[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

IIIBORTXIII escribió:
KePeRHeLL escribió:
sergiosour escribió:

Alguien puede explicar un poco que es lo que hay que hacer, como descargar el parche e instalarlo, para los que somos nuevos en esto del pc,,, estaria muuuuy agradecido.. GRACIAS

No es mas que descargarlo y descomprimirlo en la carpeta del ejecutable del juego.

PD: https://github.com/yamashi/PerformanceO ... rpunk/wiki

¿Este mod solo es recomendable para cpus Amd o con intel también aporta mejoras de rendimiento?

Tiene una modificación mas para AMD pero también ayuda en intel.
OJO A ESTE HILO

Probadlo porque es MAGIA.
xecollons escribió:OJO A ESTE HILO

Interesa.. Alguien da fe de ello?
Hay mejora?

Salu2!

Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.
¿Sabeis si para el PerformanceOverhaulCyberpunk hay que lanzar el .exe del juego ocmo administrador?
Kalakatita escribió:

Hay mejora?

Salu2!

si lo tenéis paginas atras
Kalakatita escribió:

Hay mejora?

Salu2!

Yo doy fe. Antes me bajaba a 40 o así la conducción, y ahora va a 60 clavados en todo momento.

Obviamente habrá gente que tenga más ganancia y gente que tenga menos.

En mi caso, he puesto en PoolGPU la VRAM de mi GPU, y en PoolCPU la mitad de mi RAM (tengo 16 gigas, he puesto 8).

Y digo que se nota.
KePeRHeLL escribió:
sergiosour escribió:
PILLAT escribió:Se ha actualizado el mod de PerformanceOverhaulCyberpunk y ahora no hace falta modificar el PoolCPU & PoolGPU allocation manualmente en el archivo, también ha añadido diferentes fixes así que parece ser que este será el único mod que necesitaras tener instalado (para temas de performance) y lo mejor es que no se vera afectado por los updates oficiales ya que no modifica ningún archivo original del juego [oki] [rtfm]

https://github.com/yamashi/PerformanceOverhaulCyberpunk

Alguien puede explicar un poco que es lo que hay que hacer, como descargar el parche e instalarlo, para los que somos nuevos en esto del pc,,, estaria muuuuy agradecido.. GRACIAS

No es mas que descargarlo y descomprimirlo en la carpeta del ejecutable del juego.

A mi hay algo que no me encaja:
Download the Release.zip file from https://github.com/yamashi/PerformanceO ... ses/latest
Unzip everything in <cyberpunk install path>/bin/x64/
You should see Cyberpunk2077.exe and version.dll in this directory, it means you did it correctly.

Si descomprimes directamente en X64 el archivo version esta en una carpeta a un nivel inferior, dentro de PerformanceOverhaulCyberpunk-master.

O el contenido de PerformanceOverhaulCyberpunk-master hay que ponerlo en X64?

GRACIAS!
Vicgarhi escribió:
KePeRHeLL escribió:
sergiosour escribió:

A mi hay algo que no me encaja:
Download the Release.zip file from https://github.com/yamashi/PerformanceO ... ses/latest
You should see Cyberpunk2077.exe and version.dll in this directory, it means you did it correctly.

Si descomprimes directamente en X64 el archivo version esta en una carpeta a un nivel inferior, dentro de PerformanceOverhaulCyberpunk-master.

O el contenido de PerformanceOverhaulCyberpunk-master hay que ponerlo en X64?

GRACIAS!

Tu tienes que copiar el contenido del zip tal como está a la carpeta x64, excepto el license que no es necesario.
Mi PC:
i7 4790K 4,5Ghz
16Gb DDR3 2400
970oc 1550Ghz

Alguien con un equipo similar me dice una buena configuración?
He probado un poco y no entiendo que la CPU esté sobre el 40% cuando la gráfica está al 100%
No lo pillo del todo lo del release. A que archivo hay que asignar la Ram y Vram que tenemos?
xecollons escribió:
Kalakatita escribió:

Hay mejora?

