[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@sergiosour No se puede hablar así, porque que a mi me funcione y a ti no, puede ser cosa mas bien de tu PC, de tus drivers, de tu version del geforce, o de que tienes la suerte, y no es sarcasmo, de tener una flamante 3070 y quizá el Xperience aun no case muy fino con ella. O quiza tu copia es pirata, que se yo. Pero decir que el juego está "tan roto" que ni el Xperience lo detecta, es tan equívoco como que yo diga que el juego está perfecto porque a mi me funciona bien.

¿A que sí? Pues eso.
Yo por mi parte, con una Ti, que está por debajo de la 3070, supuestamente, salgo ahora de jugar 4 horas seguidas, y tan contento. No solo se ve muy bien, sino que funciona bien de sobra para acabar de salir. Todo este tipo de juegos, todos, tienen problemas de salida, desde los GTA hasta los Watch Dogs, pasando por todo el genero.

Le faltan unos cuantos meses de trabajo, eso es obvio, pero en este hilo, como en los hilos de todo ese tipo de juegos (basta ir por ejemplo al del RED2 en sus semanas de lanzamiento y tenemos el mismo panorama que aquí), lo que hay es mucho desesperado, mas de un troll disfracado de ususario de PC (y que quede claro que no lo digo por tí), gente con falta de conocimientos, gente sin paciencia, gente sin ganas de leer, o dedicar tiempo a probar y comprobar, etc etc. Y por supuesto, usuarios afectados que no consiguen que su juego funcione bien, sin acabar de comprender por qué.
Pero, repito, como en todos esos hilos, y nadie puede decirme que no es así porque está la hemeroteca para demostrarlo, hay mucha HISTERÍA, como si esto nunca hubiese pasado. Encima nos quejamos los usuarios de PC, que quienes han querido lo han comprado por 20 euros, y muchos ni siquiera han pagado [facepalm] .

Un poquito de por favor, como diría aquel.
[beer]
Igual es placebo, pero creo que lo de la modificación del Hex me ha ido bien a mi. Con un AMD 5800X.

Antes jugaba a 1080p en Ultra a 40-50 fps. Al probar de poner 2k me iba a 30 - 40fps y parecia que pegaba muchos tirones. Después de la modificación del Hex parece que puedo jugar a 2k en Ultra (bajando dos o tres cosas como lo de las sombras en cascada) a 30-40fps pero se nota fino.

No se si tiene sentido, por eso digo lo del placebo [carcajad]

Pero como no soy un fps junkie (que nadie se me ofenda) y no noto la diferencia, prefiero jugar a los 2k que a 1080 con mas fps.
wildchild_bcn escribió:a alguien le pasa que se le desconfigura el idioma cada vez que arranca el juego? lo tengo puesto con audio en ingles y cada vez que cierro lo tengo que volver a poner :/

aparte de eso... yo también noto mucho la borrosidad que comentan algunos compañeros, en 3440x1440 y en 4k, con todo alto/ultra y dlss calidad (3080 i7 9700k)

estoy por probar a pasar DDU e instalar el ultimo driver a ver si mejora fps y definicion, aunque lo dudo...

A mí también me pasa lo del idioma... Es la leche
@Alex_gl a mi con la ultima actualizacion se me arreglo
lo que si vengo notando, es que cuando llevo un rato jugando y aleatoriamente, deja de usar el 100% de la GPU y solo usa el 70%, y tengo que cerrar y volver a entrar

Qué maldita vergüenza, la gente está básicamente arreglando el juego haciendo eso. La sensación de que está build era algo más que un fail de optimización se me acaba de disipar.
Yo creo que muchas de estas cosas son culpa de problemas en la comunicación del equipo, por ejemplo me he encontrado que Keanu, en una ocasión aparece hablando justo al lado de un npc prostituto, y esos npc siempre están hablando, con lo cual se solapa con la voz de un personaje de la historia.

Obviamente aquí no ha habido comunicación sobre la persona que decidirá el spawn del npc, y la persona que decidia donde aparecía Keanu.

Parece una tontería pero este tipo de pequeños errores son muy comunes.

Hay que ir afinando estas cosas por que afean el resultado, y no sólo eso, si no que una variación en un spawn, puede desencadenar muchos más bugs.

No se si el covid tendrá algo que ver, pero esta falta de Buenos acabados la estoy viendo en otros juegos que están saliendo, y me da que la situación en la que estamos puede tener parte de culpa.

