[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
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579
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97
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Hay 1641 votos.
JyL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Y una duda que me surge yendo a full sigilo no letal.... Como va a ser la cosa con Jackie? Claro en un Deus Ex, Dishonored, Watch Dogs.... Vas tú a solas, pero aquí por lo que se sabe vas a ir con Jackie casi siempre o bastante al menos, no se como de satisfactorio será ir así con la IA amiga en la terna.

Tampoco quiero dado el caso no llevar nunca a Jackie conmigo de poder hacerse. Es perderse una parte del juego.

Lo cierto es que no se cómo habrán resuelto este tema, y no sé qué sistema de compañeros usarán pero dudo que sea Bethesda-like, ya en el tráiler de 2018, Jackie con sus pistolas lograba hacer 2 puntos de daño, en comparación con los 20 a 60 de V, si esa es la tónica ya te haces una idea.

El valor que añadiran en combate yo creo que será bastante anecdótico. Aparte como dice @tzopo yo creo que habría que diferenciar a Jackie amigo de Jackie compañero , casi al mismo nivel que Johnny, no creo que los compañeros menores de este juego quieran hacerlos a lo Bethesda que te siguen como zombies, creo que tendrán más peso en ciertas misiones suyas guionizadas y scripteadas e incluso en algunas puede que tomes la decisión de ir tú solo con las consecuencias que ello conlleve.
(Creo que en uno de los avances tenias la opción de que Judy se te uniera en una misión o no).

De todas formas si se da el caso y quieres ir a sigilo con alguna rueda de órdenes o que Jackie imite tus movimientos (agacharse, cubrirse etc) se podría resolver bien sin que estorbe si es a lo que te refieres. Creo que la IA por eso no será muy invasiva y será relegada a misiones centrales de historia muy llevadas de la mano, no creo que se den situaciones a lo meme. Generalmente son invisibles al enemigo como en TLOU, TOW.


Pero lo de TLOU es un cantazo xDDDD, pero bueno, mejor así que compañeros estilo Big Smoke de GTA San Andreas xD. (Hablo del TLOU 1 eh, al 2 no jugué).

Es muy difícil encontrar algo intermedio, o son invisibles para el enemigo lo que hace que sea un tanto ridículo verles pasar por delante de uno y que el enemigo ni se entere, o son como rinocerontes entrando en una cristalería, no se cubren, no dan una, alertan a to dios.... xD.
Strait escribió:
RaulKO escribió:
Strait escribió:Que no se os olvide que el único hito de CD project es la saga The Witcher, basada en una novela de un nivel bastante decente, por lo tanto la historia no es de cd project. Que no os extrañe que la historia que se hayan inventado para Cyberpunk no esté a la altura. Es su primer videojuego hecho sin ayudas, y no son rockstar precisamente, ni en presupuesto ni en experiencia ni en medios ni nada.


Antes de hablar informate un poco o por lo menos leete los libros "bastante decentes" de los que hablas...

La historia de The Witcher 3 es de CDPROJECT, lo que no es suyo son los personajes, el universo, el lore y como no el protagonista, que están basados en la novela de Sapkowski... (en otras palabras, lo que sucede en los video juegos de The Witcher, a excepción de unos fragmentos del primer juego, no se puede leer en las novelas).

Dicho esto, y respecto a tu comparación de CDPROJECT con ROCKSTAR, creo que en la industria, a parte de Rockstar, hay pocas desarrolladoras (o ninguna) que hayan invertido en un título tantisimo dinero, tiempo y recursos como lo ha hecho CDPROJECT con Cyberpunk, por tanto, si alguien puede "ser Rockstar" o, al menos, parecerse mucho (en incluso superarlos) son nuestros vecinos polacos... por no hablar de que Rockstar no hace, literalmente, ni puto caso de sus jugadores, mientras que CDPR siempre ha tenido una política muy transparente y de escuchar a la comunidad... por lo que a mí respecta estoy de acuerdo, CDPR no es Rockstar, y menos mal...

