[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

pedrogas81 escribió:
XTraskasX escribió:"No se Rick..."? Simplemente he grabado unos vídeos de una cosa que ocurre. Grabados personalmente por mí, esta tarde. Y ni mucho menos me he vuelto loco buscándolo.

¿Eso es mirarlo con lupa? Yo creo que si no lo ves estás ciego más bien.

Además este hilo es precisamente para este tipo de temas. Para decir lo que disfruto lo diría en el del juego.

De todos modos, entiendo de alguna manera lo que dices, pero no hay que obviar los errores evidentes.

Es más, en cuanto a lo del GTA digo justo lo mismo en un post anterior

Llevo 40h y por supuesto que estoy disfrutando.

@RaD3R Ojalá sea así. Sería una buena noticia


Compi no era mi intención ofender, lo de no se Rick era simplemente por dar un toque gracioso al comentario.

Sobre tú video, no es que no lo crea, pues es de perogrullo, lo que se ve es lo que hay. A lo que quiero llegar es que algo pasa, o en tú juego o en alguna config. pues yo he probado y a mí no me pasa. He girado la cámara mil veces y los NPC y coches ahí seguían tal cuál, eran los mismos. Lo de tú video es un canteo, y creo que algo está pasando, por qué a algunos eso no nos pasa o por lo menos no tan evidente como en el vídeo que has compartido.

Lo demás, no lo digo por tí, lo digo por todo el mediatismo tóxico que ha surgido a raíz del lanzamiento de este juego en general. Esto está causando un impacto negativo en la comunidad, la cual se está dedicando a buscar Bugs con lupa, en vez de disfrutar del juego. Todos los juegos tienen ciertos Bugs, y cuando más grandes son, más problemas tienen. Por ahí rulan muchas comparaciones hechas a mala idea, por ejemplo con GTA 5. Digo a mala idea por qué sólo se comparan cosas en las que el título de R* destaca, pero, por qué no comparan la libertad de ejecutar las misiones en CBP2077, frente a la linealidad absoluta de GTA5. Por qué no comparan la variedad de armas? Y otras tantas cosas...es que GTA 5 y CBP2077 no se pueden comparar, son conceptos totalmente distintos y cualquier comparación a favor de uno y otro es totalmente injusta. Este es el enfoque de mi comentario, y si podría haber salido más pulido, pero está es una práctica muy habitual hoy día (lanzó el juego, vendo y ya luego si eso lo voy arreglando con upds).


Literalmente esto es PC: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kc9r8g/deciding_which_car_i_wanted_to_steal/
Por casualidad alguien ha probado la optimizacion del PoolCPU y PoolGPU del archivo config?
@Strait Pues he probado a hacer eso en mi juego y no cambian, quería el Quadra y siempre veía el mismo Thorton viejuno [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@Strait Pues he probado a hacer eso en mi juego y no cambian, quería el Quadra y siempre veía el mismo Thorton viejuno [qmparto]


Tienen que estar parados y a unos metros. Por ejemplo si hay una fila de coches y te pones delante del primero suele desaparecer el segundo. En el caso de ese vídeo como está a unos metros desaparece el primero.
garbaje_de_potanzos escribió:@Strait Pues he probado a hacer eso en mi juego y no cambian, quería el Quadra y siempre veía el mismo Thorton viejuno [qmparto]

Ya somos dos compi, he dado más vueltas que un tiovivo y nada que no cambian ni NPCs ni coches.

Por eso digo que algo falla a nivel de release? Config de Windows? Hardware? No se...algo pasa eso está claro, por qué no todos tenemos la misma experiencia de juego.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
En 20 horas de juego no he visto nada de desaparecer npc o coches y veo muchos videos de gente que les pasa mucho. No se es raro :-? la verdad que a mi el juego me va muy bien, si he visto algún fallo de una palmera que atraviesa un edificio y alguna cosa así rara.
https://youtu.be/zfGkJ71GxbU

Por dios, echarle un vistazo. Menos mal que pare de jugar.

Ojalá sea verdad que la IA está bugueada y que no es así. Apufffffffffffffffffffff
No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.
IIIBORTXIII escribió:No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.


Has tocado configuraciones de exe o demás ?
Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.
Yo en una escena que Jack te da un pendrive xD no lo pongo en spoiler porque te están dando pendrives durante todo el juego xD

De repente se ve como una pistola en la cabeza de Jack atravesando lo mientras habla ... Un show...
@chrispro

+2, a mi también me salió, cuando estás de pasajero en esa misión.

Para esa misión guarde las armas legendarias en el maletero y ahora ya no sale la opción de recogerlas.

Guardarlas en casita!! [triston]
Kalakatita escribió:Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.


sinceramente ... o has jugado poco o eres muy conformista, si vas conduciendo en coche por ejemplo y ves que ta sale el cuerpo por encima el capó del coche en forma de "T" típica, o te matan en una misión de Panam y te hacen respawn conduciendo y metido dentro del cuerpo de Panam literalmente consideras que no son bugs significativos apaga y vámonos
Y como estos hay tropocientos en el juego, he dicho los dos primeros que se me han ocurrido he encontrado
Ya no meto la IA enemiga porque es más mala que la peste y arruina mucho la experiencia de juego


En tema de crasheos la mayoría han sido por mal overclock o no esta bien ajustado tanto de gpu (bueno aquí más bien undervolt, como de CPU)
Este juego al tirar tanto de todo de una manera muy loca, es muy sensible a que te pete en condiciones de overclock
Hola, pues me ha pasado el primer bug gordo. Me han desaparecido los vendedores. Llevo varias misiones y no hay ninguno. Hay alguna solucion?
hkg36e escribió:Hola, pues me ha pasado el primer bug gordo. Me han desaparecido los vendedores. Llevo varias misiones y no hay ninguno. Hay alguna solucion?


