son, esos bichos son el equivalente a un bicho durete de cualquier souls, que no muera de dos leches o tenga una barra de vida más grande no es que sea un boss en mi opinión, como pongo en las cons para mi el punto debil es que esos bichos tan currados con moveset chulo se mueren la primera vez que luchas con ellos y me da hasta pena, debería reusar contenido ( espero que lo hagan más delante ) ya que me gustaría volver a luchar contra ellos, la única excepción que encontre a esta regla es el cabezon.

En resumen, para mi el juego esta por encima de lo que esperaba ya que me fiaba entre nada y cero de los chinos, veremos cuando lo termine pero por ahora es de lo mejorcito que he jugao este año.

Imagen

Imagen
En el combate contra
Anciano Ginchi
me crashea el juego un 90% de las veces, tendré que bajar la calidad a medio ¿no? Ya os digo que no he podido acabar el combate aún porque cuando lo tenía encaminado adiós muy buenas.
FiNaL_FaN escribió:En el combate contra
Anciano Ginchi
me crashea el juego un 90% de las veces, tendré que bajar la calidad a medio ¿no? Ya os digo que no he podido acabar el combate aún porque cuando lo tenía encaminado adiós muy buenas.

Yo llevo más de 10h y 0 crasheos. El juego pone al límite tanto GPU como la CPU y suelen pasar estas cosas si no son estables 100%. También es posible que sean bugs del juego en determinadas configuraciones, siempre es complicado determinar la causa.

Por cierto, en tema armaduras fijaos en las bonificaciones con el numerito que aparece, éste indica el nº de piezas que necesitas equiparte de ese kit para obtener la mejora. Hay algunas bastante rotas cuando te la equipas al completo.
xineloeol escribió:El juego pone al límite tanto GPU como la CPU


Pues yo no he visto la CPU más alta del 70%, y normalmente está sobre el 60% sin despeinarse mucho. Parece que tira más de GPU (y a 1080p encima).
OnixSa escribió:Alguien sabe si esto es verdad "ay varios articulos resaltando que, solo en Steam, de los 2.2 millones de tope que ha tenido, un 92% de esos jugadores pertenecen a China."

Es que hace dos días me regodeaba de las buenas ventas. Porque como dije antes. No esperaba que vendiera ni un millón de copias. Y al ver los datos de Steam me puse muy contento de comerme mis palabras.
Pero si eso que dicen es cierto. Seria una mierda. Porque eso quiere decir que de las ventas de Steam conocidas mas de 2 millones de copias serian vendidas en china.

Es decir, que en el resto del mundo no llego ni a vender ( en Steam) ni tan siquiera 200mil copias.

Se que mucho direis que pasa si solo se vende en china. Pues pasa y mucho. Pues son datos que ven la desarolladoras, marketing,etc. Y no se veria para nada bueno. Solo demostrarian que lo singleplayer no tienen futuro ( según ello no yo).

El mercado chino es algo que no se valora ni se toma en cuenta aqui para nada. A nivel de estudio de mercado. Son mercado que se estudian a parte. Como si fuese mas que un pais a parte . Se parece mas bien a otro planeta aparte.

Espero que no sea verdad. Y que eso mas de 2 millones sean ventas en occidente.

Varias cosas, los datos de pico de jugadores, no tienen nada que ver con las copias vendidas, las estimaciones (muy provisionales) de stemdb ya arrojan casi 6 millones de unidades vendidas.

Es evidente que la gran mayoría de ventas son de china, es un juego muy enfocado a ese país con un personaje muy popular allí, además ha tenido una campaña de marketing brutal allí y apoyo del gobierno chino.

Es normal que muchas desarolladoras no tengan en cuenta china para lanzar sus productos, entre la censura del gobierno chino y que tienes que llegar a acuerdos con empresas locales y perder tu independencia y libertad de movimiento comercial en el país, pues muchas empresas directamente lo ignoran, al final china no deja de ser una dictadura y eso tiene un impacto en la toma de decisiones de otras desarolladoras.

En cualquier caso, el % de ventas en occidente vs china no se sabe aún, pero es bastante evidente que en la madrugada de china pierda el 90% de los jugadores activos, da un claro indicativo de que la gran mayoría de jugadores son de allí.
OnixSa escribió:Alguien sabe si esto es verdad "ay varios articulos resaltando que, solo en Steam, de los 2.2 millones de tope que ha tenido, un 92% de esos jugadores pertenecen a China."

