[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Daicon escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

yo en rdr2 he visto cosas muy feas tambien.
Ah y en the witcher 3..

Ah espera, y en tlou2


Tener en mente la comparación con TLOU2 o RDR2 solo puede llevar al desastre. No me parece demasiado inteligente poner como ejemplos de "cosas feas" a los que posiblemente sean los dos juegos técnicamente más avanzados (IA, mundo reactivo, NPCs, animaciones, texturas, iluminación, cinemáticas y un larguísimo etcétera) y pulidos de la historia a día de hoy.

Y habiendo jugado 35 horas al primero y unas 90 al segundo en su lanzamiento (y en PS4 base, en ambos casos) te puedo asegurar que nunca vi problemas como los que se le están viendo a esta versión sin el parche día uno: físicas de vehículos sin sentido, combate cuerpo a cuerpo propio de hace dos décadas, popping exagerado (NPCs que te aparecen en la cara, armas o coches que se "solidifican" a los segundos de verlos, etc.), armas y objetos flotando en el aire, densidad de NPCs muy baja o casi nula en algunos sitios de la ciudad, IA aliada y enemiga muy deficiente, múltiples bugs y un largo etcétera. Y eso es una muestra de gameplay bajísima, que apenas debe superar las 8-10 horas si sumamos todo lo que se ha visto. ¿Que el juego va a tener otras muchísimas virtudes (el roleo, el desarrollo de personaje, las quests, los personajes, etc.)? Por supuesto. Pero leñe, seamos sensatos y no criminalicemos el hablar de lo malo que tiene o puede tener el juego. Que somos todos mayorcitos.

Honestamente, no sé qué necesidad hay de sacar otros juegos a la palestra para "defender" o justificar los problemas de un juego. Me parece mucho más sensato admitir lo innegable, que lo que se está viendo de Cyberpunk 2077 es decepcionante/preocupante a nivel técnico, gráfico y, sobre todo, de estabilidad y a otra cosa. Puede que el parche arregle muchísimos problemas (y otros tantos se arreglarán en el futuro cercano) pero esta batallita de "yo he visto cosas igual de feas en X juegos" cuando, como digo, no hay ni punto de comparación (pocas compañías pulen más sus lanzamientos que Rockstar y Naughty Dog), me parece absurda.
jumarras escribió:Buenas, no se si se ha comentado algo sobre esto, pero no encuentro nada.

Ya me he pillado el cyberpunk, pero no me habia dado cuenta que en requisitos minimos pone que se necesita una SSD. Tengo el SSD para el SO, el resto son HDD.

¿Se sabe como puede afectar jugar a 1440p en ultra con un HDD? ¿Voy a tener que pillarme una SSD?(en el que tengo no entra el juego)



Buena pregunta, yo estoy en la misma situación SSD para el so y aplicaciones y HDD de 3tb para los juegos, también voy a jugarlo a 1440p, me imagino que no será imprescindible pero si recomendadable para reducir los tiempos de carga, hasta la fecha no he tenido problemas, el último juego el Horizon dawn, a muy malas puedo hacer espacio en el SSD aunque me da un poco de palo xD.
Crivil escribió:
Gekyume escribió:
kjavi escribió:
La verdad es que es un cachondeo. Si googleas sobre el asunto parece que serán pocas las reviews que salgan antes del lanzamiento. :-?

Cachondeo y un poco de mal rollo [mad]


Los embargos pre lanzamiento no son tampoco lo más habitual, no estoy 100% seguro pero creo recordar que TW3 tampoco tuvo reviews pre lanzamiento.

Bueno, eso me deja más tranquilo. Ojalá a las 18 salgan algunos al menos.
@RaulKO
Es cierto que ha habido según qué personas que han demostrado hate hacia el juego. O más bien, una necesidad de tener la razón y de que el resto del mundo está equivocado. No hace falta ni dar nombres. Pero también creo que ha habido otros (y tampoco hace falta especificar), a los que se les ha metido en ese mismo saco, cuando en ningún momento han faltado al respeto ni al juego, ni a los devs, ni a los que mantienen la ilusión. Sólo han argumentado su visión de lo filtrado, como en todo debate se hace. Además, varias veces ha deseado estar equivocado con sus temores, pues espera igual que el resto que el juego salga bien.

A lo que voy es que tendrás razón en parte y puede existir cierto colectivo hater, al cual es mejor ignorar. Pero no podemos generalizar.

Ahora bien, yo espero que a partir de la salida del juego, habiéndolo probado en profundidad, tengamos la madurez y la honradez suficiente para que, tanto una postura como la otra, reconozca si se ha equivocado o no. Ya sea porque el juego acabe siendo una obra maestra y se juzgara negativamente de forma precipitada, o por justo lo contrario.

PD: Yo espero y deseo que sea una joya. Pero teniendo presente que habrá aspectos mejores y otros peores.
Los que tienen la reserva en xtralife la edición física, ya están preparando los envíos..a ver si con suerte lo envían hoy y el miércoles lo tenemos para precargar.
@Delico yo solo me he leído la historia detrás, es decir, lo que ha pasado antes de la época del juego. Para así situarme mejor en el juego y entenderlo mejor. Solo vi un gameplay sin spoilers y ya. Pero lo comprare porque está compañía ha hecho mis 2 mejores juegos y creo que aceptaran.
Crivil escribió:Los embargos pre lanzamiento no son tampoco lo más habitual, no estoy 100% seguro pero creo recordar que TW3 tampoco tuvo reviews pre lanzamiento.

