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redsantar escribió:romangu escribió:Totalmente de acuerdo con la analogía. ¿Tú usas blender?.redsantar escribió:pasa un poco como con Linux y Windows/Mac OS
Tenía curiosidad y decidí ponerme con él este verano, por intentar ser un poco productivo aunque desde luego no he llegado hasta donde me propuse . De todas formas cuando termine el cuatrimestre empezaré a dar Blender en la carrera.
redsantar escribió:@romangu Estoy en el tercer año de Diseño gráfico
Lo bueno de dar un programa en clase, además de poder preguntar las dudas y demás, es que en cierto sentido te fuerza a aprender ese programa. Pero con fuerza de voluntad, perfectamente uno se puede formar a través de internet. Solo hay que ser constante
una pagina de noticias e informacion mayoritariamente de blender y complementos:
https://www.blendernation.com/
Pagina para subir tus modelos, temas, pinceles, etc y descargar los de otra gente. Tambien hacen retos y otras cosas:
https://www.blendswap.com/
Informacion sobre renderizados no realista (estilo dibujo animado).
http://blendernpr.org/
excess escribió:Para usar con blender (bajo linux) qué vendría mejor, una 1050ti de 4 gigas o una 1060 de 3?
manugarrote escribió:EDITO:
He encontrado una forma de hacerlo, pero no sé si es la más óptima:1. Hago un extrude.
2. Seguidamente un scale, reduciendo.
3. Luego he hecho un subdivide.
4. He activado el addon, looptools.
5. He hecho un circle.
pherenick escribió:
spyker escribió:@redsantar En low poly lo malo es que se nota mucho cualquier fallo, muchas veces hay que romperse la cabeza para que se vea bien y a la vez no aumentar mucho los poligonos. Y por lo que veo, te decidiste por muy bajo poligonado.
No se si usaste algun video tutorial o lo hiciste por tu cuenta, pero he observado que en muchos tutoriales pasan de usar imagenes de referencia, eso a mi me parece un error sobre todo cuando se esta empezando.
un ejemplo que acabo de hacer con una imagen de google images
con referencias todo es mas bonito
Despues es el limite que te pusieras en poligonos, o si vas a usar triangulos o cuadrados, pero siempre se puede restar poligonos uniendo vertices y haciendo la forma mas basica
CannonlakeEvo escribió:Muchachos, quiero meterme en faena ya con Blender, como dije hace un tiempo.
Dispongo de la 2.79
¿Cómo puedo pasar los temporales de Blender a un RamDisk?
¿Hay otras formas adicionales de optimizaciónen los ajustes?
Saludos
esculpido --> https://twitter.com/pablodp606
particulas en nodos--> https://twitter.com/JacquesLucke
spyker escribió:Llevo usando la beta del blender a ratos y la verdad es me encanta, eevee es genial y la herramienta para animar 2d es una pasada(aunque hay gente que se queja de que quitaron blender internal y blender game ) . Espero poder utilizarlo mas en profundidad este verano.
Por cierto, ¡Blender recibio una donacion de Epic de 1.2 millones de dolares esta semana!
Ademas de eso unificaron un poco las comunidades, por si quereis entrar la española es blender hoy (tiene chat) https://blender.community/c/hoy/ aparte de que hacen un video a la semana hablando de las novedades que tienen, alguna que otra entrevista y resolviendo dudas, en general es interesante https://www.youtube.com/channel/UC0sRbj ... U0Ol9yAttA.
Tambien tienes a otros programadores haciendo cositas interesantes y que probablemente se metan en la 2.81, pero que se pueden ir probando ahora Los que tengo hechado el ojo es el de esculpido y el particulas en nodos (dejo sus twitter, hechad un ojo que no tiene desperdicio)esculpido --> https://twitter.com/pablodp606
particulas en nodos--> https://twitter.com/JacquesLucke
Añadi los enlaces a la wiki, despues la edito para ponerlo mejor
elneocs escribió:Joder, debe ser algo con cierta unanimidad ya, lo he escuchado de otros diseñadores y modeladores, yo también estoy pasando de 3Dmax a Cinema4D; estoy encantadisimo con la interfaz de C4D. Desde que salí de la uni he sido de 3Dmax por que es lo que me enseñaron, pero la interfaz de siempre me ha parecido algo confusa nunca termino de agradarme. Lo mismo me pasaba las veces que intentaba con Blender, aunque este ultimo lo utilizo por que me parece un de buen desarrollo profesional manejar herramientas propietarias junto a herramientas open source.
Yo también estoy siguiendo la pista a esta 2.80 ya que la RC esta MUY BUENA. Es increíble el salto que pegara el programa a nivel de IU/UX que es lo que siempre me ha parecido uno de sus puntos flojos. Lo del motor EEVEE, el sistema de nodos nuevo con texturas procedurales, mejor integracion con flujos de trabajos de ottros programas (como exportar assets a UE4), etc... se viene un megatón.
Es como decía cierto youtuber famoso, artista 3d: "Si te has propuesto aprender a manejar Blender y nunca comienzas el camino, esta 2.80 sera la mejor forma de iniciarte de lejos con el programa".
redsantar escribió:La versión 2.8 ya está disponible de forma oficial.
“Please understand that we are keeping a good relationship with Autodesk. Not only with Autodesk but also with other companies, we keep requesting improvements. However, it takes time for those improvements to make it to proprietary software. We expect faster improvements by using open source software.”