De verdad que no entiendo las críticas gratuitas y sin ninguna base que se vierten en este hilo por doquier, es casi enfermizo, como si estuvierais esperando y deseando que CDPROJECT la cague y se "pegue la hostia" con este título, para poder decir... "os lo dije..." o algo así... porque no importa cuantas pruebas ponga el desarrollador delante de vuestra cara para ver que lo que se nos viene no pasa todos los días en esta industria... vamos a criticar a quien intenta salir del camino marcado y ofrecer algo hecho con verdadero cariño y entusiasmo... por que lo de esperar a que salga el juego para criticarlo con conocimientos y base no está de moda, mejor criticarlo ahora y el que diga la mayor burrada gana... en fin... que ganas de que salga el juego y la verdad os golpée en toda la cara... [uzi]


Antes de comentar leete el siguiente post que he escrito diciendo que no sabía que Cyberpunk estaba basado en algo que ya existía y he pedido perdón y he retirado lo dicho.

Y en cuanto a la comparación con Rockstar me refería a que Rockstar a parte de dinero y experiencia nos tiene acostumbrados a la casi perfección. CD project sacó un juego tan chustero (TW1) que lo tuvo que resacar como enhanced edition cuando ya tuvo su golpe d7e fama. TW2 fue bastante bueno con la cagada de ser instanciado y que con el paso de los años ya casi ni se recuerda y TW3 tienen 1000 fallos por más buen juego que sea. De ahí mi comparación. Si alguna compañía tiene fe ciega para mí es Rockstar.


Tienes razón, no vi tu mensaje posterior hasta que ya había contestado... [beer]

Sigo sin estar de acuerdo en como comparas Rockstar con CDPR y en especial con TW1. Ese juego es indie y lo hizo una compañia en aquel entonces pequeña sin apenas recursos... en fin sigo diciendo que me quedo con CDPR de cabeza... Rockstar hace buenos juegos, pero no son perfectos, aunque lo serían bastante mas si hicieran algo de caso a su comunidad...
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
En cuanto al juego en cuestión, como de desarrollado creéis que estará el tema de el hackeo?
Creo recordar que en un vídeo vi que fastidiaban un robot de boxeo para atizar al tío con el que entrenaba y matarlo y en otro vi como empezaban a salir latas de bebida de una máquina de refrescos.
No suelo ser de sigilo pero este tiene pinta de que te lo puedes pasar pipa, Creéis que se podrá hackear enmedio de una conversación con un npc para sacarles info?
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Creeis que tendra mucho impacto en el juego la neuro danza?? No se si se llama asi pero se entiende.... Sera como los sentidos de brujo en cuanto a su aplicacion?? Y a su impacto en la industria como lo fueron los sentidos de brujo? Que se empezo a usar en todos los juegos para investigar... O por su caracter exclusivo de este contexto cyberpunk y futurista va a ser imposible en otros juegos..... Alguien sabe algo de esto??? Me intriga bastante el tema....
Primer trailer revelado de el multiplayer de cyberpunk 2077


[carcajad]
fluzo escribió:Así esta la encuesta del hilo....


https://twitter.com/xbethdeakin/status/ ... 69408?s=20

Los nomadas somos el tio que sigue comiendo [fumando]
(mensaje borrado)
Tenía pensado jugar con V versíon femenina, pero despues de ver estos fan arts estoy pensando en cambiar de genero si se puede crear algo parecido [carcajad]
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PD: no he podido resistirme a los funkos de de V y Silverhand [amor]
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Cybersalu2!!077
spiderrrboy escribió:Creeis que tendra mucho impacto en el juego la neuro danza?? No se si se llama asi pero se entiende.... Sera como los sentidos de brujo en cuanto a su aplicacion?? Y a su impacto en la industria como lo fueron los sentidos de brujo? Que se empezo a usar en todos los juegos para investigar... O por su caracter exclusivo de este contexto cyberpunk y futurista va a ser imposible en otros juegos..... Alguien sabe algo de esto??? Me intriga bastante el tema....


El libro "El mundo de Cyberpunk 2077" le dedica unas cuantas paginas. Escritas por Judy Alvarez .