Con la tontería llevamos casi un año con restricciones.
Mandox escribió:@Alex_gl a mi con la ultima actualizacion se me arreglo

A mí no... [snif]
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, ya que he mejorado bastante el rendimiento con vuestra ayuda y probando cosas.

He pasado a tener unos 15/20 fps más haciendo lo siguiente:

Equipo: 7700 / 1070 OC / 16gb ram / SSD Nmve

Aunque suene absurdo, optimizar el juego con Geforce Experience. Después, tan solo he subido Nivel de detalle a alto y he activado la geometría de iluminación facial.

Imagen

Overclock de 400 mhz en MSI afterburner. Por ahora va bien, pero si sufro algún crasheo lo bajaré algo. Esto ya depende de cada uno.

En el panel de Nvidia, dentro de la configuración de programa he cambiado los valores de imagen que hace que se vea más nítido quitando ese efecto raro de granulado.

Imagen

Adjunto un par de vídeos:

En el edificio gigante ese, antes sufría bastante y también en conducción. En el mercado ese del segundo vídeo también me pegaba bajonazos grandeS. Y ahora se mantiene bastante estable entre unos 50/70 fps.

Igual no sirve de mucho, pero bueno, entre todos iremos aportando algo [beer]
¿Alguien sabe si el problema del sonido tiene arreglo? Me petardea en determinados momentos y es bastante molesto jugar asi
Bueno ni con los ajustes de DF, he salido a la plaza y nada me he puesto a hacerme el tonto y bajones de hasta 20 fps con una 3080 y un I57600k a 1440p, yo es que no lo entiendo como puede ir tan mal.
Neigim escribió:

Qué maldita vergüenza, la gente está básicamente arreglando el juego haciendo eso. La sensación de que está build era algo más que un fail de optimización se me acaba de disipar.

Alguen a probado a editar ese archivo ?

Buxeri escribió:Bueno ni con los ajustes de DF, he salido a la plaza y nada me he puesto a hacerme el tonto y bajones de hasta 20 fps con una 3080 y un I57600k a 1440p, yo es que no lo entiendo como puede ir tan mal.

Es que el juego esta optimizado por monos no se le puede pedir mucho xD, de todas maneras de cpu vas muy justito

Lo he probado y no me hace nada.
También decir que la gpu si me rinde mas de lo que le pone a el, pero la cpu me va siempre a 40 % o así....

Me ha pasado otra movida que no he visto a nadie poner...

Apunto, pero el arma no se mueve y solo se mueve mi cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=dHPo2la ... e=youtu.be

juego con pad.
Lo he probado y sigue igual. Bajones a casi 30fps cuando hay mucha gente en pantalla. Mi cpu no puede más.
Que bajona me está dando, con el hype que tenía con este juego... entre el tema del rendimiento y la cantidad de bugs que tiene se me está haciendo cuesta arriba. Me estoy rusheando la historia principal para acabarlo de una vez y quitármelo de encima. De aquí a unos años cuando esté bien parcheado lo volveré a jugar con mas calma.
bembas_13 escribió:¿Alguien sabe si el problema del sonido tiene arreglo? Me petardea en determinados momentos y es bastante molesto jugar asi

A mi también,lei una solución que es entrar en ajustes de sonido avanzados de la salida de audio (altavoces o cascos lo que tu tengas) y cambiar los herzios a 90.000k, la cifra no era 90k exactamente pero era noventa y algo....
bembas_13 escribió:¿Alguien sabe si el problema del sonido tiene arreglo? Me petardea en determinados momentos y es bastante molesto jugar asi

A mí me petardeaba al tener la configuracion de sonido en 24 bits y 192khz que es como lo tenía al tener un AVR decente.
Lo bajé a 24 bits 96khz y solucionado.
IIIBORTXIII escribió:

A mi también,lei una solución que es entrar en ajustes de sonido avanzados de la salida de audio (altavoces o cascos lo que tu tengas) y cambiar los herzios a 90.000k, la cifra no era 90k exactamente pero era noventa y algo....

Karleurs escribió:

A mí me petardeaba al tener la configuracion de sonido en 24 bits y 192khz que es como lo tenía al tener un AVR decente.
Lo bajé a 24 bits 96khz y solucionado.

Gracias chicos, voy a probar a ver [beer]
@trakergc Si si lo se que de cpu voy justito, tengo un 5800x en casa y lo voy a montar la semana que viene, asi que ya me esperare.

