[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

se me hace imposible el juego,aparte del tema de configuraciones,no veo nada que me enganche,el tema de la ciudad viva con npc que tienen 3 frases, una ciudad monotematica que se me va a hacer imposible conocer o recordar y el granulado y algun bug de reiniciar desde el punto de control por un personaje que desaparace

en fin,comprendo a la gente que quiere 60fps y todo lo demas,yo con 30 fps te lo juego,pero esta un poco roto y me pilla un poco desanimado con el hype que tenia...

En realidad es una mezcla de watch dog,farcry y the witcher..es que ni llega a comparar con un rdr2 o gta5.
Segun leo me dicen es que hay que conocer el "lore" la nueva moda de llamar lore a la tematica de la que va el juego: que es la que es,rollo blade runner y demas,igual que el lore de rdr2 es el oeste/revolucion industrial y el lore de odissey es Grecia

en fin
Yo después de un rato probándolo, tengo un I7 6800K con una RTX 3090 y 64 gigas de ram.

Juego con todo el detalle grafico ultra y en resolucion 4k y obtengo los 60 fps dependiendo del dlss que use. Rendimiento Ultra si tengo los 60 fps. Con modo de Dlss se queda en unos 45-50 fps y sin dlss en unos 20 fps.

Esperando el nuevo parche a ver como mejora el juego .
Una duda que tengo según recursos me mi PC la grafica tiene picos del 99% y la cpu stock esta sobre el 50-60%.

Me merecia la pena cambiar la cpu por un I7 6900K para aprovechar más 3090? O me quedo como estoy I7 6800K?

Gracias por vuestro tiempo
JmL escribió:No sé si es alguna configuración del PC, o que pero me estoy vovliendo loco. Nunca me había pasado y solo me pasa cuando tengo Cyberpunk abierto: Jugando en PC con mando, el joystick izquierdo, aunque no lo toque, se va hacia arriba... Me pasa cada x segundo, y como digo solo con el est ejeugo. ¿A alguien más el pasa? Es muy molesto, sobre todo en los menús.

a mi me pasa solo en los menus y con el derecho, mi mando está perfectamente, es cosa del juego
Se me están descargando 586Mb en GOG para Cyberpunk... ¿?
fluzo escribió:Vale,

He estado probando distintas configuraciones en la plaza del principio del juego cuando vas al medico por primera vez....

Ha sido gracioso;

Sin calentarme mucho lo he puesto en Low
y entre 39 y 41 fps
Y luego he probado en Ultra quitando solo el granulado y la aberración y me iba entre 37 y 41

No entiendo :-? :-?

i5 10400f y 1080ti

a 1440p

Mirate la review rusa pero puede ser por el procesador
Nuevo parche acabo de ver, alguien lo ha probado?
3 Gb de parche en steam

EDIT: He reiniciado steam un momento y ahora me marca solo 1Gb de parche :-?
https://www.cyberpunk.net/en/news/37043/hotfix-1-04

New hotfix to Cyberpunk 2077 is now live on PlayStation consoles and PC. For Xbox systems, we are working to have the update out as soon as possible. Here is the list of changes:

Quests
Fixed an issue with completing the final objective in Gig: Freedom of the Press.
Fixed an issue with starting conversation with Johnny at the end in Life During Wartime.
Corrected a rare issue with NPCs no longer calling V if A Like Supreme quest was abandoned mid-way.
Fixed an issue with Nix not going into his default state in Spellbound and KOLD MIRAGE.
Fixed issues blocking progress in I Fought The Law if the quest area is left.
Fixed inability to find Delamain in Epistrophy.
Fixed issues related to remaining in the second phase of the quest after finishing Pacifica fight with Ozob if played after Finals.
Fixed an issue with Nomads no longer present if V leaves the quest area mid-combat in With a Little Help from My Friends/Queen of the Highway.
Adjusted mappings and re-enabled quest tracker in M'ap Tann Pèlen/I Walk the Line/Transmission.
Fixed constraints on freedom to get up and sit down if neither blueline condition is met in Violence.
Fixed issues with time and space resulting from leaving the quest area or abandoning the quest in Following the River.
Fixed an issue with conversation with Johnny not starting after leaving the hotel in Tapeworm.
Fixed an issue with quest being blocked upon leaving the quest area before climbing the hill in Following the River.
Fixed the objective “Go into booth 9” not completing if the room’s entered too fast in Automatic Love.
Fixed Jackie’s issues with sitting still in The Ripperdoc.
Other quest fixes

