[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Danione8 escribió:
Juanatan escribió:
RaD3R escribió:
He probado ambas cosas y no sé si será el efecto placebo o no, pero juraría que entre 5 y 10 frames más, depende la de la situación. Jugándolo todo en "demencial" incluido RT, donde tenía caídas a 55fps ahora parece que se mantiene por encima de 60. Pero a veces es tan variable con la zona, el número de npcs, etc... que no lo se. En mi caso no percibo un aumento masivo como sí están reportando otros. Pero vamos, probadlo porque no cuesta nada...

A mi me ha mejorado hasta el punto de que puedo activar RT y me da mínimos de 50 fps con casi todo a tope, manteniendo la mayor parte del tiempo 60fps. Si quito RT (como lo tenía hasta ahora) ya no baja de 60.

IMPORTANTE: Si tocasteis el .exe deberíais de verificar archivos en gog/steam para que se quede de nuevo por defecto, de lo contrario el mod no funciona.

IMPORTANTE 2: La última versión del mod no requiere tocar los valores de ram y vram manualmente, los asigna automáticamente en función de las especificaciones de tu sistema, dejando 4Gb de ram libres para el SO. Para saber si el parche ha surtido efecto, en la carpeta performance_overhaul tenéis un archivo performance_overhaul.log, al abrirlo debe poner "success" en los cuatro parámetros y un resumen de la ram y vram asignada:

AMD SMT Patch: success (esto solamente en caso de que tengáis CPU AMD)
Spectre patch: success
Pool patch: success
Virtual Input Patch: success

Detected RAM: 15GB, using 11GB
Using 7GB of VRAM

Acabo de verificar archivos para que se quede todo normal, he puesto el mod último, he ejecutado y sigo teniendo 30-35 FPS cuando voy por la ciudad... Miro el log de verificación y sale todo como success :(

¿Se me escapa algo?

¿Qué equipo tienes?
xecollons escribió:OJO A ESTE HILO

Probadlo porque es MAGIA.

Yo lo he probado con una 3080 y ha mejorado bastante, bastante. Casi siempre 60fps, rt on y demencial. Quitando el grano y motion blur
@xecollons lo he probado (1070 R52600 16GB RAM SSD) y no noto mejora en ninguna parte, es más empeora las caídas de fps. Lo estoy jugando en medio a 50fps, con caídas de 45-46 fps en mercados y con muchos NPC. Espero qué mejoren esas caídas, no me importa jugarlo a 50fps, pero las caídas molestan.
Han cerrado el otro hilo, que habeis hecho? ahora cerramos este tambien, empiezo yo:

Tetas, fps, CPU y penes ¬_¬
Yo he probado de todo. A tocar el .exe, a tocar el archivo ese de la memoria, a meter el resto de optimizaciones... Nada me ha mejorado. Sigo con caídas a 30fps en el mercado de al lado del apartamento y ahora mismo tenía una carga de gpu extrañamente alta con caídas de fps a 55 en el interior de los locales, cosa que antes la gpu no me pasaba de 60% con 60fps bastante estables.
Juanatan escribió:
Danione8 escribió:
Juanatan escribió:
A mi me ha mejorado hasta el punto de que puedo activar RT y me da mínimos de 50 fps con casi todo a tope, manteniendo la mayor parte del tiempo 60fps. Si quito RT (como lo tenía hasta ahora) ya no baja de 60.

IMPORTANTE: Si tocasteis el .exe deberíais de verificar archivos en gog/steam para que se quede de nuevo por defecto, de lo contrario el mod no funciona.

IMPORTANTE 2: La última versión del mod no requiere tocar los valores de ram y vram manualmente, los asigna automáticamente en función de las especificaciones de tu sistema, dejando 4Gb de ram libres para el SO. Para saber si el parche ha surtido efecto, en la carpeta performance_overhaul tenéis un archivo performance_overhaul.log, al abrirlo debe poner "success" en los cuatro parámetros y un resumen de la ram y vram asignada:

Using 7GB of VRAM

Acabo de verificar archivos para que se quede todo normal, he puesto el mod último, he ejecutado y sigo teniendo 30-35 FPS cuando voy por la ciudad... Miro el log de verificación y sale todo como success :(

¿Se me escapa algo?

