[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

rauluke escribió:
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

hostia gracias por el aviso, sin la modificación en el cruce no pasaba la cpu de 64% con run ryzen 2600x, después de modificar el exe ha subido entre el 70 y 84%.
De frames también habrá ganado entre 5 y 10



Ese es el cruce infernal donde el baja el rendimiento de la gpu al 60%?¿?¿ a todos nos da bajonazo ahí,??? es que acabo de caer que a mi es justo ahí donde el juego me pasa de entre 80-100 fps o mas, a 40. Lo bueno que si es un problema localizado solo en ese punto, es algo que podrán solucionar fácil supongo.
Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da casi igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...
Miguemi escribió:
rauluke escribió:
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

hostia gracias por el aviso, sin la modificación en el cruce no pasaba la cpu de 64% con run ryzen 2600x, después de modificar el exe ha subido entre el 70 y 84%.
De frames también habrá ganado entre 5 y 10



Ese es el cruce infernal donde el baja el rendimiento de la gpu al 60%?¿?¿ a todos nos da bajonazo ahí,??? es que acabo de caer que a mi es justo ahí donde el juego me pasa de entre 80-100 fps o mas, a 40. Lo bueno que si es un problema localizado solo en ese punto, es algo que podrán solucionar fácil supongo.

claro, a todos, es una de las zonas más exigentes del juego, junto con el mercado, por la cantidad de npc y vehículos
bromutu escribió:acabo de modificar el .exe

pero ahora ponen que hay que cambiar el 75 por EB, no por 74

El caso es que ahora me usa todos los nucleos del procesador el juego.

El uso de la CPU me ha subido del 44% al 64% y me han subido los fps como 10. ahora en la ciudad voy a 75fps por muchos npcs que haya

vaya tela!!!

antes:

Imagen

ahora:

Imagen


Ostia pues yo puse 74 y me ha mejorado, era bueno saber si poniendo EB mejora mas aún.
RaD3R escribió:Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...



No es cosa de la cpu, la cpu me va al 45% de carga. Si la cpu estuviera saturada iria al 100%y no es asi.....el problema esta en otro lado, el juego ni aprovecha bien la cpu ni la gpu en algunos puntos, como ya se ha visto por arriba.....sobre todo si tienes un ryzen, como es mi caso
paxiarin escribió:
bromutu escribió:acabo de modificar el .exe

pero ahora ponen que hay que cambiar el 75 por EB, no por 74

El caso es que ahora me usa todos los nucleos del procesador el juego.

El uso de la CPU me ha subido del 44% al 64% y me han subido los fps como 10. ahora en la ciudad voy a 75fps por muchos npcs que haya

vaya tela!!!

antes:

Imagen

ahora:

Imagen


Ostia pues yo puse 74 y me ha mejorado, era bueno saber si poniendo EB mejora mas aún.


Ojo, que no he probado con 74, no se cual de los dos va mejor, cuando me metí en reddit ya estaba puesto EB
Cuentaparacomentario escribió:
JyL escribió:
trakergc escribió:tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)


Este es otro truco que parece que funciona

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s700#p1750603821

De hecho al bajar el parche 1.04 he notado que corría peor, porque ha bajado un nuevo exe y tenia desmarcada esa opción.

También hay un hilo en Steam sobre poner modo ventana. El optimizador del Gforce Experience te pone el modo ventana sin bordes ( y todo lo demas a tope, RT incluido en una RTX 3080) a 4k. Me llama la atención que esas mejoras estén relacionadas con quitar las optimizaciones a pantalla completa del exe o poner el modo ventana


Cierto añado ese también, y miro el otro que me suena haberlo visto, gracias!

Sí, parece que han cambiado en Reddit el 74 a EB, ya lo he editado, aunque valgan los dos.
2080 ti, 1440p y i9 9900k Config ultra rtx, y dlss automatico. Todo el rato a 60fps, menos en momentos muy muy puntuales. No veo nada borroso ni nada por el estilo, lo que si le he quitado, que quito últimamente en todos los juego, el efecto grano de película. La verdad es que leyendo el hilo parece que el juego es injugable y para tirarlo a la basura. Alucino un poco. Y sobre todo alucino compararlo con juegos como Death Stranding o RDR2.