En serio? No me deja de sorprender este juego....
vocesSPA escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.


Has tocado configuraciones de exe o demás ?

Metí el mod,pero también me crasheó antes de meterlo y después de meterlo.
Kalakatita escribió:Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.


El producto es el mismo pero el hardware donde se mueve no y las opciones gráficas seleccionadas tampoco, por lo que he visto el juego carga unos settings según tu configuración gráfica inicial y los exporta cuando grabas la partida para despues cargarlos de nuevo junto a ella, de ahí que muchas veces la gente vea inconsistencia incluso con los mismos ajustes gráficos si estos los cambia despues de haber cargado una partida con unos settings determinados.

Yo aconsejaría cambiar el ini a mano o grabar una partida con todo al maximo para que el juego cargue desde ella los settings de calidad.

En mi caso no desaparece nada de nada en las partidas jugandolo en psyco y como prueba hice el cambio de rebajar los ajustes para grabar la partida y cargarla despues, el resultado fue un festival de desaparecer cosas y poping masivo.

Este finde con tiempo me pondre a tocar el ini para ver si se puede sobreescribir los settings que carga el juego en cada partida y así la gente que no pueda ponerlo al maximo podrá disfrutarlo sin tantos glitches, que a fin de cuentas dudo mucho que aumenten el rendimiento global del juego de manera significativa.
BernatBCN escribió:
Kalakatita escribió:Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.


sinceramente ... o has jugado poco o eres muy conformista, si vas conduciendo en coche por ejemplo y ves que ta sale el cuerpo por encima el capó del coche en forma de "T" típica, o te matan en una misión de Panam y te hacen respawn conduciendo y metido dentro del cuerpo de Panam literalmente consideras que no son bugs significativos apaga y vámonos
Y como estos hay tropocientos en el juego, he dicho los dos primeros que se me han ocurrido he encontrado
Ya no meto la IA enemiga porque es más mala que la peste y arruina mucho la experiencia de juego


En tema de crasheos la mayoría han sido por mal overclock o no esta bien ajustado tanto de gpu (bueno aquí más bien undervolt, como de CPU)
Este juego al tirar tanto de todo de una manera muy loca, es muy sensible a que te pete en condiciones de overclock


Bueno, quizas mas adelante me encuentre mas bugs como los que comentas, que evidentemente no dudo que los sufrais. Yo he hablado de mi experiencia particular y en las 8 horas que llevo jugadas. Si hubiera tenido bugs significativos lo diria sin ningun tipo de problema y me esperaría a futuros parches que seguro los solucionan. No tengo prisa por jugarlo pero dado que a mi me va bien, pues sigo a ello hasta que no pueda continuar decentemente..
No obstante respecto a crasheos y esos tipos de problemas, yo nunca tengo en mis equipos. Quizas cómo se tiene el PC tambien influya, no en los bugs del juego pero si en crasheos y ciertos problemas de rendimientos.
Tener el PC compensado, limpio de mierda y bien organizado es muy importante.
Kalakatita escribió:
BernatBCN escribió:
Kalakatita escribió:Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.


sinceramente ... o has jugado poco o eres muy conformista, si vas conduciendo en coche por ejemplo y ves que ta sale el cuerpo por encima el capó del coche en forma de "T" típica, o te matan en una misión de Panam y te hacen respawn conduciendo y metido dentro del cuerpo de Panam literalmente consideras que no son bugs significativos apaga y vámonos
Y como estos hay tropocientos en el juego, he dicho los dos primeros que se me han ocurrido he encontrado
Ya no meto la IA enemiga porque es más mala que la peste y arruina mucho la experiencia de juego


En tema de crasheos la mayoría han sido por mal overclock o no esta bien ajustado tanto de gpu (bueno aquí más bien undervolt, como de CPU)
Este juego al tirar tanto de todo de una manera muy loca, es muy sensible a que te pete en condiciones de overclock


Bueno, quizas mas adelante me encuentre mas bugs como los que comentas, que evidentemente no dudo que los sufrais. Yo he hablado de mi experiencia particular y en las 8 horas que llevo jugadas. Si hubiera tenido bugs significativos lo diria sin ningun tipo de problema y me esperaría a futuros parches que seguro los solucionan. No tengo prisa por jugarlo pero dado que a mi me va bien, pues sigo a ello hasta que no pueda continuar decentemente..
No obstante respecto a crasheos y esos tipos de problemas, yo nunca tengo en mis equipos. Quizas cómo se tiene el PC tambien influya, no en los bugs del juego pero si en crasheos y ciertos problemas de rendimientos.
Tener el PC compensado, limpio de mierda y bien organizado es muy importante.

Yo lo tengo bastante limpio y bien organizado, lo que si utilizo siempre son overlays de steam,o nvidia shadow play ,msi afternurner etc ,y tengo miedo que los crasheos vengan de ahí.
Probaré a jugar con absolutamente todo apagado y solamente el juego sin contador de fps ni programas de grabación.
Pepe Marvel escribió:En 20 horas de juego no he visto nada de desaparecer npc o coches y veo muchos videos de gente que les pasa mucho. No se es raro :-? la verdad que a mi el juego me va muy bien, si he visto algún fallo de una palmera que atraviesa un edificio y alguna cosa así rara.