¿Qué equipo tienes?

Tengo un Ryzen 5 2600 y una 3070. Incluso me está pasando algo bastante raro y es que he puesto la configuracion que dice digital foundry y me va incluso peor. Puedo poner todo en ultra, me va a unos 40 FPS, bajo algunas cosas a intermedio y tal y me va a 27, es increible.

Ya he probado lo del hexadecimal, lo de modificar el archivo de memoria, un mod que encontré ayer... y hoy he verificado todo para dejarlo por defecto, y solo he añadido el mod, pero nada, cero mejora.

Ah, y a destacar, la gráfica con suerte llega al 60% y consume unos 100w de potencia... No me lo explico. Entiendo que el procesador no es el mejor, pero es que ya me siento derrotado, hay gente con procesadores más limitados y consiguen mejores resultados, no entiendo [mamaaaaa]
Pues yo descomprimo el mod y no me hace nada, ademas se que esta bien puesto porque en el log pone success y la memoria asignada a cada cosa.
Yo sinceramente no me creo a la gente que dice que no tiene bajonazos a 40-45 fps en zonas de mercado o apartamento. Yo me he hartado a tocar opciones y sigue pegando los bajones según la zona. (Nunca por debajo de 35, eso sí).

9700K 16gb DDR4 y 3080, resolución 1440p.
Danione8 escribió:
Tengo un Ryzen 5 2600 y una 3070. Incluso me está pasando algo bastante raro y es que he puesto la configuracion que dice digital foundry y me va incluso peor. Puedo poner todo en ultra, me va a unos 40 FPS, bajo algunas cosas a intermedio y tal y me va a 27, es increible.

Ya he probado lo del hexadecimal, lo de modificar el archivo de memoria, un mod que encontré ayer... y hoy he verificado todo para dejarlo por defecto, y solo he añadido el mod, pero nada, cero mejora.

Ah, y a destacar, la gráfica con suerte llega al 60% y consume unos 100w de potencia... No me lo explico. Entiendo que el procesador no es el mejor, pero es que ya me siento derrotado, hay gente con procesadores más limitados y consiguen mejores resultados, no entiendo [mamaaaaa]

Yo tengo un 2600 a 4,1Ghz y ni de coña juego a 20 y pico fps sin que la GPU esté al 99%. Algo raro pasa ahí. Por lo que he podido testear concluyo que el Ryzen 2600 con OC da para picos mínimos alrededor de los 50fps que suelen ocurrir conduciendo por zonas CPU demandantes. Si meto RT que añade una carga extra al procesador ahí puedo ver picos mínimos de 40 y tantos, y por mucho que baje resolución o DLSS Ultra Rendimiento sigo viendo esos mínimos con la GPU tocándose las boliñas.

Por lo tanto no es una CPU para meterle RT si quieres 60fps estables aunque tu gráfica sea capaz, es para quedarte en rasterización y con alguna bajada a los 50 y tantos en momentos de stress. Pero de ahí a 20 y tantos va un pueblo y media ciudad tío [qmparto]

Que RAM usas, y está a doble canal??
Gta v con diez año a sus espaldas tiene mas detalles que ciberpunk 2077. [qmparto] rocktar siempre dando cátedra.

TheBalaks escribió:Gta v con diez año a sus espaldas tiene mas detalles que ciberpunk 2077. [qmparto] rocktar siempre dando cátedra.

Cátedra en físicas y atención al detalle sin duda, son unos enfermos. Pero luego compárame la estructura de misiones y la cátedra se invierte. Yo prefiero mil veces poder enfrentarme a situaciones con un abanico de posibilidades que ver como se separan las chanclas del pie de mi personaje al andar pero si me salgo del punto amarillo tenga que reiniciar la misión.
d2akl escribió:
KindapearHD escribió:
d2akl escribió:@KindapearHD

A mí pantallazo azul no.
Pero npc acosador, la jungla en mi pisito se soltero...pj que desaparecen al agarrarlos por la espalda...PJ de misiones que de bugean, tener que cargar partida xq misión no se completa...etc de eso lo que quieras [enfado1]

Me estaba molando, pero así paso, a esperar parches, que remedio.

