Sobre los derank, tengo la sensación de que se exagera mucho, o al menos en mi experiencia personal. No se derankea por una partida, si no por el cúmulo de partidas (tanto ganadas como perdidas). Por ejemplo, yo estaba Nova 3, con varias partidas ganadas, y normalmente quedando segundo o primero. Después, durante una semana jugué muy mal, y quedé penúltimo o tercero en la partida perdiendo varias de ellas, y no me derankearon. Después de ganar unas cuantas quedando segundo o primero, pero sin ser nada espectacular, perdí una en la que quedé 30-20 de puntuación personal y 13-16 de equipo. En esa partida me bajaron a Nova 2.
Al final es un cúmulo de condicionantes y no una o dos partidas (depende de como te manejaras en la ronda, de los rangos de tu equipo y los del otro...), por lo que deranks con mucha celeridad y sin razón aparente seguramente sean por inactividad.
Otro tema, sé que esto es un juego de equipo, pero tengo la sensación de que las partidas tienen una dificultad muy mal calculada. No tengo smurf, pero a veces jugamos con un grupo de amigos silver y otro que tiene el mismo rango que yo. Esas partidas son mucho más difíciles que las que juego yo por mi cuenta, no solo como equipo, si no individualmente. Es como el mundo al revés, tengo la sensación de que todavía no saben como colocar partidas cuando los rangos del equipo difieren mucho. También puede ser que sea culpa de jugar partidas de la operación Wildfire, que quitando 3 o 4 mapas, el resto son totalmente desquiciantes para un daltónico como yo. Lo solucioné subiendo el contraste, pero aún así, estoy cegato
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@l_Mou_l Eso suma, pero no es exclusivo. Me metí al competitivo al GO hace menos de 3 meses por lo que puede que me equivoque, pero según leía, el problema estuvo en una oleada de baneos por VAC hace un año o dos, lo que dejó los rangos altos vacios, los cuales se rellenaron con jugadores que tenían un nivel más bajo. Al final tenías una pedazo Gaussiana centrada en rangos ak muy achatada entre rangos nova y sherif/guardian/águila/loquecoñovayaahí. Al final decidieron desplazar la media hacia los Nova (rango intermedio) con lo que la meta del juego ahora es coherente. Pero como tú dices, estoy seguro que quedan temas pendientes por ajustar, pero creo que se hizo un buen trabajo en ese sentido. Por cierto, el porqué es tan difícil subir desde silver es gracias a que esta vez la distribución en vez de ser más achatada, parece ser mucho más puntiaguda, es decir, que los rangos nova estan petados de gente, por lo que muy pocos puestos se van a despejar de ahí.