[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

ThaSirPeka escribió:Pues a mí deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa no me mejora nada.

Bajar las sombras en cascada, que parece que también debería incrementar bastante los FPS tampoco me da ningun resultado...

Es lo que estoy diciendo.
Probando a bajar muuuchas cosas uno o dos puntos,algunas en bajo,h la diferencia de fps es irrisoria por no decir que nula.
La optimización está evidentemente rota.

Hablan por ahí del RT en demencial,que sí estamos zumbados que normal que vaya mal
Si es que da igual,lo pones en demeical,en alto,en medio o en bajo,y al menos en mi zona donde estoy el rendimiento es básicamente EL MISMO.
Esta foto,es lo que vengo diciendo .
Lo mismo hay otra zona en la que sí se nota la diferencia...
@KoGollin

Es que lo que tienes, es un cuello de botella bestial causado por el procesador.

Tienes un equipo que no aprovecha la3090 , más que no aprovecharla, la lastra.

Imagino que la comprarías sabiendo que ibas tener un cuello bestial y que estás para pillar un 58X
Para los que tienten una AMD RX5700XT y no quieran probar el fidelityfx, ahora os dejo unos cambios que os van a alegrar el día ya que conseguiréis entre 60 y 70 fps estables, bajando, literalmente, 4 cosas solo un puntito:

Anisotropy: 16>8
Local shadows quality: High>Medium
Max dynamic decals: Ultra>high
Ambient oclusion: High>medium

Esto me da esperanzas de que en futuros parches la cosa mejore notablemente [beer]
Los análisis de optimización que hacen algunos así tirándola al aire son cuanto menos llamativos.

Puedo entender que no estén contentos con el rendimiento en su equipo, pero eso es otro tema. Definir si está optimizado o no implica un análisis que creo que aquí poca gente o nadie sabe como hacer.

Es el primer juego de nueva generación y requiere tarjetas gráficas que no existen a día de hoy si quieres 4k y sobre todo raytracing. Es doloroso para el que pensaba que con 3080/90 lo movería con rt a tope, pero no es viable y no le deis más vueltas. Disfrutad más del juego quitando RT anda... que tiene algún que otro detalle más allá de los gráficos :).
Rafaleitor96 escribió:
Strait escribió:
Lemmiwinks escribió:A los que teneis el juego en GoG, tambien os ha funcionado lo de la optimizacion en pantalla completa? O es solo para lo que lo tienen en Steam?


A mí no.


Ni a mi, y lo tengo en steam [+risas]

Lo de mi caso es la rehostia, en la calle es incapaz de llegar a 30 fps aun que lo deje al mínimo, es un show [+risas]


Yo estoy igual, culpa del cuello de botella que hace el procesador. Da igual opciones graficas o resolución, siempre se ahoga el procesador. En mi caso justo cuando sales a la calle, me bajan los FPS a 45.
Nachoyazid escribió:Los análisis de optimización que hacen algunos así tirándola al aire son cuanto menos llamativos.

Puedo entender que no estén contentos con el rendimiento en su equipo, pero eso es otro tema. Definir si está optimizado o no implica un análisis que creo que aquí poca gente o nadie sabe como hacer.

Es el primer juego de nueva generación y requiere tarjetas gráficas que no existen a día de hoy si quieres 4k y sobre todo raytracing. Es doloroso para el que pensaba que con 3080/90 lo movería con rt a tope, pero no es viable y no le deis más vueltas. Disfrutad más del juego quitando RT anda... que tiene algún que otro detalle más allá de los gráficos :).


Estoy de acuerdo, creo que la "Ultritis" no es buena (nunca lo ha sido) y entiendo que gente con graficones que valen un pastón, quieran jugarlo al tope de los topes, pero no disfrutar del juego o estar rayado por algo con el que puedes tocar 2 opciones (reducir un pelín los efectos del RT por ejemplo) sin que apenas se aprecie en lo visual y listo.

Veo a usuarios con gráficas de hace 5 años de gama media-baja de 200-250€, con el que quieren jugar a 4k Oooh

También veo gente con la misma config. de Hardware y misma resolución y detalle gráfico, obtienen rendimiento muy diferentes, eso me hace pensar que hay algo en la configuración del Sistema operativo (versión del sistema, updates, malware o programas en segundo plano que chupan), BIOS (buena configuración en la bios referente a la CPU, reloj de este, latencias y velocidades de las memorias etc..) Temperaturas o Drivers, que pueden estar lastrando el rendimiento.
@gRain Realmente es incomprensible, tiene que haber algún problema para que sea tan dispar entre equipos similares.
hh1 escribió:
ThaSirPeka escribió:Pues a mí deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa no me mejora nada.

Bajar las sombras en cascada, que parece que también debería incrementar bastante los FPS tampoco me da ningun resultado...