Eso es lo que mas molesta, que te mole el juego y encima tener que dejarlo aparcado o jugar menos por los problemas que tiene xD

Te diré, si no te mola, o lo justo, dices, pues...ya lo jugaré, pero molandote...jode que te cagas.

Súmale que desde esto de la pandemia, estoy en el pueblo...4mb de conexión..100 y pico GB...todo ilusionado después de la barbaridad de días descargando...y plas, ostión de realidad [enfado1]

A unos cuantos nos ha jodido la navidad, true story xDD
d2akl escribió:@KindapearHD

A mí pantallazo azul no.
Pero npc acosador, la jungla en mi pisito se soltero...pj que desaparecen al agarrarlos por la espalda...PJ de misiones que de bugean, tener que cargar partida xq misión no se completa...etc de eso lo que quieras [enfado1]

Me estaba molando, pero así paso, a esperar parches, que remedio.

Joder, lo del acosador me pasa a mi, lo que no tengo claro es si es totalmente aleatorio, porque a mi me sigue uno en gayumbos y es totalmente siniestro [carcajad]
Juanatan escribió:
RaD3R escribió:
KePeRHeLL escribió:Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.

He probado ambas cosas y no sé si será el efecto placebo o no, pero juraría que entre 5 y 10 frames más, depende la de la situación. Jugándolo todo en "demencial" incluido RT, donde tenía caídas a 55fps ahora parece que se mantiene por encima de 60. Pero a veces es tan variable con la zona, el número de npcs, etc... que no lo se. En mi caso no percibo un aumento masivo como sí están reportando otros. Pero vamos, probadlo porque no cuesta nada...

Using 7GB of VRAM

A que te refieres con tocar el exe?
Yo no tengo amd. Sabes que archivo tengo que tocar para que no me parchee el Amd?
Por fin un mod que arregla los npcs duplicados, cambiantes, que aparecen y desaparecen de la nada y los coches que cambian cuando giras la cámara! Y a parte sube el rendimiento!

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/175

XD XD XD
Chervitte escribió:
DarkyShadoW escribió:
ig1993 escribió:
Pues yo con la 1070, tambien a “2k”, y casi todo en MEDIO, me va a 30 en ciudad, 40 en espacios cerrados.
No entiendo que a ti te permita ponerlo en ultra.

Mismo caso i7 6700k 1070 a 1440p y la mayoría de configuraciones en medio. Para tener unos 30-40, en alguna ocasión rara 28 o 45

Tengo mismo equipo que tú. ¿Podría llegar a los 60 fps en 1080? ¿Hay mucha diferencia entre alto y medio?

Yo creo que si, al final he visto que entre medio y alto no hay tanta diferencia de fps si bajas la resolucion de sombras en casacada y los reflejos, el resto puede ir en alto bastante bien. Imagino que tocando un poco configuraciones a 1080p se pueda llegar a unos 60 decentes.
garbaje_de_potanzos escribió:
TheBalaks escribió:Gta v con diez año a sus espaldas tiene mas detalles que ciberpunk 2077. [qmparto] rocktar siempre dando cátedra.

Cátedra en físicas y atención al detalle sin duda, son unos enfermos. Pero luego compárame la estructura de misiones y la cátedra se invierte. Yo prefiero mil veces poder enfrentarme a situaciones con un abanico de posibilidades que ver como se separan las chanclas del pie de mi personaje al andar pero si me salgo del punto amarillo tenga que reiniciar la misión.

