[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

icaro3m escribió:
Efraim27 escribió:
Strait escribió:Pues después del parche tengo unos bajones de fps importantes incluso con los npcs al mínimo

Hay una opción para controlar la densidad de npcs? Donde? :-?

En "Jugabilidad/Rendimiento/Densidad de multitudes".

Por cierto, he probado a activar el mando también como de PS4 y no pilla la vibración, una putada la verdad...

Es raro porque el propio juego lleva un ajuste del nivel de vibración...¿?

Ah genial, no lo habia visto, gracias!
Lo he puesto en medio y ahora parece que va un poco más desahogado mi procesador. En general con las sombras (menos las locales en alto) y la oclusión ambiental en bajo, el resto en intermedio con la resolucion al 90% y partiendo de 1440p estoy todo el tiempo por encima de 50 fps y siempre más cerca de 60 que de 50, asi que para mi de momento con mi equipo está bien [oki]
De rendimiento yo lo veo bien, como debe ir con mi equipo.

Tengo un 5820k, 2080ti, 16 ddr4. Lo juego a 3440x1440 en ultra, con fov en 90, DLSS en calidad y sin rtx y en interiores va practicamente simpre a tope del monitor a 97, fuera fluctua en 80-90-70. He visto un momento en el que bajaba a 55 en una vista con muchos edificios, petado de pjs y coches

El rtx se come un huevo de frames y la verdad es que yo no veo mucha diferencia con él puesto o quitado..El juego se ve de escándalo.

Eso si. El juego tira de lo que tengas. En áreas Exteriores con mucho pjs y coches se pone también la CPU a mas de 90%
Imagen
Es normal que se vea asi de mal la vista preliminar del personaje?
polnuman escribió:Imagen
Es normal que se vea asi de mal la vista preliminar del personaje?

Si tienes el DLSS en rendimiento si. Prueba con "Calidad" o deshabilitandolo.

No sé vosotros, pero me estoy encontrando con una cantidad escandalosa de bugs, algunos gravísimos que eclipsan casi todo que se habla en este hilo (el rendimiento).
-Diálogos que se quedan pinzados eternamente en pantalla (aunque no tengas puestos los subtítulos).
-Moñecos que se quedan en posición de cruz y ya no interactúan.
-Diálogos en los que los NPCs no mueven los labios y no sabes quien habla.
-Puertas que no se abren y por lo tanto no puedes seguir la misión.
-Objetivos de misión que se quedan pinzados en plan: habla con X, hablas con él y ahí se queda pillada la misión.
-En NC en una ocasión he pegado un tiro y la peña se agacha en plan de que se cubren acojonados, avanzas por la ciudad y todos siguen agachados. Te alejas mil kilometros y siguen agachados, vamos, que has de cargar partida para que no aparezcan todos los NPCs "asustados" por tu disparo.
-Estás viendo una escena un crimen y la policia le da por dispararte así de gratis.
Y eso solo en un par de horas de juego... Miedo me da visto el vídeo de Virtua Nestor lo que me falta por descubrir...

Por cierto, el update de 30 GB que ha llegado no ha solucionado una p*** mierda de todo lo mencionado XD.

Paciencia y a ver si poco a poco lo van cabando el juego, porque claramente lo han sacado deprisa y corriendo para que llegase antes de navidad o algo, porque sino, no me lo explico.
para quitar lo de que en los laterales de la pantalla se vea como un poco borros que configuracion es en graficos?¿
fonso86 escribió:
DAVIDSM4K escribió:el grano en la carretera es normal?? las sombras provocan ese grano, es culpa de mi R9 290?
Imagen

en el coche tambien salen, en el capo

Pinchad en la imagen para verla bien. en intermedio 1080p con 290 y 4790k

Ese problema es por el screen space reflections. Se soluciona o poniendolo en la opción más alta, o desactivándolo directamente.

Exacto. Así es.

El problema es que no todos se pueden permitir ponerlo en la más alta ya que es una de las opciones que más consume.

En mi caso me conviene quitarla, porque como comentas, cualquier termino medio es peor. Además me aporta bastanted fps.

Tras hacer varias pruebas, es evidente que a este juego le faltan un par de horneadas. Hay zonas que las he testado en ultra y en bajo y el resultado puede llegar a ser similar.

Por ejemplo, pasando a gran velocidad con el coche debajo de unos puentes me ha bajado a 25 fps de las dos formas.

