[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
@Tzopo

todo depende de las expectativas. hay gente que por ser en primera persona ya se ha bajado del tren. fijate. al final es todo muy personal, entre lo que esperas y lo que recibes. si hay diferencia, te decepciona o no.
A mi me gusta más jugar en tercera persona este tipo de juegos, pero habrá que ver cómo se juega en primera persona y por que han decidido hacerlo así, sus motivos tendrán, y eso no me quita las ganas e ilusión que espero este juego, ojalá enseñarán algo de ese gameplay que hay de 50 minutos.

Saludos.
@ReinLOL eso esta claro, pero me comentario iba mas en plan que no lo veamos hasta 2030 o que a alguno importante le de un patatus, o quebla compañia vaya a quiebra, y yal.
Se que me has entendido perfectamente a que me referia [poraki]
yenter escribió:A mi me gusta más jugar en tercera persona este tipo de juegos, pero habrá que ver cómo se juega en primera persona y por que han decidido hacerlo así, sus motivos tendrán, y eso no me quita las ganas e ilusión que espero este juego, ojalá enseñarán algo de ese gameplay que hay de 50 minutos.

Saludos.

a mí igual y me dio un bajoncillo cuando supe que es en primera, pero sobre todo porque no sé por qué tenía la idea en la cabeza de que iba a ser en tercera. Dicho esto, me lo voy a gozar fuertemente cuando salga porque estos tíos nunca defraudan.
Grandisimas noticias!!!!!!

[amor]
De ser cierto lo del doblaje, esperemos que esté a la altura del juego.
Genial noticia la del doblaje para hacerlo accesible a todos, aunque yo lo juegue en inglés, es una opción que debería haber.
Mientras no lo dejen en las manos de los que doblaron TW1...
GaldorAnárion escribió:Mientras no lo dejen en las manos de los que doblaron TW1...

Eso iba a decir yo [qmparto] Qué desastre.
Me estoy imaginando el juego en VR y [amor] [amor] [looco]

Hola!!! soy "V" y vengo a reventaros a todos, cyborgs de los coj..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] (con voces del video)
https://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4
El doblaje en castellano al Arizona Sunshine no se queda atrás tampoco jajaja
Doblado en español, [tadoramo] [tadoramo] que gran noticia.

Saludos.
Aparte de esperar que no sea un doblaje como el de The Witcher 1 yo espero que no venga doblado al español "neutro", que es lo que me temo que pasará... y de ser así lo jugaría en inglés
Yo lo jugaré en inglés, pero es buena noticia para quien no quiera.
Senegio escribió:Aparte de esperar que no sea un doblaje como el de The Witcher 1 yo espero que no venga doblado al español "neutro", que es lo que me temo que pasará... y de ser así lo jugaría en inglés

Dudo que sea así, en la imagen de la nota de prensa diferencian claramente el idioma español en la parte de voces, y el latino en la de textos, igual que lo hacen con el portugués por ejemplo.
@Master_100 Pues ojalá sea así. A ver si la gente luego corresponde con buenas ventas en España
Gran noticia lo del doblaje, acabe de leer en el witcher 3 hasta los mismísimos.
me he visto el trailer muchas mas veces de las que estoy dispuesto a admitir. hasta los vga, ya nada, no? puta vida...

Tzopo escribió:@ReinLOL eso esta claro, pero me comentario iba mas en plan que no lo veamos hasta 2030 o que a alguno importante le de un patatus, o quebla compañia vaya a quiebra, y yal.

si, si

ya has visto lo de hoy no? pues eso...
Senegio escribió:@Master_100 Pues ojalá sea así. A ver si la gente luego corresponde con buenas ventas en España

Ojalá salga edición coleccionista para PC que empeño lo empeñable [carcajad]
ReinLOL escribió:me he visto el trailer muchas mas veces de las que estoy dispuesto a admitir. hasta los vga, ya nada, no? puta vida...