Gameplay
Fixed the preview in weapon crafting.

Visual
Reduced vehicle appearance pop-in.
Speeded up switching first person perspective to third person perspective in a vehicle.
Fixed issues with animations missing from important quest NPCs during cinematics.

Performance & Stability
Improved stability, including various crash fixes.

Miscellaneous
Modified the flashing effect on braindances to reduce the risk of inducing epileptic symptoms. The effect has been smoothed out and the flashes reduced in frequency and magnitude.
Removed copyrighted songs incorrectly present in the game with "Disable Copyrighted Music" feature toggled on.

PC-specific
Switching language to default in the in-game settings now correctly sets it to the language of your Steam client.

Console-specific
Improved reflections quality on Xbox One and PlayStation 4 to eliminate the smudge effect.
Fixed “The Wasteland” achievement being stuck on 97% after completing all relevant missions in The Badlands on Xbox.
Fixed an issue with missing PT-BR VO for Xbox players in Americas.
i3rk escribió:
lalo_hunter escribió:Lo has conseguido solucionar? Es algo que me molesta bástante. De echo la primera vez que vi ese efecto desactive granulado de película, pensando que con eso se solucionaría, pero nada que ver.

Por cierto, alguien sabe como cambiar o reconfigurar la tecla de coger cosas, hablar, etc que por defecto es la F? En las opciones del juego no sale esa tecla, salvo en el tema de entrar a un coche. La he cambiado pero solo me lo cambia para el tema coches.

Hay que cambiarlo a mano desde un archivo XML. Te paso la ruta específica de donde está el archivo:

Cyberpunk 2077 (carpeta raiz del juego) > r6 > config

Archivo inputUserMappings.xml

Para cambiar la tecla F por ejemplo por la tecla E como es mi caso hice esto:

reemplazar cada "IK_F" (Con comillas) por "IK_E" y apañado.

PD: Hazte una copia del archivo antes de tocarlo por si las moscas [+risas]

Yo estoy volviéndome loco para el botón de las "granadas" o de Marcar enemigos con el escaner, que por defecto sale la rueda central del ratón (el botón). Y no encuentro en el documento cual es.

yo para marcar a enemigos o tirar granadas tengo que dar a la rueda muchas veces para que lo haga
Tengo un minipc Chino este: https://androidpc.es/review-partaker-b13-core-i3-7100u/
Intel(R) HD Graphics 620
Dedicated Video RAM 128 MB
i3-7100U CPU @ 2.40GHz
RAM: 8.0 GB
Imagen

Y he visto lo del GeForce NOW, que puede jugar a juegos y a este gratis 1h ? [360º] [sonrisa]

Imagen

Al darle a jugar me decia que la calidad que tenia era para 1280x720 60fps... me dejara jugar gratis? XD :-?
y sino veo que como conectas a Steam, Epic, Gog...si tienes juegos allí comprados los puedes jugar online, no ?
Vicgarhi escribió:
i3rk escribió:
lalo_hunter escribió:Lo has conseguido solucionar? Es algo que me molesta bástante. De echo la primera vez que vi ese efecto desactive granulado de película, pensando que con eso se solucionaría, pero nada que ver.

Por cierto, alguien sabe como cambiar o reconfigurar la tecla de coger cosas, hablar, etc que por defecto es la F? En las opciones del juego no sale esa tecla, salvo en el tema de entrar a un coche. La he cambiado pero solo me lo cambia para el tema coches.