51 horas y he tenido bugs de todo tipo xDD
Mameman72 escribió:
SECHI escribió:
Mameman72 escribió:Llevo haciendo pruebas desde que salió de todo tipo. Supongo que no da más de si mi equipo:
I7 6700K
16Gb
2080 Super
SSD 500GB Samsung
Vengo a deciros que tras probar TODAS las configs posibles, la única que me permite jugar a 2k/60fps no estables por supuesto,es con el DLSS desactivado y sin RT. Ni de coña sacrificó la limpieza de imagen que tengo ahora mismo por 2 nuevos inventos vende tarjetas de Nvidia.

El combo RT/DLSS me funcionó de maravilla en el Control. Y valía muuucho la pena.
Con este no vale la pena el desembolso hecho.


Me pasas tu config por favor?

Tengo casi tu mismo pc menos la grafica que tengo una 1080ti (algo menos potente que la tuya pero similar) y mas o menos he logrado que me vaya decente pero era para comparar y ver que resultado obtengo.

Yo curro hasta la noche pero si quieres esta noche te paso mi config tambien.

Todo esto para 2k 60fps.

Gracias [beer]


Faltaría mas:

Calidad Texturas. Alta
Granulado, Profundidad de Campo y Destello de Lente: Apgado
Aberración Cromática: Encendido
Desenfoque de Movimiento: No
Sombras de Contacto y Geometría de Iluminación facial Mejorada: Activados
Anisotropía: 16
Calidad Texturas: Alta

El resto lo tengo todo en Alta, menos Resolución Sombras en Cascada (Bajo), niebla y nubes volumétricas en Intermedio, Calidad de Reflejos en espacio de pantalla (No), Oclusión Ambiental y precisión de Color (Intermedio).

Trazado de Rayos: DESACTIVADO
DLSS: DESACTIVADO

Luego en pantalla, como el monitor es un GSync,a 144Hz, tengo activado el limitador interno del juego activado para alcanzar 60fps. En pantalla completa, y sin Vsync.

Y ni una milonga mas. Bueno sí. En el panel de Control de Nvidia le he activado el Sharpen al exe en 0.50.

Vers del juego 1.04. Y yo lo veo absolutamente de escándalo.

Espero haberte servido amigo.

Saludos!



Muchas gracias. Pues he puesto tu config y solo he bajado algun punto en sombras y he añadido lo del efecto de la lente que para mi ese efecto es un puntazo y le da un toque peliculero muy guapo y creo que el juego me va mejor.

Yo antes lo tenia casi todo en alto menos lo de los reflejos en cascada y las nubes y quitado el granulado.

En 2k en mi tv de 58" 4k hdr y el dolby se ve espectacular.

También decir que continuo con rascadas evidentemente ya que aun poniendolo todo en bajo le da las rascadas cuando le da la gana. Si hasta una 3090 con i10 a 5ghz da rascadas pues imagínate con mi pc.

Pero vamos, es totalmente jugable y disfrutable y aunque he tenido un par de bugs graves de no poder continuar mision, cargando un autosave de un minuto anterior se ha arreglado, uno cuando vas a ver al masanos por primera vez que no me salía la opción de hablar con Jackie y otra la de la misión de recuperar el cabezaplana que no salianla opción de abrir la puerta cuando ya sales a la calle.

Algún que otro bug grafico de que Jackie salga metido en el suelo o llamar al coche y que venga atravesando paredes pero poco mas.

Llevo unas 12 horas y apenas he hecho secundarias y la misión del cabezaplana. La gente que se lo ha pasado en 35-40 horas no se como lo haran pero para mi asi no se disfruta de este juegazo.

Gracias por la config. [beer]
RaD3R escribió:
hkg36e escribió:Hola, pues me ha pasado el primer bug gordo. Me han desaparecido los vendedores. Llevo varias misiones y no hay ninguno. Hay alguna solucion?


En serio? No me deja de sorprender este juego....


No se que hacer en este punto. Mi idea era jugar upgradeando armas, y claro, necesito vendedores para ello. No se si tratar de terminar el juego usando solo las armas que me encuentre o empezar de nuevo o esperar a algun parche gordo que resuelvan cosas :-?
@hkg36e no te sale ningun icono de vendedor en el mapa? Armas de fuego, cuerpo a cuerpo, ropa, matasanos...?
Jugais con el efecto de lente activado? Yo al principio si, pero casi ayer lo quite y casi que me gusta mas.. Veo la imagen mas limpia y pese a que en ocasiones queda bien, a veces parece algo exagerado..
Pero claro, o activas todo o desactivas. No hay termino medio.
BernatBCN escribió:
Kalakatita escribió:Yo sinceramente no he tenido bugs significativos. Algun glitch grafico nada importante y ya esta. Ni crasheos, ni bugs de misiones que me hagan cargar partida.. No se, si la gente se queja pues sera por algo pero es raro que a unos si y a otros no siendo el mismo producto.


sinceramente ... o has jugado poco o eres muy conformista, si vas conduciendo en coche por ejemplo y ves que ta sale el cuerpo por encima el capó del coche en forma de "T" típica, o te matan en una misión de Panam y te hacen respawn conduciendo y metido dentro del cuerpo de Panam literalmente consideras que no son bugs significativos apaga y vámonos
Y como estos hay tropocientos en el juego, he dicho los dos primeros que se me han ocurrido he encontrado
Ya no meto la IA enemiga porque es más mala que la peste y arruina mucho la experiencia de juego


En tema de crasheos la mayoría han sido por mal overclock o no esta bien ajustado tanto de gpu (bueno aquí más bien undervolt, como de CPU)
Este juego al tirar tanto de todo de una manera muy loca, es muy sensible a que te pete en condiciones de overclock


yo llevo 47 horas jugagas y bug en misiones 0 he visto alguna cosa rara de algun npc atravesar un muro mientra habla conmigo o cosas asi pero la verdad es que estas cosas los he visto en muchos juegos.