Es que hace dos días me regodeaba de las buenas ventas. Porque como dije antes. No esperaba que vendiera ni un millón de copias. Y al ver los datos de Steam me puse muy contento de comerme mis palabras.
Pero si eso que dicen es cierto. Seria una mierda. Porque eso quiere decir que de las ventas de Steam conocidas mas de 2 millones de copias serian vendidas en china.

Es decir, que en el resto del mundo no llego ni a vender ( en Steam) ni tan siquiera 200mil copias.

Se que mucho direis que pasa si solo se vende en china. Pues pasa y mucho. Pues son datos que ven la desarolladoras, marketing,etc. Y no se veria para nada bueno. Solo demostrarian que lo singleplayer no tienen futuro ( según ello no yo).

El mercado chino es algo que no se valora ni se toma en cuenta aqui para nada. A nivel de estudio de mercado. Son mercado que se estudian a parte. Como si fuese mas que un pais a parte . Se parece mas bien a otro planeta aparte.

Espero que no sea verdad. Y que eso mas de 2 millones sean ventas en occidente.



Con otros juegos les has pedido el pasaporte ? Y que va a vender 200k en occidente, que absurdez es esa. Evidentemente en las horas buenas para China pues ahi se nota el estiron. Pero anoche habia casi medio millon, eso también son todos chinos ?

Este juego no es exito en occidente, pero otros juegos que no llegan ni a 100k, simultaneos si xd
yeong escribió:
OnixSa escribió:Alguien sabe si esto es verdad "ay varios articulos resaltando que, solo en Steam, de los 2.2 millones de tope que ha tenido, un 92% de esos jugadores pertenecen a China."

Es que hace dos días me regodeaba de las buenas ventas. Porque como dije antes. No esperaba que vendiera ni un millón de copias. Y al ver los datos de Steam me puse muy contento de comerme mis palabras.
Pero si eso que dicen es cierto. Seria una mierda. Porque eso quiere decir que de las ventas de Steam conocidas mas de 2 millones de copias serian vendidas en china.

Es decir, que en el resto del mundo no llego ni a vender ( en Steam) ni tan siquiera 200mil copias.

Se que mucho direis que pasa si solo se vende en china. Pues pasa y mucho. Pues son datos que ven la desarolladoras, marketing,etc. Y no se veria para nada bueno. Solo demostrarian que lo singleplayer no tienen futuro ( según ello no yo).

El mercado chino es algo que no se valora ni se toma en cuenta aqui para nada. A nivel de estudio de mercado. Son mercado que se estudian a parte. Como si fuese mas que un pais a parte . Se parece mas bien a otro planeta aparte.

Espero que no sea verdad. Y que eso mas de 2 millones sean ventas en occidente.



Con otros juegos les has pedido el pasaporte ? Y que va a vender 200k en occidente, que absurdez es esa. Evidentemente en las horas buenas para China pues ahi se nota el estiron. Pero anoche habia casi medio millon, eso también son todos chinos ?

Este juego no es exito en occidente, pero otros juegos que no llegan ni a 100k, simultaneos si xd

Eh si yo NO confirmo para nada ese dato. Es mas a mi me suena a flipada..
Solo queria saber si alguien sabia algo de esto o era una gilipollez.

PEro segun ha dicho el compañero es posible que haya vendido 6 millones. Eso me relaja mas. Espero que aqui venda como churros. Nec3esitamos mas juegos asi
Notáis algunas diferencias entre ponerlo todo en Ultra o en Cinemático?
Lo que noto es que en Cinemático me quita unos 10fps mas o menos.
morrisong escribió:Notáis algunas diferencias entre ponerlo todo en Ultra o en Cinemático?
Lo que noto es que en Cinemático me quita unos 10fps mas o menos.

Yo ayer hice la prueba y no notaba diferencia, hice capturas y todo para ver y pse, alguna sombra a lo lejos en alguna piedra, pero poco más, lo que más notaba es lo que dices, la caída de frames XD

Creo que casi todos estamos jugando en ultra por lo mismo XD
Wilk09 escribió:
morrisong escribió:Notáis algunas diferencias entre ponerlo todo en Ultra o en Cinemático?
Lo que noto es que en Cinemático me quita unos 10fps mas o menos.