Hay que cambiarlo a mano desde un archivo XML. Te paso la ruta específica de donde está el archivo:

Yo estoy volviéndome loco para el botón de las "granadas" o de Marcar enemigos con el escaner, que por defecto sale la rueda central del ratón (el botón). Y no encuentro en el documento cual es.

yo para marcar a enemigos o tirar granadas tengo que dar a la rueda muchas veces para que lo haga

Idem, es un coñazo.

Estoy jugando con el mando por eso mismo.

He buscado en los input del documento, pero no encuentro la tecla.
Le he dado a verificar archivos ya que no saltaba el hotfix (seguía en rev 1.03) y se me está descargando el juego entero (64Gb) [facepalm]

Bugs y glitches varios pero nada grave, aunque quitan la inmersión por momentos, sobretodo enemigos atascados o que que se quedan quietos en un sitio, mi V calva en el espejo si llevo armadura de cabeza, objetos flotando y cosas así, pero por ahora nada "gordo" (toco madera visto lo visto)

Para mí, juegazo después de 15 horitas para acabar el acto 1 [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Se supone que no arregla fps este parche pero yo noto algo de mejoria..
Mi CPU se sigue ahogando con este parche. Sigo con bajadas a 45FPS cuando estas fuera de edificios. Esperando al siguiente parche
lalo_hunter escribió:
albertron escribió:
DAVIDSM4K escribió:el grano en la carretera es normal?? las sombras provocan ese grano, es culpa de mi R9 290?
Imagen

en el coche tambien salen, en el capo

Pinchad en la imagen para verla bien. en intermedio 1080p con 290 y 4790k

Lo has conseguido solucionar? Es algo que me molesta bástante. De echo la primera vez que vi ese efecto desactive granulado de película, pensando que con eso se solucionaría, pero nada que ver.

Mil gracias, no había visto tu mensaje. Yo es que hay teclas que me las cambian y me vuelvo loco. También uso la E en todos los juegos, y el inventario en el tabulador. Sin las teclas así, ando perdido.
A mi se me queda pillada la descarga en 57% y así lleva media hora XD
Yo creo que me puedo esperar a que lo dejen bien, ya me paso con el TW3! Aunque lleve casi 6h jugadas.... [decaio]
O capaz que no se soluciona porque tengo yo el problema, aunque he probado el juego en una 1070 e i7-4790k a 1440p todo en bajo o desactivado 40-45fps, en una 1060 e i7 7700hq de portatil a 1080p todo en bajo o desactivado 45fps y una RX 5500XT y R5 3600 a 1080p todo en bajo o desactivado 60fps. Me parece un mojon de optimizacion.
A mi solo se me ha bajado un parche de 586 megas, v1.04.

Cual se supone que es el de tres gigas?
A mi me ha descargao 7gb wtf ¿?
Yo lo acabo de estar jugando un rato y la verdad es que me ha gustado bastante, la ambientación me flipa, el doblaje cojonudo y las mecánicas de tiros, sigilo y conducción me han parecido bien, es lo que más dudas me generaba.

Rendimiento en ultra a 60fps en 1080p, con Raytracing básico activado y sin DLSS.

Lo que si hay que quitar para mi gusto es el flltro de granulado de imagen, no me gusta nada como queda.

He llegado hasta la parte que te mueves libremente con el coche por la ciudad, de día, y se ve muy bien.

Ahora salí del juego y me está actualizando con un parche de 3,5GB, no se muy bien que hará...

En fin, contento con el juego, es lo que esperaba.

Un saludo
Pues yo lo veo borroso al igual que alguno comenta por aquí. En 2k dlss en calidad. Todo a full y las cosas que se puede en demencial. Rtx incluido. 60fps pero borrosillo

Meto el filtro de Nvidia de enfocar pero tampoco hace milagros..
Pues he avanzado un poquillo mas en el juego y ya estoy en la ciudad.