Es lo que hay, seguro que entre todos vamos aprendiendo algunas cosas como esta que comentamos de ese parámetro, pero el cambio real, de haberlo, tiene que venir en modo parche.

Un saludo.
ig1993 escribió:
LynX escribió:Port aquí uno con un I5 8500k y una 1070 ti: a 2k y poniendo la opción ultra, bajando las sombras a medio, entre 30-40 fps. Se ve de muerte xD.

Pues yo con la 1070, tambien a “2k”, y casi todo en MEDIO, me va a 30 en ciudad, 40 en espacios cerrados.
No entiendo que a ti te permita ponerlo en ultra.

Mismo caso i7 6700k 1070 a 1440p y la mayoría de configuraciones en medio. Para tener unos 30-40, en alguna ocasión rara 28 o 45
DarkyShadoW escribió:
ig1993 escribió:
LynX escribió:Port aquí uno con un I5 8500k y una 1070 ti: a 2k y poniendo la opción ultra, bajando las sombras a medio, entre 30-40 fps. Se ve de muerte xD.

Pues yo con la 1070, tambien a “2k”, y casi todo en MEDIO, me va a 30 en ciudad, 40 en espacios cerrados.

Mismo caso i7 6700k 1070 a 1440p y la mayoría de configuraciones en medio. Para tener unos 30-40, en alguna ocasión rara 28 o 45

Tengo mismo equipo que tú. ¿Podría llegar a los 60 fps en 1080? ¿Hay mucha diferencia entre alto y medio?
el estudio asegura que no habrá apenas bugs y problemas varios en el lanzamiento del juego. Y que aquellos que sí estarán presentes (aseguran conocerlos todos), apenas serán visibles para el jugador.

Y se quedaron tan panchos.

Cdprojeckt, tu antes molabas!

Nunca mais Cdprojeckt.
Alguien sabe que hace la opción dlss en automático?

Lo veo igual que calidad y diría que ganó fps?
No me cuadra.
Pues yo sigo sin poder jugar por la dichosa "pantalla negra" al cargar la partida....

Hasta me dais envidia los que os quejáis de los bugs, por el hecho de al menos poder jugarlo [decaio]
11 fps de media en los tiroteos con bajones a 10 y 15 fps andando por la calle en la version de Xbox one FAT. Animo PCeros XD

En la One X tampoco va mucho mas lejos, aunque se ve mejor ( mas resolucion). Y en la series X tiene un modo a 60fps, lo cual no esta nada mal visto lo visto en PC ( aunque parece ir con settings en low o por debajo del modo calidad de la series X y a 1220p )
Al juego le quedan 6 meses mínimo para estar pulido. No entiendo porque lo han sacado así. No tienen nadie que lo pruebe y le diga que así no puede salir?.
La única explicación es que los inversores les hayan puesto la soga.
Yo paso de jugar hasta que lo arreglen minimamente. Tengo muchos juegos a los que jugar.
Edito: hablo por la cantidad de bugs. A mi con la 3080 y ryzen 2700x, me funciona muy decentemente a 3440x1440.
driann92 escribió:para quitar lo de que en los laterales de la pantalla se vea como un poco borros que configuracion es en graficos?¿

Seguramente quitando la Aberración Cromatica te mejore.

Si no prueba a quitar todos los filtros que quitan nitidez a la imagen (Aberración, desenfoque, profundidad de campo, etc), yo lo hago lo primero de todo en TODOS los juegos, odio esos filtros.
fluzo escribió:
. Y que aquellos que sí estarán presentes (aseguran conocerlos todos), apenas serán visibles para el jugador.

Imagen
Estoy trasteando con los ajustes gráficos para ver la variación de FPS pero a menos que ponga el RT la variación es mínima, ¿cómo puede ir a la misma tasa en ultra y en bajo en la misma zona?

Voy con una 2080ti, i9 9900k y 16gb a 3200 y en FHD me ronda entre los 100/120 por norma general independientemente de la calidad gráfica.
Rebozamiento escribió:Estoy trasteando con los ajustes gráficos para ver la variación de FPS pero a menos que ponga el RT la variación es mínima, ¿cómo puede ir a la misma tasa en ultra y en bajo en la misma zona?

Voy con una 2080ti, i9 9900k y 16gb a 3200 y en FHD me ronda entre los 100/120 por norma general independientemente de la calidad gráfica.