Yo ayer hice la prueba y no notaba diferencia, hice capturas y todo para ver y pse, alguna sombra a lo lejos en alguna piedra, pero poco más, lo que más notaba es lo que dices, la caída de frames XD

Creo que casi todos estamos jugando en ultra por lo mismo XD

Igual es eso, la distancia de dibujado de las sombras. No sé, hay zonas con tantos detalles y partículas que cuesta notar la diferencia.
Me pasa lo mismo con el Ray Tracing. Lo tengo en medio porque en ultra no pillo diferencias pero si que se nota en rendimiento.
Se ve brutal de todas formas
xineloeol escribió:
FiNaL_FaN escribió:En el combate contra
Anciano Ginchi
me crashea el juego un 90% de las veces, tendré que bajar la calidad a medio ¿no? Ya os digo que no he podido acabar el combate aún porque cuando lo tenía encaminado adiós muy buenas.

Yo llevo más de 10h y 0 crasheos. El juego pone al límite tanto GPU como la CPU y suelen pasar estas cosas si no son estables 100%. También es posible que sean bugs del juego en determinadas configuraciones, siempre es complicado determinar la causa.

Por cierto, en tema armaduras fijaos en las bonificaciones con el numerito que aparece, éste indica el nº de piezas que necesitas equiparte de ese kit para obtener la mejora. Hay algunas bastante rotas cuando te la equipas al completo.


Lo bajaré a calidad medio en este combate a ver. De aquí a unos años cambio el PC no va a quedar otra jaja. Ya que me está costando el combate si encima cuando le voy a matar crashea pues menuda gracia jaja. Juegazo aún así para mí de momento 9/10 no le veo ni una sola pega quizás el rendimiento pero bueno. A ver si consigo avanzar otro poco hoy.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:@Alexroyer

eso ya esta muy bien


en steam estoy leyendo muchas 4090 que aunque le vaya a 100 fps nota microstuttering... curioso se queja mucha gente con 4090

a mi me va igual en el capitulo 2. 70-80 fps da igual lo que este ocurriendo, y por supuesto no noto tiron alguno con gsync ( al cargar zona si) pero eso es el motor da igual tu GPU


@NanoNerd


logicamente 4K cine DLAA se ve mejor pero a 40 fps en movimiento no ves nada, bajandolo a ultra DLSS 50 se ve tood, y si vas a 120 aun mas que a 60, a partir de 100 ya con OLED es alta claridad, que con 240 seria mejor, si, pero no es viable


Y tanto que es viable jugar a más de 200fps en un monitor de 240hz en mi equipo, tuneando settings.

Te dejo un par de capturas en 4k con FG

https://i.imgur.com/36jHhjR.jpg

https://i.imgur.com/YNx46dw.jpg

Como podrás observar voy en esas zonas por encima de 220 fps y se ve bastante decente aunque haya tenido que deshabilitar RT, recortar opciones en alto, alguna en ultra y el DLSS al 55% sobre 4k nativo

La experiencia es ultra fluida asi.

OnixSa escribió:Alguien sabe si esto es verdad "ay varios articulos resaltando que, solo en Steam, de los 2.2 millones de tope que ha tenido, un 92% de esos jugadores pertenecen a China."

Es que hace dos días me regodeaba de las buenas ventas. Porque como dije antes. No esperaba que vendiera ni un millón de copias. Y al ver los datos de Steam me puse muy contento de comerme mis palabras.
Pero si eso que dicen es cierto. Seria una mierda. Porque eso quiere decir que de las ventas de Steam conocidas mas de 2 millones de copias serian vendidas en china.

Es decir, que en el resto del mundo no llego ni a vender ( en Steam) ni tan siquiera 200mil copias.

Se que mucho direis que pasa si solo se vende en china. Pues pasa y mucho. Pues son datos que ven la desarolladoras, marketing,etc. Y no se veria para nada bueno. Solo demostrarian que lo singleplayer no tienen futuro ( según ello no yo).

El mercado chino es algo que no se valora ni se toma en cuenta aqui para nada. A nivel de estudio de mercado. Son mercado que se estudian a parte. Como si fuese mas que un pais a parte . Se parece mas bien a otro planeta aparte.

