[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Lemmiwinks escribió:A los que teneis el juego en GoG, tambien os ha funcionado lo de la optimizacion en pantalla completa? O es solo para lo que lo tienen en Steam?

Funciona para todos los juegos independientemente de su plataforma.
Lemmiwinks escribió:A los que teneis el juego en GoG, tambien os ha funcionado lo de la optimizacion en pantalla completa? O es solo para lo que lo tienen en Steam?

A mí no.
@elamos
Hola compañero, yo tengo también el 9600k sin ocear y a 1440p en texturas en alto y detalles en intermedio el procesador me va entre 60/70% como mucho y el juego me ronda entre 45/60fps con una gtx 1080. Mira lo del procesador porque algo tienes que tener raro por ahí, yo creo. Un saludo.
@Dume es como si estuviese el sharpening a saco pero solo en zonas de sombra.
Strait escribió:

A mí no.

En un ratin llego a casa, lo pruebo y comento

@dume me refiero a si se ganan esos famosos 15fps tanto en steam como en gog, porque la verdad me parece raro...
Dume escribió:

Yo lo tengo en GOG y como dije antes, he notado unos 10fps de mejoría.
Strait escribió:

A mí no.

Ni a mi, y lo tengo en steam [+risas]

Lo de mi caso es la rehostia, en la calle es incapaz de llegar a 30 fps aun que lo deje al mínimo, es un show [+risas]
@KLaiN pues muchas gracias, porque a falta de probarlo creo que va a ser eso lo que falla. Es que creo que en alguna otra ocasion si que se ha activado el hdr del monitor sin darle a esa pestaña
ah otra cosa el video de la intro y la pantalla de cyberpunk de inicio, esta en baja resolucion a posta? o es bug [360º]

y que tiemble el hub de los ordenadores para leer emails? ¬_¬
@DAVIDSM4K prueba a quitar el grano en las opciones. Pero el mismo grano ayuda a se vea mas definido, es cuestion de probar, depende de la resolucion y la escena

@ionesteraX Realmente no se las diferencias. En juego en el menu es confuso para alguien no sabe de tema para configuran el HDR. Lo de la curva del mapeo de tonos no como se ajusta. El brillo en nits creo que lo tienes que poner segun el maximo de tu monitor, pero otros juegos suelen ser mas claros para ajustar el HDR ( los de Ubisoft por ejemplo ) Te explican las diferencias entre los modos de HDR por ejemplo

@Lemmiwinks comprado en GOG, ayer funcionaba como se ve comparando los videos que he puesto, habrá que probar mas a ver, demasiado bueno ese regalo de rendimiento para creérselo XD
RaD3R escribió:
Dume escribió:

Yo lo tengo en GOG y como dije antes, he notado unos 10fps de mejoría.

¿Como va eso de la optimización? ¿Es una opción gráfica dentro del juego?
si pongo el film grain se suma mucho mas grano [burla3]
Caos1 escribió:Buenas, ¿alguien lo está jugando en windows 7 ? ¿Os va el juego pasada la creación del personaje?

Tengo craseos constantes (los mas afortunados me crasea el driver grafico, pero otros se me bloquea el PC totalmente sin poder volver al windows siquiera).

Tengo los últimos driver de nvidia metidos, he quitado todo tipo de programas superfluos (incluido el antivirus) y nada, bloqueo tras bloqueo. Como me parece muy raro que a peña con equipos mas modestos les funcione y a mi se me crasee, empiezo a pensar que quizas sea por la version del S.O., por eso pregunto lo del windows 7.

Me cito a mi mismo...

He probado en otra partición con windows 10 y cero cuelgues en un buen rato de juego. Definitivamente el soporte para win7 de este juego es un chiste. O lo parchean o que quiten que es compatible este S.O.

Aprovecho para comentar el rendimiento:

-Equipo:
i7-3770k, gtx 1080, 16g de ram y juego instalado en disco duro "normal" no ssd (S.O. en SSD). Monitor 1920x1200 a 60hz.

