[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Juanatan escribió:Yo creo que sí veremos gameplay en la Gamescom, y que el juego saldrá a finales de 2019 como muy tarde. Y no doy esta fecha basándome en una corazonada, sino en datos reales e impepinables que apuntan a ello. Me explico:

En abril CDProjekt anunció en la junta de accionistas que este año fiscal (de marzo 2018 a marzo 2019) no iban a repartir dividendos, sino que iban reinvertir ese dinero en la promoción de Cyberpunk 2077. Si el juego se fuera a 2020, no tendría sentido hacer esto en el año fiscal de 2018, sino en el de 2019. Por eso estoy casi al 100% seguro de que lo veremos en la calle entre abril y diciembre de 2019.

Pero todo eso es super aburrido! La teoría del 7 de julio del 2020 es mucho más épica! [+risas]

Fijar ese día de lanzamiento sería hacerlo memorable...a ver quién recuerda qué día se lanzó el carlos duty de turno, o cualquier otro. Los de Bethesda hicieron lo mismo con Skyrim, el 11 de noviembre del 2011 (11.11.11), y al menos yo me acuerdo [360º]
@kajoona Que palo da saber que han pasado ya 7 años desde el skyrim y aun sin nada del siguiente.

Aver si liberan el gameplay que se enseño a los periodistas ..
Yo tengo unas ganas tremendas del juego, es de los que más espero, la verdad. Sobre el tema de la vista en primera persona, bueno, me sumo a los que dicen que si han decidido hacerlo así será por algo. No va a empañarme la experiencia seguro, y si encima han metido oportunidades para ver al personaje pues mira, se acaba medio compensando.
Dejo aqui mi Fandub de la conversación de Ciri y Geralt y The Witcher 3, con el trailer de Cyberpunk2077

https://www.youtube.com/watch?v=8-EwuY_mRLY

Y aquí el orginal en el que me basé
https://www.youtube.com/watch?v=OinRDzEbqXc

Y si. huelga decir que molaría muchisimo que apareciese Ciri como cameo en el juego.
lo que molaria un huevo es que el juego no se tradujera per se, sino que cada personaje hable en su idioma, el taxista en pakistani, los punkys en ingles, los ejecutivos de arasaka en japones, los sovieticos en ruso, algun latino, etc, y que tengas que equiparte algun implante para poder entenderlos, o que te pongan subtitulos, o te hable una voz sensual como cuando hacen traduccion simultanea. ademas, si consiguen que la traduccion sea cutresalchichera si el implante es del todo a cien, o una buena traduccion si compras el implante en la rae o equivalente de night city, ya lo bordan.

edit.

por cierto, con el mono que tengo, me he leido uno de los sourcebooks de cyberpunk 2020, que hace referencia a como evoluciono europa en el juego. pais por pais. hay que tener en cuenta que es un mundo que evoluciona con la base de 1988, es decir, esta inventado a partir de esa fecha. y me he quedado roto. pero roto, eh? a saber, un tsunami se carga bilbao, y el gobierno, en vez de destinar las ayudas a reconstruir la ciudad, las usan para organizar los juegos olimpicos del año 2008. pero claro, a los de la eta no les hace ni puta gracia, y cometen un atentado en la inauguracion, donde se cargan a felipe vi. eso pone. asi, tal cual. en un libro del año 91. luego los de la eta se alian con otros grupos para crear una brigada ecoterrorista y mas historias para no dormir. en serio, me he quedado roto.

edit 2.

bueno, lo que faltaba. SE HA FILTRADO LA DEMO DEL E3

en formato audio [sati]
eloskuro escribió:Dejo aqui mi Fandub de la conversación de Ciri y Geralt y The Witcher 3, con el trailer de Cyberpunk2077

https://www.youtube.com/watch?v=8-EwuY_mRLY

Y aquí el orginal en el que me basé
https://www.youtube.com/watch?v=OinRDzEbqXc

Y si. huelga decir que molaría muchisimo que apareciese Ciri como cameo en el juego.

muy chulo!!
señor_eco escribió:Cyberpunk 2020. Dentro de 8 años llegamos a la fecha. XD

Es como en regreso al futuro. Creo que fue hace poco que pasamos la fecha del "futuro"

LOL! casi! pero seguramente si q salga en esa fecha [carcajad] Dios! desde el 2012!!!!
Imagen

Este Art work es oficilal?

Se ha confirmado que es Ciri?

Edit.
No es oficial.