Es lo que estoy diciendo.
Probando a bajar muuuchas cosas uno o dos puntos,algunas en bajo,h la diferencia de fps es irrisoria por no decir que nula.
La optimización está evidentemente rota.

Hablan por ahí del RT en demencial,que sí estamos zumbados que normal que vaya mal
Si es que da igual,lo pones en demeical,en alto,en medio o en bajo,y al menos en mi zona donde estoy el rendimiento es básicamente EL MISMO.
Esta foto,es lo que vengo diciendo .
Lo mismo hay otra zona en la que sí se nota la diferencia...

Y por qué estoy yo con una 3080 y un 8600k jugando a 60fps+ el 95% del juego? (Tocando lo que te he dicho)

No sé cómo vas de CPU, pero tiene pinta que muy justo.
Yo en un par de horas lo probaré con el equipo de la firma y también subiré el micro a 4,2 para ver si hay mejoría en los mínimos y comentaré por aquí los resultados por si a alguien le interesa por el tema de micro que parece que tira mucho de CPU.

Saludos!
Desde luego que falta mucho por pulir, yo con un i79700K tira de CPU como un condenado, supongo que al no tener HT lo notaré mas, espero que vayan solucionando los problemas de optimización lo antes posible. Como comentáis, no es normal que, en PCs con especificaciones similares, haya tanta disparidad de rendimiento.
MIIKAA escribió:Para los que tienten una AMD RX5700XT y no quieran probar el fidelityfx, ahora os dejo unos cambios que os van a alegrar el día ya que conseguiréis entre 60 y 70 fps estables, bajando, literalmente, 4 cosas solo un puntito:

Anisotropy: 16>8
Local shadows quality: High>Medium
Max dynamic decals: Ultra>high
Ambient oclusion: High>medium

Esto me da esperanzas de que en futuros parches la cosa mejore notablemente [beer]

Y el tema de que se vea "borroso" has conseguido meterle mano? No hay manera, ni con res nativa ni sharpening ni nada
Dos cositas yo juego a tope en ultra/demencial RTX a tope, Dlss a tope en un 35" 21.9 a 3440x1440 ( i79700k ,MSI RTX 3080 Suprime X ) y sin ser el juego mas puntero luce muy bien, pero:

1-Cuando das al menu, ves el personaje, se ve algo borroso, no muy definido, imagino lo habreis visto tambien ,verdad ? De todas formas hay incluso zonas que en el juego no se ve del todo nitido.

2- La pantalla de titulo, cuando estas en los menus no se ve en 21.9, las tipicas franjas negras a los lados,incluso alguna venta de texto azul explicativa, no se ve entera ; Ademas en el modo foto cuando mueves el raton no llega hasta el final de los lados de la pantalla, como si hubiese bandas negras invisibles, el formato.

Que estas alturas ,pase esto con los monitores....A ver si se soluciona ya mismo,estoy por dejar de jugarlo por ello de momento,si ha salido alguna solucion y alguien la conoce...

De todas formas lo que se comenta, los bugs que se comentan, optimizarlo mejor....A ver si no tardan en sacar algo; Aun asi con estas cosas, yo soy usuario de consolas tambien y lees en los foros....Nos podemos dar con un canto en los dientes jeje.


Saludos jugones.
Un dato curioso que me he percatado en HWINFO es que me trabajan los 12 nucleos a una frecuencia en torno a 4,5ghz constantes, es el primer juego que pruebo y me utiliza todos los nucleos a tope asi que supongo en equipos mas antiguos de 4 o 6 nucleos se tiene que notar algo de limitación por la cpu. La grafica la tengo al 99% siempre.

Respecto a la “borrosidad” incluso probando en 4k y desactivando el grano de pelicula lo noto como suavizado o con falta nitidez. Me recuerda mucho al estilo grafico de Control. No se si esto es una decisión de diseño del propio juego o se puede ajustar, pero ni desde el panel de nvidia ni desde el propio monitor he conseguido mejorarlo.
alucard_malaga escribió:Yo tengo ryzen 5 3600, GeForce 1660 y 16 GB de RAM y después de tocar unas opciones gráficas lo juego a 1080 60 fps estables. Cuestión de bajar algunas sombras un poco o desactivar alguna opción que no noto diferencia en la pantalla. El juego se ve estupendamente bien.

Para el que le interese el vídeo en cuestión es este. La parte última donde es custom donde nos interesa.

https://youtu.be/TBSrJhDaAB0


Tengo un i7 4790k con una gtx 1060 de 6gb y 16 de RAM. Podría llegar a tener mejores resultados que 45 fps de media ? Yo hice un testeo con la opciones que ves al final del vídeo y no me llega a los 60fps

https://youtu.be/vHBK273RFhs
Alberkin escribió:
alucard_malaga escribió:Yo tengo ryzen 5 3600, GeForce 1660 y 16 GB de RAM y después de tocar unas opciones gráficas lo juego a 1080 60 fps estables. Cuestión de bajar algunas sombras un poco o desactivar alguna opción que no noto diferencia en la pantalla. El juego se ve estupendamente bien.