Espero que no sea verdad. Y que eso mas de 2 millones sean ventas en occidente.


Partiendo de la base de que es un juego chino y China tiene más de 1.400 millones de personas...en el caso hipotético de que el 92% de los jugadores provienen de allí, ¿realmente es algo tan sorprendente?

Por contra Europa tiene aproximadamente 600 millones de personas, y si el resto del mundo solo aporta 200 mil copias... sí, es una diferencia abrumadora, pero quizás estás subestimando el tamaño del mercado chino. Es como pensar que porque un juego vende más en Nueva York que en todo el estado de Iowa, el juego está fallando.

Además, decir que las desarrolladoras considerarán que los juegos singleplayer no tienen futuro por vender más en China que en occidente es un poco exagerado. Si algo demuestra esta situación, es que hay un mercado gigantesco allá afuera que valora tanto los juegos singleplayer como los de cualquier otro tipo.

Al final no es que el juego no sea valorado fuera de China, sino que es un fenómeno tan grande allí que eclipsa las ventas en otras partes del mundo. Es decir, si 92% de las ventas son en China, ¡eso no significa que no hay interés en otros lugares! Solo que los chinos parecen estar más entusiasmados.

En resumen, el juego está vendiendo como pan caliente... solo que en una panadería mucho más grande.
morrisong escribió:
Wilk09 escribió:
morrisong escribió:Notáis algunas diferencias entre ponerlo todo en Ultra o en Cinemático?
Lo que noto es que en Cinemático me quita unos 10fps mas o menos.

Yo ayer hice la prueba y no notaba diferencia, hice capturas y todo para ver y pse, alguna sombra a lo lejos en alguna piedra, pero poco más, lo que más notaba es lo que dices, la caída de frames XD

Creo que casi todos estamos jugando en ultra por lo mismo XD

Igual es eso, la distancia de dibujado de las sombras. No sé, hay zonas con tantos detalles y partículas que cuesta notar la diferencia.
Me pasa lo mismo con el Ray Tracing. Lo tengo en medio porque en ultra no pillo diferencias pero si que se nota en rendimiento.
Se ve brutal de todas formas

La recomendación es partir de ajustes en alto e ir subiendo lo que consideres más notorio, texturas, iluminación, etc.

Yo incluso con una 4090 es como lo tengo, subi 3-4 ajustes como las texturas porque en el resto no hay apenas diferencia visual pero te dropea fps que da gusto.

Me ha sorprendido un poco el segundo capítulo en cuanto a rendimiento, la gente habla de mal rendimiento y crasheos en esta parte pero yo lo he notado incluso mejor que en el primero. Algún stuttering nada más iniciarlo, pero el resto super fluido. El RT lo tengo a tope, no he llegado a probar en medio.
@NanoNerd


Fluida si pero porque no estas en 4K, cuando usas DLSS ya no es 4K y FG suma latencia ( yo apenas noto) pero hay quien me dice que solo juegan nativo 4K y ahi nones viable pero ni 200 ni 80
Pero realmente notáis el RT? En qué lo veis? no veo ninguna diferencia chicos!

Edit: no he dicho nada, acabo de poner un video comparativo y la oclusion ambiente cambia un montón, el agua también. Luego haré pruebas a ver si consigo que vaya bien con RT.

Pregunta.

Una vez en el capitulo 2, puedo volver al mapa del capitulo 1?
ionesteraX escribió:Yo tras terminar el primer capitulo debo decir que el juego me encanta, así a bote pronto como opinión personal 4 cosas por si alguien tiene dudas tanto a favor como en contra:

PROS

- Sistema de combate bastante divertido
- Gráficamente puede estar en el top 3
- Posibilidad de hacer diferentes builds
- Diseño artistico a buen nivel

CONS

- Combates demasiado faciles en general
- Muros invisibles que afean ciertas zonas
- Hay que usar herramientas externas para HDR y 32:9
- Diseño de niveles algo confuso sin mapa

Yo no diría que es un boss rush ya que muchos de los combates que se supone son contra bosses para mi no lo son, esos bichos son el equivalente a un bicho durete de cualquier souls, que no muera de dos leches o tenga una barra de vida más grande no es que sea un boss en mi opinión, como pongo en las cons para mi el punto debil es que esos bichos tan currados con moveset chulo se mueren la primera vez que luchas con ellos y me da hasta pena, debería reusar contenido ( espero que lo hagan más delante ) ya que me gustaría volver a luchar contra ellos, la única excepción que encontre a esta regla es el cabezon.

