amorsito escribió:no soy un experto, lo que he leido en foros, es tema de peering, cada compañia tiene el suyo, te puede perjudicar donde vives, porque te puede hacer dar una vuelta por españa, antes de enviarte a europa, pero dudo mucho que suba mucho el ping por obligar a pasar por madrid, viviendo en barcerlona por ejemplo, si el servidor esta en alemania
otra cosa es que para llegar a alemania, te pase de forma directa por madrid, luego francia y por ultimo alemania, que te haga dar una vuelta por todo europa antes de ir a alemania
La cosa es que en mi caso te puedo decir que en TODOS los juegos online a los que juego el ping que me dan no tiene nada que ver con lo que tengo en este COD, en esos juegos estoy jugando basicamente con unos 43ms aunque los servidores estén en Alemania (Salvo el juego Planetside 2 que con el como mucho tengo 80ms, pero claro, son unos 800 jugadores por mapa a la vez).
Resumiendo, en este COD... el ping varía, por lo que sea, he tenido partidas jugando con 47ms de ping y otras con 80ms, 90ms... o mas, para la siguiente partida volver a tener 60ms o 50ms, no hay un ping "fijo", por así decirlo, por eso me hace tambien mucha gracia cuando el juego te pone lo de "Buscando partida con <42ms o <58ms" si al final hace lo que le da la gana.
En Star Wars BF2 los servidores tambien están en Alemania, lo mismo que los de Battlefield 3 o Battlefield 4 por ejemplo, y aun así tengo entre 43 y 47 de ping, asi es que... el problema tiene que ser también el rendimiento o lo que sea de los servidores de Activision, y la verdad, jugando a anteriores CODs... nunca había "sufrido" de todo esto, al menos no tan bestia, los "Hosts" cuando se piraban te cambiaban a otro, ¿pero aquí?... aqui te jodes si o si, a no ser que salgas de la partida y "pruebes suerte" en otra, así puedes pasarte una tarde entera, entre que encuentras una partida sin lag, que los jugadores no cerdeen, que no usen mierdas como los mandos scuff esos, o el Cronusmax, que sea un mapa que te guste... y que todos vayan con el mismo periferico para que no haya desbalanceos, se tienen que "alinear" los astros para que todo converja, demasiadas variables para jugar una misera partida en condiciones, creo yo.