[HO] Bravely Second: End Layer

para los que quieras el juego, la edicion coleccionista por 76 euros si usais el codigo FIN10
http://www.rakuten.es/tienda/videooca/producto/1433/
Al final hay stock de la coleccionista para aburrir.
AntraxZGZ escribió:Al final hay stock de la coleccionista para aburrir.

Se nota que han hecho mas tirada con respecto a la primera. Era logico sabiendo lo bien que vendió el primero y que muchos se quejaron de tan pocas unidades...

salu2
labor escribió:A los que le habeis dado bastante a esta segunda parte... que tal esta en historia y en personajes?
Es cierto que ambos apartados son inferiores con respecto al primer juego?

No hagas caso de los analisis, la historia es "tontorrona" pero como la primera parte. Yo creo que estos juegos no se toman en serio a sí mismos y tratan de hacer una especie de parodia del género. Aún así me parece que que las situaciones y diálogos son mas divertidos.

Los personajes no pueden ser peores porque son los mismos que en el primero más nuevas incorporaciones que dan mucho juego con los tres mosqueteros o Magnolia. El grupo es más entrañable (el que menos me gustaba del uno era Agnes).

Hasta los combates con los jefes los veo más tácticos y complicados; lo de acumular combates para ganar experiencia para mí es sin duda lo mejor del juego, todo un acierto porque te comes la cabeza para intentar ganar 5 seguidos (más de una vez me han matado por hacer otro combate estando justito de vida y pm solo por querer tener esa experiencia extra).

En conclusión, me está pareciendo una joyita y estos son los puntos en los que lo veo superior al primero.
Por cierto, para los que compren el juego por la eshop también tiene un código promocional exclusivo para ellos con nuevos trajes..
Espero que los saquen aparte en formato dlc por que vaya tela a este paso te tienes que comprar el mismo juego en diferentes tiendas xd
Y ciertamente este juego es más difícil que el anterior, tiene de cada batalla... Y eso que estoy en el capítulo 1.
El dilema de
Mago del tiempo vs Caballero oscuro es totalmente atemporal XD
fuji escribió:para los que quieras el juego, la edicion coleccionista por 76 euros si usais el codigo FIN10
http://www.rakuten.es/tienda/videooca/producto/1433/

Yo al final me la he pillado hoy en Alcampo Jerez por 78€. Menos mal que cancelé la de Amazon a 89€ xD

Si alguien la quiere, quedaba otra más [beer]

Imagen
¿Hay alguien por aquí que tenga los códigos de los trajes y no los quiera? Compré la coleccionista en Game, pero no me di cuenta de que no lo traía hasta que llegué a casa...
Enhorabuena! Por cierto soy yo el mapa del mundo está al revés?
¿Impresiones jugables sin spoilers?, ¿merece la pena?, ¿diferencias respecto al primero?. ¡Gracias!
Kvotchen escribió:¿Impresiones jugables sin spoilers?, ¿merece la pena?, ¿diferencias respecto al primero?. ¡Gracias!

sigue la tonica del 1º, si te gusto el 1 este tambien.

ahora al vencer a los enemigos aleatorios puedes aceptar combatir tal como estas contra el siguiente para ganar mas exp pt.

humor como siempre por todos lados + regalitos de los traductores

mejora el juego con respecto al 1,manteniendo todo lo bueno
javi3 escribió:Enhorabuena! Por cierto soy yo el mapa del mundo está al revés?

Haciendo un simil con el mapa mundial nuestro.
En BD habia una isla entre America(ciudad reloj) y Europa-asia(eternia). En BS esta isla del atlantico no se utiliza por lo que se mueven entre continentes (que ocupan toda la circunferencia del mundo) a traves del pacifico: Europa-asia estan a la izquierda y van hacia el este hasta llegar a America.
Así lo interpreto.
Una duda, he llegado a un punto donde te sale la primera mision secundaria pero parece ser que no puedo acceder de momento, es para mas adelante o ai una forma de llegar ai?
dicsi escribió:Una duda, he llegado a un punto donde te sale la primera mision secundaria pero parece ser que no puedo acceder de momento, es para mas adelante o ai una forma de llegar ai?