la ia en normal esta mal osea bugeada y se nota pero en dificil los npc cambia y no hacen cosas raras y es mas satisfactorio.

yo he visto todas estas cosas en muchos juegos de mundo abierto o mmorpg la verdad tampoco me molestan mucho pq son cosas puntuales y no se me ha quedado bugeada en ninguna mision o ver alguna cosa rara en alguna cinematica pero vamos no niego que no vea alguna cosa rara de vez en cuando pero vamos es que son cosas puntuales que los veo en el dia a dia en los juegos y siendo cdproyect van arreglar esos bugs no es como ubisoft que se le suda todo.
Kalakatita escribió:Jugais con el efecto de lente activado? Yo al principio si, pero casi ayer lo quite y casi que me gusta mas.. Veo la imagen mas limpia y pese a que en ocasiones queda bien, a veces parece algo exagerado..
Pero claro, o activas todo o desactivas. No hay termino medio.


El efecto es exagerado, pero si lo quito es cierto que pierdo un poco de espectacularidad artificial en escenas con muchas luces de neón y tal. Como dices estaría bien un punto intermedio, donde exista pero no tan prominente.
Lemmiwinks escribió:@hkg36e no te sale ningun icono de vendedor en el mapa? Armas de fuego, cuerpo a cuerpo, ropa, matasanos...?


Si, los iconos si salen, pero no hay ningun vendedor. Ni en tienda de armas, ni ropa ni en ninguna otra tienda. Tampoco estan invisibles. Simplemente no estan. ¬_¬
P4RANOiA666 escribió:Buenas tardes, por favor a ver si alguien puede echarme un cable. Acabo de terminar la instalación del juego comprado en Steam y al iniciar me da error y pone algo de que ha cascado, mandar informe . No hay manera de iniciarlo y ya me he descargado los últimos drivers de nvidia y nada. Alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano


No se si te habran respuesto ya , no he leido todo el hilo entero, pero te cuento mi caso:

He visto un sin fin de comentarios en reddit con ese error, con gráficas nvidia 1080/2070/2080 y del estilo. Hay propuestas varias soluciones, a mi personalmente no me han valido.
Personalmente me sucede lo mismo, llevo un par de días probando historias, la única forma que me ha funcionado ha sido sacando mi GTX1080 y probado con una GTX1050 (Funciona bien) y con una GTX660 ( es vieja y daba pocos FPS pero ejecuto y sin crashes)

https://forums.cdprojektred.com/inde...40656/page-102

Total, que después de mucho mirar y probar, sospechaba que algo pasa con ciertos chipsets de nvidia que soportan nativamente DirectX 12 y eso es lo que provoca que falle o al menos eso se interpreta en los logs

Aqui viene lo interesante:

Despues de ver en muchos foros que haciendo algo de underclock a la grafica parecia funcionar, lo he estado probando y limitando la potencia al 90% y la temperatura a 70 en mi caso me ha funcionado. He usado el NXZT CAM

Dejo una captura, mi equipo:


i76700K
NVME 1TB
MSI GTX1080 Gaming X ( aqui esta el problema, esta gráfica viene de stock con algo de OC)

Imagen

Igual probando como en mi foto, o con valores por el estilo ( es ir testando) lo solventas.
Yo lo cambie, y estuve como una hora y pico jugando y 0 problemas. Esto también me solvento que llevaba meses que al poco de entrar al RDR2 me petaba.

La relación que pueda haber, puede ser o bien por que mi fuente por X motivo ya no llega a lo que la gráfica le exige, o como he leido en varios foros, cierto OC ( de fabrica o hecho por nosotros) no se lleva bien con juegos que tiran de DX12.

Espero pueda ayudar a otros que también lo han sufrido, y hayan estado volviéndose locos ( yo probe de todo)
Gente, preguntilla medio chorra...

Yo era de los (afortunados, creo) que ha podido jugar sus primeras 20 horas sin bugs realmente tochos. Algún glitch visual, algún NPC que hacía algo raro, lo típico, pero nada preocupante y cada cierto tiempo.

Lo jugaba en Ultra-alto (2070 con un i7-8700k y 16 gb de RAM), con el DLSS activado por encima de los 70, con rascadas a 59-60, pero no eran muy agresivas, con lo que sin el visor de fps ni me enteraba.

Le metí el parche ese que se mete en la carpeta x64, y le añadí más memoria en el excell (No recuerdo ahora el nombre) y gané bastante, pero que bastante.

Incluso me animé a poner el RTX en intermedio (Que se ve que alucinas) y se me quedaban los fps entre 40-50, bajando algo de aquí y algo de allí.

Desde entonces me está saliendo los bugs a puñados, y no sé si es por azar, por la mayor carga gráfica, o por tocar donde no debo.

Los glitchs que antes eran esporádicos, ahora son más recurrentes.

Me he encontrado también el primer bug que me ha obligado a cargar partida en busca de un punto anterior, y que hacía que mi personaje no pudiera desenfundar el arma (Como si estuviera siempre en un lugar seguro), aunque estuviera en la guarida de un cyberpsicopata.

Vamos, ¿Esto es normal? ¿Puede ser por tocar o la carga gráfica?
IIIBORTXIII escribió:No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.

Pues mira te comento, anoche empezó mi hermano a jugarlo y siempre pasados unos 10 minutos o menos le crasheaba, buscando info conseguimos resolverlo, era del overclock a nuestra gráfica en el Radeon Software, usamos siempre un perfil de oc que es estable al 100% en todos los juegos, excepto en este... Pusimos la configuración restablecida por defecto (excepto velocidad de ventiladores de la gráfica) y no ha vuelto a crashear tras 4 horas de juego, pruébalo a ver si te funciona.
ZaneGamer95 escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.