Los análisis de TW3 salieron una semana antes de la salida del juego.

Que no salgan análisis no es raro, sobre todo en un juego como este con sus dimensiones y demás, lo raro es que algunos medios comentan que o les han mandado la key tarde o, directamente, no les han mandado key.
Descargando... Que ganas! Que ganas! Que ganas!
F1R3F0X escribió:
Daicon escribió:
GAIZKO LSK escribió:
Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

yo en rdr2 he visto cosas muy feas tambien.
Ah y en the witcher 3..

Ah espera, y en tlou2


Tener en mente la comparación con TLOU2 o RDR2 solo puede llevar al desastre. No me parece demasiado inteligente poner como ejemplos de "cosas feas" a los que posiblemente sean los dos juegos técnicamente más avanzados (IA, mundo reactivo, NPCs, animaciones, texturas, iluminación, cinemáticas y un larguísimo etcétera) y pulidos de la historia a día de hoy.

Y habiendo jugado 35 horas al primero y unas 90 al segundo en su lanzamiento (y en PS4 base, en ambos casos) te puedo asegurar que nunca vi problemas como los que se le están viendo a esta versión sin el parche día uno: físicas de vehículos sin sentido, combate cuerpo a cuerpo propio de hace dos décadas, popping exagerado (NPCs que te aparecen en la cara, armas o coches que se "solidifican" a los segundos de verlos, etc.), armas y objetos flotando en el aire, densidad de NPCs muy baja o casi nula en algunos sitios de la ciudad, IA aliada y enemiga muy deficiente, múltiples bugs y un largo etcétera. Y eso es una muestra de gameplay bajísima, que apenas debe superar las 8-10 horas si sumamos todo lo que se ha visto. ¿Que el juego va a tener otras muchísimas virtudes (el roleo, el desarrollo de personaje, las quests, los personajes, etc.)? Por supuesto. Pero leñe, seamos sensatos y no criminalicemos el hablar de lo malo que tiene o puede tener el juego. Que somos todos mayorcitos.

Honestamente, no sé qué necesidad hay de sacar otros juegos a la palestra para "defender" o justificar los problemas de un juego. Me parece mucho más sensato admitir lo innegable, que lo que se está viendo de Cyberpunk 2077 es decepcionante/preocupante a nivel técnico, gráfico y, sobre todo, de estabilidad y a otra cosa. Puede que el parche arregle muchísimos problemas (y otros tantos se arreglarán en el futuro cercano) pero esta batallita de "yo he visto cosas igual de feas en X juegos" cuando, como digo, no hay ni punto de comparación (pocas compañías pulen más sus lanzamientos que Rockstar y Naughty Dog), me parece absurda.


Cuando esté el juego fuera, hablamos.
Dices que no comparemos?
Por qué?
Porque cdproject es moco de pavo al lado de ND o rockstar?

No he visto ni un vídeo ni pienso verlo, pero está batallita de he visto videos filtrados y menudo mojón se viene.... Perdona, ya me lo conozco yo.
Como has dicho? "Somos todos mayorcitos" no?
Pues eso, a esperar toca
HUGObergen escribió:Yo se que con Stadia puedo jugar desde el minuto 1, sin descargar parches y, si no me gusta el juego en las dos primeras horas, mi dinero de vuelta...
Hacedme caso, STADIA es el futuro....


Discrepo muy mucho. Cuando alguno de tus juegos favoritos desaparezcan de Stadia por temas de contratos o cualquier caso similar... Olvidate de tu juego favorito.
Daicon escribió:
F1R3F0X escribió:
Daicon escribió:yo en rdr2 he visto cosas muy feas tambien.
Ah y en the witcher 3..

Ah espera, y en tlou2


Tener en mente la comparación con TLOU2 o RDR2 solo puede llevar al desastre. No me parece demasiado inteligente poner como ejemplos de "cosas feas" a los que posiblemente sean los dos juegos técnicamente más avanzados (IA, mundo reactivo, NPCs, animaciones, texturas, iluminación, cinemáticas y un larguísimo etcétera) y pulidos de la historia a día de hoy.

Y habiendo jugado 35 horas al primero y unas 90 al segundo en su lanzamiento (y en PS4 base, en ambos casos) te puedo asegurar que nunca vi problemas como los que se le están viendo a esta versión sin el parche día uno: físicas de vehículos sin sentido, combate cuerpo a cuerpo propio de hace dos décadas, popping exagerado (NPCs que te aparecen en la cara, armas o coches que se "solidifican" a los segundos de verlos, etc.), armas y objetos flotando en el aire, densidad de NPCs muy baja o casi nula en algunos sitios de la ciudad, IA aliada y enemiga muy deficiente, múltiples bugs y un largo etcétera. Y eso es una muestra de gameplay bajísima, que apenas debe superar las 8-10 horas si sumamos todo lo que se ha visto. ¿Que el juego va a tener otras muchísimas virtudes (el roleo, el desarrollo de personaje, las quests, los personajes, etc.)? Por supuesto. Pero leñe, seamos sensatos y no criminalicemos el hablar de lo malo que tiene o puede tener el juego. Que somos todos mayorcitos.

