FullKillerUltimate. escribió:the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...
https://www.youtube.com/watch?v=sjghqM4C_BM
Quitando temas de rendimiento, esta claro que es el futuro.
the_aeon escribió:FullKillerUltimate. escribió:the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...
https://www.youtube.com/watch?v=sjghqM4C_BM
Quitando temas de rendimiento, esta claro que es el futuro.
Minecraft se nota mucho la diferencia, en control la diferencia es la misma? En serio?
spiderrrboy escribió:@DJ Deu yo tengo una vega 64 y anterior a esa, tuve una 290, todo amd, asi que por ahora me gusta mas amd que nvidia, y vega 64 no soporta rtx, y por videos que he visto si me parece que se nota bastante, no es la revolucion o que te caigas hacia atras de la silla de la impresion, pero si creo que nvidia ha hecho las cosas bien y deberia seguir por este camino, antes que con las multiples chorradas de efectos que ha ido sacando estos años, hairworks y similares.... Eso si en temas de rendimiento deben ajustarlo, porque no es asumible por ahora... Si nvidia sigue este camino de innovacion y sacan 3 o 4 efectos o tecnologias parecidas y optimizadas si que me planteaba pillarme una nvidia la verdad....
Pd: eso si, entiendo tu comentario, que responda un usuario con multiples risas y mofandose de un usuario que comenta algo y no ha faltado al respeto a nadie..... Si que parece de locas fanboys de los backstreet boys...
256k escribió:@Dume el Ray Tracing a 4k es ridiculo, jugar a 1080p con AA es perfecto, Battlefield 5 en Ray Tracing ultra + todo en ultra con el RT al maximo, 100FPS
Juliovodoo escribió:@Dume Hace quizás algún tiempo no, pero ahora tienes razón y coincido contigo. Hay juegos que en medio se ven espectaculares y en alto o en su máximo nivel gráfico, exigen una cantidad de recursos que no compensan la calidad visual. Yo en medio y va espectacular.
DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.
P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.
Lince1988 escribió:
2 - El mapa en el tabulador.. no se si este juego me hace imbécil o qué, pero el mapa es un lío y a veces no cuadra, es extraño.
el conserje, que se pillan en su "oficina", en el tablón
desbloqueado uno de los trajes porque he visto que podia desbloquear una sala que antes no, después he visto que podía acceder a un sitio donde creía que por fin habia encontrado una de las secundarias, pero no, he activado otra misión nueva, que no he podido completar por difícil, otra pendiente...
porqué al llegar a la zona, se me ha activado otra secundaria super larga y chula de salvar a un médico
xavijan escribió:Como ya dije en un mensaje anterior, el mapa está hecho así adrede, a "mala leche" para que investigues, te pierdas, encuentres cosas cuando estabas buscando otras, para que te marque el sitio de la misión pero no como llegar y vuelvas a perderte y vuelta a empezar...
Lince1988 escribió:No creo que el mapa esté hecho así a propósito para despistar al jugador que, si yo quiero hacer secundarias, las busco, si me quiero perder por el mapeado buscando cosas, lo hago.
El mapa está horriblemente implementado, no hay más.
Y el juego me está encantando, pocos me instan a terminarlos como este.
Lince1988 escribió:@xavijan
Si yo soy el primero que agradece enormemente que no me marquen un camino a seguir con lucecitas y flechitas, en todos los juegos que lo tienen lo desactivo si me lo permite.
Pero el problema es que el mapa es confuso, no sabes a que nivel están las cosas e incluso en ocasiones la flecha tuya está mal indicada en cuanto a posición.
Si hubieran querido hacer lo que tú dices, hubieran puesto un mapa 2D normal y corriente, que no sea confuso, quitan la flechita que marca tu posición y listo.
Lince1988 escribió:@xavijan
Sigo pensando que no está hecho así a propósito jajaja pero bueno.. en términos generales me está pareciendo el juego del año, PARA MÍ, será que apenas esperaba nada y de los demás demasiado.
¿Con qué PC lo juegas tú y que tal de rendimiento por curiosidad?
Daicon escribió:para quien tenga problemas de shuttering y en concreto con raytracing, probad esto:
https://www.dsogaming.com/news/here-is- ... n-control/
menudo cambio me ha dado.
POR CIERTO, otra cosa, os ha pasado esto algujna vez?
ese poligono que sale blanco?
al pausar el juego se quita... pero me ha pasdo 2 veces en un par de horas.
