El sistema de matchmaking de este juego es la mayor estafa de los videojuegos, despues de las famosas cajas
He jugado al juego en tres consolas diferentes: en Xbox One X, PS4 Pro y en Series X, con diferentes conexiones y tampoco voy a poner un tocho aqui de: consolas - conexiones que he jugado y ping que he tenido, para no aburrir al personal pero vamos lo mas flagrante que me ha pasado ha sido ayer que tras estar con Yoigo durante tres meses con unos supuestos 600mb simetricos que jamas me llegaba a esa velocidad de conexion... a lo sumo me llegaba a la mitad y estar jugando de media entre 80-100ms de ping; ayer me instalaron en casa fibra de 1gb simetrico de Movistar y tras comprobar que iba correctamente sobre los 900 y pico mb de velocidad, me conecto al Modern Warefare y si... me empieza a buscar partida en salas con 37ms de ping (que con Yoigo empezaba a buscar en salas de 62ms de ping aprox.) y se para en 67ms casi siempre... que digo bueno jugar entre 50-60 de ping yo viviendo en Canarias y los servidores que estaran a tomar por cu.. pues digo ni tan mal, tampoco voy a esperar jugar con 20ms de ping con la distancia que debe de haber entre el servidor y mi casa... pero la coña es que es raro la partida que anque se me pare en salas de menos de 67ms aprox de ping, no juegue con 70ms/80ms de ping... practicamente igual que cuando estaba con una mala conexion de fibra de Yoigo (en los dos casos con nat abierta). Y cuando estaba con Yoigo y buscaba partida se me paraba a veces en salas de 120ms de ping aprox. pero igualmente tenia eso entre 80/100ms de ping...
Yo no lo entiendo la verdad. Cuando con mejor conexion he jugado ha sido durante el confinamiento en casa de mis padres con 600mb simetricos que llegue a jugar partidas con 40ms de ping y la media era que jugara en partidas de 60ms... esta claro que durante el confinamiento es normal que fuera mejor porque estaria todo dios jugando y el juego tenia la posibilidad de emparejarte con gente mas cercana... imagino.
Pero vamos es que ya no me fio un pelo de los valores de conexion que da... para mi que se lo inventan ya que ayer jugue partidas con un supuesto ping de 70ms aprox y era Dios en la Tierra con una MP7 no habia uno contra uno que no ganara...
Ojo, que en el debate del tema de conexion siempre he dicho que no veo tanta diferencia entre jugar con 40ms de ping y jugar con 90ms al final mas o menos es lo mismo y hay tantos factores que influyen en matar o que te maten (virtualmente) que es complicado achacar el 100*100 de una muerte a la conexion pero coño, jode que lo engañen a uno...
Como dato, hice la comprobación de cuanto ping me daba en el Battlefield 1 que son servidores dedicados y me daba clavado todo el rato entre 49-50ms a un server aleman. Vamos, lo veo normal por el tema de la distancia, se que desde Canarias no voy a jugar igual que alguien que viva en centro Europa... ya puedo tener la mejor conexion de la Tierra.
Saludosss.