redsantar escribió:@elneocs He pasado absolutamente por alto todos estos cambios. La verdad es que no había leído nada al respecto en las notas de parche.
Al parecer para la versión 2.83 van a introducir un Denoiser para el viewport renderizado con Cycles. Creo que era cuestión de tiempo, Eeve estaba bastante avanzado en este aspecto.
https://www.blendernation.com/2020/02/1 ... d-to-2-83/ @legn Te recomiendo buscar en Udemy, no he realizado ninguno en concreto por lo que no sabría aconsejarme más. Seguro que en YouTube tienes buen material también en español
Es que esta 2.82 trae muchos ajustes y mejoras bajo el capo, y no son muy visibles. Pero se agradecen que avancen en madurar de fondo el programa. Como nota creo que uno o dos meses antes de esta release en la funcación activaron que ellos llaman como "toque de queda por bugs" o algo asi xDDD, la cuestión es que en ese periodo todos los porgramadores y desarrolladores de la fundación blneder se dedicaron unica y exclusivamente a ir resolviendo bugs o problemas conocidos que estan en el tracker correspondiente, y junto a la comunidad que esta muy activa fueron puliendo y resolviendo lo que fuera necesario en busca de sacar una release mas pulida. Y esta iniciativa dio muy buenos resultados. Es algo que ya se hacia pero no con esta "organización" y la verdad que ha futuro al parecer la seguiran implementado.
@legn De cursos bases en Español, Olivier es de lo mejor para empezar. El de hecho libera su curso de iniciación y pagos tiene en lo que el se especializa que es el modelado de objetos inorgánico o hard-surface. Odin3D es de lo mejor que te puedas encontrar para escultura sobretodo el curso que tiene de modelado con estilismo para videojuegos, este tambien tiene material muy bueno en su canal de youtube.
De escultura tienes buenos cursos tambien con Pixelodeon y LibelStudio.Otro en español que no se si tienen cursos pero que ponen material muy interesante son Bone-Studio y porsupuestisimo ver los videos de Blender Hoy con Pablo Vasquez.
EDIT: Por cierto
@redsantar,
@Hades441 y compañia, tocara actualizar el hilo; La fundación anuncio ayer una renovación de como van publicando las versiones y pasaran a versiones tipo
Long Term Support (LTS) junto a versiones intermedias. Vamos como muchas distros Linux. El ciclo que se proponen es de una version LTS al año, siendo esta "soportada" unos 2 años. La primera LTS sera la siguiente 2.83 como se ve en la imagen.
Ademas del anuncio de la versión 3, que con el esquema nuevo quedaria para 2021:
A partir de la 3.0 se cambiara a una numeracion mas "sencilla". Se agradece este cambio ya que la numeración actual era confusa para los recien llegados, aunque despues que entiendes todo el percal no hay problema.
De cara al usuario común no hay mucho cambio pero de cara a estudios y nivel de proyectos empresariales al parecer sera todo un acierto. No por nada, ciertamente una de las cosas que mas "reclamaban" en ciertas areas es el tema de mejorar el soporte.
Esta gente no para jeje es lo bueno de estar la comunidad de usuarios/estudios/devs empujando todos a la vez. Por ahora el barco a estado bien capitaneado.
Para mas info deberias veros el ultimo Blender hoy:
Saludos