Segun Deculture
Los fans de Bleach y de su autor, Tite Kubo, están de enhorabuena, ya que Nippon Ichi Software of America ha sorprendido anunciando el videojuego Bleach: Soul Ignition para Norteamérica y Europa. Mientras que los del Tío Sam podrán disfrutarlo desde agosto, en el viejo continente habrá que esperar un mes más, septiembre de 2011.
Desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan, el título ha sido bautizado en occidente al más puro estilo Tite Kubo, bajo el título de Bleach: Soul Resurrección. Exclusivo para PlayStation 3, este hack’n slash llegará a las tiendas españolas de la mano de Namco Bandai.
“Hay muchos videojuegos basados en anime, pero todos fallan en su jugabilidad”, comenta Jack Niida, productor de NISA. “Bleach Soul Resurrección plasma fielmente el espíritu del anime gracias al cell-shading, que se combina con una increíble jugabilidad y 21 personajes a controlar. El juego abarca la batalla contra los Arrancar, aunque también podrás ponerte en el papel del enemigo, un detalle realmente excitante si eres lector habitual del manga, ya que puedes tomar el papel de aquellos que cayeron en la batalla”.
Tal y como hemos comentado, Bleach: Soul Resurrección pertenece al género del Hack’n Slash, por lo que el jugador tendrá que verse las caras contra cientos de enemigos que aparecerán por la pantalla hasta llegar al jefe final de cada escenario. El juego posee audio en inglés, aunque viniendo de NISA no sería extraño ver la opción que permita escuchar las voces japonesas.
En España, Bleach está siendo editado en formato manga por parte de Ediciones Glénat. El anime está siendo editado por Savor – Emon.
A continuación tenéis las características básicas del juego, un centenar de imágenes distribuídas por NISA y un suculento tráiler:
* 21 personajes del manga original podrán ser controlados
* Un Hack’n Slash con bellos gráficos cell-shading inspirados en el anime
* Varios modos de juego: Historia, Misión y más
* Sistema de subida de nivel personalizable: mejora los atributos de los personajes y desbloquea habilidades en el “mapa de personaje”.
LO que me hace pensar lo que dije antes que nada de sociedad de almas