Tzopo escribió:@ReinLOL eso esta claro, pero me comentario iba mas en plan que no lo veamos hasta 2030 o que a alguno importante le de un patatus, o quebla compañia vaya a quiebra, y yal.

si, si

ya has visto lo de hoy no? pues eso...

La Gamescom de agosto donde, posiblemente, haya gameplay.
Lo espero como agua de mayo. Solo vi el trailer, y de alli no vere mas, quiero llegar virgen a este juego :cool:
La demo que presentaron en el E3 corria en un i7-8700K/32GB/1080 Ti. Buena suerte intentando meter eso en las consolas base actuales, porque el downgrade va a ser acojonante.
Pacu escribió:La demo que presentaron en el E3 corria en un i7-8700K/32GB/1080 Ti. Buena suerte intentando meter eso en las consolas base actuales, porque el downgrade va a ser acojonante.

Hombre, supongo yo que será una demo muy muy cruda... algo de espacio habrá para la optimización.

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Pacu escribió:La demo que presentaron en el E3 corria en un i7-8700K/32GB/1080 Ti. Buena suerte intentando meter eso en las consolas base actuales, porque el downgrade va a ser acojonante.

Hombre, supongo yo que será una demo muy muy cruda... algo de espacio habrá para la optimización.

Un saludo.

Más que optimización lo que va a haber son recortes y tochos.

@Pacu en las base y las que no son base porque la One X no es que mueva The Witcher 3 sobradamente.
Motis escribió:Más que optimización lo que va a haber son recortes y tochos.

Bueno, primero esperemos a ver la demo a ver que muestra XD

Un saludo.

Uff yo esa tienda ya la tengo en la lista negra desde la reserva del Dark Souls Remastered, pusieron el juego con figura de Artorias y literalmente ponía "reserva el juego y llévate la figura oficial de Artorias
Pues alguien se dio cuenta de que esa figura no era oficilal ni nada,era de Aliexpress, hasta Namco Bandai creo que les pegó el toque por el "oficial" y lo retiraron hasta nuevo aviso..desde entonces paso de pillar nada viendo lo listillos que son.

Opinión personal ehh XD
Creo que no se ha posteado. Traduzco de ResetEra que a su vez está sacado de otra web de una entrevista a los CEOs de CD Projekt RED:

¿Porqué enseñarlo a puerta cerrada?

- Les encantaría enseñarlo a todo el mundo, el formato del E3 a influenciado en la decisión. Quiren feedbak directo de quién lo vea.
- Han dado encuestas a los periodistas que han podido verlo.

¿Desde cuando estáis preparando este E3?

- Empezaron a prepararlo el año pasado, 2017.

¿Cuando empezásteis el desarrollo de verdad?

- En 2013 creían poder mantener en paralelo los desarrollos The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, no pudieron. Podrían hacerlo pero decidieron ir a por The Witcher 3 y sus expansiones y no comprometer su calidad.
- Lo que si fueron haciendo en paralelo son cosas como el diseño del mundo, etc. Eso hizo el desarrollo cuando se pusieron en serio más sencillo.

CD Projekt+ GOG son unas 800 personas, unas 600 trabajan en desarrollo de videojuegos, unas 100 en Gwent y unas 500 en CP 2077, quizás menos, unas 400.

¿Para esta generación?

- PC + esta generación. Dicen que no tienen ni idea como será la nextgen pero que su tecnología esta preparada para escalar.
- CP 2077 corre en REDEngine 4, The Witcher 3 corría en REDEngine 3. Han mejorado/reescrito gran parte del motor gráfico para CP 2077.

¿La demo del E3 ha requerido a todo el equipo trabajando en ella?

- Si pero la demo es del juego, no una preparada para la feria. Es la misma build que utilizan para del desarrollo del juego. Están muy orgullosos, tanto en lo jugable, gráfico, como en la estabilidad de la misma.

¿Cuando se volverá a ver el juego?