Pero seguro que algo veremos... [looco]
Yo creo que si veremos a ciri en plan easter egg en algun punto de night city, vamos apostaria por ello
Tzopo escribió:Yo creo que si veremos a ciri en plan easter egg en algun punto de night city, vamos apostaria por ello

Yo también, y además de Ciri seguro que vemos algún que otro guiño a The Witcher.
Teniendo en cuenta los viajes que se pega... hay un diálogo en que describe una ciudad futurista, así que los cabrones igual hasta lo tenían pensado ;p
ReinLOL escribió:lo que molaria un huevo es que el juego no se tradujera per se, sino que cada personaje hable en su idioma, el taxista en pakistani, los punkys en ingles, los ejecutivos de arasaka en japones, los sovieticos en ruso, algun latino, etc, y que tengas que equiparte algun implante para poder entenderlos, o que te pongan subtitulos, o te hable una voz sensual como cuando hacen traduccion simultanea. ademas, si consiguen que la traduccion sea cutresalchichera si el implante es del todo a cien, o una buena traduccion si compras el implante en la rae o equivalente de night city, ya lo bordan.

edit.

por cierto, con el mono que tengo, me he leido uno de los sourcebooks de cyberpunk 2020, que hace referencia a como evoluciono europa en el juego. pais por pais. hay que tener en cuenta que es un mundo que evoluciona con la base de 1988, es decir, esta inventado a partir de esa fecha. y me he quedado roto. pero roto, eh? a saber, un tsunami se carga bilbao, y el gobierno, en vez de destinar las ayudas a reconstruir la ciudad, las usan para organizar los juegos olimpicos del año 2008. pero claro, a los de la eta no les hace ni puta gracia, y cometen un atentado en la inauguracion, donde se cargan a felipe vi. eso pone. asi, tal cual. en un libro del año 91. luego los de la eta se alian con otros grupos para crear una brigada ecoterrorista y mas historias para no dormir. en serio, me he quedado roto.

edit 2.

bueno, lo que faltaba. SE HA FILTRADO LA DEMO DEL E3

en formato audio [sati]

Eso recuerdo que lo tenía el everquest y era una pasada estar en un servidor de roleo y que los elfos oscuros hablaran en su dialecto y tu siendo humano no entender ni papa y tener aprender a hablarlo xDDD

No se porque tan pocos juegos de rol lo usan ya que aumenta bastante la inmersión.
@Mendrolo es por eso mismo por lo que digo, en un momento de the witcher 3 ciri describe de como viaja a night city, a fia de hoy hay troprecientos videos de montaje, con el trailer de cyberpunk 2077 + la descripcion de ciri.
Vamos que lo tienen a huevo para hacer el easter egg.
Pd; tambien estoy esperando a la segunda parte de gog vs drm
GC: Was it implied you’d be able to drive flying cars as well?

MP: You won’t be able to control flying cars but they will be used for missions for crucial things. But the main way to get through will be on foot, cars, and bikes.

Era previsible, pero ya está confirmado.
Bicicleta?!

Sera de las electricas al menos.no? [+risas]
fluzo escribió:Bicicleta?!

Sera de las electricas al menos.no? [+risas]

No hombre se refiere en el mensaje a motos.
Aunque a ahora que lo dices si que seria divertido encontrarse la tipica bici con su cestito.
Joder, vale [facepalm]

Le dado al traductor magico de google porque no lo entendia todo y al ver bicicletas..... [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Espero que los que se quejaban de que el juego sea en primera persona vayan así en la vida real para ver su personalización:

https://youtu.be/RgBeRP4dUGo
Pues me actualize el pc solo por este juego, espero que la gtx980ti no se me queda corta para jugar a tope a 1080p.
Y sera compra de salida si o si, confio en esta gente.
Pero alma candida como te vas a actualizar el pc solo por un juego para el que faltan 2 años?
Se nos va de las manos....
ashrion escribió:Pues me actualize el pc solo por este juego, espero que la gtx980ti no se me queda corta para jugar a tope a 1080p.

Y dudo mucho que vaya a ir a tope a 1080. Dudo mucho que incluso con una Nvidia 1080 vaya a ir a tope a 1080, la verdad.
Kamikaze 11 escribió:Espero que los que se quejaban de que el juego sea en primera persona vayan así en la vida real para ver su personalización:

Y que tendra que ver la vida real con un videojuego? [facepalm] [facepalm] cada uno podra tener gustos en cuanto a como le gusta la camara en videojuegos
ir por la vida en 3ra persona que guapo pero en vez de pasear por el jardin hay que pillar pillar la bici o el skate jajaj seria que puntazo xd
DaRKKoNNaN escribió:
ashrion escribió:Pues me actualize el pc solo por este juego, espero que la gtx980ti no se me queda corta para jugar a tope a 1080p.