No creo que pueda aplicarse a otros juegos y incluso en este no será más que el trasfondo de algunas misiones . Es una actividad recreativa muy popular, como los videojuegos hoy. Lo que pasa que es algo mas serio, porque se intercambian pensamientos indeseados XD. En la neurodanza sexual "hacerlo a pelo" es hacerlo sin filtros que eliminen esos pensamientos ( ejemplo , estas haciendo una sesion con el novio y te pones a pensar en otro [carcajad] )

PS/ ahora recuerdo que según el libro ( lo mire ayer o así) los tribunales no aceptan como prueba una grabación de neurodanza. Pero evidentemente alguien al margen de la ley, la policía o los corpos la usaran para dirigir sus pesquisas y hacer sus chantajes. Cómo Villarejo XD
@Cuentaparacomentario ah joe yo pensaba que era un rollo sentidos de brujo, vi un video gameplay que el prota reconstruía una escena ya pasada a través de lo que había por el escenario, era como en una tienda creo, no vi mucho para no spoilearme pero rebobinaba y avanzaba en busca de pistas....Era eso la neuro danza no? o lo soñé? jaja
Cuentaparacomentario escribió:
spiderrrboy escribió:Creeis que tendra mucho impacto en el juego la neuro danza?? No se si se llama asi pero se entiende.... Sera como los sentidos de brujo en cuanto a su aplicacion?? Y a su impacto en la industria como lo fueron los sentidos de brujo? Que se empezo a usar en todos los juegos para investigar... O por su caracter exclusivo de este contexto cyberpunk y futurista va a ser imposible en otros juegos..... Alguien sabe algo de esto??? Me intriga bastante el tema....


El libro "El mundo de Cyberpunk 2077" le dedica unas cuantas paginas. Escritas por Judy Alvarez .

No creo que pueda aplicarse a otros juegos y incluso en este no será más que el trasfondo de algunas misiones . Es una actividad recreativa muy popular, como los videojuegos hoy. Lo que pasa que es algo mas serio, porque se intercambian pensamientos indeseados XD. En la neurodanza sexual "hacerlo a pelo" es hacerlo sin filtros que eliminen esos pensamientos ( ejemplo , estas haciendo una sesion con el novio y te pones a pensar en otro [carcajad] )

PS/ ahora recuerdo que según el libro ( lo mire ayer o así) los tribunales no aceptan como prueba una grabación de neurodanza. Pero evidentemente alguien al margen de la ley, la policía o los corpos la usaran para dirigir sus pesquisas y hacer sus chantajes. Cómo Villarejo XD


¿quien es el tal villarejo,un boss del juego??. expoilers no,por favor.

saludos :)
abro paraguas, ¿En que plataforma es mejor pillar este juego? En mi caso sería ps4/ps5 vs PC i77700k,gtx1070.

Me gustaría estrenar la ps5 con un juego así, pero entiendo que se le saca mucho partido al juego con teclado y ratón al ser un shooter en primera persona.

¿Qué opináis?
horno_fundidor escribió:@krullbantha Hola paisano. Estás de coña, no??? [flipa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
B0tias escribió:abro paraguas, ¿En que plataforma es mejor pillar este juego? En mi caso sería ps4/ps5 vs PC i77700k,gtx1070.

Me gustaría estrenar la ps5 con un juego así, pero entiendo que se le saca mucho partido al juego con teclado y ratón al ser un shooter en primera persona.

¿Qué opináis?



Siendo esto el hilo de PC y teniendo tu un i7700k y una mas que digna 1070....Yo te aconsejo de corazón, que lo pilles en PS4.
No hay lugar a dudas.


[beer]
fluzo escribió:
B0tias escribió:abro paraguas, ¿En que plataforma es mejor pillar este juego? En mi caso sería ps4/ps5 vs PC i77700k,gtx1070.

Me gustaría estrenar la ps5 con un juego así, pero entiendo que se le saca mucho partido al juego con teclado y ratón al ser un shooter en primera persona.

¿Qué opináis?



Siendo esto el hilo de PC y teniendo tu un i7700k y una mas que digna 1070....Yo te aconsejo de corazón, que lo pilles en PS4.
No hay lugar a dudas.


[beer]


Reutilizo el comentario del compañero

horno_fundidor escribió:@krullbantha Hola paisano. Estás de coña, no??? [flipa]


[qmparto] [qmparto]
waccamole69 escribió:Primer trailer revelado de el multiplayer de cyberpunk 2077


[carcajad]


Este video confirma el multijugador a 30fps.
es para relajar un poquto el hilo del foro. ;)

saludos :)
ionesteraX escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo lo voy a pillar casi seguro. Pero antes lo váis a pillar vosotros y me lo váis a testear. Estaré atento. Ya luego con un poco de calma incierta y ansia viva, lo pillo y me pongo.