Me vienen a comparar un juego de mundo abierto basado en campo abierto con un juego con una ciudad que no solo tiene edificios con tiendas a las que puedes entrar, como GTAV, si no que tienen varias alturas, dentro de los edificios entras y hay pasarelas, tiendas, bares, puticlubs, subsuelo, varios niveles ... de todos vamos. Y encima todos los npcs por ahí pululando. Y encima lo queremos con RTX/4k y 60fps. Y encima ‘hombre que gráficamente no es para tanto’. Y lo comparamos con RDR2 que es prácticamente todo campo con una gran ciudad solo, y nos quedamos tan panchos. Sin desmerecer RDR2, pero es que no tiene color.

Se coge un juego que es la next gen de los mundos abiertos, mire por donde se mire, y se simplifica al máximo, y ala [360º] . No solo eso, si no que se ignora, que el estudio ha estado currando 7 u 8 años, de los cuales los últimos posiblemente , con pocos ingresos comparados con los gastos de mantener a un equipo de desarrollo a más del 100%. A mi como amante de los videojuegos, me gustaría saber la historia de detrás de todo, saber porque el juego ha salido así, si es un problema de inversores, si los han forzado a sacarlo, etc, etc.

Lo que no entiendo es darle más importacia a los FPS, que al juego, el estar más pendiente de que te baja 3 fps en la parte más tocha de la ciudad, en vez de investigar la complejidad de la misma, etc, etc. Que el juego debe mejorar, por supuesto, pero tirar por tierra algo que se ve que está completamente a otro nivel, con sus aciertos y virtudes, por mira no. Da la sensación que a algunos os gustan los videojuegos, y a otros os gusta el hardware (Y no pasa nada). Es como cuando una película usa los efectos especiales para contar la historia, y en otra la historia son los efectos especiales.
juas escribió:
Kóyito escribió:. @kjavi
pues ayer yo monitorizando mi i7 6700k se rasca las bolas la mayoría del tiempo por debajo del 50% los 4 cores, eso si la 1060 6 gb al 99% todo el rato con unas temps por debajos de 70cº ( hace maravillas >Kryonaut y uno buenos termal pads)
Lo juego todo en bajo en UW 2560x1080( y tienen que arreglar el HDR porque se ve de pena) menos las texturas y el aniso. que las tengo a tope , con todo activado menos, el granulado y los reflejos y suelo tener un average de 35/40fps con picos de 48 en según que zonas,lo probé ayer en le mercado de watson que es donde hay un huevo de peña.


Yo con una rtx 3070 en 2k ultrawide con raytracing on secme pone la CPU Al 95% y la gpu entre el 90 y 99% XD y tengo el mismo procesador que tú, un i7 6700k


Al 95% se te ponen los 4 cores en que parte del mapeao?, yo no sali de watson en el mercado donde hay tanta gente y lo estuve monitoreando y no sube de 60% en muchos casos,tu por tener mayor resolución te deberia tirar menos la cpu y mas de VGA....mi no entender nada [facepalm]
Algo raro me pasa a una menor reso. deberia ser mas CPU dependiente.....
Me parece que no establecieron bien la afinidad de usos en los cores,porque hay gente con el uso bajo como yo.
Parches,parches, parches cawento

Imagen
Miguemi escribió:
RaD3R escribió:Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...



No es cosa de la cpu, la cpu me va al 45% de carga. Si la cpu estuviera saturada iria al 100%y no es asi.....el problema esta en otro lado, el juego ni aprovecha bien la cpu ni la gpu en algunos puntos, como ya se ha visto por arriba.....sobre todo si tienes un ryzen, como es mi caso

eso no es así, lo han explicado unos mensajes antes, te va al 45% porque no está utilizando todos los hilos de tus núcleos, utiliza los núcleos e hilos de tu procesador como si fuera un Intel.
rauluke escribió:
Miguemi escribió:
RaD3R escribió:Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...