Con estos parametros, me va el juego a unos 80-90fps por el campo y en la ciudad en medio de decenas de npc en 65-60fps sin bajar.

RTX2080 + 5950X y RT y DLSS activado a 1440p con GSYNC

Imagen

Imagen

Imagen

Y así van de cargados los nucleos.

La grafica me va al 100% constantemente mientras me estoy moviendo, si me quedo parado me baja al 83%. no me pasa de 67ºC.
El micro si, se me pone a 78ºC, pero es que creo que el fuego que echa la grafica mas el que genera el radiador (lo tengo arriba) se juntan para crear un horno de fudición XD

En cualquier caso... Ni una rascada, ni un bug que haya visto aún, fluidisimo, muy contento.

Dejo foto de los núcleos.

Imagen
chrispro escribió:Pues yo lo veo borroso al igual que alguno comenta por aquí. En 2k dlss en calidad. Todo a full y las cosas que se puede en demencial. Rtx incluido. 60fps pero borrosillo

Meto el filtro de Nvidia de enfocar pero tampoco hace milagros..

En los ajustes de la zona que pone Básico,apagalos todos menos los destellos de lente.
El resto solo sirven para emborronar o dar efectos de desenfoque en movimiento.
No entrar al hilo oficial.

SPOILERS EBRIGÜER [beer]

Se ha llamado al servicio de limpieza para moderar, pero están bugeados y aquello es un estercolero. [+risas]
fluzo escribió:No entrar al hilo oficial.

SPOILERS EBRIGÜER [beer]

Se ha llamado al servicio de limpieza para moderar, pero están bugeados y aquello es un estercolero. [+risas]

Yo me lo he comido con patatas,si lo tengo delante lo reviento,que impotencia.
Madre mía con el mie*** de juego, ... se ha descargado una instalación, se ha intentado instalar dando un error desde el cliente gog y ahora cada vez que intento iniciarlo me da error de instalación, ... vaya full....
NeSSDaRK escribió:Madre mía con el mie*** de juego, ... se ha descargado una instalación, se ha intentado instalar dando un error desde el cliente gog y ahora cada vez que intento iniciarlo me da error de instalación, ... vaya full....

A mi no se me descarga la actualización...
Eddie11 escribió:
NeSSDaRK escribió:Madre mía con el mie*** de juego, ... se ha descargado una instalación, se ha intentado instalar dando un error desde el cliente gog y ahora cada vez que intento iniciarlo me da error de instalación, ... vaya full....

Tranquilos si descarga e instala pero lento, abrir el administrador de tareas y vereis al disco duro trabajar.
GAIZKO LSK escribió:
Eddie11 escribió:

Tranquilos si descarga e instala pero lento, abrir el administrador de tareas y vereis al disco duro trabajar.

Ya, pero no sé, que lleve media hora y no pase del 57%...

Bueno, acaba de subir a 58%.

Edito: Parece que ya va avanzando, he cerrado y abierto GOG.
fluzo escribió:No entrar al hilo oficial.

SPOILERS EBRIGÜER [beer]

Era de esperar yo desde ayer ni me molesto.... [facepalm]
Por cierto alguien con HDR que vaya bien?
porque se ve fatal esto de usar el HDR de W10 y no uno nativo como hacia DOOM ETERNAL que se veía de fábula.
Seré de los pocos que lo esté jugando en PC con un pad, pero pregunto por si acaso...

Con el mando de Series X y la vibración activada dentro del juego, realmente no hay nada de vibración.

Sabéis como se puede solucionar??

Gracias
Pues después del parche tengo unos bajones de fps importantes incluso con los npcs al mínimo
icaro3m escribió:Seré de los pocos que lo esté jugando en PC con un pad, pero pregunto por si acaso...

Con el mando de Series X y la vibración activada dentro del juego, realmente no hay nada de vibración.

Gracias

Buenas,

Yo lo estoy jugando con ese pad también y me volví loco.