Salu2!

Yo doy fe. Antes me bajaba a 40 o así la conducción, y ahora va a 60 clavados en todo momento.

Obviamente habrá gente que tenga más ganancia y gente que tenga menos.

En mi caso, he puesto en PoolGPU la VRAM de mi GPU, y en PoolCPU la mitad de mi RAM (tengo 16 gigas, he puesto 8).

Y digo que se nota.

Pregunta de novato... donde se pone eso??
naxeras escribió:
sirodyn escribió:Tengo una 1080ti y estoy jugando a 1440p. Como no tengo DLSS, como podria configurar el fidelity CAS para que sea similar al DLSS calidad???

No existe no un preset en fidelity que iguale al DLSS porque no hacen los mismo, el fidelity es simplemente un filtro de sharpening por encima de TAA, dicho esto:

Al parecer el dinámico no está funcionando muy bien que sería el más interesante sobre todo para conseguir unos fps estables a 30 o 60 mientras la resolución solo bajaria en los momentos que no es capaz de aguatar esa tasa de FPS, si aún así lo quieres usar para estabilizar los FPS, ajustalo en estático.

Un Saludo.

Y para dejarlo lo mas estable a 60, como lo ajusto en estatico? Es decir, que número le tengo que pone
(mensaje borrado)
KePeRHeLL escribió:

Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.

He probado ambas cosas y no sé si será el efecto placebo o no, pero juraría que entre 5 y 10 frames más, depende la de la situación. Jugándolo todo en "demencial" incluido RT, donde tenía caídas a 55fps ahora parece que se mantiene por encima de 60. Pero a veces es tan variable con la zona, el número de npcs, etc... que no lo se. En mi caso no percibo un aumento masivo como sí están reportando otros. Pero vamos, probadlo porque no cuesta nada...
RaD3R escribió:
KePeRHeLL escribió:

He probado ambas cosas y no sé si será el efecto placebo o no, pero juraría que entre 5 y 10 frames más, depende la de la situación. Jugándolo todo en "demencial" incluido RT, donde tenía caídas a 55fps ahora parece que se mantiene por encima de 60. Pero a veces es tan variable con la zona, el número de npcs, etc... que no lo se. En mi caso no percibo un aumento masivo como sí están reportando otros. Pero vamos, probadlo porque no cuesta nada...

A mi me ha mejorado hasta el punto de que puedo activar RT y me da mínimos de 50 fps con casi todo a tope, manteniendo la mayor parte del tiempo 60fps. Si quito RT (como lo tenía hasta ahora) ya no baja de 60.

IMPORTANTE: Si tocasteis el .exe deberíais de verificar archivos en gog/steam para que se quede de nuevo por defecto, de lo contrario el mod no funciona.

IMPORTANTE 2: La última versión del mod no requiere tocar los valores de ram y vram manualmente, los asigna automáticamente en función de las especificaciones de tu sistema, dejando 4Gb de ram libres para el SO. Para saber si el parche ha surtido efecto, en la carpeta performance_overhaul tenéis un archivo performance_overhaul.log, al abrirlo debe poner "success" en los cuatro parámetros y un resumen de la ram y vram asignada:

AMD SMT Patch: success (esto solamente en caso de que tengáis CPU AMD)
Spectre patch: success
Pool patch: success
Virtual Input Patch: success

Detected RAM: 15GB, using 11GB
Using 7GB of VRAM
@Juanatan gracias por la info, con qué PC lo juegas?
Kabanya escribió:Mi PC:
i7 4790K 4,5Ghz
16Gb DDR3 2400
970oc 1550Ghz

Alguien con un equipo similar me dice una buena configuración?
He probado un poco y no entiendo que la CPU esté sobre el 40% cuando la gráfica está al 100%

Yo tengo prácticamente el mismo pc y hasta ahora lo he jugado en 21:9 1080p a 30fps todo al mínimo. Hay que activar el desenfoque de movimiento y la resolución dinámica para que no tengas caídas a 22fps. Cuidado con las texturas, el mínimo es medio porque en bajo es horroroso. Y activa también la vsync porque a mi me provoca un tearing muy feo.

