Pero las misiones son para hacer contra gente? O son pve?
Haciendo memoria...
- Misión de "mata X pollos en casual en X mapa": <- te metes en casual (ya sabes, equipo vs equipo, todo como siempre). Y a acumular pollos en tu cuenta de kills. No necesitas matarlos todos en una partida. Digamos que juegas casi igual, pero los pollos son un objetivo y si hay más gente buscando la mision, intentaran matarlos antes que tu.
- Misión de "mata al terror/counter John": <- se asocia a un mapa y tienes que ser tú el que mate al enemigo 'llamado X' antes que uno de tu propio equipo lo haga. Al 'John' se le pone una careta especial para que puedas distinguirlo. Lo mismo, era en casual, y si hay más gente con la mision (o sin haberla) es muy probable que se te adelanten a la hora de matarlo... así que estas, a mi me costaban un poco.
- Misión de "consigue X kills con X arma" ésta me parece que junto a "consigue X puntos en DM" podía salir en el modo DeathMatch. Los puntos se conseguian cuando dan el arma adicional en el modo DM o bien matando con el arma que pedían según mision. La de "kills con arma" también estaba en casual (p.e.: consigue 20 kills con AK). No pedía, de nuevo, que fueran todas en una misma partida. Se acumula para la siguiente partida.
- Misión de "gana una partida de carrera de armamentos": esta creo que salió una vez en una de las campañas. Creo que el mapa puede estar definido ("gana en safehouse", por ejemplo)
- Misión: "rescata 20 rehenes". Ésta la recuerdo que fuera en casual. Y posiblemente, de "rescate" se pasó a "levantar" (con levantarlos bastaba, pero en la descripción seguía poniendo "rescata", claro). Recuerdo que el mapa fue "assault"... también me llevó un rato.
- Misión: "gana 8 rondas en competitivo" (asociada a un mapa). Igual para "gana 16 rondas", "gana 32 rondas".. etc. Cuando es a rondas, se acumulan entre diferentes partidas, claro. Pero también está:
- Misión: "gana 1 partida en competitivo" (asociada a un mapa). O "gana 2 partidas de competitivo" (si le quieren dar más dificultad).
- Misión: "derrota 15 oleadas de enemigos". Esta era la más curiosa y la
única PvE. Te metían en un mapa (tenías que hacer sala con un amigo) especial y era un "2 vs oleadas". No tenían una dificultad grande, pero había que encontrar las posis buenas y a veces necesitaban más de un intento.
Seguramente la gente recuerde más, pero las misiones se basan en modos normales de juego a los que se les añade un 'objetivo' diferente. En anteriores operaciones, esas misiones tenian asociadas un "drop", skin o arma.
En Phoenix, por ejemplo, lo que era aleatorio creo que era el 'drop de mision'... tu ibas jugando modos normales. Y semanalmente te caían una o dos misiones (en forma de 'item-sobre') y podías decidir cuándo ponerte a ellas.
Al cumplirlas te daban el 'drop' (caja phoenix o skin aleatoria, si no recuerdo mal).
Luego en Vanguard metieron un 'mapilla lleno de misiones' que llamaron "campaña". Las misiones llevaban asociadas un drop tb. Skin o caja vanguard. Pero tenías un contador de misiones semanales. Y para los que compraron el pase sencillo era de 2 misiones a la semana.
Los que compraban los pases extra, tenían 3 o 4 misiones semanales.
Al estar tan definido el drop de caja (o por ser una colección 'no muy llamativa') la caja se devaluó bastante.
También pasó, que la gente veía "la camapaña llena de misiones" y se puso a hacer misiones sin tener en cuenta el contador. Sin haberse leído bien la descripción de la operación (además de ser algo chusquera y poco esclarecedora) hubo muchas quejas de "¿por qué ya no puedo jugar más?".
En "Bloodhound" (la última operación) desapareció el drop de item al completar misión. Y completarlas solo te daba una experiencia extra. Más en función de la dificultad. No es un gran premio, pero el drop de skin y cajas te lo "aseguraban" de otra forma. En BH se añadieron las colecciones especiales (G&M, Chop Shop, etc.) como aliciente. Sólo los que compraran el pase accederían en el drop de skin a armas de esas colecciones.
Para mí que van a mantener lo que hicieron en BH en cuanto al drop. "Sencillote" y sin comerse mucho la cabeza. Y a la vez, parece que es un sistema que no devalúa rápido ni skins ni cajas de operación.