-Configuración:
Las dos opciones de sombras en cascada a "medio".
Grano de película, Aberración cromática y Profundidad de campo desactivadas por preferencia personal.
Sincronización vertical activada.
Y que recuerde todo lo demás lo he dejado como estaba (Ultra o Alta).
Evidentemente no puedo activar ni trazado de rayos, ni DLSS, etc..

El rendimiento es bueno, no he notado bajones y el juego me va fluido, incluido en la ciudad. Así que sin problemas en esto.
parradoesekai escribió:@elamos
Hola compañero, yo tengo también el 9600k sin ocear y a 1440p en texturas en alto y detalles en intermedio el procesador me va entre 60/70% como mucho y el juego me ronda entre 45/60fps con una gtx 1080. Mira lo del procesador porque algo tienes que tener raro por ahí, yo creo. Un saludo.

No le pasa nada al proce lo que pasa es que no es suficiente para esa grafica y cuando le meto 4k en la tv con dlss no se mantiene a 60/50 así como así porque la carga de los nucleos a veces sube al 100% y caen los fps, la unica forma de poder jugarlo con buenos graficos y estable es a 30 fps con la pantalla a 30 hz, así lo estoy jugando y la experiencia es impecable, lo suyo seria 60 pero hasta que no saquen la 11 gen los de intel no me cambio la cpu.

Tampoco lo puedo ocear porque la placa no está preparada para ello
Yo tengo ryzen 5 3600, GeForce 1660 y 16 GB de RAM y después de tocar unas opciones gráficas lo juego a 1080 60 fps estables. Cuestión de bajar algunas sombras un poco o desactivar alguna opción que no noto diferencia en la pantalla. El juego se ve estupendamente bien.

Para el que le interese el vídeo en cuestión es este. La parte última donde es custom donde nos interesa.

https://youtu.be/TBSrJhDaAB0
No se han pronunciado sobre algún parche a la vista. No?
Ya he estado tocando lp de la optimizacion de pantalla completa y no he notado diferencia, pero bueno, yo no me puedo quejar de rendimiento, cpn una 3070 juego todo en ultra, y me va a 60fps en el 90% de los casos, en la plaza llena de gente me va a 50, que practicamente no lo voy ni a notar.

Por cierto, con lo de que se vea borroso. Tocando el filtro de nitidez subiendo subiendo el enfocar a 1 y el ignorar el grano a 1 se ve muchisimo mejor.
Tambien he bajado el brillo dentro del juego a 1,15.
Ahora veo el juego muchisimo mas nitido
Pues nada, a falta de que saquen algo para que se vea mas nitido, un desastre, desactivando todos los ajustes que comentais, poniendo el sharpening de amd, jugando a resolucion nativa, sin reescalado ni nada, el juego se ve borroso, y lo peor son los mareos que entra jugando, espero que esta gente se meta prisa porque se los comen...
Por cierto, el apuntado del juego lo habeis tocado??
Yo lo he puesto de dificultad muy dificil, y he desactivado toda ayuda de apuntado y las estoy pasando canutas [+risas]
DAVIDSM4K escribió:el grano en la carretera es normal?? las sombras provocan ese grano, es culpa de mi R9 290?
Imagen

en el coche tambien salen, en el capo

Pinchad en la imagen para verla bien. en intermedio 1080p con 290 y 4790k

Ese problema es por el screen space reflections. Se soluciona o poniendolo en la opción más alta, o desactivándolo directamente.