No es cosa de la cpu, la cpu me va al 45% de carga. Si la cpu estuviera saturada iria al 100%y no es asi.....el problema esta en otro lado, el juego ni aprovecha bien la cpu ni la gpu en algunos puntos, como ya se ha visto por arriba.....sobre todo si tienes un ryzen, como es mi caso

eso no es así, lo han explicado unos mensajes antes, te va al 45% porque no está utilizando todos los hilos de tus núcleos, utiliza los núcleos e hilos de tu procesador como si fuera un Intel.


Pero entonces volvemos a lo mismo, no es culpa de mi cpu, es el juego que no la utiliza como se deberia. Que si que el problema radica en la cpu no lo niego, pero que sea culpa de que se quedan cortas o que no dan mas de si no es, es el juego que no logra aprovechar los Ryzen.
No se quien lo ha dicho pero claramemte calidad no se que en reflejo de pantalla es lo que jode claramente el rendimiento
Miguemi escribió:
RaD3R escribió:Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...



No es cosa de la cpu, la cpu me va al 45% de carga. Si la cpu estuviera saturada iria al 100%y no es asi.....el problema esta en otro lado, el juego ni aprovecha bien la cpu ni la gpu en algunos puntos, como ya se ha visto por arriba.....sobre todo si tienes un ryzen, como es mi caso


No me has entendido. El limitante en esas areas es la CPU, sea porque no este bien aprovechada, o sea por lo que sea. Si quito el DLSS y pongo RT en esas areas la GPU se pone de un 50 hasta casi el 100% y los frames apenas suben.
@Miguemi claro, pasa en todos los ryzen, por eso modificamos el exe del juego
RaD3R escribió:
Miguemi escribió:
RaD3R escribió:Pregunta: os aparecen parpadeos azules cuando moveis el raton estando conectados a una camara de seguridad con algo de zoom? Cuanto mas zoom hago mas se nota al mover el raton. Es muy molesto y dudo que este hecho aposta.

@Miguemi Te va a pasar en los puntos donde se acumulen muchos npcs, es cosa de la CPU. Cerca de ese paso de peatones hay un mercado donde se ponen unos 200 npcs a dar vueltas, y es incluso peor que en ese cruce. Ademas da igual que tengas DLSS o incluso RT activado, porque la CPU no da mas y limita los frames. Lo tengo comprobadisimo ya...



No es cosa de la cpu, la cpu me va al 45% de carga. Si la cpu estuviera saturada iria al 100%y no es asi.....el problema esta en otro lado, el juego ni aprovecha bien la cpu ni la gpu en algunos puntos, como ya se ha visto por arriba.....sobre todo si tienes un ryzen, como es mi caso


No me has entendido. El limitante en esas areas es la CPU, sea porque no este bien aprovechada, o sea por lo que sea.


He editado, eso justo comentaba, que si, el cpu claramente es donde esta el problema, pero no es que nuestras cpus esten limitadas o se queden cortas para el juego, es que el juego no logra aprovechar lo que dan de si. Todo depende como lo mires, si tu lo ves como un problema de cpu chapeu, yo mas bien lo veo como que los creadores no han sabido optimizar el uso de cpu en procesadores amd ( lo cual tiene traca porque todas las consolas son amd)


Tener cuidado con estas cosas que igual hay gente que luego lo lee y se gasta 400 pavos en un ryzen 5000 pa ver que luego le va parecido. XD

Lo de modificar el exe os ha dado crasheos o problemas? o va fino fino?¿ por que igual lo hago.
@Miguemi con Intel pasa lo mismo, pero con la CPU casi al maximo de carga y la GPU descansando, pero ya la puedes cargar (quitando DLSS y/o poniendo RT) que los frames varian mucho menos que otras zonas con menos npcs. Son zonas donde simplemente la mayor carga se la lleva la CPU. Pasa en todos los mundos abiertos, solo espero que en futuros parches lo mejoren.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de momento 60fps clavados con vsync.
1080p/todo alto/Rtx On.
Ryzen 3600xt
Rtx 2070 super.
Pepe Marvel escribió:Yo de momento 60fps clavados con vsync.
1080p/todo alto/Rtx On.
Ryzen 3600xt
Rtx 2070 super.