Encontre en los foros de steam una solución temporal:

- Yo tengo el juego en GOG, pero hay que agregarlo a STEAM para ejecutarlo a través de esta plataforma.
- Dentro de STEAM configurar el mando poniendo compatibilidad con mando de Playstation también.

A mí así me funciona la vibración,

Espero que te sirva.

Un saludo.
Auronh escribió:
icaro3m escribió:Seré de los pocos que lo esté jugando en PC con un pad, pero pregunto por si acaso...

Gracias

Buenas,

Yo lo estoy jugando con ese pad también y me volví loco.

Encontre en los foros de steam una solución temporal:

- Yo tengo el juego en GOG, pero hay que agregarlo a STEAM para ejecutarlo a través de esta plataforma.
- Dentro de STEAM configurar el mando poniendo compatibilidad con mando de Playstation también.

A mí así me funciona la vibración,

Espero que te sirva.

Un saludo.

Yo lo compré en Steam directamente, pero lo voy a probar

Gracias!!
Blawan escribió:

No, si al final muchos de los que dicen que el juego está roto será porque no saben configurar...XD
R5 2600, RX 580...y lo único "pro" son esas RAMs de 3200 y el SSD.

Nada lo he configurado tal que asi y nada de nada, la misma mierda! [decaio]
Buenos bajones a 40 porque sí. Antes no tenía estos bajones.

Imagen
bromutu escribió:Pues he avanzado un poquillo mas en el juego y ya estoy en la ciudad.

Con estos parametros, me va el juego a unos 80-90fps por el campo y en la ciudad en medio de decenas de npc en 65-60fps sin bajar.

RTX2080 + 5950X y RT y DLSS activado a 1440p con GSYNC

Imagen

Imagen

Imagen

Y así van de cargados los nucleos.

La grafica me va al 100% constantemente mientras me estoy moviendo, si me quedo parado me baja al 83%. no me pasa de 67ºC.
El micro si, se me pone a 78ºC, pero es que creo que el fuego que echa la grafica mas el que genera el radiador (lo tengo arriba) se juntan para crear un horno de fudición XD

En cualquier caso... Ni una rascada, ni un bug que haya visto aún, fluidisimo, muy contento.

Dejo foto de los núcleos.

Imagen

Yo juego igual que tú, pero ni de coña con esos FPS.
Tengo peor CPU pero mejor GPU.
En teoría, me debería ira mejor que a ti.
La realidad es que en la ciudad me va a unos 55-65 FPS casi siempre, pero hay bajadas a 35 muy puntuales, y a 40-45-50...
Lo único que tú tienes distinto, es que desactivas los reflejos del trazado de rayos y yo no, y que lo tienes el RT en nivel intermedio y yo en alto, pero es que en eso, por mucho que pongo cualquier nivel, no me varía el rendimiento.

Qué cosas más raras hace este juego.
Probaremos a ver si hay magia desactivando los reflejos del RT...
PENECK escribió:Mi 1660 6gb gddr6 GTX me sube a 90 grados, es normal eso? y mira que tengo la caja bien refrigerada?

la mía se queda en 66 revisa la curva de ventilación
Para aquellos que decís que aun tocando distintos parametros no afecta al rendimiento, habéis probado a reiniciar el juego (cerrar el juego y volverlo a abri). Hay juegos que si no se reinician no aplican algunos parametros, y lo mismo en este aunque no da ningún aviso, ocurre igual.

Otro tema es que el problema sea por la CPU y aún bajando algunos parámetros los fps siguen sin aumentar, pero vamos, yo con cada opción que toqué el primer día y ayer y distintas pruebas, si que lo notaba (tanto en calidad como en rendimiento).
A Virtuanestor no le convence mucho la IA...
Viendo que mi 970 no daba mucho he decidido pillarme un mes de geforce now, me apetecía ver que tal y bueno...
con configuración optima del geforce la retransmision me iba a 30 y se veía algo pixerado, eso si todo en ultra al máximo, luego lo he cambiado para 60 y 1080 la retransmision del geforce y joder vaya cambio, como si tuviera el juego en casa, salvo algún microtiron... la pega y gorda es que me ha tocado hacer hora y media de cola para entrar, y eso que ponía 7 minutos, los 7 minutos mas largos de mi vida, si no fuera por eso que parece que es inusual, merece la pena.
VEGASFII escribió:A Virtuanestor no le convence mucho la IA...