Puede que sea así. Yo he probado (con la versión de GOG) y no noto mejoría alguna.
Partida del inico Corpo y 1ª primera mision hasta llegar al apartamento. Con RT y HDR grabado a 4k ( pero no a 60fps , como se ve en el video. Esta capturado con capturadora a 60fps, pero no va a 60 fps aunque YouTube diga eso XD

En SDR solo esta a 1080p

Debajo en el video marco puntos de interés. Pruebo diferentes DLSS y hasta quito el RT

Yo salvo alguna textura feilla, popping mínimo en los espacios muy abiertos y alguna animación de los npcs mejorable de momento no le veo demasiados defectos y lo encuentro muchísimo más espectacular gráficamente y de fluidez que por ejemplo el ac valhalla o el wd legions. Creo que le queda algo de optimización. Con el PC de mi firma tras toquetear y probar ajustes al final lo he dejado todo en alto a 1440p con RT mínimo activado y DLSS en calidad (rendimiento o equilibrado para mi gusto empeoran un poco la imagen) y el juego me escupe una media de 110-120fps prácticamente +100 rocosos siempre salvo alguna zona y momento puntual que se pone a 90. En general muy satisfecho me lo esperaba incluso peor.
Esta muy mal optimizado...

Imagen

Duele ver que la carga grafica llegue a bajar hasta el 60% a veces...

Sacando los colores a un 2700x pasado de vueltas... Incluso bajando la densidad de población al mínimo, esta haciendo dormir hasta la mitad a mi 3090.

Cdprojekt eran un santuario para mí junto a FromSoftware pero este es el ultimo titulo que compro adelantado porque... es Injugable a día de hoy si quieres ponerlo en calidades altas.

Tengo el Rdr2 puesto al máximo y no tiene nada que envidiar visualmente a este y dobla el rendimiento.

Decepcionado no, lo siguiente.

Dejo mi confi tras buscar información y comparar imágenes a lo friki.

Es para resolución 1440 y una 3090.
Creo que valdría sin problemas para una 3080. Cuando la cpu me deja... mantiene mínimos de 60fps en zonas intensas, subiendo a 80 fps en zonas mas holgadas de carga grafica.

Imagen
Imagen
Imagen
fenixr escribió:
Nachoyazid escribió:Rendimiento muy bueno (40-60 fps) por aquí con una 2060 y 3700x. Lo juego en 4k y DLSS en modo rendimiento, con cosas en alto-intermedio. RT paso, la 2060 no da para tanto.

Se nota bien optimizado, no tiene stuttering y tampoco pega rascadas como si hacen otros juegos con motores lamentables. Y gráficamente una bestia, sin precedentes para mí.

También decir que tengo el juego instalado en M2 y la opción de disco duro lento me aparecía desactivada por defecto. Lo digo por si alguien ve artefactos raros al cargar texturas, que revise si lo tiene instalado en HDD.

Me puedes pasar por favor tu configuracion? XD

a mi con un r7 3700x y rtx 2070 en 4k con ray tracing no me pasa de 35 fps si lo quito llega a 48 y si lo pongo a 1080 65

Pero mi intencion es jugar 4k y ha sido una decepcion.

Ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

La pestaña de video no la pongo porque estoy desde el monitor, pero en la tele juego a 4k con vsync a 60 fps (se nota el delay que añade, pero es lo que hay, prefiero eso al tearing).

También decir que tengo el 3700x fijo a 4200 mhz con un voltaje de 1.3. Esto lo saqué con la herramienta de 1usmus.

En mi caso, muy contento con el rendimiento, no pega rascones duros, si bajan fps por encima de 30 sí que está siempre.
KoGollin escribió:Esta muy mal optimizado...

Imagen

Sacando los colores a un 2700x pasado de vueltas... Incluso bajando la densidad de población al mínimo, esta haciendo dormir hasta la mitad a mi 3090.

Cdprojekt eran un santuario para mí junto a FromSoftware pero este es el ultimo titulo que compro adelantado porque... es Injugable a día de hoy si quieres ponerlo en calidades altas.

Tengo el Rdr2 puesto al máximo y no tiene nada que envidiar visualmente a este y dobla el rendimiento.

Creo que valdría sin problemas para una 3080. Cuando la cpu me deja... mantiene mínimos de 60fps en zonas intensas, subiendo a 80 fps en zonas mas holgadas de carga grafica.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Menudo cuellaco no? Gpu al66% [facepalm]
@KoGollin

Yo tengo la 3800 y un 3700 y esta al 100 % casi todo el rato. El 3700 no suele pasar de 60 o 65 % igual es que no me fijo o me lo mide mal.