Prueba a ir de noche o de dia.
dicsi escribió:Una duda, he llegado a un punto donde te sale la primera mision secundaria pero parece ser que no puedo acceder de momento, es para mas adelante o ai una forma de llegar ai?

Si aún no has ido al primer marcador azul que sale, has de salir de la ciudad por arriba (al lado de la tienda de armas) para salir a esa zona del mapamundi. Si te refieres al marcador que aparece en la propia ciudad, ve de día (si te recuperas en la posada se hará de día automáticamente).
alguien sabe donde se vende los muñecos que consigues en el minijuego.

gracias
Sabeis si los codigos, van en la cuenta nintendo, o en el juego? Me toca devolverlo a fnac porque me vino la caja golpeada incluso rota por una pequeña parte, no pensaba que me la iban a cambiar por otra (pensando que no tendrian unidades) y gasté el codigo, sin embargo si que me van a dar una edición nueva, así que no sé si va con la cuenta, o con el juego...
baronrojo2 escribió:Sabeis si los codigos, van en la cuenta nintendo, o en el juego? Me toca devolverlo a fnac porque me vino la caja golpeada incluso rota por una pequeña parte, no pensaba que me la iban a cambiar por otra (pensando que no tendrian unidades) y gasté el codigo, sin embargo si que me van a dar una edición nueva, así que no sé si va con la cuenta, o con el juego...

una vez usas el codigo queda vinculado a tu cuenta de la eshop/nnid.
Nekozero escribió:
baronrojo2 escribió:Sabeis si los codigos, van en la cuenta nintendo, o en el juego? Me toca devolverlo a fnac porque me vino la caja golpeada incluso rota por una pequeña parte, no pensaba que me la iban a cambiar por otra (pensando que no tendrian unidades) y gasté el codigo, sin embargo si que me van a dar una edición nueva, así que no sé si va con la cuenta, o con el juego...

una vez usas el codigo queda vinculado a tu cuenta de la eshop/nnid.

Vale, me has tranquilizado, estaba ahora todo el rato pensando en que ocurriría, pues a esperar el cambio
@Blake_hunter reclama a game que te lo tiene que dar a la fuerza! Llevales el ticket de compra y te lo repondrán sin problema.
Por cierto alguien se ha cargado algún baal?

Por cierto han dicho en una entrevista que ya tienen pensado como hacer la tercera parte del juego, que sólo falta ver como han ido las ventas de este juego.
Vamos hay que comprar este juegazo para que nos saquen otra parte.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta sobre el bravely default y su boss final
el boss que viene despues de la segunda transformacion de airis es mucho mas dificil que ella??? Es que soy nivel 72 y en facil me es completamente inposible cargarme a la segunda transformacion de airis por culpa de su puto ataqur desidia!!! Y miro que hago lo que me ponen en las guias y usa la gran custodia pero aun asi tarde o temprano me la acaba colando la muy hija de la gran puta porque me quedo sin pg y no me da tiempo a recuperarme!!

Si me decis que es mas dificil, tiro ya la toalla y miro el final el youtube, porque me lo estoy pasando a desgana para poder coger ya de una vez el second y no quiero seguir perdiendo mas el tiempo con el default }:/
Estad atentos, porque la censura por parte de S-E está siendo horrible. No sé como va el tema de la scene y tal, pero igual alguno de vosotros querrá que los modders parcheen este juego. Mirad lo que acaban de descubrir:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1191976

"They removed all the non-neutral sidequest/Asterisk quest outcomes; any choices that would cause characters to die have been removed. Whatever choice you make now, you'll receive the neutral outcome where both sides make it out ok. Compare this to the Japanese versions where you had 4 different outcomes, with VOICED cutscenes!"

