Buenas. Yo tengo ambos juegos. Killzone 3 y Crysis 2. He dedicado bastante a ambos en campaña y online.
El online del Killzone 3 es distinto al del 2, pero tiene varios problemas. En primer lugar, solo tiene 3 modos de juegos y 2 de ellos apenas se pueden jugar. Mas k nada xk el modo DeathMacth se basa en un "Pilla pilla" ya k todo el mundo se pilla francotirador, se esconde en una esquina, se camuflan y esperan al primero k pase. Es normal ya k lo k kieren es ganar a toda costa... Lo cual se hace insoportable. El modo Operaciones, aunque es muy entretenido, no se xk, a penas hay gente.. Practicamente te enfrentas con grupos 4 vs 4 o 5 vs 5. Por tanto, lo k todo el mundo juega, es el modo tradicional del killzone. Es menos caotico k en Killzone 2 pero es un juego al k le faltan algunas cosas. Cosas k estan implementando con el tiempo a base de muuuuuchos parches. No es tan solido como el Killzone 2 ni mucho menos. Ademas, llega a los 5 mapas jugables de los cuales 2 apenas se juegan xk no han gustado demasiado.
De la campaña solo decir k es entretenida, divertida y tiene algun momento epico pero en lineas generales le falta "chispa". Y el final mejor ni comentarlo de lo triste k es.
El Crysis tiene defectos en campaña ya mencionados como por ejemplo la IA k es lamentable, o k las primeras horas de juego se hacen aburridas (te pasas iendo de un punto a otro sin ton ni son xk un tio te lo dice) Luego ya la cosa cambia y se anima. Pero eso si, en lineas generales, es una pedazo de campaña y su maximo fuerte a mi modo de ver.
Xk? Pues xk el online, a pesar de k promete y es divertido. Tiene bastante problemas, no perdona, tiene SERIOS problemas de LAG. Las partidas se hacen jugables pero ves unas fantasmadas alucinantes. No exagero cuando digo, k existen numerosas muertes k aparecen en repeticion donde a veces ni siquieran nos disparan a nosotros y aun nos preguntamos como narices morimos. Es un online frenetico, muy rapido. Las armas no tiene demasiadas pero si las justas. Los mapas creo k son su mejor baza ya k son fantasticos. Y habilidades, aunque se hacen algo simplonas a la larga, hacen mas ameno el online. Ademas, aunque tiene mas de 4 modos de juegos, a duras penas puedes jugar a los demas ya que sobretodo se llenan los de accion instantanea. Ahi entras rapido a las partidas, el resto... puedes tirarte 10 min sin entrar en ninguna. Se ve k la gente lo k kiere es un "Mata-mata" y dejarse de tonterias xD
Por tanto, cual recomiendo yo? Pues sinceramente, los dos son juegos k se deben tener, pero creo k es mas completo (a pesar de sus defectos online) el Crysis la verdad... Si acabara de salir el Killzone 2 fijate k no sabria k decirte xDD