Pasate por el cruce del lizzies y hablamos [qmparto]

@RaD3R si hombre,yo creo que son zonas muy concretas. Al ser un problema tan localizado no creo que tarden mucho en cambiarlo, si como habéis dicho con una modificación simple en el exe ya cambia mucho la cosa.
Efraim27 escribió:
Heufrasio escribió:¿Alguien más nota que a raíz de la 1.04 parece que esté todo demasiado nítido? Antes no tenía ninguna pega con el AA, pero desde ayer noche, después de la actualización da la impresión de que tiene un FXAA super cutre.

Creía que era paranoia mía, pero ya veo que no estoy loco. Para mí se veía mejor antes del parche.


Opino igual, hoy quería echarme la viciada padre pero no acabo de estar a gusto con esos bordes que más que suavizados están remarcados. Esperemos que tras el próximo parche lo arreglen, o qué menos, que al igual que en The Witcher 3 de salida, le metan el setting de ajustar la nitidez.
Pepe Marvel escribió:Yo de momento 60fps clavados con vsync.
1080p/todo alto/Rtx On.
Ryzen 3600xt
Rtx 2070 super.


Sí, 60 fps agachado en una esquina mirando al suelo a oscuras, porque si no es imposible 60 clavados con ray tracing en ese equipo: IMPOSIBLE.
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.



Mil gracias.

En la parte donde peor fps tenia, me rondaba los 40-50 con caídas de hasta 33fps.
Gracias a tu info que conseguido que apenas bajen de los 50... con todo en ultra y rtx demencial.
Antes
Imagen

Despues
Imagen

Antes tenia 3 hilos al 90% y algunos apenas llegaban al 30/40%.
El uso general me salía en torno el 50% y ahora sube hasta el 80%. No es la panacea ni me ha dado muchos fps, entorno a 10 pero esto todo en la zona más conflictiva del juego y ya es casi jugable.

Muchas gracias de verdad sigo con la grafica al 80%, (3090), en 1440p rtx ultra pero he quitado gran parte del cuello de botella... A ver si en futuros parches puedo exprimir un poquito más la CPU hasta que consiga un 5800x.
a ver, el juego como mejor se ve en cuanto a nitidez es con el FIdelity CAS estático al 100 y 2560 x 1440p se ve incluso mejor que 4k con DLSS en calidad por ejemplo
eso si olvidate de poner ray tracing de ningún tipo si lo quieres jugar a 60fps (RTX 3080)
A alguien le da fallo la ultima actualizacion??No me deja descargarla, me pone Fallo...
Hola. No se si a alguien mas le pasa, pero texturas de suelos, pasos de cebra, pantallas y un sin fin de cosas, tienen como parpadeos muy molestos, o se ve como la imagen vibra. Os dejo un video que he grabado en un parking, se puede ver como en el suelo naranja salen esas vibraciones, y en la rejilla tambien. Y aqui no es tan exagerado como en los pasos de cebra o pantallas, que parpadea de lo lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRt-Q9 ... e=youtu.be

Alguien sabe como solucionar esto?
A mi me está fallando el sonido, estoy jugando con el mando de xbox one y al usar los auriculares desde el mando me lo saca entrecortado y con interferencias, probado con 2 mandos...
A ver si lo solucionan [+risas]
albertron escribió:Hola. No se si a alguien mas le pasa, pero texturas de suelos, pasos de cebra, pantallas y un sin fin de cosas, tienen como parpadeos muy molestos, o se ve como la imagen vibra. Os dejo un video que he grabado en un parking, se puede ver como en el suelo naranja salen esas vibraciones, y en la rejilla tambien. Y aqui no es tan exagerado como en los pasos de cebra o pantallas, que parpadea de lo lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRt-Q9 ... e=youtu.be

Alguien sabe como solucionar esto?