Honestamente, no sé qué necesidad hay de sacar otros juegos a la palestra para "defender" o justificar los problemas de un juego. Me parece mucho más sensato admitir lo innegable, que lo que se está viendo de Cyberpunk 2077 es decepcionante/preocupante a nivel técnico, gráfico y, sobre todo, de estabilidad y a otra cosa. Puede que el parche arregle muchísimos problemas (y otros tantos se arreglarán en el futuro cercano) pero esta batallita de "yo he visto cosas igual de feas en X juegos" cuando, como digo, no hay ni punto de comparación (pocas compañías pulen más sus lanzamientos que Rockstar y Naughty Dog), me parece absurda.


Cuando esté el juego fuera, hablamos.
Dices que no comparemos?
Por qué?
Porque cdproject es moco de pavo al lado de ND o rockstar?

No he visto ni un vídeo ni pienso verlo, pero está batallita de he visto videos filtrados y menudo mojón se viene.... Perdona, ya me lo conozco yo.
Como has dicho? "Somos todos mayorcitos" no?
Pues eso, a esperar toca


Si te lees bien el mensaje de @F1R3F0X, no dice nada que no sea verdad, las cosas como son. Hay cosas de las filtraciones que acarician lo ridículo. Si eso luego no es la versión final, que parece que no lo es por comentarios de varios analistas, entonces CDPR tendría que haber previsto y evitado esta sangría de algún modo. Esas filtraciones solo están perjudicando al juego.
korchopan escribió:O sea, que consideráis que la duración de la historia principal (que no del juego, ahora no cambiéis el argumento) es una parte que define a los RPG? no puede haber RPGs con historia principal de menos de 50 horas porque entonces se convierte en, no sé, ¿un uncharted? ¿un mario? Porque si es así me sorprende que no sepáis ni lo que es el género RPG.


Yo no he dicho que sea algo que define a los RPG, eso lo estás diciendo tú y al mismo tiempo supongo que intentas hacer una reducción al absurdo basándote en lo que tú mismo estás diciendo [carcajad]

Lo que yo he dicho es que normalmente es algo inherente en el género. Y cambiarlo por contentar a una mayoría, se llama casualización.
Mi apuesta
3Djuegos 9,5
Meristation 10
Hobbyconsolas 10
Vandal 9
GAIZKO LSK escribió:
pipishiger escribió:
GAIZKO LSK escribió:
Lo he estado viendo un poco, y creo que estaría bien bajar un par de puntos el hype que llevamos encima. Por nuestro bien. Algo me dice que nos podemos estampar contra la pared muy fácilmente si llevamos las expectativas demasiado altas.

me sigue chocando la falta de vida en las calles


Edite mi mensaje, a mi tambien, y tambien me han chocado muchos detalles que hasta un the division tiene. Tambien he visto un volante de un camion que casi me da un ictus y que la destruccion de los coches es malisima. Que si que puede que el juego edte enfocado a otras cosas, pero creo que todos tenemos las expectativas muy altas y hay una posibilidad muy grande de que nos podamos estampar, controlar el hype, que si luego es tan bueno como pensamos bienvenido sea pero por lo que estoy viendo algo me dice que no sera tan bueno como creemos todos.


Ese gameplay que viste es jugado en consolas next-gen pero en version old-gen hasta el parche. Eso es normal. El juego en next-gen no va a ser asi.
Daicon escribió:Cuando esté el juego fuera, hablamos.
Dices que no comparemos?
Por qué?
Porque cdproject es moco de pavo al lado de ND o rockstar?

No he visto ni un vídeo ni pienso verlo, pero está batallita de he visto videos filtrados y menudo mojón se viene.... Perdona, ya me lo conozco yo.
Como has dicho? "Somos todos mayorcitos" no?
Pues eso, a esperar toca


En ningún momento he dicho que "menudo mojón se viene". Y, de nuevo, ni un juego de los mencionados (y muy pocos casos de juegos de tal envergadura se me ocurren) ha tenido unos días previos al lanzamiento mostrando tan mala imagen por múltiples problemas. Lo que no entiendo es que tú, que reconoces no haber visto los vídeos, saques RDR2 o TLOU2 como ejemplos de juegos en los que "también se vieron cosas feas". Eso es mentir y seguir encerrado en la absurda idea de ser impermeable a cualquier crítica, por razonada o evidente que sea, a un juego que esperas. Nunca entenderé qué se gana con eso.

Y claro que se pueden sacar otros juegos pero que sea para minimizar o maquillar problemas o hacer un "y tú más" un tanto infantil me parece que no tiene demasiado sentido. Lo de que sea inferior o no es cosa de cada uno. Si me preguntas a mí, me parece indiscutible que CD Projekt no está todavía a la altura por trayectoria o calidad media de su catálogo de Rockstar o Naughty Dog. Por bastante diferencia.