Para el que le interese el vídeo en cuestión es este. La parte última donde es custom donde nos interesa.

https://youtu.be/TBSrJhDaAB0


Tengo un i7 4790k con una gtx 1060 de 6gb y 16 de RAM. Podría llegar a tener mejores resultados que 45 fps de media ? Yo hice un testeo con la opciones que ves al final del vídeo y no me llega a los 60fps

https://youtu.be/vHBK273RFhs

Umm no se el micro si es comparable al ryzen pero la gráfica es un poco menos potente. Aunque no mucho, pero te diría que cerca de un 20%. Puede que tengas que bajar alguna opción algo más para tener 60 fps estables.

Aún así, a 45 fps no esta mal tampoco.
Yo lo que no entiendo, es por que los del exe del juego(lo de deshabilitar la optimización de pantalla completa, en el exe del directorio del juego) les funciona a unos y a otros no. Parece de esas cosas que debería aplicar a todos.
Dependerá de la gráfica que tengamos?
En mi caso una 1070.
No se si alguien con 1070 le ha dado resultado.
@Daicon ya somos dos, mismo equipo(cpu i5 8600k a 4,8ghz y gpu 3080), y nunca me baja de 60 fps, en 4k ultra con Rt off y Dls en calidad.
Seremos dos tipos con suerte! Pq he visto gente q con un 9600k dice q tiene cuello d botella.....
Con el pc de mi firma lo estoy jugando a una media de 55fps cuando estoy en la ciudad, con todo en alto menos las sombras en medio, a 1080p y sin el RTX activado.
alguien con una lg oled cx? cuando pongo el hdr se me ve todo super "clareado" como con el brillo por las nubes... vosotros como lo teneis configurado? jugar asi pierde muchisima gracia y con esa calibracion de hdr de foto no me aclaro...
Daicon escribió:
hh1 escribió:
ThaSirPeka escribió:Pues a mí deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa no me mejora nada.

Bajar las sombras en cascada, que parece que también debería incrementar bastante los FPS tampoco me da ningun resultado...

Es lo que estoy diciendo.
Probando a bajar muuuchas cosas uno o dos puntos,algunas en bajo,h la diferencia de fps es irrisoria por no decir que nula.
La optimización está evidentemente rota.

Hablan por ahí del RT en demencial,que sí estamos zumbados que normal que vaya mal
Si es que da igual,lo pones en demeical,en alto,en medio o en bajo,y al menos en mi zona donde estoy el rendimiento es básicamente EL MISMO.
Esta foto,es lo que vengo diciendo .
Lo mismo hay otra zona en la que sí se nota la diferencia...

Y por qué estoy yo con una 3080 y un 8600k jugando a 60fps+ el 95% del juego? (Tocando lo que te he dicho)

No sé cómo vas de CPU, pero tiene pinta que muy justo.

Entre tu cpu y la mía, sin que tú hagas OC, la diferencia es mínima.Si yo voy muy justo de cpu, tú también.
Tú vas con una 3080 y yo voy con 3070...
Y yo no he dicho que vaya por debajo de 60 fps, casi siempre voy por encima, pero sí hay buenas bajadas a 45-55 fps.
Y lo que más me ralla, es que por muchos parámetros que toques, todo va exactamente igual,quites o dejes cosas.
Por ejemplo, probé a bajar los 3 parámetros que hay de calidad de sombras del máximo, al intermedio.Mismos fps...

RT de demencial al bajo, mismo FPS.
RT de demencial a alto...Mismos fps.
Y así con casi todo.
Da igual lo que toques.Se nota poco o nada.
Algo habrá que no he tocado y se note, pero desde luego, todo eso, donde estoy, no me da más o menos rendimiento.
Es más, ni visualmente noto a penas diferencia en nada de lo que toco.

Que no juego mal, ni mucho menos.
Pero preferiría poder jugar a unos 90 FPS a ser posible y con RT.

A ver si alguien con una 3070 o 3060TI ha dado con algunas cosas que se puedan bajar sin que se noten mucho y mejoren el rendimiento de verdad.

¿Qué tal van en este juego las 6800 y 6800XT?
FrankSikiatra escribió:Pues nada, a falta de que saquen algo para que se vea mas nitido, un desastre, desactivando todos los ajustes que comentais, poniendo el sharpening de amd, jugando a resolucion nativa, sin reescalado ni nada, el juego se ve borroso, y lo peor son los mareos que entra jugando, espero que esta gente se meta prisa porque se los comen...