Eso dice mucho de la mierda de escalabilidad que tiene el juego.

Yo ayer jugué a 1080p todo a full incluido RT un buen rato. Con escenas de tiroteos, persecución en coche, etc y me mantuvo los 60. Fue estar en zona abierta de día y volver al festival de FPS :(
chrispro escribió:Pues yo lo veo borroso al igual que alguno comenta por aquí. En 2k dlss en calidad. Todo a full y las cosas que se puede en demencial. Rtx incluido. 60fps pero borrosillo

Meto el filtro de Nvidia de enfocar pero tampoco hace milagros..

Normal que lo veas borroso. El dlss, aunque más avanzado, no deja de ser un algoritmo de reescalado. No va a igualar nunca a la calidad del renderizado nativo, por mucho marketing que nvidia venda.
alguien escribió:Si tuviera que ponerle una pega es al melee se siente un poco raro, el gunplay es mucho mejor.

soltando esas palabrejas echamos a perder la verborrea española. tanto cuesta decir manejo... ? [sonrisa]

yo aun esperando... con 300kbs de bajada lo mismo me da pa jugarlo en 2022...
parh escribió:
chrispro escribió:Pues yo lo veo borroso al igual que alguno comenta por aquí. En 2k dlss en calidad. Todo a full y las cosas que se puede en demencial. Rtx incluido. 60fps pero borrosillo

Normal que lo veas borroso. El dlss, aunque más avanzado, no deja de ser un algoritmo de reescalado. No va a igualar nunca a la calidad del renderizado nativo, por mucho marketing que nvidia venda.

Tienes razón, pero luego ves el dlss en Death Stranding y se desmonta ese argumento.
willygermo escribió:Yo paso de jugar hasta que lo arreglen minimamente. Tengo muchos juegos a los que jugar.
Edito: hablo por la cantidad de bugs. A mi con la 3080 y ryzen 2700x, me funciona muy decentemente a 3440x1440.

A mi me pasa lo mismo, llevo 20 horas y el juego me esta gustando, pero es que ya me habre encontrado mas de 100 bugs y glitches graficos que joden completamente la experiencia. Ahora mismo estoy por dejarlo 3 o 4 meses hasta que lo arreglen (porque quiero pensar que lo arreglaran) y empezar de 0.
Dume escribió:
Rebozamiento escribió:Estoy trasteando con los ajustes gráficos para ver la variación de FPS pero a menos que ponga el RT la variación es mínima, ¿cómo puede ir a la misma tasa en ultra y en bajo en la misma zona?

Eso dice mucho de la mierda de escalabilidad que tiene el juego.

Yo ayer jugué a 1080p todo a full incluido RT un buen rato. Con escenas de tiroteos, persecución en coche, etc y me mantuvo los 60. Fue estar en zona abierta de día y volver al festival de FPS :(

si a mi igual incluso a 1440 todo bajo me iba super fluido en interiores es salir a zona abierta y pum se va todo a la mierda . [+risas] [carcajad]
parh escribió:

Yo pienso que es algo iluso esperar que iguale a la resolución nativa superior.

Lo que yo espero de él es que mejore la resolución desde la que renderiza. Es decir: que te de una ganancia. Y creo que lo hace.
Dos temas que quería comentar:

1º el tema de que no cambie mucho el tema de FPS está obviamente mal sí, pero soy el único que tampoco es que se note mucha diferencia de calidad de imagen de por ejemplo medio a ultra? ultra se ve mejor si, sobretodo el tema de las distancias y tal pero tampoco es que cambie mucho la cosa.

2º los que decís que a algunos os va a 60 y a otros a 30 con la misma configuración gráfica y de hardware tenéis que mirar si teneis el fidelity cast activado , es como un dlss cutre que te baja la resolución bastante para que alcances los fps que le pida, por eso si uno lo tiene activado puede ir a 60 y quien no a 30
Yo voy a probar la hora gratis del gforce now y como me furule bien pido reembolso del juego. En un mes le doy la caña necesaria para jarterme y encima me sale mucho mas barato. Yo creo que para los que no podemos estar gastandonos la pasta que se gasta la gente todos los años en ampliar pc sera la mejor opcion y desde luego yo creo que sera el futuro para este tipo de juegos.
Efraim27 escribió:
Strait escribió:Pues después del parche tengo unos bajones de fps importantes incluso con los npcs al mínimo

Hay una opción para controlar la densidad de npcs? Donde? :-?