- Gamescom 2018.
- Lo que enseñarán no es lo mismo que el E3, algo diferente/nuevo.
- No esperemos nueva demo sino algo diferente. Otro punto de vista.
- No se sabe si a puerta cerrada o para el público. No lo preguntaron. (maldita sea xD)

PC en el corría la demo

CPU: Intel i7-8700K @3.70 GHz
MB: ASUS ROG STRIX Z370- I GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V, 2x16GB, 3000MHz, CL15
GPU: GeForce GTX 1080Ti
SSD: Samsung 960 Pro 512 GM M.2 PCIe
PSU: Corsair SF600 600W

Decir que es completamente normal que corra en las presentaciones los PC's sean pepinos. Ya que si hay problemas de optimización quieren que se noten lo menos posible como es lógico. No sabemos a que resolución lo jugaban por ejemplo.

FUENTE

Saludos!
alanwake escribió:Me estoy imaginando el juego en VR y [amor] [amor] [looco]

Hola!!! soy "V" y vengo a reventaros a todos, cyborgs de los coj..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] (con voces del video)
https://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4

Ese debe ser el peor doblaje al castellano de la historia, seguido de ese, porque ese es insuperable xD califico el doblaje de Cleopatra de AC Origins como el segundo pero doblaje que he escuchado jamas, hay quien le gusta, a mi me parece cutre, un quiero y no puedo, y pongo de tercer lugar a Aloy de Horizon Zero Dawn, la chica le pone ganas y ya ha hecho otros doblajes, pero no me pega demasiado, aun asi es mucho mejor doblaje que el que Clara Lago hizo con Cleopatra de AC Origins, cuando la oigo hablar y esta mirando la mujer, siento verguenza ajena, mi mujer tambien lo siente, que pensaba que era yo solo y cuando la escuchó ella dijo "ostia que mal, el tono, la voz no pega con la cara..." y un largo etc, le puso bastantes pegas [qmparto]

No creo que en CDP se permitan meter un doblaje cutre, pero claro, AC es AC, es una saga con años de ubisoft y Origins especialmente de lo mejor que han hecho (entre otros AC), y sin embargo metieron la voz esa cutre ahi a calzador, a saber que voces en Español cogen para Cyberpunk 2077 los de CDP, podrian "mal aconsejarlos" perfectamente, como la mencionada Cleopatra, pensarian: "Si dicen que esta es buena, pues esta *O*"... Con los buenos actores de doblaje que tenemos en España, con experiencia de años por favor... aun con todo, aun que fuese Español neutro y metiesen una cutrada como los de Ubi con Clara en Cleopatra, prefiero eso a no tenerlo doblado, se agradece no tener que leer tanto, puede uno mirar otras cosas en pantalla, que leyendo se pierde uno muchos detalles.
la estética y temática cyperpunk ya mola de por sí pero después del articulo de Alejo tengo el hype al máximo
A mi la verdad es que me ha hypeado al máximo. Lo hizo con TW3 que compré a la salida y voy a repetir con este juego. Los que os quejais del doblaje es tan facil como ponerlo en BDO y listo. El tema del primera persona a mi también me cuesta pero si el juego es bueno es aceptable. De hecho el Resident evil llego un punto que ya no lo notava.
r00mezkuh escribió:A mi la verdad es que me ha hypeado al máximo. Lo hizo con TW3 que compré a la salida y voy a repetir con este juego. Los que os quejais del doblaje es tan facil como ponerlo en BDO y listo. El tema del primera persona a mi también me cuesta pero si el juego es bueno es aceptable. De hecho el Resident evil llego un punto que ya no lo notava.

El ejemplo del Resident Evil VII y la pequeña polémica que surgió a raiz de la primera persona me psrece muy acertado.

Recuerdo que hubo muchas quejas, y la verdad es que la 1ra persona estabs muy justificada porque a ya demostraron otros juegos de terror de éxito como Outlast o Amnesia que mejoraba muchísimo la inmersión.