Si lo he entendido bien, en las misiones secundarias puedes tomar decisiones que desembocan en diversos hechos, entre ellos que mueran personajes. Lo que han hecho en la versión occidental es eliminar eso, y tomes las decisiones que tomes, el desenlace siempre será el mismo, un desenlace positivo.
labor escribió:Una pregunta sobre el bravely default y su boss final
el boss que viene despues de la segunda transformacion de airis es mucho mas dificil que ella??? Es que soy nivel 72 y en facil me es completamente inposible cargarme a la segunda transformacion de airis por culpa de su puto ataqur desidia!!! Y miro que hago lo que me ponen en las guias y usa la gran custodia pero aun asi tarde o temprano me la acaba colando la muy hija de la gran puta porque me quedo sin pg y no me da tiempo a recuperarme!!

Si me decis que es mas dificil, tiro ya la toalla y miro el final el youtube, porque me lo estoy pasando a desgana para poder coger ya de una vez el second y no quiero seguir perdiendo mas el tiempo con el default }:/

Yo lo hice al nivel 84. Una gran estrategia es tener a un creador de bálsamos y con su habilidad de combinación, combinar Ultrapoción y PocionX. Eso te da autolázaro. También puedes mezclar, si mal no recuerdo, hígado de bestia y diente de dragon para aumentar tu vida. También te recomento que con un personaje te equipes con todos los accesorios que aumenten su inteligencia. Mientras más inteligencia tengas, así bloquearás cualquier estado alterado que te puedan lanzar sobre ese personaje.
Me lo acabo de terminar y dios mio qué épico todo,no podía haber un mejor final para esta preciosa historia aunque me hizo llorar bastante xD.
Pedazo trolleos se marcan al final del juego casi salgo de este por miedo a que me borrara la partida de verdad el puto final boss xDD. Pero he acabado muy satisfecha <3 deseo que haya una tercera entrega porque esta me ha fascinado. La verdad es que el final te deja intriga por eso que comenta Ringabel o.O
Buenas de nuevo, me uno a la petición de códigos para el DLC de los trajes, no me llega el mío de Amazon :(
@stelina

Ya que te lo has pasado, voy a hacerte una preguntilla. La pongo en spoiler por si acaso, aunque sólo voy por el capítulo 1:

Puedes conseguir los 30 trabajos en una misma partida sin tirar de Nuevo Juego+?
elegido22 escribió:Buenas de nuevo, me uno a la petición de códigos para el DLC de los trajes, no me llega el mío de Amazon :(

Si te sirve, decirte que a mi me mandaron el código del dlc el mismo día que me mandaron el juego (este pasado viernes).Si te ha llegado ya el juego mira que no se te haya pasado por alto el e-mail o que se te haya ido a correo no deseado. Y sino habla con ellos para que te lo vuelvan a enviar.
Ya nos contarás!

PD: Perdón he entendido mal el mensaje xD es lo que tiene leer a las tantas de la noche.... :)
CloudStrifeFF7 escribió:Estad atentos, porque la censura por parte de S-E está siendo horrible. No sé como va el tema de la scene y tal, pero igual alguno de vosotros querrá que los modders parcheen este juego. Mirad lo que acaban de descubrir:

"They removed all the non-neutral sidequest/Asterisk quest outcomes; any choices that would cause characters to die have been removed. Whatever choice you make now, you'll receive the neutral outcome where both sides make it out ok. Compare this to the Japanese versions where you had 4 different outcomes, with VOICED cutscenes!"

Si lo he entendido bien, en las misiones secundarias puedes tomar decisiones que desembocan en diversos hechos, entre ellos que mueran personajes. Lo que han hecho en la versión occidental es eliminar eso, y tomes las decisiones que tomes, el desenlace siempre será el mismo, un desenlace positivo.

Estroy seguro que Square no tiene nada que ver con eso...

Pero vamos, lo de siempre con Nintendo, ya lo ha hecho con Fire Emblem, se esperaba algo del nivel. En fin, patético.

