[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Buenas gente, ayer probando el juego o mejor dicho intentando probar, en Steam, cuando acabo de crear personaje (Nomad), inmediatamente al empezar me salta el menú de pausa y no me deja salir de el para seguir jugando, cuando le doy al esc hace el amago pero se vuelve a poner otra vez en pause. Salí del juego y volví a iniciarlo e igual. He buscado por Internet pero no veo nada al respecto, alguien de aquí ha tenido algún problema similar o porque puede ser? No me dio tiempo a probar más soluciones como reinstalar por tema curro. Saludos.
@Lyar

Las probaré a ver que tal, pero vamos, tiene tela saltar de gama de nvidia para disfrutar del rtx y tener que desactivarlo... vaya salto de generación nos estamos comiendo...
Juanatan escribió:
Daicon escribió:
Juanatan escribió:
Yo sí he visto mejor iluminación y detalles, por ejemplo en RDR2. Si a eso le añades la ingente cantidad de bugs, que sobretodo son glitches gráficos y de animaciones, pues no, no luce tan espectacular como debería en movimiento. Aparte la optimización es MALA. La gente la da por buena olvidando que aquí el que está salvando los muebles es el DLSS. Sin eso, una basura de optimización.


RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.


No, es bastante mejor técnicamente RDR2 en iluminación, texturas, IA y reacciones de NPC's, interacción orgánica con el entorno, animaciones, físicas ni hablemos... y tiene dos años. Cyberpunk2077 es de locos artísticamente y tiene una puesta en escena espectacular, pero técnicamente no es mejor en casi ningún apartado y los bugs están constantemente rompiéndote la inmersión. Y lo he jugado a 2K con todo al máximo y no estoy ciego. Señores.


Volvemos a lo mismo (se ha hablado muchas veces ya), RDR2 no tiene un ciudad vertical de arquitectura brutalista, ni coches con sus físicas y npcs dentro, ni 300 millones de luces, etc.. Sin contar que aquí se han invertido recursos en desarrollar a un personaje, meter muchas formas diferentes de hacer misiones, etc...

Yo lo dije en su día, cyberpunk tiene que tener 4 veces más variables que RDR2, y las variables son las que crean los bugs en muchas ocasiones. No es lo mismo asaltar una casa con un personaje plano, que asaltarla con tanta probabilidad de cambio como mods, estadísticas, nivel de personajes, nivel de armas, mods de armas hay, por que hablamos de números casi infinitos.

Es que ni gta V maneja estos números. Cyberpunk es un RPG y aún así técnicamente han creado un nuevo techo (que te guste más o menos es otra cosa), pero ese techo no tiene por que tener las bondades de otro motor, tiene sus propias bondades y las explota.
lolailo escribió:Por cierto, yo no soy capaz de activar el hdr, a pesar de que mi monitor lo soporta...


Imagino que lo tienes activado en Windows no? Solo lo pregunto porque yo adquirí un monitor con soporte HDR (bastante malo pero no lo compré por eso xD) y aun estoy aprendiendo sobre su uso y a veces se me olvida activarlo en windows y la opción en los juegos me sale apagada.

Imagen
i7 8700K @ 4.2GHz
GTX 1080 Ti stock (OC de la ensambladora)
16GB RAM 3600 CL16
Samsung NVMe M.2

2K, preset HIGH (sin tocar más opciones, por lo que aún tengo margen para rascar más fps si es necesario).
Desactivada la optimización de pantalla completa del .EXE y usando el FidelityCAS Dinámico a 60FPS, minimo de 90 y máximo 100 (obviamente). Se nota ligeramente borroso en los detalles de los NPC de la ciudad (cara por ejemplo) cuando andas hacia alguno que esté lejano, pero nada grave, cuando carga la textura se ve correctamente.

Estoy en ciudad rozando constantemente los 57-63 FPS, algún bajón a 47-49, pero nada grave y por suerte sigue sin saltos y muy suave. En interiores estoy en unos 70 aprox en escenas de acción y he tenido picos de hasta 90; pero vamos en interior >60 estables POR AHORA.

Con estoy y rezando por que mejoren el rendimiento con futuros parches, el juego para mi, POR AHORA, es perfectamente jugable en PC.

Recalco, POR AHORA [carcajad] llevo unas 4-5h aprox de juego, hasta salir a la cuidad por primera vez, de modo que desconozco si hay (que las habrá) zonas más demandantes donde tenga que buscar alguna forma extra de rascar unos FPS adicionales bajando quizá sombas, quitando el granulado, etc.

Edit: disculpadme, el preset es ALTO. Me confundí y puse ULTRA [+risas]
K1llman escribió:@Lyar

Las probaré a ver que tal, pero vamos, tiene tela saltar de gama de nvidia para disfrutar del rtx y tener que desactivarlo... vaya salto de generación nos estamos comiendo...


Sobre todo cuando se suponia que segun los mismos CPR, con un 3600 y una 3070 se jugaria perfecto con RT a 1440p. Es un poco jodido la verdad, tener una gráfica con un mes de vida y que ya parezca obsoleta.
@lalo_hunter Si con esas cargas de CPU que comentas solo llegas a los 55 ºC, no te preocupes porque la combinación de tu micro y refrigeración es, como mínimo, buena (o juegas en una habitación muy fría [+risas]). Como te dice el compañero, mientras no se dispare la temperatura, deja que trabaje la CPU que para algo está. En mi caso, pica los 70ºC de vez en cuando y sin problemas.