No solo estás pendiente de la" chancla al andar". También de las historias y anecdotas que nos cuenta rocktar. Si no mira la saga de red dead redemption. [beer]
RaD3R escribió:
Darkcaptain escribió:No entiendo muy bien este "mod-patch":

Download the Release.zip file from https://github.com/yamashi/PerformanceO ... ses/latest
Unzip everything in <cyberpunk install path>/bin/x64/
You should see Cyberpunk2077.exe and version.dll in this directory, it means you did it correctly.
Launch the game!
(Optional) To check that everything works you can look at the logs in <cyberpunk install path>/bin/x64/performance_overhaul/performance_overhaul.log

En el "Optional", no veo ninguna carpeta que se llame "Perfomance_overhaul", si no mas bien sería "PerformanceOverhaulCyberpunk-master" que es la carpeta que contiene el mod, y lo que todavía entiendo menos, es el "performance_overhaul.log", no tengo ningún log.

Me parece raro que un parche sin sobreescribir nada, sin tener que "enlazarlo/vincularlo" a nada, funcione, alguna ayuda?

Funciona porque linkea una librería con el "version.dll". Estás mirando los archivos raiz del repo github, eso es el código fuente. Te tienes que bajar el .zip compilado, está aquí:

https://github.com/yamashi/PerformanceO ... tag/v0.6.0

@IIIBORTXIII yo me hice la misma pregunta, así que por si acaso desactivé ese fix en el config.

¿Como se llama el archivo donde se puede cambiar?¿Está dentro de la carpeta x64?
RagCNP escribió:Yo sinceramente no me creo a la gente que dice que no tiene bajonazos a 40-45 fps en zonas de mercado o apartamento. Yo me he hartado a tocar opciones y sigue pegando los bajones según la zona. (Nunca por debajo de 35, eso sí).

9700K 16gb DDR4 y 3080, resolución 1440p.

Pues crételo, Gamers Nexus ha hecho un review de CPUs en el juego y el 9700K es el que peor mínimos y bajadas muestra, me imagino que la carencia de HT le perjudica. Sólo el i5 8600K y el Ryzen 3 3300x muestran un comportamiento similar y por la misma causa, falta de hilos:
Imagen

@TheBalaks Y es un juegazo que me dejó muy buen sabor de boca, pero no quita siguen anclados en unas estructuras de misiones extremadamente restrictivas y lineales que choca muchísimo con lo que te ofrecen cuando no estás en ellas. En mi opninión deberían de evolucionar ya un poco en ese sentido.
Danione8 escribió:

Yo tengo un 2600 a 4,1Ghz y ni de coña juego a 20 y pico fps sin que la GPU esté al 99%. Algo raro pasa ahí. Por lo que he podido testear concluyo que el Ryzen 2600 con OC da para picos mínimos alrededor de los 50fps que suelen ocurrir conduciendo por zonas CPU demandantes. Si meto RT que añade una carga extra al procesador ahí puedo ver picos mínimos de 40 y tantos, y por mucho que baje resolución o DLSS Ultra Rendimiento sigo viendo esos mínimos con la GPU tocándose las boliñas.

Por lo tanto no es una CPU para meterle RT si quieres 60fps estables aunque tu gráfica sea capaz, es para quedarte en rasterización y con alguna bajada a los 50 y tantos en momentos de stress. Pero de ahí a 20 y tantos va un pueblo y media ciudad tío [qmparto]

Que RAM usas, y está a doble canal??

Si, doble canal, 2x8 DDR4 a 3000Mhz. Cuando estoy en interiores me va a 55 o así, pero es salir y mirar al cielo un poco, o moverme rápido con el coche y se baja a 30, 27 en mi última prueba. Ya te digo, pongo todo en ultra y me va mejor que si pongo los parámetros como en digital foundry.

