Yo no soy ningún experto en Call of Duty, pero os voy a dejar mi opinión:
El juego está bastante bien y cumple con su cometido, diversión y entretenimiento. Eso sería la opinión general del juego…
Y en detalle:
- Gráficos: se nota que es un juego intergeneracional y que la anterior generación lastra a la actual. Aún así, hay mapas con mucho detalle y buena fotografía, y en el modo campaña hay cinemáticas y fases jugables que te dejan con la boca abierta. Donde más pierde el juego es en modelado de personajes y en algunas texturas que son peores que incluso CoD World at War.
- Sonido: aquí hay mucha gente que se queja del sonido de las armas y/o ambientación, pero a ver… qué es la SGM (finales de los años 30 y principios de los 40 del siglo pasado) las armas tienen que sonar mal y enlatadas. Que no estamos en el Apex Legends o en el año 2042. Y la música de ambientación pues igual, rancia y austera como sería en esos años grises, o al menos es como yo lo interpreto.
- Campaña: aún no la he terminado, pero me queda poco. Sensaciones encontradas. Tiene fases muy buenas y conseguidas y otras que estas deseando que acaben cuanto antes. La estoy jugando en veterano y me está pareciendo demasiado fácil, y yo soy más manco que pro en este juego; esto para mí es negativo porque si la pongo en veterano lo hago para buscar un reto y no un paseo, y además es demasiado corta; sé que este modo es un relleno más, pero en otras entregas tenía algo más de protagonismo y duraba más. Vuelvo a decir que no la he acabado, pero estoy a punto y no llevo ni 5 horas. Además pienso que no han elegido la mejor forma para contar la historia y hace que no conectes con esta al 100 %.
- Multi: divierte y mucho. Los mapas son buenos en general y me están resultando entretenidos (menos el de los submarinos, que lo odio). El resto de mapas me gustan y no son los típicos de tres calles y plaza central, están más elaborados y te ofrecen más opciones estratégicas para flanquear, rushear o campear si te apetece, además de ofrecer distintas coberturas. Tienen que arreglar sí o sí los respawns porque hay algunos muy rotos y hacer balance de algunas armas. Por lo demás, el multi va fluido y no noto un SBMM muy agresivo como dicen otros (aunque yo soy de los mancos y quizás pase de mí). Es imperativo que tengáis NAT abierta, yo la tenía moderada y la puse abierta y es como la noche y el día… Vaya cambio a mejor tan drástico.
- Zombis: un modo que era desconocido para mí y que me está enganchando. Cierto es que falta mucho pero que mucho contenido (se hace muy repetitivo) y que se te puede quedar corto en una sola tarde de juego, aunque creo que tiene potencial y que si le prestan atención y añaden cosas se puede quedar un modo de juego muy bueno y aprovechable. Aconsejo jugar con conocidos y con micro.
Luego comentar que al parecer (rumores) se viene actualización grande la primera semana de diciembre, con más contenido para zombis (posible modo “pena” PvPvE y/o campaña)… Más mapas para el multi y balance de armas… Y lo nuevo de la temporada 1, más lo nuevo de Warzone (para el que lo juegue, que parece que es mucha gente).
Resumiendo, yo estoy contento con la compra, y a los indecisos les digo adelante, a comprarlo. Es un juego entretenido, que no engaña y da lo que promete: partidas vibrantes y sin complicaciones para echar un buen rato. Además hay modo campaña (aunque no esté tan bien como me gustaría) y el modo zombis, que cuando le metan contenido (algo que pasa todos los años) se puede quedar un modo muy chulo.
Un saludo y si creéis que me he pasado o que no llevo razón, contestad y debatimos amablemente.