Mi cpu es 9700, tu pc ronda las especificaciones mínimas, imposible a 60fps.

Si metes el zip este que se está compartiendo por aqui es posible que alcances los 40-45 fps como yo pero teniendo en cuenta que es un boost sobre todo para la cpu, es posible que no notes nada. Ayer lo metí a última hora y es posible que pueda subir algunas cosas a medio, probaré.

Para que luego digan que la misión secundaria de tocar los ajustes es una mierda, si yo todavía no la he terminado! XD
Juanatan escribió:
RaD3R escribió:
KePeRHeLL escribió:Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.

A mi me ha mejorado hasta el punto de que puedo activar RT y me da mínimos de 50 fps con casi todo a tope, manteniendo la mayor parte del tiempo 60fps. Si quito RT (como lo tenía hasta ahora) ya no baja de 60.

IMPORTANTE: Si tocasteis el .exe deberíais de verificar archivos en gog/steam para que se quede de nuevo por defecto, de lo contrario el mod no funciona.

IMPORTANTE 2: La última versión del mod no requiere tocar los valores de ram y vram manualmente, los asigna automáticamente en función de las especificaciones de tu sistema, dejando 4Gb de ram libres para el SO. Para saber si el parche ha surtido efecto, en la carpeta performance_overhaul tenéis un archivo performance_overhaul.log, al abrirlo debe poner "success" en los cuatro parámetros y un resumen de la ram y vram asignada:

Using 7GB of VRAM

A mi me pone sucess en SMT pero tengo Intel,imagino que no afectaría negativamente no?
Darkcaptain escribió:No entiendo muy bien este "mod-patch":

Launch the game!
(Optional) To check that everything works you can look at the logs in <cyberpunk install path>/bin/x64/performance_overhaul/performance_overhaul.log

En el "Optional", no veo ninguna carpeta que se llame "Perfomance_overhaul", si no mas bien sería "PerformanceOverhaulCyberpunk-master" que es la carpeta que contiene el mod, y lo que todavía entiendo menos, es el "performance_overhaul.log", no tengo ningún log.

Me parece raro que un parche sin sobreescribir nada, sin tener que "enlazarlo/vincularlo" a nada, funcione, alguna ayuda?

Funciona porque linkea una librería con el "version.dll". Estás mirando los archivos raiz del repo github, eso es el código fuente. Te tienes que bajar el .zip compilado, está aquí:

https://github.com/yamashi/PerformanceO ... tag/v0.6.0

@IIIBORTXIII yo me hice la misma pregunta, así que por si acaso desactivé ese fix en el config.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me espero a que lo arregle cd project soy muy torpe para esos fregaos de cambiar cosas de archivos.
Yo acabo de probarlo y he notado lo siguiente:
- Por alguna razon, tenia saves de una partida mas avanzada que ma mia y con un personaje distinto. ????
- No me ha mejorado el rendimiento nada y si he notado un bajon considerable en la calidad gráfica. Qin embargo los assets estaban igual, en mi caso, en ultra. Los colores, sombras.. Todo mucho mas brillante y con mala calidad visual. Ha sido quitar de nuevo los 4 archivos y vuelta a como lo tenia antes, es decir, espectacular.

Por mi parte me dejo de inventos raros hasta que CDPR lo mejore. Solo necesito que el RT funcione en condiciones porque a mi me cae a 50 fps y no puedo con eso..

Salu2!
RaD3R escribió:
Darkcaptain escribió:No entiendo muy bien este "mod-patch":

Launch the game!
(Optional) To check that everything works you can look at the logs in <cyberpunk install path>/bin/x64/performance_overhaul/performance_overhaul.log

En el "Optional", no veo ninguna carpeta que se llame "Perfomance_overhaul", si no mas bien sería "PerformanceOverhaulCyberpunk-master" que es la carpeta que contiene el mod, y lo que todavía entiendo menos, es el "performance_overhaul.log", no tengo ningún log.