De verdad que estoy seguro que algo pasa, no se si con mi equipo, o con alguna cosa de configuración del mod que no estoy haciendo bien, porque no lo entiendo!!
@sergiosour Buenísimo jajajajaja [qmparto]

@Danione8 Pues te está dando un rendimiento muy malo, algo está mal ahí. A ver si has tocado mal el ejecutable y lo has empeorado?? Yo solo llego a 20 y muchos si lo pongo todo al máximo con RT Demencial a 1440p pero porque mi 2060 Super no da para más, pero por CPU te tendría que estar dando el doble casi de eso.
tRepaMuros escribió:

Yo lo he probado con una 3080 y ha mejorado bastante, bastante. Casi siempre 60fps, rt on y demencial. Quitando el grano y motion blur

que SI?
que cpu?

yo lo he probado, y no ha cambiado NADA.tengo una 8600k a 5ghz
Daicon escribió:
tRepaMuros escribió:

que SI?
que cpu?

Menudo iluminado el del Twitter, pone bien clarito en el archivo que la limitación de memoria es -1 en PC, que significa que no tiene ningún límite asociado, normal que no notes nada al cambiar los valores, porque no hay nada que mejorar. Los que te digan que aumenta el rendimiento es efecto placebo.
garbaje_de_potanzos escribió:@sergiosour Buenísimo jajajajaja [qmparto]

@Danione8 Pues te está dando un rendimiento muy malo, algo está mal ahí. A ver si has tocado mal el ejecutable y lo has empeorado?? Yo solo llego a 20 y muchos si lo pongo todo al máximo con RT Demencial a 1440p pero porque mi 2060 Super no da para más, pero por CPU te tendría que estar dando el doble casi de eso.

No no, solo he aplicado el mod este que está unas respuestas más arriba... este juego me va a hacer quemar la ciudad pero la real
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

La comparacion es un poco absurda y hecha para ir a matar, cada uno tendra detalles que no tiene el otro

De hecho el peor enemigo de rockstar es la propia rockstar, que para comparaciones ya estan las de GTAIV que se mea en el GTA V [qmparto]
Yo he probado el mod, parece que ahora no hay que modificar nada y funciona solo. En el cruce del apartamento tengo los mismos fps.

Alguien sabe como se activa el debug mode en el juego? En las instrucciones del mod no lo veo claro.
Daicon escribió:
tRepaMuros escribió:

que SI?
que cpu?

Menudo iluminado el del Twitter, pone bien clarito en el archivo que la limitación de memoria es -1 en PC, que significa que no tiene ningún límite asociado, normal que no notes nada al cambiar los valores, porque no hay nada que mejorar. Los que te digan que aumenta el rendimiento es efecto placebo.

[facepalm] significa que no existe dicha opción en esa plataforma
; -1 - Pool does not exist on the current platform
Daicon escribió:
tRepaMuros escribió:

que SI?
que cpu?

El PC tiene 3GB asignados en PoolGPU. El único que tiene -1 para PC (y también para "Durango") es PoolFlexible. No se si tiene algo que ver con la GPU también o no, pero en cualquier caso no significa que tenga nada ilimitado.

En cualquier caso en lo de placebo tienes razón, yo he probado y me va igual en cuanto a FPS con el cambio que sin el cambio.
Pero lo dejaré cambiado y a ver luego cuando me ponga a jugar como respira, ahora solo he hecho una prueba rápida.
trakergc escribió:
Daicon escribió:que SI?
que cpu?

[facepalm] significa que no existe dicha opción en esa plataforma
; -1 - Pool does not exist on the current platform

SI, a ver lo del -1 no tiene nada que ver.

Pero algo no cuadra...
por que hay a gente que no le hace absolutamente nada, como a mi, y no soy el unico.
Y no hay explicacion por ahora de porque a unos si y a otros no.

las diferencias que hay, son con DLSS o sin el?
lo mismo es que con dlss no se nota
He probado a quitar el ray tracing y nada... Si hay algún alma caritativa que pueda darme luz, quemaré la ciudad en su nombre

¿Cómo puede ir la CPU tan a tope, y que la gráfica se quede echandose la siesta?

EDIT: Pone 50 FPS, pero como me mueva un poco y me ponga a dar saltos, puede bajar a 35-40 FPS.

Imagen
dramake escribió:
Daicon escribió:que SI?
que cpu?

El PC tiene 3GB asignados en PoolGPU. El único que tiene -1 para PC (y también para "Durango") es PoolFlexible. No se si tiene algo que ver con la GPU también o no, pero en cualquier caso no significa que tenga nada ilimitado.

