› Foros › PC › Software libre
Hades441 escribió:Animaros a poner cosas que no decaiga el hilo.
Ultimamente tengo completamente dejado el 3d, una pena. Después de estar con 3d un buen tiempo siempre me pasa igual cojo el dibujo con muchisimas ganas para volver a darme cuenta de que irremediablemente soy bastante malo para dibujar xD.
En cambio con el 3d y el pixel (como ya me hizo saber alguna persona en deviantart) no se porqué diantres pasa pero termino cosas y no me da tantos problemas.
Ahora me han entrado ganas de coger el 3d otra vez y hacer los personajes de final fight en Full hd a tope de todo y a ver como quedan.
Un saludo y a ver si os animáis y ponéis cosas en blender.
SamxFisher escribió:Mola.
Yo estoy flipandolo lo fácil que es pasar modelos hechos con blender a Unity 5 o Unreal Engine 4.
Parece que Blender se esta haciendo muy famoso, y se lo merece porque es el programa gratis mas bestia y bien hecho que he visto en mi vida.
SamxFisher escribió:Anda, no sabia yo esa etapa primaria del blender, muchas gracias por contarla Hades
Hay ganas de ver como queda ese Axel. ¿El retopo se lo harás a mano polígono a polígono? o con algún mod de esos que te lo hacen automáticamente?
Hades441 escribió:Hay herramientas de autoretopo ya? las que vienen en blender hace unas cuantas versiones son un coñazo, en vez de pegarse al objeto esculpido se van a tomar por culo al fondo, salen vertices mal, etc... vamos no es muy fiable.
Deberían sacar algo similar a topogun, una maravilla para hacer retopo y se hace rapidisimo... pero como te digo lo mismo me equivoco que no estoy al dia.
spyker escribió:Hades441 escribió:Hay herramientas de autoretopo ya? las que vienen en blender hace unas cuantas versiones son un coñazo, en vez de pegarse al objeto esculpido se van a tomar por culo al fondo, salen vertices mal, etc... vamos no es muy fiable.
Deberían sacar algo similar a topogun, una maravilla para hacer retopo y se hace rapidisimo... pero como te digo lo mismo me equivoco que no estoy al dia.
creo que las que trae de serie aun siguen siendo las mismas, si no le activas el x-ray me deja perdidisimo. Hay un addon al que le puedes hechar un vistazo, retopoflow, parece sencillo de usar y rapido (dejo el video) https://www.youtube.com/watch?v=0ZH8RJDr6pg
Yo no consegui instalar el addon hasta esta ultima version, me daba un problema con el python, ahora lo tengo pero aun no lo probe. Solo dan soporte a quienes lo compren (esta gratis en su github)
yo espero tener pronto algo decente para enseñar
SamxFisher escribió:En modo escultura, ¿se puede usar la cámara esa tipo FPS que se controla con WASD QE?
en modo objeto y edición casi siempre me muevo con ese modo, que se activa con SHIFT+F, pero en modo escultura esa combinación sirve para cambiar la presión de los pinceles.
En modo escultura se necesita mucha precisión, y llega un momento que la cámara, al usar clic con rueda de ratón + shift se pasa 3 pueblos, ya ni te digo si uso el zoom rodando la rueda del ratón, tengo que hacerlo con ctrl + clic en rueda de ratón, pero aun así muchas veces se pasa.
Y una pregunta sobre el retopoflow, ¿cual instalais en blender? el contour_classes? utilities? ui? polystrips_draw? todos?
SamxFisher escribió:Muchas gracias Hades, ayer estuve mirando vídeos de rigging en blender y terminé aprendiendo a como usar el addon de rigify, así se tiene ya base muy muy buena y te ahorra muchísimo trabajo.
Después me puse a probar el addon de bsurfaces, pero el que ya viene con blender de serie, y la verdad es que es una pasada, y va de lujo, ahora lo que me queda por aprender es a hacer lo que tu dices, hacer retopo en función de los músculos y teniendo en cuenta los movimientos que va a tener ese modelado que es lo que mas me esta costando.
Pero bueno mirando un par de vídeos de gente haciendo retopo por youtube seguramente me servirá de mucho.
Por cierto este raiden te esta quedando muy bien, pero hubiera molado mas ver la maga del Dragons Crown!!!
SamxFisher escribió:Es que el smooth esta aplicado a los 2 xD, lo que me falta es aplicar el smooth a los vértices pero entonces no me va a deformar la malla y dejara de ser lo que es? porque cuando se hace un smooth vertex te modifica las coordenadas de los vértices y puede que me lo deje un poco chato o algo estirado, pero bueno ya lo probare.
Pues yo pensaba que había hecho una chapuza por verse tantos errores de sombras y sobretodo porque cuando le hago unwrap me sale una malla totalmente sin sentido, no consigo ver bien que es cada cosa, supongo que tendré que aplicar algunos seams porque sino no podré texturizarlo bien.
Sobre lo de hacerle un normal, sips le haré un bake de normals y de displacement, pero para eso primero tendré que pelearme con lo de deformar en modo sculpt con una textura de patrón en el pincel, que no siempre me sale, intenté hacerlo con una textura de pelo de animal en las piernas y no había manera, supongo que la textura era demasiado grande y entonces habría que hacerlo en un nivel de detalle demasiado grande.
Muchas gracias por los consejos