Creo que puede ser cosa del DLSS, yo lo he acabado quitando, porque produce algunas cosillas raras en la imagen.

Tampoco se en que nivel gráfico tienes puesto el juego...
icaro3m escribió:
albertron escribió:Hola. No se si a alguien mas le pasa, pero texturas de suelos, pasos de cebra, pantallas y un sin fin de cosas, tienen como parpadeos muy molestos, o se ve como la imagen vibra. Os dejo un video que he grabado en un parking, se puede ver como en el suelo naranja salen esas vibraciones, y en la rejilla tambien. Y aqui no es tan exagerado como en los pasos de cebra o pantallas, que parpadea de lo lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRt-Q9 ... e=youtu.be

Alguien sabe como solucionar esto?

Creo que puede ser cosa del DLSS, yo lo he acabado quitando, porque produce algunas cosillas raras en la imagen.

Tampoco se en que nivel gráfico tienes puesto el juego...


Lo tengo casi todo en ultra, RT desactivado y dlss en rendimiento. Mañana pruebo a quitar dlss a ver si es por eso.
Elefante escribió:A mi me está fallando el sonido, estoy jugando con el mando de xbox one y al usar los auriculares desde el mando me lo saca entrecortado y con interferencias, probado con 2 mandos...
A ver si lo solucionan [+risas]


Vete a preferencias de audio de win y busca la opción para cambiarlo y ponerlo a 96.000 khz (Calidad estudio) y mientras q lo solucionan te va a sonar bien.

Saludos!!
rauluke escribió:@Miguemi claro, pasa en todos los ryzen, por eso modificamos el exe del juego


Donde encuentro ese mod???
Pues he notado nueva mejoría cambiando el 74 por EB en el editor hexadecimal.

Ahora mismo 1080p en preset alto con densidad de población alta y con el fidelityFX dinámico entre 75 y 95 se me ve muy muy bien y entre 44 y 48 FPS constantes.

Posts el equipo que tengo y tendré durante varios años más (ryzen7 1700 16ram 1060 6gb) me conformo, aunque creo que aún puede rendir mucho mejor. Alto 1080 y sin activar el fidelityFX creo que debería de llegar a 60fps más o menos estables con futuros parches.

Comentar también que he jugado unas 7h y no he tenido ningún bug salvo que una vez Jackie atravesó un coche mientras caminaba
Yo, de momento, lo dejo así:

Densidad de NPC en alta

De momento me mantengo por encima de los 60fps, en 1440p. Modo ventana.
Cada vez que hay una actualización como voy justito de ssd, el juego me dice que no hay espacio, 50 GB libres para una actualización de unos megas, al final me toca borrar y volver a descargar.

Sabéis de alguna solución?
pAhKT escribió:
MyLoRd19 escribió:Hacer hace. De hecho noto mejoría en fps y empeora ligeramente la definición. Cosa que con se soluciona bastante con la configuración de la nitidez del panel de Nvidia.

Cómo tienes configurada la nitidez en el panel de Nvidia?

SAludos


Me uno a la pregunta
albertron escribió:
icaro3m escribió:
albertron escribió:Hola. No se si a alguien mas le pasa, pero texturas de suelos, pasos de cebra, pantallas y un sin fin de cosas, tienen como parpadeos muy molestos, o se ve como la imagen vibra. Os dejo un video que he grabado en un parking, se puede ver como en el suelo naranja salen esas vibraciones, y en la rejilla tambien. Y aqui no es tan exagerado como en los pasos de cebra o pantallas, que parpadea de lo lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRt-Q9 ... e=youtu.be

Alguien sabe como solucionar esto?

Creo que puede ser cosa del DLSS, yo lo he acabado quitando, porque produce algunas cosillas raras en la imagen.

Tampoco se en que nivel gráfico tienes puesto el juego...


Lo tengo casi todo en ultra, RT desactivado y dlss en rendimiento. Mañana pruebo a quitar dlss a ver si es por eso.