Pero vamos esperaba un poco mas la verdad xD
Alguien sabe a qué resolución renderiza el DLSS en sus diferentes modos?
Acabo de hacer lo de Reddit, una mejora súper drástica para mí. Me ha estabilizado una burrada los FPS mínimos, y aunque tengo caídas de vez en cuando, nada que ver. Mucho más fluido! Por lo visto no soy el único!

Tengo una 1660ti Mobile, de 6gb de VRAM y 16 GB de RA.

En zonas como la plaza ya no tengo caídas a 40, se mantienen entre 50 y 59 (uso RTSS). Alguna caída pero ni punto de comparación.

La PTM, si que me funcionó... entré, no se cuantos FPS, pero muchos más
Probé a subirlo de bajo a medio y se mantenía, brujería [boing]
En mi caso, con un i7 9700 y mi modesta 970 sí he notado una ganancia importante de 10-15 fps con el último truco de reddit.

Buenísima noticia. El amigo dice que dejes 4GB de ram para que windows no casque, tened cuidado.
Alguien podría explicar como se hace lo de reddit? No tengo ni puta idea D:
@Rafaleitor96

Vas a la ruta donde tengas el juego instalado. En engine/config se encuentra memory_pool_budgets.csv y ahí se comprueba que tanto PC, como PS4 y Xbox tienen la misma "configuración".

Hay que cambiar PoolCPU: el autor recomienda la mitad de tu RAM, siempre y cuando Windows disponga de 4GB para operar.
Y también PoolGPU: aquí hay que marcar cuántos GB tiene tu GPU, en mi caso 6 VRAM.

El valor de puede expresar tanto en GB como en MB, solo hay que escribirlo.

Adjuntos

A mi lo de reddit no me funciona, no noto ningun cambio. Tengo un i7 4790k, 16gb ram y una 1070. He puesto 8gb en poolCPU y 8GB en poolGPU

No se si lo estaré haciendo bien
ReinRaus escribió:A mi lo de reddit no me funciona, no noto ningun cambio. Tengo un i7 4790k, 16gb ram y una 1070. He puesto 8gb en poolCPU y 8GB en poolGPU

Te has asegurado de guardar el archivo como .csv? En mi caso lo he editado con el bloc de notas y luego tuve que guardarlo en el escritorio. Después lo sobreescribí y ya, lo tengo instalado en C.

HACED COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO, POR SI ACASO
Aviso que si usais el G-SYNC, y poneis una resolucion que no es la de vuestra pantalla, el G-SYNC se desactiva. Para tener las dos cosas teneis que cambiar la resolucion de pantalla desde Windows.
Teuti escribió:

La PTM, si que me funcionó... entré, no se cuantos FPS, pero muchos más
Probé a subirlo de bajo a medio y se mantenía, brujería [boing]

Que equipo tienes?
battman80 escribió:@sergiosour No se puede hablar así, porque que a mi me funcione y a ti no, puede ser cosa mas bien de tu PC, de tus drivers, de tu version del geforce, o de que tienes la suerte, y no es sarcasmo, de tener una flamante 3070 y quizá el Xperience aun no case muy fino con ella. O quiza tu copia es pirata, que se yo. Pero decir que el juego está "tan roto" que ni el Xperience lo detecta, es tan equívoco como que yo diga que el juego está perfecto porque a mi me funciona bien.

¿A que sí? Pues eso.
Yo por mi parte, con una Ti, que está por debajo de la 3070, supuestamente, salgo ahora de jugar 4 horas seguidas, y tan contento. No solo se ve muy bien, sino que funciona bien de sobra para acabar de salir. Todo este tipo de juegos, todos, tienen problemas de salida, desde los GTA hasta los Watch Dogs, pasando por todo el genero.

Le faltan unos cuantos meses de trabajo, eso es obvio, pero en este hilo, como en los hilos de todo ese tipo de juegos (basta ir por ejemplo al del RED2 en sus semanas de lanzamiento y tenemos el mismo panorama que aquí), lo que hay es mucho desesperado, mas de un troll disfracado de ususario de PC (y que quede claro que no lo digo por tí), gente con falta de conocimientos, gente sin paciencia, gente sin ganas de leer, o dedicar tiempo a probar y comprobar, etc etc. Y por supuesto, usuarios afectados que no consiguen que su juego funcione bien, sin acabar de comprender por qué.
Pero, repito, como en todos esos hilos, y nadie puede decirme que no es así porque está la hemeroteca para demostrarlo, hay mucha HISTERÍA, como si esto nunca hubiese pasado. Encima nos quejamos los usuarios de PC, que quienes han querido lo han comprado por 20 euros, y muchos ni siquiera han pagado [facepalm] .