Yo me sacrificare por ti y lo disfrutare desde el minuto cero, te posteare fotos/videos para que veas el rendimiento y así decidas con datos en la mano sobre si pillarlo o no, buena gente soy ;)


Agradeceré immensamente tu sacrificio, las horas que vas a dedicarle para que otros decidamos su compra.

A ver, es coña. No me lo pillaré de immediato porque tengo mucho juego pendiente, y el tiempo escasea. Pero no voy a tardar mucho más allá del día 10. Este será sin duda mi compra de Navidad (o autoregalo, que este año las fiestas van a ser descafeinadas).

Pero en serio, no soy de los de jugar immediatamente ningún juego. A lo mejor cuando era más jovenzuelo sí, pero ahora que soy un pollavieja, me da bastante igual. Aunque este da bastante ilusión, el rollo cyberpunk siempre me ha gustado mucho, es una ambientación que me atrae. Y seguro que este es un rpg más interesante, emocionante y complejo que el Outer Worlds (mira que me gusta Obsidian, pero que cosa más repetitiva y simplona).
fluzo escribió:Imagen


























Así se relaja un hilo @krullbantha

[poraki]


reportado
buenisimo ese cartel [360º]

saludos :)
Buenas,

en que plataforma para PC lo compráis?

Yo estoy dudando de Steam o GOG, la versión de Steam va con DRM? (el juego en principio no tiene DRM)

Saludos,
@Project-2501 En Steam todo tiene DRM, si no quieres eso cómpralo en GoG
Project-2501 escribió:Buenas,

en que plataforma para PC lo compráis?

Yo estoy dudando de Steam o GOG, la versión de Steam va con DRM? (el juego en principio no tiene DRM)

Saludos,


En steam tendra el drm de la propia steam. En gog no tendra ningún tipo de drm, como todos sus juegos.

fluzo escribió:Así esta la encuesta del hilo....


https://twitter.com/xbethdeakin/status/ ... 69408?s=20


Jajajaj lo mejor el tio sentaron que no deja de comer y mirar el móvil como si no pasara nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@fluzo
No pregunto entonces con una RX480 de 4 gigas..... en xbox one s que es lo otro que tengo... de ma pereza


El tema de la IA y la dificultad me escama un poco, dicen que hay 4 niveles, pero siendo un RPG y viendo que el progreso no es lineal, no se en que quedará... ein?
A mi personalmente el sistema de progreso me gusta mucho el de FO te puedes chetar a tope cuando alcanzas un buen nivel( al principio lo pasa putas eso si [360º] ) pero luego hay enemigos que escalan contigo, vamos para que no se haga un paseo, el Yermo es el Yermo. [qmparto]
Ojalá sea algo similar que los enemigos escalen contigo porque sino será un paseo.

PD: se que vengo de sobrao pero vengo de pasarme 3 veces el DOOM ETERNAL EN PESADILLA [qmparto]
@Kóyito

No veo que el Autolevel garantice que sea menos paseo. Al contrario.

A mí a priori no me gusta. A no ser que sea estratégico (en determinadas zonas o determinados enemigos).

Es un debate que no hemos tenido (creo) xDD
Donde lo pillariais en una ps5 o en una 2080? Preferiria la play si no hubiese muchas diferencias
jairocore escribió:Donde lo pillariais en una ps5 o en una 2080? Preferiria la play si no hubiese muchas diferencias


¿Este juego no va a 30fps en la ps5? Sólo por eso yo ni me lo planteaba. Además la 2080 es una muy buena tarjeta.
jairocore escribió:Donde lo pillariais en una ps5 o en una 2080? Preferiria la play si no hubiese muchas diferencias

reportado tu también
El autolevel a mi gusto sobra en cualquier tipo de juego, y en los que dejan elegir si sí o si no, siempre no. Mata la progresión de mala manera. De hecho se puso en el TW3 si no recuerdo mal, y pasé olímpicamente.
@Kóyito Es un tema. Creo que no iba a haber escalado. Quizá lo añadan con la nueva partida plus, en Witcher 3 se añadió unos meses mas tarde, tampoco es que me emocione la idea de que me maten 5 ratas de los bajos fondos, no me podría recuperar de esa. [+risas] al igual que también queda algo extraño ser temido en una zona de Night City y en la contraria te atraque un homeless a la vuelta de una esquina (de elegir me quedaría con ésta ultima experiencia). Para primer run mejor subir la dificultad que activar el escalado de nivel en mi opinión.
@JyL Esas ratas eran peores que el final boss en cualquier juego. Dios, estaban poseidas por el propio demonio [mad]