Me parece raro que un parche sin sobreescribir nada, sin tener que "enlazarlo/vincularlo" a nada, funcione, alguna ayuda?

Funciona porque linkea una librería con el "version.dll". Estás mirando los archivos raiz del repo github, eso es el código fuente. Te tienes que bajar el .zip compilado, está aquí:

https://github.com/yamashi/PerformanceO ... tag/v0.6.0

@IIIBORTXIII yo me hice la misma pregunta, así que por si acaso desactivé ese fix en el config.

Si, justamente me pasó eso, me bajé el codigo fuente y por eso me extrañaba, he puesto el correcto y de momento no he notado ninguna mejoraría, aparte, desbloquea el "Debug Mode" en el menú del juego pero por contra, no hay ninguna opción de "salir" al escritorio.

Probaré un poco mas y si no lo desactivaré, nunca me han funcionado este tipo de Mods-parches en ningún juego
ARC0S4G4Z escribió:1. Descarga HxD Hex Editor
2. Busca el ejecutable Cyberpunk2077.exe (Cyberpunk 2077binx64 en GOG)
3. Haz una copia de seguridad de Cyberpunk2077.exe por si las moscas
4. Arrastra Cuberpunk2077.exe al HxD, deberían aparecer un montón de números hexadecimales ( 01 FF 0D, etc)
5. Aprieta CTRL+F, cambiar la columna a valores hexadecimales
6. Pon “75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08” en la línea de búsqueda sin comillas, esos valores deben ser resaltados
7. Copia “EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08” sin comillas
8. Ahora en HxD, este valor copiado dale clic derecho en el valor y pega el nuevo valor hexadecimal
9. En la barra de herramientas de arriba dale a guardar y listo

https://streamable.com/jpx652

Dejo tuto para el que no sepa como se hace

Esto jode las actualizaciones del juego?

Gracias
RaD3R escribió:@Juanatan gracias por la info, con qué PC lo juegas?

ryzen 3600x
2070 super
16gb ram
Kalakatita escribió:Yo acabo de probarlo y he notado lo siguiente:
- Por alguna razon, tenia saves de una partida mas avanzada que ma mia y con un personaje distinto. ????
- No me ha mejorado el rendimiento nada y si he notado un bajon considerable en la calidad gráfica. Qin embargo los assets estaban igual, en mi caso, en ultra. Los colores, sombras.. Todo mucho mas brillante y con mala calidad visual. Ha sido quitar de nuevo los 4 archivos y vuelta a como lo tenia antes, es decir, espectacular.

Por mi parte me dejo de inventos raros hasta que CDPR lo mejore. Solo necesito que el RT funcione en condiciones porque a mi me cae a 50 fps y no puedo con eso..

Salu2!

Hostia qué raro... voy a chequear lo de la calidad gráfica a ver...

EDIT: lo de la partida avanzada es porque veo que tiene partidas para hacer debug... pon false en lo del "unlock_menu" del config. Gráficamente no veo cambios...
Lo que me he reido con este video,simplifica mucho lo que está pasando,aunque sea de consolas [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Madre mia, la comunidad aportando mas soluciones que cdproject xD

antes de ayer el amdfix, ayer el .exe y hoy lo del CPU/GPUpool [toctoc]

Por cierto,estais probando con la 1.04 no? algo de mejora he notado con esta

PILLAT escribió:
KoGollin escribió:
PILLAT escribió:Mano de santo lo de reddit, el juego es mas estable y los bajones no son tan pronunciados [oki]

Hay alguna modificacion mas para rascar mas estabilidad o fps ?

Puedes decirme como has modificado los datos?