Y dudo mucho que vaya a ir a tope a 1080. Dudo mucho que incluso con una Nvidia 1080 vaya a ir a tope a 1080, la verdad.

seguro que meten el hairworks ese y se te metera el pelo delante de la cara en la vista en primera persona
un juego en primera persona violó a mi gatito
spiderrrboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:Espero que los que se quejaban de que el juego sea en primera persona vayan así en la vida real para ver su personalización:

Y que tendra que ver la vida real con un videojuego? [facepalm] [facepalm] cada uno podra tener gustos en cuanto a como le gusta la camara en videojuegos

Es una broma, no te lo tomes tan a pecho, cada uno tiene sus preferencias, está claro, pero que la gente no suelte la mierda que ha soltado por ser en primera persona, es como si alguien suelta mierda al juego por ser ambientación ciberpunk y no steampunk
Kamikaze 11 escribió:
spiderrrboy escribió:

Es una broma, no te lo tomes tan a pecho, cada uno tiene sus preferencias, está claro, pero que la gente no suelte la mierda que ha soltado por ser en primera persona, es como si alguien suelta mierda al juego por ser ambientación ciberpunk y no steampunk

Aquí nadie ha soltado mierda, se ha opinado sobre una preferencia y una expectativa, nada injustificada pues venimos de una empresa cuyos tres juegos son en tercera persona y es una cámara mucho mas frecuente en RPGs que la que han escogido. Es más, los que suelen volver una y otra vez sobre el tema son los que quieren sacar punta al asunto.

Y eso para nada implica que no vaya a tener la calidad y el amor por el detalle marca de la casa y que sea una decisión de diseño justifijadísima, pero que sigáis atacando a quienes esperaban o querían otra cosa como jeiters o idiotas cansa.
Yo lo que no entiendo es por qué no han publicado el vídeo de la demostración a puerta cerrada. Al final todos vamos a comprarlo, no solo los que entraron a verlo en el E3. Es un poco injusto creo.
Kraio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no han publicado el vídeo de la demostración a puerta cerrada. Al final todos vamos a comprarlo, no solo los que entraron a verlo en el E3. Es un poco injusto creo.

Porque el downgrade que se va a comer el juego seria demasiado cantoso XD
clamp escribió:
Kraio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no han publicado el vídeo de la demostración a puerta cerrada. Al final todos vamos a comprarlo, no solo los que entraron a verlo en el E3. Es un poco injusto creo.

Porque el downgrade que se va a comer el juego seria demasiado cantoso XD

Si fuese eso, podrían bajar un poco la calidad de los gráficos para no cogerse los dedos en un futuro y publicar un gameplay.

Para aumentar/mantener el hype. Teniendo en cuanta que al juego no saldra muy seguramente hasta 2020, con algo tienen que rellenar.
A mí me gustan más los juegos en tercera persona por norma general pero creo que a este tipo de juego le irá mejor la primera persona, por el tema armas de fuego, probables pirateos informáticos, etc. Vamos a confiar un poco.
Lo que le mola a la peña es ver al personaje, fijo que que muchos es por ver su personaje "tuneado" con las ropas que le metan y esas cosas xD hay muchos juegos con camara en tercera persona, la mayoria de ellos tienen eso mal implementado, provoca cancer al sida solo ver esos juegos con las 2 opciones, primera y tercera, queda la opcion de tercera persona como una aberracion en lo jugable, no merece la pena meter 2 modos de ver al persona (o no verlo xD), ahi teneis Skyrim o FO4 como buenos ejemplos de lo que es una camara en tercera persona, no hay quien juegue en ese modo en ellos, aun que algunos priorizan ver los culos de las pivitas que se hacen, con ropitas calentonas (via mods) antes que jugar decentemente :-| .

