kjavi escribió:@Kóyito No veo que el Autolevel garantice que sea menos paseo. Al contrario.
A mí a priori no me gusta. A no ser que sea estratégico (en determinadas zonas o determinados enemigos).
Es un debate que no hemos tenido (creo) xDD
Creo que lo mencionamos al paso,asi por encima en algún momento sin profundizar mucho
Y me genera dudas por según lo que cuentan en la entrevista que no notó demasiada dificultad en las 16 horas jugándolo en modo normal creo y que una vez que tenia las armas tochas ya la cosa se volvía mas sencilla.
No sé pero en TW3 una vez que estabas petao todo era un paseo( entiendo que el progreso genera satisfacción y facilita la aventura en función de ello) pero se carga la experiencia.
Por ejemplo los inicios de TW3 y los FO son similares en cuanto a progreso en TW3 te avisaban con un indicador de nivel y una calavera creo o el color rojo para indicar que superaba tu nivel en varios rangos,en FO4 una calavera y el daño era irrisorio, hasta ahí me parece todo correcto, porque invita a progresar y a salir por patas para salvar el pellejo lo cual lo vuelve emocionante.
El problema viene después en FO los enemigos progresan contigo y lo que determina el que te den mas o menos caña es por el nivel del armamento ,por ejemplo te podías encontrar un saqueador sin armadura con un fusil de un nivel similar al tuyo + daño añadido según zonas o en otra zona con el mismo arma + armadura lo cual balancea la experiencia.
En tw3 una vez con nivel tocho era un paseo, grifos, los trols, todo caía de 4 espadazos, luego claro en zonas había jefes que tenían un nivel mas equiparable al tuyo pero siempre fijo y una vez superado no progresaban.
No se a mi personalmente me gusta mucho el sistema de progresión de FO, notas la progresión en cuanto al combate y lo que determina al final la victoria es según quien te encuentres mas o menos armadura mas o menos armas tochas y como plantees la táctica con el compañero.
Coincido con lo que opinas,al final importa como se aplique que el autolovel, pero la verdad me genera dudas porque no mencionaron ni gota con el sistema, solo un poco la kinestesia pero nada mas, cosa que es importantísima siendo un RPG
JyL escribió:@Kóyito Es un tema. Creo que no iba a haber escalado. Quizá lo añadan con la nueva partida plus, en Witcher 3 se añadió unos meses mas tarde, tampoco es que me emocione la idea de que me maten 5 ratas de los bajos fondos, no me podría recuperar de esa.
al igual que también queda algo extraño ser temido en una zona de Night City y en la contraria te atraque un homeless a la vuelta de una esquina (de elegir me quedaría con ésta ultima experiencia). Para primer run mejor subir la dificultad que activar el escalado de nivel en mi opinión.
No sabia que TW3 le hubiesen implementado a posteriori el escalado de nivel me entero ahora
Si lo hubiera sabido, le dedicaría mas de las 130h que le eché.
Como lo comentas seria lo ideal, pero es que este tipo de juegos el problema llega cuando superas el nivel de los enemigos y ers el merc mas tocho de NC,que te vuelves DIOS, y en NC manda la pasta, es decir siempre abrá un pez mas gordo.
EDIT:
Bueno leyéndoos y pensándolo bien quizás el tipo de sistema empleado en FO no sirva mucho en NC, mas que nada porque pienso que son dos mundos muy diferenciados, ambos invitan a explorar pero de manera distinta, por eso es lo que comentáis que quizás esté mas enfocado a la acción y mas centrado en la historia y sistemas como el autolevel se ejecuten mejor en juegos como FO, ya que la historia es lo de menos.