En cualquier caso en lo de placebo tienes razón, yo he probado y me va igual en cuanto a FPS con el cambio que sin el cambio.
Pero lo dejaré cambiado y a ver luego cuando me ponga a jugar como respira, ahora solo he hecho una prueba rápida.

Yo lo he aumentado a mano y después he puesto el mod actualizado y me iba PEOR, unos tirones de la leche XD he tenido poner el archivo original y ahora va bien
Danione8 escribió:He probado a quitar el ray tracing y nada... Si hay algún alma caritativa que pueda darme luz, quemaré la ciudad en su nombre

¿Cómo puede ir la CPU tan a tope, y que la gráfica se quede echandose la siesta?

EDIT: Pone 50 FPS, pero como me mueva un poco y me ponga a dar saltos, puede bajar a 35-40 FPS.

Imagen

La CPU te esta haciendo Bottleneck , pero vamos que si no dices ni tu equipo mejor llamamos a iker jimenez
eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:He probado a quitar el ray tracing y nada... Si hay algún alma caritativa que pueda darme luz, quemaré la ciudad en su nombre

Imagen

La CPU te esta haciendo Bottleneck , pero vamos que si no dices ni tu equipo mejor llamamos a iker jimenez

Lo comenté unos mensajes más arriba, por eso no volví a repetirlo...
Ryzen 5 2600, MSI 3070, 16gb RAM 2x8 3000Mhz, instalado en SSD.

Como dije tambien más arriba, entiendo que no será el mejor procesador, pero veo mucha gente con procesadores más modestos o el mismo que el mio consiguiendo un buen rendimiento, o al menos, estable.
Danione8 escribió:
eR_pOty escribió:

Imagen

Como dije tambien más arriba, entiendo que no será el mejor procesador, pero veo mucha gente con procesadores más modestos o el mismo que el mio consiguiendo un buen rendimiento, o al menos, estable.

Perdona se me paso.

Pues mismamente el mio es peor y no se pone al 100% , le has puesto el patch 1.04? el Avx fix? el .exe modificado?

de todas formas la solucion es facil, si subes la resolucion la carga de la CPU será menor y dejara de ser el limitante
eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:
eR_pOty escribió:La CPU te esta haciendo Bottleneck , pero vamos que si no dices ni tu equipo mejor llamamos a iker jimenez

Perdona se me paso.

Pues mismamente el mio es peor y no se pone al 100% , le has puesto el patch 1.04? el Avx fix? el .exe modificado?

de todas formas la solucion es facil, si subes la resolucion la carga de la CPU será menor y dejara de ser el limitante

No te preocupes. Actualicé el juego con GOG, y primero probé el .exe modificando el hexadecimal a mano y cambiando el archivo de memory_pool. Como no vi cambio, hoy probé a restablecer todo y poner la nueva release del mod, pero nada, me pasa lo mismo.

Ya te digo, me preocupa más que sea algo de mi PC de configuración básica, y no tenga ni idea.
Probaré lo de la resolución, ahora mismo juego en 2560x1080 y se queda la gráfica al 50-60% silbando. Me gustaría localizar el fallo pero estoy bastante perdido ahora mismo.
eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:
eR_pOty escribió:La CPU te esta haciendo Bottleneck , pero vamos que si no dices ni tu equipo mejor llamamos a iker jimenez

Perdona se me paso.

No queda otra que pensar que tiene algún proceso abierto chupánodole recursos o algo, porque ese renidmiento no es nada normal.

Mira he hecho un pequeño vídeo de muestra con el mismo Ryzen 5 2600 y una 2060 Super, con los settings recomendados por DF a 1440p. Incluye conducción por la ciudad y combate a campo abierto:

Recommiendo bajar el sonido que no se porque se escucha muy petado [qmparto]
Danione8 escribió:
eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:

Perdona se me paso.