Saludos
Yo al final tras probar mucho (en el tiroteo de la misión del E3 y en el mundo abierto) con una GTX 1080, i7 4790k y 16gb de RAM lo he dejado de la siguiente forma:

4k con resolución escalada fija a 70 (1512p)
Sincro vertical a 30fps
Casi todo en medio menos texturas, LOD y alguna opción más de las que consumen poco en alto, aunque por lo que he visto hay poquísima diferencia visual entre medio y Ultra.

Con ello la GPU suele rondar entre el 70 y 90% de uso, la CPU solo sube al 90 en máximo estrés y de 30 no me ha bajado aún ni una vez en todas las pruebas, igual que el frametime que se mantiene en los 33.3ms que corresponden. Mi mayor problema es que lo tengo en un HDD (mi SSD es de solo 128Gb y es donde está el sistema, ni soñando consigo 70Gb) y muchas texturas le cuesta un cojón cargarlas, especialmente coches, que se me pasean en low-poly hasta bien pasados 5 segubdos en muchos casos, igual que peatones o carreteras al coger velocidad.

Y aunque podría llegar a 60fps bajando la resolución no lo hago nunca. Juego en una OLED 4k así que hasta los 1440p cantan, los 1080p son directamente horribles. Para quien juegue en monitor pequeño puede sacrificar resolución, pero en una tele de 55 da directamente asco jugar a menos de "2k".

Eso sí, de los problemillas constantes sigo sin salvarme. Personajes que aparecen de repente, acciones del mundo que tardan en ocurrir sin sentido, bugs como uno que he tenido donde me perseguia el sol (aunque fuese por túneles tenia encima mio una luz permanente que borraba las sombras a mi paso), personas y coches que desaparecen de golpe... pero bueno, le daré una oportunidad y a ver qué ocurre.
IIIBORTXIII escribió:La de raytracing cual es? Porque en la de arriba se ve un reflejo en el poster de la izquierda de un tio que parece Freddy Mercury que en la de abajo ni si quiera sale.


Ya comente que en esas fotos a mi me aprecia que habia un bug con la iluminación cuando las fuentes de luz no proyectaban su color correspondiente y lo hacian en blanco, por ejemplo he grabado dos pequeños videos donde una luz blanca la castea en blanco y otra rosa lo hace rosa siendo correcto con RT activo:

Luz blanca:


Luz rosa:


Un consejo los que tengan equipo potente, poner el raytracing a nivel de iluminación en nivel psyco, este consejo ya lo di en su momento para rdr2 con las sombras en ultra poniendo gifs comparativos de como mejoraba el juego sobre todo por las noches añadiendo una capa más, a pesar de chupar muchos recursos este tipo de cosas marcan la diferencia, en el caso de cyberpunk, en como afecta la luz proyectada a las particulas que le rodean creando un ambiente perfecto y como el sol/luna proyectan su rayos de luz sobre las superficies y los rebotes dependieno de ellas, en mi opinion esta opción estaría por encima que el raytracing de reflejos en cuanto a la calidad visual que aporta, darle un tiento con esto puesto y si quereis ganar fps quitar los reflejos, a fin de cuentas el futuro del raytracing pasa por la iluminación global y no por los reflejos.
dramake escribió:
Arquetipico escribió:Yo con un 8700K y una 1080 en 2560x1440 tengo una vez pasado el prólogo entre 48 y 58 fps en plena ciudad petada de gente... pero petada. Ultra sin Raytracing evidentemente... mis discos son 960 EVO M.2 y memorias G.Skill y la placa base una Aorus Gaming 5.

Yo en esencia estoy contento tampoco soy la ostia de exigente claro... juego mucho en consola y con estos settings me parece la ostia en verso... Si tengo un rato lo pongo en la LG OLED del salón y os cuento.

Con lo que había leído estaba acojonado vaya...


La 1080 pelada? O la ti?

Yo con el equipo de la firma (es decir, una 1080 de gráfica) no me aguanta a 2560x1440 a más de 30 y pocos fps en Ultra. En medio apenas me llega a 40 fps con esa resolución. Y todo esto lo miré sin llegar a la ciudad, cuando estaba dentro de un bar al inicio del juego.

Estoy jugando en ultra pero a resolución 1080p que me va a 40-50 fps en la ciudad.


Pelada. Tengo la Strixx GTX1080 y la tengo sin ocear... Por eso comento que tiene que haber algún punto mas a favor de configuracion, memorias, discos... Yo no tengo discos mecánicos instalados en el ordenador por ejemplo. El sistema va en un M.2, los juegos en otro M.2 aparte... las memorias ram son de 3200 y tengo 32. te digo que ni he tocado configuración. Bajado de GOG, instalado y solito arranco en ULTRA a 1440p. El rendimiento el que comento, sin trampa, de veras... yo mismo estaba preocupado por como fuese a ir y mirando por comprarme una gráfica nueva... pero tal y como va este me parece que la voy a estirar un tiempito... ;-)
Bueno tras muchas horas probando configuraciones os dejo la mia por si a alguien le sirve y aviso estoy alucinando por como se ve pese a la restricción de 30 fps.

Mi proce i5 9600k no da para moverlo a mas de 50 fps a 1440p ultra, medium, low o lo que querais sin ray tracing en una 3080. Es cosa del proce y no del juego, ya que no da para mas el pobre aunque le active el dlss

1440p alto/ultra sin rtx, sin dlss, con nvidia gsync activo y bloqueado a 50 fps con densidad de población en medio el juego no baja de esos 50 fps en ningun caso y la experiencia en mi monitor es nitida y fluida.

Ahora os comento lo de los 30 fps. Vereis, además de ese monitor tengo una tv oled 4k hdr... Bien, el juego ahí se ve de escandalo a 4k con el hdr de windows activo y hdr del juego desactivado. Lo que pasa es que a 50 fps con resolución 4k no lo aguanta el proce, le baje lo que le baje pega algunas rascadas importantes incluso con dlss.