Pues mira te comento, anoche empezó mi hermano a jugarlo y siempre pasados unos 10 minutos o menos le crasheaba, buscando info conseguimos resolverlo, era del overclock a nuestra gráfica en el Radeon Software, usamos siempre un perfil de oc que es estable al 100% en todos los juegos, excepto en este... Pusimos la configuración restablecida por defecto (excepto velocidad de ventiladores de la gráfica) y no ha vuelto a crashear tras 4 horas de juego, pruébalo a ver si te funciona.

Gracias por la info,lo malo es que juego con la gpu sin oc,tal cual me viene de stock .
IIIBORTXIII escribió:
ZaneGamer95 escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo porque hay gente que no le crashea el juego nunca y a otros si,el juego en rendimiento me va bien,pero ya llevo 3 craheos en unas 7 horas.

Pues mira te comento, anoche empezó mi hermano a jugarlo y siempre pasados unos 10 minutos o menos le crasheaba, buscando info conseguimos resolverlo, era del overclock a nuestra gráfica en el Radeon Software, usamos siempre un perfil de oc que es estable al 100% en todos los juegos, excepto en este... Pusimos la configuración restablecida por defecto (excepto velocidad de ventiladores de la gráfica) y no ha vuelto a crashear tras 4 horas de juego, pruébalo a ver si te funciona.

Gracias por la info,lo malo es que juego con la gpu sin oc,tal cual me viene de stock .


Revisa mi comentario mas arriba.
Ravenn escribió:
IIIBORTXIII escribió:
ZaneGamer95 escribió:Pues mira te comento, anoche empezó mi hermano a jugarlo y siempre pasados unos 10 minutos o menos le crasheaba, buscando info conseguimos resolverlo, era del overclock a nuestra gráfica en el Radeon Software, usamos siempre un perfil de oc que es estable al 100% en todos los juegos, excepto en este... Pusimos la configuración restablecida por defecto (excepto velocidad de ventiladores de la gráfica) y no ha vuelto a crashear tras 4 horas de juego, pruébalo a ver si te funciona.

Gracias por la info,lo malo es que juego con la gpu sin oc,tal cual me viene de stock .


Revisa mi comentario mas arriba.

Ok probaré¿Al limitar la potencia al 90% sin tocar Hz ,voltaje,memorias etc....se perdería rendimiento? ¿En que podría afectar?
i3rk escribió:Gente, preguntilla medio chorra...

Yo era de los (afortunados, creo) que ha podido jugar sus primeras 20 horas sin bugs realmente tochos. Algún glitch visual, algún NPC que hacía algo raro, lo típico, pero nada preocupante y cada cierto tiempo.

Lo jugaba en Ultra-alto (2070 con un i7-8700k y 16 gb de RAM), con el DLSS activado por encima de los 70, con rascadas a 59-60, pero no eran muy agresivas, con lo que sin el visor de fps ni me enteraba.

Le metí el parche ese que se mete en la carpeta x64, y le añadí más memoria en el excell (No recuerdo ahora el nombre) y gané bastante, pero que bastante.

Incluso me animé a poner el RTX en intermedio (Que se ve que alucinas) y se me quedaban los fps entre 40-50, bajando algo de aquí y algo de allí.

Desde entonces me está saliendo los bugs a puñados, y no sé si es por azar, por la mayor carga gráfica, o por tocar donde no debo.

Los glitchs que antes eran esporádicos, ahora son más recurrentes.

Me he encontrado también el primer bug que me ha obligado a cargar partida en busca de un punto anterior, y que hacía que mi personaje no pudiera desenfundar el arma (Como si estuviera siempre en un lugar seguro), aunque estuviera en la guarida de un cyberpsicopata.

Vamos, ¿Esto es normal? ¿Puede ser por tocar o la carga gráfica?


Desactiva lo del memory pool. A mi no me hace nada , en todo caso que vaya peor XD . De hecho lo del parche para las AMD Ryzen no esta claro que sirva para ganar rendimiento, excepto en los Ryzen de 6 nucleos. Si, yo también cargue en el mismo sitio y tenia un 10 % de mejora. El problema es que en las reviews no se han reproducido esas mejorías. Todo el mundo dice que le va mejor, eso si, de manera poco rigurosa. Ya sabemos como somos todos, "la gente" en estas cosas, en las redes sociales

Las reviews sobre el parche de las AMD estan en el hilo. Y no se parecen exactamente a lo que comentaba la gente. Y lo del memory pool ... pues de esto no hay reviews , todo el mundo lo hace pero nadie a medido que ventajas reales tiene.
Yo llevaré unas 45 horas y el juego no me ha crasheado ni una vez (toco madera xDD).
Los únicos bugs que me han aparecido son npcs en forma de T (2 por ahora) y algún npc que cuando le disparabas se quedaba quieto.
Por ahora estoy teniendo suerte.
Cuentaparacomentario escribió:
i3rk escribió:Gente, preguntilla medio chorra...

Yo era de los (afortunados, creo) que ha podido jugar sus primeras 20 horas sin bugs realmente tochos. Algún glitch visual, algún NPC que hacía algo raro, lo típico, pero nada preocupante y cada cierto tiempo.

Lo jugaba en Ultra-alto (2070 con un i7-8700k y 16 gb de RAM), con el DLSS activado por encima de los 70, con rascadas a 59-60, pero no eran muy agresivas, con lo que sin el visor de fps ni me enteraba.

Le metí el parche ese que se mete en la carpeta x64, y le añadí más memoria en el excell (No recuerdo ahora el nombre) y gané bastante, pero que bastante.