No te preocupes. Actualicé el juego con GOG, y primero probé el .exe modificando el hexadecimal a mano y cambiando el archivo de memory_pool. Como no vi cambio, hoy probé a restablecer todo y poner la nueva release del mod, pero nada, me pasa lo mismo.

Ya te digo, me preocupa más que sea algo de mi PC de configuración básica, y no tenga ni idea.
Probaré lo de la resolución, ahora mismo juego en 2560x1080 y se queda la gráfica al 50-60% silbando. Me gustaría localizar el fallo pero estoy bastante perdido ahora mismo.

Abre el a. de tareas y la pestaña procesos a ver si hay algo chupando como te dicen.

tambien no se donde he leido que actualizando Windows10 mejoraba una barbaridad

eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:

Perdona se me paso.

No queda otra que pensar que tiene algún proceso abierto chupánodole recursos o algo, porque ese renidmiento no es nada normal.

Mira he hecho un pequeño vídeo de muestra con el mismo Ryzen 5 2600 y una 2060 Super, con los settings recomendados por DF a 1440p. Incluye conducción por la ciudad y combate a campo abierto:

el NPC te lo has hecho de la prota de "el quinto elemento" o me lo parece a mi? [qmparto]
Pues yo lo estaba jugando todo en Ultra y Demencial, con RT en Ultra y el DLSS en rendimiento, toda la tarde en 75 a 90 fps a 1440p, como de costumbre, pero llevaba ya una hora que todo el rato eran 60fps o menos, miro los procesos y todo va correcto, ni la CPU ni la GPU estan minimamente sobrecargadas y las temperaturas totalmente correctas, en 65º la GPU y 40º la CPU, vamos nada creo desorbitado, pero me ha ido bajando el rendimiento conforme avanzaba en la partida.

Salgo del juego, vuelvo a entrar y recupera a 95fps, vamos este juego no esta optimizado o hay algun buffer que se carga el juego y su experiencia poco a poco.
Hola buenas!

Tengo el siguiente equipo, ¿Que tal irá?

Ryzen 5 3600
32Gb Ram DDR4 3200Mhz
GTX 1650 4Gb GDDR6

¿irá bien?
eR_pOty escribió:
Danione8 escribió:

Perdona se me paso.

Pues mirad, os dejo este video para que veáis mi caso:

Voy a revisar lo de los procesos de fondo. Al principio del video enseño las opciones gráficas pero vamos, que he probado lo de digital foundry, a ponerlo en ultra máximo, en medio, en alto... y siguen ocurriendo esos bajones, y tampoco se queda en 60 FPS ni ningunos FPS estables.
@Danione8 Vale veo que tienes el RT activado, con nuestro porcesador es impsoble jugar a 60 estables con RT, yo si lo activo también sufro caídas pero diría que no tan severas, normalmente las mayores suelen ser a 40 y picos fps. También yo tengo el proce a 4,1Ghz y las memorias a 3200, no se si influirá en mejor rendimiento.

Has probado si quitando RT te va como a mí?? O al menos parecido contando que lo llevas menos forzado.

@eR_pOty La verdad esque no, simplemente me gustan las pelirrojas y me hice una [oki]
Danione8 escribió:
eR_pOty escribió:Perdona se me paso.

Pues mirad, os dejo este video para que veáis mi caso:

Voy a revisar lo de los procesos de fondo. Al principio del video enseño las opciones gráficas pero vamos, que he probado lo de digital foundry, a ponerlo en ultra máximo, en medio, en alto... y siguen ocurriendo esos bajones, y tampoco se queda en 60 FPS ni ningunos FPS estables.

Eso es básicamente lo que me pasa a mí cuando se juntan 4 npcs en la zona. El procesador no puede más y el uso de la GPU baja en picado junto a los fps. He probado todo y no he encontrado solución.
garbaje_de_potanzos escribió:@Danione8 Vale veo que tienes el RT activado, con nuestro porcesador es impsoble jugar a 60 estables con RT, yo si lo activo también sufro caídas pero diría que no tan severas, normalmente las mayores suelen ser a 40 y picos fps. También yo tengo el proce a 4,1Ghz y las memorias a 3200, no se si influirá en mejor rendimiento.