Por otra parte, 4h del juego, aunque no comprendo ese ""prólogo"" tan rápido y corto, ya con varias escenas después las jodidas lágrimas no he podido contener, demasiado cariño a los protagonistas anteriores. De momento, lo que me esperaba y que siga "la fiesta de jrpg" que hay en estos meses en 3DS, que gusto poder disfrutar de la consola por fin.
CloudStrifeFF7 escribió:Estad atentos, porque la censura por parte de S-E está siendo horrible. No sé como va el tema de la scene y tal, pero igual alguno de vosotros querrá que los modders parcheen este juego. Mirad lo que acaban de descubrir:

En realidad va así, las sidequest tenían 4 finales, 2 la primera vez que los hacías A y B según ayudabas a uno u otro. Y luego en NG+ hacerlas de nuevo daban otros 2, C y D, según elegías uno u otro. Lo que han cortado es los A y B de la mayoria de sidequest, con lo cual siempre te saldrán los C y D que digamos son los finales "buenos" de cada opción.

Esto crea incoherencias bastante curiosas que se pueden ver por ejemplo en la entrada de Bahamut.
Si luchas contra el mago negro y Bahamut por primera vez, Bahamut muere, como sugiere su entrada del bestiario. En vez de eso tendrás el segundo final, donde si que sobreviven todos, igual que si lo haces en NG+.

Y si, en este caso Nintendo no tiene nada que ver, SQUARE lo ha hecho solita, a saber porque razones cuando
matas de forma muy explicita a todos los astericos del Kaiser, incluida la Catmancer que es claramente una niña XD
@cloud_strife8
Sí, puedes conseguir todos los trabajos en una sola pasada. No te preocupes, escoge los que vayas a necesitar en ese momento, pero te aconsejo que primero escojas el de maestro espadachín antes que el de invocador porque según he leído no podrás conseguir la última invocación si no haces esto.

A mi todo esto me hace gracia, cuando alguno nos quejabamos de cambias absurdos en el default, o el fire emblem awakening se nos llamaba exagerados y se trataba como si el problema fuese solamente por la censura de indole "sexual" a pesar que se decia que esto era malo por que ponia un precedente y aqui tenemos ahora tanto el bravely second como el fire emblem fates, con la censura y los cambios multiplicados por 10 y aun mas absurdos, y aun asi hay gente que seguira defendiendo estos cambios o quitandoles importancia, vamos, vamos a volver a los 90 a este paso e imitar a saban y a fox kids.
Parece que básicamente censuran los trajes de Magnolia, que le gusta enseñar mas pechuga de la necesaria. Aissshhh.....guarrilla.

Personalmente disfrutaré el juego igual pero considero una soberana gilipollez esta censura.
Maclo14 escribió:Parece que básicamente censuran los trajes de Magnolia, que le gusta enseñar mas pechuga de la necesaria. Aissshhh.....guarrilla.

Personalmente disfrutaré el juego igual pero considero una soberana gilipollez esta censura.

No, si nos centramos solo en trajes censuran trajes de todos los personajes y tambien censuran enemigos.
http://pastebin.com/xYJKYMVt
eso es parte de lo que llevan descubierto por ahora en cuestion de trajes/modelos, a parte tienes tambien historia, misiones y decisiones/rutas eliminadas como puedes leer en el mensaje encima tuyo.
Se que me caeran palos pero si el precio a pagar para que nos lleguen estos juegazos a occidente (además localizados) es que censuren determinadas partes pues mira que lo hagan, prefiero eso que tener que comprar juegos de importación en japonés o inglés.