Al final ha acabado siendo uno de los mejores Resident Evil de la saga, yo de hecho esperaba que Resident Evil 3 remake fuese en primera persona, aunque entiendo que no hayan querido cabrear a los fans cambiando el juego, no me parecería descabellado que acabe habiendo una opción para la 1ra persona ya que usa el mismo motor gráfico.
Lo cierto es que el downgrade de The Witcher 3 fue bastante perdonable, no dio para demasiada indignación... No me preocupa mucho que se repita en Cyberpunk si vuelven a conseguir un resultado parecido.
Yo creo que este juego debería salir en la próxima gen de consolas y dar un puñetazo en la mesa a nivel gráfico,nos están lastrando las consolas actuales al pc y ello se nota en la calidad final del juego,ya no solo a nivel gráfico,tambien en físicas,mundo abierto,etc...
Dark84 escribió:¿Porqué enseñarlo a puerta cerrada?

- Les encantaría enseñarlo a todo el mundo, el formato del E3 a influenciado en la decisión. Quiren feedbak directo de quién lo vea.
- Han dado encuestas a los periodistas que han podido verlo.

No sé si creerme demasiado lo del feedback. Pueden enseñarlo a la prensa y obtener ese feedback, y si hubiese sido positivo, como ha sido, pues mostrarlo al público. Si realmente estuviesen seguros de la calidad de su juego, lo habrían enseñado a todo el mundo.

Claro, que también es cierto que si dicen que es en primera persona y mucha gente se les echa la cuello, es normal que tengan cierto miedo a la reacción del gran público.

Por cierto, totalmente injustificadas las críticas de que sea en primera persona. El juego se desarrolla en una ciudad, y los interiores parece que serán muchos e importantes (así espero). Así que en primera persona es más adecuado, además de más inmersivo. Otra cosa es que por gustos personales a muchos no les guste la 1ª persona, o que el componente shooter sea algo importante (cosa que es lógica en un mundo futurista). No sé, pero da la sensación de que muchos esperaban un TW3 en futurista, y lógico que se sientan decepcionados, está claro que esto es una cosa muy diferente, como lo es la ambientación y el setting.
A mi la cancion del trailer me ha molado un huevo [boing]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@GordonFreeman a mi me gusta la 3 persona por lo de customizar, ami customizar un pj en 1 persona que no lo ves, es absurdo... si lo que peudas cambair al pj es visual de alguna forma en armas pues oye genial, ahora el aspecto si no se ve es lo unico malo....
THumpER escribió:A mi la cancion del trailer me ha molado un huevo [boing]

Ahí la llevas [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=G70S5fumHso
@BlackSpell94 Mola que hasta casi una semana casi nadie la conocia y en la ultima semana se haya llenado de mensajes de cyberpunk [fumando]

Hacemos porra de si veremos algo mas (me refiero en abierto y no a puerta cerrada) en la gamescom en agosto? Yo digo que si.
Alexroyer escribió:
r00mezkuh escribió:A mi la verdad es que me ha hypeado al máximo. Lo hizo con TW3 que compré a la salida y voy a repetir con este juego. Los que os quejais del doblaje es tan facil como ponerlo en BDO y listo. El tema del primera persona a mi también me cuesta pero si el juego es bueno es aceptable. De hecho el Resident evil llego un punto que ya no lo notava.

El ejemplo del Resident Evil VII y la pequeña polémica que surgió a raiz de la primera persona me psrece muy acertado.

Recuerdo que hubo muchas quejas, y la verdad es que la 1ra persona estabs muy justificada porque a ya demostraron otros juegos de terror de éxito como Outlast o Amnesia que mejoraba muchísimo la inmersión.

Al final ha acabado siendo uno de los mejores Resident Evil de la saga, yo de hecho esperaba que Resident Evil 3 remake fuese en primera persona, aunque entiendo que no hayan querido cabrear a los fans cambiando el juego, no me parecería descabellado que acabe habiendo una opción para la 1ra persona ya que usa el mismo motor gráfico.

Por no hablar del que lo haya jugado en RV que es una maldita pasada. A mi me encantan los juegos de terror y es el primero que me empieza a poner nervioso al jugarlo.