Pruebalo, yo el DLSS lo he acabado quitando porque me hacia artefactos raros en la imagen...

No ultra-evidentes, pero estan ahi en bordes y detalles de algunos elementos.

Para mi la imagen mucho más limpia y definida sin el.
Danimonto escribió:
rauluke escribió:@Miguemi claro, pasa en todos los ryzen, por eso modificamos el exe del juego


Donde encuentro ese mod???

tienes editar el ejecutable tu
El compilador Intel C ++ agrega a los binarios generados una prueba de CPUID que busca si se ejecutan en una CPU Intel, por lo que los binarios no se ejecutan con optimizaciones completas en CPU que no son Intel.

Aquí están mis resultados en un 5600X https://i.imgur.com/ZfJyR7A.png

Abra Cyberpunk.exe con HXD (Hex Editor).

Buscar

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

cambiar el 75 por 74 o EB (los dos parecen funcionar)

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Dirección 02A816B0)
XTraskasX escribió:
pAhKT escribió:
MyLoRd19 escribió:Hacer hace. De hecho noto mejoría en fps y empeora ligeramente la definición. Cosa que con se soluciona bastante con la configuración de la nitidez del panel de Nvidia.

Cómo tienes configurada la nitidez en el panel de Nvidia?

SAludos


Me uno a la pregunta


He probado poniendo ambos valores en 1 y he notado bastante mejora en la nitidez. :)

EDIT:

Igual en enfoque en 1.0 es excesivo. Lo he dejado en 0.75
¿Alguien con problemas de Crasheos random?¿Alguien sabe a que se pueden deber ,si es por incompatibilidad con algun otro programa en segundo plano o simplemente es por que si?
rauluke escribió:
Danimonto escribió:
rauluke escribió:@Miguemi claro, pasa en todos los ryzen, por eso modificamos el exe del juego


Donde encuentro ese mod???

tienes editar el ejecutable tu
El compilador Intel C ++ agrega a los binarios generados una prueba de CPUID que busca si se ejecutan en una CPU Intel, por lo que los binarios no se ejecutan con optimizaciones completas en CPU que no son Intel.

Aquí están mis resultados en un 5600X https://i.imgur.com/ZfJyR7A.png

Abra Cyberpunk.exe con HXD (Hex Editor).

Buscar

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

cambiar el 75 por 74 o EB (los dos parecen funcionar)

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Dirección 02A816B0)

ahora es por EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08
@majumia
Aporte de alvaro200:
Cyberpunk 2077 usó un compilador Intel C ++ que dificulta las optimizaciones si se ejecuta en CPU que no son Intel. A continuación, se explica cómo deshabilitar la verificación y obtener un rendimiento del 10-20%.

Los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.
Se está comentando en varios sitios el siguiente Parche v1.05:

https://gameplayerr.com/cyberpunk-2077-patch-105/
Yo he editado el exe y cambiado los valores, y el uso de cpu ha subido en torno a un 20%, pero los fps que me saca el juego son los mismos. Probado en un escenario idéntico. Tengo un ryzen 1700 + 3060 ti.
Yo lo que no me explico es la brujería que hicieron en Death Stranding con el DLSS porque es el único juego en el que se ve mejor con eso activado que sin él. En el resto de juegos siempre tienes pequeños artefactos como comentaba un compi más atrás.

Lo malo es que si quieres tener Raytracing TOTAL (como es mi caso) tienes que tenerlo activado por huevos. Es algo que cada uno tenemos que valorar, en mi caso prefiero tener todo el Raytracing (yo sí que lo noto cuando lo quito) y algunos artefactos en la imagen, antes que una imagen sin artefactos del DLSS y Raytracing desactivado o Raytracing a medias.
MyLoRd19 escribió:@pAhKT las dos barras a tope a la derecha

Gracias, si que mejora bastante la nitidez

SAludos
(mensaje borrado)
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

Me acabas de solucionar la vida... porque ese truquito ha arreglado mi problema de la pantalla en negro al cargar partida!!