En jugabilidad. Densidad de las multitudes creo que se llama. Es lo que más CPU consume.
JaBoX escribió:Un dato curioso que me he percatado en HWINFO es que me trabajan los 12 nucleos a una frecuencia en torno a 4,5ghz constantes, es el primer juego que pruebo y me utiliza todos los nucleos a tope asi que supongo en equipos mas antiguos de 4 o 6 nucleos se tiene que notar algo de limitación por la cpu. La grafica la tengo al 99% siempre.

Respecto a la “borrosidad” incluso probando en 4k y desactivando el grano de pelicula lo noto como suavizado o con falta nitidez. Me recuerda mucho al estilo grafico de Control. No se si esto es una decisión de diseño del propio juego o se puede ajustar, pero ni desde el panel de nvidia ni desde el propio monitor he conseguido mejorarlo.

Te confirmo que un 4/4 lastra. 2500k@4.5-90~98%% 1660s@2070-60~70%.

https://1drv.ms/u/s!AqEm7P8H0Hqsi5gdd03 ... A?e=DK9rap

Creo que tienen un embotellamiento claro de recursos al trabajo de la CPU, y no de la GPU. En muchos sitios dicen que es un fallo en la optimización y programación del juego, ya que no hay apenas diferencia en fps en muchos PCs de gama alta tocando opciones de ultra a bajo, simplemente la carga de trabajo de la CPU se peta a 100% independientemente de lo que toques. Los multicore de AMD +8 o 16 nucléos en este juego se debe notar montón la mejoría.
Dume escribió:
parh escribió:

Tienes razón, pero luego ves el dlss en Death Stranding y se desmonta ese argumento.

Pero es que no se puede comparar. El DS es un juego muy simple a nivel.de gráficos e iluminación, es artísticamente bonito pero muy simplon,para la IA del dlss le es mucho más fácil "adivinar" los pixeles, por eso alli el resultado se asemeja al renderizado nativo. En cambio en cyberpunk la cosa ya cambia y mucho, es un juego muchísimo más complejo com toda las técnicas de iluminación, partículas, efectos que le han puesto ( es lo.mas puntero ahora mismo y luce realmente espectacular en toda su gloria). A la ia le cuesta muchísimo más hacer el reescalado y el resultado es mucho menos preciso y por consiguiente genera la respectiva "borrosidad".
@Cuentaparacomentario Joder es lamentable, tendrían que haber cancelado el juego para la anterior generación de consolas, haberse centrado en la de PC y el año que viene lanzarlo en las nuevas consolas. El que mucho abarca...
Cuentaparacomentario escribió:11 fps de media en los tiroteos con bajones a 10 y 15 fps andando por la calle en la version de Xbox one FAT. Animo PCeros XD

En la One X tampoco va mucho mas lejos, aunque se ve mejor ( mas resolucion). Y en la series X tiene un modo a 60fps, lo cual no esta nada mal visto lo visto en PC ( aunque parece ir con settings en low o por debajo del modo calidad de la series X y a 1220p )

Jugar esta maravilla visual y artística en consolas es perder el tiempo.
Chervitte escribió:
DarkyShadoW escribió:
ig1993 escribió:

Tengo mismo equipo que tú. ¿Podría llegar a los 60 fps en 1080? ¿Hay mucha diferencia entre alto y medio?

Las sombras por mucho que las toques,al menos a mí,no me cambia nada de rendimiento.
Lo que sí un dicho que funciona es quitar las sombras en cascada.
Bueno, llegada a la famosa plaza con los npcs y tal.
Todo al máximo con DLSS en Calidad, quitando el RT en sombras y reflejos, 70 fps de mínimo en dicha plaza a 3440*1440 ultrawide con 6700K y RTX 3080 Trinity.

No gano más que 7/8 fps poniendo todos los ajustes en ultra o poniendolos al mínimo. Lo único que me lastra el rendimiento es el dichoso RT.

En este sentido, sí es cierto que defrauda no poder usar la tecnología que tanto prometían iba a funcionar de lujo en la serie 3000.

Evidentemente mi CPU no es puntera, pero dados los resultados yo creo que aguanta el tipo y no es el motivo de por que no funciona mejor el RT, que por otro lado tambien digo que si lo activo, me baja a 40/50 fps con todo a tope. Pero yo no puedo jugar a menos de 60. Me mareo...