PD: El autolevel a la hoguera
El autolevel es uno de los mejores inventos del mundo de los videojuegos. Evita que las zonas de bajo nivel se conviertan en un paseo donde no le puedas soplar a un enemigo sin matarlo. No tener autolevel mata a un juego, haciendo que las zonas de bajo nivel tengan 0 interés para el jugador al no suponer ningún reto ni entretenimiento.
Strait escribió:El autolevel es uno de los mejores inventos del mundo de los videojuegos. Evita que las zonas de bajo nivel se conviertan en un paseo donde no le puedas soplar a un enemigo sin matarlo. No tener autolevel mata a un juego, haciendo que las zonas de bajo nivel tengan 0 interés para el jugador al no suponer ningún reto ni entretenimiento.

Es que eso es la progresión dentro de un videojuego chumacho. Que lo que antes era un reto o complicado, una vez progresas y mejoras, no lo sea, y tus retos estén a otras escalas y zonas, y así todo.

Que gracia va a tener que una rata de 1 toque te quite lo mismo que Eredin? Pues ni gracia ni realismo. Es una manera hiper artificial de añadir dificultad. El reto hay que trabajárselo con buen diseño de dificultad escalonada y con una curva bien hecha, no reducir al absurdo de 'ajjjajajajaj ahora un Ghul te mata de ataque y medio, como el jefe final del juego ajjjjaaja'.
Strait escribió:El autolevel es uno de los mejores inventos del mundo de los videojuegos. Evita que las zonas de bajo nivel se conviertan en un paseo donde no le puedas soplar a un enemigo sin matarlo. No tener autolevel mata a un juego, haciendo que las zonas de bajo nivel tengan 0 interés para el jugador al no suponer ningún reto ni entretenimiento.


Eso es debatible y depende de gustos. No tener autolevel en un juego ayuda a la sensación de progresión del jugador si (por ejemplo)este vuelve a una zona previa con mas nivel de que tenia anteriormente. Como todo es cuestión de gustos y tambien de como este implementado ese autolevel.

Cybersalu2!!077
Yo también prefiero el autolevel, yo soy de los completistas y siempre acabo con muchos niveles por encima en juegos como AC y se acaba haciendo un paseo el combate y eso hace que uno pierda el interés por hacer las cosas en sigilo o pensando como pasar una zona, acabas yendo en modo tanque cargandote todo lo que hay por delante sin currar telo, así que ojalá haya autolevel.
Si el nivel de reto es independiente a nuestra gestión y a nuestras decisiones sobre la build... es que no hay roleo. Nuestros aciertos y desaciertos han de afectar Mucho a la dificultad.

Puede tener sus cosas buenas a priori como garantizar que puedas ir por cualquier parte del mundo abierto como hicieron con los enemigos exteriores en Skyrim si no recuerdo mal, pero vale la pena currarse un buen diseño de escenario y precisar dónde poner los enemigos. Hasta me parece más divertido para el diseñador, más DM... y no un pegote automatizado que anula el sentido estratégico de la progresión.

No creo que haya en Cyber.

Aún así imagino que hay cosas intermedias supongo.
kjavi escribió:Si el nivel de reto es independiente a nuestra gestión y a nuestras decisiones sobre la build... es que no hay roleo. Nuestros aciertos y desaciertos han de afectar Mucho a la dificultad.


+1000

Esa es exactamente la sensación que produce mayor satisfacción al jugar un juego de este tipo, en mi opinión.
De hecho el autolevel se metió en TW3 por una dificultad muy blanda aún en su nivel máximo. Se metió del palo 'así os calláis un rato con que el juego es fácil'.