En el momento que te atacan con el cuchillo dentro de la casa da un cague brutal
Tzopo escribió:@BlackSpell94 Mola que hasta casi una semana casi nadie la conocia y en la ultima semana se haya llenado de mensajes de cyberpunk [fumando]

Hacemos porra de si veremos algo mas (me refiero en abierto y no a puerta cerrada) en la gamescom en agosto? Yo digo que si.

Mi apuesta: Gameplay en abierto y para todo el publico mas presentación de las distintas ediciones incluido la e.coleccionista.
Soulsnake escribió:@GordonFreeman a mi me gusta la 3 persona por lo de customizar, ami customizar un pj en 1 persona que no lo ves, es absurdo... si lo que peudas cambair al pj es visual de alguna forma en armas pues oye genial, ahora el aspecto si no se ve es lo unico malo....

No tiene por qué ser absurdo, seguramente podrás ver mucho a tu personaje en diálogos y cinemáticas, como en Fallout 4.
Soulsnake escribió:@GordonFreeman a mi me gusta la 3 persona por lo de customizar, ami customizar un pj en 1 persona que no lo ves, es absurdo... si lo que peudas cambair al pj es visual de alguna forma en armas pues oye genial, ahora el aspecto si no se ve es lo unico malo....

Ten en cuenta que ya se ha dicho que el aspecto es casi una mecánica más, que afectará a como reaccionen los npcs e incluso a la forma de resolver algunas misiones e incluso a poder jugar algunas tramas o no, así que en realidad tiene más sentido que en muchos juegos en tercera persona en los que simplemente es un tema estético.
Lorkun1987 escribió:
Tzopo escribió:@BlackSpell94 Mola que hasta casi una semana casi nadie la conocia y en la ultima semana se haya llenado de mensajes de cyberpunk [fumando]

Mi apuesta: Gameplay en abierto y para todo el publico mas presentación de las distintas ediciones incluido la e.coleccionista.

Yo creo que mostraran gameplay y diran fecha de lanzamiento. Junio 2019???
Traigo algunas cositas.

En este hilo de Reddit, un forero que ha visto la demo, contesta preguntas. De lo más interesante:

The combat feels almost like dishonored with some very, very light titanfall mechanics. The dev is constantly sliding around into cover and running on walls. The gunplay feels like a mixture of games, and I really like that. The main pistol almost feels like some borderlands gun (or maybe just because I saw all the numbers pouring out when he used it) but there were a variety of weapon like the tech modified double barrel shotgun that packed such a huge punch it gave me doom vibes. I would say the gunplay is very smooth and satisfying. I’ve always been scared the game might play like Deus Ex, kinda janky and emphasis towards stealth. But this games seemed very fast paced. ALSO! You can shoot through walls and one guy on the other side of the wall had this massive machine gun and started firing through the wall at you. Pieces of debris where flying, and then v jumps out the window to flank him, only for your partner Jackie (big guy with man-bun in the trailers) to straight up run through the wall and tackles the dude!

melee is viable, parrying is a mechanic and you can wield katanas.

Yes you can see your character in the inventory. It’s similar to the Witcher’s but is transparent and feels way more tech-y.

So there was tons of destruction. Walls got torn up, cover chipped away. Pillars crumbled after immense fire. There wasn’t any cloth discus but the detail in the world was great. Very lovely sub surface scattering effects, tons on population density (almost hitman levels). Didn’t really see too much tech on hair and I have a sneaking suspicion it’s because it’s not optimized yet. I’m just amazed at no load times and the view distance. It’s insane, no wonder they wanted to show this game off during the day.

Some places keep the first person perspective but it adds to the immersion. One instance of this is when your talking to this man in the back of a car. He’s smoking and talks to you about a mission while the driver takes you through the city. It’s really cool and I feel it really immersed me in the game, even though I wasn’t even playing it.

So what surprised me was the pretty minimal hud, which seemed to be a really cool design choice. The further you augment yourself, the more hud features you can gain. That being said, the hud is kinda a sleek yellow and gray color. Very transparent as well.