Bien, lo que hice fue lo siguiente:

Ponerlo todo en ultra con densidad de población en medio, Ray tracing en Ultra, dlss en calidad, motion blur en bajo, resolución 4k y fps bloqueados a 30 tanto en el juego como en rivatunner.

En el panel de control de nvidia configuré los hz del televisor a 30 hz, antes de hacerlo pensé que ni de coña se veria bien y aparecerian las tipicas lineas al intentar caparlo a 30 hz, pero no, el tv es compatible con esos hz

El resultado final ha sido obtener una fluidez de 30 fps Impecable, sin stuttering, sin ninguna molestia al girar la camara ya que tanto el juego como el televisor estan corriendo a 30 hz, mejor fluidez que los 30 fps de consola y con una calidad visual que a cada rato me deja con la boca abierta, incluso podeis desactivar el motio blur al completo ya que el movimiento es 100% fluido.

Si vuestro pc no os da para 60 o 50 fps ultra con rtx o sin rtx y vuestro monitor o tv se puede capar a 30hz probadlo porque vais a alucinar, adémas de poder correrlo con todo al maximo y rtx ultra.
Juanatan escribió:
Daicon escribió:
Juanatan escribió:
Yo sí he visto mejor iluminación y detalles, por ejemplo en RDR2. Si a eso le añades la ingente cantidad de bugs, que sobretodo son glitches gráficos y de animaciones, pues no, no luce tan espectacular como debería en movimiento. Aparte la optimización es MALA. La gente la da por buena olvidando que aquí el que está salvando los muebles es el DLSS. Sin eso, una basura de optimización.


RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.


No, es bastante mejor técnicamente RDR2 en iluminación, texturas, IA y reacciones de NPC's, interacción orgánica con el entorno, animaciones, físicas ni hablemos... y tiene dos años. Cyberpunk2077 es de locos artísticamente y tiene una puesta en escena espectacular, pero técnicamente no es mejor en casi ningún apartado y los bugs están constantemente rompiéndote la inmersión. Y lo he jugado a 2K con todo al máximo y no estoy ciego. Señores.

Ciego no lo se, pero lectura regular, como muchos otros, qa pesar de que se diga que graficamente es lo mas bestia, y que en determinadas escenas esta por encima de RDR2 (para mi lo esta, y para muchos otros), venis a decir que NO argumentando que tiene bugs, echando manos a las fisicas y a la integracion organiza, vamos.....ya puestos di tambien que el oeste es un contexto historico real, y que el de cyberpunk es inventado y es una mierda (como tambien he leido)

Pero como es gratutio decir cosas, pues:
-EL nivel de detalle en ciudad de este juego, no lo has visto tu en RDR2, ni en 20 pasadas.
-LA iluminacion y el uso del raytracing en sOMBRAS, LUZ y reflejos, esta por encima de rdr2. (mas que nada porque rdr2 no tiene raytracing y es imposible igualarlo, (a pesar de lo espectacular que es el de rdr2))
Lo que nos lleva nuevamente a lo que dije.
El juego a roto techo graficamente en determinadas escenas.

Si no se ve, o se esta ciego, o no se esta ajustando los graficos como se deben. No hay mas.

Bueno si, ahora podeis seguir viniendo con que tiene bugs y las fisicas no son las mejores :D
¿Que tal se ve el HDR en pc con este juego?¿Merece la pena?
Daicon escribió:
Juanatan escribió:
Daicon escribió:
RDR2 es la polla en todo, tiene una iluminacion de la ostia, pero no, mejor que ESTO, no. Cyberpunk a roto techo señores en ese aspecto, el que no lo quiera ver, ciego esta, o el hardware no permite verlo.


No, es bastante mejor técnicamente RDR2 en iluminación, texturas, IA y reacciones de NPC's, interacción orgánica con el entorno, animaciones, físicas ni hablemos... y tiene dos años. Cyberpunk2077 es de locos artísticamente y tiene una puesta en escena espectacular, pero técnicamente no es mejor en casi ningún apartado y los bugs están constantemente rompiéndote la inmersión. Y lo he jugado a 2K con todo al máximo y no estoy ciego. Señores.

Ciego no lo se, pero lectura regular, como muchos otros, qa pesar de que se diga que graficamente es lo mas bestia, y que en determinadas escenas esta por encima de RDR2 (para mi lo esta, y para muchos otros), venis a decir que NO argumentando que tiene bugs, echando manos a las fisicas y a la integracion organiza, vamos.....ya puestos di tambien que el oeste es un contexto historico real, y que el de cyberpunk es inventado y es una mierda (como tambien he leido)

Pero como es gratutio decir cosas, pues:
-EL nivel de detalle en ciudad de este juego, no lo has visto tu en RDR2, ni en 20 pasadas.
-LA iluminacion y el uso del raytracing en sOMBRAS, LUZ y reflejos, esta por encima de rdr2. (mas que nada porque rdr2 no tiene raytracing y es imposible igualarlo, (a pesar de lo espectacular que es el de rdr2))
Lo que nos lleva nuevamente a lo que dije.
El juego a roto techo graficamente en determinadas escenas.

Si no se ve, o se esta ciego, o no se esta ajustando los graficos como se deben. No hay mas.

Bueno si, ahora podeis seguir viniendo con que tiene bugs y las fisicas no son las mejores :D


Yo pienso que todo lo que esta pasando con el rendimiento es normal. Este juego es una bestia, La escala de como esta recreado el mapeado y los personajes es la mas grande vista hasta ahora, con todo en ultra el juego es una absoluta locura, la inmersión es inigualable y jamas hemos visto nada igual.