Pero en fin, seguid algunos tomándoos las críticas o comentarios al juego como algo personal o un ataque. Creo que es muy compatible ver los vídeos, destacar los muchos problemas que se ven (en poco tiempo, repito) y preocuparse un poco por un lanzamiento que espero con ciertas ganas al tiempo que tengo en mente que el parche de día uno puede corregir o maquillar muchas cosas y que el juego tiene que ofrecer otras muchas cualidades que en unas pocas horas de gameplay no salen a relucir. Pero cerrarse en banda a las críticas, tomárselo tan a pecho y demás es una actitud que me cuesta entender un poco, la verdad.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Mi apuesta
3Djuegos 9,5
Meristation 10
Hobbyconsolas 10
Vandal 9

¿Al final salen hoy? En unos sitios dicen que si, en otros que no se sabe...

Aunque se publiquen pocos estaría bien leer algún análisis ya :(
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuanto pesa en el rigido????
javitoto escribió:Cuanto pesa en el rigido????


Creo que lo mismo que en el mecánico y en el solido XD

Según han dicho por aquí, ahora mismo unos 65GB, lo que no sé si eso es la descarga, lo que ocupa/pesa (que a veces hace descompresiones y ocupa mas) y si luego el día 10 se descargará algún parche que haga que ocupe mas o no.

Los requisitos indican 70GB, por lo que no debería superar ese tamaño, al menos de lanzamiento.

Los que tengáis HDD y no SDD, en los requisitos marca como recomendado el SSD, pero también aparece el HDD como mínimos, quizás algunas cargas son mas largas o en X momento puntual notáis algún tironcillo sin importancia (depende del HDD, si es de 5400RPM, o de 7200RPM, depende también del buffer etc...) pero yo creo que será jugable sin demasiados problemas.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Mi apuesta
3Djuegos 9,5
Meristation 10
Hobbyconsolas 10
Vandal 9

3Djuegos es raro que dé "diezes", me imagino que en esta web lo analiza Álvaro Castellano, casi siempre se ocupa él de los sandbox o mundos abiertos, fue quien le otorgó un 10 a RDR2 en esta web.
Yo estoy impaciente ya por leer análisis simplemente por lo que cuenten del juego en si, no por la nota.


@Paboh No, si a mi tampoco me gusta entrar al trapo con esta gente, yo suelo pasar del tema sencillamente porque cada cual tiene su nivel de satisfacción con cualquier cosa y eso es muy subjetivo.
Creo que debe haber gente haciendo videos como el que he puesto y otros con el mismo nivel de seriedad y buen hacer porque sino YouTube y otros medios estarían llenos de mierdecilla, por desgracias es lo que más se consume y a lo que más caso o atención se le da, en fin...
jumarras escribió:Buenas, no se si se ha comentado algo sobre esto, pero no encuentro nada.

Ya me he pillado el cyberpunk, pero no me habia dado cuenta que en requisitos minimos pone que se necesita una SSD. Tengo el SSD para el SO, el resto son HDD.

¿Se sabe como puede afectar jugar a 1440p en ultra con un HDD? ¿Voy a tener que pillarme una SSD?(en el que tengo no entra el juego)


Yo no le daría demasiada importancia, la verdad. Igual en determinadas zonas algunas texturas tardan más en cargar y las pantallas de carga se hacen más largas, pero no mucho más.
Ya están saliendo algunas reviews a la luz!!!


Dejo aqui las de 3d juegos, IGN y Vandal:


Imagen
Alguno más que no vaya a ver reviews para jugarlo a ciegas y sin ningún tipo de condicionamiento?
javitoto escribió:Cuanto pesa en el rigido????


¿Ya te has puesto rígido viendo que se aproxima el juego? Yo de ti no me pondría el pc encima del "rígido", por si quieres tener críos en un futuro (o, si ya los tienes, repetir).

Estamos todos con cierta ansia de reviews. A ver si se tranquiliza todo el mundo, si resulta que es buenísimo o un rpg del montón, o lo que toque. Dudo mucho que les salga mal la jugada. Me extrañaría mucho que no salga un rpg bueno, o buenísimo.

Como ya dije, no me lo he prepillado, por lo tanto voy con calma. Más que nada porque estoy jugando a otros juegos, y hay que acabar primero lo que toca antes de ponerse con el Siberpan. Pero me lo estoy pasando pipa leyendo historias por el foro. Qué tiempos más buenos, aún recuerdo cuando me cayó estopa por hacer bromas sobre lo de los NPCs (si hay muchos o pocos, ese tipo de cosas).

Lo más divertido es como sale un video de pc con rayos traseados y ese tipo de cosas, todo el mundo babea, pero luego sale un video de un pollo que lo ha jugado en su praistación 4 (made in Buján de Arriba) donde se ve un coche roñoso que se aboya y el suelo con una textura más rugosa que el culo de un organgután, y ya el juego va a ser una decepción.

Bueno, sigo por aquí atento a las novedades.
RaulKO escribió:
Ashenbach escribió:
xecollons escribió:
En este caso no. Este caso es pragmatismo puro y duro. Sí no vende en España no hay doblaje español. Sin más.

Qué quiero pensar que no pasará porque los que han comprado en Rusia son minoría y en consola no existe esa posibilidad (más o menos).