Yo esta mañana he tenido que dejar de jugar a la hora porque me ardian los ojos de tantas luces, espero acostumbrarme a ello o ahí se va a quedar...
Debe ser muy frustrante tener una 3080/3090 y que tengas que estar tocando cosas para mantener los 60fps. Si no es un claro indicativo de lo mal que está el juego a día de hoy...
parradoesekai escribió:
elamos escribió:
parradoesekai escribió:@elamos
Hola compañero, yo tengo también el 9600k sin ocear y a 1440p en texturas en alto y detalles en intermedio el procesador me va entre 60/70% como mucho y el juego me ronda entre 45/60fps con una gtx 1080. Mira lo del procesador porque algo tienes que tener raro por ahí, yo creo. Un saludo.


No le pasa nada al proce lo que pasa es que no es suficiente para esa grafica y cuando le meto 4k en la tv con dlss no se mantiene a 60/50 así como así porque la carga de los nucleos a veces sube al 100% y caen los fps, la unica forma de poder jugarlo con buenos graficos y estable es a 30 fps con la pantalla a 30 hz, así lo estoy jugando y la experiencia es impecable, lo suyo seria 60 pero hasta que no saquen la 11 gen los de intel no me cambio la cpu.

Tampoco lo puedo ocear porque la placa no está preparada para ello


Te comentaba eso porque en tu mensaje inicial hablabas que lo habías probado a 1440p y el procesador te iba al 100%, yo a 4k no lo he probado y entiendo que exigirá más procesador pero a 2k a mí nunca me sobrepasa del 70% de carga, eso sin dlss y rt y con los detalles como comenté antes.


Cierto pide mas procesador y me iba al 100% en 1440p en segun que situaciones, yo no soy de jugar con los fps bailones prefiero una tasa estable, como dije antes en 1440p conseguí una tasa 100% estable de 50 fps con todo en ultra sin dlss y sin rtx pero es que en el monitor no se ve increiblemente bien como en mi Oled que es apabullante la calidad de imagen que tiene ademas del tamaño asi que he optado por 30 fps tanto en el juego como en la tv, con todo en ultra 4k y rtx ultra.

Es la cosa mas bestia que he visto en años y dificilmente lo superará alguien en años.
Eddie11 escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues nada, a falta de que saquen algo para que se vea mas nitido, un desastre, desactivando todos los ajustes que comentais, poniendo el sharpening de amd, jugando a resolucion nativa, sin reescalado ni nada, el juego se ve borroso, y lo peor son los mareos que entra jugando, espero que esta gente se meta prisa porque se los comen...

Yo esta mañana he tenido que dejar de jugar a la hora porque me ardian los ojos de tantas luces, espero acostumbrarme a ello o ahí se va a quedar...

A mi arder los ojos no, pero que el juego se vea borroso me.produce mareos, y por ahi no paso, mas de media hora no aguanto
alucard_malaga escribió:Yo tengo ryzen 5 3600, GeForce 1660 y 16 GB de RAM y después de tocar unas opciones gráficas lo juego a 1080 60 fps estables. Cuestión de bajar algunas sombras un poco o desactivar alguna opción que no noto diferencia en la pantalla. El juego se ve estupendamente bien.

Para el que le interese el vídeo en cuestión es este. La parte última donde es custom donde nos interesa.

https://youtu.be/TBSrJhDaAB0

Venia a esto, con esa configuración me va a 60 estables de media con Ryzen 5 2600x y 1660s. Con todo en alto de serie me iba a unos 45 fps, y en ultra treinta y pocos.
Hay una cosa lamentable y que no entiendo, porque no puedo activar el DLSS con mi gtx1060? Seguramente por software podría tener un rendimiento cojonudo sin calentarme la cabeza tanto. Yo creo que Nvidia quiere que la gente actualice sus gráficas, porque algo que se puede implementar por software no tiene sentido que no se pueda usar. La seríe 1000 de gtx tiene gráficas bastante potentes y podría soportarlo perfectamente

En fin tocará trastear mil cosas y si finalmente el resultado no me convence esperar a que el juego lo mejoren con el tiempo
Estiui escribió:Pues supongo que lo dejaré correr, no me convence la experiencia que se muestra con mi GTX 970 y mi i7-4790K, lo tengo en medio y da unos 30 fps de media, pero da poca sensación de fluidez, tanto en el movimiento como en los controles. No sé si es la costumbre de jugar a más FPS o que realmente el juego es tosco.

Pongo una captura donde se ve un granulado en los detalles que me parece feísimo, no sé si es cosa de mi configuración o que el juego es así:
Imagen


Eso son las screen space reflections, desáctivalas y se ve sin el granulado
Tengo un i7 8700k y una rtx 3070 en que configuracion sera mejor jugar supongo que en 2k?.

