Arvo escribió:Yo voy avanzado, supongo, por la fase de los sueños del conserje y el laberinto del cenicero. Es cierto que al adquirir habilidades el juego mejora bastante respecto al principio, pero es muy repetitivo en escenarios y tanto historia como personajes son realmente lamentables. Encima se hace muy tedioso ir de un lado a otro con un mapa realmente confuso y para colmo de males en ocasiones los Puntos de Control están muy alejados y si te matan tienes que volver a repetir desde muy atrás. A veces te conserva la zona "limpia" de enemigos pero otras veces no, y a menudo es muy frustrante darte la paliza para llegar a un avispero y vuelta a empezar.
Me parece que lo único que se salva es el combate, que está muy bien implementado y resulta de lo más divertido. pero sinceramente tanto este como el anterior Quantum Break se me antojan muy lejos de la excelencia de Max Payne y Alan Wake. Cuando lo termine me habrá entretenido pero no será un juego que quede en el recuerdo. Un bien alto o como mucho un notable bajo, que para los tiempos que corren no es una gran nota.
Muchas de las cosas negativas que mencionas son producto de la casualizacion de los juegos de hoy que tiene mal acostumbrados.
El tema de mapa de 2D es uno de ellos, estamos acostumbrados a flecha en el suelo o puntos amarillos, si nos hacen pensar un poco nos frustamos, los puntos de control igual acostumbrados a checkpoint a cada 2 pasos, cuando un juego nos penaliza en una muerte, nos sentimos frustados volver empezar lejos, la historia mas de lo mismo, estamos costumbrados a historias planas y masticadas en cinematicas, nos ponen historia donde se desarrolla con documentos, dialogos, grabaciones y nos perdemos.
Yo creo que Control no es un juego de masas, primero te tienen que gustar las historias sci-fi, las ambientación sci-fi, luego te tienen que gustar las experiencias clásicas, yo este juego no lo recomendaría a jugadores de esta generación.