Para Cyberpunk espero una dificultad currada per se, y no el método simplón y cutrérrimo del autolevel.
A mí el autolevel en general no me gusta, por ejemplo no lo estoy usando en el Assassin's Creed: Origins. Pero en The Witcher 3 sí lo usé, salvo cuando en las cloacas te atacaban las ratas, que había que quitarlo jajaja

Siempre me recordaba a las ratas del inicio de Oblivion, que si lo jugabas en la máxima dificultad no sé si era incluso posible matarlas
Respecto a la dificultad yo creo que será como la del Witcher 3. Al fin y al cabo esta gente aspira a vender 20 millones de copias por lo menos y eso con un RPG hardcore no lo consigues.
El que quiera un reto, última dificultad...casi seguro.
Strait escribió:El autolevel es uno de los mejores inventos del mundo de los videojuegos. Evita que las zonas de bajo nivel se conviertan en un paseo donde no le puedas soplar a un enemigo sin matarlo. No tener autolevel mata a un juego, haciendo que las zonas de bajo nivel tengan 0 interés para el jugador al no suponer ningún reto ni entretenimiento.

Para mi no. Mismamente en el Witcher 3 cuando estabas hacia el final del juego y te ponías a limpiar campamentos en los que con cada espadazo había una cabeza menos era tremendamente satisfactorio. XD XD
Con el autolevel ya podías estar a nivel 50 que te venían 3 lobos y eran el enemigo mas complicado del juego.
kjavi escribió:@Kóyito

No veo que el Autolevel garantice que sea menos paseo. Al contrario.

A mí a priori no me gusta. A no ser que sea estratégico (en determinadas zonas o determinados enemigos).

Es un debate que no hemos tenido (creo) xDD


Creo que lo mencionamos al paso,asi por encima en algún momento sin profundizar mucho :)

Y me genera dudas por según lo que cuentan en la entrevista que no notó demasiada dificultad en las 16 horas jugándolo en modo normal creo y que una vez que tenia las armas tochas ya la cosa se volvía mas sencilla.
No sé pero en TW3 una vez que estabas petao todo era un paseo( entiendo que el progreso genera satisfacción y facilita la aventura en función de ello) pero se carga la experiencia.

Por ejemplo los inicios de TW3 y los FO son similares en cuanto a progreso en TW3 te avisaban con un indicador de nivel y una calavera creo o el color rojo para indicar que superaba tu nivel en varios rangos,en FO4 una calavera y el daño era irrisorio, hasta ahí me parece todo correcto, porque invita a progresar y a salir por patas para salvar el pellejo lo cual lo vuelve emocionante.
El problema viene después en FO los enemigos progresan contigo y lo que determina el que te den mas o menos caña es por el nivel del armamento ,por ejemplo te podías encontrar un saqueador sin armadura con un fusil de un nivel similar al tuyo + daño añadido según zonas o en otra zona con el mismo arma + armadura lo cual balancea la experiencia.
En tw3 una vez con nivel tocho era un paseo, grifos, los trols, todo caía de 4 espadazos, luego claro en zonas había jefes que tenían un nivel mas equiparable al tuyo pero siempre fijo y una vez superado no progresaban.

No se a mi personalmente me gusta mucho el sistema de progresión de FO, notas la progresión en cuanto al combate y lo que determina al final la victoria es según quien te encuentres mas o menos armadura mas o menos armas tochas y como plantees la táctica con el compañero.

Coincido con lo que opinas,al final importa como se aplique que el autolovel, pero la verdad me genera dudas porque no mencionaron ni gota con el sistema, solo un poco la kinestesia pero nada mas, cosa que es importantísima siendo un RPG

JyL escribió:@Kóyito Es un tema. Creo que no iba a haber escalado. Quizá lo añadan con la nueva partida plus, en Witcher 3 se añadió unos meses mas tarde, tampoco es que me emocione la idea de que me maten 5 ratas de los bajos fondos, no me podría recuperar de esa. [+risas] al igual que también queda algo extraño ser temido en una zona de Night City y en la contraria te atraque un homeless a la vuelta de una esquina (de elegir me quedaría con ésta ultima experiencia). Para primer run mejor subir la dificultad que activar el escalado de nivel en mi opinión.


No sabia que TW3 le hubiesen implementado a posteriori el escalado de nivel me entero ahora Oooh
Si lo hubiera sabido, le dedicaría mas de las 130h que le eché. [qmparto]

Como lo comentas seria lo ideal, pero es que este tipo de juegos el problema llega cuando superas el nivel de los enemigos y ers el merc mas tocho de NC,que te vuelves DIOS, y en NC manda la pasta, es decir siempre abrá un pez mas gordo. [qmparto]