Pero ahí está la posibilidad.


Claro porque solo en España se habla Español.

¿No os cansais nunca?

Los de los NPCS

Los del Downgrade

Los de que el juego dura poco

Los de la primera persona

Los de "es que hay que ser lesbiana para trincarse a Judy"

Los de el combate a melee es basura

Y por supuesto los de "los que pagan menos son unos ratas"

¿Tan dificil es dejar de quejarse por nimiedades? "Pero es que para mi no son nimiedades"...pues no te compres el puto juego (o devuélvelo / revéndelo si eres tannnnn listo para unas cosas pero tannnn tonto para reservar un juego antes de que salga y luego tirar mierda porque no te gusta X o Y) y deja de dar la brasa con tus quejas a los que podemos ver más allá de esas cosas tan importantes para tí.


Compañero... mientras haya gente con un minimo de ilusión por el juego habrá gente dispuesta a criticarlo hasta la saciedad, cogiendo cualquier mínimo argumento (veridico o no) como excusa...

De hecho, es muy posible que esto empeore antes de que mejore...

Coincido con el compañero @paboh en que lo mejor que se puede hacer es no citarlos, no contestarlos y sencillamente no hacerles el más mínimo caso... si hiciéramos eso las 4 páginas sobre los putos NPCs habrían sido 3 o 4 posts...


Completamente de acuerdo, creo que lo negativo se debería ir por el sumidero del hilo y los que de verdad tenemos interés por el juego centrarnos en hablar justamente de eso, del juego.
bluebeetle escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Mi apuesta
3Djuegos 9,5
Meristation 10
Hobbyconsolas 10
Vandal 9

¿Al final salen hoy? En unos sitios dicen que si, en otros que no se sabe...

Aunque se publiquen pocos estaría bien leer algún análisis ya :(


El embargo termina teóricamente hoy a las 18.00h, pero se han mandado muy pocas keys a los medios. Por ejemplo, en la última taberna de Meristation de hace unos días, Salva (redactor jefe) dijo que ellos NO habían recibido aún ninguna. Eso significa (supongo) que Meristation hoy no saca análisis, y posiblemente tampoco lo haga antes de que salga oficialmente el juego. Y así con muchas revistas.

Como dato curioso, la página de Cyberpunk de Metacritic, en la parte del Metascore para Critic Reviews pone "Awaiting 4 more reviews". Es decir, que Metacritic espera solo CUATRO reviews... quizá me equivoco, pero tiene pinta de que saldrá poquito hoy.
RaD3R escribió:
Daicon escribió:
F1R3F0X escribió:
Tener en mente la comparación con TLOU2 o RDR2 solo puede llevar al desastre. No me parece demasiado inteligente poner como ejemplos de "cosas feas" a los que posiblemente sean los dos juegos técnicamente más avanzados (IA, mundo reactivo, NPCs, animaciones, texturas, iluminación, cinemáticas y un larguísimo etcétera) y pulidos de la historia a día de hoy.

Y habiendo jugado 35 horas al primero y unas 90 al segundo en su lanzamiento (y en PS4 base, en ambos casos) te puedo asegurar que nunca vi problemas como los que se le están viendo a esta versión sin el parche día uno: físicas de vehículos sin sentido, combate cuerpo a cuerpo propio de hace dos décadas, popping exagerado (NPCs que te aparecen en la cara, armas o coches que se "solidifican" a los segundos de verlos, etc.), armas y objetos flotando en el aire, densidad de NPCs muy baja o casi nula en algunos sitios de la ciudad, IA aliada y enemiga muy deficiente, múltiples bugs y un largo etcétera. Y eso es una muestra de gameplay bajísima, que apenas debe superar las 8-10 horas si sumamos todo lo que se ha visto. ¿Que el juego va a tener otras muchísimas virtudes (el roleo, el desarrollo de personaje, las quests, los personajes, etc.)? Por supuesto. Pero leñe, seamos sensatos y no criminalicemos el hablar de lo malo que tiene o puede tener el juego. Que somos todos mayorcitos.

Honestamente, no sé qué necesidad hay de sacar otros juegos a la palestra para "defender" o justificar los problemas de un juego. Me parece mucho más sensato admitir lo innegable, que lo que se está viendo de Cyberpunk 2077 es decepcionante/preocupante a nivel técnico, gráfico y, sobre todo, de estabilidad y a otra cosa. Puede que el parche arregle muchísimos problemas (y otros tantos se arreglarán en el futuro cercano) pero esta batallita de "yo he visto cosas igual de feas en X juegos" cuando, como digo, no hay ni punto de comparación (pocas compañías pulen más sus lanzamientos que Rockstar y Naughty Dog), me parece absurda.


Cuando esté el juego fuera, hablamos.
Dices que no comparemos?
Por qué?
Porque cdproject es moco de pavo al lado de ND o rockstar?