Evidentemente lo suyo sería que llegaran localizados y sin censura, pero ya conocemos a nintendo...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el problema es que los japoneses son muy bestias, ponen a niñas de 13 o 15 años vestidas como pu y luego cuando llega a iuesei que es la tierra de la libertad (por mis cojones, y espera que no gane el facista de donald trump) le meten la tijera, en parte con razon por las edades, y luego en europa que nintendo europa esta en alemania, que son otros flanders, al final los que no tenemos mentalidad de hace 200 años pues pringamos

he visto una edicion limitada en una tienda y puf, menuda pedazo de caja mas bestia
Veo que también se han cargado el bad end ? en esta versión, es lo que veo en 4chan y siliconera, por otro lado los americanos están cabreados, ademas ahora en esta segunda parte se hace más fácil terminar el juego.
La caja es jodidamente enorme... mirad como se come a mi pobre estantería...
Imagen

Por lo demás, una gozada... por cierto, reclame mi DLC a los del corte ingles y como @CASTIGADOR me dio en su momento uno suyo, tengo 1 DLC para el primero que me mande un privado. Obviamente gente con mínimo 1 año en el foro y mas de 100 mensajes.
Edit: Ya lo dí.

A todo esto, una jodida gozada lo de la cartulina ^^
Imagen
Lo que no han hecho en su momento con fire emblem ahora lo van hacer con bravely default, se nota que es el juego mas esperado en usa.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
javi3 escribió:@Blake_hunter reclama a game que te lo tiene que dar a la fuerza! Llevales el ticket de compra y te lo repondrán sin problema.
Por cierto alguien se ha cargado algún baal?

Por cierto han dicho en una entrevista que ya tienen pensado como hacer la tercera parte del juego, que sólo falta ver como han ido las ventas de este juego.
Vamos hay que comprar este juegazo para que nos saquen otra parte.

Si pero sera para NX ya no da tiempo a 3ds
stelina escribió:@cloud_strife8
Sí, puedes conseguir todos los trabajos en una sola pasada. No te preocupes, escoge los que vayas a necesitar en ese momento, pero te aconsejo que primero escojas el de maestro espadachín antes que el de invocador porque según he leído no podrás conseguir la última invocación si no haces esto.

Ok, muchas gracias. Tendré en cuenta esa decisión que me comentas cuando llegue.
cloud_strife8 escribió:
stelina escribió:@cloud_strife8

Ok, muchas gracias. Tendré en cuenta esa decisión que me comentas cuando llegue.

Que alguien me corrija si me equivoco
pero tengo entendido que para conseguir el el segundo trabaja sería en la partida+
Jrcantelar escribió:Que alguien me corrija si me equivoco
pero tengo entendido que para conseguir el el segundo trabaja sería en la partida+

Precisamente eso es lo que le pregunté, no hace falta la Nueva Partida+, por suerte.
cloud_strife8 escribió:@stelina

Ya que te lo has pasado, voy a hacerte una preguntilla. La pongo en spoiler por si acaso, aunque sólo voy por el capítulo 1:

Puedes conseguir los 30 trabajos en una misma partida sin tirar de Nuevo Juego+?

En Bravely default por supuesto pero implica no saltarte la parte de las repeticiones sobre todo para un asterisco en concreto que sino no puedes hacer
pradogalder escribió:

En Bravely default por supuesto pero implica no saltarte la parte de las repeticiones sobre todo para un asterisco en concreto que sino no puedes hacer

en el second tambien hay repeticiones? XDDD
Mas censura descubierta ene l juego, ya no se limita solo a cambiar un traje y tapar todo escote u ombligo que salga en el juego, ahora han quitado los finales malos de las sidequest:

http://www.blogiswar.net/2016/03/01/la-version-europea-de-bravely-second-elimina-los-finales-malos-de-varias-de-sus-misiones/
elares escribió:
pradogalder escribió:

en el second tambien hay repeticiones? XDDD

No segun la guia nitendo en cierto punto te obligar usar new game + conservados HP y MP
Nuku nuku escribió:Mas censura descubierta ene l juego, ya no se limita solo a cambiar un traje y tapar todo escote u ombligo que salga en el juego, ahora han quitado los finales malos de las sidequest:

http://www.blogiswar.net/2016/03/01/la-version-europea-de-bravely-second-elimina-los-finales-malos-de-varias-de-sus-misiones/

Bueno entonces se confirma lo que he visto en 4chan, ya en si el juego es fácil en acabarlo, como mencione antes, porque todo va hacia lo bueno o neutral y final cursi [reojillo]
2136 respuestas