[HO] Bravely Second: End Layer

Actualizado el Wiki, que ya tocaba. XD

Salu2!
una pregunta para los que tengáis la coleccionista, me ha llegado hoy por Amazon y está todo en ingles, caja y d más. Bueno y una pegatina enorme detrás de la caja que está en alemán.
Es normal que esta edición no este en español?
Ya me quede sin codigos, tengo 5 mp's que se los dare mañana por la tarde, pero no puedo repartir mas, tenia 8 codigos y ya no tengo mas.
Los de fnac me dejaron sin codigos, no lo entiendo en todos los lados estaban dandolos ratataaaa
Joe, he llegado tarde entonces... :( Si a alguno le sobra algún código se lo agradecería :)

Volviendo al tema, a ver si me paso a por el juego y a ver qué tal está la secuela. Espero que no decepcione XD
javi3 escribió:
pradogalder escribió:bravely second en casa acaba de llegar el de seur a la noche a tope a y canjear DLC

Ole yo llevo 2:30 horas y por ahora me esta pareciendo mejor que el anterior!! Que juegazo! Lástima de la gente que se deja influenciar por la prensa. Nunca disfrutará juegazos así.

Es lo que esperaba escuchar. Yo lo poco que vi la demo me parecio que como bien dices va a ser igual o mejor que el anterior ya que sera "lo mismo" por decirlo de alguna manera con mas de todo en general. En cuanto amazon quiera enviarmelo y me llegue dare mis impresiones.

Saludos
Llevo algo mas de 15 horas y el juego es bueno, es mas de lo mismo pero con suficientes novedades para volver a enamorar como lo hizo Default, al que le gustó Default le va a encantar Second, eso si, voy bastante chetado para la parte del juego en la que voy, tengo siete trabajos creo y a nivel 3 minimo en todos salvo los principales que uso que los tengo al 6, mucho grinding xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alguno lo esta jugando en una 3ds XL o new 3ds XL?? que tal se?? pixelado o se ve de lujo??
mejor jugarlo en una 3ds normal o en la XL??
Os comento un fallo de traducción para que no os volváis locos:

En las misiones tutorial, donde te dice que busques un pasadizo secreto en el piso 47 de Eternia, buscadlo en el piso 46. Los 3 pisos donde te mueves en la versión original son los 47, 48 y 49 (cuarto de Edea en el 48) mientras que en la traducción son 46, 47 y 48 (cuarto de Edea en el 47). Pero en la misión tutorial no han cambiado el número. Por qué los han cambiado? Es un misterio pero es así.
Hay algun contenido/trabajo/entrada de diario que se pueda no conseguir a partir de algun punto del juego?
Menuda pasada de juego, llevo pocas horas pero me está encantando, de momento no creo que tenga nada que envidiarle al original.
Saludos!!
Me uno a los que disfrutan del juego,como bien dice la gente,es un digno sucesor y la historia pinta muy bien,apenas le he dado un par de horas,pero bastan para engancharme.
uco_loko escribió:una pregunta para los que tengáis la coleccionista, me ha llegado hoy por Amazon y está todo en ingles, caja y d más. Bueno y una pegatina enorme detrás de la caja que está en alemán.
Es normal que esta edición no este en español?

Buenas,

la coleccionista viene por la parte de atras en varios idiomas, entre ellos el castellano, lo podras ver en la pegatina de papel enorme que tiene detras, abajo a mano dcha. En aleman solo no viene, fijate bien.