Para no ensuciar el otro hilo,he tenido exactamente los mismos Bugsque este tío,el tema que me preocupa no son los Bugs.

Es que la ia del juego no se puede arreglar,lo vi en el mafia 3 y a día de hoy aún no se ha arreglado...
Strait escribió:Pues después del parche tengo unos bajones de fps importantes incluso con los npcs al mínimo

Hay una opción para controlar la densidad de npcs? Donde? :-?
cohynetes escribió:
VEGASFII escribió:A Virtuanestor no le convence mucho la IA...

Para no ensuciar el otro hilo,he tenido exactamente los mismos Bugsque este tío,el tema que me preocupa no son los Bugs.

Es que la ia del juego no se puede arreglar,lo vi en el mafia 3 y a día de hoy aún no se ha arreglado...

Bueno, imagino que algo arreglarán. Además que tendrán que sacar dlcs y expansiones en los próximos años.

Lo de quitar sombras en cascada aumenta mucho el rendimiento. E incluso hay un parche para los que no tienen procesadores con AVX como los Pentium o los i7 de primera generación.
parche avx
Me salto una actualización en GOG de 500 MB aproximadamente y ahora aparece descargando otra de 30 GB, ya es que me rio por no llorar, jajajajajaja, lo mejor es que ya le estaba cogiendo el gustillo jugándolo en la máxima dificultad, digo, si va a fallar la IA por lo menos que sean letales.
Efraim27 escribió:
Strait escribió:Pues después del parche tengo unos bajones de fps importantes incluso con los npcs al mínimo

Hay una opción para controlar la densidad de npcs? Donde? :-?

En "Jugabilidad/Rendimiento/Densidad de multitudes".

Por cierto, he probado a activar el mando también como de PS4 y no pilla la vibración, una putada la verdad...

Es raro porque el propio juego lleva un ajuste del nivel de vibración...¿?
hugoboss69x escribió:
Blawan escribió:

No, si al final muchos de los que dicen que el juego está roto será porque no saben configurar...XD
R5 2600, RX 580...y lo único "pro" son esas RAMs de 3200 y el SSD.

Nada lo he configurado tal que asi y nada de nada, la misma mierda! [decaio]

Me ha dado por ver el vídeo y lo de Easy 60 fps...será que yo creo que lo de easy 60 fps es tener 60 fps la mayor parte del tiempo con una combinación de presets....pero en el vídeo lo que veo son picos de 60fps, siendo en su mayoría 5X y con varias caídas a 4X. Si eso es estable xD

Respecto al juego, si lo pongo en rendimiento ultra, se emborrona mucho, aun teniendo el filtro de enfocar de nvidia.
mañana probaré yo lo de ventana sin bordes...de momento pésimo rendimiento.
Ya encontré solución a lo del a vibración del mando.

Hay que entrar en "Propiedades del juego/Mando/Activar Steam Input"

Con esto ya se activa.

Sobre la resolución o el "emborronamiento", a mi se ve me muucho mejor (en 1080p) quitando el DLSS, el grano de pelicula y bajando el desenfoque de movimiento.
Vicgarhi escribió:
i3rk escribió:

Por si sirve de algo (aún no lo he podido probar por que ando con otras cosas). En el config he encontrado lo siguiente y lo he cambiado de "MiddleMouse" a "G"

<mapping name="CombatGadget_Button" type="Button" >
<button id="IK_Pad_RightShoulder" />
<button id="IK_G" overridableUI="combatGadget"/>
3030 respuestas