No he visto ni un vídeo ni pienso verlo, pero está batallita de he visto videos filtrados y menudo mojón se viene.... Perdona, ya me lo conozco yo.
Como has dicho? "Somos todos mayorcitos" no?
Pues eso, a esperar toca


Si te lees bien el mensaje de @F1R3F0X, no dice nada que no sea verdad, las cosas como son. Hay cosas de las filtraciones que acarician lo ridículo. Si eso luego no es la versión final, que parece que no lo es por comentarios de varios analistas, entonces CDPR tendría que haber previsto y evitado esta sangría de algún modo. Esas filtraciones solo están perjudicando al juego.


Aaaamigo....
La filtración está perjudicando al juego...
No me digas?

Hablamos de las filtraciones que tuvo tlou2, si perjudicaron o no? Pregúntale al CEO , que estaba que le iba a dar algo. Dicho por el mismo.
Reitero: cuando salga hablamos...

Venir con la cantinela de yo he visto x video , días antes de lanzamiento y me da vergüenza .... Ya deberíamos de estar curados de espanto.
@Sachagtr Yo mismo, por no ver no he visto ni los ultimos trailers, voy a ir virgen total al juego, ni siquiera me he informado de lo de la encuesta lo del trasfondo del personaje. Esta vez me gustaria tocarlo sin saber nada de nada de el, no como otras veces que me sabia media historia, y ya en segunda pasada pues ver mas detalles o guias por si se escapa algo.
En Neogaf están diciendo ahora que el embargo se levanta el 9 y que la mayoría de medios van a publicar ese día unas impresiones previas, no el análisis final.
No salia para descargarlo en Steam a las 16??
Rivaille escribió:
korchopan escribió:O sea, que consideráis que la duración de la historia principal (que no del juego, ahora no cambiéis el argumento) es una parte que define a los RPG? no puede haber RPGs con historia principal de menos de 50 horas porque entonces se convierte en, no sé, ¿un uncharted? ¿un mario? Porque si es así me sorprende que no sepáis ni lo que es el género RPG.


Yo no he dicho que sea algo que define a los RPG, eso lo estás diciendo tú y al mismo tiempo supongo que intentas hacer una reducción al absurdo basándote en lo que tú mismo estás diciendo [carcajad]

Lo que yo he dicho es que normalmente es algo inherente en el género. Y cambiarlo por contentar a una mayoría, se llama casualización.

no, casualización es hacer un juego más accesible para jugadores (casuales, despreocupados) que no son jugadores habituales o al menos que requieran de práctica para su pleno disfrute, la duración no afecta en la accesibilidad, de hecho hay juegos muy casuales que pueden ser jugados muchísimas más horas. Casualizar un rpg sería por ejemplo hacer que sea mucho más sencillo jugarlo sin tener que prepararte para enfrentarte a combates o situaciones, que de igual que hayas jugado 5 minutos en tu vida que 10000 horas que ya sabes jugar al minuto 1 o hacer que el juego sirva para echar una partida de 2 minutos esperando tu turno en el médico. Que una historia pase de 100 a 30 horas no cambia lo casual o no que sea el juego, puede serlo con 100 horas o no serlo con 30.

Pero aparte de eso no se hace para contentar a nadie porque NADIE lo ha pedido, en todo caso lo harán para que los que le guste el juego y lo quieran jugar por el tipo de juego que es lo terminen sin abandonarlo o al menos esa es la excusa, que también puede ser que el proyecto se les haya ido de las manos y mejor cortar antes que cagarla mucho, pero desde luego no es porque la gente clame al cielo por la duración larga de los juegos, eso no se lo cree nadie porque nunca ha pasado y si es para evitar el hype de algunos y su confusión por el tipo de juego a CDProjekt le llega el mismo dinero del que lo abandona que del que lo termina y la crítica que quedará del juego será la de los que juegan a RPGs y no de los que juegan al candy crash. ¿Es correcta o no la decisión? pues ya se verá, por ahora la duración es una especulación y si tiene un montón de secundarias con chicha de varias horas cada una el que la historia principal dure unas horas menos que lo que esperan algunos se olvidará completamente, porque lo que importará será el juego completo. Claro que si las secundarias son consígueme 200 chips o mata a las personas de este listado, pues será una mierda gorda, pero eso no creo que lo espere nadie.
A mí con cuatro reviews me apañan la tarde. A ver si cae algo.
@RaD3R

Lo de Metacritic creo que es porque con 4 reviews ya pueden hacer media. Es lo mismo que pone con todos los juegos cuando todavía no hay ningún análisis disponible.
Daicon escribió:
RaD3R escribió:
Daicon escribió:
Cuando esté el juego fuera, hablamos.
Dices que no comparemos?
Por qué?
Porque cdproject es moco de pavo al lado de ND o rockstar?

No he visto ni un vídeo ni pienso verlo, pero está batallita de he visto videos filtrados y menudo mojón se viene.... Perdona, ya me lo conozco yo.
Como has dicho? "Somos todos mayorcitos" no?
Pues eso, a esperar toca


Si te lees bien el mensaje de @F1R3F0X, no dice nada que no sea verdad, las cosas como son. Hay cosas de las filtraciones que acarician lo ridículo. Si eso luego no es la versión final, que parece que no lo es por comentarios de varios analistas, entonces CDPR tendría que haber previsto y evitado esta sangría de algún modo. Esas filtraciones solo están perjudicando al juego.