Un poquito de por favor, como diría aquel.
[beer]

Pues si tienes razon, DISCULPAS.

Mejor dejar el juego aparcado a que se arregle y ya, y por cierto 50€ he pagado pòr el juego y me da rabia que nos tomen el pelo asi. Como tu dices tengo una 3070 y es una verguenza gastar lo que valen las graficas para estas porquerias de juegos, hay monton de gente que han echo un esfuerzo por cambiar de grafica solo para jugar a este juego, y CD PROJECT sale con esta bazofia?, eso es no tenerle respeto a los usuarios, que son los que les pagan los sueldos.
Os cuento mi configuracion, i72600k con los 8 hilos a 4.2, 1080gtx, 8gb ddr3 1600, ssd 512, w10 home, ultimos drivers,
que hago lo juego con este equipo o en una one x, me gustaria que me dijerais para juarlo bloqueado a 30 fps con buena calidad que parametros quitar o bajar, ya digo que no me importa jugarlo bloqueado a 30 fps , o sino me voy a la v, de one x
osquitar666 escribió:Os cuento mi configuracion, i72600k con los 8 hilos a 4.2, 1080gtx, 8gb ddr3 1600, ssd 512, w10 home, ultimos drivers,
que hago lo juego con este equipo o en una one x, me gustaria que me dijerais para juarlo bloqueado a 30 fps con buena calidad que parametros quitar o bajar, ya digo que no me importa jugarlo bloqueado a 30 fps , o sino me voy a la v, de one x

El tipo de reddit tiene casi tu mismo pc y llega a los 60fps en alto. Quizá andas un pelin justo de RAM y más si es ddr3.

Si lo quieres jugar en 30fps no tendrás ningún problema de estabilidad porque así lo estoy jugando yo con una 970 y va bien. Sobre todo con la resolución dinámica que es lo que impide que rasque en determinadas zonas.
Estoy haciendo pruebas y mas pruebas y nada. Para tener 60fps estables necesito poner el juego al mínimo de gráficos. Por mas que intento hacer chanchullos no consigo de otra manera tener esos 60fps.

Fuera de los 60fps el juego es jugable, pero noto demasiado la falta de fluidez.

i7 4790K 16ram y gtx1060 de 6gb

probé estos presets que son para una grafica un poco superior a la mia, pero tampoco demasiado y la verdad es que a mi ni de coña se me acerca a esos valores.

https://www.youtube.com/watch?v=TBSrJhDaAB0
Neigim escribió:
ReinRaus escribió:A mi lo de reddit no me funciona, no noto ningun cambio. Tengo un i7 4790k, 16gb ram y una 1070. He puesto 8gb en poolCPU y 8GB en poolGPU

Te has asegurado de guardar el archivo como .csv? En mi caso lo he editado con el bloc de notas y luego tuve que guardarlo en el escritorio. Después lo sobreescribí y ya, lo tengo instalado en C.

HACED COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO, POR SI ACASO

Lo he hecho tal cual y 0 cambio. En todo caso muy leve.

También es verdad que mi CPU no es puntera y este cambio quizás este más enfocado para ello.
Como nos engañaron con lo de los requisitos, para jugar 1080p y en alto, necesito una gtx 1060, menuda mentira como una catedral

Imagen

Me he bajado el ZIP pero no se muy bien que hay que hacer con él.

Me puedes dar un poco de luz en la instalacion?
Mano de santo lo de reddit, el juego es mas estable y los bajones no son tan pronunciados [oki]

Hay alguna modificacion mas para rascar mas estabilidad o fps ?
PILLAT escribió:Mano de santo lo de reddit, el juego es mas estable y los bajones no son tan pronunciados [oki]

Puedes decirme como has modificado los datos?
Neigim escribió:

Xq sale eliminado el post este? Al igual que el de los procesadores amd, eliminado también.

Pd es vergonzoso que un "Random" lo arregle e. Reddit, y una empresa como CD pro, tras8 años no.