Prefiero un modo en primera persona decente que 2 modos malos o solo 1 bueno, para que 2 entonces, con TW3 lo hicieron de lujo en tercera persona, no puedo hablar de los 2 primeros porque no los he tocado, pero nada hace pensar que vaya ser malo que sea en primera persona, yo personalmente es una preferencia, salvo los AC, el propio TW3 y alguna excepcion por ahi, en primera persona es siempre mi eleccion, las excepciones son porque no tenian camara en primera persona y juegas en tercera por huevos xD
Vamos a estar 2 años hablando de 1ª o 3ª persona. Bien.

Tienen más control sobre lo que se va a decir del juego.
pupegbl escribió:Vamos a estar 2 años hablando de 1ª o 3ª persona. Bien.

Tranquilidad que en unos meses se alcanzará el consenso de que es mejor la vista de camara al hombro.
@usuario_casual bueno, ahora que lo mencionas, quizas la vista desde e hombro no estaria mal, o sino, la isometrica, la clasica, la de toda la vida. :p
Tzopo escribió:@usuario_casual bueno, ahora que lo mencionas, quizas la vista desde e hombro no estaria mal, o sino, la isometrica, la clasica, la de toda la vida. :p

Yo creo que lo mejor sería innovar, dejarías boquiabiertos a todo el mundo, debería ser todo el juego en tercera persona invertida, es decir, ver la cara de tu personaje en todo momento, estar siempre frente a él, así podremos ver todo el rato nuestra personalización
sykans escribió:

Yo no creo que sea por un tema de control. A fin de cuentas, muchos periodistas y gente del sector que han visto la demo, han hablado libremente de lo que vieron. En ese sentido, si lo mostrado hubiera sido una mierda, se hubiera sabido igual.

Lo que creo que aquí ocurre es que están en plena campaña de marketing para promocionar el juego, así que han preferido enseñarlo a gente que tiene altavoz en los medios y asegurar el impacto al mayor número de personas posibles.

También es cierto que el juego corría en un i7 + 1080ti, es decir, han enseñado el producto según ellos lo conciben en toda su plenitud. Si tenemos en cuenta que sus pretensiones son hacerlo correr en PS4 y XBO, van a tener que recortar fuerte en esas versiones. Mucha gente ya está diciendo que lo que vieron difícilmente lo mueven ni sony ni microsoft con su máquinas.

De todas formas, tienen que ser conscientes de que un gameplay a puerta cerrada no transmite precisamente seguridad a los usuarios, así que algún motivo tendrán si lo han hecho así aún a sabiendas de que se les podía criticar por ello.
Juanatan escribió:
sykans escribió:

Yo no creo que sea por un tema de control. A fin de cuentas, muchos periodistas y gente del sector que han visto la demo, han hablado libremente de lo que vieron. En ese sentido, si lo mostrado hubiera sido una mierda, se hubiera sabido igual.

Lo que creo que aquí ocurre es que están en plena campaña de marketing para promocionar el juego, así que han preferido enseñarlo a gente que tiene altavoz en los medios y asegurar el impacto al mayor número de personas posibles.

También es cierto que el juego corría en un i7 + 1080ti, es decir, han enseñado el producto según ellos lo conciben en toda su plenitud. Si tenemos en cuenta que sus pretensiones son hacerlo correr en PS4 y XBO, van a tener que recortar fuerte en esas versiones. Mucha gente ya está diciendo que lo que vieron difícilmente lo mueven ni sony ni microsoft con su máquinas.

De todas formas, tienen que ser conscientes de que un gameplay a puerta cerrada no transmite precisamente seguridad a los usuarios, así que algún motivo tendrán si lo han hecho así aún a sabiendas de que se les podía criticar por ello.

No me preguntes dónde lo he leido, pero creo que enseñaron la demo en un pantallón 4K, imagino que a 30 fps.

No comprendo que es lo injusto en esa decisión. Sus motivos tendrían para hacer lo que hicieron.

Saludos!
Juanatan escribió:
sykans escribió:

Después de pulirlo no me cabe la menor duda de que en la One X irá estupendamente
ciberdim escribió:
Juanatan escribió:
sykans escribió:

Después de pulirlo no me cabe la menor duda de que en la One X irá estupendamente

En la XBOX y en la PS4 Pro es posible que se pueda mover. Me refería a las versiones básicas. Ellos han dicho que pretenden lanzarlo en máquinas de esta generación, y eso incluye las versiones más limitadas. Ahí los recortes pueden ser tochos.