Te vas a la carpeta donde tengas instalado el juego y después entras en \engine\config tendrás un archivo que se llama memory_pool_budgets.csv lo abres con el bloc de notas y editas la columna que pone PC. las filas que necesitas editar son PoolCPU y PoolGPU, en PoolCPU pones la mitad de tu ram total en mb y en la otra pones el total de vram de tu gpu en gb.

en mi caso son 3GB pero 6GB con la compartida de VRAM. podria poner 6GB pues?
pues he probado lo de editar ese archivo y por lo menos en coche no me da esos bajones, 60 fps clavados. Y en el mercadillo 30-40 dependiendo, si vas corriendo vuelve el baile y bajon a 20 fps o asi, pero algo es algo.

por cierto la sinc.vertical la teneis activada por el tema de los 144mhz del monitor? he probado a desactivarla para ganar mas fps pero es que me produce mareo o algo asi, sera que estoy acostumbrado a activarla en el resto de juegos.

Y otra cosa, hay veces que cuando sales de un tunel en coche no se despeja la claridad y te deslumbra, que apartado grafico hay que desactivar para que ese destello de luz no te ciegue porque cuando me doy cuenta ya me estrello y es un coñazo.

gracias y salu2
Juanatan escribió:
RaD3R escribió:Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.

Using 7GB of VRAM

Yo no veo ese archivo para saber si está OK o no. Podrías pasar una imagen de tu carpeta X64 para ver como está?

Gracias!
Juanatan escribió:
RaD3R escribió:
KePeRHeLL escribió:Esos valores son una de las modificaciones que realiza el parche del enlace de antes.

Using 7GB of VRAM

Acabo de verificar archivos para que se quede todo normal, he puesto el mod último, he ejecutado y sigo teniendo 30-35 FPS cuando voy por la ciudad... Miro el log de verificación y sale todo como success :(

¿Se me escapa algo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno, todos los fix aplicados y ya puedo jugar en 1080p en modo ventana a 37 fps con todo en bajo , con la 1060 . voy a probar en pantalla completa a ver

polnuman escribió:pues he probado lo de editar ese archivo y por lo menos en coche no me da esos bajones, 60 fps clavados. Y en el mercadillo 30-40 dependiendo, si vas corriendo vuelve el baile y bajon a 20 fps o asi, pero algo es algo.

por cierto la sinc.vertical la teneis activada por el tema de los 144mhz del monitor? he probado a desactivarla para ganar mas fps pero es que me produce mareo o algo asi, sera que estoy acostumbrado a activarla en el resto de juegos.

Y otra cosa, hay veces que cuando sales de un tunel en coche no se despeja la claridad y te deslumbra, que apartado grafico hay que desactivar para que ese destello de luz no te ciegue porque cuando me doy cuenta ya me estrello y es un coñazo.

gracias y salu2

En mi caso es justo al reves, cuando estoy parado la cpu se duerme y bajan los fps, cuando me pongo a correr la cpu aumenta un 30% y suben los fps [qmparto]
A quien decía que le salia el menu debug, que actualize el mod que ya lo corrigió.
eR_pOty escribió:Madre mia, la comunidad aportando mas soluciones que cdproject xD

Eso es lo que me encanta de la comunidad Pcera. En consola, a tragar hasta que Cdproject quiera arreglar algo.

Comprobado, aumenta exageradamente el rendimiento.
Mi equipo es:
* Ryzen 1700
* GTX 1080 ti
* 32 GB RAM
He utilizado la misma cantidad de memoria que la persona del descubrimiento. Ahora solo queda ver si no genera algún crash aleatorio. Si no no genera ningún problema es para dar unas "collejas/tirón de orejas" bien dadas a quien se las merezca.
Saludos
KePeRHeLL escribió:A quien decía que le salia el menu debug, que actualize el mod que ya lo corrigió.

Hay que ponerlo asi?
https://imgur.com/a/UXUwGBv

Gracias!

No se si es "efecto placebo" pero he notado una mejoria al editar el fichero con los valores de mi ordenador. Tras probar configuraciones he podido dejar todo a ultra, 2k y me va bastante bien de rendimiento sin usar el Dlss.