Yo no entiendo a algunos cuando dicen que no es para tanto, no se con que ojos están viendo y con que oidos estan escuchando, por que señores esto que estamos viendo es el futuro y dudo mucho que iguale alguien el trabajo que ha hecho CDprojeckt con este juego.

Además estoy convencido de que poco a poco con parches iran rascando FPS. Esta bien que nos preocupemos de como sacar el mejor rendimiento y que moleste no llegar donde a uno le gustaría, pero decir las burradas que están diciendo algunos no tiene perdon de dios xD
Lyar escribió:
K1llman escribió:@Lyar

Las probaré a ver que tal, pero vamos, tiene tela saltar de gama de nvidia para disfrutar del rtx y tener que desactivarlo... vaya salto de generación nos estamos comiendo...


Sobre todo cuando se suponia que segun los mismos CPR, con un 3600 y una 3070 se jugaria perfecto con RT a 1440p. Es un poco jodido la verdad, tener una gráfica con un mes de vida y que ya parezca obsoleta.


Tampoco creo que una gráfica quede obsoleta porque en un juego en concreto al que es evidente le falta optimizacion no pueda jugar uno como debiera.. Si ocurre en todos los juegos lo entenderia, pero no creo sea el caso.
Si clickando una tonteria en el ejecutable del juego ganas 15/20 fps es que algo no va bien y tiene margen de mejora. El problema esta en que necesitaba un mes o dos mas de pulido, pero claro, todos se echarían las manos a la cabeza con un nuevo retraso..
Yo no se si estoy haciendo algo mal o q? Porque no es normal que unos con una 1070 como la mia les vaya en 1080p con todo en alto e incluso ultra, y yo a 1440p tenga que poner todo en bajo o quitarlo para que me vaya a 40-45 fps! De verdad que no lo entiendo ¬_¬
A quien le interese, con una 970 todo al mínimo menos el desenfoque de movimiento en alto, mantiene los 30fps estables en casi todo momento en 1080 y 21:9. Tiene caídas importantes a 20-24fps durante los tiroteos en coche pero de día en la ciudad no baja de los 27-28.

Es el primer juego al que le doy a 30fps en pc, pero mientras espero el stock de una 3080, es lo que hay. Reconozco que es una mierda de fluidez pero al menos es 100% jugable. Y me parece un merito para mi vieja 970 que ya tiene 6 añitos.

Y la verdad, verse se ve de lujo incluso al mínimo. Además solo he visto 1 bug en las 4h que habré echado, una cabeza de una striper que hacía cosas raras (bastante gracioso, la verdad).

En cuanto llegue a casa probaré los truquis que habéis comentado para ver si consigo ganar esos 15fps que prometen... desde luego cambiaría bastante...
yo pienso que tanto retraso esta hecho adrede para que tengas que tener una rtx de las nuevas para jugarlo es que si no no lo entiendo . parece hecho aposta para que te obliguen a cambiarte el pc ¬_¬
Lo raro es que todavía no haya salido una tabla indicando cada opción gráfica lo que consume en % de GPU y CPU.
IIIBORTXIII escribió:¿Que tal se ve el HDR en pc con este juego?¿Merece la pena?


Si lo puedes ver en HDR , asi. Si tienes navegador compatible con HDR ( Chrome o Edge) y seleccionado HDR en Windows. Selecciona 4k HDR en los settings del video



Es una zona en la que caia a menos de 10 fps con el reflejo del Ray Tracing (con el resto de características del RT activadas 30 fps). Al quitar el limitador de FPS, que lo tenia en 59fps, ya no ocurre. Va a 30 fps grabando con Shadow Play. Se recorre a partir de 1:50m la misma zona que en el siguiente video




Esto es haciendo la jugada que se ha puesto la pagina anterior. Ir al exe y en compatibilidad seleccionar "deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa". Parece que aumenta el 33% el framerate hasta subir a 40fps grabando. O es una puta casualidad el juego es asi y hay menos coches o que se yo. Esta sacado del save del video anterior
elamos escribió:Mi proce i5 9600k no da para moverlo a mas de 50 fps a 1440p ultra, medium, low o lo que querais sin ray tracing en una 3080. Es cosa del proce y no del juego, ya que no da para mas el pobre aunque le active el dlss


Hostia, pues sí que hay diferencia con la CPU... yo con la misma tarjeta pero un i7-9700k@4.9Hz, pero a 1080p, llego a los 90-100fps de media sin problema con la máxima calidad (sin RT), contando que a esa resolución el procesador es aún más importante. Tela lo que tira de CPU este juego.

Ya que tienes un procesador K y estás cerca de los 60fps, ¿por qué no pruebas a subirlo un poco? Tan solo son dos núcleos menos que un i7, me da la sensación de que llegarías a los 60 fácil.
El tema de los NPCs

Estais hablando que tiene que cargar muchos de ellos pero yo me paseo por la ciudad y salvo los que estan marcados,el resto dicen las mismas frases,los mismos yonkis en el suelo,la misma reaccion a un golpe..

O yo estoy perdido o no es algo tan diferente a los del rdr2
¿La profundidad de campo de este juego no está un poco rota? Me hace unos efectos rarísimos con las sombras lejanas. Desactivada las sombras están donde tienen que estar, definidas y completas. Activada las sombras lejanas desparecen y al acercarte se muestran poco a poco y mal.
cohynetes escribió:El tema de los NPCs

Estais hablando que tiene que cargar muchos de ellos pero yo me paseo por la ciudad y salvo los que estan marcados,el resto dicen las mismas frases,los mismos yonkis en el suelo,la misma reaccion a un golpe..