Coño,que lleva 2mikutos hacer lo del post, no tiene explicación posible.
KoGollin escribió:
PILLAT escribió:Mano de santo lo de reddit, el juego es mas estable y los bajones no son tan pronunciados [oki]

Te vas a la carpeta donde tengas instalado el juego y después entras en \engine\config tendrás un archivo que se llama memory_pool_budgets.csv lo abres con el bloc de notas y editas la columna que pone PC. las filas que necesitas editar son PoolCPU y PoolGPU, en PoolCPU pones la mitad de tu ram total en mb y en la otra pones el total de vram de tu gpu en gb.
d2akl escribió:
Neigim escribió:

Xq sale eliminado el post este? Al igual que el de los procesadores amd, eliminado también

Ni idea chiqui, a mí me sigue apareciendo la página, pero no tiene mucho misterio. Es lo que yo he comentado unos mensajes atrás. Aunque realmente no tengo conocimiento para entender por qué editando eso se estabiliza notablemente el juego (que no soluciona toda la chapuza, oye). Haz una copia de seguridad y prueba, fallo no creo que te dé ninguno.
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107

This mod fixes multiple performance issues including AMD SMT usage.

If you are GPU bound you will not see any performance increase on your average FPS but you should see less FPS drops.

Why use the mod and not just modify the exe?

This mod will still work when the game is updated, modifying the exe has to be done every time there is a new update.
This mod does not edit the game files so you do not risk corruption or repair.
It's easier to drag and drop a couple files.
This mod is opensource and contains other fixes https://github.com/yamashi/AmdCyberpunkPatch

Usage

Just drop all the files downloaded in <your cyberpunk install folder>/bin/x64/
Enjoy!
Currently fixed
AMD SMT
Trampoline calls (both AMD and Intel benefit from this)
Alberkin escribió:Como nos engañaron con lo de los requisitos, para jugar 1080p y en alto, necesito una gtx 1060, menuda mentira como una catedral

Imagen

Que ironía que además te puedas encontrar ésto dentro del juego (lo confirmo)
https://twitter.com/elojetedefalete/status/1338219018612772871/photo/1
PILLAT escribió:
KoGollin escribió:

Te vas a la carpeta donde tengas instalado el juego y después entras en \engine\config tendrás un archivo que se llama memory_pool_budgets.csv lo abres con el bloc de notas y editas la columna que pone PC. las filas que necesitas editar son PoolCPU y PoolGPU, en PoolCPU pones la mitad de tu ram total en mb y en la otra pones el total de vram de tu gpu en gb.

Yo lo que he visto en las imágenes cuando estaba disponible era:

PoolCPU: Tu memoria RAM en GB (16GB en su caso)
PoolGPU: Tu vram en GB (11 GB en su caso)
@Neigim

Imagen

El post en si, si que me sale, pero eso así, pensaba que sería donde las instrucciones, pero bueno,arriba unos post, ya están.

Si, yo realmente, desconozco el xq se hace,pero bueno...si mejora...falta hace. Voy a ello.
Alberkin escribió:Como nos engañaron con lo de los requisitos, para jugar 1080p y en alto, necesito una gtx 1060, menuda mentira como una catedral

Imagen

Yo creo que en ese sentido han obrado muy mal, han vendido la moto con los requisitos de igual modo que han tenido una falta de transparencia con las versiones de relleno de ps4 y xbox que deja bastante que desear, han ido a saco hacer caja a sabiendas de que es un juego con muchas cosas por pulir, no me cabe duda que en los proximos meses lo iran mejorando mediante actualizaciones.

En cualquier caso el juego artisticamente y graficamente es sencillamente BRUTAL, si yo con una vega 64 a 1440p alto/medio lo estoy flipando, dentro de unos años con una grafica mas top será una delicia volverlo a rejugar al maximo de detalles. [babas]
@XTraskasX

Has visto mal, compañero. Es la mitad de la ram del sistema, en su caso eran 32gb por eso puso 16.

Saludoss

Imagen

Los requisitos son para 30fps, como la mayoría de juegos modernos en PC. Lo hacen así para vender más.
Shotdie escribió:Video de Digital Foundry acerca de la optimizacion y que settings usar

Llevaba días esperando a que publiquen eso. Poniendo las opciones que recomienda para jugar sin RT con mi 6800 me ha subido la media en 10-15 fps en muchas situaciones y se aprecia poco o nada una bajada de calidad gráfica, en la parte más densa de la ciudad ayuda un poco pero creo que es mi ryzen 5 2600 no da para más. Después actualizo.
3030 respuestas