Por que el juego por defecto me lo pone en 4k con todo en alto pero no ma dao tiempo por el trabajo y demás comprobarlo pero con mi equipo ni de coña lo moverá en alto en 4k.
Alberkin escribió:Hay una cosa lamentable y que no entiendo, porque no puedo activar el DLSS con mi gtx1060? Seguramente por software podría tener un rendimiento cojonudo sin calentarme la cabeza tanto. Yo creo que Nvidia quiere que la gente actualice sus gráficas, porque algo que se puede implementar por software no tiene sentido que no se pueda usar. La seríe 1000 de gtx tiene gráficas bastante potentes y podría soportarlo perfectamente

En fin tocará trastear mil cosas y si finalmente el resultado no me convence esperar a que el juego lo mejoren con el tiempo


Para activar el DLSS te hace falta una RTX. Es parte de las nuevas tecnologías de nvidia como el ray tracing.
fermentwo escribió:
alucard_malaga escribió:Yo tengo ryzen 5 3600, GeForce 1660 y 16 GB de RAM y después de tocar unas opciones gráficas lo juego a 1080 60 fps estables. Cuestión de bajar algunas sombras un poco o desactivar alguna opción que no noto diferencia en la pantalla. El juego se ve estupendamente bien.

Para el que le interese el vídeo en cuestión es este. La parte última donde es custom donde nos interesa.

https://youtu.be/TBSrJhDaAB0

Venia a esto, con esa configuración me va a 60 estables de media con Ryzen 5 2600x y 1660s. Con todo en alto de serie me iba a unos 45 fps, y en ultra treinta y pocos.

Pues si, se ve que el youtuber estuvo tocando todas las opciones y la que mejor le iba sin perder mucha calidad gráfica es la custom. En mi caso ha pasado de 45 fps a 60 fijos, y no noto diferencia gráfica tampoco.
Alberkin escribió:Hay una cosa lamentable y que no entiendo, porque no puedo activar el DLSS con mi gtx1060? Seguramente por software podría tener un rendimiento cojonudo sin calentarme la cabeza tanto. Yo creo que Nvidia quiere que la gente actualice sus gráficas, porque algo que se puede implementar por software no tiene sentido que no se pueda usar. La seríe 1000 de gtx tiene gráficas bastante potentes y podría soportarlo perfectamente

En fin tocará trastear mil cosas y si finalmente el resultado no me convence esperar a que el juego lo mejoren con el tiempo

Las series +2xxx tienen parte del hardware que se encarga de gestionar el DLSS y las anteriores no, no es solo cuestión de software.
hh1 escribió:Entre tu cpu y la mía, sin que tú hagas OC, la diferencia es mínima.Si yo voy muy justo de cpu, tú también.
Tú vas con una 3080 y yo voy con 3070...
Y yo no he dicho que vaya por debajo de 60 fps, casi siempre voy por encima, pero sí hay buenas bajadas a 45-55 fps.
Y lo que más me ralla, es que por muchos parámetros que toques, todo va exactamente igual,quites o dejes cosas.
Por ejemplo, probé a bajar los 3 parámetros que hay de calidad de sombras del máximo, al intermedio.Mismos fps...

RT de demencial al bajo, mismo FPS.
RT de demencial a alto...Mismos fps.
Y así con casi todo.
Da igual lo que toques.Se nota poco o nada.
Algo habrá que no he tocado y se note, pero desde luego, todo eso, donde estoy, no me da más o menos rendimiento.
Es más, ni visualmente noto a penas diferencia en nada de lo que toco.

Que no juego mal, ni mucho menos.
Pero preferiría poder jugar a unos 90 FPS a ser posible y con RT.

A ver si alguien con una 3070 o 3060TI ha dado con algunas cosas que se puedan bajar sin que se noten mucho y mejoren el rendimiento de verdad.

¿Qué tal van en este juego las 6800 y 6800XT?


Aqui uno con 3600xt y 3070oc y como tu, todo ultra rtx on 1080p en ciudad 40fps. Lo bajo todo y me sube 2 o 3 fps. He notado que a veces la gráfica se queda al 65/70% justo cuando a menos fps va. La cpu no pasa nunca de 50%.
d2akl escribió:@KoGollin

Es que lo que tienes, es un cuello de botella bestial causado por el procesador.

Tienes un equipo que no aprovecha la3090 , más que no aprovecharla, la lastra.