EDIT:
Bueno leyéndoos y pensándolo bien quizás el tipo de sistema empleado en FO no sirva mucho en NC, mas que nada porque pienso que son dos mundos muy diferenciados, ambos invitan a explorar pero de manera distinta, por eso es lo que comentáis que quizás esté mas enfocado a la acción y mas centrado en la historia y sistemas como el autolevel se ejecuten mejor en juegos como FO, ya que la historia es lo de menos. [oki]
Pero es que en un RPG convertirse en Dios es uno de los momentos más satisfactorios que existe. Es más, es uno de los objetivos, a mi modo de ver y a mi modo de disfrutar estos juegos por supuesto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Strait escribió:El autolevel es uno de los mejores inventos del mundo de los videojuegos. Evita que las zonas de bajo nivel se conviertan en un paseo donde no le puedas soplar a un enemigo sin matarlo. No tener autolevel mata a un juego, haciendo que las zonas de bajo nivel tengan 0 interés para el jugador al no suponer ningún reto ni entretenimiento.

Es que eso es la progresión dentro de un videojuego chumacho. Que lo que antes era un reto o complicado, una vez progresas y mejoras, no lo sea, y tus retos estén a otras escalas y zonas, y así todo.

Que gracia va a tener que una rata de 1 toque te quite lo mismo que Eredin? Pues ni gracia ni realismo. Es una manera hiper artificial de añadir dificultad. El reto hay que trabajárselo con buen diseño de dificultad escalonada y con una curva bien hecha, no reducir al absurdo de 'ajjjajajajaj ahora un Ghul te mata de ataque y medio, como el jefe final del juego ajjjjaaja'.


Yo no entiendo la progresión así. La progresión para mí es poder acceder a zonas cada vez más y más difíciles que a niveles bajos no se puede, y no que al subir de nivel el contenido antiguo deje de tener todo el interés y se convierta en un paseo. En la mayoría de juegos con autolevel como The Witcher 3 en las zonas de lvl bajo te aumentan el nivel hasta 2 o 3 por debajo de tu pj, para que te sigas sintiendo fuerte sin que sea un paseo o aburrido. De eso trata. En un juego con autolevel no se pierde nunca la sensación de progresión porque siempre vas avanzando a zonas a las que antes no podías por tu nivel sin que las zonas por las que has pasado pierdan todo el interés.

No sé si alguno ha jugado alguna vez al World Of Warcraft o similar, pero el que haya jugado sabrá lo que se siente en un juego sin autolevel cuando estás a máximo nivel y solo te resulta "desafiante" la última zona del mapa (que puede ser un 2% del mapa total) y que cuando te sales de esa zona eres inmortal o vas matando a todos los enemigos sin querer ni darte cuenta. No es NADA divertido matar de un puñetazo a todo lo que se te cruce por más sensación de "progersión" que te dé. Eso es matar todo el contenido de un juego, y no poder disfrutar de las misiones secundarias que te hayas dejado atrás en zonas de lvl bajo. Y no me digáis que volver a la zona de inicio a buscar coleccionables o misiones secundarias de nivel bajo o similares es divertido sin autolevel...
Yo no quiero autolevel ni en pintura, en TW3 lo incluyeron porque el juego era absurdamente fácil hasta en el nivel más difícil, y la progresión daba auténtica pena ya que si te liabas a hacer las secundarias, contratos, y en este juego es un crimen no hacerlas porque son una genialidad en su mayoría ..., cuando ibas a hacer las principales de esa zona ya le sacabas varios niveles y era un auténtico paseo (sólo esas principales), estaba muy mal medido, cual era la única solución posible ya una vez sacado el juego? Incluir Autolevel, a mi el juego me encantó, es de los mejores que he jugado, y este desequilibrio no fue un drama, pero me hubiera gustado que estuviese mejor medido....
En CP2077 espero que no recurran a lo fácil, que sería meter autolevel, y lo hayan diseñado de manera que el transcurrir natural de la narrativa te lleve a las zonas adecuadas por nivel, y si tu quieres salirte de eso, corras el riesgo de que te encuentres enemigos muy duros, sería tu elección, pero que hagas lo que hagas se mantenga el reto siempre, no hablo de volver a zonas donde ya hayas hecho todo ahí y tu sin razón aparente quieras volver a las 50 horas, entiendo que si haces eso, los enemigos de esa zona sean fáciles....
Conclusión AUTOLEVEL NO; DISEÑO DE MUNDO Y MISIONES EQUILIBRADO, ROTUNDAMENTE SI
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