Aaaamigo....
La filtración está perjudicando al juego...
No me digas?

Hablamos de las filtraciones que tuvo tlou2, si perjudicaron o no? Pregúntale al CEO , que estaba que le iba a dar algo. Dicho por el mismo.
Reitero: cuando salga hablamos...

Venir con la cantinela de yo he visto x video , días antes de lanzamiento y me da vergüenza .... Ya deberíamos de estar curados de espanto.


Vaya generalización que te has marcado. Las filtraciones de TLOU2 eran puros spoilers y de ahí el acojone del director, nada que ver con bugs y problemas varios. Vamos, que no es lo mismo, pero es tan de cajón que me da cosica hasta tener que escribirlo.

Rivaille escribió:@RaD3R

Lo de Metacritic creo que es porque con 4 reviews ya pueden hacer media. Es lo mismo que pone con todos los juegos cuando todavía no hay ningún análisis disponible.


Ahh, gracias por aclarármelo, no lo sabía.
RaD3R escribió::(


El embargo termina teóricamente hoy a las 18.00h.[/quote]


Eso sale de una cuenta de twitter de muy dudosa procedencia, ni un solo medio ha anunciado que vaya a publicar hoy. Y en otros embargos sí lo anunciaban antes :-?
RaD3R escribió:
Daicon escribió:
RaD3R escribió:
Si te lees bien el mensaje de @F1R3F0X, no dice nada que no sea verdad, las cosas como son. Hay cosas de las filtraciones que acarician lo ridículo. Si eso luego no es la versión final, que parece que no lo es por comentarios de varios analistas, entonces CDPR tendría que haber previsto y evitado esta sangría de algún modo. Esas filtraciones solo están perjudicando al juego.


Aaaamigo....
La filtración está perjudicando al juego...
No me digas?

Hablamos de las filtraciones que tuvo tlou2, si perjudicaron o no? Pregúntale al CEO , que estaba que le iba a dar algo. Dicho por el mismo.
Reitero: cuando salga hablamos...

Venir con la cantinela de yo he visto x video , días antes de lanzamiento y me da vergüenza .... Ya deberíamos de estar curados de espanto.


Vaya generalización que te has marcado. Las filtraciones de TLOU2 eran puros spoilers y de ahí el acojone del director, nada que ver con bugs y problemas varios. Vamos, que no es lo mismo, pero es tan de cajón que me da cosica hasta tener que escribirlo.

Lo que es de cajón es que estamos hablando de que las filtraciones no son buenas.
Ni para lo técnico ni para lo spoiler.
Creo que es de cajón, me ha dado cosica tener que escribirlo, pero parece que hay que explicarlo todo
bluebeetle escribió:En Neogaf están diciendo ahora que el embargo se levanta el 9 y que la mayoría de medios van a publicar ese día unas impresiones previas, no el análisis final.


Como esto sea verdad, me parecerá de traca, cancelaré mi coleccionista y esperaré a la salida.

El retraso de última hora, las filtraciones, la duración, la falta de análisis... Empieza a oler todo un poco a chamusquina.
Normalmente tal nivel de hermetismo, no dar apenas keys, sin análisis antes de la salida, etc.., en estos casos siempre es sinónimo de mala pinta, pero sigo confiando en esta gente... aunque acojonado estoy un rato, eso no lo voy a negar [toctoc]
Está claro que Polygon le va a poner una nota muy baja por cosas como esta

https://www.polygon.com/2020/12/4/22058 ... ransphobia
Esperemos el análisis para hoy o para mañana, sino hay análisis hasta después de la salida, mal. Es la prueba del algodón.
¿Se os ha habilitado la pre-descarga en Steam? :-?

@Exxion supongo que habrán algunos análisis ese día, pero en concreto esa información parece que sale de un medio Holandés que dice que el juego es demasiado basto para tener un análisis completo.

De todas formas a saber... en unos sitios lees unas cosas y en otros la contraria.

No hay nada oficial.
Preveo que no habrá análisis completos hasta el 10 o después incluso... y todo por el dichoso parche día 1, porque saben lo que se están jugando como aparezca algo negativo los días antes de su salida...
Defensor08 escribió:@RaulKO
Es cierto que ha habido según qué personas que han demostrado hate hacia el juego. O más bien, una necesidad de tener la razón y de que el resto del mundo está equivocado. No hace falta ni dar nombres. Pero también creo que ha habido otros (y tampoco hace falta especificar), a los que se les ha metido en ese mismo saco, cuando en ningún momento han faltado al respeto ni al juego, ni a los devs, ni a los que mantienen la ilusión. Sólo han argumentado su visión de lo filtrado, como en todo debate se hace. Además, varias veces ha deseado estar equivocado con sus temores, pues espera igual que el resto que el juego salga bien.

A lo que voy es que tendrás razón en parte y puede existir cierto colectivo hater, al cual es mejor ignorar. Pero no podemos generalizar.

Ahora bien, yo espero que a partir de la salida del juego, habiéndolo probado en profundidad, tengamos la madurez y la honradez suficiente para que, tanto una postura como la otra, reconozca si se ha equivocado o no. Ya sea porque el juego acabe siendo una obra maestra y se juzgara negativamente de forma precipitada, o por justo lo contrario.