En resumen, para mi el juego esta por encima de lo que esperaba ya que me fiaba entre nada y cero de los chinos, veremos cuando lo termine pero por ahora es de lo mejorcito que he jugao este año.

Imagen

Imagen

Hay un boss del capítulo 2 que me he tirado 1 hora. Y me han dicho que en el capítulo 3 se pone aun más chungo.

Por el tema de la dificultad, que parecía el capi 1 una cosa y luego la dificultad escala mucho. Aunque también es cierto que te dan más herramientas y tienes que aprender hacerte builds, que para eso se puede resetear los puntos.

Asi que probablemente eso de "Combates demasiado fáciles" se vuelva un punto negativo pero justo por lo contrario xD
Solo he jugado el capitulo 1:

- Visualmente potente, pero sin personalidad. Es hiper genérico el escenario, demasiado "realista" en lugar de un buen diseño artistico y de niveles. Parece generado aleatoriamente por el UE5. Además el escenario parece de cartón piedra, un decorado. Esta plagado de paredes invisibles. Dame menos graficos y mas trabajo de diseño.

- La dificultad es sorprendentemente baja. Los bosses se pasan casi a la primera y las habilidades dan demasiada ventaja. Imagino que en capítulos posteriores mejora

- Los enemigos que no son bosses no aportan absolutamente nada, muy lentos y poco inspirados. Se nota que el juego iba a ser un boss rush

- Que no haya parry no tiene perdón

- El combate tiene muchos movimientos y se agradece, aunque me da que desbloqueas todos demasiado rápido. Ya podrían aprender los souls de esto.

- Rendimiento bastante por encima del esperado. Obviamente sin usar ni 4k real ni RT, que son dos cosas fuera de epoca y que solo sirven para triturar fps.

De momento me parece muy buen juego, mejor que muchos triple A. Mismamente Ubisoft no ha sacado nada que ni se acerque a esto en dos decadas. Ni cotiza que tendría más nota si fuera de ciertas compañías, pero de momento sus notas de 8 me parecen justas.
Acabo de terminar el capítulo 1, juegazo candidato a GOTY para mí.

Los 2 enemigos finales de este capítulo no son complicados la verdad.


¡Esta noche empiezo el capítulo 2! Que ganas. Ya no me ha vuelto a crashear, a ver lo que dura jaja.
Capítulo uno terminado, alguien sabe cuantos bosses hay en el capitulo uno? no sé si me he dejado alguno.

A mi me tiene muy enganchado, es verdad que de momento no me entero de nada de la historia más que
ir a por la reliquias y poco más
, el ultimo jefe del capitulo uno brutal, pero a la primera, esos para mi deberÍan ser los dificiles de coj...una lastima pero el juego es bastante chulo.

Al final he tenido que quitar el RT, -40fps en RT ultra, quedando en 55/60fps, y en medio llego a 60/70 pero no me gusta como se ve, y la verdad, el juego ya se ve de locos sin Ray tracing pero hubiera estado bien dejar el RT en ultra.

Dejo alguna captura Random sin RT en ultrawide

Imagen

Imagen


y ahora con RT
Imagen

sin RT

Imagen
Pues, me ha aparecido mi primer problema, he desbloqueado el modo ROCA que seria una defensa pero no me aparece para poder usarlo , ni en el inventario ni en el juego-
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha aparecido mi primer problema, he desbloqueado el modo ROCA que seria una defensa pero no me aparece para poder usarlo , ni en el inventario ni en el juego-

Hola, tienes que asignarlo en el menú, solo puedes llevar 4, ese es el 5 y solo se puede cambiar por el que esta asignado al botón derecho.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego finiquitado y empezando el Ciclo 2.

https://i.imgur.com/FpK0xIi.jpg

https://i.imgur.com/qr2KZ7Q.jpg

https://i.imgur.com/eXFlcXg.jpg

El úlitmo tercio de juego me ha gustado mucho. A seguir dándole leña al mono que es de goma.
pajaroloco escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha aparecido mi primer problema, he desbloqueado el modo ROCA que seria una defensa pero no me aparece para poder usarlo , ni en el inventario ni en el juego-

Hola, tienes que asignarlo en el menú, solo puedes llevar 4, ese es el 5 y solo se puede cambiar por el que esta asignado al botón derecho.