Mil gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
injugable

el pc es mejor a las consolas decian... si si claro un pc de 2000€ y de este año porque macho..


fx8320
12gb ram
gtx1060

todo en bajo a 720p y no pasa de los 12 fps

la optimizacion es de culo porque con este pc que no es gran cosa he jugado a Resident evil 3 remake con una tasa de 70fps o mismamente en 4k al kingdo come deliverance a 25 fps
eR_pOty escribió:injugable

el pc es mejor a las consolas decian... si si claro un pc de 2000€ y de este año porque macho..


fx8320
12gb ram
gtx1060

todo en bajo a 720p y no pasa de los 12 fps

la optimizacion es de culo porque con este pc que no es gran cosa he jugado a Resident evil 3 remake con una tasa de 70fps o mismamente en 4k al kingdo come deliverance a 25 fps


Tenemos casi el mismo equipo, pero experiencia distinta

tengo:
fx 8320, con oc a 4ghz
16gb ram
1660 super
y el juego instalado en ssd.

Mi configuración es 1080p, texturas en medio, resto de opciones en bajo o apagadas, salvo nivel de detalle que esta en medio, así como el alcance y resolución de sombras. Y capado a 30 fps.
En interiores va a 30fps, , pero en cuanto cojo un vehículo , ahí hay bajones.
Lo ultimo que hice fui activar el CAS dinámico para 30 fps entre 85 y 100, y habilitado en el panel de nvidia la nitidez a 0.5.
Conduciendo ya no tengo esos bajones, y va casi todo el tiempo estable a 30.
Solo la zona exterior donde está el primer matasanos me baja de 30 a 25 a ratos. La densidad de gente la puse en medio, pero no noto ni mejoras en esa zona.

A ver si arreglan alguna cosa mas del juego, ahora Dum Dum me sigue a todas partes XD y es un poco molesto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Van Hohenheim escribió:
eR_pOty escribió:injugable

el pc es mejor a las consolas decian... si si claro un pc de 2000€ y de este año porque macho..


fx8320
12gb ram
gtx1060

todo en bajo a 720p y no pasa de los 12 fps

la optimizacion es de culo porque con este pc que no es gran cosa he jugado a Resident evil 3 remake con una tasa de 70fps o mismamente en 4k al kingdo come deliverance a 25 fps


Tenemos casi el mismo equipo, pero experiencia distinta

tengo:
fx 8320, con oc a 4ghz
16gb ram
1660 super
y el juego instalado en ssd.

Mi configuración es 1080p, texturas en medio, resto de opciones en bajo o apagadas, salvo nivel de detalle que esta en medio, así como el alcance y resolución de sombras. Y capado a 30 fps.
En interiores va a 30fps, , pero en cuanto cojo un vehículo , ahí hay bajones.
Lo ultimo que hice fui activar el CAS dinámico para 30 fps entre 85 y 100, y habilitado en el panel de nvidia la nitidez a 0.5.
Conduciendo ya no tengo esos bajones, y va casi todo el tiempo estable a 30.
Solo la zona exterior donde está el primer matasanos me baja de 30 a 25 a ratos. La densidad de gente la puse en medio, pero no noto ni mejoras en esa zona.

A ver si arreglan alguna cosa mas del juego, ahora Dum Dum me sigue a todas partes XD y es un poco molesto.

la 1660 creo que es "bastante" mejor que la 1060 , aparte la mia es la de 3Gb XD

pero vamos que he hecho el truquillo de cambiar el codigo del .Exe y mucho mejor , la CPU a pasado de no pasar del 30% a ponerse de media al 50% y 90% en momentos puntuales. los fps han pasado de 12 a 45fps con caidas hasta 22fps, todo esto a 720p a 1080p imposible

aun asi esto es injugable para mi porque ya jugaba asi o mejor con la ps2 hace 15 años xD ademas es un desperdicio este juego teniendo tele 4k
Yo no sé a vosotros pero me da los mismos fps prácticamente tanto en bajo como en alto.
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