Incluso me animé a poner el RTX en intermedio (Que se ve que alucinas) y se me quedaban los fps entre 40-50, bajando algo de aquí y algo de allí.

Desde entonces me está saliendo los bugs a puñados, y no sé si es por azar, por la mayor carga gráfica, o por tocar donde no debo.

Los glitchs que antes eran esporádicos, ahora son más recurrentes.

Me he encontrado también el primer bug que me ha obligado a cargar partida en busca de un punto anterior, y que hacía que mi personaje no pudiera desenfundar el arma (Como si estuviera siempre en un lugar seguro), aunque estuviera en la guarida de un cyberpsicopata.

Vamos, ¿Esto es normal? ¿Puede ser por tocar o la carga gráfica?


Desactiva lo del memory pool. A mi no me hace nada , en todo caso que vaya peor XD . De hecho lo del parche para las AMD Ryzen no esta claro que sirva para ganar rendimiento, excepto en los Ryzen de 6 nucleos. Si, yo también cargue en el mismo sitio y tenia un 10 % de mejora. El problema es que en las reviews no se han reproducido esas mejorías. Todo el mundo dice que le va mejor, eso si, de manera poco rigurosa. Ya sabemos como somos todos, "la gente" en estas cosas, en las redes sociales

Las reviews sobre el parche de las AMD estan en el hilo. Y no se parecen exactamente a lo que comentaba la gente. Y lo del memory pool ... pues de esto no hay reviews , todo el mundo lo hace pero nadie a medido que ventajas reales tiene.


Lo que parece 100% real es que el juego sufre de memory leak (https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... mory_leak/). A medida que juegas, va emperando el rendimiento. Es un absoluto desastre de lanzamiento, tiene de todo. Algunos aseguran que el memory pool les ayuda, pero yo no he visto mejora, ni en el leak ni en general. Así que hasta el parche oficial se va a quedar todo en el aire...
https://twitter.com/JumpOvertheAge/stat ... 90914?s=19

Malas noticias.Y bastante.

El susodicho ,es desarrollador asi que sabe de lo que habla
Explica: porqué solo V va en motocicleta. Porque el resto de la IA no esta preparada para sortear obstáculos.

Cuando disparas un arma, solo hay una solucion de IA, peatones en cuclillas y las manos en la cabeza.

Etcetcetc

Explica que realmente, esto no son errores en si, son soluciones cutres , y que esto no se va a solucionar como quien arregla un bug, necesita una implemetancion completa de todo un sistema nuevo de IA.


Opinión personal.
Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.
d2akl escribió:Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.


Totalmente. Lo único terminado de este juego parece la historia.
d2akl escribió:https://twitter.com/JumpOvertheAge/status/1338929166301990914?s=19

Malas noticias.Y bastante.

El susodicho ,es desarrollador asi que sabe de lo que habla
Explica: porqué solo V va en motocicleta. Porque el resto de la IA no esta preparada para sortear obstáculos.

Cuando disparas un arma, solo hay una solucion de IA, peatones en cuclillas y las manos en la cabeza.

Etcetcetc

Explica que realmente, esto no son errores en si, son soluciones cutres , y que esto no se va a solucionar como quien arregla un bug, necesita una implemetancion completa de todo un sistema nuevo de IA.


Opinión personal.
Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.


El juego tiene bastantes sistemas sin acabar, se nota que iban a desarrollarse más pero se quedaron en meros "placeholders" para terminar "lo importante" y sacar el juego en fecha.

Lo peor de todo, y lo más interesante que se comenta en ese hilo, es que les está viniendo bien la estrategia del bug. Es decir, cuando hay un bug, quiere decir que hay un sistema que está fallando de alguna forma por ese bug. Implica que existe un sistema, y que una vez solucionado el bug, ese sistema funcionará. Pues bien, el problema aquí es que hay varios sistemas que no están escritos, como buena parte de la IA. Eso no son bugs, son carencias en el desarrollo, sistemas que simplemente no existen, o existen en su forma más incipiente y no han sido desarrollados hasta el punto que tenían en mente inicialmente.
RaD3R escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
i3rk escribió:Gente, preguntilla medio chorra...

Yo era de los (afortunados, creo) que ha podido jugar sus primeras 20 horas sin bugs realmente tochos. Algún glitch visual, algún NPC que hacía algo raro, lo típico, pero nada preocupante y cada cierto tiempo.

Lo jugaba en Ultra-alto (2070 con un i7-8700k y 16 gb de RAM), con el DLSS activado por encima de los 70, con rascadas a 59-60, pero no eran muy agresivas, con lo que sin el visor de fps ni me enteraba.

Le metí el parche ese que se mete en la carpeta x64, y le añadí más memoria en el excell (No recuerdo ahora el nombre) y gané bastante, pero que bastante.

Incluso me animé a poner el RTX en intermedio (Que se ve que alucinas) y se me quedaban los fps entre 40-50, bajando algo de aquí y algo de allí.

Desde entonces me está saliendo los bugs a puñados, y no sé si es por azar, por la mayor carga gráfica, o por tocar donde no debo.

Los glitchs que antes eran esporádicos, ahora son más recurrentes.

Me he encontrado también el primer bug que me ha obligado a cargar partida en busca de un punto anterior, y que hacía que mi personaje no pudiera desenfundar el arma (Como si estuviera siempre en un lugar seguro), aunque estuviera en la guarida de un cyberpsicopata.

Vamos, ¿Esto es normal? ¿Puede ser por tocar o la carga gráfica?