Imagino que la comprarías sabiendo que ibas tener un cuello bestial y que estás para pillar un 58X




Sabia perfectamente que iba a tener cuello de botella en algunos juegos. Llevo con el ryzen desde que salió y ya en algunos juegos CPU dependientes estilo BfV, se veía que estaba ya en fase final si quería altos fps junto a mi antigua 1080ti.
Quiero cambiar el pc pero es que con el tema de stock he ido cogiendo lo que he podido...

Tampoco me estresa jugar de momento a 80fps sabiendo que podría jugar a 100 por ejemplo, es aceptable.
Pero joder... 46fps y la grafica al 60... esta claro que no toda la culpa es a nivel de capacidad de hardware y mas con un ryzen 7.

Y adoro cdprojekt y junto a FromSoftware me parecen de las pocas compañías a seguir venerando pero no quita que haya que meterle un tirón de orejas por esto que han hecho.

De hecho la 3090 me pareció una locura... pero no había stock de 3080 ni de 6800xt y cuando veía que los números me podrían cuadrar y la frase "Envio Inmediato", me miraba con ojos de cordero degollado [angelito] y dije que coño, demos alegría a este cuerpo. [360º]

Lo que pasa que este juego creo de veras que ha salido bastante roto y no debería ser tan tragón. El red dead 2 por ejemplo, también exige mucho dibujado y físicas ambientales e incluso creo que tiene en temas de ambientación la misma altura que este y no es tan exigente.

Que igual se me ha interpretado "más peor" de lo que digo... El juego lo estoy disfrutando a una buena tasa y gozandolo como una perra pero en ciertos puntos pasan estas cosas y solo quería exponer que no debería ser así.

Y eso que han retrasado el juego un buen tiempo... no me quiero imaginar como estaba en su fecha inicial de salida. Hubiera sido un Show con el hardware de hace unos años.
Port aquí uno con un I5 8500k y una 1070 ti: a 2k y poniendo la opción ultra, bajando las sombras a medio, entre 30-40 fps. Se ve de muerte xD.
RaD3R escribió:@MIIKAA Anisotropy? En serio? ¬_¬


Es como aparece en inglés. No tengo ni idea de que hace (creo que es un filtro de suavizado), pero en la práctica no parece tener repercusión en la calidad de imagen (a 1080p en monitor de 24") en caso de pasarlo de 16 a 8, más que en los fps.

Tocando esos 4 valores y dejando todo el resto en ultra, el juego se ve mejor, va más fluido y da mejor rendimiento que si se pusiera en el preset de alto, al menos en una RX5700XT.

Está claro que al juego le falta un par de parches gordos en cuanto a rendimiento.
FrankSikiatra escribió:
MIIKAA escribió:Para los que tienten una AMD RX5700XT y no quieran probar el fidelityfx, ahora os dejo unos cambios que os van a alegrar el día ya que conseguiréis entre 60 y 70 fps estables, bajando, literalmente, 4 cosas solo un puntito:

Anisotropy: 16>8
Local shadows quality: High>Medium
Max dynamic decals: Ultra>high
Ambient oclusion: High>medium

Esto me da esperanzas de que en futuros parches la cosa mejore notablemente [beer]

Y el tema de que se vea "borroso" has conseguido meterle mano? No hay manera, ni con res nativa ni sharpening ni nada


Voy a investigar sobre el tema a ver si hay algo que se puede hacer para mejorarlo (aparte de desactivar el dlss, wk granulo y la aberración cromática) y activar el image sharpering de AMD (si tienes una gráfica amd)... pero vamos... parece que al juego le queda un mesecito o dos de parches importantes todavía.
@Strait @ak4ever Las RTX parten de la misma arquitectura que las GTX, solo que mejoradas. Todo lo que veis de Raytracing y DLSS son mejoras habilitadas solo para esta serie de gráficas, las GTX podrian perfectamente hacerlo, o me dirás que una 1080 no puede mover Raytracing. Al final esto es cuestion de exclusividad, como pasa con los videojuegos y Nvidia es una empresa que quiere ganar dinero, no te va a dar una nueva tecnologia en una gráfica pasada, al final es un aliciente que ellos tienen para vender mas.

Entiendo la postura de nvidia, pero al final de todo esto, el usuario medio es el que acaba siendo perjudicado.
Es tristísimo y confirma lo que sospechaba, más de la mitad de opciones gráficas no tienen efecto en el rendimiento XDDDDDDDDDDD

Alberkin escribió:@Strait @ak4ever Las RTX parten de la misma arquitectura que las GTX, solo que mejoradas. Todo lo que veis de Raytracing y DLSS son mejoras habilitadas solo para esta serie de gráficas, las GTX podrian perfectamente hacerlo, o me dirás que una 1080 no puede mover Raytracing. Al final esto es cuestion de exclusividad, como pasa con los videojuegos y Nvidia es una empresa que quiere ganar dinero, no te va a dar una nueva tecnologia en una gráfica pasada, al final es un aliciente que ellos tienen para vender mas.