O yo estoy perdido o no es algo tan diferente a los del rdr2


Los del RDR2 están a otro nivel. En Cyberpunk los npcs ni hacen nada ni sirven para nada, a parte la IA es paupérrima. Se chocan entre ellos, aparecen y desaparecen delante de tus narices, les pegas y reaccionan fatal, hay una pool de npcs y siempre aparecen los mismos con mismas animaciones e incluso pueden aparecer clones juntos bastante a menudo... En RDR2 son mucho más realistas. Reaccionan muy bien cuando te chocas con ellos y los tiras al suelo, no se chocan entre ellos mismos, no hay npcs repetidos, muchos de ellos tienen una rutina realista y puedes seguirle todo le día y verles trabajar o ir al bar por la noche, puedes hablarles o insultarles y te parten la cara si les molestas mucho, si te ven cometer un delito van corriendo a notificarlo a la policía... Son 2 universos completamente distintos en npcs.
RaD3R escribió:
elamos escribió:Mi proce i5 9600k no da para moverlo a mas de 50 fps a 1440p ultra, medium, low o lo que querais sin ray tracing en una 3080. Es cosa del proce y no del juego, ya que no da para mas el pobre aunque le active el dlss


Hostia, pues sí que hay diferencia con la CPU... yo con la misma tarjeta pero un i7-9700k@4.9Hz, pero a 1080p, llego a los 90-100fps de media sin problema con la máxima calidad (sin RT), contando que a esa resolución el procesador es aún más importante. Tela lo que tira de CPU este juego.

Ya que tienes un procesador K y estás cerca de los 60fps, ¿por qué no pruebas a subirlo un poco? Tan solo son dos núcleos menos que un i7, me da la sensación de que llegarías a los 60 fácil.


Mi placa no está muy preparada para subirle es una b360m este año me pillo placa nueva y cpu de 11 gen, la la mas tocha que haya, para una segunda vuelta a 60 fps o mas jaja.

Lo curioso es que el assasins valhalla me va fino a 4k 60 fps con todo al maximo xD no come tanta cpu como este cyberpunk..
Alguien jugandolo con una rtx 3070 y un i7 4790k en 1440p?estoy con la duda....
Strait escribió:
cohynetes escribió:El tema de los NPCs

Estais hablando que tiene que cargar muchos de ellos pero yo me paseo por la ciudad y salvo los que estan marcados,el resto dicen las mismas frases,los mismos yonkis en el suelo,la misma reaccion a un golpe..

O yo estoy perdido o no es algo tan diferente a los del rdr2


Los del RDR2 están a otro nivel. En Cyberpunk los npcs ni hacen nada ni sirven para nada, a parte la IA es paupérrima. Se chocan entre ellos, aparecen y desaparecen delante de tus narices, les pegas y reaccionan fatal, hay una pool de npcs y siempre aparecen los mismos con mismas animaciones e incluso pueden aparecer clones juntos bastante a menudo... En RDR2 son mucho más realistas. Reaccionan muy bien cuando te chocas con ellos y los tiras al suelo, no se chocan entre ellos mismos, no hay npcs repetidos, muchos de ellos tienen una rutina realista y puedes seguirle todo le día y verles trabajar o ir al bar por la noche, puedes hablarles o insultarles y te parten la cara si les molestas mucho, si te ven cometer un delito van corriendo a notificarlo a la policía... Son 2 universos completamente distintos en npcs.


Estoy bastante de acuerdo. Aunque hay que decir que en algunos mercados de la ciudad hay casi 200 npcs... solo por esa cantidad y el estilo artístico que tienen (pese a repetirse) le da una ambientación brutal. Lo demás, IA, que desaparezcan (y aparezcan) de repente, etc... bastante deprimente.
a mi con todo en minimo a 1080p me resulta jugable, la verdad es que no estaba seguro de poder jugarlo con una calidad mayor que minecraft. XD

un saludo
RaD3R escribió:
Strait escribió:
cohynetes escribió:El tema de los NPCs

Estais hablando que tiene que cargar muchos de ellos pero yo me paseo por la ciudad y salvo los que estan marcados,el resto dicen las mismas frases,los mismos yonkis en el suelo,la misma reaccion a un golpe..

O yo estoy perdido o no es algo tan diferente a los del rdr2


Los del RDR2 están a otro nivel. En Cyberpunk los npcs ni hacen nada ni sirven para nada, a parte la IA es paupérrima. Se chocan entre ellos, aparecen y desaparecen delante de tus narices, les pegas y reaccionan fatal, hay una pool de npcs y siempre aparecen los mismos con mismas animaciones e incluso pueden aparecer clones juntos bastante a menudo... En RDR2 son mucho más realistas. Reaccionan muy bien cuando te chocas con ellos y los tiras al suelo, no se chocan entre ellos mismos, no hay npcs repetidos, muchos de ellos tienen una rutina realista y puedes seguirle todo le día y verles trabajar o ir al bar por la noche, puedes hablarles o insultarles y te parten la cara si les molestas mucho, si te ven cometer un delito van corriendo a notificarlo a la policía... Son 2 universos completamente distintos en npcs.


Estoy bastante de acuerdo. Aunque hay que decir que en algunos mercados de la ciudad hay casi 200 npcs... solo por esa cantidad y el estilo artístico que tienen (pese a repetirse) le da una ambientación brutal. Lo demás, IA, que desaparezcan (y aparezcan) de repente, etc... bastante deprimente.