So the game looks very, very dense and impressive, so I’m kinda wondering how the hell it’ll even run on the ps4. I expect it’ll run best on the “newer hardware” consoles and pc.

There are tattoos and lots of customization for face, haircuts, piercing, clothes. There’s a choose your own backstory, like trauma, why you came to night city, childhood hero. No word on making yourself all chrome, but maybe you can bootleg it like in ufc and just make really huge tattoos and color them a certain way.

Había un comentario sobre la calidad de las expresiones faciales, que las pone impresionantes, pero no la encuentro [+risas]

Tienen implementado un sistema de heridas. Los enemigos pueden seguir peleando aun con amputaciones
Imagen

Y por último, el CM con ganas de cachondeo [qmparto] [qmparto]
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 8556669954
2019 me parece demasiado pronto, pero ojala. Yo creo que la fecha de lanzamiento sera el 7/7/20.
Aqui lo dejo, para que me citeis [fumando]
Os pego un mensaje que dejé en el hilo de PS4, igual interesa y sirve para calmar un poco los ánimos sobre el tema de la 1ª persona a la gente que tiene dudas.

Hace algo más de un año tuve un par de entrevistas con los de CDProjekt, y en una de ellas me invitaron a visitar el estudio en Varsovia para conocer un poco a la gente, la ciudad, la vida ahí, etc... y tuve la oportunidad de ver algo de lo que estaban haciendo.
Cuando me dijeron que iba a ser en primera persona la verdad que me dio un bajón importante, pero me contaron y mostraron un poco las ideas que tenían, sus razones para haber tomado esa decisión y algunas de las mecánicas que querían introducir. Ahí entendí perfectamente porque habían decidido hacerlo de esa manera, y estoy seguro de que cuando la gente vea gameplay y se muestre eso, entenderá también esa decisión.
La verdad que me gustó mucho todo lo que me enseñaron, si les queda bien lo que querían hacer (por la reacción de la prensa parece que así es) estoy segurísimo de que lo van a petar y marcarán tendencia con alguna de esas ideas y mecánicas.

No creo que se tenga que dudar de CDProjekt por una decisión así, puede que prefieras tercera persona, yo mismo lo prefiero, pero es su obra y detrás de esa decisión hay muchas horas de trabajo y unas ideas muy claras de lo que quieren conseguir con el juego. Si piensan que es la mejor manera de transmitirlo, adelante. Al que no le guste, a otra cosa que hay mucho juego ahí fuera.

Por ejemplo (esto es de mi cosecha, no es que viera nada así), imaginad también que en el juego conseguimos un aumento rollo visor de realidad aumentada que te ofrece información sobre el mundo, enemigos, etc... eso será también mucho más inmersivo en primera persona que en tercera, aunque también podría hacerse. Pero creo que con cosas de este tipo ademas de lo que ya he comentado es comprensible que se hayan decantado por esa opción.

Y después la opción que contemplan algunos de meter ambos tipos de cámara, en principio dudo muchísimo que lo acaben haciendo. Y espero que no lo hagan y se curren bien la primera persona, la mayoría de juegos en los que tienes ambas perspectivas ninguna de ellas destaca. La primera se queda más como una cámara flotando por el escenario y la tercera suele tener animaciones que dejan bastante que desear.
Descripcion detallada y muy bien explicada de la demo del E3.
https://www.youtube.com/watch?v=lmIM6Tq_HDU

Mola mucho, me ha puesto los dientes larguísimos. Tiene todo el sentido que tras lo que cuenta de la demo sea en primera persona, la sensacion de inmersion que comenta seria totalmente diferente en tercera persona.
Viendo que al juego aun le pueden quedar un par de años hasta que salga no creo que enseñen nada al publico hasta que tengan claro que graficos va a tener en cada version. Porque todos sabemos la que se liaria con el downgrade, y como es normal no quieren pasar por eso.
32017 respuestas