Entiendo la postura de nvidia, pero al final de todo esto, el usuario medio es el que acaba siendo perjudicado.


Hasta donde se, eso es completamente falso. Las RTX incluyen los Tensor Core, que son unidades especializadas en acelerar instrucciones tensoriales, que es el tipo de cálculo que realizan las redes neuronales de los algoritmos DLSS de Nvidia (bueno, las de Nvidia y cualquier otra red neuronal, son una de las claves de su éxito en Inteligencia Artificial). Sin los Tensor Cores, las unidades de cómputo standard (Cuda Cores) tendrían que realizar tanto las tareas de rasterizado como las del DLSS, lo que disminuye su efectividad de forma dramática. Esto se puede conseguir por drivers, pero como digo, no verías ganancia de rendimiento sino más bien al revés.

P.D: añado que las GTX pueden mover Ray Tracing porque lo ejecutan en los Cuda Cores, pero son instrucciones diferentes (no tensoriales) que pueden realizarse sin penalizaciones fuertes en esas unidades de cómputo. Es precisamente lo que hace el Ray Tracing de AMD, o el que está implementado en la API DirectX12. Aún así, el problema práctico es el mismo: las GTX se arrastran con Ray Tracing (y por lo mismo, AMD no consigue el mismo rendimiento que las RTX de Nvidia con Ray Tracing).
Estaba jugando y también veo la borrosidad que comentais, he notaod como un efecto de granulado de película, se nota sobretodo en la noche en el reflejo del arma.
Shotdie escribió:Es tristísimo y confirma lo que sospechaba, más de la mitad de opciones gráficas no tienen efecto en el rendimiento XDDDDDDDDDDD



Y no solo eso... sino que tampoco se aprecia un salto tan bestia entre jugar con todo en LOW a jugarlo con todo en ULTRA +RT , como el que cabría esperar.

Os dejo un video que merece la pena ver en 4k. Sorprende muchísimo:
Shotdie escribió:Es tristísimo y confirma lo que sospechaba, más de la mitad de opciones gráficas no tienen efecto en el rendimiento XDDDDDDDDDDD


Démosles un voto de confianza... igual hicieron el menú y... se olvidaron de programarlo. [carcajad]
palet escribió:
hh1 escribió:Entre tu cpu y la mía, sin que tú hagas OC, la diferencia es mínima.Si yo voy muy justo de cpu, tú también.
Tú vas con una 3080 y yo voy con 3070...
Y yo no he dicho que vaya por debajo de 60 fps, casi siempre voy por encima, pero sí hay buenas bajadas a 45-55 fps.
Y lo que más me ralla, es que por muchos parámetros que toques, todo va exactamente igual,quites o dejes cosas.
Por ejemplo, probé a bajar los 3 parámetros que hay de calidad de sombras del máximo, al intermedio.Mismos fps...

RT de demencial al bajo, mismo FPS.
RT de demencial a alto...Mismos fps.
Y así con casi todo.
Da igual lo que toques.Se nota poco o nada.
Algo habrá que no he tocado y se note, pero desde luego, todo eso, donde estoy, no me da más o menos rendimiento.
Es más, ni visualmente noto a penas diferencia en nada de lo que toco.

Que no juego mal, ni mucho menos.
Pero preferiría poder jugar a unos 90 FPS a ser posible y con RT.

A ver si alguien con una 3070 o 3060TI ha dado con algunas cosas que se puedan bajar sin que se noten mucho y mejoren el rendimiento de verdad.

¿Qué tal van en este juego las 6800 y 6800XT?


Aqui uno con 3600xt y 3070oc y como tu, todo ultra rtx on 1080p en ciudad 40fps. Lo bajo todo y me sube 2 o 3 fps. He notado que a veces la gráfica se queda al 65/70% justo cuando a menos fps va. La cpu no pasa nunca de 50%.

Yo juego en 1440p, y parece que no había salido bien a ciudad abierta.
Ahora va entre 35-65 fps.La mayor parte del tiempo de 45 para arriba.
Y como bien dices, por mucho que toques parámetros, a penas afectan al rendimiento.La primera vez que veo esto en un juego.
He salido a dar una vuelta por la ciudad y todo bien, pero en cuanto empiezo a liarme a tiros el control se desconecta solo, juego con el mando de One con el receptor oficial

alguna idea de como solucionarlo? [+risas]
MIIKAA escribió:
Shotdie escribió:Es tristísimo y confirma lo que sospechaba, más de la mitad de opciones gráficas no tienen efecto en el rendimiento XDDDDDDDDDDD



Y no solo eso... sino que tampoco se aprecia un salto tan bestia entre jugar con todo en LOW a jugarlo con todo en ULTRA +RT , como el que cabría esperar.