Has probado si quitando RT te va como a mí?? O al menos parecido contando que lo llevas menos forzado.

@eR_pOty La verdad esque no, simplemente me gustan las pelirrojas y me hice una [oki]

Pues aquí tienes la prueba compi [sonrisa]

Mejora algo porque al menos no cae todo el rato a 30 FPS, pero si te fijas paso de 60 en interiores a 40-45 en exteriores, sigue habiendo una caida importante. Puede que el proce si que mejore si va a 4.1Ghz, lo unico que siendote franco, no tengo ni **** idea de hacerle OC [buuuaaaa]

Aunque va mejor el juego, sigo quedandome con la cosilla de que algo raro hay...
@Danione8 Sigo viéndolo petado para mi gusto, aunque te va mejor. No creo que unos 400Mhz extra de procesador y 200Mhz de memorias marquen tanta diferencia... Diría que es imposible, pero aún así lo probaría. Busca el nombre de tu placa seguido de OC en google y a ver si puedes estrujarlo algo para mejorar eso.

También estás 100% seguro de tener las memorias en Dual Channel?? Es el escenario típico de CPU medio saturada y dando pocos frames.
Yo hay algo que no termino de comprender. Por que en este juego es tan limitante la cpu? Es porque falta optimización o es porque los juegos next gen (considerando este el primero en llegar) van a necesitar mucha mas cpu que hasta ahora? Siempre he tenido entendido que las cpu eran lo suficientemente potentes como para no lastrar tantisimo el rendimiento. Ahora veo unas decenas npcs sin a penas rutinas y parece que la cpu ya no puede. Como es posible? No hay juegos mucho mas complejos que este en el calculo de procesos? Cp2077 me parece un orgasmo visual, pero no veo proporcionado el uso de cpu. Por otro lado esta el RT. Si es una tecnología de las malditas graficas de nueva generacion, por que no puedo activarlo con buenos fps con una 3080? Me sigue limitando mi cpu (6700k), pero entonces no veo sentido a que sea algo tan ligado a las graficas..
No se, lo que quiero decir es que hay peña que de repente cree que sus procesadores estan ya obsoletos y no creo que eso sea asi, sino que algo pasa con este juego en ese sentido y ya esta..
Me faltan 10/12 fps para poder llegar a 60 fps con RT activado. En serio es por la cpu? Me niego a creerlo..
Editado porque eso va en el hilo de cyberpunk, no en en de configuración tecnica
garbaje_de_potanzos escribió:@Danione8 Sigo viéndolo petado para mi gusto, aunque te va mejor. No creo que unos 400Mhz extra de procesador y 200Mhz de memorias marquen tanta diferencia... Diría que es imposible, pero aún así lo probaría. Busca el nombre de tu placa seguido de OC en google y a ver si puedes estrujarlo algo para mejorar eso.

También estás 100% seguro de tener las memorias en Dual Channel?? Es el escenario típico de CPU medio saturada y dando pocos frames.

Juraría que si tengo las memorias en dual channel, estuve bastante atento a la hora de colocarlas en su día. Tengo alguna forma de verificarlo, o necesito abrir el PC? Voy a ver qué puedo sacar pero ya me está preocupando un poco [mamaaaaa]
Danione8 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Danione8 Sigo viéndolo petado para mi gusto, aunque te va mejor. No creo que unos 400Mhz extra de procesador y 200Mhz de memorias marquen tanta diferencia... Diría que es imposible, pero aún así lo probaría. Busca el nombre de tu placa seguido de OC en google y a ver si puedes estrujarlo algo para mejorar eso.

Juraría que si tengo las memorias en dual channel, estuve bastante atento a la hora de colocarlas en su día. Tengo alguna forma de verificarlo, o necesito abrir el PC? Voy a ver qué puedo sacar pero ya me está preocupando un poco [mamaaaaa]

Bajate el cpuz, y vete al apartado de memoria, si pone DUAL tienes la memoria en dual channel.
3030 respuestas