Y te aconsejaría activar todo granulado, aberración cromatica, profundidad de campo y incluso motion blur. El juego si juegas a buena resolucion y con DLSS en calidad o equilibrado se ve mas definido
Esto parece que es un poco lotería, porque con un Ryzen 5 3600 y una RX 580 GTS de 8GB, se me configuró automáticamente todo en calidad ultra, y el juego no me baja de 40 FPS. Juego en 1080 eso si.

Pero para mi el rendimiento está siendo muy bueno, es más, es que no se calienta ni la gráfica. Lo cual me extraña porque con muchos juegos se aceleran bastante los ventiladores y no es el caso con este juego.
elamos escribió:
parradoesekai escribió:@elamos

No le pasa nada al proce lo que pasa es que no es suficiente para esa grafica y cuando le meto 4k en la tv con dlss no se mantiene a 60/50 así como así porque la carga de los nucleos a veces sube al 100% y caen los fps, la unica forma de poder jugarlo con buenos graficos y estable es a 30 fps con la pantalla a 30 hz, así lo estoy jugando y la experiencia es impecable, lo suyo seria 60 pero hasta que no saquen la 11 gen los de intel no me cambio la cpu.

Tampoco lo puedo ocear porque la placa no está preparada para ello

Te comentaba eso porque en tu mensaje inicial hablabas que lo habías probado a 1440p y el procesador te iba al 100%, yo a 4k no lo he probado y entiendo que exigirá más procesador pero a 2k a mí nunca me sobrepasa del 70% de carga, eso sin dlss y rt y con los detalles como comenté antes.
A los que están contentos con el rendimiento,no os entiendo.
NO rinde bien.
De hecho es muy raro todo lo que hace el juego.
Me explico:
Voy con un 8400 y una RTX 3070

El juego con todo Ultra y alto en 1440p,vamos a tope todo lo que me deja,excepto el RT en Ultra (tiene demencial de máximo),va entre 60-75 dos de forma habitual con algunos bajones a 45-50-55 según zonas.DLSS rendimiento ultra.Si lo cambias a rendimiento,casi siempre va IGUAL.
Aquí ya vemos que pide un huevo y parte de otro,pero oye,podemos bajar algunas cositas y ganar fps.
De acuerdo.
Te pones a bajar uno o dos puntos todos los parámetros y ganas 2-5 fps...Esto no me cuadra nada de nada.
Hay muy poca ganancia de rendimiento en la mayoría de parámetros.
Ero es que visualmente,yo tampoco noto NADA. O Oooh
Desactivas RT,y en algunos casos no gano a penas nada en otros,sí.

La optimización me da a mí que está rota.
CPUS Ryzen salen muy mal paradas en general,
Tienes que irte a lo más tocho rollo ryzen 9 3XXX o 5XXX, aún así saca más rendimiento un i7 de 9ª generación
En realidad si se investiga un poco , la mayoría de juegos que tiran mucho de CPU . están mal optimizados, o las dos cosas pasa parecido
Ryzen ha mejorado si... no es como los FX pero intel en gaming sigue siendo el rey

De todas maneras el juego le falta pulir bastante...roto no está a mi parecer.. roto está el watch perros por ejemplo
A alguien le sale un gitch visual en el rifle de francotirador? a mi, justo delante de la mira, me sale como unas lineas formando un recuadro blanco, que va y viene cuando cambio de arma.
Pues a mí deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa no me mejora nada.