Un saludo.
Yo lo compre de un minorista de aquí de Castellón y tampoco llevaba código, por lo menos me llegó dos días antes!
Si alguien le sobra un código y quiere hacerme el favor que me lo diga! Gracias igualmente!!
A todos los demás disfrutarlo hoy!! Que es una joya!
Buenos días a todos, me he registrado para daros las gracias porque llevaba siguiendo este hilo desde hace un tiempo y gracias a vuestros comentarios conseguí reservar en tienda la edición coleccionista en MM y me ha acabado saliendo por 73 euros más DLC. Vista la solidaridad y el buen rollo que tenéis he decidido que a partir de ahora yo también colaboraré en avisos si me entero de algo para cualquier otro juego (aunque sois bastante rápidos xD) y para comentar otras cosas así como para lo relacionado con el juego que estrenaré mañana. Muchas gracias a todos y un placer estar por aquí! Por cierto en MM está la edición normal a 35,99 por si a alguien le interesa (al menos en el de la maquinista de Barcelona).
Con la compra digital parece que regalan otro DLC con trajes, este es imposible conseguirlo de otra forma no?
Creo recordar que el dlc sólo lo ponían comprando en grandes superficies amazon mediamarkt etc...
Yo me entere tarde pero bueno lo importante es el juego en si.
javi3 escribió:Creo recordar que el dlc sólo lo ponían comprando en grandes superficies amazon mediamarkt etc...
Yo me entere tarde pero bueno lo importante es el juego en si.

Sí pero esta mañana he leído la descripción del juego en la eshop y parece que dan otro diferente con los trajes que salían en el Default (el del caballero cebolla y otros 3, no recuerdo los nombres).

Es una tontería pero por saber si había otra forma de conseguirlos. [+risas]
WTF , me han dicho que con un solo enemigo al empezar el combate (con la opción repetir) , usando magia espiritual + aguja se pilla , ¿habéis probado?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que tal el tema de los jobs? son tambien como las localizaciones, que son casi todas recicladas? o practicamente todos los jobs son nuevos?

y en cuanto a bosses, en este bravely hay mas bosses tipo bestias y monstruos?? o tambien pasa como en el bravely default que mas del 85 por ciento de los bosses eran los tipos y tipas que te daban los jobs, y solamente te enfrentabas a bestias en los cristales (es decir cuatro solo)?

por ultimo; me estoy pasando en modo turbo y desganado totalmente el bravely default para poder ponerme con el segundo juego... teniendo en cuenta todo lo que recicla, me recomendais jugarlo recien terminado el primer bravely??
o le voy a coger asco nada mas empezar??

PD: el bravely lo empece y le di una caña tremenda en cuanto salio de lanzamiento,y me encantaba, pero al oir lo del maldito bucle, se me quitaron las ganas de continuar y lo deje por el final del capitulo 4. Ahora lo estoy jugando desganado completamente, bajandole la dificultad a facil y al maximo de velocidad en las batallas de bosses, sin que me salgan monstruos para ganar exp, para poder acabar lo mas rapidamente posible con este calvario [triston]
Por eso, tengo miedo de ponerme con el second nada mas terminar este y cogerle mania tambien...
No se si lo habrán dicho ya por aquí, pero la versión de FNAC viene con dlc de trajes. Yo hice la reserva en cuanto la sacaron en la web y hoy me ha llegado.
DieSeL_SaN escribió:No se si lo habrán dicho ya por aquí, pero la versión de FNAC viene con dlc de trajes. Yo hice la reserva en cuanto la sacaron en la web y hoy me ha llegado.

La deluxe??? si es asi me alegras el dia :-D
DieSeL_SaN escribió:No se si lo habrán dicho ya por aquí, pero la versión de FNAC viene con dlc de trajes. Yo hice la reserva en cuanto la sacaron en la web y hoy me ha llegado.

¿Mandan el DLC por email con el código? ¿O lo adjuntan en el paquete con una tarjeta?
A-Manuel escribió:

¿Mandan el DLC por email con el código? ¿O lo adjuntan en el paquete con una tarjeta?

Dan una tarjetita con un rasca rasca.
coosrecast escribió:
A-Manuel escribió:

Dan una tarjetita con un rasca rasca.