Pues, disculpa como realizo asignarlo¿ desde que menu? no consigo como hacerlo.
@Exitworldgamer
A mi gusto es áltamente recomendable leerse las tarjetas que se desbloquean al matar un tipo de bicho.
No es una descripción del bicho en sí sino una mini historia de lore que complementa perfectamente y que por ejemplo en este caso en el acto 1:
Cuando terminas el acto y te cuenta la historia en el corto de dibujo y en la pintura, está todo relacionado con Jinchi y lo que hizo con su avaricia y por eso cuando lo matas . Todo esto te lo han explicado en las historias de cada enemigo que matas, por ejemplo dentro de la de Guangzhi y Guangmou
Imagen
Imagen


Saludos.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:@NanoNerd


Fluida si pero porque no estas en 4K, cuando usas DLSS ya no es 4K y FG suma latencia ( yo apenas noto) pero hay quien me dice que solo juegan nativo 4K y ahi nones viable pero ni 200 ni 80


Las latencias en este juego con FG a los fps que voy ( más de 200 ) son cojonudas, unos 30ms

Por otro lado activar DLSS en 4k con escala al 55% no tiene nada que ver con el 1080p nativo. Se ve muchísimo mejor y ahí están las capturas que te he dejado a 4k con DLSS.

Si juegas a 4K y activas DLSS al 50%, el juego realmente renderiza internamente a una resolución más baja, en este caso, a 1080p. Luego, el algoritmo de DLSS utiliza inteligencia artificial para escalar la imagen de 1080p a 4K. Aunque el juego se renderiza a 1080p, el resultado final con DLSS aplicado suele verse mucho mejor que una imagen nativa en 1080p, debido al uso de datos de fotogramas anteriores, técnicas de suavizado de bordes y reconstrucción de detalles por la IA.

DLSS aprovecha la potencia de los núcleos tensoriales que procesan los cálculos de IA, lo que le permite reconstruir detalles adicionales y mejorar la calidad de la imagen.

Mientras que una imagen nativa a 1080p no tiene suficiente información para recrear los detalles finos presentes en resoluciones más altas, DLSS usa fotogramas anteriores y técnicas avanzadas para añadir esos detalles que normalmente no estarían allí.

DLSS también reduce el aliasing (bordes pixelados), mejorando los detalles y texturas para que parezcan más cercanos a los 4K nativos.

El resultado es que puedes obtener una calidad visual similar o cercana a 4K nativos, pero con un rendimiento mucho mejor, ya que tu GPU no tiene que trabajar tan duro como lo haría si realmente estuviera renderizando todo a 4K desde el principio. Esto permite mantener FPS altos incluso en juegos muy exigentes.

Como ves no tiene nada que ver con una imagen a 1080p nativo :

https://i.imgur.com/YNx46dw.jpg

https://i.imgur.com/36jHhjR.jpg

Se ve mucho mejor y encima lo muevo a más de 220fps lo cual es un gustuazo en un monitor Qdoled de tercera generación @240Hz con G-sync . El juego es mantequilla a esos Fps, una auténtica delicia el combate.
Unkas escribió:@Exitworldgamer
A mi gusto es áltamente recomendable leerse las tarjetas que se desbloquean al matar un tipo de bicho.
No es una descripción del bicho en sí sino una mini historia de lore que complementa perfectamente y que por ejemplo en este caso en el acto 1:
Cuando terminas el acto y te cuenta la historia en el corto de dibujo y en la pintura, está todo relacionado con Jinchi y lo que hizo con su avaricia y por eso cuando lo matas . Todo esto te lo han explicado en las historias de cada enemigo que matas, por ejemplo dentro de la de Guangzhi y Guangmou
Imagen
Imagen


Saludos.