Pero hay alguna diferencia entre estos npc y los de assasins creed no te hablo del odissey ya son npc vistos en el mafia o un ac la hermandad o algo

Estamos hablando de que si una carga gráfica por una ciudad viva,pero salvo carteles luminosos hasta arriba,de viva tiene poco porque son npc de mierda
@cohynetes No, no hay ninguna diferencia práctica con los npcs que dices. Aquí solo están para dar ambientación, y eso en mi opinión lo hacen bien (con algunos peros), pero ni siquiera te dan misiones secundarias. Son de quita y pon.
RaD3R escribió:@cohynetes No, no hay ninguna diferencia práctica con los npcs que dices. Aquí solo están para dar ambientación, y eso en mi opinión lo hacen bien (con algunos peros), pero ni siquiera te dan misiones secundarias. Son de quita y pon.

Perdona estaba en el trabajo xD
cohynetes escribió:El tema de los NPCs

Estais hablando que tiene que cargar muchos de ellos pero yo me paseo por la ciudad y salvo los que estan marcados,el resto dicen las mismas frases,los mismos yonkis en el suelo,la misma reaccion a un golpe..

O yo estoy perdido o no es algo tan diferente a los del rdr2


Todos estan enfadados y hablan a voces xD
gnac12 escribió:i7 8700K @ 4.2GHz
GTX 1080 Ti stock (OC de la ensambladora)
16GB RAM 3600 CL16
Samsung NVMe M.2

2K, preset ULTRA (sin tocar más opciones, por lo que aún tengo margen para rascar más fps si es necesario).
Desactivada la optimización de pantalla completa del .EXE y usando el FidelityCAS Dinámico a 60FPS, minimo de 90 y máximo 100 (obviamente). Se nota ligeramente borroso en los detalles de los NPC de la ciudad (cara por ejemplo) cuando andas hacia alguno que esté lejano, pero nada grave, cuando carga la textura se ve correctamente.

Estoy en ciudad rozando constantemente los 57-63 FPS, algún bajón a 47-49, pero nada grave y por suerte sigue sin saltos y muy suave. En interiores estoy en unos 70 aprox en escenas de acción y he tenido picos de hasta 90; pero vamos en interior >60 estables POR AHORA.

Con estoy y rezando por que mejoren el rendimiento con futuros parches, el juego para mi, POR AHORA, es perfectamente jugable en PC.

Recalco, POR AHORA [carcajad] llevo unas 4-5h aprox de juego, hasta salir a la cuidad por primera vez, de modo que desconozco si hay (que las habrá) zonas más demandantes donde tenga que buscar alguna forma extra de rascar unos FPS adicionales bajando quizá sombas, quitando el granulado, etc.


Mismo equipo que el tuyo salvo un I7 4770, el FidelityCas ese todo desactivado, juego sin v.sync ( ¿noto mejora en off?) y a pantalla completa. Hice también lo del .exe ejecutable y la mejora es tremenda.....de momento. Juego en 1440p Ultra 57-60 y pico FPS en ciudad. Sin hacer esto en el .exe 1440p y 4k era injugable, solo 1080p con unas rascadas de FPS increíbles a veces.

Esto de la optimización de pantalla completa es el auténtico parche del día 1
Veo mucha gente obsesionada con los 60fps rocosos, en algunos casos me parece absurdo que con tal de querer mantener los 1440p y 60fps se pongan os gráficos en medio, sinceramente para eso es mejor jugarlo a 1080p alto que 1440p en medio.

En mi caso "de momento" lo estoy jugando con la vega 64 a 1440p prácticamente todo en alto a 35/45fps y a diferencia de otros juegos se puede prescindir de los 60fps, prefiero priorizar calidad visual.

Otra cosa que me parece lamentable es el rendimiento de las Pascal, una puta vergüenza ver la 2060s rindiendo por encima de la 1080ti,
Nvidia se está luciendo [facepalm]
Co un 3770k a 4.7 , AMD 480 8Gb y 16 de ram. Jugando a 1080 en todo en intermedio con alguna opcion baja, el juego va entre los 35/55 fps dependiendo de la zona. Con estos ajustes gráficamente no parece gran cosa la verdad. Imagino que con todo en alto se vera mejor.
apalizadorx escribió:Veo mucha gente obsesionada con los 60fps rocosos, en algunos casos me parece absurdo que con tal de querer mantener los 1440p y 60fps se pongan os gráficos en medio, sinceramente para eso es mejor jugarlo a 1080p alto que 1440p en medio.

En mi caso "de momento" lo estoy jugando con la vega 64 a 1440p prácticamente todo en alto a 35/45fps y a diferencia de otros juegos se puede prescindir de los 60fps, prefiero priorizar calidad visual.

Otra cosa que me parece lamentable es el rendimiento de las Pascal, una puta vergüenza ver la 2060s rindiendo por encima de la 1080ti,
Nvidia se está luciendo [facepalm]

Es lo bueno del pc, tu prefieres 35/45fps, yo prefiero 60 y bajar calidad gráfica. Es precisamente lo que más encuentro a faltar cuando juego en consola, el poder elegir que priorizo.

Un saludo!
messiah escribió:Co un 3770k a 4.7 , AMD 480 8Gb y 16 de ram. Jugando a 1080 en todo en intermedio con alguna opcion baja, el juego va entre los 35/55 fps dependiendo de la zona. Con estos ajustes gráficamente no parece gran cosa la verdad. Imagino que con todo en alto se vera mejor.


Cuando los precios se vayan normalizando si se te pone a tiro una futura 3060 a unos 350/360€ le vendría como anillo en el dedo a ese i7, aunque no te va dar los mismos FPS mínimos/medios que un procesador más actual el cambio respecto a la 480 sería como la noche y el día.

De todas formas podría probar el juego a 720p todo en bajo para comprobar cómo de desenvuelve tu procesador a ver si es capaz de mantener 50/60fps constantes.