Creo que los usuarios de PS4 y XBOX tendrán un versión similar a la de GTA V de PS3/XBOX360 en comparación con la versión que luego sacaron para PS4/XBO. Resoluciomes 900/720p a 30 fps.
Vamos a ver, porque todos los grandes estudios enseñan sus juegos a puerta cerrada. Varios motivos:

- Dar a conocer su juego. Depende del juego pero generalmente son demos largas en la que van comentando el juego sin tener que estar encorsetados en un espacio de 5/10 minutos en una conferencia, por lo que se pueden extender en sus explicaciones todo lo que quieran. Además los periodistas suelen poder hacer preguntas, charlar con los desarrolladores, hacerles o concertar entrevistas, etc.

- Generar interés en el público general. Estoy seguro que las impresiones de la prensa han generado más interés que el propio tráiler de la conferencia de Microsoft. Todo el mundo quiere ver el juego del que hablan tan bien. Por lo que puede que te suscribas a sus redes sociales, estés atento a cualquier noticia o novedad, etc... Además generas más interés durante más tiempo si no lo enseñas todo de primeras.

- Y lo más importante, generalmente lo que se enseña es en estado Pre Alpha o Alpha por lo que suelen tener bugs, cuelgues, rendimiento no óptimo, etc... A no ser que esté muy pulido es difícil que el público lo vea con buenos ojos si la primera vez que lo ve, el juego va a 20 fps por momentos o se cuelga. Y esto va ligado a que la gente, sobretodo en los foros, como decirlo... es muy sensible a cualquier cambio. Si ve un tráiler y 3 meses después una sombra de un árbol es peor que lo enseñado anteriormente ya claman downgrade. Además CD Projekt creo que ha aprendido la lección con The Witcher 3. O no quiere pillarse los dedos.

- Dicho esto, algunos (pocos) estudios enseñan sus demostraciones pasados unos días, meses. Pero son la excepción.

Y digo esto con conocimiento de causa. En 2013 fuí a la Gamescom como parte de un podcast y fuí a varias presentaciones a puerta cerrada y todas son parecidas. Algunas te dejan jugar y otras no, como fué la de The Witcher 3. Era como un minicine y estuvimos viendo el juego durante unos 30/40 minutos y fué bastante parecida a lo que se comenta como fue esta de Cyberpunk. Por cierto, esa demo se veía mejor que el juego final, aunque no mucho más, no llegaba al nivel del primer tráiler. Al acabar tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los desarrolladores.
Además nos dieron una bolsa con merchandising. Una una bolsa con una camiseta, pins, un puzzle, etc. A los del E3 les han dado una figura de Cyberpunk.

Aún tengo el puzzle por aquí:
Imagen

Lo que quiero decir es que estas demostraciones a puerta cerrada son lo más normal del mundo. De todo lo que ví a puerta cerrada en esa Gamescom no recuerdo que se soltara nada al público.
@ciberdim Te recuerdo que en One X el Witcher 3 se mueve en ajustes medios bajos con NPCs capadísimos (igual que en la One básica) y lo único que cambia es la resolución dinámica que sube hasta 4k en los momentos de menor carga gráfica y el modo rendimiento donde intenta funcionar a 60fps estables pero tampoco lo consigue. Y qué quiero decir con esto? pues que esa consola tampoco va lo que se dice sobrada en potencia.

@Juanatan como ya le he dicho al amigo, la One X y PS4 Pro tampoco son la panacea en rendimiento.
Motis escribió:@ciberdim Te recuerdo que en One X el Witcher 3 se mueve en ajustes medios bajos con NPCs capadísimos (igual que en la One básica) y lo único que cambia es la resolución dinámica que sube hasta 4k en según que momentos y el modo rendimiento donde intenta funcionar a 60fps estables pero tampoco lo consigue. Y qué quiero decir con esto? pues que esa consola tampoco va lo que se dice sobrada en potencia.

@Juanatan como ya le he dicho al amigo, la One X y PS4 Pro tampoco son la panacea en rendimiento.

Ya se que no son la panacea. Yo es que no he visto la demo, eh? Pero de mucha gente que la ha visto he oido que eso difícilmente corre en esta gen. Si CdProjekt han dicho que su intención es sacarlo para las consolas actuales, pues todo apunta a que se va a tener que recortar. Por eso decía que puede ser un juego intergen como lo fue GTA V, con bastante recorte gráfico.

Yo estoy tranquilo porque pienso pillarme un pepino que lo mueva a tope, no me voy a resignar a jugarlo en calidad media/alta como Witcher 3, pero espero que si sacan version de ps4 y xbox sea decente y no una chusta.
32017 respuestas