Desactiva lo del memory pool. A mi no me hace nada , en todo caso que vaya peor XD . De hecho lo del parche para las AMD Ryzen no esta claro que sirva para ganar rendimiento, excepto en los Ryzen de 6 nucleos. Si, yo también cargue en el mismo sitio y tenia un 10 % de mejora. El problema es que en las reviews no se han reproducido esas mejorías. Todo el mundo dice que le va mejor, eso si, de manera poco rigurosa. Ya sabemos como somos todos, "la gente" en estas cosas, en las redes sociales

Las reviews sobre el parche de las AMD estan en el hilo. Y no se parecen exactamente a lo que comentaba la gente. Y lo del memory pool ... pues de esto no hay reviews , todo el mundo lo hace pero nadie a medido que ventajas reales tiene.


Lo que parece 100% real es que el juego sufre de memory leak (https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... mory_leak/). A medida que juegas, va emperando el rendimiento. Es un absoluto desastre de lanzamiento, tiene de todo. Algunos aseguran que el memory pool les ayuda, pero yo no he visto mejora, ni en el leak ni en general. Así que hasta el parche oficial se va a quedar todo en el aire...


Eso explicaría que volviendo a cargar el juego se viese mejora del rendimiento tocando cualquier cosa, como cambiando la tecla de saltar XD

Y cosas como que el juego de repente, me baja de 50 a 24 fps, cambio el DLSS de calidad a rendimiento, no cambia nada incluso termina yendo peor... XD al final pongo en calidad y termina yendo mejor en vez de peor ¬_¬ , no se porque . O porque el juego no aplica los ajustes como dice un forero
@IIIBORTXIII

Puedes probar dejandola en 100% y bajando 50mhz los relojes.A mi fue determinante el limite termico de la grafica. Es cuestion de comprobarlo.Imagino que perdida no tendrias hasta que la grafica exigiese el 100% en cuanto haya stocks de fuentes me cojo una buena certificada y pruebo. (Tengo una tacens vulcano,tiene mala reputacion)
En mi caso hice todo lo posible : formatear,instalar en nvme,ssd,hd, desconectar todos los perifericos,hasta lo probe en un crt de 17" por si el refresco o mi 21:9 ips pudiera dar problema. Y SIEMPRE CRASH en pantalla de titulo o a lo sumo llegaba a el editor pero ahi crasheaba.

Revisar redistributables probar un sin fin de drivers de nvidia... solo me ha ido como he descrito en mi comentario. Ya me cuentas ,pero ya hay ptros comentarios en este hilo y en otros foros que parece ser que si confirman que el OC de fabrica o puesto manualmente lo hace crashear. Yo jamas pense que una grafica stock con supuesto OC de fabrica pudiera dar estos problemas,pese y eso no descarto que la fuente tenga algo que ver.
d2akl escribió:https://twitter.com/JumpOvertheAge/status/1338929166301990914?s=19

Malas noticias.Y bastante.

El susodicho ,es desarrollador asi que sabe de lo que habla
Explica: porqué solo V va en motocicleta. Porque el resto de la IA no esta preparada para sortear obstáculos.

Cuando disparas un arma, solo hay una solucion de IA, peatones en cuclillas y las manos en la cabeza.

Etcetcetc

Explica que realmente, esto no son errores en si, son soluciones cutres , y que esto no se va a solucionar como quien arregla un bug, necesita una implemetancion completa de todo un sistema nuevo de IA.


Opinión personal.
Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.


Se agradece el aporte, aunque no hace falta ser desarrollador para darse cuenta de las carencias que tiene el juego. Son muchos años ya jugando y no recuerdo un precedente, tendría que esforzarme mucho intentando recordar, de algún caso donde estos temas de IA se ampliaran con un parche después del lanzamiento. Ya digo, no se me viene nada a la cabeza.

Encontrar un bug y solucionarlo te puede llevar días, programar nuevas rutinas, animaciones, efectos, etc. te puede llevar meses de trabajo.

CDPR le dice a sus inversores que se trata de un bug que la IA no se comporta de forma correcta, ¿pero se refiere a algo en concreto? como que los enemigos se congelan en mitad de un combate?

Porque si hablamos de todo lo demás, interacción con npc's en la ciudad, el trafico, esto es simple y llanamente que no han programado una sola linea de esas rutinas e hicieron lo básico para dar apariencia.
Después de llevar mas de 70 horas de juego, y viendo que si bien he tenidos fallos como:

- No poder recoger el drop de los robots, bots etc..
- Ver algún item flotando
- Algún personaje atraviesa alguna puerta
- Algún personaje principal va con el arma en la cabeza/hombro
- Llamar al coche y ver como cae del cielo dando vueltas de campana
- La habilidad "Bomba de sangre" está bugeada y no funciona (curioso que en la v1.03 funcionaba)
- Uno de los coches "mula" tiene un problema con la iluminación y no se puede conducir con la vista interior
- En algunas partes del mapa ves a lo lejos -y no tan lejos- un montón de coches en 2D y a medida que te acercas a ellos van desapareciendo

Si bien he tenido alguna vez o varias algunos de estos mencionados, no he tenido problemas graves de no poder terminar una misión, ver personajes en forma de T, ver desaparecer constantemente coches o NPC's, no he tenido ningún crasheo u otros tantos bugs que se mencionan, la mayoría de fallos que he tenido, creo que los tiene todo el mundo en esas mismas escenas y lugares por lo que he ido viendo. mi conclusión y que quizás me puedo equivocar, el juego tiene algún problema con los cálculos que hace la CPU, y dependiendo de esta y de las opciones gráficas, los bugs/fallos se manifiesten en mayor o menor medida. Aquellos que tengáis CPU's de AMD que parece no llevarse muy bien con este juego, o con CPU's Intel de hace 3-4-5 generaciones, intentar no poner las opciones en Ultra aquellas que dependan de la CPU

Por si vale de algo, tengo el juego con el preset en "Alto", bajar un par opciones a Intermedio-Bajo (tengo un i7 4790K, por lo que algunas opciones de sombra me hacen perder bastante rendimiento), mi CPU suele estar al 50% de uso, exceptuando en algunos momentos que asciende al 75% y es cuando me pega algún bajón puntual (hasta los 38-39fps), en cambio la GPU está continuamente al 99-100% y nunca baja de ahí (jugando a 1440p), quitando esto, suelo andar entre los 48-55fps casi siempre y al tener Gsync noto el juego fluido y los bajones no son tan perceptivos, se juega muy cómodo.