@jordi1986 pero hay cosas que son un poco absurdas, mejor jugar a 1080p en alto 60fps que 1440p 60fps en medio.
abarth escribió:
gordon81 escribió:Decepción de optimización o absoluta ausencia de ella.

Ryzen 5800X
64GB ram
1070ti 8gb

Si hay que montar una 2080 en adelante para jugar a un juego que me deja cierto deja vu con dying light, mejor me espero a que lancen parches.

O algo se me escapa, pero este juego en calidad media se arrastra con las 1070ti a 2k y a 1080p como que tiene unas rascadas acojonantes, eso unido al gunplay que es entre alocado y mierdoso, creo que me he llevado la decepción del año.

Esperaba un poco más de mimo a los PCeros, pero se ve que si no tienes soporte DLSS, estás jodido.


Tutorial: como hacer comprar RTX cuando las GTX 10XX siguen siendo perfectamente útiles hoy en dia.

- Lanza juegos con una optimización de mierda.
- Haz que solo con DLSS sean mínimamente funcionales.
- Profit.

Que no vendan la moto, CP2077 no es un juego TAN bestia gráficamente como para que se arrastre por el suelo con una 1070/1080. Entiendo que no puedas poner todo en ultra a 4k 60fps, ningún problema. Pero lo que no es de recibo es que haya que bajar la resolución a 1080p para que sea funcional, y que en 1440p a 30fps sufra a la que sales a la ciudad o hay demasiadas partículas en pantalla.


Totalmente de acuerdo.

Hay cosas que se pueden asumir cuando tienes equipos con seis años ó más.

Pero es inaudito que un juego que gráficamente me recuerda fugazmente a Dyinglight (al margen de que el juego sea bueno, que lo es), pero no es tan top gráficamente para reventar gráficas de la hornada 1060 en adelante para jugarlo putapénicamente a 2k.

He tenido que ponerlo a 1080p y todavía me queda mucho por jugar con las opciones gráficas para que la cosa eche a andar dignamente.

Lo de deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa se nota que mejora el panorama, pero aún así, se siente como que la gráfica no puede con el juego ni a 1080p.
elamos escribió:Bueno tras muchas horas probando configuraciones os dejo la mia por si a alguien le sirve y aviso estoy alucinando por como se ve pese a la restricción de 30 fps.

Mi proce i5 9600k no da para moverlo a mas de 50 fps a 1440p ultra, medium, low o lo que querais sin ray tracing en una 3080. Es cosa del proce y no del juego, ya que no da para mas el pobre aunque le active el dlss

1440p alto/ultra sin rtx, sin dlss, con nvidia gsync activo y bloqueado a 50 fps con densidad de población en medio el juego no baja de esos 50 fps en ningun caso y la experiencia en mi monitor es nitida y fluida.

Ahora os comento lo de los 30 fps. Vereis, además de ese monitor tengo una tv oled 4k hdr... Bien, el juego ahí se ve de escandalo a 4k con el hdr de windows activo y hdr del juego desactivado. Lo que pasa es que a 50 fps con resolución 4k no lo aguanta el proce, le baje lo que le baje pega algunas rascadas importantes incluso con dlss.

Bien, lo que hice fue lo siguiente:

Ponerlo todo en ultra con densidad de población en medio, Ray tracing en Ultra, dlss en calidad, motion blur en bajo, resolución 4k y fps bloqueados a 30 tanto en el juego como en rivatunner.

En el panel de control de nvidia configuré los hz del televisor a 30 hz, antes de hacerlo pensé que ni de coña se veria bien y aparecerian las tipicas lineas al intentar caparlo a 30 hz, pero no, el tv es compatible con esos hz

El resultado final ha sido obtener una fluidez de 30 fps Impecable, sin stuttering, sin ninguna molestia al girar la camara ya que tanto el juego como el televisor estan corriendo a 30 hz, mejor fluidez que los 30 fps de consola y con una calidad visual que a cada rato me deja con la boca abierta, incluso podeis desactivar el motio blur al completo ya que el movimiento es 100% fluido.

Si vuestro pc no os da para 60 o 50 fps ultra con rtx o sin rtx y vuestro monitor o tv se puede capar a 30hz probadlo porque vais a alucinar, adémas de poder correrlo con todo al maximo y rtx ultra.

Con el equipo de mi firma y un i5 8600k a 4,8ghz, cero problemas de cuellos de botella, nunca lo he visto al 100% con todo en ultra, ronda el 75, 80% y a 4k, con el RT off y Dls en calidad, 60fps constantes y multitud en medio.
Lo tienes oceado el proce?
Subelo a 4,6/4,7, q tienes q ir sobrado.
Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070
vicentexnt escribió:Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070

El emborronamiento a causa del dlss en rendimiento se soluciona subiendo la nitidez con los filtros de Nvdia(enfocar se llama el filtro), y contrarrestas la borrosidad ganando unos maravillosos fps que nunca vienen mal.
IIIBORTXIII escribió:
vicentexnt escribió:Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070

El emborronamiento a causa del dlss en rendimiento se soluciona subiendo la nitidez con los filtros de Nvdia(enfocar se llama el filtro), y contrarrestas la borrosidad ganando unos maravillosos fps que nunca vienen mal.


Si esta metido, lo suelo hacer en todos los juegos, pero se nota demasiado en alto rendimiento que las texturas no escalan bien y se ve borroso, prefiero como se ve sin rayos y tener mas estabilidad de fps
IIIBORTXIII escribió:
vicentexnt escribió:Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070

El emborronamiento a causa del dlss en rendimiento se soluciona subiendo la nitidez con los filtros de Nvdia(enfocar se llama el filtro), y contrarrestas la borrosidad ganando unos maravillosos fps que nunca vienen mal.