Efectivamente, es un rasca y gana. Mi edición fue la normal reservada desde q la sacaron en la web.
Bueno pues otro por aquí con la Collector recibida (confirmé la reserva ayer), vaya caja más grande trae [360º]
labor escribió:que tal el tema de los jobs? son tambien como las localizaciones, que son casi todas recicladas? o practicamente todos los jobs son nuevos?

y en cuanto a bosses, en este bravely hay mas bosses tipo bestias y monstruos?? o tambien pasa como en el bravely default que mas del 85 por ciento de los bosses eran los tipos y tipas que te daban los jobs, y solamente te enfrentabas a bestias en los cristales (es decir cuatro solo)?

por ultimo; me estoy pasando en modo turbo y desganado totalmente el bravely default para poder ponerme con el segundo juego... teniendo en cuenta todo lo que recicla, me recomendais jugarlo recien terminado el primer bravely??

PD: el bravely lo empece y le di una caña tremenda en cuanto salio de lanzamiento,y me encantaba, pero al oir lo del maldito bucle, se me quitaron las ganas de continuar y lo deje por el final del capitulo 4. Ahora lo estoy jugando desganado completamente, bajandole la dificultad a facil y al maximo de velocidad en las batallas de bosses, sin que me salgan monstruos para ganar exp, para poder acabar lo mas rapidamente posible con este calvario [triston]
Por eso, tengo miedo de ponerme con el second nada mas terminar este y cogerle mania tambien...

Considero que cometiste un error al fiarte de la gente de esta manera, ya que empezaste esa parte del juego sin ganas. Para mi, gran parte de la magia de Bravely Default es el subir de nivel y formar un buen equipo. De esta forma, te saltas de alguna manera buena parte de la gracia del juego.

Yo opino que esa parte es repetitiva, pero realmente la puedes pasar bastante rápido si solo vas a la historia. De todas formas, pasándotelo en difícil como hice yo tienes un reto importante por delante debiendo derrotar otra vez a los diferentes equipos de malos que te forman y, almenos para mi, no se me hizo tan pesada (debo reconocer que el ultimo bucle un poco si [360º] ). De todas formas el tramo final del juego te da un subidon importante, la sensación que te deja es que realmente estas salvando el mundo.

Por otra parte admitamoslo, la historia de Bravely no sorprende a nadie ya que es una formula bastante vista. A mi lo que me enamora del juego es la estética, los personajes (que aunque sean cliché, para mi tienen encanto), el sistema de batalla, la dificultad y el aire que tiene a JRPG de la vieja escuela. A parte, la MAGNIFICA banda sonora que para mi es lo mejor que he escuchado en años.
labor escribió:que tal el tema de los jobs? son tambien como las localizaciones, que son casi todas recicladas? o practicamente todos los jobs son nuevos?

Yo te recomendaría que le dieras un descanso, para que jugar a algo saturado y a disgusto?. El segundo es más de lo mismo, no hay bucle y en mi opinión es mejor en todos los sentidos, entrenar ya no se hace pesado.
En cuanto a los trabajos, son prácticamente los mismos que en el original.
A-Manuel escribió:

Recibida y te debo la vida!!!!
lio92 escribió:

Yo te recomendaría que le dieras un descanso, para que jugar a algo saturado y a disgusto?. El segundo es más de lo mismo, no hay bucle y en mi opinión es mejor en todos los sentidos, entrenar ya no se hace pesado.
En cuanto a los trabajos, son prácticamente los mismos que en el original.

En el primero eran 24 trabajos, en este son 30, de los cuales 12 son nuevos (por lo que hay 6 trabajos antiguos que han desaparecido, aunque algunos de los nuevos tienen funciones parecidas a aquellos). Pero coincido, si tan suplicio le parece el primero al segundo que ni se acerque en un tiempo.
Por lo que he leido, para evitar excesivos NG+ para conseguirlo todo.