Yo creo que unos parchecitos y quedara perfecto.

Imagen

Salu2!
Cuentaparacomentario escribió:11 fps de media en los tiroteos con bajones a 10 y 15 fps andando por la calle en la version de Xbox one FAT. Animo PCeros XD

La version de XOne (y de PS4) es para que salgan a pedir perdon publicamente, devuelvan el dinero a todo el mundo y que la retiren de las tiendas.
(mensaje borrado)
A mi ahora ni me arranca el juego. Estoy reinstalando desde cero a ver...
@parh
Vamos que han sido demasiado ambiciosos :)

@Kalakatita
Yo al final opte por sacrificar todo el RT y dejarlo a full en settings con dlss en calidad y 1440p. Es la única manera que tengo de que me mantenga los 60 estables y aún así algún pequeña rascadita (que no me molesta) tengo.
Siguen sabe que hace el dlss en automático?
abeliyo86 escribió:
Blawan escribió:

No, si al final muchos de los que dicen que el juego está roto será porque no saben configurar...XD
R5 2600, RX 580...y lo único "pro" son esas RAMs de 3200 y el SSD.

Yo tengo ese mismo equipo en cuanto a CPU y Grafica y le cuesta pasar de los 40 fps en calidades intermedias. Revisare el video a ver donde esta la magia.

Magia ninguna, fideliy FX. Que para mi emborrona la imagen muchisimo.
parh escribió:

Vamos a ver, la culpa no es del dlss, es de la mierda de implementación que han hecho los de cdprojectk y de la pésima optimización.
https://www.techpowerup.com/review/cybe ... nce/4.html

Performance numbers on this page are tested with the RTX 3080 at the highest settings in 2560x1600. You may switch the comparison images using the drop drop-down menus.

Se pueden ver muy bien las diferencias entre RT on/off y entre los diferentes modos de DLSS ( solo prueba Calidad, Equilibrado y Rendimiento) seleccionando las dos pestañas que tiene cada imagen. Y ampliar la imagen para ver con mas detalle
LordNiebla escribió:
parh escribió:

Vamos a ver, la culpa no es del dlss, es de la mierda de implementación que han hecho los de cdprojectk y de la pésima optimización.

Re escalado desde una resolución menor a una mayor = borrosidad en la imagen. Mientras mayor sea el ratio de reescalado mayor será la borrosidad.

Eso es todo. No hay magia posible.
parh escribió:
LordNiebla escribió:
parh escribió:

Re escalado desde una resolución menor a una mayor = borrosidad en la imagen. Mientras mayor sea el ratio de reescalado mayor será la borrosidad.

Eso es todo. No hay magia posible.

En muchos juegos el dlss está muy bien implementado. Cyberpunk es un juego a medio hacer a nivel técnico y su implementación de tecnologías como el ray tracing y dlss deja mucho que desear. Culpar de la borrosidad del juego al dlss me parece un error.
Cuentaparacomentario escribió:https://www.techpowerup.com/review/cyberpunk-2077-benchmark-test-performance/4.html

Performance numbers on this page are tested with the RTX 3080 at the highest settings in 2560x1600. You may switch the comparison images using the drop drop-down menus.

Se pueden ver muy bien las diferencias entre RT on/off y entre los diferentes modos de DLSS ( solo prueba Calidad, Equilibrado y Rendimiento) seleccionando las dos pestañas que tiene cada imagen. Y ampliar la imagen para ver con mas detalle

hostia, que currado el analisis.

en la primera imagen, las diferencias entre RT ON y OFF podria ser una cuestion de gustos decir "cual es mejor", pero en la 2da (la de los coches) RT ON barre a RT OFF
Cuentaparacomentario escribió:https://www.techpowerup.com/review/cyberpunk-2077-benchmark-test-performance/4.html

Todavía seguirán diciendo que el dsll es un rescalado tel cual y que el nativo es MUY superior
Este juego tendría que haber salido ahora en pc y en unos meses en consolas de Nueva generación. Y olvidarse de ps4 y one
En la misma de la plaza se ven muchas diferencias que ingame no aprecias
Yo me quedo alucinado, el juego tiene una optimización de mierda, una pila de bugs y crasheos, pero en Steam esta en Mayormente positivas (79% positivas en estos momentos) las reseñas. Tenemos lo que nos merecemos....
3030 respuestas