Os dejo un video que merece la pena ver en 4k. Sorprende muchísimo:

Lo que venimos diciendo @Shotdie, que no se nota casi nada nada de lo que pongas o toques, ni en calidad, ni en rendimiento.
Super raro.No lo había visto jamás
Se supone que la CPU tiene que estar al 100%? Por lo que he leído a algunos...6/12 por aquí y no la veo pasar del 50% (la gpu entre el 97 y 99%, rtx 2080)
Alberkin escribió:@Strait @ak4ever Las RTX parten de la misma arquitectura que las GTX, solo que mejoradas. Todo lo que veis de Raytracing y DLSS son mejoras habilitadas solo para esta serie de gráficas, las GTX podrian perfectamente hacerlo, o me dirás que una 1080 no puede mover Raytracing. Al final esto es cuestion de exclusividad, como pasa con los videojuegos y Nvidia es una empresa que quiere ganar dinero, no te va a dar una nueva tecnologia en una gráfica pasada, al final es un aliciente que ellos tienen para vender mas.

Entiendo la postura de nvidia, pero al final de todo esto, el usuario medio es el que acaba siendo perjudicado.


Eso no funciona así.

Las RTX y las GTX tienen una arquitectura diferente. Y las primeras tienen unas implementaciones de hardware que no poseen las GTX.

Esas cosas no implementadas podría hacerlo las GTX por fuerza bruta claro, pero es que por fuerza bruta todo se pude hacer con cualquier grafica o procesador, el problema es la potencia necesaria.

Si quieres implementar, por ejemplo, el trazado de rayos sin el apoyo del hardware dedicado que tienen las RTX (y que NO tienen las GTX) la potencia necesaria se dispara y es inviable.

En resumen, puede hacerse, pero tus fps caerían en picado.
RTX 3070 + R5 3600X


Resolución 1440p con todo en ultra menos la resolucion de sombras en cascada y el DLSS en calidad me va entre los 45 y 55 fps en exteriores dependiendo de la zona y el momento del dia. Aqui el uso de la GPU suele estar entre el 90 y 97%


Cuando intento toquetear los settings para aumentar los fps lo que me encuentro es que si bajo el DLSS a rendimiento en vez de subirme los fps, lo que hace es bajarme el uso de la GPU a entre 65% y 70% por lo que los fps al final son los mismos.


Si lo pongo todo en bajo pasa parecido suben un poco los fps pero la gpu se me pone a un 65 % de uso mas o menos.


Cuello de botella de la CPU no puede ser por que se mantiene siempre entre el 60 y 75% de uso.


No tengo ni idea de que puede ser, con otros juegos como Horizon Zero Dawn esto no me pasa.


He visto benchmark de otra gente con mis mismas specs y les va bastante mejor.


Decir que he reinstalado de forma limpia los drivers con DDU pero no ha cambiado nada.


A Alguien le pasa lo mismo o sabe que puede estar ocurriendo?
Sabo0man escribió:RTX 3070 + R5 3600X


Resolución 1440p con todo en ultra menos la resolucion de sombras en cascada y el DLSS en calidad me va entre los 45 y 55 fps en exteriores dependiendo de la zona y el momento del dia. Aqui el uso de la GPU suele estar entre el 90 y 97%


Cuando intento toquetear los settings para aumentar los fps lo que me encuentro es que si bajo el DLSS a rendimiento en vez de subirme los fps, lo que hace es bajarme el uso de la GPU a entre 65% y 70% por lo que los fps al final son los mismos.


Si lo pongo todo en bajo pasa parecido suben un poco los fps pero la gpu se me pone a un 65 % de uso mas o menos.


Cuello de botella de la CPU no puede ser por que se mantiene siempre entre el 60 y 75% de uso.


No tengo ni idea de que puede ser, con otros juegos como Horizon Zero Dawn esto no me pasa.


He visto benchmark de otra gente con mis mismas specs y les va bastante mejor.


Decir que he reinstalado de forma limpia los drivers con DDU pero no ha cambiado nada.


A Alguien le pasa lo mismo o sabe que puede estar ocurriendo?


Esta roto el juego, no hay más. Gestiona horriblemente el dibujado del juego. Yo sin raytracing con el, poniendo todo en low o en ultra... con el 2700x en la ciudad no sube de 57-60fps y la grafica (3090) llega a estar al 60% de carga.

Horrible. A esperar parcchear de optimización.

Unas paginas atrás he puesto la configuración e imágenes de como me iba.
gRain escribió:Estaba jugando y también veo la borrosidad que comentais, he notaod como un efecto de granulado de película, se nota sobretodo en la noche en el reflejo del arma.

Mira a ver si por casualidad, en las opciones gráficas, ves una que se llama "granulado"
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