Es curioso, yo a 1080p tengo puesto el DLSS porque lo veo, sinceramente, mejor que a 1080p nativo (DLSS en calidad). Los frames son más o menos los mismos (sin RT), por la CPU probablemente.
RaD3R escribió:
IIIBORTXIII escribió:
vicentexnt escribió:Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070

El emborronamiento a causa del dlss en rendimiento se soluciona subiendo la nitidez con los filtros de Nvdia(enfocar se llama el filtro), y contrarrestas la borrosidad ganando unos maravillosos fps que nunca vienen mal.


Es curioso, yo a 1080p tengo puesto el DLSS porque lo veo, sinceramente, mejor que a 1080p nativo (DLSS en calidad). Los frames son más o menos los mismos (sin RT), por la CPU probablemente.


Dlss en calidad te va dar mejor nitidez de imagen que la nativa y encima mas fps ;D
vicentexnt escribió:
IIIBORTXIII escribió:
vicentexnt escribió:Al final ya estoy en la ciudad, todo en ultra y el dlss en calidad a 1440p sobre 60-80 fps , he deciddo quitar el RTX quita demasidos fps y la IQ es peor, por que hay que poner el dlss en rendimiento o alto rendimiento se emborrona todo y de todas formas hay muchas caidas de fps, la cpu sobre 40% y la gpu al 99-96%.

i9 9900k & rtx 3070

El emborronamiento a causa del dlss en rendimiento se soluciona subiendo la nitidez con los filtros de Nvdia(enfocar se llama el filtro), y contrarrestas la borrosidad ganando unos maravillosos fps que nunca vienen mal.


Si esta metido, lo suelo hacer en todos los juegos, pero se nota demasiado en alto rendimiento que las texturas no escalan bien y se ve borroso, prefiero como se ve sin rayos y tener mas estabilidad de fps

Te entiendo,yo lo tengo rendimiento.
Porque tengo la 2070 y nunca usé el RT,y tengo la sensación de que este es un juego para aprovecharlo y sinó no voy a sacarle partido a la gpu ya que la terminaré upgradeando y sin probar el RT.
También te digo que este juego a 45-60 va super fluido y sin sttutering, el gsync disimula mucho los bajones de fps y le da mucha suavidad también.
Pregunta de noob.
Influye en el rendimiento si esta en modo pantalla completa o venta completa?

Nunca he entendido la diferencia de esas opciones
apalizadorx escribió:Veo mucha gente obsesionada con los 60fps rocosos, en algunos casos me parece absurdo que con tal de querer mantener los 1440p y 60fps se pongan os gráficos en medio, sinceramente para eso es mejor jugarlo a 1080p alto que 1440p en medio.

En mi caso "de momento" lo estoy jugando con la vega 64 a 1440p prácticamente todo en alto a 35/45fps y a diferencia de otros juegos se puede prescindir de los 60fps, prefiero priorizar calidad visual.

Otra cosa que me parece lamentable es el rendimiento de las Pascal, una puta vergüenza ver la 2060s rindiendo por encima de la 1080ti,
Nvidia se está luciendo [facepalm]

Cuestión de gustos y costumbres supongo, porque para mi calidad visual es totalmente lo opuesto, prefiero bajar gráficos para tener mayor tasa de fotogramas. De nada me sirve tener RT full si el juego me va a ir a 40 fps, lo voy a sentir muy mal, y más en un juego como este en primera persona que estás siempre fijandote en el mapeado a ver que ves para recoger.

Es más, me parece absurdo la obsesión con el RT, cuando lo único que se nota claramente son los reflejos. Las iluminación es más realista, si, pero eso no significa que se vea mejor, apuesto a que en muchas comparaciones se daria por más bonito la que va sin RT.

Para mi es mucho más importante notar una jugabilidad fluida, que jugar constantemente como si de un pase de diapositivas se tratase para que cuando me pare un momento a ver el mapeado vea que el bote de pintura de la esquina recibe la luz de la derecha porque hay una lucecita gracias al ray tracing en vez de tener una simple sombra, que es lo que hace el sombreado del RT en la mayoria de los casos.

Sin RT con DLSS el juego rinde como cualquier otro juego recien salido que te muestre lo que este te muestra en pantalla, sin DLSS es donde se nota que está verde todavia.

El RT es el nuevo vende gráficas por excelencia, y tiene tela, porque hace años la típica opcion comerecursos te hacia gastarte 500€ en la graficaza de turno, pero ahora la gente gastandose +1500€ y ni así.... es para hacérselo mirar.
el grano en la carretera es normal?? las sombras provocan ese grano, es culpa de mi R9 290?
Imagen

en el coche tambien salen, en el capo

Pinchad en la imagen para verla bien. en intermedio 1080p con 290 y 4790k
Yo lo tengo a 1440p@60
Todas las opciones en alto y ultra.
El dlss en calidad
RT desactivado totalmente
Lo tengo instalado en un M2.
Tengo hecho lo del .exe, pero es que es algo que ya hago por sistema en todos los juegos.

Me mantiene los 60fps tanto en exteriores, a pie o en coche y en interiores. He tenido alguna micro rascada que no me molesta en momentos muy puntuales en exteriores.

Prescindo del RT en pos del rendimiento hasta parches que puedan mejorar el rendimiento (si es que se puede).

@DAVIDSM4K lo del grano es un "mal" del motor gráfico. Nos lo hace a todos. Queda más disimulado a mayores resoluciones.
A los que teneis el juego en GoG, tambien os ha funcionado lo de la optimizacion en pantalla completa? O es solo para lo que lo tienen en Steam?
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