Eso si, es activar el Ray Tracing y se nota que ya va a menos de 60 fps (no es algo heavy pero si noto que baja a unos 30 y no va igual de fluido)

PD: Ostias que si se nota, lo que me quejaba yo de que se viesen los modelos difuminados a partir de hacer el cambio y quitar el DLSS no veas como se ve.
KindapearHD escribió:
eR_pOty escribió:Madre mia, la comunidad aportando mas soluciones que cdproject xD

Eso es lo que me encanta de la comunidad Pcera. En consola, a tragar hasta que Cdproject quiera arreglar algo.

También tiene cojo...que CD pro,no sacará un fix al instante [facepalm]

Xq si lo descubre "un Random" en cd pro, tienen que estar hartos de saber la cagada.
Cambiando manualmente el documento de la ram hace lo mismo que el mod no? Que yo paso de instalar algo y que me aparezcan partidas guardadas de otro y demas
d2akl escribió:
KindapearHD escribió:

También tiene cojo...que CD pro,no sacará un fix al instante [facepalm]

Xq si lo descubre "un Random" en cd pro, tienen que estar hartos de saber la cagada.

Por eso me alegro de todas y cada una de las copias "gratuitas" del juego. A mi, lo que ha hecho CD project, me parece la verguenza del año. Mienten, esconden las versiones de consola, retrasan no se cuantas veces el juego y encima sale roto, con bugs (mas o menos importantes). En mi caso, se me ha llegado hasta apagar el pc con pantallazo de la muerte azul al abrir el juego.
shockman está baneado por "SPAM"
En este vídeo se muestra como mejorar los FPS del juego simplemente editando un fichero de Texto:
https://www.youtube.com/watch?v=IRG59-51Mus
Ya les podian dar el codigo a los creadores de mod, en un año estariamos hablando de otro juego
shockman está baneado por "SPAM"
Editado por quimico2008. Razón: No hagas flood con el video por favor
@KindapearHD

A mí pantallazo azul no.
Pero npc acosador, la jungla en mi pisito se soltero...pj que desaparecen al agarrarlos por la espalda...PJ de misiones que de bugean, tener que cargar partida xq misión no se completa...etc de eso lo que quieras [enfado1]

Me estaba molando, pero así paso, a esperar parches, que remedio.
d2akl escribió:@KindapearHD

A mí pantallazo azul no.
Pero npc acosador, la jungla en mi pisito se soltero...pj que desaparecen al agarrarlos por la espalda...PJ de misiones que de bugean, tener que cargar partida xq misión no se completa...etc de eso lo que quieras [enfado1]

Eso es lo que mas molesta, que te mole el juego y encima tener que dejarlo aparcado o jugar menos por los problemas que tiene xD
Alguien me puede confirmar si el mod se pone asi?

Gracias! Me estoy volviendo loco!
KindapearHD escribió:
d2akl escribió:@KindapearHD

A mí pantallazo azul no.

Eso es lo que mas molesta, que te mole el juego y encima tener que dejarlo aparcado o jugar menos por los problemas que tiene xD

Te diré, si no te mola, o lo justo, dices, pues...ya lo jugaré, pero molandote...jode que te cagas.

Súmale que desde esto de la pandemia, estoy en el pueblo...4mb de conexión..100 y pico GB...todo ilusionado después de la barbaridad de días descargando...y plas, ostión de realidad [enfado1]
Vicgarhi escribió:Alguien me puede confirmar si el mod se pone asi?

No, tu descargaste el código.

Descarga esto y lo descomprimes en x64.

https://github.com/yamashi/PerformanceO ... elease.zip
KePeRHeLL escribió:
Vicgarhi escribió:Alguien me puede confirmar si el mod se pone asi?

No, tu descargaste el código.

Descarga esto y lo descomprimes en x64.

https://github.com/yamashi/PerformanceO ... elease.zip

Mil gracias tio! Probado y parece que me ha mejorado entre 10-15 FPS!
3030 respuestas