Bajar las sombras en cascada, que parece que también debería incrementar bastante los FPS tampoco me da ningun resultado...
hh1 escribió:A los que están contentos con el rendimiento,no os entiendo.
NO rinde bien.
Me explico:

El juego con todo Ultra y alto en 1440p,vamos a tope todo lo que me deja,excepto el RT en Ultra (tiene demencial de máximo),va entre 60-75 dos de forma habitual con algunos bajones a 45-50-55 según zonas.DLSS rendimiento ultra.Si lo cambias a rendimiento,casi siempre va IGUAL.
Aquí ya vemos que pide un huevo y parte de otro,pero oye,podemos bajar algunas cositas y ganar fps.
De acuerdo.
Te pones a bajar uno o dos puntos todos los parámetros y ganas 2-5 fps...Esto no me cuadra nada de nada.

¿Que esperabas activando RT?

No es un tema de optimización, el tema es que raytracing consume una barbaridad (más a resoluciones altas) y si quieres eso la gráfica va exprimida al máximo.

Habría que ver como va tu 3070 en cuanto a VRAM, es una gráfica que va escasa en ese sentido.

El juego a mi me tira perfecto con 2060, sin RT, al menos en mi PC tira como esperaba.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Donde vas por dios en demencial el raytracing...
Luego venís diciendo que está mal optimizado.
Como cuando salió tw2 y la gente decía era injugable porque su gpu de última generación no movia con supersampling el juego ( si aquella opción desconocida)

Tienes que bajar más aun los reflejos (la opción que tiene 5 o 6 valores)
La oclusión ambiental al medio.
Y si la CPU nno te tira, es porque tienes la densidad de npc en alto, tienes que ponerla en medio.
Es lo que más consume cpu con diferencia.

De verdad, muchos venís con una 3090/80 a decepcionaros del rendimiento?
Preocuparos de configurar vuestro equipo correctamente, y no darle a todo en alto y poneros a llorar. [beer]
Mi experiencia es decepcionante. Con un un Ryzen 5 3600x, 16GB RAM (3600,16) y una 1070 he tenido que ponerlo a 1080p y bajar casi todo a bajo-medio para conseguir unos 60 fps "estables" que bajan segun escena o accion. Con estos ajustes tengo a veces la sensacion de estar jugando a un juego del 2015....

No me quiero imaginar como debia estar en Marzo pasado para que lo retrasasen....
Nachoyazid escribió:
hh1 escribió:A los que están contentos con el rendimiento,no os entiendo.
NO rinde bien.
Me explico:

De acuerdo.

¿Que esperabas activando RT?

No es un tema de optimización, el tema es que raytracing consume una barbaridad (más a resoluciones altas) y si quieres eso la gráfica va exprimida al máximo.

Habría que ver como va tu 3070 en cuanto a VRAM, es una gráfica que va escasa en ese sentido.

El juego a mi me tira perfecto con 2060, sin RT, al menos en mi PC tira como esperaba.

Sí estoy de acuerdo,pero digo yo,que si me lío a bajar mil parámetros,que se note en fps,pero es que tampoco tiene un impacto notorio.
Es muy raro.
Y coño,por mucho que actives RT ,no puede ser ese rendimiento con DLSS.
Y no,no es cuestión de falta de Vram,porque hasta una 3090 va de culo para la tarjeta que es.
BernatBCN escribió:CPUS Ryzen salen muy mal paradas en general,
Tienes que irte a lo más tocho rollo ryzen 9 3XXX o 5XXX, aún así saca más rendimiento un i7 de 9ª generación
En realidad si se investiga un poco , la mayoría de juegos que tiran mucho de CPU . están mal optimizados, o las dos cosas pasa parecido
Ryzen ha mejorado si... no es como los FX pero intel en gaming sigue siendo el rey

De todas maneras el juego le falta pulir bastante...roto no está a mi parecer.. roto está el watch perros por ejemplo

Si, ando esperando a stock de un 5800x. El pobre 2700x ya empieza a no dar la talla para mi confi 1440p@144hz pero en este juego ha sido brutal y no le voy echar toda la culpa a él
Daicon escribió:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Donde vas por dios en demencial el raytracing...
Luego venís diciendo que está mal optimizado.
Como cuando salió tw2 y la gente decía era injugable porque su gpu de última generación no movia con supersampling el juego ( si aquella opción desconocida)

Tienes que bajar más aun los reflejos (la opción que tiene 5 o 6 valores)
La oclusión ambiental al medio.
Y si la CPU nno te tira, es porque tienes la densidad de npc en alto, tienes que ponerla en medio.
Es lo que más consume cpu con diferencia.