Cuando tengas que elegir ayudar a Mephilia o Kamiizumi, ayuda a la primera para conseguir el asterisco del otro, no entendí muy bien porque pero tiene que ver con una de las invocaciones y tener que volver atras 2-3 veces si lo haces de la otra manera para tener todo.
Me está gustando mucho el juego! Llevo apenas unas 3 horas, pero pinta bastante bien. Los únicos contras que le pongo es que no me han gustado algunas adaptaciones al castellano que se han hecho "Los tres cavaliers como paladines me suena raro, cuando lo lógico es que sean caballeros)

Por otra parte, me ha jodido un montón tragarme hoy un spoiler buscando el artbook para comprar en internet. Aunque era algo evidente.
Buenas, yo estoy esperando que me llegue de Amazon también...

Sabéis si existe alguna guia oficial como las de piggiblack? me gustaría tanto de este como del primero ( me gusta quemar las partidas + para tener todo xD )

Por otro lado, no sé si a los que reservaron en Amazon les ha llegado el código del DLC junto al juego o bien por separado, el caso es que según dice hasta el 7 de marzo no recibo el juego, pero no dicen nada del DLC por ningún lado
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿para cuando un hilo de amigos para reconstruir la luna en bravely second?
@pradogalder eso si no recuerdo mal, solo vale con gente del streetpass, el código amigo es para las profesiones e invocaciones
Si alguien se anima a agregarme como amigo mi código es 2664 2373 8613 mi nombre es javi3.
No recordaba lo mucho que adoraba la voz de Edea en japo, y la voz de nobuyuki hiyama en otro personaje [amor]
Los que me quieran agregar, en mi firma está la clave, mandarme MP con vuestros códigos si queréis que os añada
elegido22 escribió:@pradogalder eso si no recuerdo mal, solo vale con gente del streetpass, el código amigo es para las profesiones e invocaciones

A mi me suena que en Bravely Default se podia coger amigos para reconstruir la ciudad. ¿en el Second no? ¬_¬
Amigos para invocar? Si me agregais, enviadme vuestro friendcode por privado please!
Lloyd Irving escribió:
elegido22 escribió:@pradogalder eso si no recuerdo mal, solo vale con gente del streetpass, el código amigo es para las profesiones e invocaciones

A mi me suena que en Bravely Default se podia coger amigos para reconstruir la ciudad. ¿en el Second no? ¬_¬

creo q sí sirve, a mi se me han unido 5 más hoy al actualizar, quien quiera q me agregue a amigo y me mande MP

@javi3 te voy a agregar, mi FC en la firma :)
Senyai escribió:
Lloyd Irving escribió:

creo q sí sirve, a mi se me han unido 5 más hoy al actualizar, quien quiera q me agregue a amigo y me mande MP

@javi3 te voy a agregar, mi FC en la firma :)

Enviame porfavor un no es que estoy en el móvil y no veo tu forma.
Por cierto alguien a recibido algún baal? Yo sólo recibo trabajadores xd
Senyai escribió:@javi3 1822-2347-9785 Senyai

agregado 1203-9230-2590

Agregadme quien quiera

id: 1203-9230-2590
iNFeRNuS360 escribió:

agregado 1203-9230-2590

Agregadme quien quiera

Os he agregado a los 2.

Mi id: 5043 4434 6974
@Senyai te he agregado y a @iNFeRNuS360 también!
Aprovecho para agradecer muchisimo el código que @CASTIGADOR me ha proporcionado.
Saludos.
2664 2373 8613 mi nombre es javi3.
DieSeL_SaN escribió:
iNFeRNuS360 escribió:

agregado 1203-9230-2590

Agregadme quien quiera

Os he agregado a los 2.

Mi id: 5043 4434 6974

Yo también OS he agregado a ti también @javi3

Mi id. 0533-7267-9989. Kron197

Saludos
Sabéis cómo puedo obtener beneficios con la engullisanía? Ya tengo todas las mejoras realizadas pero no sé como obtener pg a través de los recursos.
2136 respuestas