No he tenido problemas de Memory Leak en mi caso, no al menos como en otros juegos y verme obligado a reiniciar el juego cada X tiempo, la VRAM siempre se mantiene entre los 6-7 GB, pero en cambio la RAM no suele pasar de los 8-9GB, aunque tengo 16GB de RAM.
Por otra parte también recomiendo que busquéis alguna config. que os vaya bien y no estéis tocando constantemente los parámetros gráficos, y si lo hacéis, reiniciar el juego, de no hacerlo parece que el juego no aplica muy bien algunos cambios que se hacen y se pueden ver cosas raras u opciones que no se aplican bien
d2akl escribió:https://twitter.com/JumpOvertheAge/status/1338929166301990914?s=19

Malas noticias.Y bastante.

El susodicho ,es desarrollador asi que sabe de lo que habla
Explica: porqué solo V va en motocicleta. Porque el resto de la IA no esta preparada para sortear obstáculos.

Cuando disparas un arma, solo hay una solucion de IA, peatones en cuclillas y las manos en la cabeza.

Etcetcetc

Explica que realmente, esto no son errores en si, son soluciones cutres , y que esto no se va a solucionar como quien arregla un bug, necesita una implemetancion completa de todo un sistema nuevo de IA.


Opinión personal.
Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.


Esto es algo que ya había comentado en el hilo oficial del juego y bugs aparte, me parece que es lo peor del juego

el titulo necesita una revisión completa a nivel de IA, tanto de policias como de npcs, nuevas rutinas de comportamiento, mejoras a nivel de conducción para el resto de vehiculos, perspecusiones y un montón de otras cosas

La pregunta es si van a implementar estos cambios, por que esta clarisimo que los bugs los van a solucionar, de eso no me cabe duda, pero a nivel de inteligencia artificial y comportamiento tendrían que trabajar y revisar todo el tinglado y lanzar un mega parche que mejore todo esto, no lo veo como algo imposible (al contrario) pero la pregunta es si van a hacerlo o lo van a dejar tal y como esta y tirapalante

Por que, que yo sepa Cd Projekt ha hablado mucho de bugs, pero no de comportamiento de los npcs ni de inteligencia artificial, así que igual es algo que les suda los cojones y lo dejan tal y como esta XD

PD : He estado probando el mod que mejora la conducción y es gloria bendita
@Darkcaptain Podrias pasar tu config.

Tengo un i7 4770K y una 1080 GTX y dispongo tambien 2k con Gsync, es decir todo muy parecido al tuyo.
@Darkcaptain 70 horas en una semana [flipa]


Te alcanzare en un par de dias que cojo vacaciones [pos eso]

@_revan_ una pregunta con los mods, instalandolos, luego no actualiza el juego? O cuando se instala una nueva update se borra? O permanece instalado y se actualiza sin problema?
_revan_ escribió:
d2akl escribió:https://twitter.com/JumpOvertheAge/status/1338929166301990914?s=19

Malas noticias.Y bastante.

El susodicho ,es desarrollador asi que sabe de lo que habla
Explica: porqué solo V va en motocicleta. Porque el resto de la IA no esta preparada para sortear obstáculos.

Cuando disparas un arma, solo hay una solucion de IA, peatones en cuclillas y las manos en la cabeza.

Etcetcetc

Explica que realmente, esto no son errores en si, son soluciones cutres , y que esto no se va a solucionar como quien arregla un bug, necesita una implemetancion completa de todo un sistema nuevo de IA.


Opinión personal.
Las soluciones que estamos viendo aquí provienen de la desesperación de tener que lanzarlo si o si en esta fecha.


Esto es algo que ya había comentado en el hilo oficial del juego y bugs aparte, me parece que es lo peor del juego

el titulo necesita una revisión completa a nivel de IA, tanto de policias como de npcs, nuevas rutinas de comportamiento, mejoras a nivel de conducción para el resto de vehiculos, perspecusiones y un montón de otras cosas

La pregunta es si van a implementar estos cambios, por que esta clarisimo que los bugs los van a solucionar, de eso no me cabe duda, pero a nivel de inteligencia artificial y comportamiento tendrían que trabajar y revisar todo el tinglado y lanzar un mega parche que mejore todo esto, no lo veo como algo imposible (al contrario) pero la pregunta es si van a hacerlo o lo van a dejar tal y como esta y tirapalante

Por que, que yo sepa Cd Projekt ha hablado mucho de bugs, pero no de comportamiento de los npcs ni de inteligencia artificial, así que igual es algo que les suda los cojones y lo dejan tal y como esta XD

PD : He estado probando el mod que mejora la conducción y es gloria bendita


Y en este hilo también. Leerse 3 o 4 páginas no es lo habitual por lo visto. Se repiten los temas cada 2 o 3 página... XD
Como está la cosa a dia de hoy, algun retoque imprescindible para jugar algo mejor?
3030 respuestas