De verdad, muchos venís con una 3090/80 a decepcionaros del rendimiento?
Preocuparos de configurar vuestro equipo correctamente, y no darle a todo en alto y poneros a llorar. [beer]

Tal cual, tener una 30X0 no es sinónimo de jugar a esta gen todo en ultra con RT.

Habrá que esperar a generaciones futuras de nvidia para eso.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Ryzen 2700x para una 3090... raytracing en demencial... [qmparto] [qmparto]
¿se saben las diferencias entre jugar en SSD y hacerlo en HDD?
alexlolxdlol escribió:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Si me consigues tú un 5800x... La configuración sería esa.

Pero vamos mucha idea no tienes o no lees lo que pone.
No es la gráfica la que no está a la altura en este caso...
La gráfica cuando es liberada por la cpu rondas los 80fps.
El juego está roto, no hay más.

Con un R5 2600 y una 2080, de momento voy por encima de los 60fps, pero claro, llevo 30min. Cuando llegue a la ciudad, moriré.

Espero que lo vayan puliendo porque telita.
Este juego se tenía que haber llamado cyberbug 2077.
Fuera coñas, es una tomadura de pelo que con una gráfica de la serie 3000 de nvidia (que lleva 1 mes y poco en el mercado) no puedas jugar en 1440p a 60fps con RayTracing. Ya de 4k ni hablamos.
apalizadorx escribió:Veo mucha gente obsesionada con los 60fps rocosos, en algunos casos me parece absurdo que con tal de querer mantener los 1440p y 60fps se pongan os gráficos en medio, sinceramente para eso es mejor jugarlo a 1080p alto que 1440p en medio.

En mi caso "de momento" lo estoy jugando con la vega 64 a 1440p prácticamente todo en alto a 35/45fps y a diferencia de otros juegos se puede prescindir de los 60fps, prefiero priorizar calidad visual.

Otra cosa que me parece lamentable es el rendimiento de las Pascal, una puta vergüenza ver la 2060s rindiendo por encima de la 1080ti,
Nvidia se está luciendo [facepalm]

Yo lo bloquee a 45 fps y me va guay pero es que a veces depende de que distrito me da caidas hasta a 20 y pico fps y eso es lo que me molesta no se que hacer.. [360º]
He empezado a probar el juego en mi monitor 4k a 1080p (mi gtx 1060 no da para mas) y lo veo fatal!

Aprecio un granulado de la imagen y como pixeles parpadeando que me hacen querer dejar de jugar [+furioso]
He desactivado todo sin exito, la unica forma de verlo bien es a 4k pero no paso de 10fps.

He tirado de google y probado de todo sin exito.

A alguien mas le pasa?
JakCore escribió:Esto parece que es un poco lotería, porque con un Ryzen 5 3600 y una RX 580 GTS de 8GB, se me configuró automáticamente todo en calidad ultra, y el juego no me baja de 40 FPS. Juego en 1080 eso si.

Pero para mi el rendimiento está siendo muy bueno, es más, es que no se calienta ni la gráfica. Lo cual me extraña porque con muchos juegos se aceleran bastante los ventiladores y no es el caso con este juego.

Suerte que tienes, tengo la misma gráfica con un R5 2600 y en medio, me va a 40fps, si lo pongo en ultra me va a unos 20-10 fps.
alexlolxdlol escribió:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El ray tracing es 100% carga de GPU, ¿no? Teóricamente "da igual" qué CPU montes para eso. De hecho, independientemente de la CPU, si desactivas el RT la carga de la gráfica cae bastante y el micro sigue igual...
3030 respuestas