Lince1988 escribió:Ayuda por aquí:¿Cómo coño se coge el pato de goma?XD
A la izquierda, pasado un pasillo largo y en frente del laboratorio donde estaba la roca negra, hay una puerta tapada por dos cajas. Quitas las cajas con "lanzar" y entras en una habitación con maquinas y tuberías. Justo nada mas entrar, hay una abertura en la pared de enfrente, por la que entras con "levitar". Te metes por un pasillo que sigues hasta caer por un agujero en el suelo, que te deja al lado del patito de goma y de la puerta de la sala. Te tocara perseguir el pato por la habitación pero en 2/3 veces que lo pilles lo exorcizas
Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada
lo atrapé! Pero aún no tengo levitar,
apilé cajas para subir y colarme por el hueco jajaja
Mi problema era que siempre huía al acercarme, pensaba que tendría que acercarme de alguna manera en particular, pero lo que tú decías, llega un punto que se deja pillar. Gracias
Daicon escribió:para quien tenga problemas de shuttering y en concreto con raytracing, probad esto:
https://www.dsogaming.com/news/here-is- ... n-control/
menudo cambio me ha dado.
POR CIERTO, otra cosa, os ha pasado esto algujna vez?
ese poligono que sale blanco?
al pausar el juego se quita... pero me ha pasdo 2 veces en un par de horas.
rulicos escribió:
Creo que se me ha bugeado la siguiente misión, alguien me puede echar un cable para resolverlo o indicarme como hacerla?Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada
Edito: Al parecer si es un bug y le ha pasado a mas gente, así que si os toca, no calentéis la cabeza jeje
Lo que tu dices no es un bug, es que es otro retrete, hay varios para engañar que parece que lo son, pero no lo son, yo lo encontré en la zona de los hongos, abajo, donde en la entrada pone "Restrooms", y al entrar hay dos luces, pues bien, hay una tercera luz subiendo un par de plataformas, ahí está el bueno.
Lazebrazul escribió:Menudos drama queen que sois con el mapa sencillamente, no sirve para nada y el juego podría perfectamente venir sin él y con astucia se guía uno perfectamente porque el edificio está lleno carteles, sitios donde se ve perfectamente que por ahí no se puede pasar y hay zonas que se desbloquean en tus narices por si fuera poco
Kanijo1 escribió:DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.
P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.
El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.
Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.
Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.
Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.
xavijan escribió:rulicos escribió:
Creo que se me ha bugeado la siguiente misión, alguien me puede echar un cable para resolverlo o indicarme como hacerla?Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada
Edito: Al parecer si es un bug y le ha pasado a mas gente, así que si os toca, no calentéis la cabeza jeje
Hola,
Acabo de hacer esa misión, y no se si será un bug o no, pero creo que...Lo que tu dices no es un bug, es que es otro retrete, hay varios para engañar que parece que lo son, pero no lo son, yo lo encontré en la zona de los hongos, abajo, donde en la entrada pone "Restrooms", y al entrar hay dos luces, pues bien, hay una tercera luz subiendo un par de plataformas, ahí está el bueno.
Saludos.
Este es el que digo yo:
He mirado dos guías y visto en YouTube un video y si le sale la opción de cogerlo. De hecho en los comentarios del video, había varias personas que les pasaba lo mismo con otros hongos. Si alguno da con una solución, que la comparta please. De todas maneras imagino que lo arreglaran.
Un saludo y gracias
rulicos escribió:Este es el que digo yo:
He mirado dos guías y visto en YouTube un video y si le sale la opción de cogerlo. De hecho en los comentarios del video, había varias personas que les pasaba lo mismo con otros hongos. Si alguno da con una solución, que la comparta please. De todas maneras imagino que lo arreglaran.
Un saludo y gracias
porqué al terminarla la doctora te da una píldora que te hace inmune a la toxicidad del moho, y entonces ya puedes entrar en varias salas que hay por todo el mapa con esos hongos, además te dará otra misión.
DJ Deu escribió:Kanijo1 escribió:DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.
El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.
Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.
Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.
Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.
Claro que es el futuro, pero necesitaba pulirse por lo que sacar un RTX que ni va bien con un Quake 2, pues vaya cagada, no?
DJ Deu escribió:Kanijo1 escribió:DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.
P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.
Claro que es el futuro, pero necesitaba pulirse por lo que sacar un RTX que ni va bien con un Quake 2, pues vaya cagada, no?
Lince1988 escribió:¿Soy yo o desactivar el granulado es como que no hace nada?
xavijan escribió:Hola,
Me pasa algo que no sé si es un bug, un fallo mio o es que debe ser así: puedo mejorar todas las armas en los puntos de control, para que tengan mas casillas de mods, menos una, la perforante, es normal? Hay que hacer algo especial para mejorar esta en concreto? O es un bug?
Saludos.
Desde la parte del Laberinto hasta los créditos todo me ha gustado, mucho, de hecho el laberinto creo que es otra muestra de "frikismo cuarentón" por la peli Laberinto de David Bowie, porqué me ha recordado a eso .
La única pega es que me ha faltado una batalla final contra el hermano, me ha sobrado, y mucho, esas oleadas "Doom style" que creo que no le pegan.
Pero bueno, después del final, he hecho las dos últimas secundarias del moho y la planta gigante del final ha quedado bien como boss