PD: Yo espero y deseo que sea una joya. Pero teniendo presente que habrá aspectos mejores y otros peores.


Personalmente, yo nunca he dado nombres ni acusado a nadie a título personal (excepto en una ocasión por una alusion personal) por tanto, me excluyo de aquellos que mencionas han generalizado... yo doy mi opinión e intento no poner nombres en ellas, la gente que ha seguido el hilo sabe perfectamente de quien se trata...

A partir de la salida del juego la cosa no se calmará, al contrario, irá a más... pasa en todas las releases importantes y esta no va a ser menos... para empezar la gente ya lo habrá probado, por tanto, aunque hayan jugado 5 minutos, hablarán con la sensación de saber lo que están diciendo y tener la legitimidad de haberlo probado en primera mano, sabiendose poseedores de una recién adquirida y embriagadora razón...

Seguirá habiendo gente encantada y gente super decepcionada, y salvo algunas excepciones, la mayoría seguirán el patrón de lo que creían antes de la salida del juego (tal es el grado de la importancia de la predisposición con la que afrontemos el juego)... se introducirá el elemento reviews, con las que saldrán nuevas polémicas... en fin, nos esperan días alocados en el hilo, pero mi intención cuando pruebe el juego, como siempre, será la de trasladar mi opinión sincera, tanto de lo que me gusta como de lo que no...

Está claro que el juego no será perfecto, nunca he proclamado que vaya a serlo e incluso no me parece un problema que no lo sea, lo que realmente espero es que sea ese juego al que siempre he querido jugar, y nunca he podido...
https://www.mobcrush.com/carlos2077/v/5 ... 2f0e5303d5

Casi tres horas de gameplay. Os recomiendo saltar la primera hora y media porque parece ser una misión principal. Más allá de eso, es casi todo recorrido por la ciudad y las afueras.

En mi caso he visto el vídeo a trozos y bueno, un de cal y una de arena. Siendo la versión de PS4 corriendo en PS5 el juego se ve muuucho mejor de lo que pensaba y parece muy estable en cuanto a frames. Por ahí, gratamente sorprendido. También pasea mucho por la ciudad en moto y aunque la densidad está a años luz de lo que ellos han ido mostrando siempre en gameplays, no me parece el drama que se ha visto en otros clips (la mayoría, de la versión de Xbox One). Además, también ha dado un vistazo rápido a la sección de misiones y entre principales, secundarias y otros tipos (había sidejobs, gigs y más) podía haber perfectamente 30 misiones activas. Contenido no faltará, desde luego.

Ahora bien, jugablemente es muy preocupante lo que se ve. Le falta un hervor en casi todo: no habré visto más de 25 minutos del vídeo en total y me ha dado tiempo a ver un enemigo que se queda mirando a una pared en un tiroteo y se bloquea, ignorando completamente al jugador y a su aliado, y a su vez, en ese tiroteo, al aliado del protagonista intentando matar al enemigo bugeado pero recargando su arma después de cada disparo. Muy cómico todo.

También se ve un choque con un coche que atraviesa el modelado del coche del protagonista y la CPU sigue como si nada, la animación de subir y bajar de los vehículos está muy poco pulida, bugs de la radio dejando de sonar, el indicador de ruta a seguir en la misión fallando como una escopeta de feria, unas físicas de la moto en conducción por el campo bastante mediocres (da la sensación de que patina sobre llano, sin levantar arena ni coger bache alguno) o, en general, unos tiroteos súper deslucidos por la mezcla de enemigos que "esponjean" más balas que haya visto en juego alguno y una IA enemiga y aliada MUY deficiente.

Evidentemente, hablamos de gameplay sin el parche day one pero no deja de ser llamativo que CD Projekt diera el visto bueno a que este juego fuera Gold cuando, en el estado actual (que, si no me equivoco, es lo que habrá jugado la prensa) se nota a medio cocer en demasiados aspectos. Crucemos los dedos porque el parche sea suficiente como para, al menos, no fastidiarnos la experiencia.

PD: Hay una emisora de radio que se llama "Los 30 principales" [carcajad]
Después de the witcher se han ganado mi confianza en comprarlo de salida sin tener que leer análisi de analistos... que la mayoría no se habrán ni pasado el juego.

Un saludo!
Smoje escribió:Está claro que Polygon le va a poner una nota muy baja por cosas como esta

https://www.polygon.com/2020/12/4/22058 ... ransphobia


En fin, tremendo, tendría que leer la gente hasta donde puede llegar la ideología en detrimento de un análisis profesional.
Lo mejor de las reviews es que por fin tendremos algo sobre la versión de PC. Creo que este hilo iba sobre eso. A ver si cae alguna.
Ya se puede precargar el juego en GOG [looco] 63GB de momento
ElRoto escribió:En fin, tremendo, tendría que leer la gente hasta donde puede llegar la ideología en detrimento de un análisis profesional.


Mucha libertad de expresión, pero luego resulta que en ese artículo nadie puede comentar... muy lógico todo :o el progresismo de la nueva era lo llaman, cuando en el juego es mucho más permisivo hoy día comparado con cosas que se han visto en el pasado
31987 respuestas