Es esto lo que me he dejado, las leia al principio sobre los enemigos menores pero me parecía poco relativo a la historia de wukong, muy bien escrito eso si. Claro con los bosses si debería haber ido a leer. Gracias
NanoNerd escribió:Juego finiquitado y empezando el Ciclo 2.

https://i.imgur.com/FpK0xIi.jpg

https://i.imgur.com/qr2KZ7Q.jpg

https://i.imgur.com/eXFlcXg.jpg

El úlitmo tercio de juego me ha gustado mucho. A seguir dándole leña al mono que es de goma.



En un día te lo has pasado....dios bueno dos.. igualmente que locura.
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
OnixSa escribió:
NanoNerd escribió:Juego finiquitado y empezando el Ciclo 2.

https://i.imgur.com/FpK0xIi.jpg

https://i.imgur.com/qr2KZ7Q.jpg

https://i.imgur.com/eXFlcXg.jpg

El úlitmo tercio de juego me ha gustado mucho. A seguir dándole leña al mono que es de goma.



En un día te lo has pasado....dios bueno dos.. igualmente que locura.


En algo menos de 20h y un 75% de los logros desbloqueados en Steam. Pero la segunda vuelta la voy a disfrutar el doble. Los enemigos son más poderosos y voy a explorar todo al 100%.
@NanoNerd


Pero si no has muerto nunca el juego te ha parecido ultrafacil y la diversion?

Es muy raro que revenant y gente buena mueran 50’veces y tu cero
PSX22 escribió:@NanoNerd


Pero si no has muerto nunca el juego te ha parecido ultrafacil y la diversion?

Es muy raro que revenant y gente buena mueran 50’veces y tu cero


Usando un trainer si dice que no ha muerto? [360º]

Ah que no había visto esto:

Y de hecho he sido el primero en finiquitarme el juego del foro. No he muerto ni una sola vez.


[carcajad]

Trainer fijo... ha muerto gente como Shroud y otros que juegan muy hardcore a este tipo de juegos pero él no ha muerto? no sé Rick...

Algo como esto:

Imagen
Aqui huele a ̷m̷u̷e̷r̷t̷o̷ cheto......

Yo es al reves, no paro de morir. No me entero de na. Pero de na de na.
@Mangaverse


Eso son chetos, hablamos de jugar sin nada mas que steam
PSX22 escribió:@Mangaverse


Eso son chetos, hablamos de jugar sin nada mas que steam


Puedes usar el trainer perfectamente aunque lo tengas con Steam en single player...

Es imposible que no haya muerto, te lo digo por lo de antes. Streamers hardcore que llevan dándole desde hace días y alguna vez mueren. Osea que...



En ese tiempo y sin morir?? YA [carcajad]
@Mangaverse


Pero es un exe aparte descargado


Lo veo inviable eso no los speedruner de sekiro
PSX22 escribió:@Mangaverse


Pero es un exe aparte descargado


Lo veo inviable eso no los speedruner de sekiro


No entiendo a qué te refieres. Abres el trainer, el trainer carga el juego y juegas normal. A efectos de progreso, lo que te pases etc en single player Steam ni se entera y puedes jugar en modo dios etc. Luego por eso digo que salvo que haya usado eso, no se me ocurre otra manera de que en 20h se lo pase y encima sin morir.

Salvo que ahora sea mejor que Shroud y el resto de streamers hardcore.
@Mangaverse

pero un trainer es un software no? ese software viene incluido en la descarga de steam del juego cuando lo compras no creo no?

entonces digo una persona que abre windows compra el juego en steam y YA. No puede acceder a esos trainer cierto?


pues eso digo, usando steam Y YA. O el trainer esta en la tienda de steam gratis para descargar? aun asi seria otra descarga independiente entiendo y ya no califica para el uso que comento. Que yo he comrpado el juego bajado los 130gb y le doy a abrir juego. No tengo acceso a ningun trainer, con lo que ya el resto de opciones, es modificar el juego y lo invalida
Mangaverse escribió:No entiendo a qué te refieres. Abres el trainer, el trainer carga el juego y juegas normal. A efectos de progreso, lo que te pases etc en single player Steam ni se entera y puedes jugar en modo dios etc. Luego por eso digo que salvo que haya usado eso, no se me ocurre otra manera de que en 20h se lo pase y encima sin morir.

Salvo que ahora sea mejor que Shroud y el resto de streamers hardcore.


Le van a hacer un homenaje como a let me solo en Elden ring…
1225 respuestas